Hola de nuevo:
Este fin de semana hemos montado los "
Accelerators" en una
F800ST (ACC3) y en una
R850R (ACC2).
Antes de conectarlos hemos medido la resistencia que presentaba el sensor del filtro de aire a 20-21°C.
En la
F800ST medimos un valor de 5950ohm lo que se corresponde con una NTC de 4k7@25°C
En la
R850R medimos un valor de 2160ohm lo que se corresponde con una NTC de 1k8@25°C
Llevando los valores a una hoja electrónica, hemos calculado cual es el equivalente a la temperatura que va a medir el procesador de la moto. Los resultados están en la siguiente figura (
pulsa en la imagen para verlo ampliado):
Variación de la temperatura medida por el procesador de la moto utilizando el "Accelerator"
El domingo nos hicimos 300km por carreteras "sinuosas" para ver el resultado y en el caso de la
R850R parece que se notaba mayor suavidad en bajos. El ralentí (o relantí como dicen algunos), con ayuda de un vacuómetro, conseguimos dejarlo algo más bajo, incluso parecía tan "redondo" como el de una Triumph Bonneville.
En el caso de la
F800ST no se aprecia significativamente. Intentamos salir en 2ª a bajas vueltas pero se calaba igual que antes. En 1ª quizás, y lo digo sin mucho énfasis, quizás se notaba algo, pero casi imperceptible. Las
F800ST o tienen la 1ª muy alta, o tiene poca potencia en bajos. El caso es que en ciudad es un poco "suplicio" circular con ella, acabas tirando de embrague cada vez que paras en un semáforo y como además no es precisamente blando, al cabo de un rato te empieza a molestar la mano Izda.
Otro aspecto que considero interesante en la
F800ST, es el del recorrido del embrague. Es muy importante minimizar el juego al menor posible. Con esto se logra mayor desplazamiento al accionar el embrague. De otro modo el buscar el punto muerto en parado puede resultar dificil e incómodo.
Saludos,