Foto de mi moto Accesorios s1000 xr 2020

Buenas tardes

He instalado la cúpula Puig touring y aparte de la protección extra que da, quiero compartir con todos los que tienen el problema de las vibraciones de esta zona que me han desaparecido al 100%. Esto ya fue notificado por un compañero del foro en un hilo que no tengo localizado. No sé si es por los soportes extra que vienen con la cúpula o por que narices es, pero las molestas vibraciones de plástico barato han desaparecido. Bmw debería hacérselo mirar.
Muy contento con la cúpula, por la protección y más por eliminar las vibraciones

Saludos

Ver el archivo adjunto 233548Ver el archivo adjunto 233551Ver el archivo adjunto 233552
Con esta cúpula, tu visión es a través de ella? O por encima?
Para mí es molesto mirar a través decla cúpula....

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
Con esta cúpula, tu visión es a través de ella? O por encima?
Para mí es molesto mirar a través decla cúpula....

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
Llevo el asiento alto y mido 1,9m y en la posición alta la vista me queda justo por encima de la cúpula. No llego a ver a través de ella. En posición baja me queda bastante por debajo de la vista.
 
Me ha llegado esta mañana la puig ahumada oscuro a si que esta tarde tengo faena mira en ubricarmotos que me ha llegado en 7 dias y esta bien de precio portes gratis.
 
Me ha llegado esta mañana la puig ahumada oscuro a si que esta tarde tengo faena mira en ubricarmotos que me ha llegado en 7 dias y esta bien de precio portes gratis.
pasa fotos porfa, dicen que el ahumado oscuro es muy oscuro, a ver como la notas tu. gracias por la info.
 
Bueno ya he montado la cupula de puig touring ahumado oscuro es facil el montaje, y queda bien integrada, la he probado con un casco jet para sentir mejor las mejoras de la cupula alta, yo mido 1.75cm el resultado ha sido el siguente.
Opinión personal.
El ahumado oscuro no impide la vision a traves de la cupula si te inclinas sobre el deposito para adoptar una posicion mas aerodinámica por la velocidad mas de ....
Se ve perfectamente por encima de la cupula en las dos posiciones no molesta para nada la parte alta de la cupula.
En posicion erguido y posicon baja de la pantalla todo el aire derivado por la pantalla va a la zona de la cara el cuello y los hombros, ese area queda desprotegida, muy molesto para circular con casco modular abierto aunque vallas ha 50 km/h, del pecho hacia abajo se nota algo la proteccion si te agachas un poco te protege pero la posicion no es la normal para la conduccion cómoda para viajes largos.
En la posicion alta de la cupula, el aire en la cara, cuello y hombros cesa y se mejora pero se crean turbulencias en la zona del pecho hacia la cintura que son molestas.
A demas queda horrible en esta posicion.
La cupula esta diseñana para que le acoples el deflector que se compra ha parte.
La cupula no hace nada sola se queda como a medias.
Me ha decepcionado este modelo ya que la anterior para XR 15-19 es mejor con diferencia.
Prefiero llevar la sport de BMW que esta, va mucho mejor.
La cupula anterior es igual en altura pero mas ancha y tiene un pliegue en la parte superior que deriva mucho flujo de aire en la zona de cara, cuello y hombros.
Para los de menor estatura creo que va bien, pero de 1.70 en adelante no funciona segun mi apreciación.
He montado la anterior en el soporte de la nueva haciendo un apaño por que los tornillos de arriba coinciden y con un poco de cinta americana la he fijado, la he probado y a sido como la noche y el dia el modelo 15-19 va muchísimo mejor.
Paso fotos de la cupula y algunas que he hecho comparandola con la anterior superpuestas.
 

Adjuntos

  • 20210129_181751.jpg
    20210129_181751.jpg
    92,7 KB · Visitas: 136
  • 20210129_181835.jpg
    20210129_181835.jpg
    117,1 KB · Visitas: 135
  • 20210129_181907.jpg
    20210129_181907.jpg
    137,3 KB · Visitas: 140
  • 20210129_181853.jpg
    20210129_181853.jpg
    127,5 KB · Visitas: 135
  • 20210129_181946.jpg
    20210129_181946.jpg
    111,5 KB · Visitas: 135
  • 20210129_181953.jpg
    20210129_181953.jpg
    119,2 KB · Visitas: 130
  • 20210129_184618.jpg
    20210129_184618.jpg
    77,8 KB · Visitas: 129
  • 20210129_184637.jpg
    20210129_184637.jpg
    70,7 KB · Visitas: 131
Última edición:
Bueno ya he montado la cupula de puig touring ahumado oscuro es facil el montaje, y queda bien integrada, la he probado con un casco jet para sentir mejor las mejoras de la cupula alta, yo mido 1.75cm el resultado ha sido el siguente.
Opinión personal.
El ahumado oscuro no impide la vision a traves de la cupula si te inclinas sobre el deposito para adoptar una posicion mas aerodinámica por la velocidad mas de ....
Se ve perfectamente por encima de la cupula en las dos posiciones no molesta para nada la parte alta de la cupula.
En posicion erguido y posicon baja de la pantalla todo el aire derivado por la pantalla va a la zona de la cara el cuello y los hombros, ese area queda desprotegida, muy molesto para circular con casco modular abierto aunque vallas ha 50 km/h, del pecho hacia abajo se nota algo la proteccion si te agachas un poco te protege pero la posicion no es la normal para la conduccion cómoda para viajes largos.
En la posicion alta de la cupula, el aire en la cara, cuello y hombros cesa y se mejora pero se crean turbulencias en la zona del pecho hacia la cintura que son molestas.
A demas queda horrible en esta posicion.
La cupula esta diseñana para que le acoples el deflector que se compra ha parte.
La cupula no hace nada sola se queda como a medias.
Me ha decepcionado este modelo ya que la anterior para XR 15-19 es mejor con diferencia.
Prefiero llevar la sport de BMW que esta, va mucho mejor.
La cupula anterior es igual en altura pero mas ancha y tiene un pliegue en la parte superior que deriva mucho flujo de aire en la zona de cara, cuello y hombros.
Para los de menor estatura creo que va bien, pero de 1.70 en adelante no funciona segun mi apreciación.
He montado la anterior en el soporte de la nueva haciendo un apaño por que los tornillos de arriba coinciden y con un poco de cinta americana la he fijado, la he probado y a sido como la noche y el dia el modelo 15-19 va muchísimo mejor.
Paso fotos de la cupula y algunas que he hecho comparandola con la anterior superpuestas.
En la foto en la que las superpones, desde la vista lateral, se ve claramente que la "antigua" queda mucho más vertical y de ahí que cubra más. El hacerla más inclinada da preferencia a la estética sobre la practicidad.

Gracias por tus impresiones. Has hecho una prueba muy detallada. Una cosa que se me ocurre: y si le pones algunas arandelas de goma sólo en los tornillos de arriba para hacer que quede más vertical? Yo lo hice en una F800GS que, en su posición original me creaba muchas turbulencias, y fue mano de santo.

Saludos,
 
Si pense lo de suplementar podria se la solucion pero no me convence probare de todos modos.
Ambas desde abajo tiene la misma inclinación es en la parte superior donde esta la diferencia.
 
Última edición:
Yo mido 1,85, con la pantalla original en posición alta siento laguna turbulencia en el casco y un poco de ruido, si me agacho un poco se corta todo, pero mi solución fue dejar la pantalla y usar un deflector de wunderlich que tenia de mi moto anterior y sirve para esta, el Vario Ergo 3D, y con eso la turbulencia disminuye muchísimo, voy relajado de hombros y menos ruido. Y la posición se puede modular por lo que puedes tenerlo más recto o inclinado según prefieras, por lo que para mí ha sido una solución perfecta sin cambiar la pantalla original que por estética y funcionalidad me parece que va bien.

por si alguno le interesa, lo recomiendo
 
Buenas tardes

He instalado la cúpula Puig touring y aparte de la protección extra que da, quiero compartir con todos los que tienen el problema de las vibraciones de esta zona que me han desaparecido al 100%. Esto ya fue notificado por un compañero del foro en un hilo que no tengo localizado. No sé si es por los soportes extra que vienen con la cúpula o por que narices es, pero las molestas vibraciones de plástico barato han desaparecido. Bmw debería hacérselo mirar.
Muy contento con la cúpula, por la protección y más por eliminar las vibraciones

Saludos

Ver el archivo adjunto 233548Ver el archivo adjunto 233551Ver el archivo adjunto 233552
Soportes extras?? puedes poner fotos detalladas??

gracias
 
Soportes extras?? puedes poner fotos detalladas??

gracias

Me refiero a estas piezas de aluminio que van entre el soporte de la moto y la cúpula Puig.
Quizás este refuerzo ayude a que la estructura del mecanismo de elevación aguante mejor las vibraciones. La cuestión es que ya no vibra absolutamente nada. A ningún régimen. Estoy más contento por esto que por la protección extra que da (que en vertical es bastante pero sin ninguna mejora lateral)

20210131_191340.jpg
20210131_191355.jpg
Screenshot_20210131-193007_Drive.jpg
 
Última edición:
Bueno ahi van los accesorios montados y links.
Decir que el protector del radiador muy bien. He tenido que apañar una cosilla, porque el tornillo que une el radiador de aceite con el otro no ha habido forma de soltarlo. De un lado perfecto pero del otro no ha habido forma. (llevan pegamento los cabrones).

Luego decir que estos de BMW....¿Que ganas de poner todo con cabeza Torx? Menudo atraso. Y decir; no os parecen las grapas un poco endenbles? nose me he puesto a soltar y asi y tenlita como lo complican los alemanes de marras. La tuono V4 desmontabas de arriba a abajo en un momento.

Ahora los accesorios. Tira llantas,soporte movil,Soporte aprovechado de la tuono para el movil estanco, protector de radiador, Baul Shad SH58X, protector de deposito.
1.jpeg
2.jpeg3.jpeg4.jpeg5.jpeg6.jpeg7.jpeg

El soporte del movil estanco lo tengo adaptado con soportes de Gopro para poner y quitar facil.
LINKS:
PROTECTOR DE DEPOSITO
PROTECTOR DE RADIADOR
SOPORTE GPS MOVIL
TIRA LLANTAS REFLECTANTES
PROTECTOR TFT
CABLE CORTO PARA CARGAR MOVIL

La maleta compre en motorraiz con una oferta que incluia el respaldo. y la base la pedi en Ubricarmotos. Encaja todo perfectamente.

Perdonar la calidad de las fotos. pero esta lloviendo todo el dia y la luz que hay en el garaje es bastante justa.
 
Bueno ahi van los accesorios montados y links.
Decir que el protector del radiador muy bien. He tenido que apañar una cosilla, porque el tornillo que une el radiador de aceite con el otro no ha habido forma de soltarlo. De un lado perfecto pero del otro no ha habido forma. (llevan pegamento los cabrones).

Luego decir que estos de BMW....¿Que ganas de poner todo con cabeza Torx? Menudo atraso. Y decir; no os parecen las grapas un poco endenbles? nose me he puesto a soltar y asi y tenlita como lo complican los alemanes de marras. La tuono V4 desmontabas de arriba a abajo en un momento.

Ahora los accesorios. Tira llantas,soporte movil,Soporte aprovechado de la tuono para el movil estanco, protector de radiador, Baul Shad SH58X, protector de deposito.
Ver el archivo adjunto 234300
Ver el archivo adjunto 234301Ver el archivo adjunto 234302Ver el archivo adjunto 234303Ver el archivo adjunto 234304Ver el archivo adjunto 234305Ver el archivo adjunto 234306

El soporte del movil estanco lo tengo adaptado con soportes de Gopro para poner y quitar facil.
LINKS:
PROTECTOR DE DEPOSITO
PROTECTOR DE RADIADOR
SOPORTE GPS MOVIL
TIRA LLANTAS REFLECTANTES
PROTECTOR TFT
CABLE CORTO PARA CARGAR MOVIL

La maleta compre en motorraiz con una oferta que incluia el respaldo. y la base la pedi en Ubricarmotos. Encaja todo perfectamente.

Perdonar la calidad de las fotos. pero esta lloviendo todo el dia y la luz que hay en el garaje es bastante justa.

Muy bonita, a disfrutarla!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tenía en mente poner una bolsa sobre depósito, pero creo que voy a decantarme por poner una bolsa sobre sillín, como la Givi UT813.
Entiendo que se puede atar con las cinchas en el soporte del top case, y además de ser de más capacidad (8L) no molesta al repostar...
¿Alguno lleváis algo similar?
 
Tenía en mente poner una bolsa sobre depósito, pero creo que voy a decantarme por poner una bolsa sobre sillín, como la Givi UT813.
Entiendo que se puede atar con las cinchas en el soporte del top case, y además de ser de más capacidad (8L) no molesta al repostar...
¿Alguno lleváis algo similar?

Yo llevo bolsa sobredepósito y no salgo sin ella. Hay cosas que me gusta tenerlas a mano (el mando del garaje, por ejemplo). Pero acabo de encargar también una bolsa sobre sillín para meter ahí el mono de agua cuando haya previsión de lluvia y así no tener que poner el baúl.

Mi sobre depósito es esta:

Pero para la sobre sillín no me apetecía gastarme mucho porque el uso va a ser esporádico, así que he encargado esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B081JQ46CG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos,
 
Yo llevo bolsa sobredepósito y no salgo sin ella. Hay cosas que me gusta tenerlas a mano (el mando del garaje, por ejemplo). Pero acabo de encargar también una bolsa sobre sillín para meter ahí el mono de agua cuando haya previsión de lluvia y así no tener que poner el baúl.

Mi sobre depósito es esta:

Pero para la sobre sillín no me apetecía gastarme mucho porque el uso va a ser esporádico, así que he encargado esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B081JQ46CG/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos,
Yo el mando del parking lo llevo en la chaqueta, pero me gusta llevar otro juego de guantes, chubasquero completo, kit antipinchazos, botiquín... y acostumbrado a tener espacio de sobra en la GSA con maletas y toolbox... lo que veo más práctico es una sobre sillín, ya que a la XR no quiero ponerle maletas ni topcase.
 
He modificado la cupula puig touring en su parte alta y he conseguido desviar el aire que me iba a la zona de la cara, plegando la parte alta ligeramente como en el modelo anterior. Se nota muchísimo y no tengo que poner el deflect que no me gusta.
 

Adjuntos

  • 20210208_204405.jpg
    20210208_204405.jpg
    71,4 KB · Visitas: 94
  • 20210208_204425.jpg
    20210208_204425.jpg
    56,6 KB · Visitas: 94
  • 20210208_204435.jpg
    20210208_204435.jpg
    76,7 KB · Visitas: 95
He modificado la cupula puig touring en su parte alta y he conseguido desviar el aire que me iba a la zona de la cara, plegando la parte alta ligeramente como en el modelo anterior. Se nota muchísimo y no tengo que poner el deflect que no me gusta.
Y, cómo has conseguido hacer eso? Calentándola? Alucino con lo "McGuiver" que sois algunos. Si intento yo algo así, me quedaría la cúpula como el cuadro de "los relojes blandos" de Dalí.

Saludos,
 
Entiendo que después de la modificación sigue sin el ruido ese de las vibraciones no?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Desde que le meti grasa dentro de los casquillos a mi no me ha vuelto hacer el ruido tanto con la culupa sport de bmw y la puig sin y con modificación.
 
Hola a todos, acabo de llegar de recoger mi machine que estaba en el taller, por la vibración de la cúpula desde el Miércoles pasado. El taller, BMW Motor Cadí, en Sant Fruitós de Bages. Donde la compré. El mecánico, un genio. El resultado, hasta ahora, (38kms hasta casa), 10 sobre 10.
Por lo que me ha explicado, ha puesto unas arandelas de goma en los tornillos superiores que fijan la pantalla al mecanismo y unos casquillos plásticos en los bulones que actúan de bisagra para subir y bajar (colgaré fotos, porqué me explico como el culo). Al parecer, en otro taller del grupo ya han hecho lo mismo en otras dos motos. Ellos mismos me reconocen que es una cagada de diseño de BMW y hasta que no entren muchas quejas, BMW no va a mover un dedo, dejándoles el muerto a los concesionarios. Ahora, a ver si dura.
 
Me alegro que te hallan solucionado el problema, como dices y deje el marrón es para el taller del concesionario por que bmw se lava las manos en problemas menores porque ya los solucionaran en cadena de montaje, luego depende mucho con quien des para que se implique en darle solucion pues si no se quiere complicar la vida pondrán excusas varias por el motivo que se ya que la solución corre por cuenta del concesionario. La cosa pasa por insistir hasta la saciedad yo ya pasé por eso y termime más que arto por lo que si me surge prefiero repararlo yo antes que pasar por el periplo ese y tener la moto parada en taller días como sucedió.
 
Última edición:
Me alegro que te hallan solucionado el problema, como dices y deje el marrón es para el taller del concesionario por que bmw se lava las manos en problemas menores porque ya los solucionaran en cadena de montaje, luego depende mucho con quien des para que se implique en darle solucion pues si no se quiere complicar la vida pondrán excusas varias por el motivo que se ya que la solución corre por cuenta del concesionario. La cosa pasa por insistir hasta la saciedad yo ya pasé por eso y termime más que arto por lo que si me surge prefiero repararlo yo antes que pasar por el periplo ese y tener la moto parada en taller días como sucedió.
A mí también me ofrecieron desde BMW que la llevara a un taller y que ellos harían el seguimiento; pero también paso de dejar mi moto varios días para que vayan haciendo experimentos.

Esta tarde me llega la cúpula Givi, la montaré y si siguen los ruidos ya buscaré yo una solución.

Saludos,
 
A mí también me ofrecieron desde BMW que la llevara a un taller y que ellos harían el seguimiento; pero también paso de dejar mi moto varios días para que vayan haciendo experimentos.

Esta tarde me llega la cúpula Givi, la montaré y si siguen los ruidos ya buscaré yo una solución.

Saludos,
Cuando desmontes la cúpula original revisa los 4 tornillos torx del mecanismo de elevación. Solo hay acceso sin cúpula y cuando cambié a la puig vi que los tenía algo flojos.
 
Me alegro que te hallan solucionado el problema, como dices y deje el marrón es para el taller del concesionario por que bmw se lava las manos en problemas menores porque ya los solucionaran en cadena de montaje, luego depende mucho con quien des para que se implique en darle solucion pues si no se quiere complicar la vida pondrán excusas varias por el motivo que se ya que la solución corre por cuenta del concesionario. La cosa pasa por insistir hasta la saciedad yo ya pasé por eso y termime más que arto por lo que si me surge prefiero repararlo yo antes que pasar por el periplo ese y tener la moto parada en taller días como sucedió.
Obviamente, cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno. En este momento, en el que no puedo salir de mi municipio, quedarme una semana sin moto tampoco era el fin del mundo. Al margen de que no he estado sin moto ni un segundo. Me han prestado una y de hecho, me dieron a elegir entre la 850gs y la R1250r así que sinceramente, no puedo quejarme. Ahora bien, si vuelve a suceder y llega un momento en que el taller no me pueda o no quiera repararlo, pues ya veré que solución alternativa encuentro, pero francamente, a mi BMW si no hubiese pagado la moto no me la hubiese entregado. No habrían intentado buscar una solución alternativa a mi dinero.
 
Pues te puedes considerar como de la casa pues a mi me tuvieron que cambiar el embrague en la anterior, averia reconocida por bmw menos de un año, y no me ofrecieron ni un taxi de vuelta a casa 2 semana en taller entre pitos y flautas. Donde vallas de los tuyos alla.
 
Pues te puedes considerar como de la casa pues a mi me tuvieron que cambiar el embrague en la anterior, averia reconocida por bmw menos de un año, y no me ofrecieron ni un taxi de vuelta a casa 2 semana en taller entre pitos y flautas. Donde vallas de los tuyos alla.
Hombre en ese caso, entiendo perfectamente tu postura. Es una vergüenza que se comporten así.
 
Me acaban de llegar los regalos que voy a hacerle por San Valentín a mi amor :p .

Como no disponía de mucho tiempo he montado los dos que pensaba que me costarían menos, aunque al final me ha costado un poco más de lo que esperaba. La ampliación de la pata de cabra porque los tornillos no eran fáciles de encajar y la cúpula porque he aprovechado, como me aconsejó @Juan Luis ktm , para apretar los tornillos que sujetan el mecanismo de sube/baja y para engrasar todos los bulones. Ahí van unas cuantas fotos:

20210210_181534.jpg
20210210_190630.jpg
20210210_182751.jpg
20210210_182755.jpg
20210210_184152.jpg

La cúpula Givi, como se puede apreciar, es baste más alta que la original alta; y también más ancha. Ahora, en su posición más baja, queda aun más alta que antes en la elevada. Puede que a alguno le sangren los ojos por ver a una XR con esa pantalla de cartero pero, a mis cervicales ya dejaron de preocuparles la estética y las opiniones de los demás :ROFLMAO:.

Mañana saldré a dar una vuelta porque Ximo nos tiene castigados a los Valencianos sin salir los findes. Ya comentaré impresiones sobre protección y sobre vibraciones.

Saludos,
 
Me acaban de llegar los regalos que voy a hacerle por San Valentín a mi amor :p .

Como no disponía de mucho tiempo he montado los dos que pensaba que me costarían menos, aunque al final me ha costado un poco más de lo que esperaba. La ampliación de la pata de cabra porque los tornillos no eran fáciles de encajar y la cúpula porque he aprovechado, como me aconsejó @Juan Luis ktm , para apretar los tornillos que sujetan el mecanismo de sube/baja y para engrasar todos los bulones. Ahí van unas cuantas fotos:

Ver el archivo adjunto 235811
Ver el archivo adjunto 235812
Ver el archivo adjunto 235813
Ver el archivo adjunto 235814
Ver el archivo adjunto 235815

La cúpula Givi, como se puede apreciar, es baste más alta que la original alta; y también más ancha. Ahora, en su posición más baja, queda aun más alta que antes en la elevada. Puede que a alguno le sangren los ojos por ver a una XR con esa pantalla de cartero pero, a mis cervicales ya dejaron de preocuparles la estética y las opiniones de los demás :ROFLMAO:.

Mañana saldré a dar una vuelta porque Ximo nos tiene castigados a los Valencianos sin salir los findes. Ya comentaré impresiones sobre protección y sobre vibraciones.

Saludos,

Con la extensión de la pata de cabra, notas que quede la moto menos inclinada?
 
Me acaban de llegar los regalos que voy a hacerle por San Valentín a mi amor :p .

Como no disponía de mucho tiempo he montado los dos que pensaba que me costarían menos, aunque al final me ha costado un poco más de lo que esperaba. La ampliación de la pata de cabra porque los tornillos no eran fáciles de encajar y la cúpula porque he aprovechado, como me aconsejó @Juan Luis ktm , para apretar los tornillos que sujetan el mecanismo de sube/baja y para engrasar todos los bulones. Ahí van unas cuantas fotos:

Ver el archivo adjunto 235811
Ver el archivo adjunto 235812
Ver el archivo adjunto 235813
Ver el archivo adjunto 235814
Ver el archivo adjunto 235815

La cúpula Givi, como se puede apreciar, es baste más alta que la original alta; y también más ancha. Ahora, en su posición más baja, queda aun más alta que antes en la elevada. Puede que a alguno le sangren los ojos por ver a una XR con esa pantalla de cartero pero, a mis cervicales ya dejaron de preocuparles la estética y las opiniones de los demás :ROFLMAO:.

Mañana saldré a dar una vuelta porque Ximo nos tiene castigados a los Valencianos sin salir los findes. Ya comentaré impresiones sobre protección y sobre vibraciones.

Saludos,
Pues me gusta como queda la cúpula givi. Tiene pinta de proteger mucho más que la Puig. Ya nos contarás.
Como estaban esos tornillos? Yo les di un buen reapriete.
 
Con la extensión de la pata de cabra, notas que quede la moto menos inclinada?
Pues no lo he probado porque en el garaje la tengo sobre el caballete, pero seguro que sí porque la base es bastante gruesa. Mañana te comento si se nota mucho que queda más vertical.

Saludos,
 
  • Like
Reacciones: SfS
Pues me gusta como queda la cúpula givi. Tiene pinta de proteger mucho más que la Puig. Ya nos contarás.
Como estaban esos tornillos? Yo les di un buen reapriete.
No estaban muy flojos. Apenas los he apretado un cuarto de vuelta. Mañana más comentarios (y).
 
Esa cúpula givi tiene pinta de ir bien me gusta como queda, comenta impresiones
?
 
Con la extensión de la pata de cabra, notas que quede la moto menos inclinada?
Ya puedo contestarte porque lo ha probado esta tarde. Ahora se queda con una inclinación que yo considero que debería ser lo normal. Lo bueno del suplemento de Givi es que sería muy fácil ponerle una segunda chapa debajo de la que lleva y sujetarla con unos tornillos más largos, pero para mí ahora está perfecta.

Saludos,
 
  • Like
Reacciones: SfS
Esa cúpula givi tiene pinta de ir bien me gusta como queda, comenta impresiones
?
Pues me gusta como queda la cúpula givi. Tiene pinta de proteger mucho más que la Puig. Ya nos contarás.
Como estaban esos tornillos? Yo les di un buen reapriete.
Bueno, pues acabo de llegar de dar una vuelta y ya puedo comentar impresiones.

El aumento de protección con respecto a la original alta se nota, mucho no, muchísimo. Ahora, en la posición baja me cubre más que antes en la alta. Si no tuviera otra posición, casi que me sobraría. Cuando pones en la posición alta se convierte en una RT (y). También se nota que cubre mucho más en anchura, la presión de aire que antes notaba en los hombros ha desaparecido totalmente.

Para mi altura de 1'85 y llevando el asiento alto me va perfecta. En la posición baja veo justo por encima, y en la alta veo a través de ella. Nunca me molesta tener el borde de la pantalla en mitad del campo de visión. Para alguien que mida menos de 1'85 y si además lleva el asiento normal o bajo, me parece que incluso sería demasiado alta.

En cuanto al tema de ruido y vibraciones, ahora tengo CERO... pero CERO, CERO. Ni una. Ni al pasar por calles adoquinadas, ni a ningún régimen de RPM, ni en ninguna de las dos posiciones. Por qué? Pues no creo que sea por cambiar la cúpula, ni siquiera por apretar los tornillos que sujetan el mecanismo como me aconsejó @Juan Luis ktm ya que apenas dí un cuarto de vuelta. La solución ha sido, aprovechando que tenía la cúpula desmontada ponerle un chorrito de grasa de cadena en cada uno de los cuatro pivotes que basculan el mecanismo de sube y baja. Así que ahora, en lugar de engrasar cadena engraso cúpula ;););). No, en serio, probadlo... mano de santo.

Saludos,
 
Buen aporte esa cupula era mi segunda opción y no la descarto. Además esta mejor de precio.
 
Eibon, dices que poniendo grasa en los casquillos brazos se quita ruido? Qué tipo de grasa? De spray o consistente. En la ranura milimétrica que hay es que entrará muy poca grasa. Y las holguras continuarán. No entiendo nada. Y otro forero al poner la cúpula puig se le quitan los ruidos sin hacer nada más...Me dan ganas de dar una vuelta con la cúpula quitada sin nada.
La semana que viene la llevaré al conce que dicen que tienen unas gomas y arandelas para poner ..en fin, veremos
Y enhorabuena a los que lo tienen solucionado
 
Eibon, dices que poniendo grasa en los casquillos brazos se quita ruido? Qué tipo de grasa? De spray o consistente. En la ranura milimétrica que hay es que entrará muy poca grasa. Y las holguras continuarán. No entiendo nada. Y otro forero al poner la cúpula puig se le quitan los ruidos sin hacer nada más...Me dan ganas de dar una vuelta con la cúpula quitada sin nada.
La semana que viene la llevaré al conce que dicen que tienen unas gomas y arandelas para poner ..en fin, veremos
Y enhorabuena a los que lo tienen solucionado
Grasa en spray, así penetra bien entre los bulones. Lo de la cúpula Puig es porque va con unos "hierros" que se sujetan sobre los soportes y probablemente hacen alguna presión sobre ellos que elimina el ruido.

En el caso de la Givi es quitar y poner, por lo que pensé que sólo con el cambio de cúpula no se iban a eliminar los ruidos. Alguien comentó que el ruido venía porque los bulones rozaban metal contra metal así que pensé que la grasa le podía ir bien, como así ha sido. Obviamente no es una solución definitiva pero, hasta que saquen una solución "oficial", a mí me vale.

Saludos,
 
Eibon, dices que poniendo grasa en los casquillos brazos se quita ruido? Qué tipo de grasa? De spray o consistente. En la ranura milimétrica que hay es que entrará muy poca grasa. Y las holguras continuarán. No entiendo nada. Y otro forero al poner la cúpula puig se le quitan los ruidos sin hacer nada más...Me dan ganas de dar una vuelta con la cúpula quitada sin nada.
La semana que viene la llevaré al conce que dicen que tienen unas gomas y arandelas para poner ..en fin, veremos
Y enhorabuena a los que lo tienen solucionado
A que conce la llevas?
 
Bueno ahi van los accesorios montados y links.
Decir que el protector del radiador muy bien. He tenido que apañar una cosilla, porque el tornillo que une el radiador de aceite con el otro no ha habido forma de soltarlo. De un lado perfecto pero del otro no ha habido forma. (llevan pegamento los cabrones).

Luego decir que estos de BMW....¿Que ganas de poner todo con cabeza Torx? Menudo atraso. Y decir; no os parecen las grapas un poco endenbles? nose me he puesto a soltar y asi y tenlita como lo complican los alemanes de marras. La tuono V4 desmontabas de arriba a abajo en un momento.

Ahora los accesorios. Tira llantas,soporte movil,Soporte aprovechado de la tuono para el movil estanco, protector de radiador, Baul Shad SH58X, protector de deposito.
Ver el archivo adjunto 234300
Ver el archivo adjunto 234301Ver el archivo adjunto 234302Ver el archivo adjunto 234303Ver el archivo adjunto 234304Ver el archivo adjunto 234305Ver el archivo adjunto 234306

El soporte del movil estanco lo tengo adaptado con soportes de Gopro para poner y quitar facil.
LINKS:
PROTECTOR DE DEPOSITO
PROTECTOR DE RADIADOR
SOPORTE GPS MOVIL
TIRA LLANTAS REFLECTANTES
PROTECTOR TFT
CABLE CORTO PARA CARGAR MOVIL

La maleta compre en motorraiz con una oferta que incluia el respaldo. y la base la pedi en Ubricarmotos. Encaja todo perfectamente.

Perdonar la calidad de las fotos. pero esta lloviendo todo el dia y la luz que hay en el garaje es bastante justa.
Te queda estupendo el protector anti rayados sobre el depósito, cubre bastante la parte de afección a los roces, genial
 
Me acaban de llegar los regalos que voy a hacerle por San Valentín a mi amor :p .

Como no disponía de mucho tiempo he montado los dos que pensaba que me costarían menos, aunque al final me ha costado un poco más de lo que esperaba. La ampliación de la pata de cabra porque los tornillos no eran fáciles de encajar y la cúpula porque he aprovechado, como me aconsejó @Juan Luis ktm , para apretar los tornillos que sujetan el mecanismo de sube/baja y para engrasar todos los bulones. Ahí van unas cuantas fotos:

Ver el archivo adjunto 235811
Ver el archivo adjunto 235812
Ver el archivo adjunto 235813
Ver el archivo adjunto 235814
Ver el archivo adjunto 235815

La cúpula Givi, como se puede apreciar, es baste más alta que la original alta; y también más ancha. Ahora, en su posición más baja, queda aun más alta que antes en la elevada. Puede que a alguno le sangren los ojos por ver a una XR con esa pantalla de cartero pero, a mis cervicales ya dejaron de preocuparles la estética y las opiniones de los demás :ROFLMAO:.

Mañana saldré a dar una vuelta porque Ximo nos tiene castigados a los Valencianos sin salir los findes. Ya comentaré impresiones sobre protección y sobre vibraciones.

Saludos,
Eibón yo la pedí xon la cúpula fabrica versión alta al configurarla, van bien estoy contento con ella defecta bastante viento. un saludo
 
Grasa en spray, así penetra bien entre los bulones. Lo de la cúpula Puig es porque va con unos "hierros" que se sujetan sobre los soportes y probablemente hacen alguna presión sobre ellos que elimina el ruido.

En el caso de la Givi es quitar y poner, por lo que pensé que sólo con el cambio de cúpula no se iban a eliminar los ruidos. Alguien comentó que el ruido venía porque los bulones rozaban metal contra metal así que pensé que la grasa le podía ir bien, como así ha sido. Obviamente no es una solución definitiva pero, hasta que saquen una solución "oficial", a mí me vale.

Saludos,
@eibon soy un negado en temas mecánicos podías hacer el favor de enviar fotos de donde has echado el spray de grasa.

Gracias
 
@eibon soy un negado en temas mecánicos podías hacer el favor de enviar fotos de donde has echado el spray de grasa.

Gracias
Aprovechando una imagen que subió @RODA04 intentaré explicarlo:

1613123874672.png

En la primera de las imágenes se marcan en rojo 2 de las articulaciones (las superiores). En la parte de abajo tienes otras dos, ya tenemos 4. Esas son las más accesibles y se podrían engrasar sin necesidad de desmontar la cúpula.

Pero a su vez, cada una de esas 4 articulaciones tiene su "gemela" unida a la base del mecanismo (o sea que en total son 8) y esas ya son complicada de engrasar si no es con la cúpula desmontada.

Explicado de forma más sencilla sería: desmonta la cúpula y donde veas una articulación le echas grasa ;) .

Saludos,
 
Aprovechando una imagen que subió @RODA04 intentaré explicarlo:

Ver el archivo adjunto 236017

En la primera de las imágenes se marcan en rojo 2 de las articulaciones (las superiores). En la parte de abajo tienes otras dos, ya tenemos 4. Esas son las más accesibles y se podrían engrasar sin necesidad de desmontar la cúpula.

Pero a su vez, cada una de esas 4 articulaciones tiene su "gemela" unida a la base del mecanismo (o sea que en total son 8) y esas ya son complicada de engrasar si no es con la cúpula desmontada.

Explicado de forma más sencilla sería: desmonta la cúpula y donde veas una articulación le echas grasa ;) .

Saludos,
Gracias por la explicacion.

Echare grasa a todo lo que vea sospechoso :) :)

Saludos
 
Por fin control de rodaje no veía el día de llevarla por las restricciones de movilidad, fuera limitador de rpm y también les he dicho lo del ruido cupula aunque ya no lo hace para que quede constancia.
 
Por fin control de rodaje no veía el día de llevarla por las restricciones de movilidad, fuera limitador de rpm y también les he dicho lo del ruido cupula aunque ya no lo hace para que quede constancia.
Pues cuidadín que a partir de 8.000RPM es cuando entra en modo "hiper espacio" :ROFLMAO: . A disfrutar de la "power".

Saludos,
 
Arriba