Aceite dentro del fuelle

ferdiii

Curveando
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Hola compis:
Hoy, al fin, me he puesto a meterle mano al eje del cardan que entra en el grupo trasero.
He quitado la rueda y la abrazadera metálica que sujeta el fuelle de goma.Al aflojar el fuelle , ha caído un poco de aceite al suelo.Como digo, sólo ha sido un poco.¿Es normal eso?¿Ha alguien le ha ocurrido algo similar?
Al final, no he podido acabar la tarea de engrasar el estriado del cardan por falta de la llave allen de 12 mm.
Por cierto, y ya puestos...¿hay que tener especial cuidado al aflojar esos dos tornillos allen que llevan los rodamientos de agujas y al separar el arbol y el propio grupo del resto de la moto?
Por cierto, que no lo he dicho, la moto es una r850r del 2000 , con 55000 kilómetros y lo del cardan, jamás se le ha tocado.
Gracias
 
Y si está dañado, ¿es complicado cambiarlo?
Si alguna vez la moto se cae de lado, ¿puede pasar aceite a ese fuelle?
Gracias
 
hombre, si tienes sitio, herramientas y tiempo, y bueno eres mañono, no es dificil, puedes ver un ejemplito en tutorial llanero con una R1200RT

si se te cae la moto claro que te llega ahi el aceite, se acumula dentro del basculante
 
cuidadito con lo retenes salida del cambio...la 1200 RT es un gustazo cambiarlo ahi han empezado a pensar...:):cool2:
porque en 850,1100 y 1150 hay que sacar el cambio,tener o hacer un util para sacar la tulipa del cambio...etc...etc...
 
Preguntaba lo de la posibilidad de que entrase el aceite en el fuelle, porque hace tiempo, el viento me tiró la moto al suelo, y tal vez ese sea el motivo de ese aceite en el fuelle.
De todas formas, ¿por dónde se cuela el aceite al fuelle?¿hay algun orificio en el grupo trasero?
 
Si hay aceite en el fuelle, el retén se ha jodido seguro, pásate por mi blog http://jeep-cocosweb.blogspot.com/ ya que en estos momentos acabo de cambiar ese retén de una como la tuya, esta paso a paso con fotos.

No se trata del retén del cambio, si no del grupo trasero. El problema para ese cambio es que necesitas una llave de vaso del 32 muy alta (debe caber el eje)

P1050761.JPG


y que luego la puedas volver a poner a 200 Nw de par de apriete. También necesitas una llave con 4 puntas para sacar la rosca grande que aloja dicho reten.

Saludos
 
Llanero, en el modelo antiguo, el que se casca con mayor facilidad es el del grupo, se come el labio exterior muy fácilmente, la mia con 38.000 km

P1050758.JPG


Saludos
 
Gracias a todos.Lo miraré detenidamente.Por cierto,Jeep, al sacar el eje estriado del cardan,¿en que estado se encontraba la grasa del estriado y el estriado propiamente dicho?
Gracias
 
Última edición:
Se encontraba asquerosamente pastosa y pagajosa, igual que cuando sale del tubo. Realmente es muy asqueroso y difícil de limpiar, te recomiendo usar guantes de látex. Como no encuentro la optimol o la starburgs de Kluber, usaré una grasa de litio de las que ponen en los palieres y estriados de los coches, pues son del mismo tipo.

Los estriados salieron perfectos. Cuando los monte de nuevo mañana, haré fotos antes de engrasarlos y colocarlos de nuevo ;)
 
Cuando cambies el retén procura poner uno de la competencia con màs calidad. He tenido ese problema con +/- Km en dos ocasiones y ahora con 80000 de momento solucionado

Vvss
 
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