Si si te explicas y te entiendo, pero sin entrar en demasiados tecnicismos, un aceite no deja de ser un fluido lubricante para evitar el contacto entre dos metales, un aceite no sabe si va montado en un motor de coche, de moto, o de excavadora, lo que recomendase un aceite de moto posiblemente fuera con la intencion de no liar demasiado al personal...
Sin entrar profundamente en la composicion quimica de un lubricante, a grandes rasgos podemos resumir que un buen aceite de moto necesita aditivos antifriccion en la justa medida que no permita un patinado de embrague, lleva dispersantes o detergentes para mantener los residuos como las particulas de los discos de ferodo que se van desgastando en suspension, lleva antioxidantes, reguladores de viscosidad, etc, etc, y muchos mas componentes, muchos ni los sabemos, y una de las grandes diferencias es que tambien han de llevar aditivos de extrema presion para mitigar el rozamiendo de la caja de cambios, los dientes de los piñones de la caja ejercen una presion entre si que no lo hace ninguna pieza del motor y para eso los aditivan con unos compuestos extremos que NO necesita un motor sin caja de cambios integrada.
Dicho esto un aceite "de coche" no necesita esos aditivos EP, en cambio si que buscan el menor rozamiento interno del motor para no restarle potencia y mejorar consumos, para ello los aditivan en mayor medida con los famosos antifriccion, esto redunda en un mayor rendimiento y mayor durabilidad en buen estado, un motor con embrague bañado va contaminando el aceite mucho mas rapido que uno con embrague externo, de ahi que los periodos entre revisiones de los coches eran mayores que en las motos, no es por el rango de revoluciones como muchos creen, un Civic 1,6 VTEC subia casi a 9000 vueltas y un boxer de su epoca a duras penas llegaba a las 7000...
Como comprenderas en un taller va a ser dificil que tengas una gran variedad de aceites, aunque no en todos es asi ni deberia ser en la mayoria.., si con uno solo tienes para los dos tipos de motores pues te evitas errores de colocar aceite inadecuado, de cara al cliente le estas poniendo un aceite de moto que para eso llevan el dibujo en la etiqueta, y facturas el aceite a mayor precio, esto ultimo viene predeterminado por los fabricantes, una remesa de aceite de coche es mucho mayor que una de moto con lo que los costes varian, pero para el que tiene algo de idea y sabe lo que lleva entre manos eso no le sirve, yo quiero un aceite adecuado a mi tipo de motor, incluso mejor aceite a menor precio.