Aceite motor R1250GS Adventure

Frontera370

Arrancando
Registrado
26 Ago 2017
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenos Dias.
Tengo una 1250 GS Adv del 2020. He decidido a partir de ahora, hacerle las revisiones yo mismo. Pero estoy buscando en el foro, algun tema donde hable del tipo, marca y características del aceite que hay que ponerle y soy incapaz de localizarlo. Soy un negado....
Me podeis ayudar?
Podeis decirme , si ya hay algun post abierto, que seguro que hay, donde pueda leerlo?
Mil gracias y Feliz 2024.
 
Cualquier 5W40 bueno para moto, por supuesto JASO MA2 (embrague multidisco bañado por el mismo aceite que el motor).
A mí particularmente me parece muy bueno el liqui moly street race.
Pero muchos hemos usado otros como motul 7100.
Tan importante como usar un lubricante adecuado es no forzar lo más mínimo la moto hasta que no se caliente.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Cualquier 5W40 bueno para moto, por supuesto JASO MA2 (embrague multidisco bañado por el mismo aceite que el motor).
A mí particularmente me parece muy bueno el liqui moly street race.
Pero muchos hemos usado otros como motul 7100.
Tan importante como usar un lubricante adecuado es no forzar lo más mínimo la moto hasta que no se caliente.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
En la página siguiente de este Subforo, tienes un hilo abierto sobre el aceite para las LC.
“Solo” tiene 869 páginas, así que ya tienes entretenimiento.
Si no sacas nada en claro, en el manual de la moto tienes las especificaciones del aceite que lleva.
Un saludo.
 
Cualquier 5W40 bueno para moto, por supuesto JASO MA2 (embrague multidisco bañado por el mismo aceite que el motor).
A mí particularmente me parece muy bueno el liqui moly street race.
Pero muchos hemos usado otros como motul 7100.
Tan importante como usar un lubricante adecuado es no forzar lo más mínimo la moto hasta que no se caliente.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
Disculpa, quería contestar al compañero y por error ha sido a ti.
 
El Motorex 5W40 Power Synt también hablan bien de él, la gente comenta que para la caja de cambios va mejor, Saludos
 
El Motorex 5W40 Power Synt también hablan bien de él, la gente comenta que para la caja de cambios va mejor, Saludos

Que no Rober, se te ha dicho varias veces ya, porque lo has preguntado en cada post, tu caja de cambios va a mejorar poco o nada por cambiar la calidad del aceite o incluso viscosidad.

Tu caja es ASI. De un aceite a otro puede haber ligeras... Muyy ligeras diferencias, olvidate de lo que tienes en la cabeza.. estás muy emperrado con ello.

En cuanto a la pregunta.. busca un poco más porque tienes un hilo con 50 páginas con todo sobre el aceite explicado al detalle.

 
Que no Rober, se te ha dicho varias veces ya, porque lo has preguntado en cada post, tu caja de cambios va a mejorar poco o nada por cambiar la calidad del aceite o incluso viscosidad.

Tu caja es ASI. De un aceite a otro puede haber ligeras... Muyy ligeras diferencias, olvidate de lo que tienes en la cabeza.. estás muy emperrado con ello.

En cuanto a la pregunta.. busca un poco más porque tienes un hilo con 50 páginas con todo sobre el aceite explicado al detalle.

Tienes toda la razón, estoy un poco emperrado con el tema, yo diría que obsesionado 😫
Es que no entiendo porque van tan duras las cajas de cambios y lo difícil que es encontrar el punto muerto...
Me quedo con lo que has dicho, las cajas de cambios son así, y punto.
Gracias por todo Lutxon
 
Tienes toda la razón, estoy un poco emperrado con el tema, yo diría que obsesionado 😫
Es que no entiendo porque van tan duras las cajas de cambios y lo difícil que es encontrar el punto muerto...
Me quedo con lo que has dicho, las cajas de cambios son así, y punto.
Gracias por todo Lutxon

Y encima para mas inri, en cada Gs va diferente.. y en la tuya por lo que dices, pues es de los asperos.

Prueba a buscar el punto muerto, hacia abajo, o sea, estar en 2ª y pisar suavemente, a veces es mas facil asi.
 
Y encima para mas inri, en cada Gs va diferente.. y en la tuya por lo que dices, pues es de los asperos.

Prueba a buscar el punto muerto, hacia abajo, o sea, estar en 2ª y pisar suavemente, a veces es mas facil asi.
OK, gracias por la aclaración, así lo haré, Saludos y Feliz Año Nuevo
 
Yo uso ADVANTEC ULTIMATE original BMW , engine oil , comprado en MOTORRAD.
Yo, después de leer el foro, el manual, informarme de que aceites llevaba molibdeno y un sin fin de búsquedas y dudas. Decidí decantarme por el mismo que tú.

Hablar del aceite, es como abrir la caja de pandora.
 
Yo, después de leer el foro, el manual, informarme de que aceites llevaba molibdeno y un sin fin de búsquedas y dudas. Decidí decantarme por el mismo que tú.

Hablar del aceite, es como abrir la caja de pandora.

Pues espero que al menos lo compreis a precio normal, y no a los 20e litro que te meten en el conce.. porque si bien no es un mal aceite, su precio deberia rondar los 10-12e litro.

Pagar 20e litro por un GTL como el advantec (shell) es un atraco a mano armada.

Esta mas caro que los aceites 100% sinteticos, cuando este no lo es.
 
Pues espero que al menos lo compreis a precio normal, y no a los 20e litro que te meten en el conce.. porque si bien no es un mal aceite, su precio deberia rondar los 10-12e litro.

Pagar 20e litro por un GTL como el advantec (shell) es un atraco a mano armada.

Esta mas caro que los aceites 100% sinteticos, cuando este no lo es.
quieren evitar que nos hagamos nosotros las revisiones que dejan margen (aceite y filtros)
25€ me pedian hoy por un litro.

Äprovecho para preguntarte, Motorex boxer puede ser una buena alternativa?
 
quieren evitar que nos hagamos nosotros las revisiones que dejan margen (aceite y filtros)
25€ me pedian hoy por un litro.

Äprovecho para preguntarte, Motorex boxer puede ser una buena alternativa?

No, lo de boxer está puro marketing, no es sintetico.

Motorex powersynt, fuchs power plus, esos dos a día de hoy son la mejor opción, son iguales, el fuchs cuesta 10e menos.


25 pavos un litro de advantec.. madre mía.. lo tienes en Shell, que es quien realmente lo hace por menos de la mitad.

Vaya jeta tienen.. es increíble, lo que se aprovechan de la ignorancia de la gente..
 
No, lo de boxer está puro marketing, no es sintetico.

Motorex powersynt, fuchs power plus, esos dos a día de hoy son la mejor opción, son iguales, el fuchs cuesta 10e menos.


25 pavos un litro de advantec.. madre mía.. lo tienes en Shell, que es quien realmente lo hace por menos de la mitad.

Vaya jeta tienen.. es increíble, lo que se aprovechan de la ignorancia de la gente..
No los encuentro, sobretodo el fuchs solo me salen de coche y/o bajo la marca Silkolene...
 
147000 y subiendo.
No te voy a mentir, gasta 1 pelín de aceite, pero la moto va como un obús
GRacias por el enlace!

Pon 10-50, sin duda!

No pasa nada porque gaste un poco de aceite, es normal, pero con ese kilometraje va a estar mas protegida con el 10-50 y vas a tener una mejor presion de aceite.
 
Donde lo compráis?
Hola.

Por lo general, busco por internet tiendas online que lo comercializan y alguna vez lo he comprado en taller bmw por la escasa diferencia (llamo y pregunto precio)

La referencia del aceite de motor de nuestras GSA 1250 es: 83122405887.

Suelo encontrarlo por 18€ el litro.

Cierto es que por 60€, puedes encontrar 4litros de otra marca como Motul 7100, etc.... .Pero por unos 20@€ más le pones el que BMW utiliza.

Este tema es muy personal y como habrás comprobado hay multitud de opiniones. Todas respetables.

Al final, cada uno pone el que quiere y con el que mas a gusto se siente.

Saludos.
 
Pues no sé dónde mirarás tú la compra de aceite, pero el 7100 está casi siempre por debajo de los 40 euros en casi todas las páginas web... Y con 60 euros, incluso algo menos puedes comprar un aceite 100% sintético que le da mil vueltas al de bmw que es un aceite correcto sin más a un precio desorbitado. Pero como tú dices, cada uno con su dinero...
 
Pues no sé dónde mirarás tú la compra de aceite, pero el 7100 está casi siempre por debajo de los 40 euros en casi todas las páginas web... Y con 60 euros, incluso algo menos puedes comprar un aceite 100% sintético que le da mil vueltas al de bmw que es un aceite correcto sin más a un precio desorbitado. Pero como tú dices, cada uno con su dinero...
Te agradecería me dijeras en que web lo compras, así nos podremos beneficiar todos. Yo no he sido capaz de encontrarlo por debajo de 40€ y posteriormente, al precio hay que añadirle los gastos de envio.

Cierto es que el Motul 7100 lo encontrarás por menos de 60€, talvez por unos 50€ los 4litros (puesto en casa)

Los precios que comento son aproximados y en ellos incluyo los gastos de envio. Que en resumen es lo que me cuesta el aceite puesto en casa.
 

Este es un ejemplo. Pero alrededor de 40 euros vale en todos los sitios. Más ejemplos.


 

Este es un ejemplo. Pero alrededor de 40 euros vale en todos los sitios. Más ejemplos.


Desconocía estas paginas.

Gracias por el aporte, me las guardo en favoritos.

Gracias
 
Seguramente, esta pregunta genere debate:

Es referente al molibdeno, que según el manual de taller no no debería llevar nuestras GS. Cuantas ppm lleva de molibdeno el Motorex ?


Referente al aceite Original de BMW, en este foro subieron un video que repesco y subo para que veáis el anàlisis del aceite original de BMW

 
Última edición:
Seguramente, esta pregunta genere debate:

Es referente al molibdeno, que según el manual de taller no no debería llevar nuestras GS. Cuantas ppm lleva de molibdeno el Motorex ?


Referente al aceite Original de BMW, en este foro subieron un video que repesco y subo para que veáis el anàlisis del aceite original de BMW


Motorex no usa molibdeno en sus aceites.
 
Motorex no usa molibdeno en sus aceites.
Hola Lutxon.

Una duda que me surge habiendo viso el video del análisis del aceite original de BMW, en el que se ve que lleva el "famoso" molibdeno en 126ppm.

Si utilizará el Motorex, que es de gama alta, al no llevar Molibdeno podria perjudicar a nuestros motores?

Realmente, este tema de los aceites y el famoso "molibdeno" es bastante complejo, sobre todo cuando queremos mimar nuestros motores y utilizar un buen aceite que beneficie al motor y sus componentes.

Muchas gracias por todos los aportes que has hecho, respecto al mundo del aceite.

Saludos
 
Hola Lutxon.

Una duda que me surge habiendo viso el video del análisis del aceite original de BMW, en el que se ve que lleva el "famoso" molibdeno en 126ppm.

Si utilizará el Motorex, que es de gama alta, al no llevar Molibdeno podria perjudicar a nuestros motores?

Realmente, este tema de los aceites y el famoso "molibdeno" es bastante complejo, sobre todo cuando queremos mimar nuestros motores y utilizar un buen aceite que beneficie al motor y sus componentes.

Muchas gracias por todos los aportes que has hecho, respecto al mundo del aceite.

Saludos

Hola, realmente 126ppm no es mucho, no se te va a romper la moto por eso..

Este tema se debatio hace un par de años, durante meses en el hilo de los aceites en este mismo subforo.. realmente, lo que pone en el manual, es de no usar ADITIVOS A BASE DE MOLIBDENO, con esto entedimos, despues de no pocos debates.. de que lo perjudicial para el tratamiento dlc de nuestros arboles de levas, es un EXCESO de molibdeno, no de una pequeña cantidad como la que lleva el aceite advantec.

De todas formas, yo hace muchos miles de km que me pase al motorex, desde que termine la garantia basicamente y deje de llevar la moto a la bmw y pase a hacerme yo el mantenimiento.

El adavantec no es un mal aceite.... si costara 10e el litro.. a 25 como lo cobra bmw, es un atraco a mano armada, es un aceite gtl, no es 100% sintetico, si bien, sobre el papel es superior al motul por ejemplo, no es ni de broma comparable a los 100% sinteticos con base pao o pao+ester.

Ojo, porque hay motorex.. y motorex, si yo uso este aceite, a parte de por lo del molibdeno, es por la calidad de su base 100% sintetica y con un 10% de ester, pero tiene que que ser el powersynt, o el cross power (son el mismo, solo cambia la etiqueta) ni el top speed, ni el boxer, ni ningun otro, solo esos dos son 100% sinteticos.

Tambien fuchs silkolene ha sacado un aceite calcado al motorex, incluso es algo mas barato, tambien es una excelente opcion.

Evidentemente, no va a perjudicara tu motor usar motorex powersynt.. de hecho, es una mejora clara.. ahora, no esperes notar nada diferente, lo notara tu motor, se desgastara menos, estara protegido en arranques en frio al llevar ester y tener polaridad... pero hay gente que me pregunta si el cambio se va a volver de mantequilla o incluso si la moto va a correr mas... no, no vas a notar nada de eso.
 
Hola, realmente 126ppm no es mucho, no se te va a romper la moto por eso..

Este tema se debatio hace un par de años, durante meses en el hilo de los aceites en este mismo subforo.. realmente, lo que pone en el manual, es de no usar ADITIVOS A BASE DE MOLIBDENO, con esto entedimos, despues de no pocos debates.. de que lo perjudicial para el tratamiento dlc de nuestros arboles de levas, es un EXCESO de molibdeno, no de una pequeña cantidad como la que lleva el aceite advantec.

De todas formas, yo hace muchos miles de km que me pase al motorex, desde que termine la garantia basicamente y deje de llevar la moto a la bmw y pase a hacerme yo el mantenimiento.

El adavantec no es un mal aceite.... si costara 10e el litro.. a 25 como lo cobra bmw, es un atraco a mano armada, es un aceite gtl, no es 100% sintetico, si bien, sobre el papel es superior al motul por ejemplo, no es ni de broma comparable a los 100% sinteticos con base pao o pao+ester.

Ojo, porque hay motorex.. y motorex, si yo uso este aceite, a parte de por lo del molibdeno, es por la calidad de su base 100% sintetica y con un 10% de ester, pero tiene que que ser el powersynt, o el cross power (son el mismo, solo cambia la etiqueta) ni el top speed, ni el boxer, ni ningun otro, solo esos dos son 100% sinteticos.

Tambien fuchs silkolene ha sacado un aceite calcado al motorex, incluso es algo mas barato, tambien es una excelente opcion.

Evidentemente, no va a perjudicara tu motor usar motorex powersynt.. de hecho, es una mejora clara.. ahora, no esperes notar nada diferente, lo notara tu motor, se desgastara menos, estara protegido en arranques en frio al llevar ester y tener polaridad... pero hay gente que me pregunta si el cambio se va a volver de mantequilla o incluso si la moto va a correr mas... no, no vas a notar nada de eso.
Nuevamente muchísimas gracias por la información.

He leído lo ultimo que comentas, referente al cambio. Pero mi principal meta, ya que soy yo el que lleva a cabo el mantenimiento "básico", es encontrar un buen aceite para el motor.

Después de lo leído y aclarado. Para el próximo cambio, me pasare al Motorex Powersynt

Gracias.
 
Hola Lutxon.

Una duda que me surge habiendo viso el video del análisis del aceite original de BMW, en el que se ve que lleva el "famoso" molibdeno en 126ppm.

Si utilizará el Motorex, que es de gama alta, al no llevar Molibdeno podria perjudicar a nuestros motores?

Realmente, este tema de los aceites y el famoso "molibdeno" es bastante complejo, sobre todo cuando queremos mimar nuestros motores y utilizar un buen aceite que beneficie al motor y sus componentes.

Muchas gracias por todos los aportes que has hecho, respecto al mundo del aceite.

Saludos
una consulta es nesesario que lleve molbideno?? cual es la funcion de este? gracias por adelantado
 
una consulta es nesesario que lleve molbideno?? cual es la funcion de este? gracias por adelantado

El molibdeno es un aditivo de los denominados modificadores de fricción, es un muy buen aditivo.

El problema está en que algunas piezas internas de las bmw Lc, llevan recubrimientos antifricción DLC, y un exceso de molibdeno, o algunos tipos de molibdeno ( hay varios tipos) pueden deteriorar este recubrimiento.

No es necesario que lo lleve, se usa en muchos aceites, y otros no lo llevan, cada fabricante usa diferentes aditivos para dar unas u otras características a sus aceites.
 
El molibdeno es un aditivo de los denominados modificadores de fricción, es un muy buen aditivo.

El problema está en que algunas piezas internas de las bmw Lc, llevan recubrimientos antifricción DLC, y un exceso de molibdeno, o algunos tipos de molibdeno ( hay varios tipos) pueden deteriorar este recubrimiento.

No es necesario que lo lleve, se usa en muchos aceites, y otros no lo llevan, cada fabricante usa diferentes aditivos para dar unas u otras características a sus aceites.
Gracias por la aclaración, te refieres alma las palancas de empuje de las válvulas no?
Que aceite sería, según tu criterio el más adecuado?
 
Arriba