Hola, realmente 126ppm no es mucho, no se te va a romper la moto por eso..
Este tema se debatio hace un par de años, durante meses en el hilo de los aceites en este mismo subforo.. realmente, lo que pone en el manual, es de no usar ADITIVOS A BASE DE MOLIBDENO, con esto entedimos, despues de no pocos debates.. de que lo perjudicial para el tratamiento dlc de nuestros arboles de levas, es un EXCESO de molibdeno, no de una pequeña cantidad como la que lleva el aceite advantec.
De todas formas, yo hace muchos miles de km que me pase al motorex, desde que termine la garantia basicamente y deje de llevar la moto a la bmw y pase a hacerme yo el mantenimiento.
El adavantec no es un mal aceite.... si costara 10e el litro.. a 25 como lo cobra bmw, es un atraco a mano armada, es un aceite gtl, no es 100% sintetico, si bien, sobre el papel es superior al motul por ejemplo, no es ni de broma comparable a los 100% sinteticos con base pao o pao+ester.
Ojo, porque hay motorex.. y motorex, si yo uso este aceite, a parte de por lo del molibdeno, es por la calidad de su base 100% sintetica y con un 10% de ester, pero tiene que que ser el powersynt, o el cross power (son el mismo, solo cambia la etiqueta) ni el top speed, ni el boxer, ni ningun otro, solo esos dos son 100% sinteticos.
Tambien fuchs silkolene ha sacado un aceite calcado al motorex, incluso es algo mas barato, tambien es una excelente opcion.
Evidentemente, no va a perjudicara tu motor usar motorex powersynt.. de hecho, es una mejora clara.. ahora, no esperes notar nada diferente, lo notara tu motor, se desgastara menos, estara protegido en arranques en frio al llevar ester y tener polaridad... pero hay gente que me pregunta si el cambio se va a volver de mantequilla o incluso si la moto va a correr mas... no, no vas a notar nada de eso.