Aceite Motul 7100 en R1200/1250

Lutxon conoces el aceite Ipone Stroke 5w40 sera mejor que el motorex Power synt
te pregunto sin importarme el precio cuál es el mejor aceite para el bóxer 1250
Gracias
 
Lutxon conoces el aceite Ipone Stroke 5w40 sera mejor que el motorex Power synt
te pregunto sin importarme el precio cuál es el mejor aceite para el bóxer 1250
Gracias
No conozco el ipone.

El mejor aceite que yo conozco es el motorex powersynt.

Red line tiene productos todavia mas potentes, pero llevan mucho molibdeno, y como tenemos esa duda de si afecta al dlc o no.. no lo recomendaria, aun siendo el mejor aceite q el dinero puede pagar.


Asi que , en mi opinion, el mejor aceite q podemos poner a nuestras motos, es el motorex powersynt.
 
Que diferencia hay entre el powersynt al que pone para motores boxer?pregunto por que no entiendo del tema y en breve se me acaba la garantia y voy hacer yo los mantenimientos.
 
Que diferencia hay entre el powersynt al que pone para motores boxer?pregunto por que no entiendo del tema y en breve se me acaba la garantia y voy hacer yo los mantenimientos.
Mucha.

El que pone boxer es un aceite mineral HC, como el motul y otros tantos, es un aceite grupo3.

Han puesto eso de boxer por puro marketing y estrategia de venta.

El powersynt es un 100% sintetico, base pao+ester grupo 4.

No hay color entre ellos, y solo son 15€ mas la garrafa.

Mucha gente esta comprando el boxer precisamente por eso, desde luego les ha funcionado la estrategia, pero lo que es el aceite, es un producto muy inferior al powersynt, y en proporcion, mucho mas caro, porque hay aceites iguales a el por 30€.
 
Hola de nuevo.
En breve me toca hacerme la revisión de mi R1250GS, 2021, viendo los comentarios de este post, no tengo duda en el aceite que voy a usar, Motorex Power synt 5w40.

La garrafa es de 4L, según el manual de R1250GS, para el cambio con filtro se utiliza 4L. ¿seria suficiente para dejarlo en el máximo?

Ahora mismo en esta Web el aceite esta a 67,70€, sabéis de alguna web con mejor precio?


Respecto al filtro aceite para la R1250GS, Serie este: ¿Alguna recomendación?
 
Hola de nuevo.
En breve me toca hacerme la revisión de mi R1250GS, 2021, viendo los comentarios de este post, no tengo duda en el aceite que voy a usar, Motorex Power synt 5w40.

La garrafa es de 4L, según el manual de R1250GS, para el cambio con filtro se utiliza 4L. ¿seria suficiente para dejarlo en el máximo?

Ahora mismo en esta Web el aceite esta a 67,70€, sabéis de alguna web con mejor precio?


Respecto al filtro aceite para la R1250GS, Serie este: ¿Alguna recomendación?

Acuérdate que "dejarlo en el máximo" no significa que cubra todo el ojo de buey y no se vea nada. En teoría con 4 litros debería ser suficiente.
 
Hola de nuevo.
En breve me toca hacerme la revisión de mi R1250GS, 2021, viendo los comentarios de este post, no tengo duda en el aceite que voy a usar, Motorex Power synt 5w40.

La garrafa es de 4L, según el manual de R1250GS, para el cambio con filtro se utiliza 4L. ¿seria suficiente para dejarlo en el máximo?

Ahora mismo en esta Web el aceite esta a 67,70€, sabéis de alguna web con mejor precio?

Ostras! En esta misma web, el Motul 7100 está más de 25€ más barato! ¿Realmente es tanto mejor el Motorex para esta diferencia de precio?
Pregunto desde la ignorancia.
 
Si.
Uno es semi, el otro sintético.

Según la ficha técnica el MOTUL 7100 es 100% SINTETICO - ESTER . Además, según el post #50 de este mismo hilo (ilustrado con una foto), esta tecnología Ester es la que menos residuos deja.

https://azupim01.motul.com/media/motulData/DO/base/7100_4T_5W-40_es_ES_motul_20210511.pdf

Pongo también la ficha técnica del MOTOREX POWER SYNT. 100% SINTÉTICO ( "a secas")

https://motorex.com/Pdf/TI/Motorex/...0_MA2/POWER SYNT 4T SAE 5W_40 JASO MA2_ES.pdf
 
Última edición:
Según la ficha técnica el MOTUL 7100 es 100% SINTETICO - ESTER . Además, según el post #50 de este mismo hilo (ilustrado con una foto), esta tecnología Ester es la que menos residuos deja.

https://azupim01.motul.com/media/motulData/DO/base/7100_4T_5W-40_es_ES_motul_20210511.pdf

Pongo también la ficha técnica del MOTOREX POWER SYNT. 100% SINTÉTICO ( "a secas")

https://motorex.com/Pdf/TI/Motorex/4T-Motorenoel/POWER SYNT 5W40_MA2/POWER SYNT 4T SAE 5W_40 JASO MA2_ES.pdf

Eso ya se ha discutido.
No es sintético.
 
Según la ficha técnica el MOTUL 7100 es 100% SINTETICO - ESTER . Además, según el post #50 de este mismo hilo (ilustrado con una foto), esta tecnología Ester es la que menos residuos deja.

https://azupim01.motul.com/media/motulData/DO/base/7100_4T_5W-40_es_ES_motul_20210511.pdf

Pongo también la ficha técnica del MOTOREX POWER SYNT. 100% SINTÉTICO ( "a secas")

https://motorex.com/Pdf/TI/Motorex/4T-Motorenoel/POWER SYNT 5W40_MA2/POWER SYNT 4T SAE 5W_40 JASO MA2_ES.pdf
Hay un hilo de 13 paginas donde se ha escrito ríos de tinta (o ríos de pixeles xD) aportando datos para desmentir lo del '100% Synt' del Motul 7100.
Que en ningún momento se dice que sea dañino ni te vaya a reventar el motor, pero que no es tan bueno como 'se vende' es cierto.

Échale un ojo al hilo, porque hay información para aburrir.
 
Hola de nuevo.
En breve me toca hacerme la revisión de mi R1250GS, 2021, viendo los comentarios de este post, no tengo duda en el aceite que voy a usar, Motorex Power synt 5w40.

La garrafa es de 4L, según el manual de R1250GS, para el cambio con filtro se utiliza 4L. ¿seria suficiente para dejarlo en el máximo?

Ahora mismo en esta Web el aceite esta a 67,70€, sabéis de alguna web con mejor precio?


Respecto al filtro aceite para la R1250GS, Serie este: ¿Alguna recomendación?
Si, 4l es suficiente.

El hf160 es un filtro de calidad, yo los he usado muchas veces sin ningun problema.
 
mi experiencia con el motorex 10w50 sintetico ha sido agridulce...si bien note un mejor comportamiento y finura creo que no le acabo de gustar a un motor dohc desde que lo puse me emite un sonido solo con la moto en marcha en ralenti no que algunos llaman picado de bielas, yo no creo que sea eso es su brrrriiii similar a unas botellas de vidrio golpeando entre si al ritmo de las revoluciones otros me dijeron que revise el reglaje de valvulas hecho hace 15000 km no se que hacer...
 
mi experiencia con el motorex 10w50 sintetico ha sido agridulce...si bien note un mejor comportamiento y finura creo que no le acabo de gustar a un motor dohc desde que lo puse me emite un sonido solo con la moto en marcha en ralenti no que algunos llaman picado de bielas, yo no creo que sea eso es su brrrriiii similar a unas botellas de vidrio golpeando entre si al ritmo de las revoluciones otros me dijeron que revise el reglaje de valvulas hecho hace 15000 km no se que hacer...
Cambiar, al que más te convenza !!.
 
Esto de los aceites, es como todo, al gusto del consumidor, yo creo que no hay aceites malos ni tan buenos.
Cambiandolo cada 10 mil km, ponle el que mas te guste que la moto ni se entera si es uno u otro, que cada uno ponga el que prefiera e invierta el dinero que quiera o pueda en ese liquido.
Venga, animo y menos inquietud por el aceite.
Joer... lo que hay que leer....
 
Joer... lo que hay que leer....

Pues yo coincido también con el comentario, aunque también considero muy útil todo lo que se ha comentado sobre aceites.

Siempre es bueno saber más, pero de ahí a obsesionarse ya es otra cosa. Mientras se respeten intervalos, grado y calidad que recomienda el fabricante, no debería haber mayor problema.
 
Es que no se trata de opiniones, se trata de evidencias demostradas por la ciencia y la tecnologia.

Esto no es como que equipo de futbol te gusta mas, donde todo es subjetivo.. esto esta mas claro que el agua, y mas que demostrado.

Todo lo que se salga de ahi, son afirmaciones personales sin base (ni conocimientos) ninguna, y es asi, guste o no.. cuanto mejor es el aceite, mejor lubrica, mas neutraliza, menos oxida, menos se evapora, menos se degradam mas polarizacione tiene.. etc etc y etc...

Al fabricante se la bufa el lubricante, porque con cualquier aceite de medio pelo, el motor no va a dar problemas en los 2-3 años de garantia que te da, y tiene unos acuerdos comerciales BRUTALES.

El ejemplo esta en que hasta hace 4 dias segun BMW castrol era el mejor, se habia diseñado en conjunto para este motor (MENTIRA Y GORDA) y blabla blabla blablablabla.... luego resulta que firma un megacontrato con Shell lo llama "bmw advantec" y ahora este es el mejor del mundo mundial (otra mentira igual de gorda que la anterior).


10.000km pueden ser muchos, muchisimos.. o una burrada donde el aceite directamente ha perdido todas sus cualidades de neutralizacion de acidos por ejemplo, todo depende de la base y calidad del aceite.

Entre una mierda de aceite, y uno tope de gama, hay 30e de diferencia cada 10k km..... 30e.. que para algunos parecen ser 1 millon leyendo algunas opiniones, hay cosas que no llego a entender a medida que voy cumpliendo años.

Este es el residuo que queda dentro del motor despues de 10k km..

dtElGko.jpg



Cada uno que le ponga lo que quiera, pero por lo menos, que la ignoracia no sea (una vez mas) la madre del atrevimiento.
 
Es que no se trata de opiniones, se trata de evidencias demostradas por la ciencia y la tecnologia.

Esto no es como que equipo de futbol te gusta mas, donde todo es subjetivo.. esto esta mas claro que el agua, y mas que demostrado.

Todo lo que se salga de ahi, son afirmaciones personales sin base (ni conocimientos) ninguna, y es asi, guste o no.. cuanto mejor es el aceite, mejor lubrica, mas neutraliza, menos oxida, menos se evapora, menos se degradam mas polarizacione tiene.. etc etc y etc...

Al fabricante se la bufa el lubricante, porque con cualquier aceite de medio pelo, el motor no va a dar problemas en los 2-3 años de garantia que te da, y tiene unos acuerdos comerciales BRUTALES.

El ejemplo esta en que hasta hace 4 dias segun BMW castrol era el mejor, se habia diseñado en conjunto para este motor (MENTIRA Y GORDA) y blabla blabla blablablabla.... luego resulta que firma un megacontrato con Shell lo llama "bmw advantec" y ahora este es el mejor del mundo mundial (otra mentira igual de gorda que la anterior).


10.000km pueden ser muchos, muchisimos.. o una burrada donde el aceite directamente ha perdido todas sus cualidades de neutralizacion de acidos por ejemplo, todo depende de la base y calidad del aceite.

Entre una mierda de aceite, y uno tope de gama, hay 30e de diferencia cada 10k km..... 30e.. que para algunos parecen ser 1 millon leyendo algunas opiniones, hay cosas que no llego a entender a medida que voy cumpliendo años.

Este es el residuo que queda dentro del motor despues de 10k km..

dtElGko.jpg



Cada uno que le ponga lo que quiera, pero por lo menos, que la ignoracia no sea (una vez mas) la madre del atrevimiento.

No pierdas el tiempo.... ya lo has perdido demasiadas veces. Lo que dicen por ahí arriba... cada uno que ponga lo que quiera y listo.
 
calma chavales calma.Todo son opiniones y respetables.Luego cada uno es libre de hacer lo que quiera con su moto y con su dinero.Pero vamos a intentar llevarnos bien entre todos,venga va!!paz y amor✌️✌️
 
Estaria bien que hablase alguien que a usado los 2 aceites y haber que tal an salido etc.Pero tengo claro que lutxon sabe de aceites y el proximo probare el motorex.
 
yo después de mucho leer, decidí hacer caso a lutxon y poner el aceite de motor sintético, al notarlo note mucha mejoría en suavidad y sobre todo el comportamiento en caliente... pero me empezaron a salir ruidos en cuanto calentaba... en breve volveré al castrol y si desaparece el ruido probablemente me quede con ese o buscaré un mineral de mayor calidad, me comentó un mecánico en el que confío mucho que sobre todo las doble árbol de levas es un motor bastante complejo con tensores de distribución asistidos y otras mandangas...y no le acaba de gustar el sintético... por eso mi conclusión es que... no le rebatiré a lutxón que, los aceites que recomienda son los mejores con diferencia, pero hay motos que no le acaban de ir del todo bien y creo que ahí es donde se genera la controversia.
 
yo después de mucho leer, decidí hacer caso a lutxon y poner el aceite de motor sintético, al notarlo note mucha mejoría en suavidad y sobre todo el comportamiento en caliente... pero me empezaron a salir ruidos en cuanto calentaba... en breve volveré al castrol y si desaparece el ruido probablemente me quede con ese o buscaré un mineral de mayor calidad, me comentó un mecánico en el que confío mucho que sobre todo las doble árbol de levas es un motor bastante complejo con tensores de distribución asistidos y otras mandangas...y no le acaba de gustar el sintético... por eso mi conclusión es que... no le rebatiré a lutxón que, los aceites que recomienda son los mejores con diferencia, pero hay motos que no le acaban de ir del todo bien y creo que ahí es donde se genera la controversia.

Qué es un tensor de distribución asistido?
 
Me parece sorprendente que mucha gente, en este hilo y en el otro, siga dando por sentado que el Motul NO es un aceite 100% sintético (a pesar que lo ponga en su ficha técnica) solo porque lo diga @lutxon. No pongo en entredicho que sepa mucho de aceites, pero los argumentos que utiliza para asegurarlo no me convencen mucho.

Aparte de eso. Yo he usado en mi moto el Advantec, el Motul y ahora Liqui Moly, y tengo clarísimo que con el más suave y más fina iba la moto ha sido con el Motul.
 
yo después de mucho leer, decidí hacer caso a lutxon y poner el aceite de motor sintético, al notarlo note mucha mejoría en suavidad y sobre todo el comportamiento en caliente... pero me empezaron a salir ruidos en cuanto calentaba... en breve volveré al castrol y si desaparece el ruido probablemente me quede con ese o buscaré un mineral de mayor calidad, me comentó un mecánico en el que confío mucho que sobre todo las doble árbol de levas es un motor bastante complejo con tensores de distribución asistidos y otras mandangas...y no le acaba de gustar el sintético... por eso mi conclusión es que... no le rebatiré a lutxón que, los aceites que recomienda son los mejores con diferencia, pero hay motos que no le acaban de ir del todo bien y creo que ahí es donde se genera la controversia.

Porque pensais que es mejor un aceite cob el que el motor hace menos ruidos?

Veo que esta bastante extendido esta practica.. si suena menos, es mejor... La mision de un buen aceite no es que el motor suene menos.

Es MUY facil hacer un aceite que amortigue el ruido, de hecho, motul lo hace..

En fin, que cada uno haga lo que crea, sigo leyendo gente q sigue pensando que el motul 7100 es sintentico, asi que como me dijo el compañero ayer.. no pierdo mas el tiempo, bastante lo he hecho ya.

Poned todos motul, es muy bueno ya que el motor hace menos ruido.

Para todo lo demas, hay informacion, pruebas y demostraciones de todo mas que de sobra en el hilo de los aceites, yo me doy por vencido la verdad.
 
Porque pensais que es mejor un aceite cob el que el motor hace menos ruidos?

Veo que esta bastante extendido esta practica.. si suena menos, es mejor... La mision de un buen aceite no es que el motor suene menos.

Es MUY facil hacer un aceite que amortigue el ruido, de hecho, motul lo hace..

En fin, que cada uno haga lo que crea, sigo leyendo gente q sigue pensando que el motul 7100 es sintentico, asi que como me dijo el compañero ayer.. no pierdo mas el tiempo, bastante lo he hecho ya.

Poned todos motul, es muy bueno ya que el motor hace menos ruido.

Para todo lo demas, hay informacion, pruebas y demostraciones de todo mas que de sobra en el hilo de los aceites, yo me doy por vencido la verdad.
Lutxon , no hay que darse por vencido .
Los que entendemos un poquito de aceite, neumáticos y motores debemos seguir enseñando a la gente humilde que quieren aprender de nuestra experiencia y aceptan nuestros consejos .
Los listos de la clase y fantasmas del castillo siempre los vamos a tener , pero por suerte hay más gente que quiere aprender de lo poco o mucho que nosotros les podemos enseñar .
La ignorancia no tiene fin…….
Yo muchas veces he dado consejos y me han aparecido los listos de la clase y he llegado a plantearme no hablar más en este foro , pero no pueden pagar justos por pecadores ( que es lo que ellos quieren , pero tenemos que seguir enseñando a la gente que de verdad si quiere compartir nuestro hobby)
Un abrazo
 
Me parece sorprendente que mucha gente, en este hilo y en el otro, siga dando por sentado que el Motul NO es un aceite 100% sintético (a pesar que lo ponga en su ficha técnica) solo porque lo diga @lutxon. No pongo en entredicho que sepa mucho de aceites, pero los argumentos que utiliza para asegurarlo no me convencen mucho.

Aparte de eso. Yo he usado en mi moto el Advantec, el Motul y ahora Liqui Moly, y tengo clarísimo que con el más suave y más fina iba la moto ha sido con el Motul.

Hola compañero.

Eso que dices lo pone en la página web en su versión española. Como aquí en España no se persigue al que "no miente pero tampoco dice la verdad", pasa lo que pasa. Si te vas a la web alemana, esto es lo que dice Motul en su ficha técnica:

1680103575606.png



Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero qué ocurre si vas a un producto que SI que es 100% sintético? Pues que en la ficha técnica te encuentras esto otro:

1680103625961.png

Es decir, en la web alemana, que sí que les meten palo si mienten, los sintéticos 100% son "vollsynthetisches", al contrario que los que no lo son, como es el caso del motul.

Espero haberlo aclarado, lo cierto es que no nos lo ponen fácil para encontrar aceite sintéticos 100% en webs en español.
 
Me parece sorprendente que mucha gente, en este hilo y en el otro, siga dando por sentado que el Motul NO es un aceite 100% sintético (a pesar que lo ponga en su ficha técnica) solo porque lo diga @lutxon. No pongo en entredicho que sepa mucho de aceites, pero los argumentos que utiliza para asegurarlo no me convencen mucho.

Aparte de eso. Yo he usado en mi moto el Advantec, el Motul y ahora Liqui Moly, y tengo clarísimo que con el más suave y más fina iba la moto ha sido con el Motul.
Buenas, te equivocas, a pesar de que la manera, o la brusquedad de lutxon, no sean, a veces, las mejores, lleva razón, y es cierto lo que comenta, después de abrirle los ojos a muchos, yo incluido, te hace mirar e informarte mas. Y entender cosas como aceite 100% sintético, o aceite con "tecnología sintética". Y si, lleva razón, como en muchas cosas en la vida, nos mienten, las marcas nos engañan sin puder.

En esto ravenol o motorex, son mas claras, te puedo poner otra marca que miente vilmente como Repsol.

Yo el 7100, lo he usado en casi toda la vida de una Yamaha, que ya pasa los 100K, y si, no es que sea malo, pero por lo que vale, los hay mejores incluso, y seguramente la moto no se vaya a romper, pero una cosa no quita la otra.

Ahora uso Ravenol o motorex, y te lo dice uno que ha usado el aceite mas barato derepsol, una verguenza, y encima "100% sintétic"
 
Hola compañero.

Eso que dices lo pone en la página web en su versión española. Como aquí en España no se persigue al que "no miente pero tampoco dice la verdad", pasa lo que pasa. Si te vas a la web alemana, esto es lo que dice Motul en su ficha técnica:

Ver el archivo adjunto 349520



Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero qué ocurre si vas a un producto que SI que es 100% sintético? Pues que en la ficha técnica te encuentras esto otro:

Ver el archivo adjunto 349521

Es decir, en la web alemana, que sí que les meten palo si mienten, los sintéticos 100% son "vollsynthetisches", al contrario que los que no lo son, como es el caso del motul.

Espero haberlo aclarado, lo cierto es que no nos lo ponen fácil para encontrar aceite sintéticos 100% en webs en español.

Yo el motorex lo estoy pillando ahora en ramirezmoto, no suelen tener mal precio.
 
Hola compañero.

Eso que dices lo pone en la página web en su versión española. Como aquí en España no se persigue al que "no miente pero tampoco dice la verdad", pasa lo que pasa. Si te vas a la web alemana, esto es lo que dice Motul en su ficha técnica:

Ver el archivo adjunto 349520



Peeeeeeeeeeeeeeeeeeero qué ocurre si vas a un producto que SI que es 100% sintético? Pues que en la ficha técnica te encuentras esto otro:

Ver el archivo adjunto 349521

Es decir, en la web alemana, que sí que les meten palo si mienten, los sintéticos 100% son "vollsynthetisches", al contrario que los que no lo son, como es el caso del motul.

Espero haberlo aclarado, lo cierto es que no nos lo ponen fácil para encontrar aceite sintéticos 100% en webs en español.

Este argumento ya lo haba leído en el otro hilo, y en mi opinión, no demuestra que el Motul que se vende en España no sea 100% sintético. NO creo que ningún organismo regulador les lleve permitiendo tantos AÑOS mentir. Si realmente no fuera 100% sintético algún competidor suyo lo habría denunciado. Si tu vendes un pan etiquetado 100% integral, y se demuestra que no lo es, por lo menos, te hacen corregir el etiquetado.

En la ficha técnica del Motul que se vende en Alemania pone un "DE" al final supongo que de Deutschland (Alemania). LA REFERENCIA NO ES LA MISMA ¿No será que tiene unas especificaciones diferentes para ese país?

Por otra parte, hemos quedado que la tecnología Ester, es la mejor tecnología, o la que menos residuos deja, no?
El Motul, según su ficha técnica (también la alemana!) utiliza esta tecnología. ¿También mienten en esto? ¿en Alemania también mienten sobre esto? Por cierto, he leído en este foro que Motorex usa tecnología PAO + ESTER. Yo esto no lo veo por ningún lado en la ficha técnica.
 
alguien mas en este foro le ha puesto el motorex 10w50 a una gs dohc y no le hace ruido? porque agradeceria que me sacasen de dudas antes de cambiarle el aceite por recomendacion de dos profesionales con mucha gs a sus espaldas ,uno de ellos el sr Miquel Xaus, no se si os suena de algo su gs con mas de un millon de km o lo consideran un fantasma del castillo...igual que lo puse porque lutxon me dio unos argumentos muy logicos,este señor me ha explicado otros de los tensores hidráulicos que me han hecho hacer lo contrario.
 
nadie duda incluido los mecánicos que he consultado que el motorex 10w50 es de los mejores aceites que puedes comprar pero que a mi gs a pesar de mejorar en muchos aspectos como arranque en frio y suavidad no le acaba de ir bien y ese sonido que hace aparte de ser molesto podia ser perjudicial para el motor a largo plazo.
 
Cuando un ingeniero/s diseñan un motor normalmente aconsejan un tipo de aceite, en nuestro caso las GS LC, es SAE 5W40, esto es lo que deberíamos de respetar siempre, independiente de la marca que usemos si ésta se atiene a estas especificaciones - 5W40-

De lo que no cabe duda es que los aceites sintéticos 100 % aguantan mejor las temperaturas altas, lubrican mejor y por tanto aminoran el desgaste respecto a un semisintético; que tendrían que pasar muchos kilómetros para percibir la diferencia, es posible, lo desconozco.

Cuanto más nos desviemos al alza en el SAE menos ruido hace el motor y el cambio, esto es bueno?, pues quizá no para el motor y sí para el oído. Otro elemento mecánico que sufre con un aceite inadecuado es la bomba de aceite y por supuesto el arranque en frío es más fácil con un aceite 5w40 que con un 15w50.
 
Este argumento ya lo haba leído en el otro hilo, y en mi opinión, no demuestra que el Motul que se vende en España no sea 100% sintético. NO creo que ningún organismo regulador les lleve permitiendo tantos AÑOS mentir. Si realmente no fuera 100% sintético algún competidor suyo lo habría denunciado. Si tu vendes un pan etiquetado 100% integral, y se demuestra que no lo es, por lo menos, te hacen corregir el etiquetado.

En la ficha técnica del Motul que se vende en Alemania pone un "DE" al final supongo que de Deutschland (Alemania). LA REFERENCIA NO ES LA MISMA ¿No será que tiene unas especificaciones diferentes para ese país?

Por otra parte, hemos quedado que la tecnología Ester, es la mejor tecnología, o la que menos residuos deja, no?
El Motul, según su ficha técnica (también la alemana!) utiliza esta tecnología. ¿También mienten en esto? ¿en Alemania también mienten sobre esto? Por cierto, he leído en este foro que Motorex usa tecnología PAO + ESTER. Yo esto no lo veo por ningún lado en la ficha técnica.
Hay vídeos por la red, donde se analizan los aceites, en concreto el motul, que dicen claramente que la base, no es sintética, es mínimo su contenido, y que es un aceite correcto, pero no más.

Entonces, que pensar??

También honda te vende que fabrica sus aceites y su i+d y lo publicitan, pero luego ves que te meten el Repsol en el conce, curioso, o en otros te puedes llegar a ver un motorex, eso ya depende el conce, y llegar al extremo de meter un aceite que no se debe en la honda, un 10w40 por qué económicamente le interesa más al taller, cuando se aconseja un 10w30.

Si yo compro miel, miras la etiqueta, y es muy ambigua, miel procedente de X sitios, y se quedan tan pancho, que estás comprando realmente?? Pues lo dicho, no lo sabes, posiblemente algo de miel con mucha azúcar, agua o a saber.

Lo del aceite es cierto, se ha hablado mucho de la diferencia de etiquetado de los diferentes países por las leyes.

Yo compré un Repsol, en la que pone claramente en su etiquetado que es 100 % sintético, resulta que luego en la analítica, se demuestra que es no es así y se quedan tan panchos.

Y esto como todo, no se si será mejor echar un motul u otro en una gs, que igual ni te enteras, pero una cosa no quita la otra.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Este argumento ya lo haba leído en el otro hilo, y en mi opinión, no demuestra que el Motul que se vende en España no sea 100% sintético. NO creo que ningún organismo regulador les lleve permitiendo tantos AÑOS mentir. Si realmente no fuera 100% sintético algún competidor suyo lo habría denunciado. Si tu vendes un pan etiquetado 100% integral, y se demuestra que no lo es, por lo menos, te hacen corregir el etiquetado.

En la ficha técnica del Motul que se vende en Alemania pone un "DE" al final supongo que de Deutschland (Alemania). LA REFERENCIA NO ES LA MISMA ¿No será que tiene unas especificaciones diferentes para ese país?

Por otra parte, hemos quedado que la tecnología Ester, es la mejor tecnología, o la que menos residuos deja, no?
El Motul, según su ficha técnica (también la alemana!) utiliza esta tecnología. ¿También mienten en esto? ¿en Alemania también mienten sobre esto? Por cierto, he leído en este foro que Motorex usa tecnología PAO + ESTER. Yo esto no lo veo por ningún lado en la ficha técnica.

Si que se demuestra, hay analiticas donde se demuestra.. de hecho, todas las analiticas del motul demuestran que es un Hc.

Los competidores no dicen ni mu, porque tambien ellos aplican la trampa, motorex tiene su aceite llamado "boxer" que es otro HC igual que el motul, y lo venden como "tecnologia sintetica" castrol, repsol.. todos se rigen por la normativa española, que es vergonzosa.

La tecnologia ester que mencionas de motul.. otro cuento chino, le ponen un 2% de ester, que es el minimo legal para poder etiquetarlo como tal, y ala.. a poner bien grande ESTER en la etiqueta.

En la ficha tecnica ningun aceite te va a decir su formulacion, pero en su ficha de seguridad, si que te vienen unas numeraciones donde puedes desglosar la composicion del aceite.. si sabes claro, igual el compañero que ha escrito mas arriba te explica como desglosarlo, ya que segun el sabe mas de mecanica que yo, cosa que no pongo en duda.

Pero lo dicho, no merece la pena perder tiempo viendo que por mucho que se explique, y se demuestren las cosas, incluso se traigan analiticas.. y seguis erre que erre.

Asi que como dije antes, yo me retiro del tema, y que os siga iluminando el señor este que dijo ayer, que es igual el aceite que le echemos a la moto.. que esta no se entera, ademas, ya ha dejado claro que sabe mucho mas de mecanica que yo, asi que mejor hacerle caso a el.
 
alguien mas en este foro le ha puesto el motorex 10w50 a una gs dohc y no le hace ruido? porque agradeceria que me sacasen de dudas antes de cambiarle el aceite por recomendacion de dos profesionales con mucha gs a sus espaldas ,uno de ellos el sr Miquel Xaus, no se si os suena de algo su gs con mas de un millon de km o lo consideran un fantasma del castillo...igual que lo puse porque lutxon me dio unos argumentos muy logicos,este señor me ha explicado otros de los tensores hidráulicos que me han hecho hacer lo contrario.

Supongo que te referiras a los tensores hirualicos de la cadena de distribucion, me puedes decir porque motivo un aceite sintetico va a hacer trabajar de forma diferente o dañar a estos tensores si se respeta su viscosidad original?
 
a bote pronto la viscosidad a 40°es bastante diferente entre el motorex (114,8) y el castrol (134) la temperatura de servicio del aceite no sé exactamente la que es supongo que andara por los 60/70° y la viscosidad a esa temperatura no se cual es ni en uno ni en otro...y creo que por ahi andaran los tiros ya que la valvula de escape de dichos tensores tiene un diametro y si la viscosidad varia la tension de este se resiente...si he dicho alguna tonteria corregidme sin problema...
 
no cambio el aceite por su calidad la cual he recalcado que es claramente superior a un castrol,motul,etc...nada mas arrancar la moto con el nuevo aceite se nota el trabajo que hace,pero en mi humilde opinion en el motor boxer dohc no trabaja como debiera creo en parte por su diferencia de viscosidades u otra cosa que se me escapa,me hizo gracia la comparativa que hizo otro mecanico sobre el aceite...hecharle este aceite a un boxer es como hacerte un cubata con Macallan te va a salir muy bueno...pero no es para lo que esta pensado...
 
a bote pronto la viscosidad a 40°es bastante diferente entre el motorex (114,8) y el castrol (134) la temperatura de servicio del aceite no sé exactamente la que es supongo que andara por los 60/70° y la viscosidad a esa temperatura no se cual es ni en uno ni en otro...y creo que por ahi andaran los tiros ya que la valvula de escape de dichos tensores tiene un diametro y si la viscosidad varia la tension de este se resiente...si he dicho alguna tonteria corregidme sin problema...

De tonteria nada, de hecho, veo que entiendes que dentro la misma nomenclatura comercial de viscosidad, esta varia dentro de unos margenes, cosa que mucha gente desconoce, hay aceites catalogados como 15-50 que pueden ser practicamente un 10-40, y puede que este sea un caso.

Puedes perfectamente pasar a un 10-60 o 15-60.

Lo que te dice ese mecanico del mcallan es una absurdez, no hay aceites, ni motores pensados para uno u otro, un aceite como el motorex , dejando a un lado el tema lubricacion, que solo es uno de los muchos encargos del aceite, limpia, desoxida, neutraliza y algo muy importante... Polariza ( se queda pegado a los metales tras parar el motor) que es lo q estas notando al arrancar.. tu motor esta recubierto internamente por una capa de aceite, cosa q antes no.

La gentebpiensa q el aceite tiene la mision de lubricar.. y ya esta, y eso no es asi para nada!! Hace mil cosas mas!! Y un pao+ ester como el motorex esta a años luz de un semi.. pero a años.

Prueba hasta q des con la viscosidad adecuada, no te fijes en lo q ponga en la garrafa, si un 50 notas q es fino, pasa a un 60.. pero por favor, no caigamos en topicos de esos de que a la moto no le sienta bien, que no esta pensada para ese aceite ni sandeces asi... Cuanto mejor sea el aceite, vas a tener muchas muuuchas mejoras en el interior del motor.. tantas, que a veces la labor de limpieza es tan bestia despues de haber estado años usando aceites mediocres, que al meter uno bueno, deshace tal cantidad de depositos de hollin en segmentos, que la moto pasa a consumir aceite... Y la gente vuelve al aceite malo, diciendo que es que el sintetico se lo "bebe" porque a la moto no le sienta bien, y esta pensada para semi!!

Al igual que los ruidos etc etc...( No me refiero a lo de los tensores que comentas).. quien ha dicho q porque suene menos, el aceite esta haciendo un mejor trabajo???

Si lo que se quiere es amortiguar sonido... Valvulina.. ya veras q fino suena.. eso si, 1000km y motor para tirar!

No vuelvas a un semi... De verdad.. piensa a ver porque esta psando eso y prueba, pero la labor de detergencia y neutralizacion q esta haciendo ahora mismo el motorex en tu motor, no te la da la mejor limpieza interna que puedas hacer, si eso se traduce en un poco mas de ruido, o un poco de consumo de aceite.. parate a pensar el porque, que cuando entiendas q es lo q esta pasando.. lo veras todo mas claro.
 
No sigáis perdiendo el tiempo.... no hay más ciego que el que no quiere ver.... Motul calidad!!! jajajajajaja
 
Agradecimiento por el hilo. He aprendido cosas que no sabia. Muchas gracias a @lutxon principalmente.
Pregunta: Teniendo la moto en garantía y haciendo las revisiones en concesionario, ¿Puedo ir con el Motorex y decirles que le pongan ese y no el que ellos utilizan?. Gracias
 
Depende del conce. Yo en mi conce lo único que me han exigido es que sea 5w 40. Así que les llevo el Motorex porque en Ravenol que es mi marca de aceites no existe el 5w 40 pata negra. En mis Triumph sí monto el Ravenol.
 
Agradecimiento por el hilo. He aprendido cosas que no sabia. Muchas gracias a @lutxon principalmente.
Pregunta: Teniendo la moto en garantía y haciendo las revisiones en concesionario, ¿Puedo ir con el Motorex y decirles que le pongan ese y no el que ellos utilizan?. Gracias
Siempre que lleves aceite igual o superior calidad la ley te ampara y tienen la obligación de ponértelo.
Te contarán películas en el conce todo papel mojado la ley te ampara .
 
Arriba