Aceite Motul 7100 en R1200/1250

Tiene el mismo derecho a dar su opinión como cualquiera, y es lo que está haciendo. Yo mismo también comparto su opinión, así lo expreso y mala suerte: tú decides si lees o no lees lo que se exprese en ella.

Además no considero que esté dando malos consejos a nadie en absoluto. Respetando API grado e intervalos no pasa nada!! Se ha dicho por activa y por pasiva.

Hace poco compré mi Castrol power1 15/50 de toda la vida: 8 litros por 60 €. Cantidad más que suficiente para la GS de aire y la clásica, aparte de que me queda algo más de un litro para ir añadiendo entre cambios, y jamás he tenido el menor problema en éste aspecto.

Hay que aprender a diferenciar entre dos aceites válidos y el que uno de ellos sea más completo y mejor para el motor no hace inservible el otro que es igualmente válido.

Si pasa en cambio cuando alguien tras leer el post acude muerto de miedo al taller a que le cambien su Castrol o Motul de siempre recién cambiado por el Motorex o las maravillas de las que se habla y que, de nuevo, nadie pone en duda. Pasa que palmará un montón de pasta sin necesidad por tener una tranquilidad que ya debería tener con el otro aceite.

Quién fue que en una GS de aire notó una mejoría del cambio con el aceite 100% sintético en el motor? La sugestión es gratis.
Pues en este mismo hilo el compañero psycosomatic creo que noto mucho mejor sonido en frio al arrancar su gs de aire, por el mero hecho de que su motor sigue lubricado aun estando parado.

Tu castrol, al de unas pocas horas, ha bajado al carter por gravedad.. pero bueno, esto ya lo he explicado por activa y por pasiva.
 
La verdad es que empieza a cansar si...
Que cansa no, hombre no !!.
Se agradece tu aportación , como todas las demás.
Pero este hilo, se ha vuelto tóxico, más no poder.
Unos por qué saben y conocen, otros por qué no saben y se pregunta y otros por qué no tienen ni idea y saben más que nadie.
Ahh, y otros que piensan que son los dueños del foro.
Lo dicho, para mí, tóxico a más no poder !!.
Para mí, ignorado ya !!.
Chao !!!. Buenas rutas !!.
 
Tiene el mismo derecho a dar su opinión como cualquiera, y es lo que está haciendo. Yo mismo también comparto su opinión, así lo expreso y mala suerte: tú decides si lees o no lees lo que se exprese en ella.

Además no considero que esté dando malos consejos a nadie en absoluto. Respetando API grado e intervalos no pasa nada!! Se ha dicho por activa y por pasiva.

Hace poco compré mi Castrol power1 15/50 de toda la vida: 8 litros por 60 €. Cantidad más que suficiente para la GS de aire y la clásica, aparte de que me queda algo más de un litro para ir añadiendo entre cambios, y jamás he tenido el menor problema en éste aspecto.

Hay que aprender a diferenciar entre dos aceites válidos y el que uno de ellos sea más completo y mejor para el motor no hace inservible el otro que es igualmente válido.

Si pasa en cambio cuando alguien tras leer el post acude muerto de miedo al taller a que le cambien su Castrol o Motul de siempre recién cambiado por el Motorex o las maravillas de las que se habla y que, de nuevo, nadie pone en duda. Pasa que palmará un montón de pasta sin necesidad por tener una tranquilidad que ya debería tener con el otro aceite.

Quién fue que en una GS de aire notó una mejoría del cambio con el aceite 100% sintético en el motor? La sugestión es gratis.
fui yo...y mantengo la imaginaria mejoria del sonido de arranque en frio,el comportamiento en ciudad cuando esta extraordinariamente caliente...pero en uso normal no me acabava de gustar...
 
comparto que este hilo empieza a no gustarme... por mi parte también dejo el tema... aun así mi aventuraré a dejar mis conclusiones...

si tienes un boxer moderno (refrigerado por agua) creo que aprovecharás al máximo las virtudes de un 100% sintético ...si tienes un dinosaurio de hasta el 2009 creo que el castrol/motul/etc... no te daran problemas, aunque yo no estiraría el cambio hasta los 10.000, y si tienes como yo una doble árbol de levas refrigerada por aire ahí es donde tienes que caminar entre dos aguas... los sintéticos no te dan la curva de fluidez y los castroles normales creo que se quedan un pelín flojos cuando le exiges prestaciones o pones el motor un poco al límite en atascos en ciudad... como bien me dijo un comercial de motorex ahora en würth... para eso crearon el motorex boxer... en mi opinión creo que es de los aceites que más se ajustan a las demandas de una doble árbol de levas, mejorando un poco la base sin llegar a ser un sintético 100% y mejorando bastante más los aditivos,aunque si encuentras un sintético Pao Ester con esa misma curva que no se te dispare de pasta... pues miel sobre hojuelas, tendrás la sinergia con el Ester con los aditivos y una mejora de prestaciones,estos ultimos me interesan sobre todo para viajes largos donde la moto está trabajando muchas horas y en el caso de NORDKAAP a lo mejor tienes que extender el cambio de aceite hasta los 14.000 para eso son muy interesantes.
estos aceites.
dicho esto que me quiera mandar al carajo que lo haga por privado,un abrazo...y estoy seguro que esta misma discusión hablando tranquilamente con una cerveza causaría mucha más diversión que el interpretar lo que se escribe que normalmente no suele dar buen resultado...
 
Pues en este mismo hilo el compañero psycosomatic creo que noto mucho mejor sonido en frio al arrancar su gs de aire, por el mero hecho de que su motor sigue lubricado aun estando parado.

Tu castrol, al de unas pocas horas, ha bajado al carter por gravedad.. pero bueno, esto ya lo he explicado por activa y por pasiva.

Ya lo sé que lo has explicado y muy bien explicado.

Por lo que no paso es porque se censuren opiniones y se nos haga pasar por ignorantes, hasta ahí podríamos llegar.

Mi Castrol ya puede bajarse hasta el sótano, incluso evaporarse y desaparecer, pero jamás he tenido el menor problema en un motor por falta de engrase. Jamás!!

Haces uan grandísima exposición sobre aceites, perfecto, pero no entiendes que algunos optemos por seguir utilizando el mismo aceite de siempre. Empiezo a pensar que porque te hayas pegado el trabajazo y se te agradezca, tenemos la obligación de cambiar de marca y hábitos, y por ahí no paso. Lo siento.

Si yo no cambio y gasto más en aceite además de no verle la necesidad, es porque he visto el desgaste de un bóxer tras casi 200.000 kms con aceite normalito y he tenido la suerte de haber podido participar en su reparación.

IMG-20200213-111803.jpg


IMG-20200213-111810.jpg


Ignorante, verdad?

Entonces explica por qué está brillante (la foto no hace justicia) el bloque de éste 1150 y con restos de aceite del barato en la bancada del cigueñal, si la moto estuvo meses parada antes de ser abierta y de paso también me explica por qué me pongo las manos perdidas de aceite cada vez que hago un reglaje.

Casi que yo también paso de perder el tiempo, y no porque no considere el post y todo lo que se comenta sobre aceites interesante, sino porque no aguanto palmeros.

De nuevo gracias Lutxton por tus explicaciones, desde hace ya un tiempo he aprendido mucho sobre el funcionamiento de los lubricantes. Pero la tónica esa de o estás conmigo o en contra mía, a mí ni me sirve ni me gusta.

Aquí lo dejo no sin antes compartir un bonito primer plano de la bomba de aceite de un bóxer. Por cierto, ojito porque más que el aceite, os puede llevar al huerto una bomba con el rotor fuera de tolerancias. Puede que no sepa de aceites, pero sé como trabaja el circuito de engrase de un motor.

IMG-20200213-121816.jpg


Por suerte en BMW saben hacer buenos motores que funcionan con cualquier cosa conscientes como son que algunos usuarios somos muy ignorantes.

Salut y a disfrutar.

Edito para añadir que en bóxer clásicas se hace especial hincapié cuando se cambia el aceite, no al tipo de aceite, sino a una simple anilla ique si no la pones te cargas el motor.
 
Última edición:
El problema de este hilo (como muchos otros) es la facilidad con que se pasa de opinar sobre aceites a opinar sobre personas. Y no es en absoluto lo mismo, es algo que me parece fuera de lugar.

Yo soy de los que no me complico y pongo el aceite que me parece cumpliendo a rajatabla las especificaciones del manual de mi moto. Y eso no dice nada en absoluto sobre mi persona ni significa que maltrate mi moto o se vaya a romper a los 100.000 km. Tampoco creo que sea un ignorante. Creo que en esto estamos (o deberíamos estar) todos de acuerdo. Y no estoy aconsejando nada a nadie, que todos somos mayores, solo explico mi experiencia y mi opinión, como todos.

Por otro lado, respeto totalmente los conocimientos de los expertos y a los usuarios que quieren saber más y elegir el aceite con más criterio. Me parece genial.

Pero yo voy a seguir como hasta ahora porque por mi experiencia (40 años en moto) me ha ido bien así en cuanto a motores, consumos de aceite y averías. No necesito más.
 
Hola. En el foro de KTM, hace muchos años, salió un hilo sobre aceites porque en ese momento KTM recomendaba Motorex. Un forero que dijo trabajar en un laboratorio de una gran petrolera (subió fotos y dio bastantes pruebas de ello) hizo un análisis del Motorex y del Repsol y curiosamente, eran el mismo aceite.

Por tanto, yo no me fío de nada y sobre todo de los aceites que recomiendan las fábricas de vehículos, es simplemente un acuerdo comercial donde ganan las dos partes: la fábrica porque le suministran aceite gratis (o a muy buen precio) y la marca de aceite gana en repercusión y en imagen.

Yo casi siempre he echado Castrol a todas mis motos, pero recuerdo que a la Africa Twin le echaba lo primero que pillaba, incluso aceites de coche con detergentes y siempre fue genial. Le hice 135.000 km y sonaba como el primer día. Y creo que la moto sigue rulando por ahí.

Saludos.
 
Última edición:
Hola, voy a hacer el cambio de aceite a mi gsa 1250 en medio de las revisiones oficiales del los 10.000. Por lo leído aquí parece que la mejor opción es el Motorex powersynt 5w40? Sabéis dónde se consigue a buen precio y con garantía. Para no cambiar de marca, hay algún servicio oficial en Madrid o alrededores que permita llevar el Motorex en las siguientes revisiones? Muchas gracias!
 
Hola, voy a hacer el cambio de aceite a mi gsa 1250 en medio de las revisiones oficiales del los 10.000. Por lo leído aquí parece que la mejor opción es el Motorex powersynt 5w40? Sabéis dónde se consigue a buen precio y con garantía. Para no cambiar de marca, hay algún servicio oficial en Madrid o alrededores que permita llevar el Motorex en las siguientes revisiones? Muchas gracias!

Hola compañero.
No llegas al kilometraje anual de los 10.000?
 
Hasta este año le estaba haciendo el mantenimiento por tiempo, no por kms. Pero a partir de ahora ya la caerán los 10k anuales y aún así, quiero hacerle yo un cambio cada 5k.
 
Actualizo el hilo con un caso concreto.

Hace poco, le he cambiado el aceite a mi Z900RS. A raíz de esta discusión, he pensado en cambiar de aceite porque mi moto cuando calienta el motor en ciudad va un poco tosca de cambio. No es nada grave, pero lo noto.

He visto que el Motul 7100 10W40 está ahora mismo a 43,50 € en amazon. Por otro lado, el Liqui Moly Street Race Synth 10W40 está también en amazon a 55,72 €. A ver, una diferencia de 12 € es nada en cada cambio.

Probado el Liqui Moly, creo que el cambio va un poco más suave en todas las condiciones. Es complicado saberlo porque son diferencias leves, pero creo que ha mejorado un poco. En todo caso, el Street Race está ahora a buen precio en amazon.
 
Actualizo el hilo con un caso concreto.

Hace poco, le he cambiado el aceite a mi Z900RS. A raíz de esta discusión, he pensado en cambiar de aceite porque mi moto cuando calienta el motor en ciudad va un poco tosca de cambio. No es nada grave, pero lo noto.

He visto que el Motul 7100 10W40 está ahora mismo a 43,50 € en amazon. Por otro lado, el Liqui Moly Street Race Synth 10W40 está también en amazon a 55,72 €. A ver, una diferencia de 12 € es nada en cada cambio.

Probado el Liqui Moly, creo que el cambio va un poco más suave en todas las condiciones. Es complicado saberlo porque son diferencias leves, pero creo que ha mejorado un poco. En todo caso, el Street Race está ahora a buen precio en amazon.
El motul creo que ha subido, está subiendo demasiado, y ya no hay tanta diferencia con otros.

Palpable y real, creo que de las cosas que primero se notan, es en el cambio, a mi me pasó lo mismo que a tí. Sobre todo en marchas mas bajas, la suavidad con la que entran, es mucho mayor.

En el resto, es dificil notarlo, y el estado interno de arbol de levas, no veo nada anormal, a pesar de haber pasado por aceites como el motul, repsol de los mas baratos, y ahora a motorex.
 
Actualizo el hilo con un caso concreto.

Hace poco, le he cambiado el aceite a mi Z900RS. A raíz de esta discusión, he pensado en cambiar de aceite porque mi moto cuando calienta el motor en ciudad va un poco tosca de cambio. No es nada grave, pero lo noto.

He visto que el Motul 7100 10W40 está ahora mismo a 43,50 € en amazon. Por otro lado, el Liqui Moly Street Race Synth 10W40 está también en amazon a 55,72 €. A ver, una diferencia de 12 € es nada en cada cambio.

Probado el Liqui Moly, creo que el cambio va un poco más suave en todas las condiciones. Es complicado saberlo porque son diferencias leves, pero creo que ha mejorado un poco. En todo caso, el Street Race está ahora a buen precio en amazon.

Amazon no es lo más barato ni de lejos. Has probado a buscar en webs tipo lubricantes on line y similares? Yo suelo comprar ahí para dos cambios de aceite de modo que me ahorro portes, ya que a partir de, no recuerdo ahora qué importe, no pagas el envío.
 
Actualizo el hilo con un caso concreto.

Hace poco, le he cambiado el aceite a mi Z900RS. A raíz de esta discusión, he pensado en cambiar de aceite porque mi moto cuando calienta el motor en ciudad va un poco tosca de cambio. No es nada grave, pero lo noto.

He visto que el Motul 7100 10W40 está ahora mismo a 43,50 € en amazon. Por otro lado, el Liqui Moly Street Race Synth 10W40 está también en amazon a 55,72 €. A ver, una diferencia de 12 € es nada en cada cambio.

Probado el Liqui Moly, creo que el cambio va un poco más suave en todas las condiciones. Es complicado saberlo porque son diferencias leves, pero creo que ha mejorado un poco. En todo caso, el Street Race está ahora a buen precio en amazon.
Que aceites usabas antes de colocar el Liqui Moly? para tener punto de referencia.
 
Amazon no es lo más barato ni de lejos. Has probado a buscar en webs tipo lubricantes on line y similares? Yo suelo comprar ahí para dos cambios de aceite de modo que me ahorro portes, ya que a partir de, no recuerdo ahora qué importe, no pagas el envío.

Lo sé, pero no he encontrado más barato el Liqui Moly que en amazon. No lo tienen en demasiadas tiendas, y en varias a más de 60 €.

Que aceites usabas antes de colocar el Liqui Moly? para tener punto de referencia.

Usaba Motul 7100 10W40.
 
Probar Ravenol,última tecnología

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 
Probar el Motorex. Canela fina..
Yo he puesto en este cambio Motorex y sinceramente no noto nada, espero que internamente si que haga su efecto al ser un "sintético 100% real", porque o algunos tenéis una sentido de la percepción muy fino o creo que os dejáis sugestionar demasiado con las marcas.
 
Última edición:
Es que el echar un buen sintético no es "para notar mejor la moto". De hecho el trabajo lo tiene que hacer en silencio, sin que se note mejor "nada".
 
Yo he puesto en este cambio Motorex y sinceramente no noto nada, espero que internamente si que haga su efecto al ser un "sintético 100% real", porque o algunos tenéis una sentido de la percepción muy fino o creo que os dejáis sujestionar demasiado con las marcas.
Que aceite usabas antes?

Hay veces que el cambio se nota mas suave por que el otro aceite(anterior o posterior) es dentro del rango, un poco mas viscoso, y no necesariamente la suavidad va asociada a la base utlilizada. Si quizás al balance/tipos de aditivos utilizados.
 
Que aceite usabas antes?

Hay veces que el cambio se nota mas suave por que el otro aceite(anterior o posterior) es dentro del rango, un poco mas viscoso, y no necesariamente la suavidad va asociada a la base utlilizada. Si quizás al balance/tipos de aditivos utilizados.

Motul 7100 5w40
 
Suele ocurrir que al poner el aceite nuevo, aunque sea el mismo, el cambio de marchas suela ir mas suave, no por cambiar de marca sino porque el aceite nuevo no ha perdido propiedades como el que llevaba viejo dentro el motor....

Igual que las ruedas y suspensiones, con los neumaticos viejos y deformados la moto va fatal, cambiamos a otro modelo diferente pero nuevo y la moto es otra,... ostias pero si es que le vuelves a montar los mismos neumaticos que llevabas nuevos y la moto da divina.....
 
Yo sigo diciendo lo mismo, ponle a la moto el aceite que quieras, todos irán perfectos en tu motor, siempre que cumplan las especificaciones del fabricante, no hay más, es así de simple.
Dadle la vueltas que querais, para gustos colores, marcas y sugestiones.
 
Suele ocurrir que al poner el aceite nuevo, aunque sea el mismo, el cambio de marchas suela ir mas suave, no por cambiar de marca sino porque el aceite nuevo no ha perdido propiedades como el que llevaba viejo dentro el motor....

Igual que las ruedas y suspensiones, con los neumaticos viejos y deformados la moto va fatal, cambiamos a otro modelo diferente pero nuevo y la moto es otra,... ostias pero si es que le vuelves a montar los mismos neumaticos que llevabas nuevos y la moto da divina.....

Sí, todo esto es cierto y yo pienso lo mismo.

Pero por otro lado, siguiendo esos razonamientos, deberíamos entonces comprar el aceite y los neumáticos más baratos que cumplan con las especificaciones de la moto, ¿no? Total, no vamos a notar diferencias, luego, es absurdo gastar de más.

¿Sería eso? ¿Eso hacéis?
 
El emplear un aceite de máxima calidad o utilizar uno de baja calidad, se nota a la larga. Lo nota el motor y tu cartera, solamente.
Ambos aceites, no ofrecen las mismas cualidades y garantías de lubricación y mantenimiento.
Por poner un aceite de máxima calidad no esperes "virguerías" en cuanto a que notes una moto con comportamiento distinto, pero por dentro, tu motor, lo nota y a largo plazo más.
Es lo mismo, que si tomas una dieta de productos basura o una dieta de alimentos sanos, a la larga, tu organismo, lo nota.
 
Este es el mejor de largo. Una pena que en 5w 40 no tengan el bueno....

De eso nada.. tiene una base excelente, pero 145ppm de molibdeno, asi que para nuestras motos en concreto, me sigo quedando con el motorex que no lleva molibdeno.

No va a pasar nada por poner el ravenol, ya que tampoco es exagerado el molibdeno que lleva, pero teniendo el motorex una base similar, y 0 molibdeno, no veo motivo de elegir el ravenol.
 
De eso nada.. tiene una base excelente, pero 145ppm de molibdeno, asi que para nuestras motos en concreto, me sigo quedando con el motorex que no lleva molibdeno.

No va a pasar nada por poner el ravenol, ya que tampoco es exagerado el molibdeno que lleva, pero teniendo el motorex una base similar, y 0 molibdeno, no veo motivo de elegir el ravenol.
Gracias por la aclaración 👍🏻
 
Sí, todo esto es cierto y yo pienso lo mismo.

Pero por otro lado, siguiendo esos razonamientos, deberíamos entonces comprar el aceite y los neumáticos más baratos que cumplan con las especificaciones de la moto, ¿no? Total, no vamos a notar diferencias, luego, es absurdo gastar de más.

¿Sería eso? ¿Eso hacéis?
No, yo no he dicho eso, pienso que el que más o el que menos le mete a estas motos un aceite medio decente no un marca blanca Carrefour, lo que quiero decir es que da igual sea gama media o un tope de gama cuando llevan x km van perdiendo propiedades y al poner ese mismo fluido nuevo con la viscosidad intacta y todas sus propiedades el cambio de marchas se suele notar mejor, el poner un gama media o un tope de gama en el tema aceite se podrá valorar cuando ese motor haya hecho 150 o 200.000 km, desde luego que meterle un pedazo de aceite para a los 30.000 km y tres años de select cambiarla por otra pues bueno..... Eso sí como habéis dicho muchos poned lo que diga el manual de instrucciones que el que ha diseñado el motor quiero suponer que todo eso lo ha tenido en cuenta y habrá hecho pruebas con distintas viscosidades
 
Una duda con el Aceite Liqui Moly Street Race 5w40, este aceite lleva Molibdeno?
 
No, yo no he dicho eso, pienso que el que más o el que menos le mete a estas motos un aceite medio decente no un marca blanca Carrefour, lo que quiero decir es que da igual sea gama media o un tope de gama cuando llevan x km van perdiendo propiedades y al poner ese mismo fluido nuevo con la viscosidad intacta y todas sus propiedades el cambio de marchas se suele notar mejor, el poner un gama media o un tope de gama en el tema aceite se podrá valorar cuando ese motor haya hecho 150 o 200.000 km, desde luego que meterle un pedazo de aceite para a los 30.000 km y tres años de select cambiarla por otra pues bueno..... Eso sí como habéis dicho muchos poned lo que diga el manual de instrucciones que el que ha diseñado el motor quiero suponer que todo eso lo ha tenido en cuenta y habrá hecho pruebas con distintas viscosidades

Vale, me queda claro.

En realidad, yo pienso como tú, creo que un aceite gama media va a ir bien siempre. Lo que no tengo tan claro es que no haya diferencia entre un aceite gama media y un aceite gama alta. Es muy posible que para hacer 30.000 km dé lo mismo. Más allá ya no lo sé.

Lo que sí es cierto es que este hilo me ha hecho investigar un poco el tema y algunas cosas que se han dicho aquí por gente más experta que yo las he confirmado, como el hecho de que el 7100 no es un aceite sintético "auténtico" y que los fabricantes juegan a confundir con las nomenclaturas. Es un tema que se me escapa y no me preocupa demasiado, pero el hecho de que las fábricas se tomen tantas molestias para engañarte da que pensar.

Verdaderamente, si uno se lo plantea... ¿para qué el 7100? Mucha gente considera que el 5100 es un excelente aceite y lo llevan toda la vida. Yo lo hacía. Pero un buen día pensé: ¿por qué no poner un aceite bueno y sintético 100%? Por eso usaba el 7100. Y resulta que el 7100 no es sintético. Así que la sugestión y el marketing ya están presentes en la elección del 7100.

Así que cuando vi tan poca diferencia de precio entre un aceite mal calificado como sintético y otro que cumple la definición técnica, pues no me lo pensé y lo probé. Bueno, mal no creo que le haga a mi motor. De momento va bien y yo diría que el cambio va más suave, pero puede ser placebo, no lo descarto. Cada uno que juzgue él mismo y ya está. Realmente, si no hubiera notado cierta tosquedad del cambio en caliente (por ciudad) no lo hubiera probado.

En fin, cada uno que haga según su criterio, su experiencia y su cartera.
 
Última edición:
Vale, me queda claro.

En realidad, yo pienso como tú, creo que un aceite gama media va a ir bien siempre. Lo que no tengo tan claro es que no haya diferencia entre un aceite gama media y un aceite gama alta. Es muy posible que para hacer 30.000 km dé lo mismo. Más allá ya no lo sé.

Lo que sí es cierto es que este hilo me ha hecho investigar un poco el tema y algunas cosas que se han dicho aquí por gente más experta que yo las he confirmado, como el hecho de que el 7100 no es un aceite sintético "auténtico" y que los fabricantes juegan a confundir con las nomenclaturas. Es un tema que se me escapa y no me preocupa demasiado, pero el hecho de que las fábricas se tomen tantas molestias para engañarte da que pensar.

Verdaderamente, si uno se lo plantea... ¿para qué el 7100? Mucha gente considera que el 5100 es un excelente aceite y lo llevan toda la vida. Yo lo hacía. Pero un buen día pensé: ¿por qué no poner un aceite bueno y sintético 100%? Por eso usaba el 7100. Y resulta que el 7100 no es sintético. Así que la sugestión y el marketing ya están presentes en la elección del 7100.

Así que cuando vi tan poca diferencia de precio entre un aceite mal calificado como sintético y otro que cumple la definición técnica, pues no me lo pensé y lo probé. Bueno, mal no creo que le haga a mi motor. De momento va bien y yo diría que el cambio va más suave, pero puede ser placebo, no lo descarto. Cada uno que juzgue él mismo y ya está. Realmente, si no hubiera notado cierta tosquedad del cambio en caliente (por ciudad) no lo hubiera probado.

En fin, cada uno que haga según su criterio, su experiencia y su cartera.
Jeje, me siento identificado, yo pensaba lo mismo, hasta que te vas viendo y leyendo, y vas aclarando conceptos.

Con respecto al motul, yo ya no lo uso, pero lo he usado, y de las pocas analíticas que vi, o por lo menos de los habituales videos del canal de youtube de la taberna, si que dice, que cierto, que no es síntetica la base, pero que no es ni mucho menos, mal aceite, por ejemplo, al repsol, le califica mucho peor.

Y claro, la mayoría de la gente, no hace, no hacemos, eternos kms a las motos, y es dificil, analizar, y ver como envejece un motor, con unos y otros aceites, en una comparativa.

Parece que si, que las pruebas, indican, que un aceite con mejor base, dura mas y se deteriora mas tarde, y sigue haciendo su función durante mas kms.

Mi experienca actual, es en una tracer, con 121K, está bién, el motor lo he abierto un par de veces, la mayoría del tiempo, use castrol/motul/repsol, y solo los últimos 20K kms, he usado motorex, es dificil definir o calificar, si ha sido mejor o peor, por que la moto no presenta ningún problema ni fallo, ni mal aspecto de los arboles de levas.

Y con una integra, con 50K kms, mismo caso, la moto va igual de bien, no se que aceite le echarían, en la primera mitad de su vida, el resto, le estoy echando motorex y ravenol.

Así que con una moto de 30K o 40K, si no tiene un problema de fábrica, es dificil saber o confirmar, que le hará mal, un aceite de calidad media, es mas, diría que nadie notaría nada ni se daría cuenta, donde si se vería un problema claro, es si se usara un aceite de distinto SAE al recomendado, que algún caso hay.
 
Jeje, me siento identificado, yo pensaba lo mismo, hasta que te vas viendo y leyendo, y vas aclarando conceptos.

Con respecto al motul, yo ya no lo uso, pero lo he usado, y de las pocas analíticas que vi, o por lo menos de los habituales videos del canal de youtube de la taberna, si que dice, que cierto, que no es síntetica la base, pero que no es ni mucho menos, mal aceite, por ejemplo, al repsol, le califica mucho peor.

Y claro, la mayoría de la gente, no hace, no hacemos, eternos kms a las motos, y es dificil, analizar, y ver como envejece un motor, con unos y otros aceites, en una comparativa.

Parece que si, que las pruebas, indican, que un aceite con mejor base, dura mas y se deteriora mas tarde, y sigue haciendo su función durante mas kms.

Mi experienca actual, es en una tracer, con 121K, está bién, el motor lo he abierto un par de veces, la mayoría del tiempo, use castrol/motul/repsol, y solo los últimos 20K kms, he usado motorex, es dificil definir o calificar, si ha sido mejor o peor, por que la moto no presenta ningún problema ni fallo, ni mal aspecto de los arboles de levas.

Y con una integra, con 50K kms, mismo caso, la moto va igual de bien, no se que aceite le echarían, en la primera mitad de su vida, el resto, le estoy echando motorex y ravenol.

Así que con una moto de 30K o 40K, si no tiene un problema de fábrica, es dificil saber o confirmar, que le hará mal, un aceite de calidad media, es mas, diría que nadie notaría nada ni se daría cuenta, donde si se vería un problema claro, es si se usara un aceite de distinto SAE al recomendado, que algún caso hay.
Pero esto es como todo, que con todas las motos puedes disfrutar pues si pero unas mas que otras y esas son mas caras, es solo un ejemplo, que tengo una moto de 20000 Euros y voy a cambiar el aceite que va a durar 10000 kms pues yo por 20 Euros de mas( 5 cañas de cerveza) hecho el mejor y me curo en salud y me lo ahorro no llevandola al concesionario, que los otros aceites tambien estan bien pues vale.
 
Encontre el Liqui Moly Street Race 5w40 bien de precio y lo tengo guardado para el próximo cambio, este aceite lleva Molibdeno?
 
Encontre el Liqui Moly Street Race 5w40 bien de precio y lo tengo guardado para el próximo cambio, este aceite lleva Molibdeno?

Si, pero en una concentracion pequeña, creo recordar que menos de 100ppm, si el motorex se te hace caro, mi segunda opcion seria el street race.
 
Vale, me queda claro.

En realidad, yo pienso como tú, creo que un aceite gama media va a ir bien siempre. Lo que no tengo tan claro es que no haya diferencia entre un aceite gama media y un aceite gama alta. Es muy posible que para hacer 30.000 km dé lo mismo. Más allá ya no lo sé.

Lo que sí es cierto es que este hilo me ha hecho investigar un poco el tema y algunas cosas que se han dicho aquí por gente más experta que yo las he confirmado, como el hecho de que el 7100 no es un aceite sintético "auténtico" y que los fabricantes juegan a confundir con las nomenclaturas. Es un tema que se me escapa y no me preocupa demasiado, pero el hecho de que las fábricas se tomen tantas molestias para engañarte da que pensar.

Verdaderamente, si uno se lo plantea... ¿para qué el 7100? Mucha gente considera que el 5100 es un excelente aceite y lo llevan toda la vida. Yo lo hacía. Pero un buen día pensé: ¿por qué no poner un aceite bueno y sintético 100%? Por eso usaba el 7100. Y resulta que el 7100 no es sintético. Así que la sugestión y el marketing ya están presentes en la elección del 7100.

Así que cuando vi tan poca diferencia de precio entre un aceite mal calificado como sintético y otro que cumple la definición técnica, pues no me lo pensé y lo probé. Bueno, mal no creo que le haga a mi motor. De momento va bien y yo diría que el cambio va más suave, pero puede ser placebo, no lo descarto. Cada uno que juzgue él mismo y ya está. Realmente, si no hubiera notado cierta tosquedad del cambio en caliente (por ciudad) no lo hubiera probado.

En fin, cada uno que haga según su criterio, su experiencia y su cartera.
De un buen aceite semi sintético o sintético grado 3(HC + otros)), o sintetico grado 3 +(GTL + otros) o realmente sintéticos de grupo 4(PAO + otros) o 5(esteres + otros , diesteres+otros), ademas del precio, es ver la exigencia a la que estará sometido + los km que el usuario quiere hacer a su motor.Para gustos lo colores, cada quien pone lo que le gusta y no por eso se equivoca o si lo hace, algunos ejemplos:
- usuario usa moto para pasear, regimen medio aprox 4000 rpm, temperatura no estremas de mas o de menos, muchos km por cada arranque, conducción suave en aceleraciones, cambia moto cada 100000 km o menos.Pues un semi sintético o sintético grupo 3 o 3+ mas que de sobra.
- usuario que e gusta rodar alto en rpm, le gusta entrar en circuito y exprimir motor al máximo, rueda a altas temperaturas, recorre en rutas largos trayectos a elevadas rpm ritmo sostenido, aquí un aceite grupo 4 o grupo 5 le cae mejor si va usar su moto por mas de 20000 km aprox, ahora si su moto la usa solo 5000 km y la reemplaza, pues un grupo 3 o 3+ se cumple

- usuario, climas extremos, exigencia extrema, quiere que le dure el motos mas de 10000 km, pues aquí lo mejor de lo mejor o lo que quiera pagar.
 
Yo sigo diciendo lo mismo, ponle a la moto el aceite que quieras, todos irán perfectos en tu motor, siempre que cumplan las especificaciones del fabricante, no hay más, es así de simple.
Dadle la vueltas que querais, para gustos colores, marcas y sugestiones.
jajajajajajajajaja.
 
El emplear un aceite de máxima calidad o utilizar uno de baja calidad, se nota a la larga. Lo nota el motor y tu cartera, solamente.
Ambos aceites, no ofrecen las mismas cualidades y garantías de lubricación y mantenimiento.
Por poner un aceite de máxima calidad no esperes "virguerías" en cuanto a que notes una moto con comportamiento distinto, pero por dentro, tu motor, lo nota y a largo plazo más.
Es lo mismo, que si tomas una dieta de productos basura o una dieta de alimentos sanos, a la larga, tu organismo, lo nota.
Ni más ni menos. Excelentemente explicado.
 
De eso nada.. tiene una base excelente, pero 145ppm de molibdeno, asi que para nuestras motos en concreto, me sigo quedando con el motorex que no lleva molibdeno.

No va a pasar nada por poner el ravenol, ya que tampoco es exagerado el molibdeno que lleva, pero teniendo el motorex una base similar, y 0 molibdeno, no veo motivo de elegir el ravenol.
El pata negra también? imagino que me hablas del normal ya que el pata negra no existe en 5w 40.... pero sería bueno saberlo. Yo le pongo el Motorex porque no existe el bueno en 5w40, pero a la Speed 1050 que le pongo 10w40 sí le pongo el Ravenol pata negra.
 
7 paginas de aceites y me he leido casi todo.

Resumen :

Motul 7100 / Castrol Power 1 Racing 5w40 - Gama Media

Shell Advance / BMW Advantec Ultimate 5w40 - Media Alta

Motorex Powersynt 5w40 - Alta

Ravenol "VOLLSYNTETISCHES"- TOP TOP TOP no? 10w50

1688545057611.png


y para el cardan todo el mundo el Castrol MTX 75w90¿? Que es el que se usa en la casa no?

1688545166527.png
 
Última edición:
No compañero. Ese ravenol no es el top top, por eso te comenta Luxon que tiene una concentración de mobilideno más alta de lo que debería. Yo me refiero al de la etiqueta dorada, al bueno, que ese desconozco si tiene o no la misma concentración de mobilideno. En cualquier caso en el pata negra no existe en 5w40 por tanto...
 
No compañero. Ese ravenol no es el top top, por eso te comenta Luxon que tiene una concentración de mobilideno más alta de lo que debería. Yo me refiero al de la etiqueta dorada, al bueno, que ese desconozco si tiene o no la misma concentración de mobilideno. En cualquier caso en el pata negra no existe en 5w40 por tanto...
ya lo cambie , el bueno siempre pone VOLLSYNTETISCHES y que es mejor el 5w40 o el 10w50 , por que leo de todo, que si el recomendado por la casa es con el motor a estrenar, q si en españa tenemos temperaturas mas alta que el resto de europa para que fuera mejor este... no se cual poner cuando toque si motorex 5w40 o ravenol 10w50
 
Yo estoy en las mismas. Me toca cambiarlo en 1500km. Mi moto en frio suena bie, cuando calienta suenan mucho los cilindros, tanto derecho como izquierdo, y leyendo en foros hay gente que pone que con 10w50 de ravenol algo mejora. Perp nose si será cierto o no. Respecto a la temperatura ambiente, soy de madrid.
 
El pata negra también? imagino que me hablas del normal ya que el pata negra no existe en 5w 40.... pero sería bueno saberlo. Yo le pongo el Motorex porque no existe el bueno en 5w40, pero a la Speed 1050 que le pongo 10w40 sí le pongo el Ravenol pata negra.

Te hablo del pata negra, ya se que no lo hay en 5-40, hay compañeros que lo estan montando en 10-50 y dicen que va muy bien.

Puede que tenga un poco mas de ester en su base que el motorex, pero no sera mas de un 10% mas.

En el resto de cosas son muy similares, y al no llevar molibdeno, prefiero el motorex, son muy muy parecidos realmente.
 
Yo para esto del aceite siempre he respetado lo que dice el fabricante en cuanto al grado. Prefiero seguir poniendo el 5w40 de Motorex que como bien dices los dos son pata negra que montar un 10w50. Gracias por la respuesta!
 
ya lo cambie , el bueno siempre pone VOLLSYNTETISCHES y que es mejor el 5w40 o el 10w50 , por que leo de todo, que si el recomendado por la casa es con el motor a estrenar, q si en españa tenemos temperaturas mas alta que el resto de europa para que fuera mejor este... no se cual poner cuando toque si motorex 5w40 o ravenol 10w50
Ni es mejor ni peor.. solo diferentes.
 
Arriba