Aceite para el lingote......al por mayor.

PAQUETES A MADRID, VALENCIA Y BARCELONA..........ENVIADOS HOY, A LAS 12 HORAS

Quiero haceros un comentario para evitar dudas. A las garrafas le entran casi 12 litros para llegar a la boca. Por eso vereis que el nivel del aceite se queda unos centimetros mas bajo. Pero puedo prometer y prometo que van 10 litros, medidos con la jarrilla de la minipimer de la parienta ;D ;D ;D ;D ;D. Me rio, pero si me llega a pillar........ :-? :-? :-? :-?

El bidon y las garrafas..................
foto0202o.jpg


Y la etiqueta del bidon. Abajo del todo vereis que pone 14/01/11. Usease, envasado en Enero de este año.......fresquito, fresquito ;)
foto0203m.jpg


v'sssssssssssss
 
5A5D1E6F575142535951300 dijo:
.....Pero puedo prometer y prometo que van 10 litros, medidos con la jarrilla de la minipimer de la parienta ;D ;D ;D ;D ;D. Me rio, pero si me llega a pillar........ :-? :-? :-? :-?....

Lecheeeeeeeeeeee, ha vuelto Suarez :D

Como se entere la jefa te veo durmiendo en la caseta del perro y sin pillar cacho hasta dentro de un par de meses. Hazte una mahonesa esa jarrilla, veras que racing queda :D
 
Gueno......¿que?..........¿os ha llegado el genero?.
Decidme algo, que estoy en vilo ;) ;)

p.d. el put...........piiiiiiiiiiiiiiiii perro ya vive mejor que yo >:( >:( >:(
 
Pues a mi no me ha llegado nada.

Que pasa que la jefa se ha enterado del uso que le diste al vaso medidor?
 
Recibido, y en envases individuales. Unos 18€ de portes si no recuerdo mal. Menuda cara me puso la parienta (yo no estaba en casa)
 
Abu sigue sin llegar, ¿cuando lo mandaste ha Barcelona?
 
Aceite de girasol recibido, ahora a freir ;D

Gracias Abu por tados las gestiones

Pd. en el paquete no venia la paletilla de jabugo ni las pelis para adultos >:(
 
Ya he abierto el paquete, y estaba to pringoso, una de los botes ha soltado Power R1, al menos el carton ira bien lubricado  ;D , a saber como han tratado el paquete estos del transporte :-[

Mi mujer se ha pensado, a primer golpe de vista, como el los botes son color dorado, que eran botes de aceite de oliva, y ya le he dicho que vaya haciendo unos huevos fritos y una chictorra, que ya veras lo racing que van a quedar :D
 
joder, no se me habia dao por leer este hilo :( todabia hay aceite de ese en venta?? si es así, o si no lo es, x cuanto ha salio el tema??
 
El aceite ha llegado bien, gracias por tus esfuerzos.
Ya no se si te ha salido a cuenta o no. Por lo menos comunicanos si falta algo. En mis garrafas la junta se ha desecho al abrirla y trozos han caido dentro. Ya esta resuelto filtrandolo.
Saludos
 
2C080614040D3E26000D000F610 dijo:
El aceite ha llegado bien, gracias por tus esfuerzos.
Ya no se si te ha salido a cuenta o no. Por lo menos comunicanos si falta algo. En mis garrafas la junta se ha desecho al abrirla y trozos han caido dentro. Ya esta resuelto filtrandolo.
Saludos

:( :( :( :( :( :(........Mieldaaaaaaaaaaaaaa :'( :'( :'(

Puse un cordoncillo de Nural 21 (ese naranja para juntas de motor) en las garrafas para evitar vertidos raros, que ya sabemos que los tranportes tratan los paquetes de aquella manera.
Pero ya veo que en algun caso no ha valido para nada (Arlot) y en otros ha causado problemas.
Lo siento de veras :-[
En cuanto a lo salir a cuenta, pues si; ha salido. Primero, por precio, que por menos de 15 pavos no se encuentra asi como asi.......y segundo porque el 5w40 es dificilisimo de encontrar ;)

v'ssssssssssssssssss

P.d. La paletilla no resistio ni el primer asalto. Sobre las pelis, ya di la direccion de la productora. Formemos el Chistorra's Racing Team ;D ;D ;D ;D ;D
P.d.2. Simon......mucha S1000 y tal..........pero llegas el ultimo y con meta cerrada :-?.
Pa la proxima, a ver si haces POLE ;)
 
Abu no has de sentir nada, que ya bastante dolores de cabeza has tenido con esto como para que encima hayas de pedir disculpas de un transporte de tratar los paquetes de aquella manera, que nos hemos ahorrado un buen puñado de €.
 
Arlot tiene toda la razón.

Abu, no has de pedir disculpas. Somos nosotros los que estamos agradecidos por tus gestiones y dedicación para servirnos el aceite en casa y a buen precio. ;)
 
Abu... MUCHAS GRACIAS!!!!
El aceite ha llegado bien... el transportista... un perla.. en mi caso me lo trajo hoy (se llama Arlot el transportista.. :-X)
Esos detalles que comentas.... son eso.. detalles...
Repito...
[move]MUCHAS GRACIAS!![/move]
 
No ha sido mi intencion quejarme de nada ni que pidiera disculpas. Simplemente era saber si despues de todo se tenia que añadir algo. Estoy de acuerdo que a nosotros nos ha salido muy bien pero tampoco quisiera que Abu tubiera que pagar algun imprevisto. Lo de la junta era simplemente comentarlo ya que no todo el mundo filtra el aceite antes de ponerla en la moto.
7B4856554E3A0 dijo:
Abu no has de sentir nada, que ya bastante dolores de cabeza has tenido con esto como para que encima hayas de pedir disculpas de un transporte de tratar los paquetes de aquella manera, que nos hemos ahorrado un buen puñado de €.
 
Leche ¿y como se filtra el aceite? yo abro el bote y pa dentro que va :-?
 
haciendolo pasar por un filtro... :p

(en la fabrica tengo filtros para vapor, que son una tela metalica, con paso de 0,5mm.. así que se pone eso en un embudo.... y pa dentro... ;))
 
Yo tengo un embudo con una reja metalica encima de 1mm mas o menos.
A mano la hundi un poco por dentro y por fuera le pase un alambre. Despues le puse esparatrapo (cinta aislante) para no engancharme. Tambien lo utilizo cuando cambio el aceite asi puedo ver si hay algo antes de pasarlo al bidon para llevar al reciclaje. La verdad es que da muchos males de cabeza ya que entre gomitas y piezas metalicas cuesta mucho identificar de donde proceden. Ademas te lleva a veces a descuartar el filtro a ver si hay mas. Es muy posible que se viva mas tranquilo sin analizarlo.
1427393A21550 dijo:
Leche ¿y como se filtra el aceite? yo abro el bote y pa dentro que va :-?
 
En un foro americano leí una vez que había una empresa a la que le enviabas el aceite y te hacía un análisis de composición química. A partir de ahí y de los materiales usados en las distintas partes del motor, podían saber por donse estaba desgastando más de la cuenta. Me imagino que lo usarán los equipos de competición con presupuesto elevado.
 
Aunque me encantan los analisis profundos tipo Grishan me refiria mas bien a cosas sencillas.
Moscas, trozos de embrague, trozos de junta, dientes de piñon, trozos de muelle de retenes y a veces trozos de aluminio de la carcasa. Las moscas supongo que entran en la botella abierta y se quedan allí. No creo que causen daño alguno excepto mas dolor de cabeza para los analistas.
 
Le hacen un analisis cromatografico, Edal. Los equipos de F1 lo hacen TODOS (hasta los Hispania :)) a TODO el aceite que cambian. Tienen absolutamente controladas las aleaciones de cada componente del motor y si alguna combinacion de metales se dispara en el analisis, la encajan automaticamente con el componente en desgaste prematuro.
Pa los mortales es menos especifico. Pero si en la cromatografia aparece la rayita del antimonio mas disparada de la cuenta...............es que vamos a perder un pie de biela en na y menos. ¿Que aparece mucho cobre?......pues nuestras guias de valvulas van de culo........y asi con otras cosas.

Ya me he enrrollao :p
v'ssssssssssssssssss
 
Abu... cromatografo de gases... y espectrofotometro a buen precio.... ;)
y en la proxima quedada... puede que me presten la termocamara... sabes de alguien que quiera jugar con ella? :p
 
Termocamara tengo en la empresa. El problema esta en el precio para un mejor radiador. Añadir un 2º circuito solo para la parada a boxes me parece complicado. Has oido de que tubiera problemas termicos y como lo han resuelto?
674B5F58435043452A0 dijo:
Abu... cromatografo de gases... y espectrofotometro a buen precio....  ;)
y en la proxima quedada... puede que me presten la termocamara... sabes de alguien que quiera jugar con ella?  :p
 
La gente de keldenich corrió el año pasado... y tenian esa preocupacion...pero no se si hicieron algun cambio.... Si gonzalo se prende al foro seguramente responderá a esta duda...

PD.. problemas en las paradas de boxes??? no en carrera?
 
54786C6B70637076190 dijo:
..PD.. problemas en las paradas de boxes??? no en carrera?
Asi es, mientras ruedas tienes aire "fresquito" a no ser que estes en el valle del infierno a las 3 de la tarde, y cuando paras en box el radiador deja de recibir aire y la temperatura se dispara una barbaridad, por eso en los repostajes de 24 horas cuando te faltan unos 100 metros para llegar a tu box para el motor, y alguno equipos tiene peazo ventiladores que los dirigen sobre los radiadores de la moto mientras se esta haciendo el repostaje/cambio de neumaticos.
 
Eso se soluciona con un buen ventilador... cuando entra la moto.. se pone en marcha... y todos tan felices... :D
 
Supongo que en las motos de resistencia se le quita el ventilador que viene de serie y por eso se calienta tanto en las paradas en boxes, ¿no?

Si el ventilador no se quita, cabría pensar en sustituirlo por uno más potente.
 
Lo que se suele hacer en competicion es, si no quieres ponerle un radiador de mas caudal, quitar el termostato, asi el agua esta circulando constantemente.
 
Sin el termostato el agua circula con menos resistencia y ademas se quita por que en el caso que se rompa podria parar el agua y se acabo. La parada en boxes es mas grave de lo que parece ya que se tiene que parar el motor para el repostaje. Si se cambian los frenos y las ruedas pueden pasar hasta 2 minutos. El motor aumenta unos 25ºC (115ºC) y el agua del radiador con la ventilacion forzada baja hats 50ºC. Cuando se pone otra vez en marcha puede sufrir un shock (grieta o junta). La mejor solucion seria un segundo circuito pequeño para mantener el agua circulando pero un invento improvisado puede ser aun peor. Creo que lo mejor es lo que dice Maurizio y entrar en boxes con el motor algo desahogado.
 
Vale, ya entiendo. Pero si el problema es la diferencia de temperatura entre motor y líquido de refrigeración cuando el motor se vuelve a poner en marcha, esa diferencia se puede reducir enfriando menos el líquido de refrigeración, es decir, menos ventilación forzada durante la parada. Si el reglamento lo permite, otra opción es poner en marcha el motor durante 10 segundos a mitad de la parada, y volverlo a parar.
 
Cuando paramos eso es lo que hacemos normalmente. Algunas motos de carrera solo llevaban bomba de agua electrica. Controlada por un termostato y un retardo para parada se soluciona el problema. En contra va la viabilidad de la bomba mecanica que no suele dar problemas.
 
Entonces... un ventilador normal.. para sacar el calor que el radiador está evacuando.... así no baja tanto....
(uno de esos del "carreful" de 10€ :D - tecnologia punta)
 
Creo que eso no es lo que esta diciendo Mitx, Mauricio.
Mas bien todo lo contrario.
Llegas de apretarle al puño con los cilindros, pistones, bielas, cigueñal, culata.......y demas porquerias :p calentitos de verdad.
Y paras :-?
Deja de circular el agua; la que hay en el radiador se enfria con bastante rapidez gracias al aleteado.
Pero....¿que pasa con la que queda en el bloque motor?
Pues que se dispara de temperatura, mientras que el bloque (y compañia) bajan poquisimos grados, ya que hay relativamente poca agua rodeando al bloque.
Asi que cuando vuelves a arrancar tienes un bloque caliente al que le pegas un viaje de agua fria; choque termico garatizado :(
 
no tengo ni puta idea,pero creo que si el agua no deja de circular aunque esta parada la moto no pasara eso no??? lo digo xq bosch tiene bombas de agua electricas muy pequeñas (yo la tengo en una escuter preparada) de coche que tiran un flujo de agua grande y te ayudara a circular el agua en parado con un simple interruptor antes de parar.si quieres te puedo mirar la referncia y lo estudias ;) ;) ;) ;)
 
Sigo dándole vueltas, Mitx. ¿Qué tal si le pones una pequeña bomba eléctrica en paralelo con la bomba mecánica, pero poniendo una válvula antiretorno a la salida de cada una de las dos bombas? Mientras el motor está en marcha, solo gira la bomba mecánica. Cuando paras el motor se pone en funcionamiento la bomba eléctrica y sigue circulando agua por el bloque motor (aunque con menor caudal), que se irá enfriando al pasar por el radiador. Un simple relé activado por el botón de encendido (no el de arranque) bastaría para activar la bomba eléctrica cuando paras el motor.

Con esto conseguirías la fiabilidad de la bomba mecánica (a menos que falle la válvula antiretorno) y resolver el problema en las paradas. Pero igual esto que digo son tonterías.
 
Las 125 del mundial van con bombas electricas y me han dicho que existe un Kit para el lingote que es como dice Edalberif. Segun me comentan se acopla detras del motor donde esta el termostato y a la salida de la bomba mecanica. Pero para correr las 24 horas se desaconseja todo lo que no este probado al 1000%. Ya os dire quien lo vende cuando lo encuentre.
 
A bote pronto, creo que en esta pagina esta todo lo necesario (menos manguitos y tes) para acoplar una segunda bomba, electrica, para arrancarla independiente de la mecanica.

http://www.arf33.com/arf33_special_parts.htm#raffreddamento

Y antes que nos regañen :)...............vamos por la pagina 10. Abrid un hilo especifico para el tema si lo creeis conveniente.

v'ssssssssssssssssss
 
Gracias por la onfo. Voy a probarlo. La KTM Duke lleva bomba electrica y parece que la BMW HP tambien. Bosch tambien fabrica una por 190€. Buscando he dado con esta web que igual te interesa. Montan una Motec 800 y tienen todo para reemplazar la electronica. http://durbahn.de/Web-BMWS1000RR.htm


777033427A7C6F7E747C1D0 dijo:
A bote pronto, creo que en esta pagina esta todo lo necesario (menos manguitos y tes) para acoplar una segunda bomba, electrica, para arrancarla independiente de la mecanica.

http://www.arf33.com/arf33_special_parts.htm#raffreddamento

Y antes que nos regañen :)...............vamos por la pagina 10. Abrid un hilo especifico para el tema si lo creeis conveniente.

v'ssssssssssssssssss
 
Arriba