Yo llevo 10w50 y la moto va más suave, será placebo, pero para mí va mucho mejor
¿Del Motorex, Silkolene u otra marca?
Yo llevo 10w50 y la moto va más suave, será placebo, pero para mí va mucho mejor
Castrol¿Del Motorex, Silkolene u otra marca?
Castrol
Yo, siendo tu, seguiría igual, para que más evidencia que la que ya tienes.Sinceramente no sé, si he bajado la calidad, lo que si se, es que mis motos van de lujo desde que las mantengo yo y ni les suena el tensor de la cadena, ni tienen desgaste de árbol de levas y en tema consumo pues una media de 5,2 yendo ligero
Sinceramente no sé, si he bajado la calidad, lo que si se, es que mis motos van de lujo desde que las mantengo yo y ni les suena el tensor de la cadena, ni tienen desgaste de árbol de levas y en tema consumo pues una media de 5,2 yendo ligero
@lutxon , puede ser que me haya subido el consumo de gasolina con el silkolene? entorno a un 0.3 por litro (de ordenador de la moto)
Antes llevaba lo que le pusiera el concesionario. La moto la tengo año y poco. Yo diria que ha aumentado el consumo en 0.2 / 0.3 litros.
Tambien cambié el filtro de aceite, y el de aire.
@lutxon no se si sera este el hilo correcto pero que aceite d caja cambios me recomendarias para una dohc del 2010? ya note mejoria pasando del castrol 75w90 al 75w140
No es el hilo correcto, ni preguntas a la persona adecuada.. no conozco los motores de aire como para recomendarte nada más allá de que pongas lo que pongas ... Ponlo bueno!
Si puede ser, por lo general, cuanto más aditivado va un aceite, más protege.. pero no todo es gratis, el consumo aumenta.
Por eso los aceites de competición, con esos paquetes tan bestias de aditivos, aumentan el consumo hasta 1l o más, pero claro, protegen muchísimo.
La clave es buscar el equilibrio, pero si hablamos de 2 décimas.. puede ser cualquier cosa, como te dice el compañero, la misma temperatura del ambiente, no le daría mucha importancia.
Una teoría, respecto a los consumos al principio y actualmente.
No puede ser, que cuando empezamos con una moto, al principio te vas haciendo a ella (pesos, inercias,...), vas más lento y progresivamente, le vas pillando el punto y vas más rápido y de ahí el consumo?
Además de tipos de aceite, claro
Lo confirmo, a los 2 @furylow , los primeros 10 mil km con el aceite 'De taller', le sacaba consumos por debajo de los 5L/100km , ahora mismo esta sobre los 5,2-5,5L/100Km haciendo lo mismo.
Estoy ahora con el FUCHS SILKOLENE PRO 4 PLUS 5W40 4T , siguiendo el buen criterio de @lutxon Mi GSA ahora mismo esta con 151 mil km , es posible que me piense de subir de grado , aunque no estoy seguro.... Va bien. sin más.Que aceite usas ahora para que suba un poco el consumo?
10w50?
El filtro que llevaba no se cual es, aunque yo al cambiarlo le puse el tipico HiFlo (su referencia, claro) y era muy muy similar, por no decir idéntico (salvo por la mierda que tenia, que pintaba llevar más de 10 mil km.....)¿El filtro de aire es el original que te ponían antes?
Es por valorar otros posibles factores, pero como han dicho, hay muchas variables. Aceite incluido.
Saludos
Mismo aceite y mismo filtro (hiflo hf160).Estoy ahora con el FUCHS SILKOLENE PRO 4 PLUS 5W40 4T , siguiendo el buen criterio de @lutxon Mi GSA ahora mismo esta con 151 mil km , es posible que me piense de subir de grado , aunque no estoy seguro.... Va bien. sin más.
El filtro que llevaba no se cual es, aunque yo al cambiarlo le puse el tipico HiFlo (su referencia, claro) y era muy muy similar, por no decir idéntico (salvo por la mierda que tenia, que pintaba llevar más de 10 mil km.....)
consumo 6.4
Siempre en dynamic sino llueve
Tuve mi temporada de no ir en dynamic, al principio de tener la moto o cuando llevo pasajero.HAAAAAAAAMIJO sabemos que los que llevan 'Always Dynamic' suelen/solemos ir apretando
Yo Tengo que decir que suelo ir más calmadito, para ir a currar entre trafico y atascos, el Dynamic me sirve lo mismo que el RAIN , así que... yo suelo ir más suave, Rain para Agua y/o frio (a 5ºC o menos) , y el resto normalmente ROAD..... Salvo algún día puntual.
El ultimo repostaje, 5'25L/100km , la moto me marcaba 5'0L/100km.
Yo os cuento mi caso,llevo 2 cambios ya de motorex powesynt 5w40,Con el aceite advantec hago consumos de 4.6 cuando cambie a motorex me bajo el consumo y ahora ronda los 4.3/4.4.La moto va finísima el cambio mucho más suave.La máquina de coser algo menos sonora pero ahí está jejejej.Es verdad que son 68e la garrafa pero como dice por aquí un compañero no tengo vicios y el unico es tener las motos mas cuidadas que a mí mismo.Lo confirmo, a los 2 @furylow , los primeros 10 mil km con el aceite 'De taller', le sacaba consumos por debajo de los 5L/100km , ahora mismo esta sobre los 5,2-5,5L/100Km haciendo lo mismo.
OK, gracias por la aclaración, el Motorex PowerSynt 5w40 es el que quiero poner yo en el próximo cambio de aceite, SaludosYo os cuento mi caso,llevo 2 cambios ya de motorex powesynt 5w40,Con el aceite advantec hago consumos de 4.6 cuando cambie a motorex me bajo el consumo y ahora ronda los 4.3/4.4.La moto va finísima el cambio mucho más suave.La máquina de coser algo menos sonora pero ahí está jejejej.Es verdad que son 68e la garrafa pero como dice por aquí un compañero no tengo vicios y el unico es tener las motos mas cuidadas que a mí mismo.
No consume nada de un cambio a otro y lo suelo cambiar con 8000km y si no los tiene cumplidos igualmente se lo cambio cuando voy hacer el viaje largo cada año.
Todos los km son con maletas,cargadas y dos personas modo road y conduccion normal lo que marca la vía.Es verdad que cuando la pasas de 100 en autovía es un bebedero pero sino esos son mis consumos con aceite motorex