Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido


No es placebo, aceite mas viscoso.. mas amortiguacion de ruido y vibraciones, eso es asi.

Ahora.. mayor consumo de combustible, y en tu caso siendo castrol, has bajado un punto en calidad de la base, o dos si usabas sintetico.

Yo tambien probare en el siguiente cambio un 10-50, pero 100% sintetico.
 
Sinceramente no sé, si he bajado la calidad, lo que si se, es que mis motos van de lujo desde que las mantengo yo y ni les suena el tensor de la cadena, ni tienen desgaste de árbol de levas y en tema consumo pues una media de 5,2 yendo ligero
 
Sinceramente no sé, si he bajado la calidad, lo que si se, es que mis motos van de lujo desde que las mantengo yo y ni les suena el tensor de la cadena, ni tienen desgaste de árbol de levas y en tema consumo pues una media de 5,2 yendo ligero
Yo, siendo tu, seguiría igual, para que más evidencia que la que ya tienes.
Cuando algo funciona, para que tocarlo !!. 👍
 
Sinceramente no sé, si he bajado la calidad, lo que si se, es que mis motos van de lujo desde que las mantengo yo y ni les suena el tensor de la cadena, ni tienen desgaste de árbol de levas y en tema consumo pues una media de 5,2 yendo ligero

Claro al subir viscosidad, hay más presión de aceite y el tensor aplica más tensión a la cadena, además de amortiguar todo más por la mayor densidad.

Has bajado un escalón en calidad ya que el aceite de bmw es gtl, y el que has puesto es mineral.

Eso no quita, como dices, que haya mejorado en tacto y ruido por ser más viscoso.

Lo ideal es subir viscosidad como tú has hecho, y subir también calidad de la base a una 100% sintética.
 
@lutxon , puede ser que me haya subido el consumo de gasolina con el silkolene? entorno a un 0.3 por litro (de ordenador de la moto)
 
@lutxon , puede ser que me haya subido el consumo de gasolina con el silkolene? entorno a un 0.3 por litro (de ordenador de la moto)

Cuál llevabas antes? En que viscosidades?

Te ha subido el consumo comparando a justo antes de cambiarlo, o a cuando el aceite que has quitado era nuevo?

Es que hay muchos datos a tener en cuenta.. el aceite que acabas de quitar, no era aceite, era aceite diluido con un 15% de gasolina y residuos.. y menos viscoso que el día que lo pusiste.

Si es normal un pequeño aumento de consumo cuando cambiamos el aceite por estos motivos.
 
Antes llevaba lo que le pusiera el concesionario. La moto la tengo año y poco. Yo diria que ha aumentado el consumo en 0.2 / 0.3 litros.
Tambien cambié el filtro de aceite, y el de aire.
 
Antes llevaba lo que le pusiera el concesionario. La moto la tengo año y poco. Yo diria que ha aumentado el consumo en 0.2 / 0.3 litros.
Tambien cambié el filtro de aceite, y el de aire.

Si puede ser, por lo general, cuanto más aditivado va un aceite, más protege.. pero no todo es gratis, el consumo aumenta.

Por eso los aceites de competición, con esos paquetes tan bestias de aditivos, aumentan el consumo hasta 1l o más, pero claro, protegen muchísimo.

La clave es buscar el equilibrio, pero si hablamos de 2 décimas.. puede ser cualquier cosa, como te dice el compañero, la misma temperatura del ambiente, no le daría mucha importancia.
 
@lutxon no se si sera este el hilo correcto pero que aceite d caja cambios me recomendarias para una dohc del 2010? ya note mejoria pasando del castrol 75w90 al 75w140
 
@lutxon no se si sera este el hilo correcto pero que aceite d caja cambios me recomendarias para una dohc del 2010? ya note mejoria pasando del castrol 75w90 al 75w140

No es el hilo correcto, ni preguntas a la persona adecuada.. no conozco los motores de aire como para recomendarte nada más allá de que pongas lo que pongas ... Ponlo bueno! 😁
 
No es el hilo correcto, ni preguntas a la persona adecuada.. no conozco los motores de aire como para recomendarte nada más allá de que pongas lo que pongas ... Ponlo bueno! 😁

A ser posible que sea Virgen Extra de Morellana Picuda.
:LOL:
 
Si puede ser, por lo general, cuanto más aditivado va un aceite, más protege.. pero no todo es gratis, el consumo aumenta.

Por eso los aceites de competición, con esos paquetes tan bestias de aditivos, aumentan el consumo hasta 1l o más, pero claro, protegen muchísimo.

La clave es buscar el equilibrio, pero si hablamos de 2 décimas.. puede ser cualquier cosa, como te dice el compañero, la misma temperatura del ambiente, no le daría mucha importancia.

Lo confirmo, a los 2 @furylow , los primeros 10 mil km con el aceite 'De taller', le sacaba consumos por debajo de los 5L/100km , ahora mismo esta sobre los 5,2-5,5L/100Km haciendo lo mismo.
 
Una teoría, respecto a los consumos al principio y actualmente.
No puede ser, que cuando empezamos con una moto, al principio te vas haciendo a ella (pesos, inercias,...), vas más lento y progresivamente, le vas pillando el punto y vas más rápido y de ahí el consumo?
Además de tipos de aceite, claro
 
Una teoría, respecto a los consumos al principio y actualmente.
No puede ser, que cuando empezamos con una moto, al principio te vas haciendo a ella (pesos, inercias,...), vas más lento y progresivamente, le vas pillando el punto y vas más rápido y de ahí el consumo?
Además de tipos de aceite, claro

Influyen muchísimas cosas, no es lo mismo la moto con 10.000km, que con 70.000km.

Ni un aceite que otro, incluso unas ruedas y otras.. si nos vamos ya a 1, 2 .. 3 décimas es hilar muy fino temperatura, humedad... Hasta la marca de gasolina casi que podría influir.
 
Lo confirmo, a los 2 @furylow , los primeros 10 mil km con el aceite 'De taller', le sacaba consumos por debajo de los 5L/100km , ahora mismo esta sobre los 5,2-5,5L/100Km haciendo lo mismo.

¿El filtro de aire es el original que te ponían antes?

Es por valorar otros posibles factores, pero como han dicho, hay muchas variables. Aceite incluido.

Saludos
 
Que aceite usas ahora para que suba un poco el consumo?
10w50?
Estoy ahora con el FUCHS SILKOLENE PRO 4 PLUS 5W40 4T , siguiendo el buen criterio de @lutxon Mi GSA ahora mismo esta con 151 mil km , es posible que me piense de subir de grado , aunque no estoy seguro.... Va bien. sin más.


¿El filtro de aire es el original que te ponían antes?

Es por valorar otros posibles factores, pero como han dicho, hay muchas variables. Aceite incluido.

Saludos
El filtro que llevaba no se cual es, aunque yo al cambiarlo le puse el tipico HiFlo (su referencia, claro) y era muy muy similar, por no decir idéntico (salvo por la mierda que tenia, que pintaba llevar más de 10 mil km.....)
 
Cuidado con los filtros , el de aire bueno Hiflo , Mahle ,etc pueden ir bien. Si quires OEM sin pasar por la "tasa" BMW , Mann Filter ref MANN C 18 008. Mann fabrica el filtro de aire para BMW.
Con el de aceite no me la juego, presión de aceite ,filtrado diferente , etc... siempre original o MAHLE OC619 , Mahle fabrica el filtro de aceite. El resto de filtros tienen diferencias y algunos muchas.

Mirar este video es muy interesante.

 
Estoy ahora con el FUCHS SILKOLENE PRO 4 PLUS 5W40 4T , siguiendo el buen criterio de @lutxon Mi GSA ahora mismo esta con 151 mil km , es posible que me piense de subir de grado , aunque no estoy seguro.... Va bien. sin más.



El filtro que llevaba no se cual es, aunque yo al cambiarlo le puse el tipico HiFlo (su referencia, claro) y era muy muy similar, por no decir idéntico (salvo por la mierda que tenia, que pintaba llevar más de 10 mil km.....)
Mismo aceite y mismo filtro (hiflo hf160).
Ademas, misma cantidad de km (148.000) llevo

consumo 6.4
Siempre en dynamic sino llueve
 
consumo 6.4
Siempre en dynamic sino llueve

HAAAAAAAAMIJO 😂 😂 😂 sabemos que los que llevan 'Always Dynamic' suelen/solemos ir apretando 😂
Yo Tengo que decir que suelo ir más calmadito, para ir a currar entre trafico y atascos, el Dynamic me sirve lo mismo que el RAIN , así que... yo suelo ir más suave, Rain para Agua y/o frio (a 5ºC o menos) , y el resto normalmente ROAD..... Salvo algún día puntual.

El ultimo repostaje, 5'25L/100km , la moto me marcaba 5'0L/100km.
 
HAAAAAAAAMIJO 😂 😂 😂 sabemos que los que llevan 'Always Dynamic' suelen/solemos ir apretando 😂
Yo Tengo que decir que suelo ir más calmadito, para ir a currar entre trafico y atascos, el Dynamic me sirve lo mismo que el RAIN , así que... yo suelo ir más suave, Rain para Agua y/o frio (a 5ºC o menos) , y el resto normalmente ROAD..... Salvo algún día puntual.

El ultimo repostaje, 5'25L/100km , la moto me marcaba 5'0L/100km.
Tuve mi temporada de no ir en dynamic, al principio de tener la moto o cuando llevo pasajero.
Ahora la verdad es que me he dado cuenta que entran mejor las marchas sin embrague con el dynamic , y que si aceleras fuerte aun entran mejor...
 
Lo confirmo, a los 2 @furylow , los primeros 10 mil km con el aceite 'De taller', le sacaba consumos por debajo de los 5L/100km , ahora mismo esta sobre los 5,2-5,5L/100Km haciendo lo mismo.
Yo os cuento mi caso,llevo 2 cambios ya de motorex powesynt 5w40,Con el aceite advantec hago consumos de 4.6 cuando cambie a motorex me bajo el consumo y ahora ronda los 4.3/4.4.La moto va finísima el cambio mucho más suave.La máquina de coser algo menos sonora pero ahí está jejejej.Es verdad que son 68e la garrafa pero como dice por aquí un compañero no tengo vicios y el unico es tener las motos mas cuidadas que a mí mismo😅.
No consume nada de un cambio a otro y lo suelo cambiar con 8000km y si no los tiene cumplidos igualmente se lo cambio cuando voy hacer el viaje largo cada año.
Todos los km son con maletas,cargadas y dos personas modo road y conduccion normal lo que marca la vía.Es verdad que cuando la pasas de 100 en autovía es un bebedero pero sino esos son mis consumos con aceite motorex
 
Yo os cuento mi caso,llevo 2 cambios ya de motorex powesynt 5w40,Con el aceite advantec hago consumos de 4.6 cuando cambie a motorex me bajo el consumo y ahora ronda los 4.3/4.4.La moto va finísima el cambio mucho más suave.La máquina de coser algo menos sonora pero ahí está jejejej.Es verdad que son 68e la garrafa pero como dice por aquí un compañero no tengo vicios y el unico es tener las motos mas cuidadas que a mí mismo😅.
No consume nada de un cambio a otro y lo suelo cambiar con 8000km y si no los tiene cumplidos igualmente se lo cambio cuando voy hacer el viaje largo cada año.
Todos los km son con maletas,cargadas y dos personas modo road y conduccion normal lo que marca la vía.Es verdad que cuando la pasas de 100 en autovía es un bebedero pero sino esos son mis consumos con aceite motorex
OK, gracias por la aclaración, el Motorex PowerSynt 5w40 es el que quiero poner yo en el próximo cambio de aceite, Saludos
 
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