Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Ya compañero, pero el telefono es muy sufrido....
S100 RR con Motul 7100 4T 5W40 y 5mil kms no llega....

33ppm de Molibdeno..... si BMW recomiendo por debajo de 40 ppm, habria que sacar un aceite con 9mil kms y ver el análisis.
Ver el archivo adjunto 282801


Aquí vienen unos cuantos ejemplos... incluido el shell... ojo!!


 
No dispongo del analisis de Advantec, pero si de algun ejemplo en Boxer ( RT 1200) con Liqui Moly y Mobil.

Los samples del laboratorio son de motores 4cyl , aceites de distinto SAE y caracteristicas.

Pero este si que puede ser bastante orientativo. Misma moto, 3 aceites.... No se sabe el primer acetite con 4990 millas y 57ppm de Molibdeno
El Liqui Moly , con 7157 millas ( 11mil km) 1ppm de Mo
El Mobil 1 4T con 11mil kms tambien 2 ppm Mo
1639566295546.png
1639566415626.png
 
No dispongo del analisis de Advantec, pero si de algun ejemplo en Boxer ( RT 1200) con Liqui Moly y Mobil.

Los samples del laboratorio son de motores 4cyl , aceites de distinto SAE y caracteristicas.

Pero este si que puede ser bastante orientativo. Misma moto, 3 aceites.... No se sabe el primer acetite con 4990 millas y 57ppm de Molibdeno
El Liqui Moly , con 7157 millas ( 11mil km) 1ppm de Mo
El Mobil 1 4T con 11mil kms tambien 2 ppm Mo
Ver el archivo adjunto 282802
Ver el archivo adjunto 282805


Buena apreciación
 
No dispongo del analisis de Advantec, pero si de algun ejemplo en Boxer ( RT 1200) con Liqui Moly y Mobil.

Los samples del laboratorio son de motores 4cyl , aceites de distinto SAE y caracteristicas.

Pero este si que puede ser bastante orientativo. Misma moto, 3 aceites.... No se sabe el primer acetite con 4990 millas y 57ppm de Molibdeno
El Liqui Moly , con 7157 millas ( 11mil km) 1ppm de Mo
El Mobil 1 4T con 11mil kms tambien 2 ppm Mo
Ver el archivo adjunto 282802
Ver el archivo adjunto 282805


Veo que en el último gráfico que has colgado con una rt el molbideno empieza en 2...y con el uso llega a 57.. y luego "universal averages" 76...

A ver si alguien explica tanto cambio y como de casi no tener nada de molibdeno pasa a tener 57 partículas.. y no es motul en este caso el mobil
 
*Columna amarilla: resultados del aceite de la ultima muestra: el Mobil racing 4T que figura en el encabezado
*Columna azul: Media de los análisis hechos a motores del mismo tipo que el tuyo MAKE/MODEL
*Columnas rojas: tus análisis anteriores con diferentes aceites ( la primera el Liqui Moly , la de 4990 millas no se sabe...)
*Columna negra: media de todos los aceites analizados de las mismas o similares características al tuyo para ese tipo de motor
*segun blacklabs aqui

1639568368849.png
 
Veo que en el último gráfico que has colgado con una rt el molbideno empieza en 2...y con el uso llega a 57.. y luego "universal averages" 76...

A ver si alguien explica tanto cambio y como de casi no tener nada de molibdeno pasa a tener 57 partículas.. y no es motul en este caso el mobil
La lectura es de dcha. a izda.... en el link de arriba te dice como "leerlo"
Primer análisis con un aceite que llevo a analizar ( desconocido) y 4900 millas le salieron 57ppm
Segundo análisis con el Liqui Moly , 1 ppm
Tercer análisis con el Mobil , 2 ppm

Eso es un tío preocupado por el aceite.... se lo analiza a cada cambio.
 
¿Lo del dieselgate te suena?

Las marcas recomiendan el aceite con el que tengan firmado el convenio, ni más ni menos.
Cierto, pero resulta curioso que el aceite sea Shell, y la propia marca no tenga un sintético 5W40 de las características del advantec en su catalogo.

Imposición de BMW en el contrato??
 
La lectura es de dcha. a izda.... en el link de arriba te dice como "leerlo"
Primer análisis con un aceite que llevo a analizar ( desconocido) y 4900 millas le salieron 57ppm
Segundo análisis con el Liqui Moly , 1 ppm
Tercer análisis con el Mobil , 2 ppm

Eso es un tío preocupado por el aceite.... se lo analiza a cada cambio.


Gracias... no entendía nada jajajjaja
 
Virgen del amor hermoso.... Pues para no recomendar molibdeno.... Se han lucido....

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Interesante post con grandes intervenciones y sobre todo, datos que las respaldan.
En mi caso he estado muy tranquilo ya que a mi fué el concesionario quien me dijo que el Motul 7100 cumplia los requisitos de BMW, y son ellos quien me lo ponen en cada revisión.
Pero me ha servido para aprender mucho de aceites... como se lo cuente a mi mujer me echa de casa por friki.:D:D
 
Parece ser que esta gente https://www.bmwsporttouring.com/topic/93431-experience-experimenting-with-oil/page/3/ andaba con la mosca tras la oreja de si el aceite de BMW Advantec 5w40 llevaba molibdeno y mandaron a BlackStone una muestra a analizar...y el resultado fué sorprendente.

Ver el archivo adjunto 282857

Estaría bien que BMW se pronunciara al respecto.


El hilo no tiene desperdicio...no solamente el advantec tiene molibdeno sino que lo tiene en porcentajes superiores a otros...

Por poner un ejemplo de la misma empresa el 7100 tiene 33 y el advantec 145!!!!


Me quedo a cuadros.

A donde llegan los acuerdos comerciales y cuidao que esto no esté detrás de roturas y desajuste de árboles de levas en modelos 2018
 
Y cuando bmw habla en su manual de las características del aceite a utilizar en sus motocicletas y luego dice que aditivos tipo molibdeno están prohibidos, ¿no se estará realmente refiriendo a aditivos externos al propio aceite tales como Metal Lube y no a pequeñas cantidades de molibdeno que puede llevar el aceite? Esto , quizás habría que preguntárselo a los señores de BMW si es así o no.

Cuando yo leí esto por primera vez en el manual de la moto, más que pensar en el propio aceite, me llevo a pensar en lo de no añadir aditivos externos al motor.Si el aceite cumple con las normas Jaso, específico para embragues bañados en aceite y demás historias, independientementre del bisulfuro que pueda contener, considero que se podrá utilizar sin peligro para la integridad de nuestros motores.
 
Una pena un post tan bueno al final va a terminar como siempre....
-Yo por lo menos os doy las gracias a todos los que han investigado... Y asi el resto hemos aprendido un mundo nuevo de los aceite...

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
 
Una pena un post tan bueno al final va a terminar como siempre....
-Yo por lo menos os doy las gracias a todos los que han investigado... Y asi el resto hemos aprendido un mundo nuevo de los aceite...

Enviado desde mi IN2010 mediante Tapatalk
Yo también estoy por la labor de no joder éste post y poder seguir aprendiendo al respecto. Me parece de lo más interesante éste mundo de los aceites y animo a la gente que aporte lo que tenga /pueda aportar y evite comentarios que no vienen al cuento y lo único que consiguen es que haya roces y malentendidos.
 
Y cuando bmw habla en su manual de las características del aceite a utilizar en sus motocicletas y luego dice que aditivos tipo molibdeno están prohibidos, ¿no se estará realmente refiriendo a aditivos externos al propio aceite tales como Metal Lube y no a pequeñas cantidades de molibdeno que puede llevar el aceite? Esto , quizás habría que preguntárselo a los señores de BMW si es así o no.

Cuando yo leí esto por primera vez en el manual de la moto, más que pensar en el propio aceite, me llevo a pensar en lo de no añadir aditivos externos al motor.Si el aceite cumple con las normas Jaso, específico para embragues bañados en aceite y demás historias, independientementre del bisulfuro que pueda contener, considero que se podrá utilizar sin peligro para la integridad de nuestros motores.


Creo que por ahí van los tiros
 
Y cuando bmw habla en su manual de las características del aceite a utilizar en sus motocicletas y luego dice que aditivos tipo molibdeno están prohibidos, ¿no se estará realmente refiriendo a aditivos externos al propio aceite tales como Metal Lube y no a pequeñas cantidades de molibdeno que puede llevar el aceite? Esto , quizás habría que preguntárselo a los señores de BMW si es así o no.

Cuando yo leí esto por primera vez en el manual de la moto, más que pensar en el propio aceite, me llevo a pensar en lo de no añadir aditivos externos al motor.Si el aceite cumple con las normas Jaso, específico para embragues bañados en aceite y demás historias, independientementre del bisulfuro que pueda contener, considero que se podrá utilizar sin peligro para la integridad de nuestros motores.
+1
 
Buenas, veo que habeis tenido dia entretenido!!

Tambien veo que el de siempre, fiel a su tradicion, intenta enredar, tergiversar y reventar el post como es costumbre.

No se que estara poniendo porque lo tengo ignorado, pero veo que le contestais, y algunos no muy alegremente... Es igual, nosotros a lo nuestro!

A ver, ya dije en el primer mensaje, que yo no se si el molibdeno ataca mucho o poco, yo se lo que dice mi manual.

Y dice que el molibdeno puede atacar a piezas con recubrimiento, no habla de patinar embragues, cosa que supongo que si lleva mucho, tambien pasara.. pero en este caso, dice claramente DETERIORAR PIEZAS RECUBIERTAS.

YA os comente, que yo he visto muchas averias gordas, en arbolea de levas y cajas dsg por cosas similares, y la propia marca tardo tiempo en descubrir que el problema venia dado por aditivos en los aceites, en el grupo vag hizo estragos, los arboles de levas de los tdi150 y las primeras dsg, cayeron como moscas.. yo cuando veia esos desgastes en coches con menos de 100.000km alucinaba, y ni por asomo se me ocurrio nunca que un coche, llevando la especificacion de aceite que marcaba la casa, tuviera esas roturas por culpa del aceite.. pero asi fue.

El analisis que vi del motul, confirmaba que llevava Mo, eso unido a que es un HC inferiora al advantec me hacen descartarlo de primeras, como dije en el primer post, se te va a romper la moto por ello?? Pues seguramente no... O igual si con el tiempo... Yo no lo se, pero yo descarto ese aceite para mi moto.

Ahora veo que en un analisis sale que el advantec lleva Mo, pues BMW se luce con esto.. se suponia que eso dañaba el dlc.. y como yo se de primera mano ( por lo que he visto en las dsg y las levas) que eso puede ser cierto, hablare con bmw y quedara por escrito, si mis levas tienen un desgaste prematuro, y el advantec realmente lleva molibdeno, les caera una demanda si no me lo reparan, aunque se haya acabado la garantia.

Hay otros aditivos que hacen lo mismo que el molibdeno, motorex por ejemplo no lo usa, y me da a mi que es porque las Ktm llevaran tambien piezas con DLC.

Yo no pondria el motul en mi moto aunque no tuviera molibdeno, teniendo aceites GTL pir 10€ mas, y he leido de pasada que a dia de hoy la base no es tan importante, y lo es mas el paquete de aditivos, eso es totalmente erroneo, la base es lo mas importante, una base hc, por muy buen paquete de aditivos que lleve, nunca tendra, pero ni de lejos, las caracteristicas tecnicas de un GTL, y no digamos ya de un PAO+ester..

Mi opinion, y esto ya si que es algo personal, poned un aceite minimo con base GTL y sin molibdeno, y si es un PAO+ ester como el Bardahl que puso el compañero o el motorex powersynth, mejor.

Lo del advntec me ha dejado de piedra l verdad... No pensaba que llevaria, y BMW se contradice a si misma.. no lo entiendo.
 
Este post me ha venido muy bien...

Yo estaba buscando un 100% sintetico de verdad con un SAE 0W-40 y compré el AMSOIL 0W-40 4-Stroke powersports. Un aceite de mucha calidad, sintético de verdad y que permite más lubricación en los arranques fríos (no hace falta que sean bajo cero)

Pues bien, con este tema del Molibdeno, me ha dado por revisar y, aunque no es fácil encontrar respuesta al análisis del aceite, he encontrado algun post donde el indice de Molibdeno es superior a los 40ppm que, según Motul, recomienda BMW

https://bobistheoilguy.com/forums/threads/amsoil-0w40-84hrs-05-bf-750-atv.264998/#post-4311193

https://bobistheoilguy.com/forums/threads/06-polaris-sportsman-700-36hrs-224hrs.192418/#post-2924150

He escrito a AMSOIL para preguntarles, pero ya veremos si me contestan.

Por lo pronto, como todavía no había puesto el aceite, lo devuelvo y lo cambio por otro. Ya seguiré buscando ese 100% sintético 0W-40
 
¿Y no crees tú también, Lutxon que al hablar BMW de aditivos , se referira a eso, a aditivos externos al aceite en sí tipo Metal lube?
 
Buenas, veo que habeis tenido dia entretenido!!

Tambien veo que el de siempre, fiel a su tradicion, intenta enredar, tergiversar y reventar el post como es costumbre.

No se que estara poniendo porque lo tengo ignorado, pero veo que le contestais, y algunos no muy alegremente... Es igual, nosotros a lo nuestro!

A ver, ya dije en el primer mensaje, que yo no se si el molibdeno ataca mucho o poco, yo se lo que dice mi manual.

Y dice que el molibdeno puede atacar a piezas con recubrimiento, no habla de patinar embragues, cosa que supongo que si lleva mucho, tambien pasara.. pero en este caso, dice claramente DETERIORAR PIEZAS RECUBIERTAS.

YA os comente, que yo he visto muchas averias gordas, en arbolea de levas y cajas dsg por cosas similares, y la propia marca tardo tiempo en descubrir que el problema venia dado por aditivos en los aceites, en el grupo vag hizo estragos, los arboles de levas de los tdi150 y las primeras dsg, cayeron como moscas.. yo cuando veia esos desgastes en coches con menos de 100.000km alucinaba, y ni por asomo se me ocurrio nunca que un coche, llevando la especificacion de aceite que marcaba la casa, tuviera esas roturas por culpa del aceite.. pero asi fue.

El analisis que vi del motul, confirmaba que llevava Mo, eso unido a que es un HC inferiora al advantec me hacen descartarlo de primeras, como dije en el primer post, se te va a romper la moto por ello?? Pues seguramente no... O igual si con el tiempo... Yo no lo se, pero yo descarto ese aceite para mi moto.

Ahora veo que en un analisis sale que el advantec lleva Mo, pues BMW se luce con esto.. se suponia que eso dañaba el dlc.. y como yo se de primera mano ( por lo que he visto en las dsg y las levas) que eso puede ser cierto, hablare con bmw y quedara por escrito, si mis levas tienen un desgaste prematuro, y el advantec realmente lleva molibdeno, les caera una demanda si no me lo reparan, aunque se haya acabado la garantia.

Hay otros aditivos que hacen lo mismo que el molibdeno, motorex por ejemplo no lo usa, y me da a mi que es porque las Ktm llevaran tambien piezas con DLC.

Yo no pondria el motul en mi moto aunque no tuviera molibdeno, teniendo aceites GTL pir 10€ mas, y he leido de pasada que a dia de hoy la base no es tan importante, y lo es mas el paquete de aditivos, eso es totalmente erroneo, la base es lo mas importante, una base hc, por muy buen paquete de aditivos que lleve, nunca tendra, pero ni de lejos, las caracteristicas tecnicas de un GTL, y no digamos ya de un PAO+ester..

Mi opinion, y esto ya si que es algo personal, poned un aceite minimo con base GTL y sin molibdeno, y si es un PAO+ ester como el Bardahl que puso el compañero o el motorex powersynth, mejor.

Lo del advntec me ha dejado de piedra l verdad... No pensaba que llevaria, y BMW se contradice a si misma.. no lo entiendo.
@lutxon , lo de las base y el grupo de aditivos es una opinión personal del jefe de laboratorio de liqui moly. Que tiene tanto valor como la tuya o la mía....
Simplemente hemos intentado, o al menos en mi caso, tomando tus palabras como punto de partida ... Buscar análisis, números y datos técnicos que corroboran en gran medida muchas de ellas, y si había dudas ...aclarar otras.
Los datos técnicos están ahí.
Y nos están vendiendo como sintéticos, aceites hidrocrackeados con aditivos.
Esos mismos aceites en el mercado alemán están como semi sintéticos o synthetic technology.
Otro dato clarificador es el precio....
Y lo que nos ha descolocado a todos, a mi el primero, son los datos del análisis de advantec.
Y lo que tampoco he podido comprobar es que el advantec sea vollsynthethische
En fin.... Un tema muy interesante...
Pero no para enfadarse, compañeros.
Salud a todos y kms


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Última edición:
Metal lube no lleva molibdeno

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Después de lo del advantec, me cuesta entender que ocurre.
Personalmente pienso, que todos esos aceites cumplen de sobra los estándares necesarios y que exige la marca. Son marcas reconocidas que no creo que se la jueguen.
 
Este hilo es muy instructivo. Cada uno trata de aportar su granito de arena, con su mejor intención.

En toda conversación es muy posible que haya opiniones dispares. Pero lo que finalmente se trata es de sumar.

Por favor, dejad las pistolas en sus fundas. No vayamos a jod** este hilo.
 
Bueno.. pues yo creo que hay que ir sacando conclusiones.. La primera es que el aceite recomendado por bmw (tras seguramente un suculento contrato) contiene nada más y nada menos que 5 veces más molibdeno de lo que contiene por ejemplo el motul.

Sacando conclusiones de @1250GSAiK la media en este tipo de aceite según la explicación del gráfico que se cuelga está en 64-62.. con lo que el motul tiene la mitad de este componente que la media de estos tipos de aceite y el adventec duplica la cantidad de este aditivo del resto de aceites destinados para estas motos (lo que pone "universal average")

Si el molibdeno perjudica el recubrimiento dlc no es muy dificil discernir que en este aspecto el advantec perjudica más que el motul que tiene 5 veces menos que este componente.

Ojo que el técnico de motul me ha reconocido sin ningún género de dudas que le motul tiene 15 particulas por millón de molibdeno (podía haberlo negado), y que el máximo admisible según bmw es 40 partes por millón.

sI aplicamos una simple regla de tres y vemos que según el análisis el adventec tiene 5 veces más porcentaje de este aditivo me sale que SUPERA las mismas condiciones que bmw exige para que un aceite se pueda utilizar en su moto.

ojo que el tratamiento dlc no es único de la GS.. lo tienen otros modelos.. copio y pego de artículo de la xr 1000 RR



Heredar lo mejor que tienes en mecánica deportiva es poder anunciar que el motor de la nueva XR pesa 5 kilos menos que el de la anterior: la actual S1000RR ya anunciaba 4 kilos menos que su predecesora… Comentar que las 4 válvulas de cada cilindro y sus varillas son de acero hueco, mientras que la activación no ha cambiado y es a través de una biela de arrastre 2 gramos más ligera y recubierta con tratamiento en carbono DLC (Diamond Like Carbon). La caja de cambios ha recibido mejoras en la precisión, lo mismo que su embrague anti-rebote. La reducción del peso fue determinante en la S1000RR y, en la S1000XR igual,

Este post y algún otro comentario que el autor de hilo fue vertiendo por otros hilos empezó que bmw prohibía el molibdeno en sus aceites. El motul 7100 es utilizado en la Gs, en la Xr y en otras muchas bmw con tratamiento dlc.

También se vertió una tendencia de opinión de que alguno ahorrábamos con el aceite y que no entienden como montábamos otros por 10 euros y que corrían riesgos nuestras mecánicas.

Sinceramente hay que ser más cauto en hacer estas aseveraciones y me alegro mucho que ENTRE TODOS, incluído el autor del hilo, SAQUEMOS CONCLUSIONES, porque hasta él que parecía que estaba muy puesto en el tema ha aprendido algo.

Este hilo tiene recorrido... sigamos debatiendo y...... es UN POST QUE HACE GRANDE ESTE FORO, no encuentras esta calidad y esta rigurosidad en ningún foro marquista. Saludos.








1639596397120.png1639596423042.png
 
Después de lo del advantec, me cuesta entender que ocurre.
Personalmente pienso, que todos esos aceites cumplen de sobra los estándares necesarios y que exige la marca. Son marcas reconocidas que no creo que se la jueguen.


Eso y que lo que realmente mueve a que bmw monte ese aceite es un SUCULENTO CONTRATO COMERCIAL. Quién más quien menos tenemos años y experiencia para poder discernir estas cosas.
 
Dicho esto.. no hace falta investigar mucho.. nuestro colegas de bmwsporttouring ya trataron el tema con datos RIGUROSOS, es más mandaron a analizar el adventec... no son opiniones de grupos ni nada parecido.


destaco opiniones completas:

Jaja, no me sorprende tanto que el molibdeno estuviera presente en el aceite Advantec Ultra dado que prácticamente todos los aceites sintéticos de la generación actual contienen este aditivo, pero a más del doble del promedio universal, la respuesta de BMW (Cameron) a BrianM es casi falsa. Bueno, la ventaja es que SL, SM y SN, junto con la respuesta al punto de Liqui Moly que se comparte aquí, son tan seguros de usar como el precioso aceite Advantec Ultra de BMW en sus motores.

Entonces, ¿qué aceite hace que su bicicleta cambie más suavemente?



Agrégame a la lista de los que no se sorprendieron al ver algo de molibdeno en el Advantec Ultra.



El molibdeno es un aditivo común en los aceites de última generación y creo que se agregan para mejorar las propiedades antidesgaste y reducir la intoxicación por convertidores catalíticos. Así que, en general, es algo bueno. En teoría, si el aceite que utiliza cumple con las especificaciones de BMW declaradas, su garantía no se anula. El problema es que la especificación declarada por BMW es confusa, ya que indica que no hay suplementos de aceite de molibdeno y su CS respondió aquí de una manera que sugiere que no hay molibdeno en el aceite, punto. Mientras pelamos la cebolla, parece que el aceite etiquetado recomendado por BMW (BMW Advantec Ultra 5W-40) no cumple con la especificación indicada, ya que contiene una buena cantidad de molibdeno. Supongo que evitaría la molestia adicional de demostrar que su aceite alternativo cumple con sus especificaciones y ejecutaría Advatec Ultra hasta que expire la garantía de OEM.



Lamentablemente, es evidente que BMW usa la ofuscación para acolchar sus resultados.

Jaja, nos tratan como hongos: mantenidos en la oscuridad y alimentados con estiércol.
:sonrisa:




Mi amigo usa este aceite en su bicicleta. MOTUL 7100 10-60. Tomé su bicicleta para una prueba y me sorprendió el buen funcionamiento. El cambio también fue genial. ¡No sé si esto está bien para la bicicleta! Se sentía como una bicicleta completamente diferente.



Probablemente un cambio muy seguro ya que el Castrol Power 1 5W-40 era el aceite recomendado hasta que BMW firmó un contrato con Shell para fabricar su aceite de marca Advantec Ultamate 5W-40. Si mejora el cambio, valió la pena el cambio con un riesgo casi nulo. Si bien la bicicleta del 041100S está fuera de la garantía del OEM, dada la confusa especificación y los datos recopilados aquí, si su bicicleta todavía está bajo la garantía del OEM, me quejaría en voz baja y me quedaría con la Advantec Ultimate para evitar cualquier espacio de comadreja por parte de BMW.

 
Metal lube no lleva molibdeno

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Cierto, al citar el metal lube , lo hacía porque creo que es el producto estrella en el que uno piensa cuando se refiere a aditivos para motores.Por ejemplo, Oil additiv de liqui moly , es otro aditivo para el aceite y ese sí es a base de molibdeno.
Un saludo
 
Eso y que lo que realmente mueve a que bmw monte ese aceite es un SUCULENTO CONTRATO COMERCIAL. Quién más quien menos tenemos años y experiencia para poder discernir estas cosas.
Al igual que decimos que Motul no se arriesgara a poner un aditivo perjudicial dudo mucho que bmw por un suculento contrato arriesge a tener que reparar por garantía sus propios vehículos. A parte al que le interesaría el suculento contrato sería en este caso shell ya que será el que obtenga el contrato de suministro como proveedor.
 
Al igual que decimos que Motul no se arriesgara a poner un aditivo perjudicial dudo mucho que bmw por un suculento contrato arriesge a tener que reparar por garantía sus propios vehículos. A parte al que le interesaría el suculento contrato sería en este caso shell ya que será el que obtenga el contrato de suministro como proveedor.


Los análisis están ahí.. nada menos que 5 veces más porcentaje de ese componente..
 
Los datos estarán allí pero si decimos que una marca de prestigio no va a crear un producto para un vehículo que lo vaya a dañar tampoco podemos sentenciar que BMW comercializa un producto que provoca daños en sus propios vehículos, que sentido tiene eso si ellos mismos deberán hacerse cargo de esos daños.
 
@lutxon , lo de las base y el grupo de aditivos es una opinión personal del jefe de laboratorio de liqui moly. Que tiene tanto valor vino la tuya o la mía....
Simplemente hemos intentado, o al menos en mi caso, tomando tus palabras como punto de partida ... Buscar análisis, números y datos técnicos que corroboran en gran medida muchas de ellas.
Una cosa está clara, y es que los datos técnicos están ahí.
Y nos están vendiendo como sintéticos, aceites hidrocrackeados con aditivos.
Esos mismos aceites en el mercado alemán están como semi sintéticos o synthetic technology.
Otro dato clarificador es el precio....
Y lo que nos ha descolocado as todos, a mi el primero, son los datos del análisis de advantec.
Y lo que tampoco he podido comprobar es que el advantec sea vollsynthethische
En fin.... Un tema muy interesante...
Pero no para enfadarse, compañeros.
Salud a todos y kms


Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

Pero los de liqui molly, como todos, en sus mejores aceites usan Pao+ester.. como no puede ser de otra manera.

Lo que pasa que los Hc se venden muchisimo, por su buen ratio precio-producto, y por eso le quitan un poco de hierro, las caracteristicas de una base GTL es muy superior a una HC, y una PAO mas todavia.

OJO! que no se piense nadie que el molibdeno es malo... el molibdeno es malo.. pero para ciertas cosas, en este caso, parece ser que para el DLC de nuestra moto.

Pero por lo demas, el molibdeno es cojonudo.. y mucho mas el molibdeno organico que lleva por ejemplo el aditivo Ceratec de liqui molly, porque dentro del molibdeno, tambien hay diferentes tipos a nivel molecular!

De verdad que es un mundo muy muy extenso lo de los aceites y aditivos.. yo estuve un tiempo muy enganchado, y acabe medio loco!

Me sirvio para aprender un monton, pero es mejor no volverse muy tarumba.

El adavantec no es vollsyntetisches porque es un GTL, solo los base pao o pao+ester son 100%

Pero un GTL esta mucho mas cerca de estos que un HC, que se obtiene por refinado de petroleo.. vamos mineral de toda la vida.

Los GTL son algo totalmente distinto, pero solo disponen de esa tecnologia shell y exxon.

Te pego un cuadro que he encontrado por ahi para que veas las diferencias, el GTL estaria muy cerca del PAO.

Aceite baseVIPunto de fluidezEstabilidad oxidaciónPolaridad
Hydro cracked■■□□■■□□■■□□■■□□
PAO■■■■■■■■■■■■■□□□
Éster■■■■■■■■■■■■■■■■

Hace 10-12 años un motul 7100 era un muy buen aceite en terminos generales, hoy es una castaña comparado con lo que hay, pero gracias a aquella fama que cosecho en sus buenos tiempos.. perdura.

Y repito, que yo he usado DECENAS de garrafas de motul 7100, por ejemplo en mi versys 650, que al llevar solo 2l de aceite, me salia a 15e el cambio, se lo hacia a los 7.000km aunque kawa decia que 12.000.. pero por ese dinero tu me contaras.. un aceite correcto y barato.. y con esa frecuencia de cambios, me aseguraba tener siempre un aceite que mantenia unas buenas condiciones todavia a la hora de cambiarlo!

En las motos de enduro que he tenido.. habre gastado cientos de litros de motul... productos para las cadenas, grasas, aceites de cajas en coches.. de todo.

En una moto como la que tengo ahora, creo que se merece algo un poco mejor que un HC, y por 50-60e tenemos aceites que le pegan 1000 patadas, no entiendo ese apego, de no ser por el precio, a un aceite tan sencillo, pero joder.. que llevamos motos de 20.000e.. tanto es gastar 50 cada 10.000km en vez de los 35 del motul?

No se... cada uno sabra, yo lo tengo claro, mi objetivo en este post era informar un poco de un tema del que algo conozco.. y ojo, que no soy ningun experto, pero si que tengo cierta experiencia con estas cosas.
 
Este hilo es muy instructivo. Cada uno trata de aportar su granito de arena, con su mejor intención.

En toda conversación es muy posible que haya opiniones dispares. Pero lo que finalmente se trata es de sumar.

Por favor, dejad las pistolas en sus fundas. No vayamos a jod** este hilo.

Por mi parte la pistola se ha guardado en el cajon, esta ignorado, cosa que tuve que hacer hace mucho tiempo como me dijeron muchos.. y no les hice caso.

La verdad que prefiero quedarme con el buen rollo de todos los demas y pasar de amargarme por alguien que no merece la pena.
 
Por mi parte la pistola se ha guardado en el cajon, esta ignorado, cosa que tuve que hacer hace mucho tiempo como me dijeron muchos.. y no les hice caso.

La verdad que prefiero quedarme con el buen rollo de todos los demas y pasar de amargarme por alguien que no merece la pena.


3 post 3 desprecios y referencias personales..pero va en de buen rollo en fin..ya ni informo porque lo único que puede pasar es que cierren un hilo realmente interesante con una evolución magnífica saludos
 
Grano a grano se hace un gran hilo y hay muchos datos interesantes en éste.
Pongo un link a un vídeo que vi hace unos meses y lo he buscado porque creo que está relacionado con los aceites y las camisas de los cilindros. Me resultó muy didáctico y espero que a quien lo vea también.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las muestras de esos análisis de "blacklist", las sacan del motor de la moto del interesado? O el interesado le dice la marca de aceite que lleva o quiere poner a su moto y estos lo analizan de un bote sin abrir?
Creo que la diferencia es sustancial a la hora de probar al 100% los ingredientes que contiene uno u otro aceite, puesto que si la muestra se toma directamente del motor, podría perfectamente, estar corrompida.
 
Yo solo tengo que cambiar el destinatario de la demanda por meter molibdeno en el aceite que perjudica a mi moto..

Iba a ser motul la destinataria y ahora va a ser advantec..que he hecho 3 cambios de ese aceite jajaja..

Obviamente estoy de broma..pero ahondando se llega a conclusiones totalmente opuestas a las primeras opiniones..

Y esta bien..yo he de reconocer que pensaba " y si este tiene razón?"

La verdad que me quedo más tranquilo y a ver si ENTRETODOS buscamos un aceite con las tres b y que vaya bien al motor.
 
Las muestras de esos análisis de "blacklist", las sacan del motor de la moto del interesado? O el interesado le dice la marca de aceite que lleva o quiere poner a su moto y estos lo analizan de un bote sin abrir?
Creo que la diferencia es sustancial a la hora de probar al 100% los ingredientes que contiene uno u otro aceite, puesto que si la muestra se toma directamente del motor, podría perfectamente, estar corrompida.
Te pones en contacto con ellos, les mandas una muestra de tu aceite cuando lo cambias , con XXX kms , marca , características y ellos lo analizan. Rellenas la solicitud .....
Pagas los 30$
Y te dan un resultado como los de arriba....
1639603696662.png1639603735439.png
 
Tendría guasa que un aceite que recomienda la marca, no cumpla lo que ella misma exige, sorprendente!
Lo cual me hace llegar a posibles conclusiones:
Es riguroso el análisis de advantec en el que salen esos datos fuera de parámetros ? Difícil de saber y si se han realizado en condiciones homologables.
No tengo ninguna duda, que el acuerdo comercial reporta un beneficio.
Y por último, parece ser que ese aditivo es necesario y todos lo llevan.
Todas las marcas mienten? Probablemente a la vista de los datos.
Como en tantas otras cosas.
 
Tendría guasa que un aceite que recomienda la marca, no cumpla lo que ella misma exige, sorprendente!
Lo cual me hace llegar a posibles conclusiones:
Es riguroso el análisis de advantec en el que salen esos datos fuera de parámetros ? Difícil de saber y si se han realizado en condiciones homologables.
No tengo ninguna duda, que el acuerdo comercial reporta un beneficio.
Y por último, parece ser que ese aditivo es necesario y todos lo llevan.
Todas las marcas mienten? Probablemente a la vista de los datos.
Como en tantas otras cosas.

No, el molibdeno no es necesario, pero si aporta muchos beneficios, y es un aditivo barato, asi que es muy utilizado.

Pero hay marcas.. o mejor dicho, gamas de aceites dentro de algunas marcas, que no lo usan, y eso tambien me lleva a pensar que hay modelos que si se preocupan de proteger el dlc.

Motorex sustituye el molibdeno por wolframio creo que era, mas caro.. pero menos agresivo con los tratamientos dlc, hay mas tipos que no usan molibdeno.
 
Arriba