Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Estoy abierto a posibilidades.. a ver si poneis unos cuantos aceites que sepamos a ciencia cierta que no perjudican el motor y sean superiores al 7100...

Como podréis comprender cambio el aceite una vez al año como muchísimo y lo mismo me da gastarme 35 que 65.. No era cuestión de eso.. no es cuestión de 60 euros.

De hecho intenté meter el v 300 que vale bastante más y lo tuve que sacar porque en esto de los aceites 2 mas 2 no son 4 y resulta que ese aceite no era recomendado para mi moto (y no pasó nada.. hubo foreros que me recomendaron quitarlo, me informé, me la envainé y saqué el aceite y puse el 7100.

Saludos.

Asi es, por ejemplo el 300v que dices, lleva no se si 300 o 400ppm de molibdeno por ejemplo, no recuerdo exactamente, pero por ahi andaba.. una barbaridad, y de otros aditivos, otro tanto.

Es lo que comente al principio, no hay que olvidar el uso que le damos a la moto, y por muy rapido que vayamos, en carretera dificil sera que un buen aceite no cumpla su funcion sin tener que ir a las gamas de competicion.

Los aceites de competicion resisten trato duro, a base de sacrificar muchas otras cosas, van aditivados a saco, duran poco, el consumo sube exponencialmente por ese paquete de aditivos tan graso, y son agresivos con los materiales.

Pero claro, estan diseñados para motores que con 25.000km se tiran a la basura, asi que la durabilidad del mismo, pasa a un segundo plano.

Seguro que sale alguno ahora que dice que lleva 80.000km con un 300v y ninguna pega... y sera verdad, pero no es lo mas adecuado, ni por mucho.
 
Asi es, por ejemplo el 300v que dices, lleva no se si 300 o 400ppm de molibdeno por ejemplo, no recuerdo exactamente, pero por ahi andaba.. una barbaridad, y de otros aditivos, otro tanto.

Es lo que comente al principio, no hay que olvidar el uso que le damos a la moto, y por muy rapido que vayamos, en carretera dificil sera que un buen aceite no cumpla su funcion sin tener que ir a las gamas de competicion.

Los aceites de competicion resisten trato duro, a base de sacrificar muchas otras cosas, van aditivados a saco, duran poco, el consumo sube exponencialmente por ese paquete de aditivos tan graso, y son agresivos con los materiales.

Pero claro, estan diseñados para motores que con 25.000km se tiran a la basura, asi que la durabilidad del mismo, pasa a un segundo plano.

Seguro que sale alguno ahora que dice que lleva 80.000km con un 300v y ninguna pega... y sera verdad, pero no es lo mas adecuado, ni por mucho.


Pues eso...yo pensaba que era mejor y me duro 4 kms jajaja...putada
 
Después de toda la discusión, se podría pedir una lista de aceites;

- Motorex 5W40 Power Synt 4T 4L

- BMW ADVANTEC ULTIMATE 5W40

- MOTUL 7100 4T 5W40 4L

- Liqui Moly 100% sintético 5W-40 Street Race 4L

- Castrol Power1 Racing 5W40
 
Última edición:
Después de leer el hilo, para este cambio he pillado el motorex boxer 5w40 (en el ultimo cambio motul 7100 sin ningún problema)
 
He visto que en trimotos.. taller más que reconocido meten castrol 5 40w y no el advanted... en un hilo de ventas está la factura...
 
He visto que en trimotos.. taller más que reconocido meten castrol 5 40w y no el advanted... en un hilo de ventas está la factura...

Como en todos los talleres, oficiales o no. Se pone el aceite del acuerdo comercial, el que el distribudor te ponga a mejor precio por litro (aunque tengas que comprarlo en bidones de 200 litros) etc.
 
Como en todos los talleres, oficiales o no. Se pone el aceite del acuerdo comercial, el que el distribudor te ponga a mejor precio por litro (aunque tengas que comprarlo en bidones de 200 litros) etc.

O el que has usado toda la vida sin hacer distinción de raza, color o credo ( café con leche para todo el mundo, que para eso he comprado un bidón de 200l)
 
¿Discusión? Desmontar la historia que lutxon se habia montado y que solo existía en su cabeza. Estaba emperrado en que el molibdeno atacaba el tratamiento dlc y que esto lo decía bmw. Ni una cosa ni otra.
En fin que me ha tocado hacer un dos por uno.
Pd: el aceite ponerle el que os diga el "experto".

Que desafortunado e injusto me parece tu comentario. Creo que es de agradecer todo lo que se ha escrito aquí. Todos hemos aprendido mucho.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Discusión? Desmontar la historia que lutxon se habia montado y que solo existía en su cabeza. Estaba emperrado en que el molibdeno atacaba el tratamiento dlc y que esto lo decía bmw. Ni una cosa ni otra.
En fin que me ha tocado hacer un dos por uno.
Pd: el aceite ponerle el que os diga el "experto".
Hombre, después de leer el hilo, he descubierto que hay vida detrás del Castrol. Que el Motul hace que vaya mas fina, que el Motorex es la caña, luego he intentado entender que el aceite pierde propiedades con el tiempo una vez abierto (Video de la taberna...), lo que es el molibdeno, que el Metalube no lo lleva, que mejor gastarse 60 € en un buen aceite que no 35 + 25 de metalube,... y no me negaras que alguna que otra discusión, mas o menos acalorada ha habido.

Yo me quedo que voy a probar el Motul, y la proxima el MOTOREX...

que todo es debido al razonamiento de lutxon, pues de lujo... me renta lo aprendido.
 
Pues yo para meter más chicha, deciros que siempre he usado Metallube en mis motos y en mis coches y cero problemas... y en la Gs lo eché con 26000km y ya son 40.000 los que suma la "pechotes" (así llamo a mi GS) y cero problemas... hasta la fecha.
 
¿Discusión? Desmontar la historia que lutxon se habia montado y que solo existía en su cabeza. Estaba emperrado en que el molibdeno atacaba el tratamiento dlc y que esto lo decía bmw. Ni una cosa ni otra.
En fin que me ha tocado hacer un dos por uno.
Pd: el aceite ponerle el que os diga el "experto".

Te iba a decir algo, pero mejor lo dejo pasar porque no merece la pena, ha quedado claro la clase de persona que eres, si no te gusta el tema, pues no entres, aqui no se te ha perdido nada.

Lo gasto en la ktm 530...que me dura un mes y pico o 2 los cambios..es malo ?
Ese motor es otra historia, aunque supongo que no iras a ritmo de carrera, pero si.. usalo, total en un par de cambios ya lo habras finiquitado.
 
Pues yo para meter más chicha, deciros que siempre he usado Metallube en mis motos y en mis coches y cero problemas... y en la Gs lo eché con 26000km y ya son 40.000 los que suma la "pechotes" (así llamo a mi GS) y cero problemas... hasta la fecha.

Y seguiras sin tener problemas, porque el metalube no es otra cosa que detergentes , fosforo zinc y antimonio a saco.. nada mas.

Malo? pues si lo echas cada vez que cambias el aceite.. no se yo.. si lo echas cada 4 o 5 cambios, pues no pasara nada.

Pero volvemos a lo mismo, metalube no ha inventado nada.. simplemente estas aditivando mas el aceite que llevas, jodiendo asi el equilibrio que determino el fabricante de dicho aceite.

Un exceso de aditivos genera azufre y acidos por oxidaciones etc.. y eso si que corroe las piezas metalicas del motor.

Vamos a ver.. que esto no es tan sencillo como aditivar a saco, si seria tan facil, todos los fabricantes lo harian.
 
Y ya puestos, 76000 km con el Castrol y sin ningún problema.

Yo le pongo metalube y tengo sensación que va muy bien!

Yo puse Metal Lube, quería “quitar” el archiconocido sonido a “parece que he roto algo”, pero nada, es ADN BMW


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un apunte para luxton, los motores de competición, su funcionamiento lo controlan por horas, no por km.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y seguiras sin tener problemas, porque el metalube no es otra cosa que detergentes , fosforo zinc y antimonio a saco.. nada mas.

Malo? pues si lo echas cada vez que cambias el aceite.. no se yo.. si lo echas cada 4 o 5 cambios, pues no pasara nada.

Pero volvemos a lo mismo, metalube no ha inventado nada.. simplemente estas aditivando mas el aceite que llevas, jodiendo asi el equilibrio que determino el fabricante de dicho aceite.

Un exceso de aditivos genera azufre y acidos por oxidaciones etc.. y eso si que corroe las piezas metalicas del motor.

Vamos a ver.. que esto no es tan sencillo como aditivar a saco, si seria tan facil, todos los fabricantes lo harian.
Cada 2-3 cambios @lutxon pero vamos, a mi Astra G 2.0 Dti que decían que consumía mucho aceite, iba suave y no consumía o lo que salía era lo normal cada 10.000km... y menos ruido a tractor, y demás y lo vendí con 150.000km desde nuevo... y con las motos, igual... la Fazer, estupenda vendida con 74000km, la VFR igual y la GS ya suma 40.000 comprada con 13000km... y
 
Última edición:
Creo que el hilo ha sido interesante , lo que si tengo claro es que lo que recomienden los fabricantes de marcas , y da igual que sea de motos o de vitroceramicas , es una patraña pastelera. Y en el caso de los aceites cualquier aceite de una primera marca que cubra las especificaciones que te pide el fabricante es bueno o muy bueno.
 
He visto que en trimotos.. taller más que reconocido meten castrol 5 40w y no el advanted... en un hilo de ventas está la factura...
A mi en concesionario oficial BMW me ponen el castrol, tanto en la anterior como en la nueva.
 
Muchas gracias a @lutxon por un post tan interesante. Yo, al menos, he aprendido mucho, que es de agradecer.
Soy propenso a usar productos Repsol, que tienen, en España, una relación calidad precio imbatible. No he visto en La Taberna del Motor ningún análisis de aceites de esta marca, cosa extraña cuando son los que se producen aquí. Me gustaría leer la opinión de @lutxon sobre estos lubricantes. Gracias.
 
Según mi comprensión lectora de lo que dice el manual entiendo que no se deben añadir "ADITIVOS" que contengan Molibdeno, en ningún lugar menciona Aceites que lo contengan (que en mayor o menor medida la mayoría de aceites lo incluyen en sus fórmulas), no le daría demasiadas vueltas
 
Me sumo, muchas gracias a Lutxon por abrir este hilo. Y a resto de compañeros que han ayudado a hacerlo tan instructivo. Que no decaiga. V'ss
 
No soy ningún entendido en la materia pero si algo curioso y a la hora de elegir un aceite me gusta contrastar las especificaciones de cada aceite (Índice Viscosidad, punto congelación/inflamación, densidad, viscosidad a 40°/100° etc...) en función del uso que le voy a dar y decir que la mayoría están muy a la par, por relación calidad-precio el Liqui Moly street race 5w40 será el próximo candidato pero de Castrol, Motul, Ipone y advantec he gastado hectolitros de cada uno y al menos yo tengo mi orden de preferencias. Lo que si he apreciado es que el 1250 es más sensible a ruidos y más difícil de camuflar con según que aceites que el 1200
 
Hablarme del motorex boxer please!!
Según las especificaciones que facilitan en su página web el Power Synt está un escalón por encima del Boxer, luego cada uno valorará si la diferencia de precio le compensa uno u otro, yo me anticipo mucho a loa cambios
 
No entiendo que se gana ( además de detractores y palmeros) con descalificar a otros para dar la opinión de uno.
Tenemos la libertad de poder opinar y nos empeñamos en tratar de imponer a otros nuestros puntos de vista. Eso además de una falta de respeto , es de carácter dictatorial.

Yo particularmente he aprendido mucho de este hilo, he leído a @lutxon y a @affleck y cada uno con sus maneras y sus razones, les he visto llegar a una entente. Otros hemos intentado aportar información ( que no sabiduría) para entre todos intentar aprender.... Por que no olvidéis que cuando pretendemos saber , estamos solos..... pero cuando intentamos aprender no....

Y ya pasando al aceite que era el referente del mensaje uno, también he sacado mis conclusiones que no por ello intentaré inculcar a nadie con descalificaciones a otros, ironía, sarcasmo o faltas de respeto.

Mi opinión es que de los comerciales, el Motorex Power Synt y el Liqui Moly están un punto por encima dentro de los Vollsyntetyschs. Que el Motul 7100 y el Castrol Power1 les van pisando los talones con calidad contrastada dentro de los HC.
Y que en los concesionarios tenemos que tragar la mayoría con el Advantec , sin ser el mejor en nada, pero que tampoco es malo .

Lo que nos une a todos, es la pasion por las motos.

Feliz Navidad
 
Tengo un colega que se lo cambia a una rt del 2014 cada 6 meses,le echa silkolene de fuchs,base ester y va de lujo
 
Tan importante es la calidad de la mano de obra como la del aceite en sí, ya es la segunda vez que me pasa en conce oficial que al mirar el nivel al llegar a casa está muuuuy por encima del máximo y eso es peor que todos los Molibdenos juntos, la última vez se pasaron de 0'6 litros y encima más negro que el supuesto que drenaron
 

Adjuntos

  • 20211025_153552.jpg
    20211025_153552.jpg
    78,2 KB · Visitas: 73
Tan importante es la calidad de la mano de obra como la del aceite en sí, ya es la segunda vez que me pasa en conce oficial que al mirar el nivel al llegar a casa está muuuuy por encima del máximo y eso es peor que todos los Molibdenos juntos, la última vez se pasaron de 0'6 litros y encima más negro que el supuesto que drenaron
En las lc,s depende mucho si quitas las tapas o no,lo suyo es ponerle sobre 3,75 andar con ella hasta temp servicio apagarla esperar 5 minutos y mirar ojo de buey y reponer a nivel,,es infalible
 
Me he leído todo el post y he sacado estas conclusiones:

1. Muy buena información sobre los tipos de aceite.
2. Tenéis mucho tiempo libre.
3. Os preocupáis demasiado por las cosas. Yo le echo el que pone el manual y revi en conce y a correr.
4. Las faltas de respeto, de unos y otros, siguen a la orden del día. Por suerte, queda muy muy poco. En enero será un rollo muy diferente. Ya no habrá avisos porque lo hemos intentado durante años y nada. Una sola falta de respeto y la expulsión será definitiva. No vamos ni a avisar. No puede ser generar este mal rollo en un lugar que se supone que es para pasarlo bien.
 
Me he leído todo el post y he sacado estas conclusiones:

1. Muy buena información sobre los tipos de aceite.
2. Tenéis mucho tiempo libre.
3. Os preocupáis demasiado por las cosas. Yo le echo el que pone el manual y revi en conce y a correr.
4. Las faltas de respeto, de unos y otros, siguen a la orden del día. Por suerte, queda muy muy poco. En enero será un rollo muy diferente. Ya no habrá avisos porque lo hemos intentado durante años y nada. Una sola falta de respeto y la expulsión será definitiva. No vamos ni a avisar. No puede ser generar este mal rollo en un lugar que se supone que es para pasarlo bien.

Gracias!

En realidad se agradecerá, porque, nunca sabes cuando ni porque te van a dar un zasca y eso provoca que cada vez cueste más participar por no entrar en discusiones “infantiles” basadas en cualquier tontería.

Nunca he visto de forma generalizada en un bar que la gente sea tan agresiva como últimamente se ve en estos bares virtuales.

Bienvenida la medida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias!

En realidad se agradecerá, porque, nunca sabes cuando ni porque te van a dar un zasca y eso provoca que cada vez cueste más participar por no entrar en discusiones “infantiles” basadas en cualquier tontería.

Nunca he visto de forma generalizada en un bar que la gente sea tan agresiva como últimamente se ve en estos bares virtuales.

Bienvenida la medida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Pues sinceramente... excepto exhabruptos veo una bajada de tono general últimamente.. serán las navidades.
 
Gracias!

En realidad se agradecerá, porque, nunca sabes cuando ni porque te van a dar un zasca y eso provoca que cada vez cueste más participar por no entrar en discusiones “infantiles” basadas en cualquier tontería.

Nunca he visto de forma generalizada en un bar que la gente sea tan agresiva como últimamente se ve en estos bares virtuales.

Bienvenida la medida.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues sí, estamos muy muy hartos de faltas de respeto.

Y es lo que he digo, una sola comportará la expulsión definitiva del foro sin posibilidad de readmisión. Lo anunciaremos después de fiestas y además con un mensaje que se abra cuando entras en el foro para que nadie diga que no lo sabía. Preferimos ser menos pero bien avenidos.
 
Perdón por el off topic. Os dejo para que sigáis debatiendo sobre aceites.
 
Pues sí, estamos muy muy hartos de faltas de respeto.

Y es lo que he digo, una sola comportará la expulsión definitiva del foro sin posibilidad de readmisión. Lo anunciaremos después de fiestas y además con un mensaje que se abra cuando entras en el foro para que nadie diga que no lo sabía. Preferimos ser menos pero bien avenidos.
Al indiferente, aplicar la normativa vigente. Sin más. Es decir, a la primera. Tonterías, las justas.

Parece que hay gente que hasta que no le dan una ost*** en el morro no aprende. Y otros, con menos intelecto, si aún así.

Perdón a todos por mi pensamiento en alto.

Sigo el hilo, puesto que soy un ignorante en el tema de los aceites y me gustaría aprender gracias a las buenas aportaciones que estoy leyendo.
 
Bueno, pues tras leer tooooooodo el hilo me reafirmo en la elección de aceite que tenía pensado para el próximo cambio y ya lo he pedido, el liqui moly street race 5w40. Sale a 40 y pocos euros y creo que es buen compromiso calidad/precio. Siempre he usado en otras motos el motul 7100, pero es bueno probar cosas nuevas. Un saludo a todos y feliz Navidad. Vss
 
Pues sí, estamos muy muy hartos de faltas de respeto.

Y es lo que he digo, una sola comportará la expulsión definitiva del foro sin posibilidad de readmisión. Lo anunciaremos después de fiestas y además con un mensaje que se abra cuando entras en el foro para que nadie diga que no lo sabía. Preferimos ser menos pero bien avenidos.
Va en la linea de cómo están evolucionando las sociedades en este momento....La polarización esta llegando a niveles muy altos. Los motivos no son motivo de análisis aquí. Y he decir que las normas las pones vosotros, pero permitirme compartir mi opinión que es contraria a que una UNICA falta de respeto signifique la expulsión. Hasta el mejor escribano hace un borrón sin entrar en lo que se puede considerar una falta de respeto. En algunas todos estaríamos de acuerdo y en otras posiblemente no. Pero obviamente vosotros sois los que administráis y los que ejercéis el derecho de admisión al foro.
Dicho esto, yo he aprendido muchas cosas sobre los aceites en este hilo y agradezco a @lutxon y @affleck haber destinado parte de su tiempo a enseñarnos. Y a otros muchos que han aportado también cosas interesantes. Yo gracias a este hilo tengo una mirada diferente de los aceites de la que tenia. Y me parece que mucho mejor.
 
Va en la linea de cómo están evolucionando las sociedades en este momento....La polarización esta llegando a niveles muy altos. Los motivos no son motivo de análisis aquí. Y he decir que las normas las pones vosotros, pero permitirme compartir mi opinión que es contraria a que una UNICA falta de respeto signifique la expulsión. Hasta el mejor escribano hace un borrón sin entrar en lo que se puede considerar una falta de respeto. En algunas todos estaríamos de acuerdo y en otras posiblemente no. Pero obviamente vosotros sois los que administráis y los que ejercéis el derecho de admisión al foro.
Dicho esto, yo he aprendido muchas cosas sobre los aceites en este hilo y agradezco a @lutxon y @affleck haber destinado parte de su tiempo a enseñarnos. Y a otros muchos que han aportado también cosas interesantes. Yo gracias a este hilo tengo una mirada diferente de los aceites de la que tenia. Y me parece que mucho mejor.

Pues yo creo que las faltas de respeto estan siempre fuera de lugar, se pueden tener debates, discusiones o diferencias de opinión mas o menos acaloradas pero lo que son faltas de respeto opino que no debe de haber ni una.
El foro es para aprender, pasárselo bien e intercambiar experiencias. Pero mirándolo por el lado bueno aqui he visto a muchos foreros que antes respuestas cuanto menos poco agradables saben comportarse como señores y otros de mecha corta que en cuanto les contradices mínimamente se lo toman muy a pecho y responden en consecuencia.
Que se puede ser muy sincero y muy directo y muy educado a la vez, y es una pena pero tanto aqui como en el dia a dia vamos perdiendo las formas muy fácil.
En cualquier caso los administradores organizan esto y deciden según su criterio.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues tras leer tooooooodo el hilo me reafirmo en la elección de aceite que tenía pensado para el próximo cambio y ya lo he pedido, el liqui moly street race 5w40. Sale a 40 y pocos euros y creo que es buen compromiso calidad/precio. Siempre he usado en otras motos el motul 7100, pero es bueno probar cosas nuevas. Un saludo a todos y feliz Navidad. Vss
Pienso lo mismo
 
Pues sí, estamos muy muy hartos de faltas de respeto.

Y es lo que he digo, una sola comportará la expulsión definitiva del foro sin posibilidad de readmisión. Lo anunciaremos después de fiestas y además con un mensaje que se abra cuando entras en el foro para que nadie diga que no lo sabía. Preferimos ser menos pero bien avenidos.
Ahora a ver lo que se considerará una falta de respeto. Es un concepto un tanto ambiguo, y va a quedar todo a vuestro criterio.
 
Arriba