Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

El aceite Motorex Power Shynt 5w40 lo cambiais cada 10000km..?
O lo estirais algunos km. mas ?

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El aceite Motorex Power Shynt 5w40 lo cambiais cada 10000km..?
O lo estirais algunos km. mas ?

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Yo lo suelo cambiar entre 6 y 8.000km.

No bebo, no fumo.. se que estaré tirando 20 eurillos en cada cambio.. es mi pequeño "vicio".
 
El aceite Motorex Power Shynt 5w40 lo cambiais cada 10000km..?
O lo estirais algunos km. mas ?

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Depende el motor, si el fabricante indica 12k pues a eso, si dice 10k, pues lo mismo. Nunca alargo ni lo acortó.

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Que no que no! No me he explicado bien..

A ver, yo llevo 5-40 motorex ahora mismo, digo que hay aceites que por sus características aunque sean 10-50, se comportan como un 5-40, en la taberna del motor lo explica muchas veces.

Hay gente que ha probado el 10-50 porque no les convencía como iba la moto con 5-40 y todos han notado mejoría.

Si a mí me das a elegir entre un sintético 10-50 o un semi 5-40, yo me cambio de viscosidad, para mi la base es más importante que un grado arriba o abajo.

Cuando abrí este hilo hace casi ya 2 años, no tenía la información ni los conocimientos de ahora, parte de ellos adquiridos a muchos compañeros que investigaron buscaron y recopilaron información, entre todos hemos aprendido muchas cosas, tanto de nuestro motor, como de los aceites.

Bmw tiene muy poca credibilidad día de hoy ... Pero muy muy poca, árboles de levas cardans, alternadores..

El 5-40 es lo standard en nuestro motor, pero si alguien sube a un 10-50 no va a pasar absolutamente nada, incluso igual hasta mejora algo.

Que notáis de llevar un 5-40 a un 10-50?


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Que notáis de llevar un 5-40 a un 10-50?


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Que yo no llevo 10-50!

Hay compañeros que lo pusieron, no sé si lo dijeron en este hilo o en otro, está en el foro, busca el mensaje y preguntales, por lo que dijeron las primeras impresiones eran buenas

Cuando discutimos si lo que dice la marca va a misa en tema de viscosidades... Fijaros en un detalle bmw utiliza el mismo aceite para todas sus motos, desde los motores G monocilindricos, los F fabricados por loncin.. los boxer los s1000 deportivos..

Así que cuando os diga el comercial de turno que ese aceite está diseñado específicamente para vuestra moto.. desconfiad de todo lo que os diga después pq no tiene ni idea de lo que está diciendo.

Acuerdos comerciales, contratos y dinero.. lo de siempre.

Un buen aceite 100% sintético, con 0 o poco molibdeno por si acaso.. aunque tampoco está claro esto último.. y punto de partida en 5-40, con opción a probar un 10-50 y contrastar opinión uno mismo.

Todo esto si te gusta trastear como hobby... Si no, pues el propio de bmw y no comerse el tarro ... Al final esto es como todo, la moto no debería romperse por esto, pero a algunos nos gusta trastear o enredar, y por eso existe este hilo.
 
Última edición:
Que yo no llevo 10-50!

Hay compañeros que lo pusieron, no sé si lo dijeron en este hilo o en otro, está en el foro, busca el mensaje y preguntales, por lo que dijeron las primeras impresiones eran buenas

Cuando discutimos si lo que dice la marca va a misa en tema de viscosidades... Fijaros en un detalle bmw utiliza el mismo aceite para todas sus motos, desde los motores G monocilindricos, los F fabricados por loncin.. los boxer los s1000 deportivos..

Así que cuando os diga el comercial de turno que ese aceite está diseñado específicamente para vuestra moto.. desconfiad de todo lo que os diga después pq no tiene ni idea de lo que está diciendo.

Acuerdos comerciales, contratos y dinero.. lo de siempre.

Un buen aceite 100% sintético, con 0 o poco molibdeno por si acaso.. aunque tampoco está claro esto último.. y punto de partida en 5-40, con opción a probar un 10-50 y contrastar opinión uno mismo.

Todo esto si te gusta trastear como hobby... Si no, pues el propio de bmw y no comerse el tarro ... Al final esto es como todo, la moto no debería romperse por esto, pero a algunos nos gusta trastear o enredar, y por eso existe este hilo.

Lo decía por los que dicen que va mejor, por curiosidad saber que notan.


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El motor y el cambio van más suaves, menor sonido del boxer y más protección a altas temperaturas
Eso lo note yo con el motul 7100 5w40 frente al bmw y a liquimoly.
y resulta que el motul es una porqueria de aceite, ni siquiera sintetico.
mi no entender.
ya tengo para el proximo cambio el silkolene , a ver que tal.
 
Eso lo note yo con el motul 7100 5w40 frente al bmw y a liquimoly.
y resulta que el motul es una porqueria de aceite, ni siquiera sintetico.
mi no entender.
ya tengo para el proximo cambio el silkolene , a ver que tal.

Se ha explicado varias veces, el motul lleva algún aditivo específico que amortigua mucho el ruido.

Eso es totalmente independiente de si es una porquería o excelente.. si nos fijamos solo en eso lo que digo siempre, poned valvulina 75-90 y el cambio y el ruido serán los mejores que hayamos tenido nunca... Durante 2000km o menos.
 
Eso lo note yo con el motul 7100 5w40 frente al bmw y a liquimoly.
y resulta que el motul es una porqueria de aceite, ni siquiera sintetico.
mi no entender.
ya tengo para el proximo cambio el silkolene , a ver que tal.

El Motul 7100 tampoco es sintético, es HC, grupo III


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Realmente muy interesante el hilo.

Me lo he leído del tirón y ya tengo candidatos para mi 1200RS de finales del 2015. El Fuchs me parece un super aceite, pero lo de "Race use only" me tira algo atrás, sería el símil al Motul 300V.... ¿No? Seguramente sí está pensado exclusivamente para competición la degradación debería ser más alta con los agentes ambientales, etc..

La otra opción es el Liquid Moly, fácil de conseguir (Amazon) al mismo precio que el Fuchs.
 

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Realmente muy interesante el hilo.

Me lo he leído del tirón y ya tengo candidatos para mi 1200RS de finales del 2015. El Fuchs me parece un super aceite, pero lo de "Race use only" me tira algo atrás, sería el símil al Motul 300V.... ¿No? Seguramente sí está pensado exclusivamente para competición la degradación debería ser más alta con los agentes ambientales, etc..

La otra opción es el Liquid Moly, fácil de conseguir (Amazon) al mismo precio que el Fuchs.

Si es el que analizaron en la taberna del motor puedes ponerlo tranquilo, no es como el 300v ni de lejos.

Es un clon del motorex powersynt.
 
Tengo conocidos que lo usan el aceite FUCHS SILKOLENE PRO 4 PLUS 5W40 en motos bmw , GS, y K 1600 y le han realizado analíticas en laboratorios después de hacerle sus 10000 km y sigue manteniendo sus propiedades de protección cosa que el Avanted de BMW después de los 5 o 6000 Km empieza a perder las propiedades del aceite y deja de ser un 5W40
Están encantados con el el aceite de FUCHS
A mí por desgracia me queda tragar un año más con el aceite de bmw , no me fío de cambiar de aceite y me compliquen la vida bmw por no ponerle el Avanted mientras que este en garantía.
Después de terminar la garantía mi aceite será FUCHS-MOTOREX-IPONE - Yo personalmente no me saldría de estos tres aceites.

Hola compañero.

Sobre lo que comentas, los análisis realizados por conocidos tuyos, sería realmente interesante que pudieras conseguir una foto, pdf o similar de los resultados (si fuese posible). Son datos muy muy interesantes para este post.

Gracias


Saludos
 
@lutxon , ¿Qué aceite le pongo a una GS 1200 del 2016?

Es broma..... 😜

Es que acabo de leer las 18 páginas.

Gracias por iniciar el tema , por las respuestas que vas dando, y a por supuesto a todos los que han aportado información para ir llegando a las conclusiones "finales". He aprendido mucho de aceites.

Pero me ha quedado una gran duda: ¿Llegaste a "discutir" el tema del Mo con BMW? ¿Dio alguna respuesta a esos supuestos 40 ppm máximos?

Es que sobre la recomendación de BMW y el Mo, quedó en "Algunos aditivos (por ejemplo, con molibdeno) no están permitidos porque pueden deteriorar piezas del motor que estén recubiertas". Manual 2023. No relaciona el Mo en el aceite, solo en los aditivos. Con eso, ellos "no dan aceite con Mo excesivo con el Advance" y sus supuestos ciento y pico ppm. La única referencia a los 40 ppm es la que dio Motul al compañero. ¿Es así?

Gracias.

Saludos
 
Y ahora tras más de 4 horas leyendo, quisiera yo hacer una disertación.

- Sobre el aceite a utilizar:

Aunque alguna referencia he leído en el post, es casi imposible que sepamos el perjuicio o beneficio que un aceite causa en un motor, si no se hace una comparativa desde nuevo entre dos motores, compartidos por las mismas personas y en similares situaciones.

Igual pones un aceite de Carrefour de 10 euros la garrafa, lo cambias cada 5000 km (lo he leído alguna vez), y tu moto aguante 80.000 km. sin darte ningún problema. Y todo sea que lo abras, y esté "decente", y tu moto nunca te habrá dado problemas. Siempre ha funcionado bien, has usado la viscosidad correcta y no es un motor prestacional. Es algo factible en una Dominator, por ejemplo. Pero creo que no son cosas para una moto "moderna" y en nuestro caso, "cara".

Comento esto por que hay pocos caso en los que un motor "se rompa" por aceites "inadecuados" o "malos". Del Castrol semi sintético que he usado en muchas motos al Motorex "la ostia", hay diferencias evidentes, pero no para que un motor "normal" se rompa.

La opción intermedia del Motul 7100 sobre todo por las sensaciones que he leído que ofrece al conductor (aunque sea por el Mo que contiene, dentro de márgenes tolerables en la LC)), es una baza muy buena para ponerlo. Tiene un precio correcto, y Motul no es un mal aceite, ni mucho menos.

Yo aquí voy a valorar lo que se ha dicho mil veces aquí, simplemente no bajar de "calidad" respecto del aceite que BMW recomienda, en cuanto a JASO, API y SAE, pero sobre todo, por la base (que se sintético de verdad). Basado en ello, pues pondré el Motorex Power Synt (no el Boxer....jajaja).

Las manías no las curan los médicos. Seguro que me subiré en la moto, y aunque no se note nada, en mi mente estaré viendo fluir el 5w40 entre relucientes piñones del cambio, deslizar suavemente los pistones sobre las camisas del boxer, y sabré que le estoy dando lo que necesita.

Hablando en serio, creo que esto es lo más acertado. Seguir con lo que el fabricante del motor cree que es lo correcto, y más sabiendo ahora que el Motorex no tiene Mo, aunque no esté muy claro qué cantidad de este sería "perjudicial" para el motor.


Siempre recuerdo uno problemas que tuvieron la KTM 690 durante unos años de roturas/desgaste excesivos en los árboles de levas. Lo que leí en su día, que supongo que sería cierto, es que el aceite recomendado era un 10/60, pero que era "raro" y muy caro, y se ponía 10w50, lo que provocaba que por la temperatura que alcanzaba ese motor, se "evaporase" antes de llegar a la zona alta del motor, haciendo que la lubricación no fuese la adecuada.

Nunca me quedó claro del todo, ni sabía yo lo que sé ahora, pero llegué a la conclusión de que un fabricante de motores, sabe qué aceite es necesario para que "su motor" se engrase correctamente. No se levanta un día un japonés/austríaco y decide echar un 10/60 porque hace sol.

Y paro, que me lio.

Saludos, y gracias por el post.
 
Sobre otras cuestiones:

1.- Lo del aceite que queda en las tapas de balancines, y que BMW no vacía, es una barbaridad. Me enteré hace poco, y es una de las cosas que hace desconfiar de un concesionario. Siempre te la da con aceite de más en las revisiones impares.

2.- El problema de los árboles de levas "azulados" espero no tenga que ver con el aceite usado. Como se ha dicho, debe ser por temperatura excesiva (mala lubricación), pero da que pensar. Supongo que la pérdida del DLC se vería de otra forma.

3.- El laboratorio ese de las pruebas de aceite he visto que es de USA. Una pena no poder mandar nuestras propias muestras para comparar con las mismas instalaciones. Yo mandaría una solo por curiosidad.

4.- Una duda @lutxon sobre una cosa que pusiste:

"Repito, el motul no es un mal aceite.. tampoco nada del otro mundo, pero si es muy poco adecuado en NUESTRA moto, por lo demas, en cualquier otra moto es una buena opcion.. yo mismo lo usaba hasta que compre la gs, es barato y correcto, sinmas.

Un aceite ester 100% es inviable, a parte de carisimo, los mejores aceites llevan hasta un 40-45% de ester, otro tanto de PAO y el resto aditivos etc, eso ya seria lo mas de lo mas.. y hablamos de 30€ el litro.

Red line suele ser de lo mas top.

Pero repito, son aceites que llevna paquetes muy fuertes de aditivos, pensados en la proteccion y estabilidad a cargas brutales, y eso conlleva efectos secundarios, el primero mas consumo de combustible, y el segundo, deterioro prematuro de algunas piezas no por rozamiento, sino por ataque quimico.

Y si, todos los aceites llevan aditivos, si no seria un caos.. en 2-3000km estarian oxidadisimos, no harian labor dispersante, ni detergente... No seria viable con los motores actuales."

Entiendo que hablas de los "normales", los HC (parece que entiendo y todo...jajaja.

Y una sugerencia. No sé si poniendo al principio del todo del primer post los 3 o 4 aceites que se concluye son "recomendables" en la moto, ayudaría a los que entran buscando ese "resumen", y también evitas la dichosa pregunta de ¿Cuál le pongo ?. Es solo una idea.


5.- Hay que tener cuidado también con donde se compra el aceite. Sobre todo el Castrol ha sido muy falsificado y comprar en Amazon ya no es garantía de que sea original. Supongo que en aceite de cierto precio ya no es tan habitual, pero solo lo dejo caer. Igual que lo de la fecha de fabricación / caducidad, que influye también en los precios.

6.- También muy interesante lo de mirar si es sintético o no en las webs alemanas. Dato muy curioso.

7.- Muy buenas las tablas de @1250GSAiK

1639653097132-png.282943


1639652978081-png.282939


8.- Un enlace al precio "actual" del Motorex a precio decente. Corregidme si no es correcto, pero diría que es ese.

https://www.ramirezmoto.es/Aceite-Motorex-Power-Synt-4T-5W40-4-Litros/117003.html


9.- El vídeo del Motorex que así hay acceso al canal de La Taberna del Motor.



10.- BMW es la reina del Marketing.

Desgaste de árboles de levas, cardan rotos y oxidados, capada de motor por software, primario del cambio mal diseñado, ahora cambia el cardan a los 60000, fallos de arranque, etc. Pero saca la 1300 y todo queda olvidado. Reina de ventas. Qué bonita es la ignorancia.



En fin, que ya que he echado muchas horas, pues me apetecía dejar mi huella en el post.... jajaja.

Saludos a todos, y acordaros que aunque pongáis el mejor aceite del mundo, hay que mirar el nivel de vez en cuando.
 
@lutxon , ¿Qué aceite le pongo a una GS 1200 del 2016?

Es broma..... 😜

Es que acabo de leer las 18 páginas.

Gracias por iniciar el tema , por las respuestas que vas dando, y a por supuesto a todos los que han aportado información para ir llegando a las conclusiones "finales". He aprendido mucho de aceites.

Pero me ha quedado una gran duda: ¿Llegaste a "discutir" el tema del Mo con BMW? ¿Dio alguna respuesta a esos supuestos 40 ppm máximos?

Es que sobre la recomendación de BMW y el Mo, quedó en "Algunos aditivos (por ejemplo, con molibdeno) no están permitidos porque pueden deteriorar piezas del motor que estén recubiertas". Manual 2023. No relaciona el Mo en el aceite, solo en los aditivos. Con eso, ellos "no dan aceite con Mo excesivo con el Advance" y sus supuestos ciento y pico ppm. La única referencia a los 40 ppm es la que dio Motul al compañero. ¿Es así?

Gracias.

Saludos

No, de BMW pase olimpicamente desde que me la lio con los discos de freno, a partir de ahi fui viendo diferentes jugadas como la de los arboles de levas, las del cardan y alguna que otra mas, que me hizo descartar casi cualquier cosa que salga de ellos, vamos que perdi toda la confianza por mucho que hayan diseñado y fabricado ellos la moto, me ha quedado claro, por pruebas demostrables, que en muchas cosas son unos autenticos inutiles... asi sin paliativos, como diseñar una campana de embrague que se gaste antes que los discos, un cardan al que hay que hacer un agujero para que drene el agua, o ya la madre del cordero... que e quiten 10cv a una 1250 para que no se rompa la transmision.

Con toda esa retaila.. y muchas mas (calor en las gsa, freno trasero, alternadores..) llegas a la conclusion de que mejor usas tu logica, cnocimientos y experiencia, para mejorar o adaptar tu moto a lo mejor que le podamos dar, como esta haciendo el compañero motard62 llegandose a fabricar piezas que no se rompen.. a ver si aprenden algo la panda de inutiles de baviera.


Dicho esto, y por descarte, decidi hacer una investigacion de que podia estar jodiendo las levas de nuestras motos, el Mo, bien sea en aceite o aditivos, es Mo.. puede llegar a atacar tratamientos dlc, asi que busque un aceite sin Mo, tambien queria un aceite con polaridad para que bien por escasa lubricacion en levas, y para los arranques en frio, siempre tenga una pelicula aunque sea de unas micras sobre las levas, solo encontre 1 aceite que reuniria eso, el powersynt, luego se unio el fuchs silkolene 4pro plus.

El motul no es un mal aceite dependiendo de con que se lo compare, pero ni esta libre de molibdeno, ni el 100% sintetico, ni lleva ester, ni tiene polaridad... yo no se si mi moto se va a romper por llevarlo! supongo que no, pero por 20e mas no me voy a arriesgar a nada, entre un hc, y un 100% con ester, lo tengo claro, si encima no lleva Mo, mejor que mejor, para mi no hay comparacion posible, en este caso, comparandolo con el fuchs o el motorex, es una castaña.

En cuanto al advantec.. mas de lo mismo, supuestamente la gtl esta un punto por encima del hc.. pero lleva mas Mo, y las motos que estan rompiendo levas, van con el advantec el 90% de ellas... fuera, no lo toco ni con un palo.

Y ahora tras más de 4 horas leyendo, quisiera yo hacer una disertación.

- Sobre el aceite a utilizar:

Aunque alguna referencia he leído en el post, es casi imposible que sepamos el perjuicio o beneficio que un aceite causa en un motor, si no se hace una comparativa desde nuevo entre dos motores, compartidos por las mismas personas y en similares situaciones.

Igual pones un aceite de Carrefour de 10 euros la garrafa, lo cambias cada 5000 km (lo he leído alguna vez), y tu moto aguante 80.000 km. sin darte ningún problema. Y todo sea que lo abras, y esté "decente", y tu moto nunca te habrá dado problemas. Siempre ha funcionado bien, has usado la viscosidad correcta y no es un motor prestacional. Es algo factible en una Dominator, por ejemplo. Pero creo que no son cosas para una moto "moderna" y en nuestro caso, "cara".

Comento esto por que hay pocos caso en los que un motor "se rompa" por aceites "inadecuados" o "malos". Del Castrol semi sintético que he usado en muchas motos al Motorex "la ostia", hay diferencias evidentes, pero no para que un motor "normal" se rompa.

La opción intermedia del Motul 7100 sobre todo por las sensaciones que he leído que ofrece al conductor (aunque sea por el Mo que contiene, dentro de márgenes tolerables en la LC)), es una baza muy buena para ponerlo. Tiene un precio correcto, y Motul no es un mal aceite, ni mucho menos.

Yo aquí voy a valorar lo que se ha dicho mil veces aquí, simplemente no bajar de "calidad" respecto del aceite que BMW recomienda, en cuanto a JASO, API y SAE, pero sobre todo, por la base (que se sintético de verdad). Basado en ello, pues pondré el Motorex Power Synt (no el Boxer....jajaja).

Las manías no las curan los médicos. Seguro que me subiré en la moto, y aunque no se note nada, en mi mente estaré viendo fluir el 5w40 entre relucientes piñones del cambio, deslizar suavemente los pistones sobre las camisas del boxer, y sabré que le estoy dando lo que necesita.

Hablando en serio, creo que esto es lo más acertado. Seguir con lo que el fabricante del motor cree que es lo correcto, y más sabiendo ahora que el Motorex no tiene Mo, aunque no esté muy claro qué cantidad de este sería "perjudicial" para el motor.


Siempre recuerdo uno problemas que tuvieron la KTM 690 durante unos años de roturas/desgaste excesivos en los árboles de levas. Lo que leí en su día, que supongo que sería cierto, es que el aceite recomendado era un 10/60, pero que era "raro" y muy caro, y se ponía 10w50, lo que provocaba que por la temperatura que alcanzaba ese motor, se "evaporase" antes de llegar a la zona alta del motor, haciendo que la lubricación no fuese la adecuada.

Nunca me quedó claro del todo, ni sabía yo lo que sé ahora, pero llegué a la conclusión de que un fabricante de motores, sabe qué aceite es necesario para que "su motor" se engrase correctamente. No se levanta un día un japonés/austríaco y decide echar un 10/60 porque hace sol.

Y paro, que me lio.

Saludos, y gracias por el post.
Como te he dicho antes.. yo de bmw me fio entre 0 y nada.. hace 8 años, castrol era lo mas, diseñado especificamente para los boxer (mentira) luego firmaron con shell, y ahora este es el bueno de verdad (mentira) a ellos se la trae al pairo que una gs con 100,000km tenga un desgaste del 35% o del 70%, la garantia ha expirado, sus contratos millonarios con las marcas de lubricantes es lo importante.

Te pongo un ejemplo practico... se les hincha el pecho diciendo que el advantec esta especialemnte diseñado para sus boxer... mentira cochina, pq sus motores S1000 tambien lo usan.. y son motores que se parecen como un huevo a una castaña, TOTALMENTE diferentes en todo, y aun asi, te ponen el mismo en los dos... y curiosamente, se estan rompiendo levas en los dos a cascoporro.. es el aceite? no lo se.. pero en algo tan barato y facil de solucionar, yo no me la juego.

Y me juego un euro, a que tambien la viscosidad es mejorable, y montar 10-50 es mejor, al menos en el boxer, que el 5-40.. que es casi un 5-30 en caliente, con la caida de presion que conlleva.

Un fabricante de motores sabe que aceite engrasa mejor su motor, pero sucumbe ante un contrato millonario por otro que lo engrasa "bien", pero no es lo mejor que se le podria poner.. pero mientras valga... pues pa alante.

Lo primeros 50-60.000km de un motor,funciona con un 5-40 de carrefour sin problemas.. es luego cuando restos de hollin empiezan a obstruir condunctos, cuando casquillos de biela tienen desgaste, cuando se joden las levas.. cuando se empiezan a acumular lodos.. y todo esto por ahorrarnos 20e en cada 10.000km

Sobre otras cuestiones:

1.- Lo del aceite que queda en las tapas de balancines, y que BMW no vacía, es una barbaridad. Me enteré hace poco, y es una de las cosas que hace desconfiar de un concesionario. Siempre te la da con aceite de más en las revisiones impares.

2.- El problema de los árboles de levas "azulados" espero no tenga que ver con el aceite usado. Como se ha dicho, debe ser por temperatura excesiva (mala lubricación), pero da que pensar. Supongo que la pérdida del DLC se vería de otra forma.

3.- El laboratorio ese de las pruebas de aceite he visto que es de USA. Una pena no poder mandar nuestras propias muestras para comparar con las mismas instalaciones. Yo mandaría una solo por curiosidad.

4.- Una duda @lutxon sobre una cosa que pusiste:

"Repito, el motul no es un mal aceite.. tampoco nada del otro mundo, pero si es muy poco adecuado en NUESTRA moto, por lo demas, en cualquier otra moto es una buena opcion.. yo mismo lo usaba hasta que compre la gs, es barato y correcto, sinmas.

Un aceite ester 100% es inviable, a parte de carisimo, los mejores aceites llevan hasta un 40-45% de ester, otro tanto de PAO y el resto aditivos etc, eso ya seria lo mas de lo mas.. y hablamos de 30€ el litro.

Red line suele ser de lo mas top.

Pero repito, son aceites que llevna paquetes muy fuertes de aditivos, pensados en la proteccion y estabilidad a cargas brutales, y eso conlleva efectos secundarios, el primero mas consumo de combustible, y el segundo, deterioro prematuro de algunas piezas no por rozamiento, sino por ataque quimico.

Y si, todos los aceites llevan aditivos, si no seria un caos.. en 2-3000km estarian oxidadisimos, no harian labor dispersante, ni detergente... No seria viable con los motores actuales."

Entiendo que hablas de los "normales", los HC (parece que entiendo y todo...jajaja.

Y una sugerencia. No sé si poniendo al principio del todo del primer post los 3 o 4 aceites que se concluye son "recomendables" en la moto, ayudaría a los que entran buscando ese "resumen", y también evitas la dichosa pregunta de ¿Cuál le pongo ?. Es solo una idea.


5.- Hay que tener cuidado también con donde se compra el aceite. Sobre todo el Castrol ha sido muy falsificado y comprar en Amazon ya no es garantía de que sea original. Supongo que en aceite de cierto precio ya no es tan habitual, pero solo lo dejo caer. Igual que lo de la fecha de fabricación / caducidad, que influye también en los precios.

6.- También muy interesante lo de mirar si es sintético o no en las webs alemanas. Dato muy curioso.

7.- Muy buenas las tablas de @1250GSAiK

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8.- Un enlace al precio "actual" del Motorex a precio decente. Corregidme si no es correcto, pero diría que es ese.

https://www.ramirezmoto.es/Aceite-Motorex-Power-Synt-4T-5W40-4-Litros/117003.html


9.- El vídeo del Motorex que así hay acceso al canal de La Taberna del Motor.



10.- BMW es la reina del Marketing.

Desgaste de árboles de levas, cardan rotos y oxidados, capada de motor por software, primario del cambio mal diseñado, ahora cambia el cardan a los 60000, fallos de arranque, etc. Pero saca la 1300 y todo queda olvidado. Reina de ventas. Qué bonita es la ignorancia.



En fin, que ya que he echado muchas horas, pues me apetecía dejar mi huella en el post.... jajaja.

Saludos a todos, y acordaros que aunque pongáis el mejor aceite del mundo, hay que mirar el nivel de vez en cuando.

Se queda mas de medio litro de aceite, y en bmw te ponen 4l, por lo que llevamos medio litro de mas si hacemos el mantenimiento alli, siempre vienen pasadas por arriba.

Por otro lado, el mezclar aceite nuevo con medio litro de contaminado, acorta su vida en 2000km aprox, por lo que se deberia cambiar a los 8000km.

En resumen... hay informacion en el hilo para aburrir gracias por dedicarle toda una tarde a leerlo, yo aprendi mucho a raiz de crearlo, no soy ningun experto, pero algo si entiendo.. y mucho ams a raiz de abrir el hilo, gracias a muchos otros compañeros, seguir estudiando el tema, y hacer alguna que otra prueba, algunas con aciertos, y otras con errores!!

Lutxo lleva en su motor 1200Lc 2018, motorex powersynt 5-40, su proximo cambio sera por powersynt o fuchs 4 pro plus 10-50.. es el mejor resumen que puedo hacer... cambio cada 8000km, abro las tapas, y saco todo lo posible antes de meter el nuevo. tengo 42.500km, a los 36.000 abri y las levas estaban perfectas, puse fotos por aqui.. en 2000km volvere a abrir, y volvere a poner fotos.. siendo una 2018, tengo papeletas para estar afectado, veremos si mi escrupulosa tecnica con el aceite da frutos o no hace nada... de momento estoy viendo motos fabricadas la misma semana que la mia, cayendo con 20-25-30.000km... cruzo los dedos...
 
Una curiosidad que he visto hoy es que la LC 2013 cuando indicaba que se utilizara el Castrol 5w40, no hacía ninguna referencia al Mo. A partir de 2014 que recomiendo el Advance 5w40 es cuando añade la coletilla del Mo.

Igual empezaron ese año con el DLC, pero es curioso.

Y tampoco indican en el manual de usuario qué aceite utilizar en el grupo final. Empezó a ponerlo en 2019 en las 1250.

Saludos
 
Muy buenas @parriman, el maestro de las DRZ, mucho me he servido de tus consejos.
Al lío, yo tengo una 1200LC y siempre he usado Motul en otras motos. He escrito a Motul y esto me han respondido:
1000000116.jpg
 
En los análisis que hemos visto del Motul si que lleva , poco pero lleva. El mismo Advantec de BMW lo lleva.
Pero hay varios tipos de molibdeno, supongo que no todos afectan el recubrimiento DLC.
🤷🏻‍♂️
 
Muy buenas @parriman, el maestro de las DRZ, mucho me he servido de tus consejos.
Al lío, yo tengo una 1200LC y siempre he usado Motul en otras motos. He escrito a Motul y esto me han respondido:
Ver el archivo adjunto 392023

Preguntales ver si es 100% sintético como anuncian en la garrafa.

Y cuando te digan que si, ya tendrás dos mentiras por parte de ellos.
 
Es que a quién se le ocurre preguntar a la propia marca cuando nos está engañando descaradamente poniendo en sus garrafas que es un producto 100% sintético cuando es un semi normalito....
 
Última edición:
Muy buenas @parriman, el maestro de las DRZ, mucho me he servido de tus consejos.
Al lío, yo tengo una 1200LC y siempre he usado Motul en otras motos. He escrito a Motul y esto me han respondido:
Ver el archivo adjunto 392023

La respuesta se puede coger con pinzas. Realmente no mienten. O bien "su Mo" es una nueva formulación que no afecta al DLC (lo dudo), o también sería cierto si se refiere a la cantidad que lleva. "No contiene el Molibdeno que podría afectar...", es decir, si afecta a partir de 40 ppm y lleva 15 o 30, no contiene el que afecta (cantidad) a tu moto.

Como dije un hace unos mensajes, con lo que he aprendido en este post, lo pondría con tranquilidad, excepto porque es "inferior" a lo que se echa en concesionario (que ya no sabes si es lo mejor tampoco). Por eso me he decantado por el Motorex. Por ser sintético, sin Mo, y llevar eso de la polaridad, que no recuerdo como iba, jajaja. Lo del Eter y demás. Que llevo ya un lío en la cabeza, entre el aceite, el software, el cardan, la batería y demás.....

Lo peor que puede hacer un fabricante, de lo que sea, es caer en contradicciones que generen duda en el consumidor final. El primero, BMW, por lo del Mo (en los aditivos) pero poniendo un aceite con creo recordar 146 ppm de Mo. Luego el Motul por lo del sintético 100% y no decir las ppm de Mo. El resto de fabricantes de aceite, pues más de lo mismo en general.

Saludos
 
@lutxon , comentaste en un mensaje que los aceites "de carreras" son para lo que son, y no es recomendable para el uso "de calle". Es que en el Silkolene (que creo que era como el Fuch) indica en la caja "Race Use Only".



Y en este otro sitio, indica algo similar sobre Race:



En el XP, que entiendo es inferior, ya no dice nada de Race:




Casi me voy al Motorex para estar seguro, no?


Es curioso que todo lo de los Ésteres y demás no lo nombren en las descripciones. Supongo que es que la g ente vamos ya a tiro hecho cuando cogemos estas cosas.....


Ya voy cerrando el círculo de los materiales.... jajaja

Saludos y gracias
 
@lutxon , comentaste en un mensaje que los aceites "de carreras" son para lo que son, y no es recomendable para el uso "de calle". Es que en el Silkolene (que creo que era como el Fuch) indica en la caja "Race Use Only".



Y en este otro sitio, indica algo similar sobre Race:



En el XP, que entiendo es inferior, ya no dice nada de Race:




Casi me voy al Motorex para estar seguro, no?


Es curioso que todo lo de los Ésteres y demás no lo nombren en las descripciones. Supongo que es que la g ente vamos ya a tiro hecho cuando cogemos estas cosas.....


Ya voy cerrando el círculo de los materiales.... jajaja

Saludos y gracias

Olvidate, marketing.. igual que el motorex boxer, el ester y el 100% sintético del 7100..

El fuchs 4 pro plus es un clon del motorex, llevan misma base y mismo paquete, creo que el motorex un pelín más de boro, pero vamos.. nada.

Puedes ponerlo, es un aceite para calle, los aceites de competición no necesitan homologar ni api, acea ni nada.. llevan unos paquetes super bestias, y duran 2-3000km, son para lo que son, y bastante agresivos con algunas piezas del motor.


Los aceites de competición de verdad de primeras cuestan casi el doble, no lo vas a encontrar por 60-70e ni de coña.

Estate tranquilo y si el fuchs lo encuentras barato pónselo sin miedo.

 
Última edición:
Olvidate, marketing.. igual que el motorex boxer, el ester y el 100% sintético del 7100..

El fuchs 4 pro plus es un clon del motorex, llevan misma base y mismo paquete, creo que el motorex un pelín más de boro, pero vamos.. nada.

Puedes ponerlo, es un aceite para calle, los aceites de competición no necesitan homologar ni api, acea ni nada.. llevan unos paquetes super bestias, y duran 2-3000km, son para lo que son, y bastante agresivos con algunas piezas del motor.


Los aceites de competición de verdad de primeras cuestan casi el doble, no lo vas a encontrar por 60-70e ni de coña.

Estate tranquilo y si el fuchs lo encuentras barato pónselo sin miedo.

Yo siguiendo tu consejo le he puesto este. A ver que tal...
 
En los análisis que hemos visto del Motul si que lleva , poco pero lleva. El mismo Advantec de BMW lo lleva.
Pero hay varios tipos de molibdeno, supongo que no todos afectan el recubrimiento DLC.
🤷🏻‍♂️


Los análisis de las primeras páginas y otro correo que se respondió a un usuario decían que era una cantidad de molibdeno insignificante.. de los más pequeños.
 
Los análisis de las primeras páginas y otro correo que se respondió a un usuario decían que era una cantidad de molibdeno insignificante.. de los más pequeños.

Si el problema del motul no es el molibdeno, es que es un aceite mineral hc, y te lo venden como si fuera sintético.
 
Yo le puse el Fuchs a mi GSA1200 2016 a los 142.800 km, ahora mismo 7 mil km después, puedo decir que....

Lo único constatable es que el consumo me ha subido de 4'8-5L/100Km a los 5'3-5'5L/Km actualmente 😂 :unsure:

De tema de cambio, no le noto nada 'anormal'; de tema de potencia, pues no le exijo ni exprimo como otros, así que para mi (y) ; incluso, si tuviese que decir algo que me llame la atención, es que ahora alguna vez se me ha llegado a calar en alguna salida desde parado (fijaos si suelo ser suave y no exprimo por norma....), algo que en los primeros 10 mil km no me pasó ninguna vez.

Espero seguir poder diciendo lo mismo los próximos 150 mil km :love::ROFLMAO:
 
Yo le puse el Fuchs a mi GSA1200 2016 a los 142.800 km, ahora mismo 7 mil km después, puedo decir que....

Lo único constatable es que el consumo me ha subido de 4'8-5L/100Km a los 5'3-5'5L/Km actualmente 😂 :unsure:

De tema de cambio, no le noto nada 'anormal'; de tema de potencia, pues no le exijo ni exprimo como otros, así que para mi (y) ; incluso, si tuviese que decir algo que me llame la atención, es que ahora alguna vez se me ha llegado a calar en alguna salida desde parado (fijaos si suelo ser suave y no exprimo por norma....), algo que en los primeros 10 mil km no me pasó ninguna vez.

Espero seguir poder diciendo lo mismo los próximos 150 mil km :love::ROFLMAO:
Me teneis que contar que haceis para bajarla de 6 litros. Yo la tengo ahora en 6.2
 
Me teneis que contar que haceis para bajarla de 6 litros. Yo la tengo ahora en 6.2
Por mi parte, fácil: me muevo a diario por una autovía limitada a 90km/h 😂 😂 que al final vas a 9xKm/h...

Eso si, los viajes largos (autovía de 120Km/h) los hago a ESTRICTAMENTE VELOCIDAD LEGAL (123km/h de marcador digital son +/-118Km/h reales de GPS), que ya se que no es lo más común.... incluso a veces, si voy con tiempo y no tengo objetivo horario, voy un pelín menos y disfruto igual del viaje, incluso 'haciendo consumo' como le dije a mi Santa la ultima vez 😂 (hacer 370km de un tirón en 3h 40 minutos no es tan difícil... solo duele el culo xD)

PD: así como curiosidad, a mi anterior GS 2006, me sacaba mejores consumos cuando salia de ruta alegre que yendo a diario a trabajar, llegando incluso a bajar de 5L/100km muchas veces. Sólo hay que evitar que los Boxer vayan altos de rpm tanto tiempo.
 
Por mi parte, fácil: me muevo a diario por una autovía limitada a 90km/h 😂 😂 que al final vas a 9xKm/h...

Eso si, los viajes largos (autovía de 120Km/h) los hago a ESTRICTAMENTE VELOCIDAD LEGAL (123km/h de marcador digital son +/-118Km/h reales de GPS), que ya se que no es lo más común.... incluso a veces, si voy con tiempo y no tengo objetivo horario, voy un pelín menos y disfruto igual del viaje, incluso 'haciendo consumo' como le dije a mi Santa la ultima vez 😂 (hacer 370km de un tirón en 3h 40 minutos no es tan difícil... solo duele el culo xD)

PD: así como curiosidad, a mi anterior GS 2006, me sacaba mejores consumos cuando salia de ruta alegre que yendo a diario a trabajar, llegando incluso a bajar de 5L/100km muchas veces. Sólo hay que evitar que los Boxer vayan altos de rpm tanto tiempo.
Quizas es solo que hago ciudad y que me gusta apurar las marchas (sino el quickshift no trabaja bien) XD
 
Quizas es solo que hago ciudad y que me gusta apurar las marchas (sino el quickshift no trabaja bien) XD
En ciudad ese consumo es normal.
Yo tengo el consumo entre 4.7 y 5.3 ,real medido por mí,el ordenador marca menos. Unos 0.3--0.5 menos.
Piso poco la ciudad,en autovía voy a 110
En carretera de curvas ritmo ligero pero sin pasarme. El consumo también depende mucho del estilo de condición, las subidas etc..., yo soy "fino" nada agresivo con el gas.
La app de BMW graba las rutas, yo suelo salir siempre con un amigo y yo voy delante y algo más rápido, pero luego ves los datos de las fuerzas G y el tiene 1.2G o asi en frenada y aceleración y yo no paso de 0.8G . Porque el tío le zurra al gas a tope.
Y el tiene más consumo que yo , su moto es GS1250 y yo llevo RS1200 , normalmente las 1250 sacan mejor consumo gracias al ShiftCam
Vamos con telemetría para almorzar, esto si que es nivel 🤣🤦🏻‍♂️
 
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En ciudad ese consumo es normal.
Yo tengo el consumo entre 4.7 y 5.3 ,real medido por mí,el ordenador marca menos. Unos 0.3--0.5 menos.
Piso poco la ciudad,en autovía voy a 110
En carretera de curvas ritmo ligero pero sin pasarme. El consumo también depende mucho del estilo de condición, las subidas etc..., yo soy "fino" nada agresivo con el gas.
La app de BMW graba las rutas, yo suelo salir siempre con un amigo y yo voy delante y algo más rápido, pero luego ves los datos de las fuerzas G y el tiene 1.2G o asi en frenada y aceleración y yo no paso de 0.8G . Porque el tío le zurra al gas a tope.
Y el tiene más consumo que yo , su moto es GS1250 y yo llevo RS1200 , normalmente las 1250 sacan mejor consumo gracias al ShiftCam
Vamos con telemetría para almorzar, esto si que es nivel 🤣🤦🏻‍♂️
Justo, a mi el consumo que me marca SIEMPRE es 0'2L inferior al real, comprobado durante casi 1 año, deposito tras deposito, con todo perfectamente controlado y registrado.
 
Si el problema del motul no es el molibdeno, es que es un aceite mineral hc, y te lo venden como si fuera sintético.


Si... entiendo.. pero bueno no estoy especialmente preocupado por ese tema... yo hago pocos kilómetros y casi siempre lo saco con 5 o 6 mil kms por tiempo... creo que va sobrado.
 
Justo, a mi el consumo que me marca SIEMPRE es 0'2L inferior al real, comprobado durante casi 1 año, deposito tras deposito, con todo perfectamente controlado y registrado.
Llevo 5.2 desde tiempos inmemoriales con una GSA.

Depende muy mucho del tipo de trayecto.. si haces autovía a 140 la moto sube de vueltas y gasta sobre los 6 litros e incluso algo más.

Si haces solo carreteras de curvas y no vas muy alto de vueltas he lllegado a ver rutas a 4.3-4.5...

Moraleja mi 5.2 desde tiempo inmemoriales (uno de los parciales no lo reseteo nunca) es una mezcla de mis desplazamientos por autopista y los de carretera con curvas.

para mí es un consumo increíble y cuando tengo ocasión de viajar con motos de otras marcas se ve realmente que consume bastante menos que otras equivalentes.

la única moto que gasta menos dentro de las trail es la GS800 que esta ya si que gasta una miseria.
 
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