Aceite para nuestra GS1200 (LC), ese gran desconocido

Entre Motorex Power Synt y Ravenol Motobike, ambos en 5w40, ¿cuál elegiríais? Imagino que ambos son pata negra? Por precio me salen similares.
 
No son iguales. El pata negra de Ravenol no existe el 5w 40 por lo q tienes q irte al Motorex o al silkolene pro 4 plus q es el mismo o muy parecido al motorex pero más barato. Yo es el q uso.
 
No son iguales. El pata negra de Ravenol no existe el 5w 40 por lo q tienes q irte al Motorex o al silkolene pro 4 plus q es el mismo o muy parecido al motorex pero más barato. Yo es el q uso.
Motorex entonces, si algún día subo viscosidad ya valoro Ravenol.
 
Pues con mis escasos conocimientos de este mundo pero creo que suficientes he preguntado en varias fuentes sobre la ideneidad de tan excelsos aceites derivados cuasi de la competición. Cuelgo la respuesta de atención al cliente de RAVENOL.

RAVENOL.es Consultas<consultas@ravenol.es>
Responder
Responder a todos
Reenviar




Para:Usted
Mié 05/06/2024 10:25

Buenos días,

Para su R 1200 GS con el RAVENOL Motobike 4-T Ester 5W-40 tiene el aceite idóneo para el uso comentado. Los Racing están diseñados en primer lugar para cumplir con las exigencias en competiciones y no aportan mucho más en uso mixto que no consigan los aceites de la gama 4-T Ester.

Respecto a los kilómetros posibles, depende de lo que indica el manual y la conducción/uso que se realice. Eso significa que si indican 10.000km o 12 meses, en un uso mixto se pueden realizar los 10.000km y más si el aceite es de calidad, como Ravenol. Lo que sí hay que tener en cuenta, es si se conduce por encima de lo "normal/mixto" en modo racing, entonces no es recomendable llegar hasta los 10.000km, aquí sería recomendable recortar los kilómetros según la intensidad con esa conducción.

RAVENOL Motobike 4-T Ester 5W-40


Mi pregunta iba sobre la ideneidad o no de poner el ravenol "pata negra" en una Gs 1200.. y ahí está la respuesta, la misma marca recomienda la otra gama que es bastante más barata.

Pregunté a un vendedor principal de motorex sobre el power syn ese y me dijo exactamente lo mismo, que no es un aceite destinado para un uso y para una moto como la Gs 1200.

Estoy seguro que fuchs diría exactamente lo mismo.

Moraleja, cada uno el libre de poner absolutamente lo que quiera, pero los fabricantes de lubricantes hacen productos para usos determinados y desde luego las gamas racing de cada marca no son las más idóneas para nuestras motos.

Seguiré muchos años con el 7100 el cual tiene un buen tbn y cumple más que de sobra con los requerimientos de una moto polivalente de carretera.
 
Arriba