Es cierto que no es necesario complicarse la vida con el aceite y también es cierto que hay diferentes formas de lubricar la moto con aceites de mayor o menor calidad y con cambios mas o menos cortos o largos, pero también es cierto que muchos andamos muy desconocedores del tema. El tema es complejo, pero importante y lo que está en juego no solo es el óptimo funcionamiento del motor sino también su durabilidad y la mayor o menor posibilidad de tener averías.
Cada cual puede pensar y hacer lo que quiera. Personalmente, digan lo que digan yo no le pongo un aceite de coche a una moto, ni una marca blanca como el “Carrefoul”, yo no. Tampoco se trata de ponerle lo mejor sino de encontrar lo más equilibrado y hacerlo bien. En Canarias difícilmente arrancarán una moto bajo cero, pero em Madrid si, ergo no pueden usar el mismo aceite. Tampoco es lo mismo una moto con 20000km que una con 120000, ni que utilices tu moto a diario para ir a trabajar “a la marcheta” que salir los fines de semana a exprimirle el puño puerto-arriba.
El aceite es lo mismo que las gomas, depende lo que quieras y lo que hagas; durabilidad, conducción deportiva... gastarte poco.... pues tú mismo, ya sabes... más baratas, menos prestaciones... más duras, menos conducción deportiva... más deportivas, menos kilómetros, es lo que hay, solo que el tema del aceite tiene más teclas aún.
En definitiva, cada palo que aguante su vela, pero si te gastas la pasta en una buena moto, te preocupas de aprender la mejor trazada, la tumbada espectacular, la tienes impoluta por fuera, pues ponle también un filtro mejor que el estándar y unas bujías mejores que las normalitas y unas buenas gomas y un buen aceite. Después lees en los foros que si tirones a baja velocidad, que si bajones de potencia en las tres mil, que sí el ralentí tiene párkinson...etc, etc, etc.
Una humilde opinión sin intención de contradecir u ofender a nadie.