aceites motores boxer antiguos

Tazz_

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Hola a todos.

Llevo unas semanas con una R1150GS del 2003. Estoy leyendo por el foro y me sorprende ver gente que le mete aceite específico de moto a nuestros motores (no entro en el hecho de la viscosidad o de que sean minerales o sintéticos, eso ya está más que hablado). Mi sorpresa vino cuando hablé con el anterior dueño y me dijo que él le metía Castrol Power1 20W50 (como la gran mayoría de gente por aquí).

Como muchos sabréis, existe una especificación MA2 que es para motores con embrague bañado (el de la mayoría de motos). Qué sentido tiene echar un aceite que cumpla la norma MA2 (como un Castrol Power por ejemplo), si por el mismo precio podemos tener un aceite que no cumpla esa norma, pero tenga una especificación API más alta (como el Motul 4000 por ejemplo).

Yo la verdad es que de aceites no piloto tanto como muchos de por aquí, por eso me dejo asesorar.

Dejo esta pregunta por aquí, cualquier consejo es bien recibido. Un saludo y birras para todos.
 
Mineral 20W50 calidad mínima API SF, y a funcionar. La mayoría ya son calidad SL o más... Un 10W40, perfecto.

Vale aceite de automóvil, hasta la llegada de la refrigeración líquida los embragues de la gana R son monodisco en seco.

Aceite específico de moto?. Perfecto también.

Esta última vez eché este.71P7A30cb3L._AC_SY679_.jpg

Tengo echado Castrol, el del Carrefour (Total), Repsol... Cualquiera va bien, porque todos tienen más calidad API que la mínima que exige el fabricante.

No se recomiendan lubricantes sintéticos, por tema de posibles consumos y pérdidas por retenes.

No te comas el coco, son motores viejos. Cualquier lubricante de hoy en día es mejor que los que había cuando se diseñaron hace 20 años o más.
 
Gracias! Lo tendré en cuenta en la próxima revisión!
 
Hola,

20W50 de coche. Si te haces tú el mantenimiento, cada 5000km cambio junto con filtro de aceite.
 
Bueno, yo el mantenimiento lo hago cada 10.000km o cada año, lo que suceda antes.

Pero bueno, si es por hobbie pues el plazo realmente lo pone el aburrimiento jajaj
 
Mineral 20W50 calidad mínima API SF, y a funcionar. La mayoría ya son calidad SL o más... Un 10W40, perfecto.

Vale aceite de automóvil, hasta la llegada de la refrigeración líquida los embragues de la gana R son monodisco en seco.

Aceite específico de moto?. Perfecto también.

Esta última vez eché este.Ver el archivo adjunto 214499

Tengo echado Castrol, el del Carrefour (Total), Repsol... Cualquiera va bien, porque todos tienen más calidad API que la mínima que exige el fabricante.

No se recomiendan lubricantes sintéticos, por tema de posibles consumos y pérdidas por retenes.

No te comas el coco, son motores viejos. Cualquier lubricante de hoy en día es mejor que los que había cuando se diseñaron hace 20 años o más.

¿De donde sacáis que no se recomienda aceites sintéticos?, el manual de taller de la 1150 dice esto

Tipo de aceite para el motor:
Aceites multigrado de base mineral o sintética, en
clases de calidad según API hasta SH.
Yo siempre uso sintético y no he tenido perdidas por los retenes
 
¿De donde sacáis que no se recomienda aceites sintéticos?, el manual de taller de la 1150 dice esto

Tipo de aceite para el motor:
Aceites multigrado de base mineral o sintética, en
clases de calidad según API hasta SH.
Yo siempre uso sintético y no he tenido perdidas por los retenes

No sé, que cada uno use el aceite que mejor le parezca.

Una de mis motocicletas tiene 22 años y los lubricantes que había por aquel entonces para echarle no existen ahora, y no necesariamente es mejor echarle un 0W30 Grupo 4 A5/B5 de última generación con mil aditivos de automóvil para que el motor dure más.

La verdad es que hay mucha paranoia con la duración de los motores por usar lubricante mineral, y no entiendo el motivo, son motores viejos que funcionan perfectamente con aceites minerales. También es cierto que la mayoría de lubricantes tienen base mineral, aunque luego en la caja ponen lo que quieren... en fin, esto daría para una tesis.

Los modernos aceites sintéticos para automóvil de hoy en día tienen una razón de ser, disminuir consumos, menos cenizas para el FAP, ejes de turbocompresores, contaminar menos... Usarlos en un motor con décadas de antigüedad, pues no sé...

Date cuenta que pone "API SF hasta SH". Ahora por cual van?. SN?... Eso son un montón de aditivos en la formulación que no estaban ahí hace dos décadas. La mayoría de esos aditivos están pensados para motores modernos con sistemas anticontaminación modernos y normativas ambientales modernas.

Na no sé, seré un carroza. Si el manual me pone mineral 20W50, allá va y que le aproveche jajaj. En este foro hay muchos que echan el 20W50 mineral y están aburridos ya de la moto.
 
Última edición:
Los aceites sintéticos existen desde el año 1971, otra cosa es que su precio en esas fechas fuese prohibitivo por su elaboración, quiero decir que hace décadas que existen, mi moto tiene 19 años y usa sintético como una de las alternativas que recomienda el fabricante, pero yo me refería por curiosidad a que el sintético estropea los retenes, pero por curiosidad solo
 
Yo creo que eso probable que eso pase si la moto consume mucho aceite, o si el retén está tocado (en plan "está lleno de aceite reseco" por la parte del embrague) y se echa un lubricante mucho menos viscoso en frío, o algo así. Si la motocicleta está bien y no consume aceite no creo que pase nada. No debería, vamos.

Yo es que no ruedo mucho al año ni lo hago en condiciones duras, para mí un mineral / semisintético va bien. Quiero decir, no soy paranoico de aditivos anticontaminación antifricción antidetodo, o de pillar uno con un SAE W muy bajo para "arrancar bien en frío"... joder si cuando hace menos de 5º ni me acerco al garaje a ver la moto jajajaj.

Un mineral lo cambio cada menos tiempo, sin más. Además que la norma API de cualquier lubricante actual ya sobrepasa la SF que pide el motor (lógicamente porque la SF era de 1985 o algo así). El Repsol ese que eché esta vez es SL (para motores de antes de 2004), vamos que la mecánica la protege bien.

Una moto usada en mucho frio, competición, trato duro, arranca-paras... OK, quizá necesite algo más elaborado.
 
Como ya comentado, un 20W50 mineral de coche o moto, ambos van bien. Yo le ponía el de coche.
 
Creo que estamos mezclando cosas... Un aceite sintético quiere decir que es de base mineral con aditivos sintéticos, no que sea completamente sintético (100% sintético, para entendernos).

Dicho esto, a estos motores se les puede poner aceited mineral o de base mineral (lo que algunos llaman semi-sintético), pero no 100% sintético, por cuestiones ya comentadas antes. Preferible que sea totalmente mineral? Pues oye, si nuestros motores no tienen necesitad de tantos aditivos, y nos ahorramos unos euros sin comprometer la mecánica, pues genial.

Ahora bien, la calidad del aceite no está determinada por el hecho de que sea mineral o semi-sintético. Para eso está el nivel API, el cual será mejor cuanto mayor sea el standard que han pasado. He visto aceites minerales con nivel API mayor que aceites semisintéticos supuestamente mejores y encima más baratos en precio (lo que, como comentaba al abrir el post, suele pasar cuando comparas aceites específicos de moto con aceites más generales, de ahí mi duda original).

Como conclusión, podríamos decir que para nuestros motores podría ser mejor poner un aceite que no sea específico de moto (que no tenga la especificación MA2), pero que sea mineral (o de base mineral), pero con nivel API mayor (un SL por ejemplo)

¿Qué opináis?
 
Hola a todos.

Llevo unas semanas con una R1150GS del 2003. Estoy leyendo por el foro y me sorprende ver gente que le mete aceite específico de moto a nuestros motores (no entro en el hecho de la viscosidad o de que sean minerales o sintéticos, eso ya está más que hablado). Mi sorpresa vino cuando hablé con el anterior dueño y me dijo que él le metía Castrol Power1 20W50 (como la gran mayoría de gente por aquí).

Como muchos sabréis, existe una especificación MA2 que es para motores con embrague bañado (el de la mayoría de motos). Qué sentido tiene echar un aceite que cumpla la norma MA2 (como un Castrol Power por ejemplo), si por el mismo precio podemos tener un aceite que no cumpla esa norma, pero tenga una especificación API más alta (como el Motul 4000 por ejemplo).

Yo la verdad es que de aceites no piloto tanto como muchos de por aquí, por eso me dejo asesorar.

Dejo esta pregunta por aquí, cualquier consejo es bien recibido. Un saludo y birras para todos.
Mineral 20/50 a este tipo de motor le gusta este alimento.
Pd: para redondear un Metal Lube, lo mismo es efecto placebo pero a mí me va de maravilla
 
Pd: para redondear un Metal Lube, lo mismo es efecto placebo pero a mí me va de maravilla
De efecto placebo nada.
Mi K12 chupaba aceite como una campeona, le puse Metal Lube y dejó de tragar, además cambió hasta el ruido del motor.

Se lo volvería a poner sin duda.
 
Creo que estamos mezclando cosas... Un aceite sintético quiere decir que es de base mineral con aditivos sintéticos, no que sea completamente sintético (100% sintético, para entendernos).

Dicho esto, a estos motores se les puede poner aceited mineral o de base mineral (lo que algunos llaman semi-sintético), pero no 100% sintético, por cuestiones ya comentadas antes. Preferible que sea totalmente mineral? Pues oye, si nuestros motores no tienen necesitad de tantos aditivos, y nos ahorramos unos euros sin comprometer la mecánica, pues genial.

Ahora bien, la calidad del aceite no está determinada por el hecho de que sea mineral o semi-sintético. Para eso está el nivel API, el cual será mejor cuanto mayor sea el standard que han pasado. He visto aceites minerales con nivel API mayor que aceites semisintéticos supuestamente mejores y encima más baratos en precio (lo que, como comentaba al abrir el post, suele pasar cuando comparas aceites específicos de moto con aceites más generales, de ahí mi duda original).

Como conclusión, podríamos decir que para nuestros motores podría ser mejor poner un aceite que no sea específico de moto (que no tenga la especificación MA2), pero que sea mineral (o de base mineral), pero con nivel API mayor (un SL por ejemplo)

¿Qué opináis?

Jajaja ya lo dije, esto da para tesis de fin de Máster...

Yo el último que le eché es Repsol Premium Mineral 20W50 API SL, y es MA2, sirve para motos con embrague en aceite...

71P7A30cb3L._AC_SY679_.jpg

Eché este porque me dio por ahí, era más del mínimo que exige el fabricante, pero vamos que Castrol, Cepsa, el del Carrefour (Total)... Sirve cualquiera.

El problema real no son los aceites, somos nosotros que nos flipamos jajajaj

Me da que muchos minerales de ahora llevan tantos aditivos que realmente son semisintéticos, del mismo modo que muchos pone "sintéticos" y no lo son...

Los 100% sintéticos son grupos IV (PAO) y V. Echar esto en nuestras motos creo que es tirar la pasta.

Los grupos I, II y III son base mineral, y creo que ese Grupo III es la madre del cordero, porque ahí es donde están muchos aceites que dicen ser sintéticos en la garrafa, pero resulta que los del Grupo III su base sintética tiene origen orgánico (de petróleo, osea, mineral).

Y muchos que pone "mineral" en la garrafa serán también equivalentes al grupo III, por la cantidad de aditivos que llevan ya.

Pero vamos, que sí el motor es antiguo, no existen exigencias mecánicas específicas, no tiene modernos sistemas anticontaminación, ni inyección directa, ni FAP... pues tampoco es necesario irse a un Grupo IV o V, la verdad.

Un mineral 20W50 calidad SL de hoy en día va forrado de aditivos, muchos más que hace 20 o 30 años, para un motor de estos yo creo que va de sobra.

Un motorista que ruede mucho y no quiera cambiar un mineral cada 5.000km, pues vale, un Grupo III de esos que dicen ser "sintéticos" pues así alarga el mantenimiento.

Pero ya te digo, muchos de este foro echan mineral y lo cambian cada 5.000km, y están hasta los cojones de la moto, no se rompe jajajj
 
Última edición:
yo le pongo el Valvoline 20w50 VR1 y estoy encantado
 

Adjuntos

  • valvoline VR1.jpg
    valvoline VR1.jpg
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De efecto placebo nada.
Mi K12 chupaba aceite como una campeona, le puse Metal Lube y dejó de tragar, además cambió hasta el ruido del motor.

Se lo volvería a poner sin duda.
Hola amigos. Me interesa este punto, el aditivo.
Veo que Chax y Maxitrail ha sido muy bueno.
Me gustaría agregar un aditivo antifricción (en Argentina se consigue el Molykote AF4 o Liqui Moly Oil Additiv para motor y el Molykote FC o Liqui Moly Getriebe oil Additiv para caja y diferencial)
Mi 1100 rt 1996 tiene 93mil kms y me gustaría aditivar con alguno de estos productos tanto el motor, caja y diferencial.
Que tiene resultados positivos me consta por lo que están diciendo Chax y Maxitrail.
Las preguntas son si puede, de algún modo, ser perjudicial y cual les parece mejor.
Saludos y gracias de antemano!

af.jpgfc.jpglm caja.jpglm motor.jpg
 
Me faltó consultar si al agregar el antifricción del aceite motor hay que disminuir la cantidad de este último (como para compensar).
Y lo mismo para caja y cardan, como sería con la pasta aditiva.
Gracias de nuevo
 
Hola amigos. Me interesa este punto, el aditivo.
Veo que Chax y Maxitrail ha sido muy bueno.
Me gustaría agregar un aditivo antifricción (en Argentina se consigue el Molykote AF4 o Liqui Moly Oil Additiv para motor y el Molykote FC o Liqui Moly Getriebe oil Additiv para caja y diferencial)
Mi 1100 rt 1996 tiene 93mil kms y me gustaría aditivar con alguno de estos productos tanto el motor, caja y diferencial.
Que tiene resultados positivos me consta por lo que están diciendo Chax y Maxitrail.
Las preguntas son si puede, de algún modo, ser perjudicial y cual les parece mejor.
Saludos y gracias de antemano!

Ver el archivo adjunto 217637Ver el archivo adjunto 217638Ver el archivo adjunto 217639Ver el archivo adjunto 217640
De los dos que citas no puedo opinar porque no los he probado.
De Liqui Moly he oido hablar, pero como te digo, al no haberlo probado no me quiero pronunciar.
De MetalLube si puedo opinar porque lo he probado, y va de lujo.

En cualquier caso, tienes que descontar de la cantidad de aceite que le pongas la cantidad de líquido que añades, unos 300 cc menos.
 
Yo le boy hacer un lavado de motor a mi bmw R1150R que acabo de comprar con liquimoly y directamente usare motul 7100 sae 20/50 mínimo 15/50 y 100x100 sintetico yo lo uso en mi honda shadow 750 del año 2000 y perfecto ni un problema un motor con 30.000km un sintetico va siempre menos desgaste que un mineral.
El motor de la Shadow es el motor de la Shadow y el motor boxer de la BMW es el motor boxer de la BMW, solo se parecen en que ambos son motores de combustión.

Lo mismo te sorprende el gasto de aceite en BMW cuando le pongas el Motul 7100.......mi moto se lo bebía, literalmente hablando.
 
Estoy con Chax.
Los sintéticos con los boxer de ciertos años, suelen consumirse.
El solo hecho de poner la pata de cabra te hace dejar un cilindro casi "cabeza a abajo" para que me entiendas.
Es un buen aceite, sin duda, que lo puedes echar sin miedo, también, pero si te vas lejos de casa, mejor llevate una cantidad contigo, por asegurarte.
Es cuestión de probar, como las ruedas, luego cada uno saca sus propias conclusiones.
Los discos del embrague de la honda utiliza aceite, aunque supongo que en este caso no tiene importancia, al revés podría.

Rafa-ka
 
Mi moto tiene 30.000km no será para tanto
Tú mismo, es tú moto y puedes hacer con ella lo que te plazca, yo te digo lo que hay, a partir de ahí......

Como lo de quitar por capricho a la moto el servo y el ABS por que sí, porque tú lo vales, eres muy bueno en circuito y frenas mejor que la electrónica en frenada de emergencia.
Pues tú mismo compañero, es tú moto y por mí como si la metes fuego.

Sin acritud.
 
De los dos que citas no puedo opinar porque no los he probado.
De Liqui Moly he oido hablar, pero como te digo, al no haberlo probado no me quiero pronunciar.
De MetalLube si puedo opinar porque lo he probado, y va de lujo.

En cualquier caso, tienes que descontar de la cantidad de aceite que le pongas la cantidad de líquido que añades, unos 300 cc menos.
Bueno misma opinión, tampoco puedo opinar de Liqui Moly salvo lo lo que he oído, que parece ser buen producto.
Ahora bien en cuanto a descontar la cantidad de aceite para compensar los cc de los dos productos, aceite / aditivo no es correcto, la cantidad de aceite en tu GS es 3,50 sin filtro y 3,75con cambio de filtro.
En el caso de Metal Lube en sus instrucciones ya habla de esto y deja claro que hay que añadir el aditivo a la cantidad de aceite que recomienda el fabricante no disminuyendo el aceite del motor.
Lo puedes ver en la explicación de cómo usar el producto.

Pd: si sería bueno una limpieza de motor para poner filtro nuevo, aceite, y aditivo.
Con el motor caliente se echa el producto para limpieza de motores internos se arranca y dependiendo de la marca sobre los tres minutos se para se vacía el carter por completo dejando escurrir bien y se le quita el filtro, y ahora cambiamos junta teórica del tapón de vaciado del cárter y ponemos filtro, para montar el filtro antes de ponerlo se llena del aceite del motor con el dedo se barniza de aceite la junta de goma del filtro, y se aprieta con la mano. Ahora ya echamos el aditivo y a disfrutar de la moto y del trabajo de mantenimiento.
Con esto empezarás a pensar que si puedes hacer otras muchas cosita.
 
Ahora bien en cuanto a descontar la cantidad de aceite para compensar los cc de los dos productos, aceite / aditivo no es correcto, la cantidad de aceite en tu GS es 3,50 sin filtro y 3,75con cambio de filtro.
Pues tienes razón, según su página no hace falta descontar de la cantidad total de aceite cuando lo añades, aunque en mi caso, lo desconté y fué igual de bien.

Dije 300 ml, y en realidad son 120 ml, algo despreciable.
 
Pues tienes razón, según su página no hace falta descontar de la cantidad total de aceite cuando lo añades, aunque en mi caso, lo desconté y fué igual de bien.

Dije 300 ml, y en realidad son 120 ml, algo despreciable.
Muy bien Chax, ya veo que por lo menos te interesas y lo verificas.
 
Servirán de algo esos aditivos?. Soy bastante escéptico, la verdad.

Habrá que buscar información a ver.
 
Servirán de algo esos aditivos?. Soy bastante escéptico, la verdad.

Habrá que buscar información a ver.
La informacion que encontraras seran opiniones de todos los colores, al final la decision es tuya y sera tu propia experiencia la que te de la respuesta.
No temas por probar que no te peta el motor, para mi mas bien lo contrario, hablo desde mi ensayo y lo que percibo.
Perooooo ya sabes cada uno somos un mundo
 
A mi RT 1150 le ponía Lyqui Moly Stop fugas, que además de hidratar y regenerar los retenes, ayuda mucho en la estanqueidad de los segmentos.

Os puedo asegurar que el cambio es espectacular, sobre todo teniendo en cuenta que ya tenía 150.000 kms; el motor andaba más, sonaba mucho mejor e iba, en general, bastante más suave.

Se lo he recomendado a varios amigos y conocidos y les ha funcionado de maravilla, incluso en coches; a un Megane DCI con casi 400.000 kms le ha corregido una fuga de retén de cigüeñal y se nota claramente que el coche anda más y mejor.

Como son 300 cc, sí que conviene añadirlo al poner aceite nuevo o cuando esté al mínimo, ya que si no quedará muy alto de nivel.

La pena es que no es válido para embragues húmedos.
 
Servirán de algo esos aditivos?. Soy bastante escéptico, la verdad.

Habrá que buscar información a ver.
Pues mira, yo no se si sirven o no sirven, yo solo hablo de mi experiencia.
No vendo el producto, no tengo ningún amigo que lo venda, no tengo comisión de ningún tipo.

Pero en mi ex K12 se notó y vaya que se notó.
La moto iba más fina, tenía un consumo de aceite importante, no se si por echar Motul específico para moto, pero chupaba aceite que daba gusto con 80.000km. (En el siguiente cambio le puse 10W40 de coche)
El consumo de aceite pasó a ser despreciable, el motor sonaba fino fino.................en fín, que en mi caso funcionó.

Luego podemos entrar en debates eternos de "que si fuese tan bueno los fabricantes de aceite lo incluirían en sus procesos de aditivado, que si esto, que si lo otro..........."

Que cada uno haga lo que quiera, yo cuento MI experiencia.
 
Pues mira, yo no se si sirven o no sirven, yo solo hablo de mi experiencia.
No vendo el producto, no tengo ningún amigo que lo venda, no tengo comisión de ningún tipo.

Pero en mi ex K12 se notó y vaya que se notó.
La moto iba más fina, tenía un consumo de aceite importante, no se si por echar Motul específico para moto, pero chupaba aceite que daba gusto con 80.000km. (En el siguiente cambio le puse 10W40 de coche)
El consumo de aceite pasó a ser despreciable, el motor sonaba fino fino.................en fín, que en mi caso funcionó.

Luego podemos entrar en debates eternos de "que si fuese tan bueno los fabricantes de aceite lo incluirían en sus procesos de aditivado, que si esto, que si lo otro..........."

Que cada uno haga lo que quiera, yo cuento MI experiencia.
Eso es lo importante, que cada uno cuente su experiencia.
No obstante creo.... que todas las sensibilidades y percepciones no son iguales, y desde mi punto de vista cuanto más conozcas tu moto seguramente puedas dar una opinión más acertada.
 
Eso es lo importante, que cada uno cuente su experiencia.
No obstante creo.... que todas las sensibilidades y percepciones no son iguales, y desde mi punto de vista cuanto más conozcas tu moto seguramente puedas dar una opinión más acertada.
Por eso digo...............
Que yo cuento mi experiencia sin ánimo de convencer a nadie.

Esto es bien sencillo.
Prueba.
¿Te va bien? Cojonudo.
¿No es lo que esperabas? Cojonudo tambien, cuentas tú experiencia y asunto solucionado.

En el peor de los casos, pierdes 50€ y al motor no le pasa nada.
 
Tambien recomienda que las lleves a sus talleres.
Y en algunos países no incluye en mantenimiento el estriado del cardan, diciendo los service oficiales que no se deben lubricar pues tienen una vida útil y cuando se rompe se cambia... por ello es que me sumé al grupo ya que ese tipo de argumentos no me parecen adecuados y sospecho que buscan venta de repuestos..
Creo mucho en la experiencia desinteresada de los colegas.
Es mi humilde opinión y bien puedo estar equivocado, pero...
 
yo no uso aditivos , creo que pueden enmascarar un problema que cuando de la cara sea demasiado tarde, cada uno es libre hacer lo que crea más conveniente
 
Hola a todos.

Llevo unas semanas con una R1150GS del 2003. Estoy leyendo por el foro y me sorprende ver gente que le mete aceite específico de moto a nuestros motores (no entro en el hecho de la viscosidad o de que sean minerales o sintéticos, eso ya está más que hablado). Mi sorpresa vino cuando hablé con el anterior dueño y me dijo que él le metía Castrol Power1 20W50 (como la gran mayoría de gente por aquí).

Como muchos sabréis, existe una especificación MA2 que es para motores con embrague bañado (el de la mayoría de motos). Qué sentido tiene echar un aceite que cumpla la norma MA2 (como un Castrol Power por ejemplo), si por el mismo precio podemos tener un aceite que no cumpla esa norma, pero tenga una especificación API más alta (como el Motul 4000 por ejemplo).

Yo la verdad es que de aceites no piloto tanto como muchos de por aquí, por eso me dejo asesorar.

Dejo esta pregunta por aquí, cualquier consejo es bien recibido. Un saludo y birras para todos.
Llevo 160 mil km en una RT 1150 del 2003 y siempre he puesto el que ha recomendado la casa y hasta ahora todo perfecto y me viene consumiendo unos 2l cada 10 mil (según dicen los expertos que más bien es poco con esos km). Marca Castrol
 
Yo, habitualmente en modo autogestión, como en su momento, Castrol 20w50 y una chuche: Metalube. Qué le vamos hacer, si es como tu perrillo, de vez en cuando habrá que darle un premio. No?
Por cierto, el Metal lube protector de interior de motor dura 60,000 kms. En definitiva se trata de realizar un recubrimiento que reduce la fricción mecánica entre metales y por tanto únicamente aumenta la durabilidad de los mismos, incluso es normal que baje la temperatura de trabajo al existir menos rozamiento.
 
Última edición:
Pues leyendo este post creo que voy a probar el metal lube. Entiendo que debo usar un bote de 120ml, y que ya no lo necesitaría más hasta pasados unos cuantos miles de kilómetros.
La mia es una R1150R, con la revisión de los 60.000 hecha hace apenas 800km, por lo que sería añadir sólo el aditivo y a rodar.
He visto el bote de 120ml sobre unos 30€ en Amazon, para motor de 4T
 
Última edición:
Pues leyendo este post creo que voy a probar el metal lube. Entiendo que debo usar un bote de 120ml, y que ya no lo necesitaría más hasta pasados unos cuantos miles de kilómetros.
La mia es una R1150R, con la revisión de los 60.000 hecha hace apenas 800km, por lo que sería añadir sólo el aditivo y a rodar.
He visto el bote de 120ml sobre unos 30€ en Amazon, para motor de 4T
Efectivamente así es. Yo pongo metal lube en todos los sitios posibles... lógicamente el adecuado al sitio.
Vsssssssss
 
La mía es una R1100R del 95 con 108000 km descubrí el metal lube y en el último cambio se lo eche al cardan cambio y motor aún no le hice muchos Km pero ya contaré mis impresiones
 
Hola, la mia del 2002 el 20w50 mineral se lo bebia, lo cambié a Motul 7100 15w50 y va de fabula,no me consume,pero claro cada motor siendo iguales consumen de una manera.Se lo cambié con 140.000km tiene 147.000 km y no he tenido que rellenar.Un saludo.
 
Pues yo en mi caso tengo una GS 1200 de 2007 con 45.000 kilómetros y uso castrol power1 20w50 sintético, que es el sustituto del antiguo act-evo y la moto no me consume ni gota de aceite. Si algún día veo que el consumo de aceite se dispara pensaré en cambiar a mineral, pero hasta ahora la moto va como un reloj. Cambio a los 10.000 o al año lo que llegue antes
 
Para pedir el metal lube, veo que hay 2 posibilidades para moto, uno de para motores 4T, y otro para embrague en seco. Vale cualquiera de los 2?
 
Para pedir el metal lube, veo que hay 2 posibilidades para moto, uno de para motores 4T, y otro para embrague en seco. Vale cualquiera de los 2?
Para Los motores con embrague en seco creo que daría igual porque no afecta a los discos de embrague...en cambio al contrario no. Seguramente afectaría a los discos de embrague y patinaría.
Vsssssssss
 
Mi R1100 GS va a cumplir 26 añitos... :) y le pongo 10W60 ( Motul 7100 en este caso, pero pienso que al final la marca es lo de menos ). Vivo en el sur y entre la refrigeración por aire y el calor le pongo 60. No consume nada.
El asunto de sintético o no, es más un tema de duración del propio aceite que otra cosa. Los minerales se cambian como mucho a los 5000 km. Para gustos, los colores....
 
Para Los motores con embrague en seco creo que daría igual porque no afecta a los discos de embrague...en cambio al contrario no. Seguramente afectaría a los discos de embrague y patinaría.
Vsssssssss
Por eso mismo pregunto. Si da igual uno que otro o pido el de embrague en seco que es un poco más caro
 
Pues pedido el metal lube. El de aceite y otro de tratamiento Sistema de Combustible Gasolina. Ya comentaré si noto algún cambio
 
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