Tazz_
Arrancando
- Registrado
- 23 Mar 2016
- Mensajes
- 58
- Puntos
- 18
Hola a todos.
Llevo unas semanas con una R1150GS del 2003. Estoy leyendo por el foro y me sorprende ver gente que le mete aceite específico de moto a nuestros motores (no entro en el hecho de la viscosidad o de que sean minerales o sintéticos, eso ya está más que hablado). Mi sorpresa vino cuando hablé con el anterior dueño y me dijo que él le metía Castrol Power1 20W50 (como la gran mayoría de gente por aquí).
Como muchos sabréis, existe una especificación MA2 que es para motores con embrague bañado (el de la mayoría de motos). Qué sentido tiene echar un aceite que cumpla la norma MA2 (como un Castrol Power por ejemplo), si por el mismo precio podemos tener un aceite que no cumpla esa norma, pero tenga una especificación API más alta (como el Motul 4000 por ejemplo).
Yo la verdad es que de aceites no piloto tanto como muchos de por aquí, por eso me dejo asesorar.
Dejo esta pregunta por aquí, cualquier consejo es bien recibido. Un saludo y birras para todos.
Llevo unas semanas con una R1150GS del 2003. Estoy leyendo por el foro y me sorprende ver gente que le mete aceite específico de moto a nuestros motores (no entro en el hecho de la viscosidad o de que sean minerales o sintéticos, eso ya está más que hablado). Mi sorpresa vino cuando hablé con el anterior dueño y me dijo que él le metía Castrol Power1 20W50 (como la gran mayoría de gente por aquí).
Como muchos sabréis, existe una especificación MA2 que es para motores con embrague bañado (el de la mayoría de motos). Qué sentido tiene echar un aceite que cumpla la norma MA2 (como un Castrol Power por ejemplo), si por el mismo precio podemos tener un aceite que no cumpla esa norma, pero tenga una especificación API más alta (como el Motul 4000 por ejemplo).
Yo la verdad es que de aceites no piloto tanto como muchos de por aquí, por eso me dejo asesorar.
Dejo esta pregunta por aquí, cualquier consejo es bien recibido. Un saludo y birras para todos.