acesorios y chuches para la R 1200 RS y R1200R

Hola,

buena iniciativa.

la GIVI, al menos para mi. He probado Wunderlich, Powerbronze más grande y Givi.

Lástima que la que estéticamente menos me gusta sea la que mejor me va.

Solo decir que ninguna convierte a la RS en RT o similar. Pero ayudan a ir más cómodo en rutas largas.

Asimismo una modificación muy interesante es el manillar de la R1200R en la RS o unas alzas de manillar. Hay dos tipos. Las que elevan 25-30mm y las que elevan y acercan 25mm. Pero de esas no puedo opinar.

En mi caso quizás la modificación siguiente, después de manillar y pantalla, es el tema del claxon.

Saludos,
Alex
 
Buena idea, pero porque no hacerlo común a R y RS?
En la mayoría de los casos los accesorios son los mismos.....
 
Tenéis razón, tanto en este como en el de mecánica, ya que casi todo, motor, suspensiones, frenos, son comunes.

Solo lo puede hacer lucoro46, editando, ya que abrió el el post o el Administrador.
 
¿Pintado en el propio taller de bmw u otro externo?
Yo tambien ando con esa idea para las shad...
 
Muy chula,la isla. Por cierto como has hecho para poner el top de la rt?...yo lo tengo y no coinciden los,agujeros de sujeción ..

Vss a todos
 
ACCEPTII, en el post general (no sé si se pueden usar filtros dado lo extenso que es) hay unas pocas páginas en las que yo hablaba de este tema del adaptador para móviles que se iba a instalar sobre el soporte del GPS y Woodleg (a quien no conozco pero está claro que sabe latín) hizo un par de entradas con el tema, dando opciones no oficiales.
Calculo que sería por el mes de febrero.
Otra forma de llegar quizá sea a través de mis posts (no llevo muchos).
... O claro, que Woodleg nos vuelva a ilustrar con el tema.
 
Última edición:
Hola gabi2.
He tenido que buscar la base de una RT en un desguace,(precio 72.oo euros. Pintarla 35.00 euros) y luego instalarla en la base de la RS con una pletina de aluminio, en la cual se atornilla la base de la RT.

El precio del baulette de la RT, pintado a sido de 575.00 euros.

En Ilbira motor Granada. Si te interesa pregunta por :Salvador.
 
Última edición:
Muchas gracias la isla,buen trabajo de bricolaje
 
Yo estoy igual que Tortuguita Jr y acceptii, pero me dijeron que sobre marzo sacarían un adaptador para móviles y decidí esperar luego por Woodleg (a través de este foro) supe que había muchos que no eran de BMW y que podían ir bien a las R y RS.
No sé si ya han lanzado el modelo y ahí ando esperando también a ver si me decido porque imagino que si lo quito y luego quisiera volver a poner ....

Hola Globerus,
Me interesa lo del adaptador para el movil, lo va a sacar BMW?, hay informacion en algun sitio de en que consiste?; o si alguno sabeis sobre esto.

Gracias!
 
Hola Chavo, en efecto ese es el adaptador para móviles. A mí hace unos meses se me dijo que lo iban a sacar en marzo.
En marzo no fue. Ahora hace unas semanas que no paso por el concesionario, pero salvo cosa rara aún debe estar pendiente.
Y lo que le dije a Acceptii: El que sabe de esto es Woodleg y con él estuvimos hablando en el post general allá por el mes de febrero (no puedo darte más datos). El hecho es que existen varios adaptadores no oficiales que Woodleg reseñó.
Yo prefiero esperar al oficial porque soy un trasto absoluto.
Cuelgo ahora en el general una llamada a Woodleg a ver si nos da más luz.
 
Ya que es un hilo de accesorios, voy a poner mi accesorio RAM para poder poner el móvil. Esta basado en una idea del foro ingles de RS pero ellos ponen ahí el soporte del gps original (también queda muy bien), yo en mi caso pongo un soporte para el móvil.
Como sugerencia, es mejor utilizar el brazo RAM largo, porque el medio no permite poner el móvil en horizontal ya que queda entre las piezas que sostienen la cúpula, y el corto ni cabe ni se puede apretar.

1jTRX5nF.jpg

2mdLnWsN.jpg

IMG_20160201_184320.jpg

IMG_20160201_184326.jpg

IMG_20160201_190028.jpg
 

Adjuntos

  • IMG_20160201_184509.jpg
    IMG_20160201_184509.jpg
    29,5 KB · Visitas: 461
Muchas gracias piloroad y globerus; y naranjito por la sugerencia

Eso es justo lo que estoy buscando, el navegador no lo voy a utilizar pero si el soporte sirve para poner el movil perfecto; asi que esperare yo tambien.
Estoy haciendo el rodaje de la moto y voy a buscar hilos del asistente de cambio, pero aprovecho ahora que todavia tengo baba cayendo, para decir que es una motazo!!
 
Muchas gracias piloroad y globerus; y naranjito por la sugerencia

Eso es justo lo que estoy buscando, el navegador no lo voy a utilizar pero si el soporte sirve para poner el movil perfecto; asi que esperare yo tambien.
Estoy haciendo el rodaje de la moto y voy a buscar hilos del asistente de cambio, pero aprovecho ahora que todavia tengo baba cayendo, para decir que es una motazo!!

Tienes varios en el post general y en el de mecánica acerca del asistente del cambio, para mí totalmente recomendable.

Vssss
 
Última edición:
Hola,

Naranjito, gracias por el aporte.

No te vibra mucho en marcha?. Al tener una sola sujección y el brazo del soporte ser largo hace mucha palanca. Yo había pensado en una pletina y dos-tres tornillos al plástico para aumentar la superficie de apoyo y minimzar las oscilaciones.

Saludos,
Alex
 
Hola Chavo, en efecto ese es el adaptador para móviles. A mí hace unos meses se me dijo que lo iban a sacar en marzo.
En marzo no fue. Ahora hace unas semanas que no paso por el concesionario, pero salvo cosa rara aún debe estar pendiente.
Y lo que le dije a Acceptii: El que sabe de esto es Woodleg y con él estuvimos hablando en el post general allá por el mes de febrero (no puedo darte más datos). El hecho es que existen varios adaptadores no oficiales que Woodleg reseñó.
Yo prefiero esperar al oficial porque soy un trasto absoluto.
Cuelgo ahora en el general una llamada a Woodleg a ver si nos da más luz.

Seguro que fuí yo? He estado mirando mi perfil buscando el mensaje y no lo encuentro. Sí que me suena lo del soporte y una alternativa, pero varios...
A ver si encuentro algo.
 
Hola,

Naranjito, gracias por el aporte.

No te vibra mucho en marcha?. Al tener una sola sujección y el brazo del soporte ser largo hace mucha palanca. Yo había pensado en una pletina y dos-tres tornillos al plástico para aumentar la superficie de apoyo y minimzar las oscilaciones.

Saludos,
Alex
No demasiado, de hecho, he grabado algunos vídeos y no se ve nada mal. Sólo cuando vas muy corto de revoluciones... pero ahí tiembla toda la moto.
 
Sobre el adaptador de móvil he preguntado y se espera que este en los distribuidores a mitad de año.

Ya queda menos!
 
Podrias especificar las piezas que has puesto y donde adquirirlas¿¿ con tamaños referencias etc para no errar ...seria para poner un iphone 6 normal...
 
Si me preguntas a mi, yo puse este kit.

RAM Mounts España - Soportes RAM Mount Kit Anclaje Tornillo 11mm - Kits Anclaje Serie B - RAM Mounts

Luego lo que es la funda del móvil, una que compre por ebay a un chino y pegada con sikaflex a la base cuadrada. En la web veo que es rectangular, pero a mi me la mandaron cuadrada. Seria cuestión de hablar con ellos.

Aquí tienen soportes específicos para apple, yo como tengo un huawei... no tenían.

http://www.topnav.es/tienda/ram-mounts/apple.html
 
Alguien ha cambiado el escape de su moto? Estaba pensando en hacerlo pero no sabía si mirar un scorpion en vez del akra... Alguien que lo haya cambiado me haría el favor de colgar alguna fotillo? V's
 
Última edición:
Hola,

la revista alemana Motorrad a menudo prueba y compara escapes en banco de potencia.

En la R1200R de la prueba de 50.000km resultó, como siempre, que el Akra es el único que da algo, apenas 1Cv, aunque si se nota que la curva de par aumenta un pelín en todo el rango. La mayoría de los demás escapes o no dan nada o incluso pierden bastante, hasta 2%.

Asimismo es el único homologado/aceptado por BMW. Eso es un dato importantísimo en una moto en garantía.

Eso si, dicen que el ruido es límite.

Yo no tengo duda, en este caso concreto pondría el Akra; además es una especie de inversión, algo parecido al iphone, es al que menos pierdes luego.

Saludos,
Alex
 
Hola,

no me parece que nadie se haya quejado de la luz (RS). Nunca voy de noche por carretera sin iluminar.

Es decir, me da un poco igual (hasta que me toque hacerlo:cheesy:), lo que si que vi ayer al dejar la moto es que se quedan encendido durante unos segundos dos cutre bombillas amarillas-amarillas que me parece que ya montaban las Sanglas. Un contraste fantástico, por retro, con la tira LED:D

En el fondo me da igual, me importa que la moto va de cine, aunque si es fácil modificar eso...con fácil me refiero a que no entre en conflicto con el can-bus

Saludos
Alex
 
Hola,

la revista alemana Motorrad a menudo prueba y compara escapes en banco de potencia.

En la R1200R de la prueba de 50.000km resultó, como siempre, que el Akra es el único que da algo, apenas 1Cv, aunque si se nota que la curva de par aumenta un pelín en todo el rango. La mayoría de los demás escapes o no dan nada o incluso pierden bastante, hasta 2%.

Asimismo es el único homologado/aceptado por BMW. Eso es un dato importantísimo en una moto en garantía.

Eso si, dicen que el ruido es límite.

Yo no tengo duda, en este caso concreto pondría el Akra; además es una especie de inversión, algo parecido al iphone, es al que menos pierdes luego.

Saludos,
Alex

Gracias por el comentario! La verdad es que el Akra pinta muy bien! Pero dicen que los Scorpions también le quedan muy bien y suenan perfectos... A parte de ser más asequibles...

por eso preguntaba a la gente que lo ha cambiado que tubo han puesto! Seguiré indagando!

Saludos! :cheesy:
 
Seguimos con el tema...

Hace días que le doy vueltas a la cabeza, sobre las sobredepósito pequeñas con sistema TankLock o una bolsa para el asiento trasero. El uso principal, llevar lo típico cuando sales de ruta (guantes de repuesto, un buff fino / gordo, gafas, etc... )

El sistema tank lock me parece muy práctico, hay algunas bolsas de unos 3 o 4L que me parecen cojonudas, incluso para llevar el móvil a modo de GPS, un ejemplo:

st602-.jpg


st602-1.jpg


Lo malo? llevar el "aro" de anclaje, de color negro de forma permanente montado en la moto... no se ve mucho, pero me parece algo anti estético (si tienes moto negra... aún).

Otra opción, perdiendo la funcionalidad de móvil / GPS sería una bolsa en el asiento trasero...

Requisitos? que se pueda montar y desmontar de forma rápida en las paradas...

Alguien lleva alguno de estos sistemas en su R / RS? Fotos?

PD: Se que muchos de vosotros lleváis la parilla de serie en la moto, otra opción es una bolsa allí, pero no es mi caso... ni me lo planteo :rolleyes2: (mejor no digo que opino de dicha parilla :shocked:)
 
Última edición:
Yo llevo una bolsa Givi y el aro puesto siempre, te acostumbras a el y la bolsa es muy práctica. Tengo la que se ve el movil.

Vsssss.
 
Se sabe algo de esto: Adaptador original BMW pendiente de salir al mercado, para el modelo RS.

U otro que le pueda ir bien.

Cosa de tener los brazos cortos.

Gracias
 
Cuando te vaya bien puedes subir unas fotos??? Este verano planeo viaje los Alpes y puede ser muy útil....

Pues van las fotos, veréis que uso también el baul de la RS1200GS, tiene la ventaja de ser "ampliable" o "reducible" como se prefiera, reducido es mas pequeño que el nuestro y ampliado algo mas grande, entra bien el casco, los guantes y alguna cosa mas y si tienes que llevar algo un poco mas voluminoso entra mejor por la forma mas rectangular.

Vssss.

DSCN0028.jpg

DSCN0029.jpg

DSCN0030.jpg
 
Última edición:
Sé que hay interesados: En taller hoy me han dicho que el adaptador para móviles en principio tiene que salir en junio.
 
Hoy le he quitado en el taller la preinstalacion del gps ( unos 20€) y la pantalla Sport de la r1200r lc. Mucho más silencioso el casco...más aire puede pero muchas menos turbulencias , todo como màs natural. Eso sí, sin pasar de 120...
Saludos!
 
Permitidme sugerir algunos artículos para esta moto, un buen surtido en parabrisas, maletas y otros accesorios:
Los podéis encontrar en Nilmoto con ventajas y descuentos para los miembros del foro:
bmw r1200r
420-B124_1_420-B124.jpg
SRA5117_1_SRA5117.jpg

HPS0757310000B_1_caballete-central-bmw-R1200.jpg
 

Adjuntos

  • SRA5117_1_SRA5117.jpg
    SRA5117_1_SRA5117.jpg
    90,1 KB · Visitas: 319
Hoy le he quitado en el taller la preinstalacion del gps ( unos 20€) y la pantalla Sport de la r1200r lc. Mucho más silencioso el casco...más aire puede pero muchas menos turbulencias , todo como màs natural. Eso sí, sin pasar de 120...
Saludos!
La preinstalacion del gps queda como un pegote. Si no vas a colocar el original, lo mejor es quitársela. yo todavia no lo he hecho, porque estoy en duda de si pillármelo o no. viajo bastante con la moto incluso por otros países y el manejarlo con el mando que lleva en la piña izquierda, me parece super cómodo y prácticoespecto a la pantalla sport, también la quité (tuve que comprar un acople necesario para tapar un hueco que se queda al quitar el porta pantalla) pero una vez quitada,no me terminaba de convencer su estética y volví a ponérsela. ni siquiera probé la moto sin pantalla.
 
Después de mi viaje por la zona norte, he notado que en tandas un poco largas, a partir de los 200 ó 300 km me empieza a doler el culo.
¿Alguno más le pasa?
Me han recomendado el airhawk por efectividad, la verdad que en recorridos normales no hay problema por lo tanto sería una solución para los viajes largos. Todavía tengo que analizarlo.
 
Después de mi viaje por la zona norte, he notado que en tandas un poco largas, a partir de los 200 ó 300 km me empieza a doler el culo.
¿Alguno más le pasa?
Me han recomendado el airhawk por efectividad, la verdad que en recorridos normales no hay problema por lo tanto sería una solución para los viajes largos. Todavía tengo que analizarlo.

Que asiento llevas? Con el bajo a mí me pasa en tiradas largas, con el normal no. Ya os he comentado que tengo los dos, en Madrid, por mayor seguridad uso el bajo y en carretera el normal. Si me olvido de cambiarlo y hago muchos km. es incomodo.

Vssss.
 
Que asiento llevas? Con el bajo a mí me pasa en tiradas largas, con el normal no. Ya os he comentado que tengo los dos, en Madrid, por mayor seguridad uso el bajo y en carretera el normal. Si me olvido de cambiarlo y hago muchos km. es incomodo.

Vssss.
El normal creo, así lo pedí pero no lo he comprobado la verdad...
 
Arriba