Actualización software Rt 1250

Pues no es éso lo que me han dicho en el concesionario. Y el que me lo ha dicho, tanto una cosa como la otra, es amigo y responsable de taller.
Buenas, no se lo que te dijeron en tu concesionario. A mi me dijeron que había una campaña para actualizar el sofw y me preguntaron si quería actualizarlo, de hecho tenia una versión dos veces anteriores y sin saberlo les había pedido que me instalaran la anterior a esta. Eso salto al meter la matricula para la revisión, pero como te comento me dijeron si quería instalarla
 
Obligar a alguien en un país en el que el uso de las armas de fuego está restringido, pues sería complicado.
No obstante, estando en garantía te pueden hacer pasar "unos buenos ratos cambiando impresiones".
Dicho lo anterior que es como decir na', yo siempre recomiendo ir a la última versión de software. Mucho más en un sistema en el que el hardware (la RT) es un sistema muy cerrado y controlado por el fabricante (sobre todo en garantía).
No nos lo van a detallar, pero habrán hecho alguna que otra modificación para corregir los fallos reportados por los clientes. En especial en los temas relacionados con la seguridad.
Estaría bien que tuvieran transparencia y nos detallasen qué incluye cada versión, pero podría darse el caso de que alguno se sorprendiese de los fallos que tenía el sw o el conjunto sw-hw. Pero finalmente, la moto estará mejor.
Hoy en día no se programa como antiguamente (frase de abuelo cebolleta).
 
Última edición:
Los que tenéis la última versión e utilizáis iPhone se soluciona el problema de que se que se queden colgados los mapas en blanco cuando no están en pantalla completa?

Por primera vez me ha ocurrido hoy, pero al revés. Al pasar de la vista normal a pantalla completa, se ha quedado en blanco. Trasteando he deducido que no es pantalla en blanco, sino que es el mapa habitual pero con un zoom enorme (muy próximo). He vuelto al cuadro “normal” (con los mapas en el cuadrito de la derecha) y todo era normal. He vuelto a pantalla completa, y ya estaba solucionado, se veía como se debe ver. Me temo que es algún problema con el zoom del mapa.
 
Yo no tengo la pantalla TFT grande como la vuestra. La mía es una GSA. Y uso el cradle de BMW con la app en el móvil.
De momento funciona todo bien, salvo que a veces la flecha, que se supone que soy yo, se va “pal” monte y se sale de la ruta.
Os ha pasado?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ok. Gracias!

Por cierto, sigue desvariando y mucha suerte con la luna.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo peor y ocurre desde el principio es que cuando haces zoom para ver lo que queda o para lo que sea es que no se ve ni el camino ni lo que queda. La moto esta abajo, y si la orientación es sur el mapa esconde la ruta, no estamos en el centro del mapa. He cambiado la organización e. Ajustes y es lo mismo.... Un chapú
 
Hola compañeros!!! a mi me han hecho la actualización en Agosto pasado y desde entonces, noto que se ha exagerado bastante más el "picado" de válvulas que siempre ha hecho la moto, es decir, más ruido de "picado" cuando voy a unas 3000 rpm y acelero pidiéndole un poquito, siendo más exagerado si lo hago en una subida.
El "picado" que siempre me ha hecho pues lo consideraba más o menos razonable, pero ahora cuando lo escucho, "casi me duele a mí"
Yo tengo la anterior a TFT
Alguno con misma sensación?
Saludos!!!
 
Pues te diria que todos con la misma sensación… otra cosa bien distinta es que lo digan !!
hoy han subido las temperaturas y vengo de dar un rulo de 400 kms … vengo muy cabreado se han fundido lo que era una gran moto con sus actualizaciones y sus tonterías… la mia es nueva apenas tiene 3000 kms y suena mogollon ese picado en las circunstancias de que comentas… he tenido 3 rts con esta la 2015!la 2018 y la tft y sin duda esta es la peor de las 3… suspension blanda y lo del picado como en ninguna de las otras dos que también lo hacian pero muchisimo menos

Pero bueno a la gente solo les preocupa si les va el Bluetooth y tontunas varias … claro si vas con música obviamente no lo oyes…

Resumiendo eso de abrir de 2 a 3 entre curvas… y oir ese rechinar debajo del depósito curva tras curva… no termino de acostumbrarme la verdad… y estoy disfrutando el 50%…

Una suspensión que solo va medio bien en dinamic pk si no es una barca… cuando yo antes en 160.000 kms con este modelo he ido en road por media europa sin mayor problema donde estan las supensiones eléctricas? Si solo van bien en una posición

Se que esta moto de ahora es asi… pero los que hemos tenido las anteriores sabemos que esa moto era mucho mejor din duda que la nueva tft

A mi me gustaba oir el subir de vueltas limpio especialmente el de la 1 era version del 1200 lc…
 
Pues te diria que todos con la misma sensación… otra cosa bien distinta es que lo digan !!
hoy han subido las temperaturas y vengo de dar un rulo de 400 kms … vengo muy cabreado se han fundido lo que era una gran moto con sus actualizaciones y sus tonterías… la mia es nueva apenas tiene 3000 kms y suena mogollon ese picado en las circunstancias de que comentas… he tenido 3 rts con esta la 2015!la 2018 y la tft y sin duda esta es la peor de las 3… suspension blanda y lo del picado como en ninguna de las otras dos que también lo hacian pero muchisimo menos

Pero bueno a la gente solo les preocupa si les va el Bluetooth y tontunas varias … claro si vas con música obviamente no lo oyes…

Resumiendo eso de abrir de 2 a 3 entre curvas… y oir ese rechinar debajo del depósito curva tras curva… no termino de acostumbrarme la verdad… y estoy disfrutando el 50%…

Una suspensión que solo va medio bien en dinamic pk si no es una barca… cuando yo antes en 160.000 kms con este modelo he ido en road por media europa sin mayor problema donde estan las supensiones eléctricas? Si solo van bien en una posición

Se que esta moto de ahora es asi… pero los que hemos tenido las anteriores sabemos que esa moto era mucho mejor din duda que la nueva tft

A mi me gustaba oir el subir de vueltas limpio especialmente el de la 1 era version del 1200 lc…
No estoy muy de acuerdo contigo. ;). Esta es mi 4ª RT, todas cambiadas cada 3 años, por lo que la primera deduzco que fue la 1200 RT LC de 2014. El picado de bielas al pasar de 2ª a 3ª entre curvas, yo diría que es el mismo que antes. Suspensión... Quizá un "pelín" más blanda, pero nada escandaloso, Lo del rechinar en las curvas, no sé a qué te refieres. Ah! Y el bluetooth me va perfectamente y no oigo música mientras conduzco. Lo único que me cabrea de esta moto es el paso de rutas desde BC. Pero eso es problema de software, no de la moto.
 
Efectivamente la 1 era fue la 2014 pero era 2015 1 era hornada de 1200 lc la 2 fue la misma pero 2018 y la 3 la 1250 tft que tiene un mes…

El rechinar entre curvas me refiero a eso… sales en 2 de una curva ratonera abres a tope porque hasta la siguiente digamos hay espacio… para poner 3 … y cuando pasa por 4 rpms en plena aceleracion hace el rechinado que comento nuy muy audible durante unos segundos …que me suena igual que el picado se bielas del que siempre hemos hablado en el foro… relativo a todos los modelos lc sean gs rt rs

Hay quien dice es la distribución variable pero el caso es que esos diagmos 2/3 segundos que estan saltando ( simuladamente a nivel sonoro chinas al carter) no me es nada agradable y yo en las otras dos motos eso no lo tenia ( eran 1200 lc) … con eso me refiero a cuando hablo de que no sube ( limpia de vueltas)… si me hacian picado de biela pero en circunstancias concretas… agosto 40 grados moto cargada a tope con la artillera y en subida… entre curvas empalmando marchas … jamas ninguna de las dos…

Obviamente lo comente en la revisión de los 1000 y me dijeron en las euro 5 ya suena demas!! en bmw lo saben pero solucion no hay… por lo menos fueron francos en la respuesta y que es debido a la euro 5

Y lo de la suspensión es de traca concretamente el amortiguador trasero , de alante aun se comporta , mañana llamare a novatech a ver si existe alguna solución aprovechando el amortiguador de serie trasero

A mi mapas musica etc me va todo ok pero eso es lo de menos yo voy a montar en moto lo otro es ir en coche…

Despues de 170 mil kms con este modelo de moto que es digamos en esencia la misma que estrene alla por 2015 … obviamente conozco con detalle ruidos de la moto comportamiento de la misma etc… siempre he estado satisfecho con el modelo la verdad y por eso siempre la cambio por la misma..aparte de porque las trail no me gusta ni me dicen nada ninguna y para mi la rt sigue siendo la más bonita y esta version la que mas … pero en lugar de mejorarla en mi opinión ha empeorado

Relativo a importar rutas si diseñas la misma con myrouteapp ya sea en ordenador o en el movil funcionan perfectamente en la moto y ademas es mucho más sencillo de uso que basecamp

Al ruido de rechinar y subir NO limpio de vueltas me refiero a el ruido que aparece en este video.. que es de aqui del foro… en esta caso no de mi moto sino de una gs 1250 , pero para el caso me sirve para describir lo que me refiero… para mí inaceptable en una moto de este dineral …
(( pinchando en donde pone google fotos podeis ver el video.. a mi me lo hacia hoy en marchas cortas entre 2 y 3 enlazando curvas ))


 
Última edición:
Estoy alucinando con los comentarios. Con una actualización de software ¿hacen que la moto tenga ese comportamiento?!!!! Es difícil de creer como una marca se quiere cargar a tantos clientes. Menos mal que no actualicé.
Esta es la primera BMW y desde luego en cuanto pueda vuelvo a las japos. Cuando la saqué me fui a los alpes suizos a hacerle el rodaje y vaya viajecito, de lo que iba a continuar hasta Bélgica, BMW por la mierda que me entregó, me hizo volver a España todo lo rápido que me dejó hacerlo (en autopista no podía pasar de 100)

La suspensión es lo que más me ha dado por... desde el principio. El dynamic deja todo por desear, no pudiendo retorcerle bien la oreja donde podríamos. El ESA tendrá muchísimo trabajo detrás pero ¿Por qué han dejado el amortiguador de dirección fuera? Me ha dado BASTANTES sustos.

Ese picado se supone que va a ser ya fijo? Yo también soy de los que fijan el oído en el motor el 100% del tiempo y eso me desquiciaria. He visto el video y parece que van a salir por delante de nuestros morros

Yo también pensé en cambiarle la suspensión pero me frenaba que después de los 31000 tuviera que gastarme más en arreglar lo que ellos no han sabido hacer, antes la vendo. Es una inversión que en el mercado de 2ª mano no se va a amortizar
 
Buenas he visto tu mensaje … aun no he llamado a ver si me deslio y les doy un toque la proxima semana y te digo pero de inicio por internet puedes ver ya Precios que arrancan solo en 650 e cuando acabas de pagar una buena pasta en una supuestamente buena moto

Relativo a la actualización yo no la hice me venia ya asi de nueva al ser 2023 y segun me dijeron al pasar la revisión pues eso que la mia ya estaba de serie en la última version y que no hay nada que hacer… señores es lo que hay!!

Entiendo en base a mi experiencia con la moto nueva y lo que comenta mas arriba el compi mas lo que me dijeron en peti comite en mi concen, que van todas igual almenos las actualizadas o las nuevas pero aqui nadie dice nada … solo lo bien que van… yo le estoy intentando dar el mismo uso que le di a las dos anteriores 50% curvas y 50% carretera en viajes… pero de eso ya solo me queda lo de los viajes lo otro en mi opinión se ha perdido con la nueva version

Si lees en el foro a los usuarios de gs/a 1250 les pasa lo mismo con el mismo tema la mayoria se quejan en especial de perdida de potencia y suspensión de risa que casualmente les iban segun comentan ellos de maravilla antes de actualizarlas ya que eran motos 20/21/22 …
Realmente no les conozco ni he probado sus motos antes de actualizarlas pero lo que comentan es lo mismo que opino yo con la mia nueva contrastando con las anteriores por tanto me siento identificadoconmlo que ellos comentan

No quiero crear polémica con el asunto simplemente poner en conocimiento al personal de lo que hay … yo de haberlo sabido quizas hubiera mantenido mi 2018 y me habia ahorrado el cambio a la tft … simplemente la cambie por kilómetros ya que se deprecian y como siempren las nuevas me habian ido mejor que la que dejaba pues me decidi al salto … pero error..

Insisto no quiero polemizar cada cual que interprete y obre en consecuencia a lo que mejor le convenga
 
Buenas he visto tu mensaje … aun no he llamado a ver si me deslio y les doy un toque la proxima semana y te digo pero de inicio por internet puedes ver ya Precios que arrancan solo en 650 e cuando acabas de pagar una buena pasta en una supuestamente buena moto
Pero solución sin cambio de amortiguador yo no encontré ¿que hay?

Pot cierto... A mi es lo que más me duele. Gastar en lo que ya he pagado 🤬
 
Hablan por ahi de reprogramacion para volver a la previa a la actualización pero no he visto de nadie que lo haya hecho … seria por fuera del conce y entre 400/500 e … es lo que comentan los de gs/gsa 1250 habria que preguntar a alguien si lo ha hecho y que mejoras

Desconozco si solo les devuele la potencia y soluciones al ruido de picado de biela y también en recobrar la amortiguación que antes de actualizar tenian
 
Última edición:
A mi en el concesionario en su día me dijeron que imposible marcha atrás. Ya por fuera nunca he oído a nadie que lo haya hecho.
Sería una putada que no lo solucionaran y que fuera algo perpetuo
 
Yo solo voy a decir una cosa; en varios concesionarios conocidos me han dicho que aunque tengo una actualización software pendiente, que mejor no la haga porque luego la han probado y dicen que se nota una perdida de punch.; yo desde luego de momento no la voy a realizar; mi bike es una rt 1250 del 19
 
A mi me gusta tener todo actualizado a la última versión. Y es porque las actualizaciones se hacen para corregir fallos, implementar mejoras y, en general, mejorar el equipo del que se trate.
Hace un par de semanas que actualicé mi moto a la última versión (se actualizó la tft y otras 4 ecus que no recuerdo ahora de memoria) y yo no he notado ninguna pérdida de prestaciones ni nada ha empeorado en la moto. Es cierto que tampoco he notado ninguna mejoría a simple vista... Pero si la comparo con la primera RT que tuve, del 2022, si que noto el cambio pro muchísimo más suave, la conectividad de la tft no falla nunca, noto menor vibración.... También es cierto que no soy un profesional de las motos, no entro en circuito, no he llevado la moto nunca al límite porque no lo he necesitado, no ando buscándole ruidos ni pegas porque la uso para mi disfrute y diversión.
Si es verdad que pierde algo de "punch" como dicen más arriba, yo no lo noto, y es más, si así fuera estoy dispuesto a ello si con la actualización se mejoran otros aspectos de la moto, como la seguridad o se evitan problemas futuros con la caja de cambios, o el cardan, por ejemplo.
 
Hola, acabo de ver que hay una nueva actualización de la APP Connected para Android, yo ya me la he actualizado a la versión 5.1.1 (511001)

1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
4.jpeg
 
esta es la de iOS, solo cambia que han metido el mundo en medio 😅

Unknown.png
 
la de iOS la hicieron hace 5 meses, la 5.0.0 ahora con la ultima actualización es la 5.0.1 que la misma que Android si no me equivoco, tampoco aparecen radares
Yo tengo la 5.0.1 desde hace varios meses, desde que solucionaron el problema de descargas de países "exóticos" necesaria para realizar algunas rutas. Y no, nunca han aparecido radares. La de Android que muestra Calcatoupeiras es la 5.1.1
 
Con lo fácil que sería añadir los radares.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo la 5.0.1 desde hace varios meses, desde que solucionaron el problema de descargas de países "exóticos" necesaria para realizar algunas rutas. Y no, nunca han aparecido radares. La de Android que muestra Calcatoupeiras es la 5.1.1
Pues será la misma, cambiarán los números, lo que no sé es por que un sistema operativo antes que otro. vamos que no mejora nada respecto a la anterior, que no se hagan ilusiones los de Android, lo importante es que no les falle.
 
Arriba