Actualizar F 650 GS Mandarin

Joe Pete

Curveando
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Muy buenas,

Como ya he comentado en el foro de las Gesitas, he comprado una F650GS de 2001, con 85.000 km y que tras haberle hecho unos 700km parece estar bien de motor, mal esteticvamente, y regular tirando a mal electricamente.

Me he decidido a hacer como el compañero B7882LM, que ha empezado (y sigo con atencion) una restauracion de una Gesita de 2004 o 2005 si no recuerdo mal. Pues bien, estoy desmontando casi la totalidad de la moto para intentar dejarla casi en chasis y motor para poder limpiarla bien y meterle mano con mas facilidad.

Nunca he realizado algo similar, vamos que lo más arriesgado que le he hecho hasta la fecha a una moto es cargar la bateria.... pero llevo meses empapandome de muchos videos para saber que hacer y como hacer. La verdad es que info no me falta.

Pero si la experiencia, me falta y mucha. Y la maña... jejeje

La moto la estamos haciendo mi hijo de 15 años y yo, de hecho será suya en unos años.

Bien, pongo algunas fotos de como era y de como estamos y luego un par de post con dudas que me asaltan...
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Bien, sigo en este post comentandoos algunas dudas. La moto ahora esta así:
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Estoy empeznado con la admision, he comprado filtro K&N y asi me olvido de su cambio para con una limpieza y engrase pues tan feliz. La caja del filtro tenia aceite, un charquito... tanto como esta cantidad (se que no sirve de nada porque no se cuanto és, pero no tenia con que medirlo)
IMG_3987 2.JPG

Bueno, estoy por cambiarle el inyector. 20 años son un monton de años y seguro que no le hace ningun daño, pero... que meloneo... el original 160€ en Bmw. En tiendas de recambios de motos entre 100 y 120, pero... utilizando el numero que da BMW encuentro el inyector a 77€.
El inyector montado es este:
IMG_3985.JPG
Y esa numeracion no oincide con la que ofrecen las webs con despieces de BMW. El codigo que ofrecen es: https://rkmotonet.com/repuesto-moto-bmw-valvula-inyeccion-13711342366

Con ese codigo, en internet esta: https://www.autodoc.es/repuestos/oe...y63k6vp61c-PqL-0v7rxYj51o4dTbFRBoCuaMQAvD_BwE y claro, casi 100€ menos!
Entiendo que no debo tener problemas...

Tambien he comprado hoy un piloto trasero led de Wunderlich, el que es compatible con toda la gama F.
Y he encontrado en Motorcenter Levante la cupula baja Ergo de Wunderlich en liquidacion, muy bien de precio. Pero, tiene 4 agujeros y mi soporte de la cupula es de 3....
Sabriais decirme si existe diferencia entre el modelo 2000 y 2004 en el soporte de las cupulas? Yo no he sido capaz de verlo.

Tengo bastantes más dudas... pero bueno, las iré comentando a medida que me vaya enfrentando a ellas.

La idea es primero de todo limpiar bien todo, que en algunos puntos hay una cantidad increible de aceite, grasa y todo tipo de mugre.
Pincelito, quitagrasas en espray, e ir haciendo sin prisas....

Una vez limpia, empezaré con el ajuste de valvulas y seguiré con revisar el estado del mazo de cables. Muchos o varios de ellos, han sido reparados en alguna ocasion y por poner un ejemplo ni funcionan los puños calefactables, ni la desconexion del abs. Asimismo me he encontrado un conector cerca del filtro de gasolina que no se que funcion tiene, y no tiene nada conectado. Pero bueno, ya llegaré a el...
IMG_3955.JPG

Lo dicho, primero limpiar, hacer la parte alta de la moto (valvulas e instalacion electrica) y luego montar admision y seguir con mas cosas apasionantes.
 
Hola Joe.
Aquí te dejo un enlace de piezas de segunda mano. He pedido varias cosas para mi R 1200 GS del 2005 y tienen variedad y buenos precios.
 
Hola Joe.
Aquí te dejo un enlace de piezas de segunda mano. He pedido varias cosas para mi R 1200 GS del 2005 y tienen variedad y buenos precios.

Hola cesar,

Muchas gracias, le echo un vistazo porque no había pensado en segunda mano y en según que piezas puede ser interesante.
 
Mucho Animo a los dos!! Que chulo poder hacer esto padre e hijo... Por culpa del confinamiento mi padre no me puede estar ayudando, y cada vez que le digo que estoy con la moto me dice lo mismo: "Como me gustaría estar allí ni que sea para limpiar"... :)

Como bien dices, poco a poco, desmonta, limpia y valora que debes o no debes cambiar.

Os sigo con interés!!

Un saludo!!

P.D: Me encanta ese color!!!
 
Del conector ese olvídate, es de algo que era necesario para el modelo americano, la versión de la moto hasta 2004 sólo tenía 3 tornillos que aguantaban la cúpula, dos que van al cerco de hierro que sujeta el cuadro y uno que va a una chapilla que va por debajo del plástico, a partir del 2004 lleva 4 tornillos todos ellos al cerco de hierro, supongo para darle más rigidez... Yo hice un apaño con unas pletinas de chapa que rosque y la pude adaptar, pero no tengo fotos... Mi idea era soldar unas pletinas para emular la versión del 2004. Descarté comprar la araña porque me pareció ver comparando fotos que habían más cosas que cambiaban
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Del conector ese olvídate, es de algo que era necesario para el modelo americano, la versión de la moto hasta 2004 sólo tenía 3 tornillos que aguantaban la cúpula, dos que van al cerco de hierro que sujeta el cuadro y uno que va a una chapilla que va por debajo del plástico, a partir del 2004 lleva 4 tornillos todos ellos al cerco de hierro, supongo para darle más rigidez... Yo hice un apaño con unas pletinas de chapa que rosque y la pude adaptar, pero no tengo fotos... Mi idea era soldar unas pletinas para emular la versión del 2004. Descarté comprar la araña porque me pareció ver comparando fotos que habían más cosas que cambiaban
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Ok, gracias! Mirare la araña como esta de precios y qué mas hay que cambiar, porque es muy probable que se deba cambair la caja del faro y quizas haya incompatibilidad con el cuadro, que el todo ello tambien son diferentes entre versiones 2000 y 2004

Gracias!
 
Pues voy a actualizar un poco donde estamos ahora con esta joyita.

Antes de nada, me ha vuelto a dar el venazo de “dakarizar” y me gustaría cambiar suspensiones, adaptando de otras motos, alguna Husky o Ktm. No se, es una locura pero no lo descarto nada. También me podría servir meter la suspensión de la Dakar de 2000 pero creo que ya que me pongo a hacer tonterias hacerlas del todo metiendo una suspensión un poco mejor, incluyendo eso si la dirección entera. Pero he de buscar y para eso debería saber que podría ser mas o menos compatible.

Pero bueno, esto dará para muchos capítulos y dolores varios de cabeza.

Por el momento hemos desmontado bastante la moto y nos hemos parado aquí:

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No veas el mogollon de m***** qie tiene la moto procedente de la lubricación de la cadena y de no limpiar la moto desde hace 20 años?

Otra perspectiva:

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Es bastante claro...
De hecho estaba muy preocupado por la cantidad de suciedad que hay en la oarte trasera del motor, la que esta justo delante del abs. Ahora ya no lo estoy tanto...
Donde me preocupa un poco mas ahora en la parte frontal donde hay mucho aceite como se ve en esta foto. Pero bueno, habra que limpiar y me costará muchisimo... lo tengo (creo) asumido.
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Tras haber dejado toda la zona de depósito tapa balancines y conexiones eléctricas limpias para poder trabajar tranquilamente hemos dejado libre lo que vemos mas arriba.

Ahora desmontaremos el resto de la trasera intentando no liarla parda con las agujas. Antes lavaremos bien lo suficiente para poder desmontar sin coger el tifus...
También quitaremos por completo el kit de transmisión y limpiar la zona...

He comprado este piloto trasero y también cambiaré los intermitentes a les aunque será otro lio eléctrico por lo que he ido leyendo (no entiendo muy bien como cambiar el rele actual por uno adecuando y poner o no poner resistencias).
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Que opinión tenéis de cambiar la suspensión a otras aprovechando de Huskys o Ktm enduro?
 
Si está muy mal el amortiguador, yo buscaría opciones en alguno de 2ª mano de otra Dakar con pocos km. o ver si le vale de alguna X Country, o similar, principalmente fijándote en la longitud del amortiguador. También tienes opciones en amortiguadores más baratos tipo YSS, si no quieres un Wilbers (que antes o después yo mismo pondré).
Los de las Huskwarna y Ktm, la verdad es que no sé como irían, creo que esas motos no van con bieletas, si no que llevan otro sistema en el propio amortiguador, aunque hablo así, un poco de oídas.

Lo que me mosquea bastante es todo ese aceite ahí en la parte delantera del motor :unsure:.

Un saludo.
 
Sinceramente yo también veo excesiva esa cantidad de aceite, además parece ser bastante nuevo, o no estar ahi apelmazado desde años.

Me tocará abrir y limpiar bien para intentar identificar donde esta la fuga
 
Bueno, seguimos en modo limpieza. Poco a poco voy sacando grasa y grasa y mas grasa.

En algunos puntos me he encontrado, en la linea de la cadena, puntos con 2 cm de grasa acumulada... asi que esto es lento...

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Y me paro aquí porque tengo una duda. Se puede ver que está rota la funda del mazo de cables que se ven enfrente, de hecho se me despedazaba al limpiarlo con vapor. Aqui otra foto
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Aquí ya se ha hecho alguna ñapa, y hay algunos pedazos de fundas cambiadas por cinta aislante, y esta se ha fundido por el calor del motor....

Que funda recomendáis para poner ahi, que sea flexible y aguante caloret? Otra cosa será ver como me las arreglo para poner la funda...

Por el momento la lista de la compra de recambios pasa por comprar esas fundas, separador de la rueda trasera, cojinetes de las ruedas, latiguillos delanteros (los traseros son nuevos), corona o plato abs rueda delantera, kit de transmisión (estaría bien que Regina sacara su nueva cadena compatible con esta moto ), el patin de la cadena que está marcadisimo, y cuando desmonte el brazo de la rueda trasera posiblemente todos los cojinetes de agujas, retenes y juntas nuevos, asi como de todo el sistema de bieletas traseras.

Otra duda, quiero levantar un poco la moto, 5-7cm aproximadamente, y no se si atrás se ha se levantar mediante bieletas o media te bieletas + amortiguador. Si me pudieras iluminar, os lo agradecería mucho.

Y la última, el brazo de la rueda trasera está picada e incluso desgastada por culpa de la cadena en algunos puntos. Creéis que se puede pintar con ciertas garantías con spray?

Gracias a todos, y seguiremos limpiando
 
Lo del amortiguador, creo yo que si levantas solamente de atrás, modificarás las cotas de la moto, con lo que deberías levantar de alante en igual proporción. La verdad es que se debatió bastante ese tema en el hilo de las gesitas, aunque no se llegó a una conclusión clara ?.
He encontrado esto que la levanta un poco
https://www.ubricarmotos.com/todos-...ltura-bmw-f650gs-00-07-mizu-25mm-trasera.html

Aunque en este tipo de cosas, yo prefiero no tocar las medidas y poner un sillón más alto.

En cuanto a pintar el basculante, en el foro de las funduro, el forero franjcb está haciendo también una restauración y ha hecho un buén trabajo de pintura, le puedes preguntar a él.

Paciencia, y un saludo.
 
Lo del amortiguador, creo yo que si levantas solamente de atrás, modificarás las cotas de la moto, con lo que deberías levantar de alante en igual proporción. La verdad es que se debatió bastante ese tema en el hilo de las gesitas, aunque no se llegó a una conclusión clara .
He encontrado esto que la levanta un poco
https://www.ubricarmotos.com/todos-...ltura-bmw-f650gs-00-07-mizu-25mm-trasera.html

Aunque en este tipo de cosas, yo prefiero no tocar las medidas y poner un sillón más alto.

En cuanto a pintar el basculante, en el foro de las funduro, el forero franjcb está haciendo también una restauración y ha hecho un buén trabajo de pintura, le puedes preguntar a él.

Paciencia, y un saludo.

Efectivamente, la idea es subirla también delante. He puesto un anuncio de compra de suspensiones del modelo Dakar, pero no hay...

Un amigo me ha dicho que busque suspensiones de motos de enduro y con su dirección, se la ponga. Creo que eso ya es demasiado, aunque me pica la curiosidad....

Gracias por el link, interesante esas bieletas aunque lástima porque sube demasiado poco.

Me voy a mirar el hilo del compañero que comentas, porque me parece muy interesante!

Gracias y un saludo!
 
Efectivamente, la idea es subirla también delante. He puesto un anuncio de compra de suspensiones del modelo Dakar, pero no hay...

Un amigo me ha dicho que busque suspensiones de motos de enduro y con su dirección, se la ponga. Creo que eso ya es demasiado, aunque me pica la curiosidad....

Gracias por el link, interesante esas bieletas aunque lástima porque sube demasiado poco.

Me voy a mirar el hilo del compañero que comentas, porque me parece muy interesante!

Gracias y un saludo!
Yo puse atrás el amortiguador de la Dakar, se notaba que iba más levantada, tanto que con el caballete la rueda de detrás tocaba el suelo, la tuve así más de un año, al final volví al normal, tampoco hacia tanto campo y me parecía que iba raro al ir más levantado de detrás que de delante... Mi idea era buscar una barras de Dakar pero me fue imposible... Y ya me conforme a como es la moto y cuando me meto en campo son pistas y ahí la moto tiene altura de sobra

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Yo puse atrás el amortiguador de la Dakar, se notaba que iba más levantada, tanto que con el caballete la rueda de detrás tocaba el suelo, la tuve así más de un año, al final volví al normal, tampoco hacia tanto campo y me parecía que iba raro al ir más levantado de detrás que de delante... Mi idea era buscar una barras de Dakar pero me fue imposible... Y ya me conforme a como es la moto y cuando me meto en campo son pistas y ahí la moto tiene altura de sobra

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Gracias por tu aportación, la valoro mucho. El problema que voy teniendo yo es ese, que no encuentro nada de la Dakar y no quiero dejarla descompensada.
A precio de recambio nuevo no quiero cambiar la suspensión, para eso me hago unas pata negra. Pero es que simplemente no vale la pena, ya que valen mas que la moto...

Me toca darle vueltas al coco si cambio la amortiguación o la mantengo. Haga lo que haga, debo rehacer toda la amortiguación.

No tendras el amortiguador de la Dakar?
 
Gracias por tu aportación, la valoro mucho. El problema que voy teniendo yo es ese, que no encuentro nada de la Dakar y no quiero dejarla descompensada.
A precio de recambio nuevo no quiero cambiar la suspensión, para eso me hago unas pata negra. Pero es que simplemente no vale la pena, ya que valen mas que la moto...

Me toca darle vueltas al coco si cambio la amortiguación o la mantengo. Haga lo que haga, debo rehacer toda la amortiguación.

No tendras el amortiguador de la Dakar?
El trasero? Si que lo tengo, sólo que aún no se que hacer con él...

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Por cierto, hay quien le ha colocado la horquilla de la Yamaha YZ, que parece ser que le vale:

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Un saludo.
 
En cualquier caso, tendrías que comprar también rueda de 21. El forero Webyaco transformó la suya cambiando ruedas, amortiguador y horquilla creo recordar.
 
En cualquier caso, tendrías que comprar también rueda de 21. El forero Webyaco transformó la suya cambiando ruedas, amortiguador y horquilla creo recordar.

Exacto, la rueda 21 no es un problema. El resto es algo mas complicado, pero si esa de Yamaha va bien, perfecto. Es algo por donde empezar a estudiar mercado
 
Bueno, seguimos en modo limpieza. Poco a poco voy sacando grasa y grasa y mas grasa.

En algunos puntos me he encontrado, en la linea de la cadena, puntos con 2 cm de grasa acumulada... asi que esto es lento...

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Y me paro aquí porque tengo una duda. Se puede ver que está rota la funda del mazo de cables que se ven enfrente, de hecho se me despedazaba al limpiarlo con vapor. Aqui otra foto
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Aquí ya se ha hecho alguna ñapa, y hay algunos pedazos de fundas cambiadas por cinta aislante, y esta se ha fundido por el calor del motor....

Que funda recomendáis para poner ahi, que sea flexible y aguante caloret? Otra cosa será ver como me las arreglo para poner la funda...

Por el momento la lista de la compra de recambios pasa por comprar esas fundas, separador de la rueda trasera, cojinetes de las ruedas, latiguillos delanteros (los traseros son nuevos), corona o plato abs rueda delantera, kit de transmisión (estaría bien que Regina sacara su nueva cadena compatible con esta moto ), el patin de la cadena que está marcadisimo, y cuando desmonte el brazo de la rueda trasera posiblemente todos los cojinetes de agujas, retenes y juntas nuevos, asi como de todo el sistema de bieletas traseras.

Otra duda, quiero levantar un poco la moto, 5-7cm aproximadamente, y no se si atrás se ha se levantar mediante bieletas o media te bieletas + amortiguador. Si me pudieras iluminar, os lo agradecería mucho.

Y la última, el brazo de la rueda trasera está picada e incluso desgastada por culpa de la cadena en algunos puntos. Creéis que se puede pintar con ciertas garantías con spray?

Gracias a todos, y seguiremos limpiando

Buenas!

Sobre lo que comentas de la cinta, yo uso la Tesa de tela:

https://www.amazon.es/Tesa-Adhesiva-Fieltro-51608-Cinta-Aislante/dp/B00PAC9OAK/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=17RKDR0PSFP11&dchild=1&keywords=cinta+tesa+tela&qid=1614008017&sprefix=cinta+tesa+%2Caps%2C222&sr=8-5

Hay de varios "anchos" dependiendo de la zona que quieras tratar. La he usado en la K hace ya tiempo y sin problemas. En la GS he usado esta misma.

Respecto suspensiones, no te puedo ayudar...

Viendo las fotos, no veas como estaba la amiga, me recuerda a una que tengo en el garaje... :)

Un saludo!
 
Respecto a las suspensiones.......¿Has pensado en mandar las tuyas a un especialista en suspensiones para que las reconstruya a tú gusto?

Si, vale pasta, pero menos que hacer inventos o que una suspensión pata negra de la industria auxiliar.

Tienes un subforo específico para suspensiones, es cuestión de que pidas precio.

Por dar una idea.....
 
Buenas!

Sobre lo que comentas de la cinta, yo uso la Tesa de tela:

https://www.amazon.es/Tesa-Adhesiva-Fieltro-51608-Cinta-Aislante/dp/B00PAC9OAK/ref=sr_1_5?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=17RKDR0PSFP11&dchild=1&keywords=cinta+tesa+tela&qid=1614008017&sprefix=cinta+tesa+%2Caps%2C222&sr=8-5

Hay de varios "anchos" dependiendo de la zona que quieras tratar. La he usado en la K hace ya tiempo y sin problemas. En la GS he usado esta misma.

Respecto suspensiones, no te puedo ayudar...

Viendo las fotos, no veas como estaba la amiga, me recuerda a una que tengo en el garaje... :)

Un saludo!

Gracias compi, ya está pedida
Y si, han llegado ambas bastante marranotas...

Sigo mucha atención tu hilo!
 
Respecto a las suspensiones.......¿Has pensado en mandar las tuyas a un especialista en suspensiones para que las reconstruya a tú gusto?

Si, vale pasta, pero menos que hacer inventos o que una suspensión pata negra de la industria auxiliar.

Tienes un subforo específico para suspensiones, es cuestión de que pidas precio.

Por dar una idea.....

Hola Chax,

Pues es algo que tenia en mente como opción. Hay muchas empresas que pueden rehacer las suspensiones.
Pero la cosa es que antes de tener la moto me había dado el venazo de poner suspensiones buenas, y algo (poco, como tiene la Dakar) y realizar yo el cambio asumiendo que podría tener problemas con la Itv. Luego un amigo me dijo, que proyecto más guapo, metele suspension de enduro y tira! Y ahí el coco me iba loco.... pero tengo muchas dudas.

La GS tiene una suspensión no muy buena, la mía cuanto menos es un absoluto drama, me casque casi 700 km con la rueda delantera haciendo mini-rebotes, (pero no ha sido mantenida) y como mínimo la Dakar tiene mas recorrido y con unos buenos muelles y el aceite apropiado por lo que he leído dan mucho juego (muy probablemente muy por encima de mis posibilidades) y considero que si alguna vez debo cambiar a la original pues es bastante fácil de hacer.

Creo que lo mejor es buscar unas horquillas con dirección incluida de una Dakar, quedarme con las de serie porsi... (y pasar de inventos endureros) rehacerlas yo mismo, que parece bastante asequible viendo los muchos videos que hay en internet y la información que también hay en el foro.
Y luego pues ya me o compraré uno trasero nuevo (y miro con calma qué cambiar en bieletas...) de la Dakar que andan por unos 800€ de Wilbers u otras marcas. De Touratech por poner un ejemplo he visto que fabricado por Hyperpro tienen muelles progresivos y unos amortiguadores traseros que seguro mejorarán el comportamiento aun y levantándola.
En fin, que me lio....
 
Bueno, hoy hemos sacado una horita para Maya.
Ya solo queda la mitad de ella
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Ahora toca acabar de limpiar tanto el brazo entero, como la parte que me tapaba el brazo.
El objetivo hoy era deshacernos del kit de transmisión entero, desmontar el brazo, reposapiés para cambiarlos y sus soportes para pintarlos que no tiene nada de pintura.
Pero, con la tuerca cachonda nos hemos topado.

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No ha habido forma humana de sacarla. Su arandela ha sido ubicada correctamente y debería poder girar perfectamente. Lo volveremos a probar buscando un tubo largo o similar para tener más capacidad de palanca.

Una cosa que no me ha gustado nada de nada, ha sido que el eje tiene un juego que considero demasiado grande, y la verdad es que ha asustado un poco.... tiene un movimiento de unos 3-4 mm probablemente y me da la sensación que no debería tenerlo. Como no he podido sacar el piñon de ataque por la tuerca cachonda no he podido mirar el estado del reten, que puede estar hecho mierda (miedito) pues nada, veremos...

Lo próximo a desmontar será el motor de arranque para limpiarlo bien y comprobar su estado.
Pero, tengo una duda, el chasis en la parte frontal tiene una tornillería y voy a decir una animalada (seguro que si), si los quito para tener mejor acceso al motor por delante y repasar todo bien, limpiando y buscando alguna posible fuga, la lio gorda? Es con esa parte de chasis, donde se sujeta el motor?

Yo creo que si, y no he querido mirarlo en el libro de taller ni en Haynes porque no quiero interpretar algo mal y prefiero tirar de la experiencia del foro.
Me refiero a este tornillo, el superior y los que están al otro lado de chasis.
54ed43e4e38dc8cae77473d22ee7f19f.jpg


Saludos y gracias a todos
 
Buenas...

Yo ese tornillo lo tengo fuera. No la lias gorda, simplemente despeja los tubos que estan sujetos a la “placa” que se ve en la foto con los agujeros y lo puedes retirar.

Entiendo que el bloque motor lo tienes sujeto tanto por la parte superior del chasis como por la parte trasera no? En ese caso no hay problema.

Si te fijas en està foto, veras lo que hay debajo:

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Un saludo
 
Buenas...

Yo ese tornillo lo tengo fuera. No la lias gorda, simplemente despeja los tubos que estan sujetos a la “placa” que se ve en la foto con los agujeros y lo puedes retirar.

Entiendo que el bloque motor lo tienes sujeto tanto por la parte superior del chasis como por la parte trasera no? En ese caso no hay problema.

Si te fijas en està foto, veras lo que hay debajo:

Ver el archivo adjunto 237847

Un saludo

Perfecto pues! Efectivamente, el motor sigue estando sujeto arriba como atras.
Pues venga, hoy creo que sacaremos motor de arranque y hacemos sitio para acabar se limpiar.

Gracias!
 
A lo mejor llego un poco tarde, pero sácale fotos a todos los rincones habidos y por haber de la instalación eléctrica, posición de bridas, cm a cm del cableado, que luego es una locura ponerlos por su sitio. Te lo digo porque he desmontado la scarver de arriba a abajo, y luego surgen muchas dudas y lagunas en las fotos.

Sobre los tornillos del motor, si mantienes los de la parte alta del motor al bastidor, y los de la zona del basculante, no deberías tener problemas. A las malas, un buen taco de madera hará buen apaño.
 
A lo mejor llego un poco tarde, pero sácale fotos a todos los rincones habidos y por haber de la instalación eléctrica, posición de bridas, cm a cm del cableado, que luego es una locura ponerlos por su sitio. Te lo digo porque he desmontado la scarver de arriba a abajo, y luego surgen muchas dudas y lagunas en las fotos.

Sobre los tornillos del motor, si mantienes los de la parte alta del motor al bastidor, y los de la zona del basculante, no deberías tener problemas. A las malas, un buen taco de madera hará buen apaño.

Que va! No llegas tarde, de hecho hace no mucho pensaba, cuando la vuelva a montar voy a tener que fijarme mucho en fotos antiguas para saber por donde pasar bien el cableado y todo lo que voy desmontando para no acabar con un mogollon de charrata renovada.

Aun no he acabado esta y ya me pica empezar con otra, que locura....

Por el momento mi hijo y yo estamos disfrutando como locos. Libro de mantenimiento y de Haynes cerquita (especialmente cuando tengamos que tocar el mantenimiento y el montaje de todo lo montado) y mucha paciencia.

Y si, haré mas fotos. Gracias por el apunte!
 
Ayer encontré en Ebay un conjunto de horquilla y dirección completa de una Dakar. Total, tras un poco de regateo he conseguido la horquilla (que evidentemente he de cambiar muelles y blablabla) por 215€ en casa.
Lo de tener la dirección completa es importante porque de esta forma si me veo obligado a cambiarla por itv alguna vez, es mas fácil (aunque sea un verdadero coñazo) de cambiar por la original que evidentemente guardare y a la que incluso cambiare aceite.

Ahora solo hará falta que no sea de una GS normal, aunque el vendedor asegura que es una Dakar, de una R13. He pagado con PayPal porsi.... tienen buena crítica y muchas estrellitas. Veremos....

Si es realmente una Dakar, ojalá, me centraré en adaptar bieletas (tengo que sentarme un rato y comprobar bien los despieces) y buscar o bien un amortiguador de la Dakar (seria lo suyo) y rehacerlo/hacerme el mantenimiento que toque o bien comprar un amortiguador que esté bien pero sin llegar a uno de pata negra porque la amortiguación delantera no acompañaría.
 
Ayer encontré en Ebay un conjunto de horquilla y dirección completa de una Dakar. Total, tras un poco de regateo he conseguido la horquilla (que evidentemente he de cambiar muelles y blablabla) por 215€ en casa.
Lo de tener la dirección completa es importante porque de esta forma si me veo obligado a cambiarla por itv alguna vez, es mas fácil (aunque sea un verdadero coñazo) de cambiar por la original que evidentemente guardare y a la que incluso cambiare aceite.

Ahora solo hará falta que no sea de una GS normal, aunque el vendedor asegura que es una Dakar, de una R13. He pagado con PayPal porsi.... tienen buena crítica y muchas estrellitas. Veremos....

Si es realmente una Dakar, ojalá, me centraré en adaptar bieletas (tengo que sentarme un rato y comprobar bien los despieces) y buscar o bien un amortiguador de la Dakar (seria lo suyo) y rehacerlo/hacerme el mantenimiento que toque o bien comprar un amortiguador que esté bien pero sin llegar a uno de pata negra porque la amortiguación delantera no acompañaría.
Hablas de cambiar bieletas, hasta donde yo se la única diferencia entre la gs normal y la Dakar es el amortiguador trasero que es más largo haciendo que levante la moto de detrás.

Que buen precio por una dirección completa!!!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Hablas de cambiar bieletas, hasta donde yo se la única diferencia entre la gs normal y la Dakar es el amortiguador trasero que es más largo haciendo que levante la moto de detrás.

Que buen precio por una dirección completa!!!

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Pues me das una alegría grande
Porque me veía gastando dinero como un poseso.... entre amortiguador, bieletas y creo que también debería cambiar el brazo trasero para hacerlo bien... me estaba entrando la risa floja!

Te suena que se deba cambiar el brazo trasero?
 
Última edición:
Pues me das una alegría grande
Porque me veía gastando dinero como un poseso.... entre amortiguador, bieletas y creo que también debería cambiar el brazo trasero para hacerlo bien... me estaba entrando la risa floja!

Te suena que se deba cambiar el brazo trasero?
La única diferencia en el brazo trasero es un rodillo que lleva por la parte baja de la cadena en la versión Dakar, a mí no me dio problema el no tenerlo, y leí en otros foros que no había problema por no tenerlo, supongo que lo pusieron porque en la Dakar hay que dejar la cadena con un poco más de holgura por el mayor recorrido de la suspensión y así evitar que la cadena baile mucho...

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La única diferencia en el brazo trasero es un rodillo que lleva por la parte baja de la cadena en la versión Dakar, a mí no me dio problema el no tenerlo, y leí en otros foros que no había problema por no tenerlo, supongo que lo pusieron porque en la Dakar hay que dejar la cadena con un poco más de holgura por el mayor recorrido de la suspensión y así evitar que la cadena baile mucho...

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Pues muchas gracias por tu explicación y por compartir tu experiencia.

De esta forma puedo ponerme manos a la obra con la revision de cojinetes, reten y engrase general para montarlo de nuevo sin miedo.

 
Pues la verdad es que no veo una gran diferencia. De hecho interpreto por la foto que es casi inapreciable. 2cm a lo sumo
 
Pues la verdad es que no veo una gran diferencia. De hecho interpreto por la foto que es casi inapreciable. 2cm a lo sumo
Yo lo interpretó así, pero no soy ningún experto ni mucho menos, pero al estar el amortiguador cerca del eje del basculante pues 2cm cerca del eje se traduce en más al final del basculante. Lo mismo hay más diferencias entre la gs y la Dakar, yo no las encontré.
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Yo lo interpretó así, pero no soy ningún experto ni mucho menos, pero al estar el amortiguador cerca del eje del basculante pues 2cm cerca del eje se traduce en más al final del basculante. Lo mismo hay más diferencias entre la gs y la Dakar, yo no las encontré.
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Joder que nivel! Con gráficos incluidos!

Entiendo lo que comentas, muchas gracias. Lo estudiaré bien, miraré las bieletas en los despieces para ver si hay diferencia en las referencias o algo así. Me toca finde de revisar despieces
 
Como comenté anteriormente, el forero Webyako "dakarizó" su f 650 cambiando exclusivamente la horquilla, amortiguador y comprando 2 ruedas a las que puso tacos para ir por tierra con ellas (las originales las dejó para la carretera).
Lástima que vendió la moto hace poco y últimamente no se pasa por aquí.

Abreviando, le puso ruedas y suspensiones de una dakar y ya está (en otros post hay más explicaciones):

Captura.PNG

Un saludo.
 
Última edición:
Como comenté anteriormente, el forero Webyako "dakarizó" su f 650 cambiando exclusivamente la horquilla, amortiguador y comprando 2 ruedas a las que puso tacos para ir por tierra con ellas (las originales las dejó para la carretera).
Lástima que vendió la moto hace poco y últimamente no se pasa por aquí.

Abreviando, le puso ruedas y suspensiones de una dakar y ya está (en otros post hay más explicaciones):

Ver el archivo adjunto 238219

Un saludo.

Gracias Solotrail, si. Me has hecho recordar tu post al respecto.

He estado viendo diversos post en los que se dice que incluso se dice que se debe cambiar hasta el brazo trasero.

Al final todo es un poco confuso, y la experiencia de otros ayuda mucho, sin duda.

Bueno, pues a ver cuando llega la horquilla de la Dakar y veo en que estado está, que no es precisamente excelente. De hecho tiene unas manchas que me preocupan un poco. Aunque estoy seguro que tras darle un buen repaso quedará perfecta

Que opináis?

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Gracias Solotrail, si. Me has hecho recordar tu post al respecto.

He estado viendo diversos post en los que se dice que incluso se dice que se debe cambiar hasta el brazo trasero.

Al final todo es un poco confuso, y la experiencia de otros ayuda mucho, sin duda.

Bueno, pues a ver cuando llega la horquilla de la Dakar y veo en que estado está, que no es precisamente excelente. De hecho tiene unas manchas que me preocupan un poco. Aunque estoy seguro que tras darle un buen repaso quedará perfecta

Que opináis?

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Supongo que habrás pensado en cambiar aceite, retenes y casquillos :unsure::rolleyes::).

Si es que...... tendrías que haber buscado un kit de rally de esos que vendían los alemanes a comienzos del 2.000 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::

27.jpg

Un saludo.
 
Supongo que habrás pensado en cambiar aceite, retenes y casquillos :unsure::rolleyes::).

Si es que...... tendrías que haber buscado un kit de rally de esos que vendían los alemanes a comienzos del 2.000 :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::

Ver el archivo adjunto 238270

Un saludo.

Pues si, compraré el kit de muelles poniéndole los progresivos, retenes y de todo nuevo.
La compra del kit la dejaré para el ultimo momento o para algo mas adelante cuando tenga claro qué amortiguador trasero compro y con ello comprar el lot de la misma marca.

El kit que dices ni lo conocia ?
Es bastante curioso, aunque no me gusts mucho el carenado, prefiero las estilosas lineas del deposito original
 
Gracias Solotrail, si. Me has hecho recordar tu post al respecto.

He estado viendo diversos post en los que se dice que incluso se dice que se debe cambiar hasta el brazo trasero.

Al final todo es un poco confuso, y la experiencia de otros ayuda mucho, sin duda.

Bueno, pues a ver cuando llega la horquilla de la Dakar y veo en que estado está, que no es precisamente excelente. De hecho tiene unas manchas que me preocupan un poco. Aunque estoy seguro que tras darle un buen repaso quedará perfecta

Que opináis?

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Cuando las tengas puedes medir la diferencia de largo entre barras y botellas de una y de otra? Creo que leí en algún lado que las barras eran iguales que sólo cambiaban las botellas, pero de internet nunca te fíes mucho...

Esa moto va cogiendo forma!!!

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Cuando las tengas puedes medir la diferencia de largo entre barras y botellas de una y de otra? Creo que leí en algún lado que las barras eran iguales que sólo cambiaban las botellas, pero de internet nunca te fíes mucho...

Esa moto va cogiendo forma!!!

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Por supuesto, haremos unas fotos y mediré las diferencias.
El vendedor tenia mas cosas de Dakar, y vi que eran del mismo modelo que la mía, es decir 2000-2004, con lo cual es probable que también sea la horquilla de la Dakar 2000-2004

Por cierto, si es así que solo cambian las botellas (que tiene sentido porque en las fotos la distancia de la tija inferior hasta la botella son a simple vista iguales) puede que ls cambie por las que tengo actuales, que están perfectamente y las de la Dakar no me acaban de convencer. Tienen un color chungo en la zona que casi llega a los retenes que me tiene mosqueado. Esta el cromado o parece que está por las fotos azulado/oscurecido/ha perdido el cromado
 
Bueno, yo sigo con lo mio que ahora por ahora es limpiar para poder meter mano a la moto sin que se me escurra se entre las manos...

Tras lavar y lavar, me he encontrado con algo que me supera un poco y me deja muy poco tranquilo. He encontrado oxido en la parte inferior del chasis, y lleva tiempo seguro...

9dea7a658f6ac37d0f70a9604530fd37.jpg


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Creeis que lijando y metiéndole imprimación lo salvo o la hemos liado....?

Con lo bien que estaba la moto sucia............
 
Bueno, yo sigo con lo mio que ahora por ahora es limpiar para poder meter mano a la moto sin que se me escurra se entre las manos...

Tras lavar y lavar, me he encontrado con algo que me supera un poco y me deja muy poco tranquilo. He encontrado oxido en la parte inferior del chasis, y lleva tiempo seguro...

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Creeis que lijando y metiéndole imprimación lo salvo o la hemos liado....?

Con lo bien que estaba la moto sucia............

Buenas...

En mi caso esa zona también estaba un poco "tocada", pero nada que ver con las fotos que muestras tu. Si que te puedo decir que los casquillos y tornillos salieron hechos polvo, por lo que ten previsto su cambio.

Respecto lo que dices de usar imprimación o quitaoxidos, lo siento pero no te puedo ayudar, no los he usado en mi vida...

Un saludo y ánimo!!
 
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