Actualizar F 650 GS Mandarin

Gracias por tu respuesta.

El causante del óxido es este tubo marcado con la flecha naranja. Descansa justo donde esta la flecha verde y es evidente que las vibraciones de 85000 km han pasado factura.

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Me toca desmontar el caballete, y engrasar y quizás cambiar casquillos.

La semana que viene acabaré de dejar bien limpio el brazo de la suspension enterito y empezaremos a engrasarlo y cambiar todo lo que sea necesario cambiar para que no tenga problemas en adelante. Aunque a simple vista no muestra un gran desgaste o mal estado evidente. Veremos como están los cojinetes de agujas, casquillos retenes y demás.
Solo he encontrado mal ese punto del chasis, el resto la verdad es que lo he encontrado muy bien, sin picotazos de piedras o signos de caídas.

En cuanto al óxido, hablaré con un amigo que domina estas cosas a ver que me dice. Os iré contando.

Por el momento el motor ya lo he desengrasado por completo y lo doy por finalizado en su fase mas tediosa. Ahora lo acabaré de limpiar con calma los últimos detalles y empezaremos a ponernos mas con partes mecánicas.
 
Gracias por tu respuesta.

El causante del óxido es este tubo marcado con la flecha naranja. Descansa justo donde esta la flecha verde y es evidente que las vibraciones de 85000 km han pasado factura.

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Me toca desmontar el caballete, y engrasar y quizás cambiar casquillos.

La semana que viene acabaré de dejar bien limpio el brazo de la suspension enterito y empezaremos a engrasarlo y cambiar todo lo que sea necesario cambiar para que no tenga problemas en adelante. Aunque a simple vista no muestra un gran desgaste o mal estado evidente. Veremos como están los cojinetes de agujas, casquillos retenes y demás.
Solo he encontrado mal ese punto del chasis, el resto la verdad es que lo he encontrado muy bien, sin picotazos de piedras o signos de caídas.

En cuanto al óxido, hablaré con un amigo que domina estas cosas a ver que me dice. Os iré contando.

Por el momento el motor ya lo he desengrasado por completo y lo doy por finalizado en su fase mas tediosa. Ahora lo acabaré de limpiar con calma los últimos detalles y empezaremos a ponernos mas con partes mecánicas.

Cuidado cuando desmontes las bieletas del balancín que hay agujas que van sin jaula!! Que no acaben todas por el suelo!!

Ese tubo es el de la batería? Si le pones una de gel en lugar de las que llevan ácido lo puedes eliminar. Es lo que hice en la K y en esta.

Ya nos dan faena ya... ?
 
Cuidado cuando desmontes las bieletas del balancín que hay agujas que van sin jaula!! Que no acaben todas por el suelo!!

Ese tubo es el de la batería? Si le pones una de gel en lugar de las que llevan ácido lo puedes eliminar. Es lo que hice en la K y en esta.

Ya nos dan faena ya...

Siiii, vi tu post de ls agujas

Y el tubo lo quito hoy mismo, llevo efectivamente una de gel porque el anterior propietario la cambio tras un triste encontronazo con el acido en el chasis. Donde tu tienes el “recuerdo” pero mas pequeño por suerte.

Y si, nos dan trabajo pero es bastante gustoso
 
Buenos dias,

Ya me ha llegado la dirección completa de la Dakar.

Y sinceramente, creo que tengo un problema o no me entero.
Necesito por favor, que me ayudéis a identificar si realmente es o no es una horquilla de la Dakar porque a mi me parece que es la de una GS de 2004 a 2007....

He medido la distancia de los tubos y de todo y es igual a la que tengo y el modelo o part-number es el que se ve en esta foto:

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La horquilla esta comprada en Ebay, en un anuncio de un francés con buen rating.
Le he comentado que no es de una Dakar y me dice que si, que la desmontó él mismo....

Yo no le veo diferencia alguna.... tan somo que las botellas tiene un tacto diferente, mas rugoso, y que es una Sesa-2, y las de mi GS pues no.
 
Bueno..... os cuento lo que he podido investigar de las horquillas de la Dakar y la GS. PARECE ser que cambia muy poca cosa. Y no tengo ni idea de por qué y como consigue levantar los cm que diferencia a la Dakar.

Según real oem las botellas son simplemente el mismo código. Internamente si hay cambios.
También cambian códigos de los tubos y existen unos espaciadores en el puente.

Total, que tengo dudas de que las Dakar sean mas altas, no entiendo nada.

La horquilla que he comprado tiene los espaciadores en el puente. Deja un espacio de unos 2cm mas que de mi horquilla. Pero claro, eso no quiere decir que sea de una Dakar, cualquiera puede poner unos espaciadores....

Esta es la horquilla
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He aqui el detalle de los espaciadores.

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Asi que, sin abrirla ahora mismo mencuesta saber si es o no es. Y aun asi tampoco creo que lo supiera aunque hay piezas diferentes segun los despieces.

Alguien que tenga la Dakar, que por favor me haga un favor! Con medir la distancia de tubos desde la botella hasta la tija inferior me vale! GRACIAS!!!

Mi duda es saber si la diferencia de recorrido es solamente interno y por lo tanto, la horquilla que me han vendido como Dakar, es una Dakar realmente (como asegura el vendedor, pero siendo Ebay no me fio una miércoles....)

Ademas de esto, me ha llegado la grasa MP3, grasa para rodamientos, la otra pasta gris que no recuerdo su nombre, la piña derecha que encontrado perfecta, el guardabarros trasero y una guiacadenas inferior.

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La moto ya ha esta limpia y empezaremos a cambiar casquillos, limpiar rodamientos de agujas y empezaremos a montar el brazo trasero, aunque lo dejaremos a medias hasta que nos decidamos por un amortiguador trasero.

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El óxido del chasis se ha quedado en nada una vez lijado, de aquí al finde lo dejaremos imprimado y pintado, y nos pondremos a pintar mas cosas ya puestos a probar con la pintura, manillar, soporte de estriberas (que buscaremos unas mas anchas y metálicas) y ya que estaremos sacando cables me va a tocar empezar a repasar las soldaduras del cableado (entre varias y muchas soldaduras). Hace unos días compré una mazo entero de cableado de la moto por si me veía obligado a tener que reparar mucho y me da cosa algunos cables. Quien sabe... la moto no arrancaba muchas veces al aparcarla en una calle con cierta pendiente. No se si es el clausor, las reparaciones de los cables o ves a saber...
Soldador, estaño, fundirás termo retráctiles varias y paciencia infinita.. es lo que hay.

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Mientras y cuando me agobie seguiré buscando recambios necesarios.

Si a alguien le sobra y está en buen estado una piña izquierda y un amortiguador trasero de una Dakar, que me lo diga!

Este fin de semana, creo que podreMos avanzar algo con la parte eléctrica.
 
Lo de la horquilla, si que es de Iker Jimenez, a ver si alguien con dakar te puede dar las medidas y lo compruebas. Los espaciadores son para meter la rueda de 21. (Igual lo que sube de delante es solamente debido a la rueda más grande :unsure:, y la longitud de la horquilla es igual en ambos modelos).

Un saludo.
 
Última edición:
La verdad es que me tiene muy inquieto el tema... estoy por poner un hilo con esta solicitud de información para que se vea mas.

Me ha aceptado la devolución el vendedor yo quiero y debo contestarle, pero sin las medidas la verdad es que no se que hacer. Los espaciadores seguro que iban en las Dakar pero no es suficiente para saber si es o no una Dakar.
En fin, que meloneo absurdo! Tanto que estoy medio bloqueado
 
La verdad es que me tiene muy inquieto el tema... estoy por poner un hilo con esta solicitud de información para que se vea mas.

Me ha aceptado la devolución el vendedor yo quiero y debo contestarle, pero sin las medidas la verdad es que no se que hacer. Los espaciadores seguro que iban en las Dakar pero no es suficiente para saber si es o no una Dakar.
En fin, que meloneo absurdo! Tanto que estoy medio bloqueado
Has preguntado en el hilo de las gesitas? Sin ir más lejos, el forero Rasposo tiene una dakar, entre otros :unsure:.
 
Has preguntado en el hilo de las gesitas? Sin ir más lejos, el forero Rasposo tiene una dakar, entre otros :unsure:.

Pues no lo he hecho la verdad

Me lo miro gracias!

PD: he visto en videos de YouTube que las Dakar que salen tienen tapones superiores roscados, y las gs van con circlick. Esa puede ser buena pista. La que he comprado, va con circlick.
 

Eso es lo que leí yo en su día, es un tema confuso por lo que se ve..., pero parece claro que la Dakar lleva tapones roscados y la normal circlip. Ojalá alguien pudiera decir las medidas de la Dakar

Al final va a salir mejor adaptar una horquilla de Yamaha...

Ánimo con esa restauración!
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Eso es lo que leí yo en su día, es un tema confuso por lo que se ve..., pero parece claro que la Dakar lleva tapones roscados y la normal circlip. Ojalá alguien pudiera decir las medidas de la Dakar

Al final va a salir mejor adaptar una horquilla de Yamaha...

Ánimo con esa restauración!
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Muchas gracias FelixFun! Que buena info has compartido.

Pues parece que finalmente y como me dijo mi amigo, será mejor pillar una suspensión de una enduro que poner de una Dakar. Primero porque es casi como encontrar en el mercado de segunda mano un unicornio y segundo porque tienen mejores prestaciones.

Ayer me dio por mirar direcciones de las 800, y no las descarto. Total, las acabaré rehaciendo internamente sea la que sea.... pero bueno, me toca seguir investigando encontrar una dirección completa con un recorrido de unos 210 para no alterar luego demasiado la geometría y devolver la comprada que ni de coña es de una Dakar
 

Otra persona que le ha pasado lo mismo, ha comprado las piezas por eBay y le han llegado las de una gs standard.

Se debieron vender muy pocas Dakar en comparación con GS normal porque no se encuentra nada...

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Otra persona que le ha pasado lo mismo, ha comprado las piezas por eBay y le han llegado las de una gs standard.

Se debieron vender muy pocas Dakar en comparación con GS normal porque no se encuentra nada...

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Ostras si, veo que es casi normal! Jajaja

Bueno, no pasa nada. Tengo claro que he de buscar otra forma y este finde cuando me ponga un poco con la moto (llevo dos semanas casi sin tocarla) me pondré a investigar.

Pero, en general esta claro que he de buscar una dirección completa de alguna moto con un tamaño igual de la tija de la Gesita. Seguro que hay mas de una moto que tiene el tamaño exacto igual a la GS, aunque sea de otro fabricante. Eso es lo de menos, además tengo la suerte de tener un amigo que me puede ayudar a adaptar la horquilla de la moto donante a la mía, con el tema de pesos y demás.

Además, puedo informar que he decidido cambiar todo el frontal, es decir su foco y dejarla con otro estilo. Le pondré led (que no se ve nada con el foco actual) y legalizaré todo.
 
Bueno, pues finalmente tiraremos de tornero y adaptaremos una horquilla enduro.

Acabo de comprar la horquilla de una WRF 450 de 2005, qie parece estar en correcto estado.
Le haremos su mantenimiento como no puede ser de otra forma, le pondremos un aceite algo mas denso para contrarrestar el peso adicional de la GS a la Yamaha y palante....

Como dije antes, cambiaré finalmente el frontal entero de la moto, incluyendo cambio de luz (a led), cuadro también nuevo y algo de protección aerodinámica.

Ahora seguiré buscando el amortiguador trasero de una Dakar y dejaremos la geometría correcta. Si no encuentro el amortiguador, compraré uno de YSS como me ha recomendado el propio vendedor de la horquilla (un tio muy enrollado amante de esto de toquetear motos).
Me ha comentado que él tiene para raids una Dominator con la misma horquilla que le he comprado y un amortiguador YSS que por calidad/precio le es cojonudo.
Bueno, eso lo acabaré de ver a medida que tenga controlado la parte delantera de la moto.

Asi que, los planes actuales pasan por acabar la parte frontal, a la vez que acabo de repasar la instalación eléctrica, para luego ir a la amortiguación trasera.

Con ambos ejes acabados, pasaremos a por sistema de refrigeración renovado, embrague, y motor en general.

De aquí a entonces pasará mucho tiempo, con total seguridad... pero es lo que hay!
Lo último será vestirla. Pintar plástica (o vinilar, ya se verá) y con ello creo que habremos acabado.

Así que, la Mandarin pasará a tener una horquilla del copon, rígida y buena, capaz de rutear y tocar campo con garantías.

Ya os pondré fotos y medidas de la horquilla vs la de serie, e iré explicando el proceso en el tornero para adaptar la tija y el eje a la de la moto.
También buscaré una llanta de 21” y otra de 17” para tener dos juegos. Pero bueno, eso ya llegará...

Ah, todo acabara legalizado para no tener problemas ni de itv ni de ningún otro posible problema legal.
 
No había visto este hilo antes. Muy interesante esta transformación. Estoy deseando ver los resultados.
Efectivamente, la Dakar lleva los tapones roscados. La medida no la recuerdo pero ya la tienes. Al final te va a venir incluso bien que no hayas encontrado la de la Dakar.
Me suscribo para estar al día.

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Ando liado con la instalación eléctrica, y he podido ver con seguridad que acaba destrozando los cables/mangueras ubicados en la parte delantera de la moto.

Son principalmente dos bridas. La moto tiene a lado y lado de la pipa de la direccion dos soportes para bridas, por donde pasan los diversos cables y mangueras de la moto.

Un ejemplo, en el lado derecho (estando montado en la moto) se puede ver este soporte de la brida:

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Y he aqui el resultado:

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No estará de mas que le echéis un vistazo a lado y lado de vuestras monturas, porque por ahi pasan nada mas y nada que nos que las mangueras de las maniobras eléctricas de las piñas, de los pulsadores de abs, intermitentes emergencia y puños, así como la del clausor, claro.

Yo tengo las mangueras rotas y algunos cables afectados de ambas piñas (las iba a cambiar igualmente), pulsador abs, interruptor puños y el clausor. Una fiesta!

Veré como dejo cogidos las mangueras cuando tenga la horquilla nueva y vea cuanto cable necesito para tener buena movilidad de la misma sin estirar las mangueras.
Como voy a tener que construir un soporte para el clausor, tendré que casi seguro, cortar y soldar de nuevo.
Pero, mucho me temo que buscaré algún sistema para pasar los cables por un tubo corrugado o similar y éste será el que estará bridado
 
Ando liado con la instalación eléctrica, y he podido ver con seguridad que acaba destrozando los cables/mangueras ubicados en la parte delantera de la moto.

Son principalmente dos bridas. La moto tiene a lado y lado de la pipa de la direccion dos soportes para bridas, por donde pasan los diversos cables y mangueras de la moto.

Un ejemplo, en el lado derecho (estando montado en la moto) se puede ver este soporte de la brida:

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Y he aqui el resultado:

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No estará de mas que le echéis un vistazo a lado y lado de vuestras monturas, porque por ahi pasan nada mas y nada que nos que las mangueras de las maniobras eléctricas de las piñas, de los pulsadores de abs, intermitentes emergencia y puños, así como la del clausor, claro.

Yo tengo las mangueras rotas y algunos cables afectados de ambas piñas (las iba a cambiar igualmente), pulsador abs, interruptor puños y el clausor. Una fiesta!

Veré como dejo cogidos las mangueras cuando tenga la horquilla nueva y vea cuanto cable necesito para tener buena movilidad de la misma sin estirar las mangueras.
Como voy a tener que construir un soporte para el clausor, tendré que casi seguro, cortar y soldar de nuevo.
Pero, mucho me temo que buscaré algún sistema para pasar los cables por un tubo corrugado o similar y éste será el que estará bridado
Justo ahí ya me tocó reparar el cable del claxon que se partió, si giraba a izquierda no sonaba con el manillar recto o a derechas hacia contacto. Vaya ingeniero el que ideó el sistema eléctrico de esta moto... A parte de lo que ahorraron en cables, no dejaron ni un milímetro de holgura...

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Yo tengo los soportes rotos y lo que queda es un tornillo que lo único que hace es pinchar los cables. Algo tendré que inventar también para que no los joda.

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Quizas quitar el tornillo, dejar el mazo encintado entre sí y que cuelgue.

Dudo mucho que le pase nada por colgar, pero por otra parte también pienso que si tiene es punto será por algo. Pero bueno, seguro que anclado al soporte se acaba estropeando el cableado.
 
Ya me ha llegado la horquilla, realmente increíble la diferencia entre ambas!

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Ademas de la evidente diferencia en el tamaño del diámetro de los tubos y del recorrido (300mm vs 170mm), me sorprende que haya tan solo unos 7cm de largo total entre ambas.

130mm mas de recorrido, con solo 70mm mas de altura, y mucho mucho menos peso.
Cuando tenga las dos desmontadas, trataré de pesarlas pero me da que pesa 5 kg menos, así a bote pronto.
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Según me han dicho la rigidez es muy alta en la nueva (no lleva un puente de refuerzo), aunque me da un poco de canguelo ya que esta moto pesa como 40kg mas que la 450 de Yamaha... pero, el vendedor (un tio que trastea con esto del enduro casi antes que de nacer) tiene 2 Dominators y una de ellas con esta misma horquilla, y me dice que a estas motos le sienta realmente bien.

En cuanto dispongamos de algo de tiempo, pasaremos a desmontar la horquilla y ambas dos tijas inferiores se iran al tornero a que se hagan iguales.
Tras ello, el eje de ls ruedas y sus posibles adaptadores y espaciadores.

Con ello, montar, probar si se ve todo mas o me nos bien y empezaremos con revisar muelles y cambiar aceites, casquillos y demás.

También cambiaré el soporte de la pinza y la pinza, por la de la Yamaha y así no tendré que estar haciendo inventos con el freno.

Donde si habra que hacer un invento (no tengo ni la mas remota idea de cómo) es con el sensor del abs.
Bueno, todo se andará. Sin prisas, que me pongo nervioso

En menudo follon me he metido yo solito (pero mola)
 
Ya me ha llegado la horquilla, realmente increíble la diferencia entre ambas!

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Ademas de la evidente diferencia en el tamaño del diámetro de los tubos y del recorrido (300mm vs 170mm), me sorprende que haya tan solo unos 7cm de largo total entre ambas.

130mm mas de recorrido, con solo 70mm mas de altura, y mucho mucho menos peso.
Cuando tenga las dos desmontadas, trataré de pesarlas pero me da que pesa 5 kg menos, así a bote pronto.
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Según me han dicho la rigidez es muy alta en la nueva (no lleva un puente de refuerzo), aunque me da un poco de canguelo ya que esta moto pesa como 40kg mas que la 450 de Yamaha... pero, el vendedor (un tio que trastea con esto del enduro casi antes que de nacer) tiene 2 Dominators y una de ellas con esta misma horquilla, y me dice que a estas motos le sienta realmente bien.

En cuanto dispongamos de algo de tiempo, pasaremos a desmontar la horquilla y ambas dos tijas inferiores se iran al tornero a que se hagan iguales.
Tras ello, el eje de ls ruedas y sus posibles adaptadores y espaciadores.

Con ello, montar, probar si se ve todo mas o me nos bien y empezaremos con revisar muelles y cambiar aceites, casquillos y demás.

También cambiaré el soporte de la pinza y la pinza, por la de la Yamaha y así no tendré que estar haciendo inventos con el freno.

Donde si habra que hacer un invento (no tengo ni la mas remota idea de cómo) es con el sensor del abs.
Bueno, todo se andará. Sin prisas, que me pongo nervioso

En menudo follon me he metido yo solito (pero mola)
Qué "pintaza" tiene esa horquilla!! Deseando verla puesta 😎
 
Vas a intentar mantener la rueda original de BMW o vas a poner una de Yamaha?

Vaya pasada la diferencia entre una y otra. Para el ABS lo mismo te vale algo así.
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Vas a intentar mantener la rueda original de BMW o vas a poner una de Yamaha?

Vaya pasada la diferencia entre una y otra. Para el ABS lo mismo te vale algo así.
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Pues es una muy buena pregunta.

En este caso me da a mi que lo que manda es el aro del abs.
La de Yamaha no lleva y eso es un problema. Había pensado tener dos juegos de ruedas completadas, y uno de ellos que fueran con la 21” de Yamaha, pero el no poder ponerle el abs me frena y bastante. Igual se lo podría adaptar.

Pero me gustaría mas conseguir una llanta de 21” de la Dakar (un unicornio) y andando, porque la adaptación del eje que le haga a la de 19” me sirve también a la de 21” de BMW.

Por el momento no me decido, y en función de como vea de complicado todo con el tornero acabaré de decidirme.

Y si! Me sirve tu y mucho lo que has puesto para el sensor!!
 
Pues es una muy buena pregunta.

En este caso me da a mi que lo que manda es el aro del abs.
La de Yamaha no lleva y eso es un problema. Había pensado tener dos juegos de ruedas completadas, y uno de ellos que fueran con la 21” de Yamaha, pero el no poder ponerle el abs me frena y bastante. Igual se lo podría adaptar.

Pero me gustaría mas conseguir una llanta de 21” de la Dakar (un unicornio) y andando, porque la adaptación del eje que le haga a la de 19” me sirve también a la de 21” de BMW.

Por el momento no me decido, y en función de como vea de complicado todo con el tornero acabaré de decidirme.

Y si! Me sirve tu y mucho lo que has puesto para el sensor!!
Pues no te digo lo que me costó un juego completo de rueda delantera y trasera de Dakar... 150 leuros con neumáticos, discos y eje delantero :De

A sí es que tengo dos juegos un 21/17 de tacos y un 19/17 de mixtas

Algún día conseguiré la horquilla...

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Pues no te digo lo que me costó un juego completo de rueda delantera y trasera de Dakar... 150 leuros con neumáticos, discos y eje delantero :De

A sí es que tengo dos juegos un 21/17 de tacos y un 19/17 de mixtas

Algún día conseguiré la horquilla...

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Madre del trail hermoso!!! Tu no ls compraste, las robaste!!!!
 
Trabajo interesante el mecanizar un eje de dirección para adaptar una horquilla a una moto diferente. Dale todos los ejes al tornero, así como los tornillos o tuercas que vayan asociados, pues se agradecen para las roscas.
Entre el cambio de llanta, y la longitud extra de la horquilla, debe cambiar bastante el comportamiento de la moto. A ver si la tienes dentro de poco rodando y nos cuentas la sensaciones.
 
Trabajo interesante el mecanizar un eje de dirección para adaptar una horquilla a una moto diferente. Dale todos los ejes al tornero, así como los tornillos o tuercas que vayan asociados, pues se agradecen para las roscas.
Entre el cambio de llanta, y la longitud extra de la horquilla, debe cambiar bastante el comportamiento de la moto. A ver si la tienes dentro de poco rodando y nos cuentas la sensaciones.

Toda la razón, llevaré al tornero las dos tijas completas para clonarlas lo mejor posible.

En cuanto al cambio de comportamiento pues si, será mas alta que la Dakar delante (detrás es mejor no pasar de los 20mm de tolerancia para no forzar nada) por poco y esa diferencia la puedo ajustar haciendo que las botellas no queden arras de la tija superior.
A partir de ahí, en carretera pueden mostrarse blandas pero por otra parte al ser mas rígidas ayudarán a entrar mejor en curvas.
Y ya en tierra será simplemente otra moto, seguro.

Me decía el vendedor que estas horquillas tienen la gran virtud de ayudar a que los brazos apenas se carguen. Pero claro, con casi 200kg... cargarse, se cargarán. Pero, se tragaran el terreno muchísimo mejor que las originales.

La verdad es que tengo mas ganas que nunca en verla acabada, aunque falta un monton de tiempo. Solo tengo los fines de semana, y solo algunos... y quiero hacerlo un poco bien, buscsr una buena solución para el faro, cableado, algo de protección aerodinámica... bueno, lo iré viendo a medida que se vayan “quemando” etapas. La primera, el tornero.
 
Edito y borro por duplicado (cosas del servidor imagino)
 
Hola de nuevo,

Hace muchos días que no comento nada, estoy teniendo mucho trabajo y he vuelto a viajar un poco de nuevo (por mi trabajo viajo o viajaba mucho)y mi hijo también ha estado entretenido con el instituto.

Tras encontrar un soporte mínimamente correcto para soportar lo que queda de la moto sin horquilla ni brazo trasero, hemos empezado el desmontaje de la dirección de la moto y la semana que viene debería estar acabada la mecanización de las tijas de la WR450F. Asi tenemos a la moza:
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Y aqui al protagonista de todo esto, mi hijo sacando la rueda para dejar a Maya en los “huesos”:
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Pero, además de la mecanización ha tocado avanzar con la parte eléctrica de la moto, que esta bastante maltrecha la pobre.
Ya tengo en casa las dos piñas de la moto, 1 de ellas prácticamente nueva por suerte, y la otra en muy buen estado.
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Las que tiene la moto, simplemente están desgastadas...

He estado buscando por medio mundo el interruptor de los puños (mi Gesita no lleva interruptor de los warning en la torreta) y del abs. Nada, que esté a precio lógico (hay alguno que otro pero bastante usado y a precio prácticamente de los nuevos en KFM- Motorraeder.....). Total, que he comprado bos nuevos a Alemania. Los espero para la semana que viene.
Ademas he estado revisando cableado del clausor (un par de cables tiene varios micro-cortes y mas pronto que tarde dará problemas) y también lo cambiaré, esta hecho polvo y ademas el bloqueo de parking con la rueda mirando a la derecha se encalla que da gusto y a si izquierda pues no va muy fino... me tocará buscar un juego de clausor y cerraduras nuevas.

He buscado la pinza de freno delantero que utiliza Yamaha en su horquilla, así como el eje y juego de casquillos de la llanta. La llanta solo he encontrado 1, pero está demasiado cara. Seguiremos con ello.
Aquí tenemos a la pinza Nissin de Yamaha. Compraremos un lit de reparación y la dejaremos como nueva. La bomba no la utilizaremos si no hay problema con la BMW original.
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Un problema menos, encaja a la perfección. Ahora tocará conseguir la llanta de 21” de Yamaha, integrarle el aro del abs y ubicar el sensor del abs como FelixFun nos enseño en una foto hace unos post. Chupao

También hemos estado pintando varias piezas de la moto, soporte de la batería (medio carcomido él por un derrame de ácido), contrapesos, soportes de las estriberas, diversas piezas que tenían un negro dudoso y también un par de sitios en el chasis que se habían visto afectados también por el ácido derramado.
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Vaya tunel de pintura guapo que tenemos
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En definitiva hemos estado avanzando un poco en silencio porque aun no se ven los avances, pero tampoco tenemos prisa (ni presupuesto ilimitado).

La diferencia de medida de las horquillas son 7cm, aunque vienen a ser como casi 8cm si tenemos en cuenta la diferencia de altura entre ejes y tija superior, mas que nada porque la horquilla original tiene el soporte del eje de la rueda mas alto que el soporte del eje de la Yamaha.

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Bien, seguiremos revisao y encintando la instalación electrica, cambiando piñas piños y todo lo que he ido cambiando y pensando en qué manillar de aluminio comprar que sea compatible con los puños calefactable. Asi esta el original (que ibamos a pintar pero hemos decidido poner de aluminio)
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Así que, si sabéis de algún manillar que me sirva, agradeceré mucho vuestras sugerencias!
Teóricamente uno de estos debería servir, pero no lo tengo nada claro:


Habíamos pensado en pintarlo y reutilizarlo, pero, como decía antes hemos decidido ayudar a bajar peso de la moto también con el manillar.

Sigo en otro post que no puedo poner mas fotos, o eso creo... y acabo con un par mas de cosas
 
Bien, y con que sigo y finalizo? Pues con los componentes que muy probablemente acabemos poniendo en la parte frontal

Por el momento hemos comprado estos dis cuadros (uno porque es grande y tiene toda la info que necesito:


Y también hemos comprado este que me gusta mucho al ser LCD. No tengo nada claro la calidad, pero como ambos no son excesivamente caros los he comprado y veremos si nos gustan cuando nos lleguen (cuando Motea se digne a enviarlos) y los veamos conectados a una fuente de alimentación:


Si finalmente no nos acaba gustando, pondremos este de Koso, que es una verdadera guapada, pero sensiblemente mas caro.

Y sin salir de esta marca, os informo de que Iluminacion tendrá nuestra version de Gesita “Rally”:

Aceptamos sugerencias de otros focos led de otro fabricante, pero como requisito bien claro, debe ser homologable como este Koso, porque todo lo que le haremos a la moto será homologado para pasar de problemas con policias, seguros o lo que sea.

Por otra parte, es posible que aprovechemos la pantalla Wunderlich Ergo que compre hace un tiempo para la moto, y la adaptemos ligeramente para que “case” con el foco redondito, de cobertura al cuadro que acabemos instalando. Ademas, aprovechando el diseño de la araña original, haremos una araña nueva desde la que ubicaremos (si no cambiamos la idea en los próximos meses) el foco (a la altura aproximada de los tornillos de sujeción de la araña) y y un soporte para poner gps o similar y a la vez haga de soporte de la pantalla.

Bueno, ya os he actualizado donde anda el proyecto, que anda verde, pero con las ideas muy claras de hacia donde y como tirar.

Saludos a todos !
 
Un placer volver a saber de "Maya". Respecto a la horquilla, estas midiendo la nueva contrastando con la que tienes, que tengo entendido que es la standard. Tendrías que hacer las referencias de mediciones respecto a una horquilla de Dakar, que seguramente será más alta que la que tienes allí.

Vas a dejar la moto de fábula, veremos si te mando la mía para que le hagas un "upgrade" de esos también :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Un saludo.
 
Buenos Días!!

Me parece espectacular todo lo que estáis haciendo y sobretodo lo que le vais a hacer a la moto!!

Mucho ánimo y aunque sea poco a poco que esto no pare!!

Un saludo y gracias por compartirlo!!
 
Un placer volver a saber de "Maya". Respecto a la horquilla, estas midiendo la nueva contrastando con la que tienes, que tengo entendido que es la standard. Tendrías que hacer las referencias de mediciones respecto a una horquilla de Dakar, que seguramente será más alta que la que tienes allí.

Vas a dejar la moto de fábula, veremos si te mando la mía para que le hagas un "upgrade" de esos también :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Un saludo.

Si efectivamente, la referencia es la horquilla de la standard.
La diferencia de altura entre la standard y la Dakar debe estar alrededor de los 7 cm también (imagino) dado que es la diferencia que existe de recorrido entre ambas. Pero claro, eso solo me lo imagino.
Cuando tenga la nueva horquilla montada en la moto veremos cómo pisa la rueda en el suelo y nos liaremos con la parte trasera para darle una geometría buena (y evidentemente homologable). Pero para eso aun queda un poco, y primero lo primero, instalar la horquilla y dejarla renovada internamente, que no es poco!

Pero si que me gustaría poder compararla con la Dakar, sip. E imaginar como de alta puede quedar... a ver si voy a necesitar unos zancos para llevarla....

Y oye, si quieres un upgrade similar, todo es ponerse, que cuando acabe con Maya... no sabré donde meterme!
 
Buenos Días!!

Me parece espectacular todo lo que estáis haciendo y sobretodo lo que le vais a hacer a la moto!!

Mucho ánimo y aunque sea poco a poco que esto no pare!!

Un saludo y gracias por compartirlo!!

Gracias, gracias a ti que eres fuente de inspiración para nosotros!! Palante, siempre palante!
 
Hola de nuevo,

Actualizo con unas fotos de tijas y rodamientos de la direccion. Recordar que Maya tiene mas de 80.000km y 20 años de experiencias.

Comentarios respecto de la direccion:
No he notado con las horquillas montadas dificultad alguna, giraban bien o eso creía.
Una vez he dejado la direccion sin el peso de las horquillas ruedas y tal, la tija superior giraba bastante bien pero la inferior se mostraba lenta y se agarrotaba ligeramente.
Esto lo comento porque aunque la notéis bien es mucho mas que probable que un cambio de rodamientos le siente la mar de bien.

Imagen de rodamientos de tija inferior (ya algo desgastados y sin grasa, secos:
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En cuanto al aro inferior de la pipa de la direccion este es su estado:

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La superior algo mejor, pero tampoco mucho mas:

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Y ya que estamos, unas diferencias de pesos de direcciones (original hierro, Yamaha aluminio y mucho más voluminosa):

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Y las horquillas aun y habiendo una diferencia de 7 cm de altura, pesan lo siguiente (solo la izquierda de cada una):

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Ahora os muestro un par de cosas “chorras” que cuando migras de una horquilla a otra pasan a ser poco chorras... jeje.. reubicar elementos accesorios como:

Clausor:
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Probablemente el tornero aproveche el agujero roscado de la tija de la Yamaha para hacer una plataforma donde ubicar el clausor.

Y, el cajetín de los interruptores del abs y puños calefactables (que espero me lleguen la semana que viene):

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Ahora pintado el cajetín va y resulta que puede llegar a no servirme porque los tornillos de las torretas están ubicados a diferente distancia.
Veremos si el tornero hacer un cajetín nuevo y lo pinto, o si hace algo así como una adaptador (lo dudo mucho).

Ya os pondré la semana que viene fotos, según vayamos avanzando.


Ahora toca comprar los rodamientos completos para la pipa y horquillas y presentar todo cuando el tornero acabe y si todo va bien, dejar las tijas instaladas y empezar a estudiar cómo desde el soporte de l araña, hacemos una araña nueva adhoc para foco nuevo (que me toca comprar), nuevo cuadro/velocímetro, soporte de intermitentes delanteros, cúpula y soporte navegador/accesorios.
 
Tela como llevaba los rodamientos y las pistas de la dirección. En mi caso también la inferior estaba algo peor que la superior... Así que debe ser lo habitual!

Hasta que lo has comentado no había caído en todo lo que hay que hacer para adaptar elementos como el clausor en la nueva dirección...

Curiosos las diferencias de peso en función del material, incluso siendo más grandes!!

Ánimo y adelante!!

Un saludo!
 
Tela como llevaba los rodamientos y las pistas de la dirección. En mi caso también la inferior estaba algo peor que la superior... Así que debe ser lo habitual!

Hasta que lo has comentado no había caído en todo lo que hay que hacer para adaptar elementos como el clausor en la nueva dirección...

Curiosos las diferencias de peso en función del material, incluso siendo más grandes!!

Ánimo y adelante!!

Un saludo!

Pues si. Es curioso que el rodamiento inferior sea el que mas sufre. Quizás por el agua, no lo se.

Y en cuanto a lo que hay que adaptar, aún faltará la parte baja de la horquilla, es decir:

- Pinza de freno (yo he optado por comprar la de Yamaha
- Eje de la llanta. Si no se pone la llanta de Yamaha, hay que hacer un eje. Por el momento he decidido comprar una llanta de Yamaha. Casi un unicornio encontrarla. Si puedo tendré las dos llantas delanteras para tener juego mas de tierra y otra mas trail.
- Sus casquillos. Hay que adaptar casquillos de llanta Bmw a horquilla.
- Sensor ABS. Hay que hacer la adaptación si o si. He visto varios ejemplos. Cuando llegue a las preocupaciones de esa altura de la horquilla le daré al melon. Antes quiero acabar la parte alta de la horquilla.
- Aro del sensor del ABS. Si se pone una llanta de Yamaha, hay que pillar su disco y mecanizarlo para ubicar el aro del ABS (una fiesta).

Creo que no me dejo nada mas que mencionar para la adaptación.
 
Y ahora una de medidas de la horquilla de esta moto.

La horquilla de la F650GS mide desde la botella hasta el tapón superior (incluido): 90cm.

La horquilla de la F650GS Dakar mide desde la botella hasta el tapón superior (no incluido): 94cm. Este dato me lo facilito Rasposo, gracias! Me ayudó mucho en su momento este dato!
Es bueno recordar que ls botellas son iguales en ambas. Solo cambian muelles, tapo es y tubos, que son mas largos (según códigos realoem)

En este caso, como comenté, estas horquillas que estoy adaptando son 97 cm.
Esto va a hacer que la moto pueda estar descompensada de geometría porque voy a poner un amortiguador trasero para una Dakar (uno mas o menos bueno, paso del de origen al final) y solo es 1,5 cm mas largo que el de la normal. Junto con las bieletas originales, es probable que quede demasiado baja de atrás. Pero no existe o he encontrado un amortiguador que sirva con unos 3 cm mas de tamaño que el original.
Por lo cual cuando me tenga que pelear con eso para poder homologar, probablemente deba cambiar a bieletas algo mas cortas para levantarla un poco mas de detrás.

Pero bueno, ya llegará. Solo era un apunte porque he visto varias consultas de tamaño de las horquillas delanteras.

Saludos!
 
Pues si. Es curioso que el rodamiento inferior sea el que mas sufre. Quizás por el agua, no lo se.

Y en cuanto a lo que hay que adaptar, aún faltará la parte baja de la horquilla, es decir:

- Pinza de freno (yo he optado por comprar la de Yamaha
- Eje de la llanta. Si no se pone la llanta de Yamaha, hay que hacer un eje. Por el momento he decidido comprar una llanta de Yamaha. Casi un unicornio encontrarla. Si puedo tendré las dos llantas delanteras para tener juego mas de tierra y otra mas trail.
- Sus casquillos. Hay que adaptar casquillos de llanta Bmw a horquilla.
- Sensor ABS. Hay que hacer la adaptación si o si. He visto varios ejemplos. Cuando llegue a las preocupaciones de esa altura de la horquilla le daré al melon. Antes quiero acabar la parte alta de la horquilla.
- Aro del sensor del ABS. Si se pone una llanta de Yamaha, hay que pillar su disco y mecanizarlo para ubicar el aro del ABS (una fiesta).

Creo que no me dejo nada mas que mencionar para la adaptación.
Y ahora una de medidas de la horquilla de esta moto.

La horquilla de la F650GS mide desde la botella hasta el tapón superior (incluido): 90cm.

La horquilla de la F650GS Dakar mide desde la botella hasta el tapón superior (no incluido): 94cm. Este dato me lo facilito Rasposo, gracias! Me ayudó mucho en su momento este dato!
Es bueno recordar que ls botellas son iguales en ambas. Solo cambian muelles, tapo es y tubos, que son mas largos (según códigos realoem)

En este caso, como comenté, estas horquillas que estoy adaptando son 97 cm.
Esto va a hacer que la moto pueda estar descompensada de geometría porque voy a poner un amortiguador trasero para una Dakar (uno mas o menos bueno, paso del de origen al final) y solo es 1,5 cm mas largo que el de la normal. Junto con las bieletas originales, es probable que quede demasiado baja de atrás. Pero no existe o he encontrado un amortiguador que sirva con unos 3 cm mas de tamaño que el original.
Por lo cual cuando me tenga que pelear con eso para poder homologar, probablemente deba cambiar a bieletas algo mas cortas para levantarla un poco mas de detrás.

Pero bueno, ya llegará. Solo era un apunte porque he visto varias consultas de tamaño de las horquillas delanteras.

Saludos!

Leyéndote queda claro que lo tienes todo previsto, ya veremos como acaba, pero previsto lo tienes!! :)

Un saludo!!
 
Hola a todos de nuevo,

Bueno, casi 1 mes mas tarde los trabajos del tornero parece que por fin llegaran a si fin......
el tornero ha tenido dificultades con su proveedor del clausor y POR FIN lo recibió ayer.
El lunes o martes tendrá acabado el clausor, es decir la dirección!

Os pongo un par de fotos de como ha quedado adaptado tanto el eje de la dirección como el soporte de los interruptores del abs y puños.

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En cuanto tenga en mis manos (las fotos me las ha enviado el tornero) hare mas fotos a las adaptaciones hechas porque hay 1 de bastante interesante.

Así pues, esperamos que el fin de semana que viene podamos montar la dirección y quizas hacer las horquillas.
En cuanto a las horquillas tendremos que jugar con los cartuchos, cambiando aceite y ajustando/añadiendo/cambiando arandelas hasta que consigamos una altura adecuada para la moto y que a la vez aguante bien el sobrepeso de la WR450F a la Gesita. En este punto tengo la suerte de tener la ahuda de un buen amigo que ha sido mecánico profesional de competición durante años y se encargará de hacer el seting adecuando. Pero eso llegara la semana que viene, o la próxima.

Por el momento me han ido llegando recambios imprescindibles para la nueva dirección y también interruptores abs y puños y alguna cosita mas.
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Ahora y desde la ilusión de por fin poder empezar a montar tras desmontar y limpiar durante tiempo, toca pensar en acabar la parte delantera y ya me he puesto a buscar faro delantero y odometro (aquí en un post posterior os pediré ayuda). Y lo mas importante, ubicarlo y cómo ubicarlo...
Estoy buscando una araña de una Gesita modelo 2005 ya que tienen el soporte de la cúpula de 4 orificios y con ella de plantilla empezaremos a trabajar, para poner la cúpula Ergo de Wunderlich que compre.
También estoy valorando poner la Fenouil de Unit Garage, ahí aun no se que haremos pero seguro que podre ubicar cualquiera de las dos.
En cuanto al faro, podremos el soporte de faro que llevan las NineT y los adaptaremos en la araña. Luego en dicho soporte del faro, pues pondremos un faro led homologado (me gustaba mucho el de Koso, pero es incompatible con el soporte)

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A ver si antes de que llegue junio somos capaces de dejar las horquillas montadas y ya planeando cuadro, luces y demas. Y aun falta en pensar si le pongo una 21” (casi seguro) y conseguirla, que es como encontrar un unicornio...
 
En cuanto a la ayuda que os decía anteriormente, quiero cambiar el cuadro pero no he conseguido leer en ningún sitio si es posible hacerlo o no.

Ests moto es un modelo 2001, y lleva dos mangueras de cableado a cuadro. Ahora la tengo tan desmontada que no puedo pobrar de ponerla en marcha y ver si funciona o no sin el cuadro.

Es decir, si la moto NO funciona sin el cuadro, estoy jodido y deberé instalar el cuadro original. Si funciona bien la moto SIN el cuadro, no hay mayor problema que volverse loco cable a cables y buscar su correspondiente cable en el cuadro nuevo.

Sabéis si funciona esta moto sin el cuadro? Tenéis alguna experiencia al respecto?

Gracias!
 
En cuanto a la ayuda que os decía anteriormente, quiero cambiar el cuadro pero no he conseguido leer en ningún sitio si es posible hacerlo o no.

Ests moto es un modelo 2001, y lleva dos mangueras de cableado a cuadro. Ahora la tengo tan desmontada que no puedo pobrar de ponerla en marcha y ver si funciona o no sin el cuadro.

Es decir, si la moto NO funciona sin el cuadro, estoy jodido y deberé instalar el cuadro original. Si funciona bien la moto SIN el cuadro, no hay mayor problema que volverse loco cable a cables y buscar su correspondiente cable en el cuadro nuevo.

Sabéis si funciona esta moto sin el cuadro? Tenéis alguna experiencia al respecto?

Gracias!
Deseando ver esa parte delantera 🥲🥲🥲.

Para mí, las dos cosas que "flaquea" la moto (aparte de suspensiones básicas, pero bueno, es una moto básica), es en un poco más de protección delante, y en que el motor se ha quedado algo desfasado ya. Ojalá BMW hubiese seguido el camino de KTM con su 690 y hubiese aumentado algo más el cubicaje de este motor para actualizarlo, pero en fin, ahí no podemos hacer nada (o casi nada).

Tú estás a punto de solucionar el primer punto, y de paso vas a dejar las suspensiones "al pelo". 🙂

En cuanto a lo del cuadro, pues, no tengo ni idea, tendrás que hacer la prueba.

Un saludo.
 
Deseando ver esa parte delantera 🥲🥲🥲.

Para mí, las dos cosas que "flaquea" la moto (aparte de suspensiones básicas, pero bueno, es una moto básica), es en un poco más de protección delante, y en que el motor se ha quedado algo desfasado ya. Ojalá BMW hubiese seguido el camino de KTM con su 690 y hubiese aumentado algo más el cubicaje de este motor para actualizarlo, pero en fin, ahí no podemos hacer nada (o casi nada).

Tú estás a punto de solucionar el primer punto, y de paso vas a dejar las suspensiones "al pelo".

En cuanto a lo del cuadro, pues, no tengo ni idea, tendrás que hacer la prueba.

Un saludo.

Siempre se le puede intentar poner el motor de una 690 a la percherona Gesita que tenemos

A mi la “ligereza” de esta moto es algo que valoro mucho y cuando le metieron el segundo cilindro a la moto, le quitaron para mi su encanto.
Ciertamente el tema de suspensiones es de juzgado de guardia, pero jugando a hacer de fabricante a lo cutre, pues haremos que esté mejor en ese aspecto.

En cuanto al cuadro, miedito me da... creo que pasaré un conce y preguntaré. A ver si saco tiempo y lo miro.
 
En cuanto a la ayuda que os decía anteriormente, quiero cambiar el cuadro pero no he conseguido leer en ningún sitio si es posible hacerlo o no.

Ests moto es un modelo 2001, y lleva dos mangueras de cableado a cuadro. Ahora la tengo tan desmontada que no puedo pobrar de ponerla en marcha y ver si funciona o no sin el cuadro.

Es decir, si la moto NO funciona sin el cuadro, estoy jodido y deberé instalar el cuadro original. Si funciona bien la moto SIN el cuadro, no hay mayor problema que volverse loco cable a cables y buscar su correspondiente cable en el cuadro nuevo.

Sabéis si funciona esta moto sin el cuadro? Tenéis alguna experiencia al respecto?

Gracias!

Buenos Días!!

Como sabes, la mía es 2004. También lleva dos mangueras a cuadro, una es básicamente iluminación y la otra es la que lleva los "datos". ayer hice la prueba de arrancar la moto sin el cuadro y te confirmo que la mía SI ARRANCA sin cuadro.

Se que no son de la misma añada pero... Parece que no tendrás problemas!!

Un saludo!
 
Buenos Días!!

Como sabes, la mía es 2004. También lleva dos mangueras a cuadro, una es básicamente iluminación y la otra es la que lleva los "datos". ayer hice la prueba de arrancar la moto sin el cuadro y te confirmo que la mía SI ARRANCA sin cuadro.

Se que no son de la misma añada pero... Parece que no tendrás problemas!!

Un saludo!

Buenos dias!

Buff... MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Pues no sabes lo mucho que te agradezco que hayas tenido la gentileza de probar si funciona tu moto sin conectar el cuadro, porque tenia bastantes dudas.

Esta claro que nuestras motos (la mia mas que la tuya ya que la mia es mono bujia y tiene otro esquema eléctrico aun mas sencillo) ni llevan canbus ni son un prodigio de la electrónica, pero solo con que necesiten el cuadro para hacer masa o vete a saber que otras posibilidades, era arriesgado cortar mangueras y liarse a la brava... GRACIAS

Ahora toca darle al melon y decidirme con el cuadro, que despues de la pifia en el pedido que hice de un dis cuadros a Motea no se muy bien qué comprar.
Pero bueno, algo haremos.
 
Buenos dias!

Buff... MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Pues no sabes lo mucho que te agradezco que hayas tenido la gentileza de probar si funciona tu moto sin conectar el cuadro, porque tenia bastantes dudas.

Esta claro que nuestras motos (la mia mas que la tuya ya que la mia es mono bujia y tiene otro esquema eléctrico aun mas sencillo) ni llevan canbus ni son un prodigio de la electrónica, pero solo con que necesiten el cuadro para hacer masa o vete a saber que otras posibilidades, era arriesgado cortar mangueras y liarse a la brava... GRACIAS

Ahora toca darle al melon y decidirme con el cuadro, que despues de la pifia en el pedido que hice de un dis cuadros a Motea no se muy bien qué comprar.
Pero bueno, algo haremos.

Sin problemas, cualquier cosa ya sabes...

Un saludo y animo!!
 
Buenas tardes,

Ya tenemos en casa la dirección mecanizada para poder instalar las horquillas de la WR450F.

Aquí las fotos del invento acabado:
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Con su clausor “hand made”, jeje. Aprovechando un agujero original de l tija superior que no tiene uso, se mecaniza una rosca y se hizo un soporte de aluminio para un clausor nuevo.

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Otra adaptación necesaria fue mecanizar el interior de la tija superior para ubicar la pieza (no se como llamarla) que rosca al eje de la dirección (el cual se recorto e hizo la rosca nueva necesaria):
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Para que pueda ponerse esto:
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Por último, la adaptación del soporte de los interruptores de puños calefactables y Abs. Sobre la torreta superior se ha instalado una pieza de acero, en forma de “H” mecanizando ambas torretas originales de la horquilla de Yamaha, y sobre esta H se instala el soporte de los interruptores:

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El para seros sincero estoy muy contento de como ha quedado, el tornero que me ha ayudado es un crack en personalización de Harley y tiene una experiencia increíble en mecanizaciones de acero y aluminio, habiendo hecho motos espectaculares. Gracias a él esto ha sido posible. Porque yo un torno no lo toco ni con un palo....

Pero no todo va a ser a la primera... evidentemente!
Tengo que sacar de la pipa de la direccion el soporte o ubicación de los agujeros del bloqueo del manillar. Me roza en la parte inferior de la tija superior, justo en el soporte del clausor:

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Asi que, radial en mano o dremel (que no tengo ni una ni otra) para sacar las soldaduras, lijar y pintar.

Por lo cual, no he podido dejarlo todo puesto

Sigo en otro post que aquí ya hay mucha info...
 
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