Actualizar F 650 GS Mandarin

Bien, sigo. Aquí os pongo detalles de los cárteres ya desmontados. Podéis ver donde queda mas residuo tras 21 años de uso. La verdad es que hay bastante residuos. Al final, si limpio se ve el aluminio brillante debajo.

Por otra parte los rodamientos están espectaculares. Realmente en buen estado. Aun y así, pongo nuevos claro.

Aqui se ve claro donde “trabaja” mas el aceite. Incluso, donde simplemente ni hay aceite.
dc40da125cc12a18056f87a78512cd73.jpg

Cojinetes desmontados. Estan perfectos…
b32aad9d2dbfa412e2d1ecd8ef7c5c70.jpg

Que pena de tapa de bomba de agua… la voy a lijar y pulir un poco, asi circulara mes el agua.
8196b17f11c28370772fe29136ed16cc.jpg


cfdfa5d02de2ad9a5d040b0cd5e757f5.jpg


b239336b04ea3bce86f34c181cfdc4bd.jpg


36daa40c3443345404016d9df8c055e3.jpg

bc8875651103e411b03a2fc44fae4b6d.jpg


f42259d824cee155474f8be90b9af40e.jpg


Y ahora me gustaría lanzaros una pregunta. Como pinto esto? Con spray? Es plástico y claro, no puedo pintarlo al polvo, claro…
f8bc943479547d9aba6ca8467a9935a4.jpg

Aqui os dejo un daño colateral. Bueno, tras 21 años de uso…. No nos quejaremos…
2448f347471daa808acce832d8784c2b.jpg


Ahora estará todo lo que se pinte unas 2 semanas fuera de casa. En cuanto esté pintado, buscaremos el dia ideal para empezar a montar y ahí tardaremos porque seremos realmente cautos y siguiendo paso a paso el manual de taller de Haynes…

También tengo que llevar al tornero la rueda delantera, direccion y amortiguación delantera para centrar bien la rueda y dar solución a la ubicación del aro del abs delantero. No queda bien y jay que operar… menudo curro esta dando el eje delantero… madre mía! Pero bueno, esto de hacer frankensteins es lo que tiene.
Cuando eso este resuelto, tocara dejar bonita las botellas y por fin, cambiar muelles, aceite y mirar valvulado para dejar la moto de pie de nuevo… bueno, todo llega!

Y tras pensarlo un poco, como que tendremos que purgar el abs, y toquetear alguna cosilla mas, me compraré en unas semanas el motoscan para ver fallos y monitorear. Y ya de paso ya lo tengo para su hermana mayor, a la cual tengo que hacerle mantenimiento en pocos km.
Pero bueno, para eso aun queda.

Bueno, dentro de unas semanas os hago otra actualización.
Espero vuestros comentarios para pintar esas piezas de plástico, que aunque no van a quedar ni parecido a la pintura en polvo, debo pintarlas…

Saludos!!!
 
Bueno, es normal (no su precio de compra 😅) porque al final los materiales sufren. Lo he sacado y puesto unas 4 veces o asi, y al final se me rompió. Pero desde luego que no vendrá de aqui....

Ya que estoy haciendo pedido de recambios para volver a montar el motor, os comparto un archivo que voy trabajando para identificar todos los recambios a comprar/revisar antes de cerrar motor. También hay recambios de otras cosas que no son motor que ido poniendo para aprovechar los portes en la compra. Si no me hago algo tan visual, al final me he dado cuenta que me estaba perdiendo información y era fácil cagarla en la compra de alun recambio y el dia que montemos es de lo menos gracioso encontrarnos que no podemos cerrar porque me he olvidad por ejemplo un reten...

En cuanto al motor, el pintor ayer ya me dijo que habia adelantado mucho el trabajo y en nada lo tendra. El fin de semana que viene tendré todo de nuevo (excepto la culata que una vez pintada va de vuelta al rectificador para que deje montadas las válvulas perfectamente) en casa. Puede que empecemos a montar cárteles, aunque es probable que deba dejarlo para la semana siguiente.

Ya tengo pedido presupuesto para reparar (pulir y hacer de nuevo el anodizado) las botellas de 46 Kayaba que esperan ansionamente a Maya. En unas semanas desmontaremos las botellas por completo para rehacerlas cambiando muelles y revisando valvulado (seguramente habrá que adaptarlo al nuevo peso a soportar) y será el momento ideal para llevarlas a pintar.

Os sigo informando.
Un saludo!
 

Adjuntos

  • MAYA 2.0.pdf
    555,4 KB · Visitas: 19
Hola de nuevo,

Pues ya tenemos el motor de Maya pintado. Voy a tener que cambiarle el nombre a Black Maya.

Pintura el polvo tras arenado, con un trabajo para mi suficiente, que me gusta mucho para ser sincero. Negro satinado, salvando mediante pulido manual, los números y letras del motor.

Ahora a ver cuando llegan unos recambios (especialmente dos rodamientos) que van algo con retraso y empezamos a montar xino-xano el motor.

Este nuevo pintor, Pinturas Granollers por si alguien está interesado, especializado en pintar motos, chasis y de todo, ha hecho un trabajo sensiblemente mejor que el anterior. Los errores cometidos por el anterior pintor en tijas han sido excelentemente solucionados tras volver a arenar todo. Y los trabajos de arenado, tapado y pintado son buenos… me sorprende que han sabido salvar el número de serie del motor incluso habiéndolo pintado. Ole por ellos! Muy recomendables…
También han limpiado imprimado y tal las dos únicas piezas de plástico, y el resultado es también excelente.
Unas fotitos del asunto:

tempImageZQwgvX.jpg

tempImage0ZnPms.jpg

tempImageh3apSm.jpg

tempImagespqtQg.jpg
tempImageWeDBDz.jpg

tempImagePJiM7e.jpg

tempImageBhFMo2.jpg

Cuando haya novedades, las seguiré poniendo aunque imagino que tardaremos unas semanitas. A ver si somos capaces de ir explicando el proceso de montaje, aunque sinceramente va a ser la primera vez en montarlo y da algo de canguelo... suerte de que estamos bien acompañados por nuestro buen amigo Dani, y seguimos el manual... pero aun y asi, da respeto...

Bueno, seguimos con Black Maya!
Un saludo a todos!!
 
Última edición:
Una pregunta,Joe. Por casualidad, el faro original de la moto ,¿lo vendiste o lo tienes por casa?
Te lo pregunto porque ando buscando unas piezas del frontal de la moto y entre ellas están el faro, por si quisieras ponerlo en venta.
Un saludo
 
Una pregunta,Joe. Por casualidad, el faro original de la moto ,¿lo vendiste o lo tienes por casa?
Te lo pregunto porque ando buscando unas piezas del frontal de la moto y entre ellas están el faro, por si quisieras ponerlo en venta.
Un saludo

Hola ferdiii,

Pues lamentablemente no te servía, dado que era un modelo 2001 y lo vendí hace un tiempo.

Lo siento.
 
Buenas tardes!!!!
No tenemos novedades de la moto? Estoy impaciente....
 
Buenas tardes!

Disculpad! Si hay alguna pero tan poca cosa que no he puesto nada…
Aunque, actualizo un par de cosillas

84964a919d1df12cabea1cb0cdbfda28.jpg

Esta señorita ya está perfectamente alineada y preparada para ser montada con garantías.

Al final, el tornero ha tenido que meter mano para centrar la rueda, haciendo separadores artesanales para “ganar” la distancia desde los retener del buje hasta la horquilla.
En esta antigua horquilla, se equipaba con un cacharro que no recuerdo bien su nombre, pero vamos, el captador mecanico de velocidad donde se injertaba el cable de acero al velocímetro, que evidentemente no he puesto.

Total, que debía si o si encargar hacer el separador o casquillo y al final le he llevado la horquilla entera y rueda para centrarla perfectamente y ya de paso poner el anillo del ABS por la parte trasera del disco de freno porque en la parte delantera, chocaba con la punta inferior de la horquilla. Aqui creo que se puede apreciar que el disco del abs esta en el interior del buje, antes del disco de freno. De hecho, está atornillado al disco.
440de4c4ca27ee7dbfd1d9dce60441d2.jpg

Ahora la coña será poner el sensor
Pero eso, ya será en otro momento.

Ahora que ya podemos volver a poner la moto sobre si misma, volveremos a montar dirección completa y montaremos tb la rueda trasera para poder colgar el motor.

En cuanto al motor, o lo hemos montado aun. Solo está medio acabada la culata.
Me siguen faltando un par de recambios que no llega pero según me dijeron el viernes, parece llegaran en unos 10-15 días...

Así que, espero poder dejar motor montado este junio y la moto medio montada a la espera de plásticas de aqui a septiembre .

Así que, lo siguiente es:
- Ambos ejes montados y funcionales
- Montar motor, sin probar funcionamiento.
- Cableado eléctrico, acabar de repasar y montar.
- ABS y frenos. Montar todo el circuito.
- Horquilla: desmontarla y llevarla a personalizar colores juntos pinzas frenos.
- Horquilla. rehacer y ajustar a peso moto.
- Cuentavueltas/km Koso, conexión electrónica y empezar a comprobar funciones. Esto va a traer un trabajo bastante chungo.
- Subchasis. Decidir si lo aligero o montamos tal cual está. Estoy por dejarlo como está …
- Ponerla en marcha y oír ese mono de nuevo.
- Plástica: lijar/pintar.
- Vinilos
- Homologar (a ver si soy capaz…)

Y acabar por fin! Tengo otros dos proyectos esperándome, y un proyecto de un coche.

Total, que no me da la vida!
Espero que avancemos “bastante” este mes de Junio. A ver si lo conseguimos!

Saludos a todos!
 
Muy buenas a todos!

Espero que estéis muy bien, y que los calores os animen a rutear con la moto hasta decir basta! La verdad es que a mi el verano me da mas palo ir en moto que en invierno, si no es muy frio...... que si no me incapacita por completo para rutear...., pero aun y asi, poder ir a Pirineos a dar una vuelta es un verdadero placer y en cuanto puedo disfruto de una ruta lo mas larga posible, aunque de un solo dia.

Muy bien, a continuacion os ire poniendo alguna foto de las novedades, pocas por eso, de la moto ya que lo que queria que ocurriera no ha podido ser por problemas de agendas. Mi amigo Dani y actor primordial en esto de abrir el motor, no ha podido todo este mes de Junio ayudarme a cerrar el motor. Al final el trabajo es lo primero, y cuando él pueda y no tenga que estar rehaciendo motores por ahi nos ayudará.
Ya hemos recibido todos (seguro que faltará algo suuuuper importante a ultima hora, seguro!) los recambios que faltaban por llegar, excepto los que se han descatalogado, que todo sea dicho es un poco p***** que se hayan descatalgado... pero bueno, no son por suerte recambios esenciales.

La moto ya la hemos dejado sobre sus ejes para empezar a montar todo, aqui podeis ver lo bien que le va quedando el negro... para mi claro! ç
B5D432D5-51E2-43BE-AA8E-B983FF3E76D5.JPG
tempImage61pBDQ.jpg

Y aqui os pongo una foto de todo lo que queda por montar de nuevo en la moto, sin contar el motor que sigue por ahi en unas 500 piezas....

60FFB010-5926-4195-A367-9C43145AB76E.JPG
Parece poco eh... pues no, es un mogollon... en la segunda estanteria empezando desde abajo hay unas 30 0 40 bolsas de recmabios bmw por poner en la moto.
Bien, ahora que estamos empezando a montar cosas, os presento a mi herramienta primordial y con diferencia! No veais lo que llega a tapar las pintura en polvo, no hay rosca que se salve de tener que repasar o bien o no gira la tuerca/tornillo o te juegas el cargarte la rosca de algo del chasis... y eso da cierto miedito....
tempImagerUZBIJ.jpg

Aqui un ejempo de una rosca, fiajos que filamentos de pintura saca. Es donde se fija el nuevo cuenta kilometros.

tempImageRGfRb9.jpg

Bien, sigamos con otras cosas. Recordareis que acabé poniendo de nuevo el manillar original aunque considero que es un error, dado que se sabe que no es precisamente muy bueno que digamos, segun los comentarios de muchos usuarios. Pero me encontré agobiado con no encontrar un manillar de 22 en el que pudiera poner las piñas originales, puños (calefactables) originales y grupo de manetas, simplemente no cabian en los dos manillares que compre, y no eran precisamente malos... de hecho tengo uno mecanizado para meter todos los cables de los puños y demas, pero... no entra todo. Así que mas tarde o mas pronto le compraré un manillar de 28, aunque tendré que cambiar demasiadas cosas como piñas y eso... no es facil. Bueno, complicado no es, pero es laborioso soldar todos los cables a piñas nuevas.
Asi ha quedado con el manillar original, en las torretas de la direccion de la Yamaha que puse, mecanizando con el tornero un soporte para los botones de ABS y puños calefactados, originales. Para que siga recordandose por delante, que es una Gesita (que por delante del manillar no hay absolutamente nada de una Gesita...
tempImageuqhHUL.jpg

He aqui el mecanizado:
tempImage6fCcLl.jpg
tempImage0ku7K0.jpg

Y así queda desde arriba con su cuenta kilometros Koso molon (no os ni imaginais las ganas que tengo de verlo encendido aunque solo sea para hacer pruebas y programarlo, si lo consigo hacer.............................):

tempImageNwpsBd.jpg

Bien, ya he empezado a montar de nuevo las lineas de frenos tras recibir los puñeteros soportitos de las lineas del ABS, con las que he tenido algun problemas hasta que las he recibido.
Tambien he montado el ABS en su soporte, aunque no del todo puesto que va anclado a chasis y con los mismos tornillos que sujetan el subchasis. Otro tema que me preocupa, es que el conector gordo del modulo electronico del ABS esta muy sulfatado. Espero no tener problemas en el futuro con él, y se que funcionaba cuando me traje la moto. Ya se vera...

tempImageWW82Qi.jpg

Por cierto, la linea rígida del ABS trasero, que luego va a parar a un distribuidor paracambiar a latiguillo flexible hasta la pinza de la rueda trasera no se puede poner, porque el distribuidor se ancla al motor. Así que, cuando monte el motor voy a estar muchas horas conectando y apretando cosas como un poseso...
Como se observa en la foto, falta una línea rigida del ABS, que es la que va hacia la bomba de freno, pero la tengo en mi "cabicutre de pintura" esperando a secarse. La bomba está muy muy desgastada (aunque funciona increiblemente bien con muy buen tacto), y la he pintado con un spray de pintura mate (brilla porque estaba recien pintado)
que compré el otro dia. Quedará nueva por fuera...

tempImaget8tCKW.jpg

tempImageqCXhu0.jpg

Bueno, la semana que viene ya la montaré.

Por último, y gracias al canal de Goyo en Yutú, me he comprado todo lo necesario para conectarme a la centralita de la moto y poder ver posibles errores, habran a cientos...... y espero que poder purgar el circuito del ABS como con la GS grande, siguiendo como digo, las indicaciones de Goyo, ah, ademas de esto, he bajado la aplicacion de Motoscan. Si os da por bajaros esa maravillosa aplicacion, pagad la version cara (unos 50€ si no recuerdo mal, porque sino no tendreis acceso a todas las posibilidades de configuracion:

tempImagej0rmA8.jpg

tempImageGLdRyj.jpg


Pero oohhh sorpresa... el conector de mi Gesita tiene tapados algunos conectores y otros puenteados. Sabeis algo de esto? Se puede enchufar? Estoy un poco confuso la verdad...

tempImage7EGBXT.jpg

Bueno, os agradecieria si sabeis algo al respecto, no tengo excesiva prisa porque tardaré bastante en poder necesitar conectarme, pero prefuero ir aprendiendo que pasa con esto...

Esto es todo por el momento!
Un saludo!!!
 
Lo del conector con el cable...¿no será un tapón que cubre el conector auténtico? Miralo porque la moto de mi cuñado tenía lo mismo y me suena que era eso un tapon.
 
Lo del conector con el cable...¿no será un tapón que cubre el conector auténtico? Miralo porque la moto de mi cuñado tenía lo mismo y me suena que era eso un tapon.
Pues la verdad es que no lo he mirado. Pero no recuerdo ver algun tapon. Luego lo mirare bien... gracias!
 
@Joe Pete que trabajazo os estáis pegando y no solo de llevarlo a cabo, sino de documentarlo y compartirlo.
Muchas gracias
Llevo un tiempo buscando una moto para tener en el pueblo y ya puestos, una moto con lo que iniciarme en el off.
Por fiabilidad y bajo coste de mantenimiento, todo adjunta hacia una Gesita. Viendo sus puntos débiles, he llegado a éste, tú post... que he leído del tirón.
Esperando por tu siguiente crónica
 
@Joe Pete que trabajazo os estáis pegando y no solo de llevarlo a cabo, sino de documentarlo y compartirlo.
Muchas gracias
Llevo un tiempo buscando una moto para tener en el pueblo y ya puestos, una moto con lo que iniciarme en el off.
Por fiabilidad y bajo coste de mantenimiento, todo adjunta hacia una Gesita. Viendo sus puntos débiles, he llegado a éste, tú post... que he leído del tirón.
Esperando por tu siguiente crónica

Hola Lamego,

Muchas gracias
Disculpa mi retraso en la respuesta, pero no sigo el foro por la web y solo lo hago Tapatalk y no me envía ni una sola notificación desde hace mucho tiempo.

Sip, para mi la Gesita es una moto asequible en su compra y asequible en mantenimientos. Y eso es importante, porque además de ser bastante fiable si además no es compleja pues ayuda bastante.

Aun así la verdad es que hay que tener cuidado con la instalación eléctrica, la refrigeración del motor e intentar saber que tipo de mantenimientos se le han hecho a la moto. Aun así, una moto con 20 o mas años ademas de experiencia debe tener si o si cosas…
Instalación eléctrica correcta, revisar los cables que seguro tendrán problemas cerca de la pipa de dirección y cerca de la batería ver que no se han estropeado. (Puede salir en llamas).
Y la refrigeración evidentemente porque las bombas de agua se estropean bastante, así como los termostatos, y si te pega el motor un calentazo….

Ahora mismo tengo la moto como hace mas de mes. Lo lamento, pero no he adelantado nada (mas allá de 4 cositas de poco valor y cerrar color y decoración final) ya que mi amigo mecánico sigue con la agenda de locos… a ver si este agosto acabamos motor y vamos avanzando mas rápido, que ganas tengo.

Mientras, estos días me he liado con la gorda a hacer reglaje de válvulas, y su mantenimiento entero dejando la moto preparada para rodar miles de km de nuevo, aunque me toca gastar dinero con la suspension de la gorda, pero eso ya es otro tema.

A ver si consigo poner más info pronto y empezamos a montar la moto cuanto antes y empezar a pelearme con otros pollos como el cuantakm y otros líos que son nuevos para mi.

Un saludo!
 
Muy buenas a todos!

Espero que estéis muy bien, y que los calores os animen a rutear con la moto hasta decir basta! La verdad es que a mi el verano me da mas palo ir en moto que en invierno, si no es muy frio...... que si no me incapacita por completo para rutear...., pero aun y asi, poder ir a Pirineos a dar una vuelta es un verdadero placer y en cuanto puedo disfruto de una ruta lo mas larga posible, aunque de un solo dia.

Muy bien, a continuacion os ire poniendo alguna foto de las novedades, pocas por eso, de la moto ya que lo que queria que ocurriera no ha podido ser por problemas de agendas. Mi amigo Dani y actor primordial en esto de abrir el motor, no ha podido todo este mes de Junio ayudarme a cerrar el motor. Al final el trabajo es lo primero, y cuando él pueda y no tenga que estar rehaciendo motores por ahi nos ayudará.
Ya hemos recibido todos (seguro que faltará algo suuuuper importante a ultima hora, seguro!) los recambios que faltaban por llegar, excepto los que se han descatalogado, que todo sea dicho es un poco p***** que se hayan descatalgado... pero bueno, no son por suerte recambios esenciales.

La moto ya la hemos dejado sobre sus ejes para empezar a montar todo, aqui podeis ver lo bien que le va quedando el negro... para mi claro! ç
Ver el archivo adjunto 310777
Ver el archivo adjunto 310778

Y aqui os pongo una foto de todo lo que queda por montar de nuevo en la moto, sin contar el motor que sigue por ahi en unas 500 piezas....

Ver el archivo adjunto 310781
Parece poco eh... pues no, es un mogollon... en la segunda estanteria empezando desde abajo hay unas 30 0 40 bolsas de recmabios bmw por poner en la moto.
Bien, ahora que estamos empezando a montar cosas, os presento a mi herramienta primordial y con diferencia! No veais lo que llega a tapar las pintura en polvo, no hay rosca que se salve de tener que repasar o bien o no gira la tuerca/tornillo o te juegas el cargarte la rosca de algo del chasis... y eso da cierto miedito....
Ver el archivo adjunto 310783

Aqui un ejempo de una rosca, fiajos que filamentos de pintura saca. Es donde se fija el nuevo cuenta kilometros.

Ver el archivo adjunto 310784

Bien, sigamos con otras cosas. Recordareis que acabé poniendo de nuevo el manillar original aunque considero que es un error, dado que se sabe que no es precisamente muy bueno que digamos, segun los comentarios de muchos usuarios. Pero me encontré agobiado con no encontrar un manillar de 22 en el que pudiera poner las piñas originales, puños (calefactables) originales y grupo de manetas, simplemente no cabian en los dos manillares que compre, y no eran precisamente malos... de hecho tengo uno mecanizado para meter todos los cables de los puños y demas, pero... no entra todo. Así que mas tarde o mas pronto le compraré un manillar de 28, aunque tendré que cambiar demasiadas cosas como piñas y eso... no es facil. Bueno, complicado no es, pero es laborioso soldar todos los cables a piñas nuevas.
Asi ha quedado con el manillar original, en las torretas de la direccion de la Yamaha que puse, mecanizando con el tornero un soporte para los botones de ABS y puños calefactados, originales. Para que siga recordandose por delante, que es una Gesita (que por delante del manillar no hay absolutamente nada de una Gesita...
Ver el archivo adjunto 310793

He aqui el mecanizado:
Ver el archivo adjunto 310794
Ver el archivo adjunto 310795

Y así queda desde arriba con su cuenta kilometros Koso molon (no os ni imaginais las ganas que tengo de verlo encendido aunque solo sea para hacer pruebas y programarlo, si lo consigo hacer.............................):

Ver el archivo adjunto 310796

Bien, ya he empezado a montar de nuevo las lineas de frenos tras recibir los puñeteros soportitos de las lineas del ABS, con las que he tenido algun problemas hasta que las he recibido.
Tambien he montado el ABS en su soporte, aunque no del todo puesto que va anclado a chasis y con los mismos tornillos que sujetan el subchasis. Otro tema que me preocupa, es que el conector gordo del modulo electronico del ABS esta muy sulfatado. Espero no tener problemas en el futuro con él, y se que funcionaba cuando me traje la moto. Ya se vera...

Ver el archivo adjunto 310797

Por cierto, la linea rígida del ABS trasero, que luego va a parar a un distribuidor paracambiar a latiguillo flexible hasta la pinza de la rueda trasera no se puede poner, porque el distribuidor se ancla al motor. Así que, cuando monte el motor voy a estar muchas horas conectando y apretando cosas como un poseso...
Como se observa en la foto, falta una línea rigida del ABS, que es la que va hacia la bomba de freno, pero la tengo en mi "cabicutre de pintura" esperando a secarse. La bomba está muy muy desgastada (aunque funciona increiblemente bien con muy buen tacto), y la he pintado con un spray de pintura mate (brilla porque estaba recien pintado)
que compré el otro dia. Quedará nueva por fuera...

Ver el archivo adjunto 310800

Ver el archivo adjunto 310801

Bueno, la semana que viene ya la montaré.

Por último, y gracias al canal de Goyo en Yutú, me he comprado todo lo necesario para conectarme a la centralita de la moto y poder ver posibles errores, habran a cientos...... y espero que poder purgar el circuito del ABS como con la GS grande, siguiendo como digo, las indicaciones de Goyo, ah, ademas de esto, he bajado la aplicacion de Motoscan. Si os da por bajaros esa maravillosa aplicacion, pagad la version cara (unos 50€ si no recuerdo mal, porque sino no tendreis acceso a todas las posibilidades de configuracion:

Ver el archivo adjunto 310802

Ver el archivo adjunto 310803


Pero oohhh sorpresa... el conector de mi Gesita tiene tapados algunos conectores y otros puenteados. Sabeis algo de esto? Se puede enchufar? Estoy un poco confuso la verdad...

Ver el archivo adjunto 310804

Bueno, os agradecieria si sabeis algo al respecto, no tengo excesiva prisa porque tardaré bastante en poder necesitar conectarme, pero prefuero ir aprendiendo que pasa con esto...

Esto es todo por el momento!
Un saludo!!!
Definitivamente, es un tapón.Lo acabo de abrir en la moto de mi cuñado.
 
Definitivamente, es un tapón.Lo acabo de abrir en la moto de mi cuñado.

Perfecto gracias! Entonces eso verde es un tapón. Perfecto! Creo que este septiembre ya me hará falta abrirlo y conectar el motoscan, o en octubre.

Ya os diré que se puede ver con el Motoscan, imagino que poco (en comparación con la GS grande).
Un saludo!
 
Muy buenas a todos,

Lamento muchisimo todo el tiempo que ha pasado hasta hoy sin novedades o noticias, pero amigos, no dependo de mi. Mi amigo Dani esta en un proyecto personal muy importante y que le ocupa mucho tiempo.
Solo puedo estar agradecido a él por ayudarme y darme ideas con esta Gesita, que acabará siendo una Gesaca! Así que le perdonamos que se haya retrasado todo un poco, porque gracias a él, se está haciendo tan en profundo esta actualización.

Bien, hoy hemos empezado a montar el motor, y como no puede ser de otra forma, hemos empezado desde abajo montando los semicarteres, con su cambio, cigüeñal, etc... buf, ha sido muy guapo montar el cambio y ver cómo funciona! os pongo algunas fotos:

Aquí el piston con su kit de reparacion, que no es mas que el kit de aros
tempImagehmU2QU.jpg
Aqui podeis ver como vienen marcados los aros para saber la posicion en el piston:

tempImageMEPzaK.jpg
En esta imagen podemos ver como calentamos los alojamientos de los nuevos rodamientos, los cuales habian estado un rato en el congelador. La verdad es que no me esperaba que esa técnica fuese TAN EFECTIVA!

tempImagep1JHRP.jpg

Para empezar a montar, hemos puesto el piston en su biela bien cogido con su bulon y su circlip. De esta forma, es menos complicado que cuando esta alojado el cigüeñal, dado que queda espacio justo.

tempImage73fKYd.jpg

Aqui una foto con uno de los rodamientos cambiados, con el nuevo. La verdad es que todos los rodamientos estaban perfectamente lubircados cuando los saqué y ruedan bastante ligeros y con buen sonido. Pero... los nuevos, giran realmente mejor... para que nos vamos a engañar! A ver si giran otros 85.000 km mas sin problemas!
tempImageh7gkje.jpg

Aqui una panoramica del semicarter que acoge al cambio, con el contrapeso y el cigüeñal debidamente instalado (es fácil con el manual de taller )

tempImagenASmor.jpg

Aqui una foto con el cambio puesto en su ubicacion correcta, a falta de poner el tambor del cambio, los selectores y la varilla del pedal del cambio

tempImage2vTaSc.jpg

Aqui os pongo un detalle del tambor, con los selectores posicionados para hacer su trabajo. Cambiar.
tempImageTt8Veo.jpg
Otra vision de lo mismo

tempImageSzWpzK.jpg
Y otra foto mas, y paro que soy un poco friki....

tempImage32NTaP.jpg
Y aqui ya todo el cambio montado, con su varilla incluida.
tempImageHnixMo.jpg

Aqui ya hemos cerrado los semicarteres, y nos hemos encontrado que el piñon no giraba bien. Demasiado duro. Nos toca revisar de nuevo porque creemos que ha podido desajustarse algo. No deberia, pero, algo ha ocurrido. Sea como sea, sera el próximo dia.
Ahora sabemos que el cogüeñal gira super bien y que es probable que se haya soltado o bien algun selector o algo similar. Se abre, se corrige y seguiremos.

Dentro de "poco" aquí se posará el cilindro...

tempImageHIMAxx.jpg

Aqui ya podemos ver al eje de la bomba de agua, un lado del eje del cigüeñal, el primario donde pondremos la campana y el embrague, así como la ubicacion de las bombas de aceite.
tempImageN9IQBm.jpg

Y en este lado, ya podemos ver el otro lado, donde tenemos el eje del piñon, el otro eje del cigüeñal donde va el plato magnetico asi como el habitaculo del filtro de aceite.

tempImageIaU30A.jpg

Es decir, por fin avanzamos un poco! aun falta para oir rugir al motor y comprobar que sube de vueltas con mas ganas tras el porteado, pero estamos avanzando.

La próxima tarde que nos veamos, probablmente dejemos montado piston con la distribucion acabada, y quede por acabar ajuste de valvulas y problemente lo ultimo que hagamos sea montar embrague. No se, se verá....

Espero que os gusten las fotos y podamos ver como es por dentro este motorcete de 650cm.

Saludos!!!
 
Que ganas de ver la moto acabada con llantas, suspensiones, faro... Mucha voluntad y dedicación por tu parte, te felicito!
 
Gracias!
Todo llega, y espero en cuanto monte el motor ya avanzar mas rápido. Mi ilusión sería dejar montada la moto antes de acabar el año. Hasta ahí dependo mucho de mi.
Ahora ya tengo en la cabeza montar y plantear la plástica delantera, que se debe modificar también. Pero para eso necesito el motor dejar el motor montado.

Otro tema que me ha quitado el sueño es el p*** radiador. Voy a rehacerlo, no me fio nada de como esta y mas sabiendo que esta moto va flojita en el tema de la refrigeración.
Al final he decidido cambiar el aluminio por el cobre y darle mas vueltas para tener mas capacidad de disipación. Es un trabajo difícil ya que se ha de tratar de utilizar las “bañeras” para seguir teniendo los mismos soportes, entras y salidas de manguitos y claro, es un trabajo mas de orfebre, y por lo cual he dejado el radiador en una empresa especializada. En unas semanas ya estará hecho.
Otro tena Es valorar si recorto o no el subchasis. Me gustaría pero no tengo muy claro el follón que supone con la homologación, encontrar un guardabarros que vaya bien y otros líos…
En fin, ahora ya es hora de apretar el acelerador hasta que llegue el fatídico dia de la homologación , que ahí se complica todo…

Además entrara otra moto en casa y también necesitará retoques y o acabo de la Gesita o me liaré con todas a la vez y eso es un lio…
 
Hola de nuevo!

Otra vez un mogollon de días de espera… mas de los que esperaba, pero, poco se puede hacer…

Hoy os traigo una pequeña actualización, ya tengo el nuevo radiador.

Al final, radiador artesano, hecho de cobre, a doble tubo en vez de uno solo como el de serie y con más lineas para una mejor refrigeración, que mal no le va (va demasiado calentita a mi juicio) ademas de que al aplanar un poco la culata y portearla tendrá mas trabajo la culata.
Ademas se ha tenido que hacer manualmente los soportes y demás encajes para colgar el ventilador.
Aqui el radiador desmontado
2B3B3840-3DD7-43EE-887F-987A7C1164EA.jpeg
Y aqui el otro lado
E160771E-AE51-404E-930C-005C45E24AEA.jpeg
Aqui una vista del nuevo. Se han aprovechado ls “bañeras laterales para tener ls mismas conexiones, termostato y forma.
1C4698A6-74F8-4B71-A557-92E035395D6C.jpeg
8841E5FC-1FA9-4435-B552-1EA92772C2D8.jpegB7148D61-2611-48AC-A1F8-EB48BFF3DCC7.jpegDEC7CF6F-CB47-4674-9C8D-02E7E95FF140.jpeg
En estas últimas dos fotos se ve que la construcción original es de un tubo, y en la última se ve que internamente se ha construido con doble tubo.

Mañana, esperamos tener el motor o montado, o prácticamente
Ya os actualizaré marcadores durante el finde.

Saludos!!
 
Hola de nuevo,

Pues hoy hemos ido hacia atrás expresamente ya que cuando cerramos (no definitivamente) los semi-cárteres vimos que el eje primario mas o menos giraba bien, pero seco, y el secundario no giraba. Se quedaba trabado al apretar tornillos dejaba de girar el secundario y eso no debe ocurrir…
Al final, tras revisar todo y ver que todo estaba bien montado segun el libro de taller, hemos decidido desmontar todo y volver a empezar. Y ahí la hemos acertado… hemos dejado sobre uno de los nuevos cojinetes del secundario una arandela que no debía estar ahi. Menudo descanso ver que había sido solo una torpeza…
580E11A0-FA8F-4675-810F-09F5738B2003.jpeg
Aquí esrabamos bastante mareados tratando de ver que todo estaba bien.
D4A40E7B-22EE-4E14-A6A1-E7C5A311F2B2.jpeg
Tras darnos cuentas del error (al final fue como casi 2 horas encontrarlo y no avanzar nada) ya hemos montado y comprobado, montado y comprobado hasta cerrar del todo.
Luego ya nos hemos quedado con bomba de agua, campana de embrague y plato magnético ya colocado o pre-colocado.
9D011CB4-D6B8-4A37-808E-FFB2C0C2B3C1.jpeg
Aquí un inventillo hecho para aguantar el carter y poder trabajarlo en cada cara al girarlo.

Ahora lo mas complicado sera hacer la distribución y cer el reglaje tras cambiar los retenes.
Seguimos…
Saludos!
 
Buenísimo, justo ahora estoy llegando a este post, hace 1 mes compre una gesita 2007 twin, la rescate del dueño anterior jeje, estaba pasando refrigerante al aceite y pues ya me puse manos a la obra, repare la bomba de agua remplazando el cilindro que estaba gastado y las estoperas, pero el daño no se soluciono ahí, la junta de la culata estaba dañada así que me toco desarmar medio motor para sacar la culata, ya pedí la junta que me llega la próxima semana y lleve la culata al torno Lara hacerle el plano ya que estaba ligeramente doblada producto de algún recalentamiento imagino.

En fin, a lo que voy me gustaría que documentaras el tema del torque cuando comiences a montar la culata que no soy muy experto en la materia y me da temor aún cuando me toque armar todo que queden mal los pares de apriete y hacer una cag....
Saludos!
 
Hola de nuevo,

Pues hoy hemos ido hacia atrás expresamente ya que cuando cerramos (no definitivamente) los semi-cárteres vimos que el eje primario mas o menos giraba bien, pero seco, y el secundario no giraba. Se quedaba trabado al apretar tornillos dejaba de girar el secundario y eso no debe ocurrir…
Al final, tras revisar todo y ver que todo estaba bien montado segun el libro de taller, hemos decidido desmontar todo y volver a empezar. Y ahí la hemos acertado… hemos dejado sobre uno de los nuevos cojinetes del secundario una arandela que no debía estar ahi. Menudo descanso ver que había sido solo una torpeza…
Ver el archivo adjunto 328597
Aquí esrabamos bastante mareados tratando de ver que todo estaba bien.
Ver el archivo adjunto 328598
Tras darnos cuentas del error (al final fue como casi 2 horas encontrarlo y no avanzar nada) ya hemos montado y comprobado, montado y comprobado hasta cerrar del todo.
Luego ya nos hemos quedado con bomba de agua, campana de embrague y plato magnético ya colocado o pre-colocado.
Ver el archivo adjunto 328602
Aquí un inventillo hecho para aguantar el carter y poder trabajarlo en cada cara al girarlo.

Ahora lo mas complicado sera hacer la distribución y cer el reglaje tras cambiar los retenes.
Seguimos…
Saludos!
Que tal la pasas Joe? , amigo veo que aun no has armado el motor, podrías ayudarme con una misión imposible que tengo, puedes decirme cual es la medida que tiene la culata de alto?
Sucede que como te comenté anteriormente estoy armando el motor de una igual y luego de mandar a rectificar la culata me di cuenta que se pudo haber rebajado demasiado, ahora necesito saber cuanto media la original para mandar a hacer una junta sobre medida
 
con ganas de ver el siguiente post y los avances,
Gracias Lamego, disculpa mi retraso pero tengo tanto lio que no me ha sido posible ponerme con la moto. No he avanzado mas que he conseguido ir a comprar a un conce 3 recambios que necesitaba. Y ya…

Mucho trabajo y poco tiempo, Maya se queda parada.

En cuanto avance lo mas mínimo te aseguro que lo diré, aunque creo que estaré una temporada un poco liado.

Un saludo y muchas gracias por el interés!
 
Buenísimo, justo ahora estoy llegando a este post, hace 1 mes compre una gesita 2007 twin, la rescate del dueño anterior jeje, estaba pasando refrigerante al aceite y pues ya me puse manos a la obra, repare la bomba de agua remplazando el cilindro que estaba gastado y las estoperas, pero el daño no se soluciono ahí, la junta de la culata estaba dañada así que me toco desarmar medio motor para sacar la culata, ya pedí la junta que me llega la próxima semana y lleve la culata al torno Lara hacerle el plano ya que estaba ligeramente doblada producto de algún recalentamiento imagino.

En fin, a lo que voy me gustaría que documentaras el tema del torque cuando comiences a montar la culata que no soy muy experto en la materia y me da temor aún cuando me toque armar todo que queden mal los pares de apriete y hacer una cag....
Saludos!
Daniel, disculpa mi retraso pero ni entro en el foro de lo lido que voy… y no veas como lo echo de menos!!

En cuanto a tu reparación, es muy facil que una gesita tenga la culata algo tocada, se calientan mucho al no ser muy evidente cuando se estropea algo del circuito de refrigeración, que para mi es el punto débil de este motor.

En cuanto a los pares de apriete lo siento pero no lo he mirado todavía, estoy en otro estadio de la reparación.
Para saberlo creo que lo mejor es qie busques en este foro el manual de taller. Hay un hilo donde puedes bajarte el manual de taller oficial de bmw para esa moto y otras anteriores a 2012 o 2014, ahora no lo recuerdo. El programa se llama RSD.

En el encontrarás esa info asi como otra muy importante para hacer bien la distribucion, por ejemplo.

Te sugiero que ademas de cambiar de la bomba del agua, cambies el termistado que es muy muy probable que esté averiado.

Un saludo!
 
Que tal la pasas Joe? , amigo veo que aun no has armado el motor, podrías ayudarme con una misión imposible que tengo, puedes decirme cual es la medida que tiene la culata de alto?
Sucede que como te comenté anteriormente estoy armando el motor de una igual y luego de mandar a rectificar la culata me di cuenta que se pudo haber rebajado demasiado, ahora necesito saber cuanto media la original para mandar a hacer una junta sobre medida
Lo siento pero mi culata fue aplanada y rectificada levemente, por lo que lamentablemente la medida no te servira.
Por otra parte, la culata de tu moto y la mia, no son iguales.
Un saludo
 
Para prevenir calentones nada mejor que un termómetro de temperatura, y no depender sólo del piloto, cuando se enciende ya puede ser tarde.
Yo tengo montado uno de aliexpress, creo que es de acuario, como este, menos de 3 euros con envío incluido
https://es.aliexpress.com/i/1005001302404469.html
La sonda la he metido en el tornillo de purgado de la culata.
Me marca la temperatura con precisión de un grado. Veo que el ventilador salta a 102 y corta a 94, tal como debe ser.
No se ve muy bien de noche, hay otros más vistosos en rojo o verde, pero a mi me vale
 
Buenas noches!

Qué pena no saber nada más de este gran proyecto! Con la buena pinta que tiene...más ahora que he vendido mi Ninet y me he comprado una Dakar!

No tenemos ninguna novedad???

Vsss
 
Arriba