adelantáis por la derecha desesperados al enlatado !!!

parodri

Bloqueado
Registrado
14 Jun 2003
Mensajes
14.010
Puntos
36
Ubicación
" a cuarta mapa "
cuando andáis por carreteras de dos carriles o mas y pilláis un enlatado que es lo que hacéis .....le dais ráfagas  ::) le pitáis ,agarráis del guardabarros trasero a ver si se quita o le pasáis por la derecha  :)
 
Yo tengo muuuucha paciencia.
Cuando veo que no le da la gana quitarse espero a que llegue otro coche por detrás, yo me pongo en paralelo con el a su derecha pero sin adelantarle, y así podemos andar un buen trecho.
Acaba por apartarse. :)
 
menudo peligro  :-[ no miran para atrás  :-[van a mirar cuando salga a la izquierda otra  vez .....pues me da que no :-[
pero si le das una patada en la puerta .....entonces ve que estas a su lado  :)  ;)
 
No entiendo porqué todo el mundo va por su izquierda. ¿Es que nos hemos vuelto ingleses de pronto, como los de Gibraltar?

En rotondas, Autovías, Autopistas, todos por la izquierda. Y si hay tres carriles, siempre al del medio... Y si hay sólo dos, por la izquierda... y si por un casual voy por la derecha, salimos a la izquierda cuando y como nos venga en gana, sin mirar... y después todos a la cola, sus jodéis....

Pues está mal pasar por la derecha pero, ¿y lo anterior? ¿está bien... ? Pues no se multa a nadie por conductas como las anteriores, ni se hacen campañas educativas de lo que ya es un vicio, ni nada.
Vamos amonaos a una media de 105 en Autopista y claro, ni nos fijamos en lo que hacemos...


Yo creo que es una cuestión de educación, y no sólo vial...

Y claro, adelanto por la derecha. ¿No está bien? Pues claro que no, pero si alguien me pasara por la derecha podría pensar dos cosas:

1.- Es un loco. Pensamiento más probable.
2.- Igual no voy por mi sitio... 
 
Me quedo detrás a cierta distancia, pongo el intermitente, si veo que no se aparta, me pongo a la derecha y me quedo ahí hasta que se cansa, al final siempre lo hacen.
 
Pues depende del trafico. me acuerdo un vez bajando de ZGZ hacia el sur. Una vez pasado Madrid en la A4 habia más coches por la izq que por la derecha. Pero es que encima lo cojonudo es que se iba MAS RAPIDO" por la derecha, y estoy hablando de ir a 120 por la derecha. En ese caso, si yo voy por la derecha a 120 y "adelanto" sin querer a alguien que va a 110 por la izquierda, de quien es la culpa? Quien esta cometiendo una infraccion?

Si puedo, me pego al arcen izquierdo, para que me vez dandole largas por el retrovisor, por si el central le da por no mirarlo. y si no l epito, y si no, pues a esperar, no vaya a ser que luego me pille la matricula y me denuncie por "acoso" como salio la noticia hace unos meses de que habia que denunciar a los que se te pegaban mucho al "culo"

Y otra cosa mucho mas importante. En cualquier caso siempre somos más debiles que un coche, asi que ellos ganan.
 
YO ADELANTO POR LA DERECHA.
Tanto en moto como en coche.
Hace unos años, era impensable. Consideraba que era una falta muy grave.
Ahora, es practica habitual circular por la izquierda sin necesidad. Impera el egocentrismo y todos vamos a la nuestra, sin pensar en los demas. Ademas se contagia.

Hago mal. Lo se. Pero si a uno le adelantan por la derecha, no sera que estas incorrectamente en la izquierda, sobre todo entre coches.

Yo lo hago mal, pero me fuerzan a ello. El que va por la izquierda, lo hace mal porque le da la gana.

Tambien creo que va por zonas, el area metropolitana de BCN y autopistas de la provincia, son terribles en ese aspecto.

La gente cree que si va al maximo de la velocidad permitida, puede ir en el carril de la izquierda. Y una cosa no tiene que ver con la otra.

Cuando adelanto por la derecha, lo hago pensando en la escapatoria si finalmente el vehiculo decide apartarse cuando paso.
 
Cuando van dos coches en paralelo, uno por cada carril y no me dejan adelantar, me meto por el medio y abro mucho las piernas, para rallarles los coches con las hebillas de mis botas................y si uno va por el carril izquierdo, le quiero adelantar y no se aparta, pues lo hago por el de la derecha, ya que no se considera infracción (*)....... :D :D
 
Ya sabemos que adelantar por la derecha "está mal", si......
Pero si se hace, es por que hay alguien que hace algo peor, que es: "no circular como debe, por su derecha"
Yo SI adelanto por la derecha, cuando no se apartan despues de un par de ráfagas :(
 
1135292C2C211F24251F232124293A400 dijo:
Me quedo detrás a cierta distancia, pongo el intermitente, si veo que no se aparta, me pongo a la derecha y me quedo ahí hasta que se cansa, al final siempre lo hacen.

quilla tu por aquí  :cool: serás de las poc@s  :) pero me estas diciendo la verdad  ::) seguro que si  :cool: un beso  :)

pues yo según note quien es el de adelante.... catalogo rápido y normalmente me lo quito de encima  :-[

perdonar pero prefiero responder a las chicas ante que a  los chicos :)
 
Y como se yo que el coche que llevo delante no es la GC con coche camuflado a la caza de la multa, esperando que le adelante por la derecha?
 
JordiGB, yo soy usuario a diario de la A6 aqui en Madrid, y aqui tienen el mismo vicio que por alli, de hecho yo hay un tramo que sobre todo los viernes, lo hago por la derecha y te asesguro que adelantas un montón ya que la gente se pone por la izquierda al salir de Madrid y hala hasta casita por la izquierda. Y pídeles paso dándoles una ráfaga, bueno por Dios¡¡¡ la que te pueden montar,.... en fin que yo adelanto por la derecha cuando les pido paso y no se apartan.
Por cierto, ante la siguiente situación que sería correcto hacer;
la A6 tiene 4 carriles, hay muchas veces que vas por el carril de la derecha a velocidad legal y resulta que un coche va por el carril de la izquierda más lento. Que habría que hacer, ponerse detrás de él y pedirle paso???, seguir tranquilamente por el carril de la derecha????....y cuando digo por la izquierda hablo del carril más a la izquierda de la calzada.
 
En vías de dos carriles (en mi isla hay más bien pocas), yo sí adelanto por la derecha, tanto en coche como en moto... Esto está lleno de "lugareños" que desconocen o no quieren conocer las normas de tráfico, así que si no quieres ir a 60 detrás de algún "enlatado" que se mantiene por la izquierda, mejor evitarlos por el lado que sea...
Sé que está mal, pero asumo la responsabilidad. ::)
 
Re: adelantáis por la derecha desesperados al enlatado !!!.

4F4D464D5A49444D5A495B4D5A280 dijo:
Cuando van dos coches en paralelo, uno por cada carril y no me dejan adelantar, me meto por el medio y abro mucho las piernas, para rallarles los coches con las hebillas de mis botas................y si uno va por el carril izquierdo, le quiero adelantar y no se aparta, pues lo hago por el de la derecha, ya que no se considera infracción (*)....... :D :D

joer que violencia jajajjajaja y si para le pisas  la cabeza o no  :)
yo aguanto un rato pero si sigue por  la izquierda prefiero adelantar y quitarlmelo de adelante .

ten cuidado no se te enganchen los remaches con el canto de la puerta y te lleve pá Logroño . :p
en Francia si están parados ...te dejan pasar por la izquierda y si están parados en varios carriles se separan y te dejan pasar .
eso que se llama cultura de moto?  :)
aquí te cierran para que no pases y si pueden te tiran .
que te boy a decir que no sepas  :)
 
756D766D786D0C0 dijo:
Y como se yo que el coche que llevo delante no es la GC con coche camuflado a la caza de la multa, esperando que le adelante por la derecha?

y si van una panda de atracadores y les gusta la moto :cool: empiezan a reducir y te quitan la moto que prefieres multa o moto :)

yo siempre digo si la viste por que no la cogiste ;)
mas gorda me la prepararon a mi tres carriles recta y se tiran al del medio de golpe y digo tate acelera que te come :-[ paso por el tercer carril a la izquierda y multa por acelerar demasiado :-[
a mantener al estado :cool: eso si el no me hecharon la bronca ni yo a ellos tampoco :-[

cuando uno sale de casa no hay que escatimar gastos :)
 
Cuando el enlatado va dando la murga, por la izquierda a velocidad inferior al limite legal, los que deberian decir algo a ese ciudadano son los agentes de tráfico, como cuando se les necesita nunca aparecen, adelanto por la derecha a la vez que toco el claxon.

Ráfagas.
 
pues yo también adelanto por la derecha cuando no me queda otro remedio,incluso le suelo echar una miradita al energúmeno para ver si se dá cuenta de lo que va haciendo,pero todo esto de enseñar a algunos por donde deben de circular lo veo como una batalla perdida puesto que ellos son muchísimos.un saludo.
 
7F6E7D606B7D660F0 dijo:
[quote author=756D766D786D0C0 link=1327778029/11#11 date=1327780919]Y como se yo que el coche que llevo delante no es la GC con coche camuflado a la caza de la multa, esperando que le adelante por la derecha?

y si van una panda de atracadores y les gusta la moto  :cool: empiezan a reducir y te quitan la moto que prefieres multa o moto  :)


[/quote]

No me metas más locuras en la cabeza :D
 
414C494A5A5E4E59442B0 dijo:
YO ADELANTO POR LA DERECHA.

Tambien creo que va por zonas, el area metropolitana de BCN y autopistas de la provincia, son terribles en ese aspecto.

Toda la razón del mundo Jordi. Y si quieres adelantar y se te ocurre hacerles largas o pitarles, los muy cab*** frenan de golpe, como ya le ha pasado a mi pareja.
Encima de inútiles con el código de circulación, tienen mala leche.
:-[ :-[
 
283133313439363C580 dijo:
[quote author=414C494A5A5E4E59442B0 link=1327778029/7#7 date=1327780147]YO ADELANTO POR LA DERECHA.

Tambien creo que va por zonas, el area metropolitana de BCN y autopistas de la provincia, son terribles en ese aspecto.

Toda la razón del mundo Jordi. Y si quieres adelantar y se te ocurre hacerles largas o pitarles, los muy cab*** frenan de golpe, como ya le ha pasado a mi pareja.
Encima de inútiles con el código de circulación, tienen mala leche.
:-[ :-[
[/quote]


eso es lo que te puedes encontrar >:(
que pasa que si mantenemos la distancia de seguridad ni dios adelantaría ;)
 
607863786D78190 dijo:
[quote author=7F6E7D606B7D660F0 link=1327778029/16#16 date=1327782185][quote author=756D766D786D0C0 link=1327778029/11#11 date=1327780919]Y como se yo que el coche que llevo delante no es la GC con coche camuflado a la caza de la multa, esperando que le adelante por la derecha?

y si van una panda de atracadores y les gusta la moto  :cool: empiezan a reducir y te quitan la moto que prefieres multa o moto  :)


[/quote]

No me metas más locuras en la cabeza  :D[/quote]

no quiero :D ;D ;D por que hay mas lokos fuera que en el Sikiatrico :D
 
Regla sagrada INVIOLABLE.

NUNCA hay que adelantar por la derecha.

Cada vez que veo uno coche o moto que lo hace terminará bajo tierra antes de lo debido.

Por favor, paciencia. No lo hagáis nunca.

Es más, NI EN CIUDAD TAMPOCO. Carril del centro siempre.
 
En ciudad lo permite el código, pero por seguridad se debe comprobar que te han visto. Lo importante es evitar el ángulo muerto del otro vehículo.
 
6D65666F7E6B0A0 dijo:
Regla sagrada INVIOLABLE.

NUNCA hay que adelantar por la derecha.

Cada vez que veo uno coche o moto que lo hace terminará bajo tierra antes de lo debido.

Por favor, paciencia. No lo hagáis nunca.

Es más, NI EN CIUDAD TAMPOCO. Carril del centro siempre.

yo creo que tienes mucha razón pero no se por que causa será de las mas infracciones se cometen en moto  :)eso y saltarse la raya continua.
 
Si el enlatao circula por la izquierda en en una vía de dos carriles, me pongo detrás y balanceo levemente la moto para que vea el foco y recordarle que se pase al carril derecho. (no doy ráfagas ni hago gestos).

En vías de tres carriles en el mismo sentido si el enlatao circula por el central o el izquierdo...... ni me lo pienso, paso por la derecha (OJO) siempre pendiente de que en ese momento no cambie de carril y me la prepare.

Tanto con la moto, como en la lata, siempre que puedo me paso al carril derecho, me da mucha rabia los que se quedan dormidos en un carril entorpeciendo la circulación sin motivo cuando hay otros que circulan mas deprisa.
 
Tenemos las de perder en caso de colisión. Así que hay que evitar:

Dar ráfagas para que se aparte:                   Si el tío se encabrona puede dar un frenazo
Pegarse mucho por detrás:                          Ídem.
Reprenderle al adelantarle por la derecha:    Se puede distraer y volver a la derecha de golpe. Incluso hacerlo adrede.

Lo mejor es pasarle por la derecha a una distancia de seguridad que te permita frenar o acelerar si decide de repente volver al carril de la derecha. Y hacer la maniobra "rapidito" para minimizar el tiempo que estamos expuestos.

Rotundamente:  ¡¡SI!! :cool:

--´S
 
Santi  ;)

chic@s eso de pasarle por encima ya estamos diciendo que no  :)por si alguno se le ocurre .
si es con un hummer :cool: bueno vosotros veréis :)
 
425B69667C61696F67080 dijo:
Tenemos las de perder en caso de colisión. Así que hay que evitar:

Dar ráfagas para que se aparte:                   Si el tío se encabrona puede dar un frenazo
Pegarse mucho por detrás:                          Ídem.
Reprenderle al adelantarle por la derecha:    Se puede distraer y volver a la derecha de golpe. Incluso hacerlo adrede.

Lo mejor es pasarle por la derecha a una distancia de seguridad que te permita frenar o acelerar si decide de repente volver al carril de la derecha. Y hacer la maniobra "rapidito" para minimizar el tiempo que estamos expuestos.

Rotundamente:  ¡¡SI!! :cool:

--´S

Efectivamente, no hay que arrimarse a la lata mucho por detrás y dejar mucha distancia al adelantar por la derecha como bien dices hacerlo rápido.
SI SE PUEDE EVITAR LA MANIOBRA MEJOR.
 
es complicado si no se ve el decir que riesgo llevamos .
hay adelantamientos mucho mas seguros para mi ,adelantando por la derecha .
 
Yo tengo que reconocer que la paciencia no está entre mis virtudes.

Si hay ago que me pone de los nervios es el que piensa; "como voy al límite de velocidad que marca la vía no tengo porque apartarme..."
 
Conocido como sindrome del carril central, a esos les pega un multazo que se le quitaba las ganas de hacerlo.

Por la derecha, y cuando lo paso le hago saludos cariñosos con la mano.
 
Si es de noche les clavo la luz en el retrovisor por si no me han visto ;D,la luz de la GS es tan alta que no alumbra nada cuando plegas pero como jode si te la ponen detras.
Si aun asi siguen en la misma,sin querer dar ideas a nadie,los paso por donde puedo y les intento ver la cara de gilipollas...
Y en Francia como dice algun compañero ponen el intermitente a la derecha he incluso aminoran para dejar pasar a las motos,que pasa con los españoles?,pues que tienen razon somos unos capullos :-?.
 
En ciudad se puede  adelantar por la derecha, ya que no se considera un adelantamiento, sino que un carril se circula en un momento determinado mas rapido que el otro y por eso no  es un adelantamiento.

OJO..si lo haces en autovia es una infracción que se solucina con 200 euros, pero no te quitan puntos.

Está totalmente prohibido adelantar por el carril derecho, eso me lo dijo un redaudador de pasta montado en una RT y con matricula GCT...y vestido de verde.y me robaron 200 lereles.. >:( :'(
"pa que lo cepais".. ::)

A veces  un coche camuflado de trafico te haces esa jugarreta para que piques... :eek:

Ojito con adelantar por la derecha... por que si te ven la parejita de las RT, ó  el coche camuflado...
Te quitaran  mas de 32.000 de las antiguas pesetas ::) ::)
 
Adelantáis por la derecha y después os quejáis de la mala imagen de los moteros y de algún RIP que veo por ahí.

Chicos pa flipar!!! Me dejáis helado. :'(
 
Yo en coche pácticamente nunca. En moto, cuando me he asegurado de que me ha visto pero no se sale de loh cohone moverse... >:(

Sí que es cierto que a veces me ha pasado que cuando decides que ya está bien y que lo pasas por la dere, va el tío y dice 'venga, que me cambio' y te llevas un susto de muerte :-/
 
Rara vez lo he hecho, es una maniobra que me parece reprobable, no podemos justificarnos ante una infracción, realizando otra.

Aunque me asquean los inamovibles del carril central o el izquierdo, suelo armarme de paciencia, señalizo la intencion de adelantar con intermitente y toques leves de rafagas, incluso en más de una ocasión "cedo" el paso al coche que me precede para que sea éste el que se encargue de volverlo al "redil".

Por desgracia son dos de los malos habitos que han ido increscendo desde hace años con la proliferación de las autovias, aunque antaño,digo hace décadas, con las contadas vias rápidas o autopistas éllo no ocurria o al menos era poco probable, menos transito sin duda, pero los conductores nos moviamos por la ingente red de carreteras tipo redia de un carril en cada sentido y teniamos bién aprendido lo de volver al carril mas proximo a la derecha una vez realizado un adelantamiento, ya sé que parece una perogrullada y una obviedad pero a pesar de circular por las pocas vias de dos o tres carriles que existian, el personal no se solia situar de modo permanente en el izquierdo o central como hace ahora.

Es de traca que te encuentres el carril mas proximo a la derecha libre o a lo sumo ocupado por algun vehiculo pesado y el izquierdo o izquierdos saturados, hecho que merma e infrautiliza la capacidad de la via, ¿donde se ha visto que el carril mas proximo a la derecha sea infinidad de veces y durante kms y kms el que menos transito lleva? Y nó, no me vale como excusa las zonas con muchas entradas y salidas en horas punta, estoy harto de ver en zona interurbana durante kms y kms envias de dos y mas carriles en ambos sentidos vehiculos circulando por el central y el izquierdo a piñón fijo con el derecho literalmente vacio.

Mas campañas de concienciación y reeducación en tv por parte de la DGT y no solamente (que también) la ingente cantidad de planos cenitales de moteros chupandose una continua.
 
3F37343D2C39580 dijo:
Adelantáis por la derecha y después os quejáis de la mala imagen de los moteros y de algún RIP que veo por ahí.

Chicos pa flipar!!! Me dejáis helado. :'(


La buena ó mala imagen que tenga los moteros, me tiene sin cuidado.

Cuando tienen buena imagen, utilizo la moto y la disfruto.
Cuando tienen mala imagen, la utilizo también y la disfruto lo mismo.

Soy el único responsable de mis actos, tomo las curvas a mi manera, sigo el reglamento y no me meto en problemas.

Respeto a todos y si puedo, ayudo a quien lo necesita.

Llevo muchos Km. recorridos, respetando a todos y no me ha importado nada cuál es la fama o la gloria.

Lo que me importa es ir en moto y creo que soy más motorista que motero y no me incluyo en "un colectivo", por mucho que se empeñen en incluirme en una base de datos con criterios de consideración.

Un saludo.

(En absoluto espero que tomes ésto como algo que dirijo a tí. Sé lo de la consideración de los moteros y por ello, tu post me ha venido bien. ¿ok?  ::) )
 
En autovía, me espero, doy ráfagas, etc.
En circunvalaciones, yo circulo lo más a la derecha posible, si hay vehículos en los carriles izquierdos circulando más lentos, pues es su problema, yo voy por la derecha, no voy adelantando, solo circulando bien.
 
6860636A7B6E0F0 dijo:
Adelantáis por la derecha y después os quejáis de la mala imagen de los moteros y de algún RIP que veo por ahí.

Chicos pa flipar!!! Me dejáis helado. :'(

Claro, claro... esta el holocausto nazi, el atentado a las torres gemelas y luego ya viene el adelantar por la derecha ;D ;D... amos no me jodas... no me puedo creer que nunca hayas adelantado por la derecha :eek: :eek: :eek:... es gravisimo macho!! :-/
 
que es lo que pasa que si vamos por la izquierda normalmente miramos y si no le damos a nadie salimos . si vamos por la izquierda para regresar al derecho normalmente miramos y nos metemos .
pues adelantar por la derecha infringes la ley pues bueno que diferencia hay  :D

de cuando es la ley de no adelantar por la derecha de cuando solo existían carreteras de carros  :) o es de la época de los asnos.
 
3224292E2727224B0 dijo:
Ojito con adelantar por la derecha... por que si te ven la parejita de las RT, ó  el coche camuflado...
Te quitaran  mas de 32.000 de las antiguas pesetas ::) ::)

[highlight]-Modificado-[/highlight].....Yo flipo !!!!!
Es que es de lógica aplastante....
¿ Por que no denuncian primero al que circula MAL, antes de hacerlo al que le adelanta ?
Es que esto es de chiste macho.....  :eek: :-?

2- No se aceptarán manifestaciones escritas o imágenes que atenten contra las leyes vigentes así como insultos ya sea a foreros como a cuaquier otra persona, entidad, etc. Así mismo no se publicarán imágenes de contenido pornográfico ni similares siendo éste motivo de EXPULSIÓN directa./
 
4858493D0 dijo:
Yo tengo muuuucha paciencia.
Cuando veo que no le da la gana quitarse espero a que llegue otro coche por detrás, yo me pongo en paralelo con el a su derecha pero sin adelantarle, y así podemos andar un buen trecho.
Acaba por apartarse.  :)

Yo hago lo mismo, pero si además....el coche es de alta gama.......lease..Mercdes, Audi o BMW, le hago pasar un mal rato, porque siempre intentan adelantarte, pero.....ne se lo permito y cuando por fin se dan cuenta que están "luchando" con una moto......les saco la pierna...... y me largo. Funciona.
Por supuesto, que esta maniobra hay que hacerla con mucha discreción y precaución.
 
262E2D243520410 dijo:
Adelantáis por la derecha y después os quejáis de la mala imagen de los moteros y de algún RIP que veo por ahí.

Chicos pa flipar!!! Me dejáis helado. :'(
Como decía mi padre; que tendrán que ver los co..nes para comer truchas¡¡¡¡
 
Arriba