Adventure ¿Es para tanto?

yo tambien super enamorado de mi primera moto de verdad una VFR 750 F 92
y es k los primeros amores son dificiles de olvidar..

Hola amigos , hoy he estado mirando la gs adventure de color gris , con el paquete seguridad , paquete touring y las 3 maletas , me la dejan por 19500 euros. ¿Es un buen precio ?. Saludos a todos los foreros.

En el precio está incluido el transporte y matriculación ( 450 e ).

Hola amigos , hoy he estado mirando la gs adventure de color gris , con el paquete seguridad , paquete touring y las 3 maletas , me la dejan por 19500 euros. ¿Es un buen precio ?. Saludos a todos los foreros.

Hola. Yo veo ese precio muy mejorable. Hace 1 mes y medio yo estrene una ADV Triple Black edition II con los dos paquetes, alarma, tres maletas metálicas, pantalla ahumada y soporte para el GPS BMW Navigator IV por 18.600€. Precio final matriculada.
Un saludo :thumbsup:

Hola Bandit GS , pues si que te hicieron un buen precio , en el precio de tu Gs , está incluido el transporte y la matriculación ? . Es que comparado con el precio que me dieron ayer , el tuyo es de derribo macho .

Yo , tampoco entrego moto a cambio , vendí la v-strom que era la que tenia , por eso me parece tan grande la diferencia de precio , además la mia sin alarma ni porta gps , no lo entiendo macho .

Hola Bandit , la tenían la tuya en stock ? , De que año de fabricación es ?

La mía la saqué a finales del 2009 con todo lo que pides tú por 19000.

Yo saque la mia en el 2010 fullequip por 19.400...era la primera que vendian en el concesionario de la nueva version,entregue una 1150 gs.

Buenas noches, acabo de leerme el hilo entero, y creo que acabo de cometer la mayor locura de mi vida...
Mido 1,78 y compré una F650GS a finales de mayo con la que he hecho 10.000 kms, un par de viajes largos y varios cortos, además de ir al trabajo y un poco para todo, vamos que soy un Puto Nuevo.
Total que el lunes me calenté y compré una GSA, el martes al subirme me costó ponerla derecha y llego con las puntillas con el modo mas duro de suspensión, y el asiento bajado, con el modo confort bajó algo y podía manejarme mejor, pero la veo un bicho enorme. En fin que la liada ya está cometida así que a lo hecho pecho.
Si todo va normal la semana que viene me la entregan, algún consejo para este novato en apuros?

Felicitaciones LWRuben esas locuras son las que más se disfrutan levantarse por la mañana sin saber que por la tarde estarás con máquina nueva, es una delicia
no he tenido GSA solo GS, creo que hay asiento bajos para ella también que puede ayudar mucho, a mi me encantaría tener una GSA pero mido 1,70
a disfrutarla

Conseguir asiento bajos y tema solucionado.

Te recomiendo hacerlo rápidamente ya que por la altura de la moto y la baja estatura puede dificultar las paradas y de pronto caerse en parado. (Me ocurrió ya que venía de una BMW 650 y se me cayo como lo explico 2 veces).

Después de 2 años no la cambio por nada.

Felicitaciones una moto genial.

Menuda tonteria para mi eso de que la Adventure tiene mas brio que la Gs normal cuando el motor es el mismo lo unico un desarrollo más corto que tampoco es que sea para tanto por que luego en carretera la Adventure peca un poco más en comparación con la Gs normal, la GSA es cierto que tiene más deposito y ¿¿"más presencia"?? como elegante es mucho más la Gs normal, la GSA es más rutera pero ¿a que llamas presencia a ser rutera o elegante? porque yo miro a la Adventure desde el culo y veo feisimo ese deposito tan gordo en comparación con la parte trasera tan delgadita de las GS, mirandola de lado me gusta más. Precisamente para off es mejor la Gs normal al pesar menos (menos deposito) y algo más ratonera que el "armatroste" de la Adventure (que tambien me gusta), pero hablar que una es mejor que la otra lo veo un autentico comentarío de "como yo tengo la Adventure pues esta es la mejor...." pues NO, para ti es la que más te puede gustar, pero para gusto colores. Como ya han comentado para off hay mejores y para viajar tambien, lo bueno de nuestras motos precisamente es la polivalencia que tienen, entre una y otra simplemente son unas pequeñas diferencias para ajustar más la moto al uso que le tengas pensado dar, aunque veo algunas GSA que lo más marron que han visto ha sido una mierda de perro. Yo tengo la Gs 30 aniversaro bien equipada y te aseguro que no hecho en falta nada de la Adventure, la estuve viendo para comprarla pero para mi uso se adaptaba mejor la GS normal, son tan buenas una como otras y respetables todos los gustos, pero hablemos con propiedad.

totalmente de acuerdo, a mí la adventure me parece horrible por delante, con esa rueda tan finita y semejante barriga. La GS me parece mucho más estilizada.

Lwruben verás como te acostumbras y en una semana te apañas bien. Y si no, como yo que le puse el asiento de la gs normal y arreglado ( mido como tu pero soy algo paticorto)
Ni se te ocurra con tu altura poner el bajo. Yo lo hice y me arrepentí y acabe con uno de una gs normal que tenía un compañero de sobra

Muchas gracias a todos, ya iré contando los avances, la verdad que ya tengo ganas de verme encima de ella, se me va a hacer el fin de semana mas largo del mundo!!!

Cuando llevé mi GSA a la revisión pillé la GS LC ( alquilada de "sustitución" ) la probé durante un día y 500 km. Me gustó mucho pero me faltaba algo. Cuando me dieron la mía ya no me gustaba tanto la GS normal.

Otra cosa será cuando salga la GSA LC.

Saludos

El del centro ( Gaston Rahier ) si que es bajito. Y la moto mas alta que la ADV.

rahier.jpg

Saludos

Un colega mio cuando vio como iba yo con mi exadventure 2007 fue y se pillo una igual.

La.diferencia....esta en que yo mido 1,86, y mi colega...1,67, si no me equivoco. Solucion? Rebajar el asiento original de la adventure no se si 10 o 12 cms. Vale, el asiento tiene forma de "U", pero el va mas pagao que pagao....y llega al suelo sin problemas.

Tambien hay o habia aqui en el foro el compañero Gildo(al que mando un afectuoso saludo) que no es tampoco excesivamente alto(menos de 1,70)... y va(o iba) con su adventure sin problemas (aunque el no cuenta, que esta mas fuerte que un toro).

Para subirse al mamut dakariano utilizaba una caja y el notas como manejaba la GS PD pero esto en mucha mucha conducción...Saludo komodoro

Yo tengo la GS normal y lo unico que hecho en falta es mas deposito y las maletas de la ADV.
Porque :

- El deposito es porque cuando voy solo se me pasan los kilometros y siempre ando apurando, y mas si cojo la autovia que no llego a los 300 kms de autonomia.

- Las maletas Vario son una M mayuscula, quizas entren un poco mas en la de la ADV pero la manera de meter las cosas yo creo que hacen que puedas llevar mas, a parte que en la zona superior puedes poner alguna bolsa mas o el saco y la tienda

de momento no hago OFF, pero si rutas y rutas, y ya estoy pensando en cambiar las maletas por otras

Realmente si a la GS normal le pones defensas, maletas y pantalla como la ADV y llantas de radios yo lo estuve mirando y te salía al precio de la ADV. Defensas de los cilindros 300 euros, defensas barras, ¿que estarán, en 500?, ¿Pantalla otros 200? Son 1000 euros solo esto, más las llantas de radios y el depósito que no lo veo tan imprescindible pero le da una estética espectacular, al menos para mi. Creo que se cubre de sobra los 1.500 euros de sobreprecio.

Pues despues de 4 años de gsa1200 ahora tengo una gs1200 y son dos motos increíbles, excelentes, superlativas. La gsa mejor para viajar muy lejos. Para todo lo demás es bastante mejor la gs, es mas manejable y mas lógica con mi 1.80 y mis 81 kg de peso. Es mi opinión. La gs1200 es una moto mas equilibrada y menos especializada que la adventure. Ahora molar mola mucho la adv, aunque en realidad no siempre mas es mejor y la gs para mí es mejor moto.

Última edición:
De siempre me gustaron las GS.
La decision en mi caso fue..... si tuviera una GS, al pasar una Adventure se me caeria la baba.... SIIII. Al reves no.
Resumen: Tengo una GSA, jajajaja.
Si es mejor o peor que su hermana pequeña o otras marcas.... me da igual, cuando voy a buscarla al parking y la veo.... Alucinanteeee.

Saludos.

yo he tenido una gs 1200 de 2005,otra de 2008 y luego la adventure de 2010,y para mi gusto la adventure es superior en todo...espero haberos sido de ayuda :)

Yo tengo la GSA, la uso a diario por Madrid y no la cambio por nada, cuando la veo me flipa y cada dia mas, la GS "normal" no me gusta, no me la compraria, si no pudiera tener una GSA tendria una 800GS como la que tenia antes.

Yo tengo la GSA, la uso a diario por Madrid y no la cambio por nada, cuando la veo me flipa y cada dia mas, la GS "normal" no me gusta, no me la compraria, si no pudiera tener una GSA tendria una 800GS como la que tenia antes.
jodo tío,lo mismito opino yo,que bien me caes :D
saludos desde asturies

viajar en una adventure es otro mundo
meterse por la capital un mundo mas jodido

Compañero lo que es otro mundo es viajar en una k1600gt. Una adv y una gs se diferencian en matices. Para ir muy lejos si, algo mejor la adv. Para lo demás, gustos y estética aparte, la gs es mas equilibrada. La adv, sufre un poco de elefantiasis. Que me gusta mucho eh?, no descarto tener otra en el futuro pero como moto creo que es mas polivalente y mejor moto la gs.

Comprendo que es difícil elegir, lo que no entendería es: comprarse la "normal", ponerle defensas, maletas de aluminio, pantalla grande con arco metálico para el gps y pensar que si tuviese un poco más de autonomía sería la moto perfecta... :rolleyes2:

A mí me dijeron q la adv800 pelada eran 12.000 euros. Algo cara, sí. A mi lo q no me convence de esa moto es el reparto de pesos. Mucho atrás con tanta gasolina bajo el asiento en una moto ligera, y el culo muy ortopédico, hinchado y raro. Ahora suma todo ese frontal hinchado artificialmente y hueco para equilibrar el culo gordo... no me cuadra. Pesa 225 kg para 85 cv y una gs1200 pesa 230 con 110 cv y tiene cardan y telelever. Quizá para hacer trail con viajes off road sea apropiada pero no me cuadra.

A mí me dijeron q la adv800 pelada eran 12.000 euros. Algo cara, sí. A mi lo q no me convence de esa moto es el reparto de pesos. Mucho atrás con tanta gasolina bajo el asiento en una moto ligera, y el culo muy ortopédico, hinchado y raro. Ahora suma todo ese frontal hinchado artificialmente y hueco para equilibrar el culo gordo... no me cuadra. Pesa 225 kg para 85 cv y una gs1200 pesa 230 con 110 cv y tiene cardan y telelever. Quizá para hacer trail con viajes off road sea apropiada pero no me cuadra.
En BMW pensaron que una 800 adventure estaría bien pero como el depósito está detrás pues... Habría que hincharlo y disimularlo con... Los herrajes de las maletas...
y para no descompensarla visualmente se le hincharon los laterales de delante, en fin, se nota que no es una idea partiendo desde el principio del diseño de la moto, como es el caso de su hermana mayor.

A mi la 800 Advenuture no me gusta demasiado, la veo amorfa.. pero la 800 normal que tenia antes, uff... me la volveria a comprar:

F800GS_02.jpg

Hay más de una circulando por ahí así.

La mayoría de los que llevan la gs1200 standard con toda la parafernalia adv creo que se han equivocado de moto pues deberían haber comprado la adv. La gs 1200 standard es ligera dentro de un orden, polivalente, contenida en cierto modo, mas asfáltica... pretender que sea otra cosa es un error. El monstruito impresionante es la adv. Dicho con todo el cariño.

Última edición:
Claro claro que es respetable y hablamos de matices sobre un conjunto q para mí es el mejor simplemente, pero si necesitas la protección y quieres la estética masiva de panzer de la adv pienso que te dará mas satisfaciones ir directo a la adv, pues una gs adventurizada además de cara no llega a ser una adv. A mí me apeteció el panzer y pude, y la tuve 4 años y me encantó. Ahora quería ligereza y practicidad, y sentir mas la moto y el aire y estoy muy contento, pero nunca intentaría convertir una en la otra. Habrá quien piense q una gs adventurizada es la perfección, pero no es mi caso.

Sin ningún ánimo de crear polémica pero creo que no hay mucho más sentido que el que aplica Sófocles.
Soy de los compañeros que ha tenido ambas, la GS y la ADV y para mí o hay qeu sentarse a sabér qué se quiere y comprarla. Ciertísimo es que en la mayoría de casos el que coge la GS y la adventuriza es por un tema de estética y que le gusta más, pero acaba en la mayoría de casos entocnes muriendo la diferencia de una y de otra. Para mí las adventurizaciones (detalles únicamente lógicos) son concrecioens tales como el pico pato, ruedas de llantas si se hace off, la cúpula alta si molesta un poco el aire, protectores de cilindros... pero montarle todo el sistema de herrajes y maletas de alumino o poner el depósito grande es un sinsentido, porque te acabas gastando un dinero importante y perderás las ventajas de peso agilidad que tenías antes.
Yo no criticaré a nadie por hacerlo pero se me antoja muy raro igual que el que (y lo he visto) tiene una ADV y le quita los herrajes para poner maletas vario y le pone una minicúpula deportiva que cubre poco.

Esas adventurizaciones para mí sólo tienen un sentido, y es que querramos una adventure pero no seamos muy altos y cojamos la base de la GS para asegurarnos poderla manejar y de ahí darle cera al tema. Eso sí.

yo tengo la 1200 GS normal, tengo puestas defensas superiores e inferiores, quiero maletas de aluminio porque las Vario no me gustan nada de nada, entra poco y cuesta cerrar las maletas si metes mucho.
En las maletas de mi RT entra el doble y mucho mejor.
Si quiero las de aluminio es porque me gustan mas, creo que al meter desde arriba las cosas me entraran mas y mejor.

en la RT hago mas de 300 kms sin problemas, en la GS 300 ya es mucho. Cuando voy solo quizas tardo en parar pero al ir en compañia paramos a repostar las motos y nosotros cada 200 kms, como no hago viajes a sitios con pocas gasolineras, el tamaño extra de deposito de la adventure para mi no me vale.
Tengo la pantalla normal de la GS, para colocar el GPS y el Movil no he necesitado de la barra superior de la adventure.

Asi que mi GS para mi con maletas de aluminio y las defensas ya va muy muy bien.

Hola a todos.
Tenia intencion de abrir un tema nuevo, pero creo que este viene prefecto.
Ante la intencion de adquirir una ADV de segunda mano; ¿cual seria el umbral de Km?.
Se que esto es dificil de decidir, el tema es que al desconocer esta mecanica no se la duracion em Km de las piezas caras.
A si como lo que serian las revisiones gordas.
Si creeis que devo trasladarme a un tema nuevo, lo cambio.
Un saludo, Pepe.

Última edición:
Atrás