Hola a todos.
Tenia intencion de abrir un tema nuevo, pero creo que este viene prefecto.
Ante la intencion de adquirir una ADV de segunda mano; ¿cual seria el umbral de Km?.
Se que esto es dificil de decidir, el tema es que al desconocer esta mecanica no se la duracion em Km de las piezas caras.
A si como lo que serian las revisiones gordas.
Si creeis que bevo trasladarme a untema nuevo, lo cambio.
Un saludo, Pepe.
Es muy interesante el tema que planteas; en mi opinión merecía un nuevo tema...
Aún así me gustaría aportar mi opinión y, que conste que lo que afirmo lo es desde mi esperiencia con motos bmw...
Las actuales BMW 1200 no son tan fiables como sus predecesoras... desde que salieron al mercado han adolecido de todo tipo de problemas mecánicos y defectos de fabricación; esto no es que lo diga yo, basta con echar un vistazo a cualquier foro nacional o internacional y encontrar los mismos problemas y quejas repetidos una y otra vez.
En mi caso todas las motos que he tenido han sido BMW, y todas ellas procedentes del mercado de segunda mano.
En el caso de las BMW 1200 parece que no hay una regla fija; hay unidades que sufren de un tipo de avería muy tempranamente (incluso en garantía) y hay otras que sufren la misma avería a kilometrajes intermedios o altos.
Creo que a la hora de comprar este modelo de moto en el mercado de segunda mano lo primero que debemos observar es el aspecto general del vehículo; una moto limpia, sin golpes, arañazos etc... dice mucho del trato que ha tenido; en mi caso me decidí por mi actual 1200 GSA despreciando otras con muchos menos kilómetros y mas modernas sólo por este detalle y hasta ahora con 47000 kms no me ha dado mas problema que la rotura del amortiguador delantero. Naturalmente hay otros muchos detalles a observar en profundidad tales como restos de fugas de aceite, holguras en la transmisión, caja de cambios, respuesta del motor, fallos eléctricos etc....
No hay una regla fija con respecto al UMBRAL DE KILOMETROS para comprarte una; por otro lado hay gente que se compra motos que rondan o pasan los 100.000 kms a muy buen precio, asumiendo el kilometraje y desgaste para luego compensar las reparaciones con lo que se han ahorrado.
Por otro lado no hay averías baratas en estas motos... no tienes mas que buscar por el foro con palabras como "modulador ABS" "CARDAN" "RETENES" EMBRAGUE, ETC.. y te harás una idea de los precios de las reparaciones (salvo que seas aficionado a la mecánica y lo hagas tu mismo).
No es la fiabilidad de lo que ha hecho gala BMW precisamente en estos últimos modelos...
La primera revisión "gorda" a los 40.000 o 50.000 según concesionario; correa poliV, aceite, filtros, bujías, liquido frenos, pastillas si toca, sincronización... creo que ronda entre los 400 y 600 eur. también dependiendo del concesionario.
Un saludo y suerte con tu futura compra.