ADVENTURE SI O NO

CHARLYE39

Curveando
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bueno el tema es que vengo de una muy mala experiencia con BMW, tuve la LT y me dio mil problemas, marchas atras, cardan, suspension, radio CD, retenes horquilla, cardan...y me jure al venderla que NUNCA MAS BMW

pero no se puede escupir muy alto nunca

como segunda moto me compre una V-strom 650 ABS que en teoria era para que cuando yo saliera con la Goldwing mi mujer saliera con ella, y si lo hizo alguna vez, pero pocas

ahora salimos alguna vez en la V-strom por los puertos de Leon..y se nos ha quedado corta, con nuestro peso, unos 80-85 cada uno, mas maletas, mas equipaje, la Susi va, pero forzada

y ahí viene el dilema, queremos seguir en trail, y hay dos opciones:

VARADERO-GS ADVENTURE

en las dos mi mujer llega al suelo y podria salir alguna vez con ella,

tengo la Goldwing y estoy encantado y el prestigio Honda es conocido, en cambio BMW con una mala, perdon, pesima experiencia personal, la BMW no me demuestra mas que su estetica es impresionante, asi como opciones y la moto en general



¿que experiencia habeis tenido hasta ahora con esta moto?
¿me recomendais comprarla o ahorrarme una pasta y comprar la Varadero

gracias por anticipado

V,s
 
Yo para pensar en una Varadero, esperaria al nuevo modelo. En lo que hay ahora, sin duda la BMW.


Un saludo
 
....como a la BMW la tienes "catalogada", yo me compraría la Varadero....porque la Adventure sigue siendo una BMW......
Tu mismo decide.
Un abrazo.
 
Buenos días: ya que pides opiniones, te voy a dar la mía. Si la moto la queréis como segunda moto, sólo para recorridos cortos, y por lo que veo no vais a hacer campo, pienso que la opción más lógica es la Varadero. Os ahorrais una pasta (tanta como 8000 eur :o :o) y no volvéis a caer en parafernalia de BMW :P, de la que ya habéis salido escaldados una vez.

Salud y kms
 
Te gusta la V? pues puedes pillar la 1000 de 2ª muy bien de precio (La mía NO está en venta). Con la Varadero lo mismo. Precios similares, y una fiabilidad fuera de toda duda.

Si te gusta la GS pues adelante, pero ya hablamos de otro precio muy superior. La pregunta es complicada puesto que todo depende de la percepción que tengamos de una marca, yo mismo por ejemplo me hubiese comprado una GS sin dudarlo, pero la pésima experiencia que tuve con la 650, más, para mí importantísimo, la repugnante atención que tuvo BMW Ibérica conmigo, que no el concesionario, consiguió que BMW fuese una marca vetadísima para mí, aunque fuese más barata que una japo.

Pero retomando el tema, no acabo de entender eso como segunda moto, la gente normálmente tira de scooter y cosas parecidas.
 
Yo tengo una ADV y la verdad es que estoy muy contento con ella.
Que sí, que he pasado varias campañas.
Y sí, es una BMW con sus pros y sus contras.
Pero yo, por mi experiencia, repetiría seguro.
Las motos no dejan de ser máquinas y algunas fallan más que otras.
Tuve una CBR que vendí a los 5 años como nueva, no me dio ningun problema. Honda es, para mi, la mejor marca de motos.
No te puedo aconsejar una u otra. Encima, tienes variedad para elegir...Ducati Multiestrada, Yamaha Superteneré, Triumph, KTM ADV.... ::)
Suerte con la elección ;)
 
Yo he tenido dos ADV y perfectas, no me han dado ningún problema.

Si prefieres japonesa también puedes mirar la Yamaha supertenere.

De todas maneras si es para que la use tu mujer, quizá todas las maxitrails sean muy pesadas. Una cosa es llegar, pero moverla en parado o levantarla si se le cae...

También podrías mirar una intermedia como la GS 800, tiene unos 80 cv y pesa 50 o 60 kg menos
 
Yo soy más Honda que BMW, pero actualmente prefiero una GS a la Varadero.

La diferencia de dinero es mareante; y es algo a tener en cuenta.

La otra opción, para mi es la Super Ténere. Yamaha hace muy buenas motos, y es cardan. ;)

PD. Preguntale a Javier el cántabro que tal le va ::)
 
Yo si tuviese esa duda lo tendria clarisimo me iria a la Varadero... es que cuesta la mitad,,, y si te llenan por igual...

PD: Evidentemente no tengo esa duda por eso llevo la BMW.
 
Si quieres una GS, comprate una ADV 1150 de 2ª mano, y te durará más de lo que pienses, y si no vete a por la Super Tenere que es una autentica pasada, y no tiene nada que envidiar a la GS.
Piensa que en este año o el proximo, Honda cambiará la Varadero.
Un saludo desde una ADV 1150 :)
 
Hola... en definitiva, haz lo que te parezca, puesto que aqui, cada uno hariamos una cosa distinta, como yo... que pasaria de tu moto pequeña, y el tractor... y me quedaba con la ADV UNICAMENTE!!! eso si, desde el cariño.... un abrazo.
V.SSS
 
Si ya sabía yo que volvías a BMW, verás tu cuando se entere zapatas (ya tardo en ponerle un privado), y Pedro, (lo "bisbo").

Un abrazo a uno de los mejores amigos que tengo en este foro, que ya está pensando en volver al redil ;D ;D ;D
 
El problema de la Varadero es que no tiene cardan y su peso.
Lo demas para largos viajes una gozada.
La Adventure tiene una estetica de impresion, pero se lee cada cosa :-?
 
Marcos ya le dije en su dia, que tenia espiritu gesero y mira como al final va a caer. Charly la Gs a cumplido este verano 103.000 Km y excepto 4 bombillas, sin problemas de momento.



Un saludo ;)
 
Hola, Charlye yo tuve una Varadero 1000 cero problemas, pero bastante pesada, la verdad ami me gusta mas la Adventure, pero ya sabes, el desembolso es mayor y tambien pesa lo suyo, saludos.-
 
amigo CHARLYE39, ni lo dudes, compra una GS y mira la parte positiva, en este, por lo menos no tendras que engrasar la cadena ;D ;D ;D
no, en serio; a mi particularmente me gusta mas la adventure y "posiblemente" tenga un mejor valor de reventa en un futuro ;) ;) ;)

saludos

p.d: a mal sitio has venido a pedir opinion ;D ;D ;D
 
me lo estais poniendo dificil y la verdad es que yo si tengo en cuenta, muy en cuenta las opiniones de todos vosotrospor el desembolso no es, porque una de las pocas buenas que tiene BMW es el plan Select y la diferencia de moto esta a la vista, lo otro es el boxer,
K tengo claro que nunca mas
tambien otro factor es el de que van a cambiar la Varadero el año que viene y por eso y por la cadena me tira para atras
en fin, me llama mucho la GS adventure pero si me vuelve a dar un problema una BMW creo que quemo el concesionario, V,s
 
ah, por cierto y SI lo reconozco es que yo siemrpe digo que las motos se compran con el corazon, no con la razon, y esta e da unos palpitos tremendos,
antes de que alguien me lo diga me aplico el cuento, V,s
 
Hola CHARLYE

Por lo que yo se, la vara, para ir con dos se te quedara corta, ojo no en potencia, no vas a notar mucho cambio de la que tienes ahora a esta, y en curvitas se retuerce que da gusto.

La Gs, es un burro grande, creo que es como comprarse un Cayenne para rular por carretera, pagaras extra por el logotipo y encima con la fiabilidad a la que nos acostumbra nuestra marca. Recordemos que BMW ya no es lo que era.

Has mirado la Yamaha supertenere 1200, va de cine, pero es Yamaha, asi que si no te gusta la marca, menos la moto.
Yo he probado las tres motos y por orden de gusto, precio, fiabilidad, manejabilidad, me quedo con, Yamaha, Honda, BMW.
 
Yo tuve la 1150 GS Adventure y no me dió ningun problema. Despues la vendí y compré una Varadero que he tenido durante 2 años y medio y la verdad es que encantado con ella. Ningun problema y muy fina.
Ahora he vuelto a cambiar y tengo una R1150R Rockster.
En relación a mis vivencias con las dos marcas solo te puedo decir que las dos son muy buenas motos.
La Varadero es una moto super fiable que da pocos o ningun problema de ningun tipo. Con la BMW tampoco tuve ningun problema aunque actualmente se oyen cosas de que los ultimos modelos dan algun problema de electrónica.
Lo que si que te digo con total rotundidad es que lo que si que me enamoró de BMW es su sistema de amortiguación delantero. El que no se te hunda practicamente nada en las frenadas da una seguridad que ninguna otra marca me ha dado.
Un saludo. 8-)
 
A ver, yo tuve una Varadero durante bastante tiempo, amén de otras Honda y creo que te puedo comentar que en lo que a mí respecta, una mujer con una Varadero la va a padecer más de la cuenta.
Ahora disdruto de una R1200R y antes de la varadero tuve una cb1300 de honda también. Pues bien, la actual es una auténtica bicicleta al lado de la "vara". Sinceramente yo creía que no tendría ningún problema ya que mido 1,80, tengo las piernas largas y encima no soy ningún tirillas, pero la varadero me rompió esquemas. No es que fuera tan alta, es que el asiento ancho, la altura general, el peso brutal y el centro de gravedad superalto hacía que cuando se subía la señora, cargaba maletas y tal, las maniobras eran un suplicio. Todo lo que no fuera sólo y con buen firme era padecerlo y cuando me veía en otras situaciones me ponía a sudar. Al final me la quité de encima porque dejé de viajar con ella y tenía claro que quería una moto más ligera. Conste que tube la cb1300 que era pesada, pero su altura me hacía manejarla fácilmente.
Dicho esto yo no te la recomiendo para tu señora y tampoco la adventure por el citado tema del peso. Miraría la opción r1200gs con select y si te da la lata cuando llegue el momento la largas y a otra cosa. Además dinámicamente la r1200gs le da un repaso a la varadero de mucho cuidado... o al menos eso opino yo.
 
En mots que te gusten más o menos lo mismo decídete por la que no sea BMW Bueno yo lo tengo claro, ando dando vueltas con la Goldwin para cambiar mi RT de un mes.

Nunca más en Coruña una moto BMW ni un coche pero tal vez en otras provincias sea mejor.
 
creo que mas los problemas que da la moto, los agravan el servicio tecnico...xq la moto no deja de ser una maquina que se puede romper...

pienso que como te pilles la adv, igual das de lado la woldwing....porque es acojonante como va la moto, siempre y cuando no de problemas...incluso acabas vendiendo las dos y te quedas solo con la adv..puesto que creo que la V-strom es un concepto muy parecido a la gs a la que por comodidad, autonomia y capacidad de carga(gs-adv) podria sustituir la goldwing...

un saludo!
 
Mi ADV tiene poquito más de dos años y 30.000 Km y hasta ahora no puedo quejarme.

Eso sí, cuando la compré, antes de sacarla del concesionario, tuvo un fallo electrónico total aunque no la inmovilizó. Y hace un par de meses, en un viaje a Italia me pegó el susto cuando saltó la alarma de rueda pinchada indebidamente. Tras pararla y volver a arrancarla, desapareció y hasta hoy.

Eso es todo lo que puedo contar. Por lo demás perfecta.

También tuve la R850R durante tres años y 30.000 km y ni el más mínimo atisbo de problema.

Yo creo que muchos de los problemas (NO TODOS) de los que hablan muchos propietarios, también creo que ellos tienen parte de culpa. Creo que piensan que "como es una BMW, caña al mono...".

Saludos,
 
Yo tengo una Varadero y estoy encantado con ella,de echo,es mi quinta Honda y todas con cero problema.
Es una moto pesada por tener el peso muy arriba,tiene el coñazo de la cadena que le puedes poner el scotoiler y la frenada dual que a mi no me gusta,aunque no deja de ser un sistema de seguridad.
En todo lo demas,perfecta,me hace gracia lo que te escriben mas arriba de "se te quedera pequeña para dos"sera otro rossi..........
Dicen que el año que viene Honda saca la nueva Varadero,esto,llevo escuchandolo cinco años.........
Saludos desde Jerez.
 
Bueno si me permites te puedo hablar con conocimiento de causa, hace dos motos, tuve una Varadero 1000 con la que viajé muuuucho, estuve con ella hasta en Mauritania en un viaje inolvidable, moto suave y fina en su andar dónde las haya....... pero lo es tanto (en otro post quizás lo comenté), que la hace sosa, quizás aburrida. A parte es muy pesada o al menos esa sensación transmite. Después, tuve un par de añitos con una RT 12 y actualmente tengo y DISFRUTO de una GSA 12 con la que me la paso como un enano..... Es una moto que transmite sensaciones de conducción ::) ::) ::) ::) ( que bonito me ha quedado) aunque todos los días cuando la arrancas hace algo diferente hasta que se pone a tono, que gusta conducir y que engancha totalmente por todo lo que ofrece: Par, tracción, manejabilidad ( aunque no te lo creas es una bici), presencia y mil cosas más que la Varadero, con todos los respetos a sus poseedores, no llega por sus componentes por motor o por lo que sea.
Sin lugar a dudas mi consejo es una GSA 12 2010 y si pillas la 30 aniversario, pues lo has bordao. ;D ;D ;D
 
hola,charlye39.a tu pregunta,de varadero o adve.te recomiendo adve ,honda es honda .pero las prestaciones son brutales,abs control de traccion etc.......yo tenia una cbr y el cambio fue brutal ,pero he ganado en confort y a my mujer ya no le duele nada,por mas kms. que le haga
 
No se si valdrá de mucho, pero tres años y 35.000km después, solo he pisado conce BMW con una R1200R para las revisiones, y cada día va más fina........
Supongo que la experiencia de cada cual marca ;) ;)
 
Mi opinion?, pues habiendo tenido 2 Varaderos, bueno concretamente todavia tengo la segunda, para rutas es ideal, bueno que voy a decir yo.

salu222222
 
Yo poseo una ADV, es una gran moto para viajar, pero no para el día a día, para eso una GS. La varadero no entraría ahora mismo entre las opciones hsta que saliera la nueva y si le ponen el V 4 que dicen llevará pesará como la Gold Wind. Estoy contento con la ADV pero la fiabilidad de mi anterior GS 1100 era muy superior. Si mides a partir de 1,85 no tendrás problemas en espacios cortos, si no llegas a esa talla, en las distancias cortas y cargado lo pasarás mal, te lo aseguro.Y yo mido 1,90 y creo que hablo con propiedad.
Saludos
 
Tengo una Adventure, por supuesto la estética es impresionante y por eso la compré, a parte de cómoda y que cuando no le falla alguna tonteria va de cine, (pero chorraditas le han salido unas pocas en 90 mil kilómetros, o sea que hablo con conocimiento de causa). El tema del cardan ó la cadena no tiene por qué influenciarte, yo llevo una GS 1200 y una Adventure y las dos han dado problemas de retenes, o sea que no se si es mejor cadena y engrasar aunque sea algo coñazo. Otro amigo mio le ha cascado la cruceta del cardan y la mia empieza a sonar, en fín que esto es una loteria y depende, pero a mi me sigue gustando mi adeventur. Eso sí, ojalá no le salieran tantas gilipolleces.
 
42444143504750565E310 dijo:
Hola CHARLYE

Por lo que yo se, la vara, para ir con dos se te quedara corta, ojo no en potencia, no vas a notar mucho cambio de la que tienes ahora a esta, y en curvitas se retuerce que da gusto.

La Gs, es un burro grande, creo que es como comprarse un Cayenne para rular por carretera, pagaras extra por el logotipo y encima con la fiabilidad a la que nos acostumbra nuestra marca. Recordemos que BMW ya no es lo que era.

Has mirado la Yamaha supertenere 1200, va de cine, pero es Yamaha, asi que si no te gusta la marca, menos la moto.
Yo he probado las tres motos y por orden de gusto, precio, fiabilidad, manejabilidad, me quedo con, Yamaha, Honda, BMW.
tienes mucha razon en lo que dices, probé la Varadero y el comportamiento es calcado a la V-strom pero mas pesada y mas cabezona, no se nota mucho cambio, V,s
 
7266757A777D67777B2326140 dijo:
A ver, yo tuve una Varadero durante bastante tiempo, amén de otras Honda y creo que te puedo comentar que en lo que a mí respecta, una mujer con una Varadero la va a padecer más de la cuenta.
Ahora disdruto de una R1200R y antes de la varadero tuve una cb1300 de honda también. Pues bien, la actual es una auténtica bicicleta al lado de la "vara". Sinceramente yo creía que no tendría ningún problema ya que mido 1,80, tengo las piernas largas y encima no soy ningún tirillas, pero la varadero me rompió esquemas. No es que fuera tan alta, es que el asiento ancho, la altura general, el peso brutal y el centro de gravedad superalto hacía que cuando se subía la señora, cargaba maletas y tal, las maniobras eran un suplicio. Todo lo que no fuera sólo y con buen firme era padecerlo y cuando me veía en otras situaciones me ponía a sudar. Al final me la quité de encima porque dejé de viajar con ella y tenía claro que quería una moto más ligera. Conste que tube la cb1300 que era pesada, pero su altura me hacía manejarla fácilmente.
Dicho esto yo no te la recomiendo para tu señora y tampoco la adventure por el citado tema del peso. Miraría la opción r1200gs con select y si te da la lata cuando llegue el momento la largas y a otra cosa. Además dinámicamente la r1200gs le da un repaso a la varadero de mucho cuidado... o al menos eso opino yo.

Paco, no vas desencaminado, cuando compramos la V-strom mi mujer queria la Varadero, le gustaba y le sigue gustando...pero no puede con ella, apoyada en la pata de cabra intenta ponerla vertical y no podia...lo que pasa es que al final esa moto se va a quedar para mi, para salidas de fin de semana o para cuando vayamos los dos por rutas cortas-medias por Leon, que hay carreteras de todo tipo en nuestros preciosos puertos, V,s
 
esta claro que son muchas las opiniones y todas muy muy bien documentadas por experiencias personales (que son las mejores) tanto con la Varadero como con la GS
gana por goleada la Adventure y en ocasiones hasta la GS, pero es que por poco mas la estetica de la Adventure es impresionante
cierto que es algo mas cara que el resto, pero por extras, prestaciones y demas se puede uno engañar y justificarlo
estoy por cogerla en cuanto venda la V-strom, pero me sigue quedando el "aquel" de los problemas que siguen dando de retenes, electronica y cardan, creo que lo de la bateria ya lo solucionaron
y es que si me sale otra BMW mala MATO,
gracias a todos lo que habeis respondido y algunos extensamente con experiencias propias, que me han ayudado mucho
un saludo V,s
 
Y la tiger 1050 ?????

Más ligera que la varadero y más potente que la GS.

Eso si...cadena y suspensiones algo "blandas" pero conozco alguna que va cargada hasta arriba y el piloto me comenta que tan tranquilo...no hay ruta que se le resista.

Si quieres más datos entra aquí y pregunta por Metroid.

http://elclubtriumph.es/

un saludo
 
GEIMON, me dijeron que la mirara y todo el mundo me ha hablado muy bien de ella, de lo bien que va, el propulsor, su estabilidad y en general la capacidad de carga, pero tengo un problema...no me gusta la estetica, me pasa lo mismo que con la Supertenere, la moto no me disgusta, pero no me acaba de llenar,
gracias de todas formas por contemplar otra alternativa,V,s
 
Lo mismo honda te saca una nueva AFRICATWIN. Yo estoy esperando a ver precios. :-?
 
estoy decidido a coger la GS, es una pasada, pondre unas velas y aprovechare la garantia al minimo ruido, vibracion, desajuste, tos o movimiento extraño
si se supiera algo de la nueva Varadero esperaria, pero lo que se oye es que va a ser un V4, con lo cual mi mujer no puede con ella, y tampoco querria una moto tan pesadisima...que lo va a ser, V,s
 
6D666F7C62776B1D172E0 dijo:
estoy decidido a coger la GS, es una pasada, pondre unas velas y aprovechare la garantia al minimo ruido, vibracion, desajuste, tos o movimiento extraño
si se supiera algo de la nueva Varadero esperaria, pero lo que se oye es que va a ser un V4, con lo cual mi mujer no puede con ella, y tampoco querria una moto tan pesadisima...que lo va a ser, V,s

Lo de Honda no está muy claro, por tanto tu decides, pero no creo que una nueva trail sea V4, por lógica y precio, es posible se sepa algo en los futuros salones de otoño, pero para eso hay que esperar, en fín lo que más te guste y listo. ;)
 
Hola, Charlye haces bien ami personalmente tambien me gusta mucho la Adventure, asi que a por ella si es la que te gusta espero nos pongas fotos, saludos.-
 
Buena elección, no te arrentirás. Ten cuidado que es adictiva..... ;) ;) ;)
 
He visto algunos comentarios que no me acaban de encajar en el post, especiálmente me ha llamado la atención un par de ellos que sincéramente creo que denotan desconocimiento de la Varadero.

Yo tuve una durante 30.000 kms y un par de años, y el motivo por el que la vendí fueron varios: mi pequeña recien nacida, gastaba como su p**a madre (era de carburadores), y pesaba muchísimo para uso diario como el que le daba, esos fueron los defectos que le ví. Además de que mecánicamente la carburada tenía un fallo, que era que solía romper la bomba de gasolina cuando menos lo esperabas, aunque había solución intercalando un relé, pero ya es otra historia.

Respecto al comentario acerca de los chásis que se retuercen, no sé exáctamente a qué son referidos, puesto que jamás noté nada por el estilo y tenía las estriberas lijadas de tanto roce por el asfalto  ::), imagino que si esa moto la pilotase alguien como Lorenzo, pues segúramente ese chásis no estaría a la altura, supongo que será eso. El peso junto a su altura y anchura de asiento, reálmente es una auténtica tortura para maniobrar la moto, pero desaparece por arte de mágia una vez nos ponemos en marcha con ella, y si además le agregas unos muelles Ohlins en la horquilla, puede volverse una moto muuuuuy divertida. Probé hace tiempo la de Yago con esos muelles, y hay que decir que el cambio fue brutal, aparte de que esa moto pasaba de los 90.000 kms y me sorprendió muchísimo que el tacto y sonido, tanto de motor, como de cambio, fuese iguál que el de la mía con solo 30.000 kms... eso es bueno  8-)

Otra que me hace reir bastante es que alguien comentaba que era buena para paseos cortos  :o :o :o supongo... no, estoy seguro que nunca ha probado ninguna, porque seamos francos, muy pocas motos superan a una Varadero en nivel de confort y protección, y en eso todo el mundo sabe que la moto es un referente, se pueden hacer muchísimos kms sin sentir cansancio, y ahora más gracias a que al ser de inyección, gana mucho en autonomía.

Una vez aclarado este punto, si me preguntas si la recomiendo para tu mujer, la respuesta es fácil, si mide menos de 175, y no tiene mucha costumbre con motos altas y pesadas, mi respuesta es NO la recomiendo, pero si le gusta, el manejo del peso a fín de cuentas no es más que técnica en vez de fuerza. Una vez me caí en parado con ella y fuí capaz de levantarla yo solo  ;)

Hala, con esto ya teneis algo más de info, la decisión es vuestra, pero que sepas que como segunda moto para diario, le dá 1000 vueltas la V 650. Respecto a la fiabilidad y el coste de mantenerla, no hace falta decir mucho, si durante los primeros 6.000 kms no detectas ninguna tara, no te hace falta mantener la garantía, ni lo hice con la Vara, y tampoco lo he hecho con la V-Strom  ::)

Ah! y si todavía sigue en oferta, hablamos de 10.000 lereles, que en estos tiempos se agradece 8-)
 
[highlight]norte[/highlight] depues de casi 7 años y 80.000 kms. en una Varadero, estoy totalmente de acuerdo con lo que expones.
En cuanto a la mejora en la suspension delantera instalandole muelles Ohlins, igual me lo pienso ;)

Un saludo
 
La Varadero es una gran maquina excepcional teniendo en cuenta su precio... es comodisima, tiene un consumo bastante ajustado puede llevar ABS y frenada combinada, puños calefactables, tiene maletas de origen y en lo unico que cojea es en lo blando de las suspensiones... no digo mas.
 
Yo he tenido la misma mala experiencia que tú, pero en mi caso fueron las constantes averias y problemas de mi GS, junto con la mala atención de BMW lo que me llevo a venderla, por lo que al que me pregunta no se la recomiendo, aunque también digo que hay muchos otros que están contentisimos.
Ahora mismo he comprado una Vstrom 650 con tres años y 7000 km que de momento va de marravilla.
Dentro de las trail puedes ir a las antigüas y fiables 1100 ó 1150 GS, los amigos que tienen Varadero están muy contentos con ella, pero es algo pesada y tienes que ser alto, también tienes la nueva Yamaha Supertenere o la Vstrom 1000.
A tu pregunta Adventure "no", a no ser que sea una 1150 Adv ::)
 
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