Afinando en las multas

Javigor

Curveando
Registrado
13 Dic 2002
Mensajes
2.707
Puntos
113
Ubicación
Bilbao
Última multa que cae en mis manos.

A -66, limitación 120, velocidad 131. La multa más ridícula que me ha caído jamás.

Si no lo digo reviento.

V'sssssssss;)
 
Última multa que cae en mis manos.

A -66, limitación 120, velocidad 131. La multa más ridícula que me ha caído jamás.

Si no lo digo reviento.

V'sssssssss;)

Te voy a contar una sino ridícula, que me ha dejado con una impotencia infinita..

El fin de semana del g.p. de Montmeló, a la altura de Castellón aproximadamente ya de vuelta a Valencia me "caza" el radar..Según ellos, en un tramo de 100 km/h me pillan a 132km/h, lo que supone dos puntos y 300€. A mi me extraña, puesto que suelo pasarme unos 10km/h del límite que marca la vía en caso de que me pase, pero 32km/h me suena raro..

Total, pago 150€ por pronto pago y me olvido.. Tres meses después volviendo de Barcelona dirección Valencia por la misma autovía y decido fijarme en el punto en que me denunciaron porque me extraña haberme pasado tantos km/h..Sorpresa, donde está el radar marca 120km/h y no 100km/h como marcaba la denuncia..

Que hago después de tres meses?? Cada vez que me denuncien fuera de mi provincia tengo que desplazarme para ver si realmente la señal es la que pone la denuncia???

No sigo, porque ahora es cuando ya me salen los dardos por la boca y son envenenados..
 
No falta nada, una limitación de 120 y te pillan a 131 (que de marcador ya serán casi a 140)....

Pues no sé de que te quejas compañero, cuando entre en vigor la nueva ley (si no ha entrado ya), te podrán sancionar a 121 como te descuides.....:rolleyes2:

Ale a contribuir a las arcas del estado que están muy faltas.....:tongue:
 
Entiendo que ridícula porque en vías limitadas a 120 se dice que los radares están calibrados para saltar a partir de 131....
 
Te voy a contar una sino ridícula, que me ha dejado con una impotencia infinita..

El fin de semana del g.p. de Montmeló, a la altura de Castellón aproximadamente ya de vuelta a Valencia me "caza" el radar..Según ellos, en un tramo de 100 km/h me pillan a 132km/h, lo que supone dos puntos y 300€. A mi me extraña, puesto que suelo pasarme unos 10km/h del límite que marca la vía en caso de que me pase, pero 32km/h me suena raro..

Total, pago 150€ por pronto pago y me olvido.. Tres meses después volviendo de Barcelona dirección Valencia por la misma autovía y decido fijarme en el punto en que me denunciaron porque me extraña haberme pasado tantos km/h..Sorpresa, donde está el radar marca 120km/h y no 100km/h como marcaba la denuncia..

Que hago después de tres meses?? Cada vez que me denuncien fuera de mi provincia tengo que desplazarme para ver si realmente la señal es la que pone la denuncia???

No sigo, porque ahora es cuando ya me salen los dardos por la boca y son envenenados..

Una vez que has pagado, me parece que las pintan calvo....:(

Ya le puedes reclamar al maestro armero.....:cry:
 
Una vez que has pagado, me parece que las pintan calvo....:(

Ya le puedes reclamar al maestro armero.....:cry:

No, si eso está claro, no pensaba en reclamar nada, pero a ver como me creo a partir de ahora que la señalización que hay en el lugar de la denuncia es la que dice la "autoridad"..
 
Te voy a contar una sino ridícula, que me ha dejado con una impotencia infinita..

El fin de semana del g.p. de Montmeló, a la altura de Castellón aproximadamente ya de vuelta a Valencia me "caza" el radar..Según ellos, en un tramo de 100 km/h me pillan a 132km/h, lo que supone dos puntos y 300€. A mi me extraña, puesto que suelo pasarme unos 10km/h del límite que marca la vía en caso de que me pase, pero 32km/h me suena raro..

Total, pago 150€ por pronto pago y me olvido.. Tres meses después volviendo de Barcelona dirección Valencia por la misma autovía y decido fijarme en el punto en que me denunciaron porque me extraña haberme pasado tantos km/h..Sorpresa, donde está el radar marca 120km/h y no 100km/h como marcaba la denuncia..

Que hago después de tres meses?? Cada vez que me denuncien fuera de mi provincia tengo que desplazarme para ver si realmente la señal es la que pone la denuncia???

No sigo, porque ahora es cuando ya me salen los dardos por la boca y son envenenados..


.......te importaría decir el kilómetro exacto que te marcaba la denuncia y la carretera concreta, no se suelen poner velocidades distintas a las que marcan las señales verticales existentes en las carreteras, sería delictivo...............estas denuncias se pueden recurrir aunque las hayas abonado si podemos demostrar que la velocidad no coincide con el tramo de vía.....................sé de algún caso en que el radar tenía colocada una velocidad concreta en el cinemómetro, por ejemplo a 120, cambiarse de lugar y de carretera durante la mañana (el vehículo de radar), colocarlo en una carretera de 100 y no acordarse el operador de radar de cambiar la velocidad en el cinemómetro y dejarlo a 120..............todas esas denuncias quedan anuladas si se reclama a la DGT...........
 
Y como se te queda el cuerpo despues de oir la noticia que la GC tiene plus en su nomina (creo que de 160 euros) si multa un determinado numero de automovilistas?? y a su vez una reprimenda o incluso mas si no procede a sancionar ??
No hay plus por atender determinado numero de accidentes ni por aytudar a muchos "necesitados" en la carretera ,pero si hay plus por SANCIONAR,independientemente de si la sancion es justa o no (eso lo decidiran otras instancias despues del recurso).
Haber si se pronuncian los miembros del cuerpo del foro al respecto....
 
.......te importaría decir el kilómetro exacto que te marcaba la denuncia y la carretera concreta, no se suelen poner velocidades distintas a las que marcan las señales verticales existentes en las carreteras, sería delictivo...............estas denuncias se pueden recurrir aunque las hayas abonado si podemos demostrar que la velocidad no coincide con el tramo de vía.....................sé de algún caso en que el radar tenía colocada una velocidad concreta en el cinemómetro, por ejemplo a 120, cambiarse de lugar y de carretera durante la mañana (el vehículo de radar), colocarlo en una carretera de 100 y no acordarse el operador de radar de cambiar la velocidad en el cinemómetro y dejarlo a 120..............todas esas denuncias quedan anuladas si se reclama a la DGT...........

Esta misma tarde pongo el km. exacto. Un saludo
 
Y como se te queda el cuerpo despues de oir la noticia que la GC tiene plus en su nomina (creo que de 160 euros) si multa un determinado numero de automovilistas?? y a su vez una reprimenda o incluso mas si no procede a sancionar ??
No hay plus por atender determinado numero de accidentes ni por aytudar a muchos "necesitados" en la carretera ,pero si hay plus por SANCIONAR,independientemente de si la sancion es justa o no (eso lo decidiran otras instancias despues del recurso).
Haber si se pronuncian los miembros del cuerpo del foro al respecto....


Ojala¡¡¡¡¡, te juro que si fuera asi no se movia ni un vehiculo por la carretera, pero si lo contrario, es decir, por lo que ellos llaman bajo rendimiento, si que me quitan pasta de la nomina, mas de lo que ya me han quitado, y con miedo a que no me vuelvan a quitar la extra de navidad otra vez. Lo que le ha pasado al compi Pablo650, imagino, y digo, imagino, que sera un error del Agente, es decir, supongo que antes estarian en otra via con esa limitacion y no cambiaria el cinemometro, lo cual me parece raro u otra opcion puede ser que el notificador, se equivocara al poner la cifra en los kms. No quiero crear polemica, de echo, nunca entro en ningun post donde se hablan de estos temas, pero Txeba, estas equivocado. Un saludo
 
Última multa que cae en mis manos.

A -66, limitación 120, velocidad 131. La multa más ridícula que me ha caído jamás.

Si no lo digo reviento.

V'sssssssss;)


te lo espliego que pasa en algunos casos ....es raro que no me leñeras por que lo puse mil veces .

suelen poner el radar a 131 ....o 130 como supuesta menté tendrían que descontar el margen de error que te lo pone en la multa ....que lo descuentan( y yo no me lo creo me lo he demostrado )

oues resulta que ibas a 123 ó 122 pero como eso no te lo pueden poner ....seguramente por que te rebotas ...pues no puedes demostrar nada . bueno en algunos casos en otros cada uno sabrá .

de esas a montones ...están a rolex y a setas !!!

te gusta conducir ? pues pagas lo mismo a 150 ...pá que lo sepas .
 
Hace tiempo que se calibraron muchos radares a un +7% de la velocidad máxima permitida.
Es decir, en autovía, a 128,4 km/h reales ya hay denuncia.

Gracias a Dios no en mis carnes, pero a un amigo le han puesto, y yo la he visto, una multa a por circular a 129 km/h en un tramo limitado a 120 km/h

Esto fue por el mes de mayo o así.
 
Y como se te queda el cuerpo despues de oir la noticia que la GC tiene plus en su nomina (creo que de 160 euros) si multa un determinado numero de automovilistas?? y a su vez una reprimenda o incluso mas si no procede a sancionar ??
No hay plus por atender determinado numero de accidentes ni por aytudar a muchos "necesitados" en la carretera ,pero si hay plus por SANCIONAR,independientemente de si la sancion es justa o no (eso lo decidiran otras instancias despues del recurso).
Haber si se pronuncian los miembros del cuerpo del foro al respecto....


Eso es tal y como lo cuentas, aunq he d reconocer q a mi personalmente la GC d trafico me ha ayudado cuando iba en moto, q tambien debemos decirlo todo.
 
No hay nada que hacer, a no ser que estés dispuesto a gastarte un pastón en tasas judiciales, abogado... etc.
Hace cosa de un año a mi me pusieron una por ir a 126 Km h en el punto kilometrico 29,6 de la C-16 (esto es una autovia con un límite de 120) la foto era de otra carretera. Recurri a traves del RACC, lo desestimaron. Volvimos a hacer recurso y también lo desestimaron. Además sin hacer mención al motivo del recurso, ellos en sus trece que el aparato me había captado a esa velocidad y punto. Sin tener en cuenta que el lugar donde me captaron no era el indicado en la denuncia. sólo queda la via judicial, que claro me costará más que los 300 euros de la multa. Si esto no es indefensión que me lo explique alguien.
 
Y como se te queda el cuerpo despues de oir la noticia que la GC tiene plus en su nomina (creo que de 160 euros) si multa un determinado numero de automovilistas?? y a su vez una reprimenda o incluso mas si no procede a sancionar ??
No hay plus por atender determinado numero de accidentes ni por aytudar a muchos "necesitados" en la carretera ,pero si hay plus por SANCIONAR,independientemente de si la sancion es justa o no (eso lo decidiran otras instancias despues del recurso).
Haber si se pronuncian los miembros del cuerpo del foro al respecto....


...pues como en cualquier otra empresa, si trabajas y produces, te gratifican, si te tocas los "cojoncillos" haciendo kilómetros y mirando el paisaje en lugar de auxiliar o sancionar a la gente, QUE ES PARA LO QUE ESTÁS y no para lucir el tipo, pues cobras lo estipulado a rajatabla.......nada que no esté en ningún convenio del Estatuto de los Trabajadores y que la mayoría de empresas no hagan............a menos que vosotros tengais a algún trabajador y le pagueis por no hacer nada..................................

...sobre los auxilios en carretera, pues he de decirte que se realizan un montón al cabo del día........pero de eso la gente no se acuerda, vende más decir que te han clavado una denuncia que no decir que te han ayudado en esto o en aquello........eso no vende.............¿cuantos post`s veis de alguien que diga que le han ayudado en carretera?.....pues eso......


....a mi, en mi caso particular, juro por Dios Bendito que nunca me han pagado ninguna productividad en Tráfico por poner más o menos sanciones, pero ojalá me lo hubieran insinuado, ya que entonces, de las muchas infracciones que veía y perdonaba, no se hubiera librado ninguno........como mucho, algún familiar o amigo muy cercano.................nos ha jodido, buenas personas sí, pero de tontos no tenemos ni un pelo.........................


.......esa es la verdad y así debo de decirlo, con el dinero no se juega..........
 
para mi si es ridicula la del tio en bici que lo pillan comiendo bocata y conduciendo con una mano, o al que pillaron con un camión a 190 cuando la velocidad máxima del vehiculo era 130, no podia correr mas ni con viento a favor, o al de la silla de ruedas que hizo saltar un radar de ciudad......esta me parece normal
 
Yo sigo pensando que casi no noto ir a 120 que a 131, y que en autopistas y autovías en buen estado se puede ir perfectamente a esa velocidad. Para mi hoy en dia con los avances tecnológicos en los coches y motos de hoy, esa velocidad esta obsoleta. En los tiempos de los coches de los 80 vale, pero ahora..
 
No, si hablamos de legalidad, está correcta. Pero un coche de alta gama (como les gusta poner), con su limitador puesto a 135 en una autovía infinita, es un arma letal.
Cada día me gusta menos la carretera.
Y al que dice que nunca se pone cuando alguien es ayudado por la GC, eso no te lo crees ni tú. Cuando te echan un cable, te atienden en un accidente o se portan como se han portado toda la vida, la gente los valora y mucho. Por ahí hay más de un post agradeciendo a la GC su ayuda.

V'sssssssssssssssss;)
 
Y al que dice que nunca se pone cuando alguien es ayudado por la GC, eso no te lo crees ni tú. Cuando te echan un cable, te atienden en un accidente o se portan como se han portado toda la vida, la gente los valora y mucho. Por ahí hay más de un post agradeciendo a la GC su ayuda.

V'sssssssssssssssss;)

....no hace falta que utilices o que digas "al que dice que..".....puedes nombrarme tranquilamente, a mi no me importa que me personalicen cuando escribo algo, me gusta que se dirijan a mi cuando alguien tiene algo que decirme, soy Eraser de nick en el foro y de nombre Alejandro José Rábade Carral, y al parecer no has leído bien mi post........no digo que NUNCA se pone, léelo bien, que no es que no me lo crea yo, es que tampoco te lo crees ni tú.............pone exactamente.........¿cuantos post`s veis de alguien que diga que le han ayudado en carretera?....pues eso........

Vssssssssssss;).....
 
para mi si es ridicula la del tio en bici que lo pillan comiendo bocata y conduciendo con una mano, o al que pillaron con un camión a 190 cuando la velocidad máxima del vehiculo era 130, no podia correr mas ni con viento a favor, o al de la silla de ruedas que hizo saltar un radar de ciudad......esta me parece normal


......la mayoría de estas denuncias "ridículas", vienen precedidas por un comportamiento incorrecto del denunciado, estoy completamente seguro que el policía le vería comiendo, al igual que vemos multitud de gente comiendo mientras conduce, yo al menos veo a muchos, le paró para advertirle y seguro que en lugar de decir "pues tiene usted razón, es un peligro llevar la bici comiendo un croissant, no se preocupe que no volverá a ocurrir" y marcharse tan tranquilo, pues seguro que dijo alguna "cafrada" o se puso borde................hay muchos de éstos............... con lo fácil que es ser amable y educado.....
 
NORMA UNE 26444 DONDE SE FIJAN LOS MARGENES PARA HOMOLOGAR LOS CINEMOMETROS DE TRAFICO

La norma UNE 26444 fija los márgenes para homologar los cinemómetros fijos y móviles que usan las FCSE para formular denuncias, lo más importante es lo siguiente:

- Cinemómetro fijo:
"Para la aprobación de un modelo se deben efectuar 500 mediciones en condiciones de tráfico real, de las cuales ninguna dará un error positivo superior a +3 Km/h o + 3% en velocidades superiores a 100 km/h"

- Cinemómetro a bordo de vehículos:
"7 km/h en mas o en menos para velocidades inferiores a 100 km/h"
"Siete centésimas de la velocidad (7%) en mas o en menos para velocidades superiores a 100 km/h"
 
A ver cuándo empiezan a sacudir a toda esa marabunta de conductores que no respeta cedas, semáforos, Stops, lineas continúas y arcenes ... :rolleyes2:

Y a los que circulan por el carril central (cuando hay 3) o por el izquierdo (cuando hay 2).....
Jamás he visto que se les avise o sancione.... y de estos los hay a miles por la carretera !!!:angry:
 
Yo he intentado que me saltara el radar en un tramo limitado a 50, pero no fui capaz. Y eso que tenía el desarrollo largo y pedaleaba como un energúmeno :angry:
Tengo que entrenar más.:cool2:

Ir por la línea que es muy caro pasarse.
 
No hay nada que hacer, a no ser que estés dispuesto a gastarte un pastón en tasas judiciales, abogado... etc.
Hace cosa de un año a mi me pusieron una por ir a 126 Km h en el punto kilometrico 29,6 de la C-16 (esto es una autovia con un límite de 120) la foto era de otra carretera. Recurri a traves del RACC, lo desestimaron. Volvimos a hacer recurso y también lo desestimaron. Además sin hacer mención al motivo del recurso, ellos en sus trece que el aparato me había captado a esa velocidad y punto. Sin tener en cuenta que el lugar donde me captaron no era el indicado en la denuncia. sólo queda la via judicial, que claro me costará más que los 300 euros de la multa. Si esto no es indefensión que me lo explique alguien.


eltrilo...esta que te la ponen mira que te pondra diciendo que ya está descotado el margen ....ese es el problema ....te la ponen a partir de 121 quitas el margen de 126 ...eso es lo que enfocan ...ni recurso ni nada lo tienen amarrado .
la pagas con cariño y cuando te digan que incumples ...ya sabes que pensar !!!
 
Y a los que circulan por el carril central (cuando hay 3) o por el izquierdo (cuando hay 2).....
Jamás he visto que se les avise o sancione.... y de estos los hay a miles por la carretera !!!:angry:

Yo si lo he visto, y créeme, me lleve un alegrón...
 
NORMA UNE 26444 DONDE SE FIJAN LOS MARGENES PARA HOMOLOGAR LOS CINEMOMETROS DE TRAFICO

La norma UNE 26444 fija los márgenes para homologar los cinemómetros fijos y móviles que usan las FCSE para formular denuncias, lo más importante es lo siguiente:

- Cinemómetro fijo:
"Para la aprobación de un modelo se deben efectuar 500 mediciones en condiciones de tráfico real, de las cuales ninguna dará un error positivo superior a +3 Km/h o + 3% en velocidades superiores a 100 km/h"

- Cinemómetro a bordo de vehículos:
"7 km/h en mas o en menos para velocidades inferiores a 100 km/h"
"Siete centésimas de la velocidad (7%) en mas o en menos para velocidades superiores a 100 km/h"


eso es lo que dicen ....pero del trecho ,al hecho hay mucho trecho.........
 
...No hay plus por atender determinado numero de accidentes ni por aytudar a muchos "necesitados" en la carretera...
,
No necesitan plus porque se desviven por ayudarnos en cualquier problema que tengamos, incluso jugándose la vida por nosotros. A ver si nos centramos y dejamos de decir estas cosas difamatorias. Desde luego que la voracidad recaudatoria es muy grande, pero los Guardias Civiles son auténticos profesionales de la carretera.
 
......la mayoría de estas denuncias "ridículas", vienen precedidas por un comportamiento incorrecto del denunciado, estoy completamente seguro que el policía le vería comiendo, al igual que vemos multitud de gente comiendo mientras conduce, yo al menos veo a muchos, le paró para advertirle y seguro que en lugar de decir "pues tiene usted razón, es un peligro llevar la bici comiendo un croissant, no se preocupe que no volverá a ocurrir" y marcharse tan tranquilo, pues seguro que dijo alguna "cafrada" o se puso borde................hay muchos de éstos............... con lo fácil que es ser amable y educado.....

Ya sabes que en el bar, con una caña, todos dicen "Y entonces le dije al guardia...." en tono chulesco. Mira que es fácil, como bien dices, ser educado y reconocer los errores. Cuanto gana la gente al hacerlo.

Saludos
 
No, si hablamos de legalidad, está correcta. Pero un coche de alta gama (como les gusta poner), con su limitador puesto a 135 en una autovía infinita, es un arma letal.
Cada día me gusta menos la carretera.
Y al que dice que nunca se pone cuando alguien es ayudado por la GC, eso no te lo crees ni tú. Cuando te echan un cable, te atienden en un accidente o se portan como se han portado toda la vida, la gente los valora y mucho. Por ahí hay más de un post agradeciendo a la GC su ayuda.

V'sssssssssssssssss;)
Ni me había fijado en el "titular" del comentario, lo había leído y me ha parecido injusto. Lo que pasa que son muchos más los multados que los ayudados en carretera, pero me consta de gente que de desespera por encontrar a aquel GC que le hizo más fácil la espera hasta que vino la ambulancia o a aquel otro que te remolcó hasta una gasolinera...Yo no he tenido la suerte de poderlo poner, porque no me ha ocurrido todavía.
Sé que desde niño saludaba a todos los GC. Me saqué el primer carnet hace ya mucho tiempo y siempre saludaba. Desde hace unos años, sin llegar a repudiarlos, casi casi. No tendrán la culpa, no lo sé, pero el desprestigio no es sólo cosa mía.
 
,
No necesitan plus porque se desviven por ayudarnos en cualquier problema que tengamos, incluso jugándose la vida por nosotros. A ver si nos centramos y dejamos de decir estas cosas difamatorias. Desde luego que la voracidad recaudatoria es muy grande, pero los Guardias Civiles son auténticos profesionales de la carretera.
En la viña del Señor hay de todo,igual que el la vida,lo que sí está claro que sí hay compañeros diciendo que no hay plus yo lo creo y el que no lo crea es porque el mentiría a cualquiera
 
Esto si que es ridículo :

-Paseo de Camoens en Madrid , via de tres carriles en sentido , limitación de 40 KM/H , 13:30 hrs del mediodía sin apenas tráfico PERO ....... un Citroen C5 negro camuflado me hace foto que recibos en mi casa por ir a 61 km/hr con resultado de 300 EUROS DE MULTA, FALTA GRAVE , RETIRADA DE 2 PUNTOS ( mis dos primeros desde que me saqué el carnet en 1.980) aunque la noticia buena fue la reducción del 50 % por pagar rápidamente .

Al final me quedé sin 150 Euros, 2 puntos y la sensación de que soy un inconsciente por ir tán rápido y que me han hecho un favor por la reducción de UNA FALTA GRAVE en una vía donde lo importante una vez más " es el interés de recaudar " ¡¡¡ :)
 
bueno como no importa ....para mi multar y llevarse una comisión está bien tienen derecho ...yo creo que se les tendría que pagar el doble del sueldo si se dedicaran a ayudar ...entonces les tendríamos en los cruces dirigiendo el trafico en vez de donde se esconden....estarían ayudando a cruzar la calle a los viejecitos en vez de pesar camiones .etc.ect ...

están la mayoría que denuncia ....de recaudadores del estado que eso es lo que les mandan .
recordar que son unos mandaos y el que no cumple con lo mandado se le castiga en recibir menos sueldo si no recauda ....si están a ayudar en un accidente ....no cobran el plus ....mal hecho por qué hacen en esta solidaridad con los demás el que al sacrificarse lo paguen la familia .....

una cosa es la ayuda entre personas y otra el recaudar ....o nadie a ayudado a ninguno desinteresadamente a ningún GC .....a y como no le pagan es no ayudas? :cry:



esta claro se trata de recaudar que es lo que de momento hacen y el que no lo hace llevara a casa a comer a la familia menos ....
que se habla del que recauda y tiene sobresueldo....se trata que si se niega a la sangría que no coma .

recordar están muchos .....siempre a recaudar !!!

si la multa pone 120 ...y te multan a 131 ...no hay límite que valga .
 
Última edición:
Y como se te queda el cuerpo despues de oir la noticia que la GC tiene plus en su nomina (creo que de 160 euros) si multa un determinado numero de automovilistas?? y a su vez una reprimenda o incluso mas si no procede a sancionar ??
No hay plus por atender determinado numero de accidentes ni por aytudar a muchos "necesitados" en la carretera ,pero si hay plus por SANCIONAR,independientemente de si la sancion es justa o no (eso lo decidiran otras instancias despues del recurso).
Haber si se pronuncian los miembros del cuerpo del foro al respecto....
--------------------------------------------------------------------------------
Voy a seguir la polémica: A mi me parece bien que tengan el plus por las multas.
 
Y no creo que sea afán recaudatorio. Somos nosotros que contribuimos alegremente con nuestra conducta irresponsable. Yo aprendí a conducir en Barcelona (en los años 70), donde se paraba en los semáforos en ambar, cuando en Madrid la gente se los pasaba en rojo. Cuando viajé en coche la primera vez a Madrid casi tuve un accidente por alcance cuando en la Castellana me paré en un ambar. En Barcelona estábamos orgullosos de que nosotros conducíamos mejor que en Madrid, éramos más civilizados. La razón es la siguiente: En Barcelona, cuando te pasabas un ambar te ponían una multa; a mi me dijo el guardia urbano cuando me estaba multando <el ambar es para frenar, no para acelerar> fin de la cita. No es un problema de falta de educación. Ya estamos educados y sabemos lo que tenemos que hacer. Pero nos saltamos las normas. Un amigo mío en los años 70 trabajaba de médico en Alemania; me contó que nadie se saltaba las normas por los sartenazos que te daban; luego presumían de educados, pero era por eso; luego lo interiorizas y te parece que eres así por tu ADN. Mi amigo, que era un genuino spanien, aparcaba en sitios prohibidos porque, según decía, nadie le decía nada, porque pensaban que se la habría roto el coche, porque en su cultura era impensable que alguien hiciera eso conscientemente. Si no hubiera inspectores de hacienda, ¿Cuántos pagarían impuestos?. Pero hay que recordar que todos los avances son susceptibles de retroceder, los culturales también. Acodaros de los campos de concentración. Saludos.
 
--------------------------------------------------------------------------------
Voy a seguir la polémica: A mi me parece bien que tengan el plus por las multas.

Es que no hay plus alguno, hay un complemento en la nómina que se cobra por estar destinado en la agrupación de tráfico, y es el que amenazan con quitar si no se llega al cupo de multas que exigen los que se llevan la pasta (que no son los que veis en nuestras carreteras) si se llega a la estadística...
 
Yo hablo precisamente de eso. Un coche de alta gama, última generación, autovía vacía a 131 km/h.....¿es un misil peligroso que va poniendo en riesgo su vida y la de los demás? Vale que va por encima del límite de la vía, pero hay muchas más razones para multar y ahí no se ponen nunca.
 
toda seguridad partiendo de la casa grande es bienvenido ...pero que sean los demás los que tengan ponerse las pilas es reírse del personal .....por escalafones el que las incumple ....la casa grande .....seguido de los ayuntamientos terminando por el ciudadano ......que pasa si esquivas un bache y le das al carrito del bebe lo vuelcas Juanito para que pegue con el canto de la acera y se le parta el cráneo en tres y los sexos le pegan en la cara a uno de la ota.

joer Víctor que es la hora de comer ...jajajaj
 
Yo hablo precisamente de eso. Un coche de alta gama, última generación, autovía vacía a 131 km/h.....¿es un misil peligroso que va poniendo en riesgo su vida y la de los demás? Vale que va por encima del límite de la vía, pero hay muchas más razones para multar y ahí no se ponen nunca.

y a 130 .....también ....a partir de 121 ya te lo dicen te crujen !!!
 
Y como se te queda el cuerpo despues de oir la noticia que la GC tiene plus en su nomina (creo que de 160 euros) si multa un determinado numero de automovilistas?? y a su vez una reprimenda o incluso mas si no procede a sancionar ??
No hay plus por atender determinado numero de accidentes ni por aytudar a muchos "necesitados" en la carretera ,pero si hay plus por SANCIONAR,independientemente de si la sancion es justa o no (eso lo decidiran otras instancias despues del recurso).
Haber si se pronuncian los miembros del cuerpo del foro al respecto....

Comparto la indignación, pero creo que hay que precisar que atender accidentes e incidencias si cuenta para el plus de productividad de los agentes de la GC en las unidades de tráfico, pero en menor porcentaje que las denuncias por infracciones. Si alguien lo puede precisar...

Manuel
 
Yo hablo precisamente de eso. Un coche de alta gama, última generación, autovía vacía a 131 km/h.....¿es un misil peligroso que va poniendo en riesgo su vida y la de los demás? Vale que va por encima del límite de la vía, pero hay muchas más razones para multar y ahí no se ponen nunca.

Ya ves para mucha gente sí... como si no hubiera temeridad a baja velocidad, ¡Ea! a criminalizar la velocidad.
 
límete de velocidad ...que vehículo no va a más velocidad ...sin comprarlo adrede que no sobrepase la velocidad de 90 ?
 
Parodri; que ya sé que tú y yo no nos vamos a poner nunca de acuerdo!

Te propongo un experimento: Extiende el brazo y señala con el dedo hacia algo; no sé ...; la Luna, por ejemplo.¿Ya está? Bueno, pues ahora cuenta cuantos dedos señalan a la Luna y cuantos te señalan a ti.

¿Cómo te sale la cuenta?

Y ya que estamos de aniversarios. ¿Qué me dices del discurso de aquél señor tan simpático?


" ... ask not what your country can do for you, ask what you can do for your country."
"... no te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer tú por tu país."

Discurso inaugural John F. Kennedy | Discursos para la historia

[video=youtube;sURNP5PRiMI]http://www.youtube.com/watch?v=sURNP5PRiMI[/video]

... afinando

[video=youtube;46ONzSS8SzA]http://www.youtube.com/watch?v=46ONzSS8SzA[/video]


jajaj cinco ...que no me gustan las cosas que puede salir el tiro por la culata ...así la apunto con cinco .

yo no hago nada.... lo hacen por mi !!! yo contribuyo con demasiados impuestos directos ....indirectos y la bíblica en verso .

desde lo de Vietnam paso de toda la implicación de estos en ser la policia mundial !!!

y si quieres que dimita ....no voy a dimitir !!! jajajajajajaj no quieres estar de acuerdo ni con el Tito ...
 
Última edición:
Buena cuestión, Parodri. Un vehículo puede servir para ir cuesta arriba, cuesta abajo, a favor del viento, en contra del viento, transportar a una persona, a dos, a tres, ...; llevar equipaje en el maletero, en la baca,...; remolque, caravana; etc., etc., etc,

Para adaptarlo a todos esos usos posibles, es necesario disponer de cierta capacidad en el motor. Incluso podemos encontrar motivos para poner seis y siete marchas en la caja de cambios.

Toda esa potencia y todas esas marchas, no son para ir muy deprisa, nooooo; son para disponer de las prestaciones suficientes en todo tipo de situación; para ahorrar combustible llevando el motor muy bajo de vueltas, siempre a las velocidades legales; para encontrar una más larga vida, estabilidad de marcha y fiabilidad del motor.


Pero todo eso llega hasta unos límites; hay un punto en el que las líneas se cruzan. Ése es el punto del que yo hablo. Todas estas razones y puede que alguna más, son las que expondría cualquier vendedor responsable en su concesionario; pero todos sabemos que no son las únicas, que hay otras que no se piensan, se sienten en las tripas y suelen pesar mucho más a la hora de tomar las decisiones. La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Cada cual con su dinero hace lo que quiere. Está claro; no mata la flecha, mata el indio :cheesy:

Yo creo que el tema de los muertos ,esta ya demasiado explotado para sacarlo todo el rato.
quitando que uno ya es mucho y bla ....bla ....bla ...
con todas las velocidades que cogemos algunos ....tu no . yo hoy en día la mayoría de veces no veo tanto riesgo en según que carreteras no es normal 120 autopista y 100 en carreteras comarcales ...es que ni color sería la proporción a 30 km hora por algunas carreteras .

si no hay ni dios en las carreteras...
 
yo ante la situación de pensar de que me puede pasar ...no salgo de casa !!!

por la seguridad 120 en autopista 100 ...90 resto de carreteras ...a 121 asesinos !!!
 
Arriba