Última multa que cae en mis manos.
A -66, limitación 120, velocidad 131. La multa más ridícula que me ha caído jamás.
Si no lo digo reviento.
V'sssssssss
Te voy a contar una sino ridícula, que me ha dejado con una impotencia infinita..
El fin de semana del g.p. de Montmeló, a la altura de Castellón aproximadamente ya de vuelta a Valencia me "caza" el radar..Según ellos, en un tramo de 100 km/h me pillan a 132km/h, lo que supone dos puntos y 300€. A mi me extraña, puesto que suelo pasarme unos 10km/h del límite que marca la vía en caso de que me pase, pero 32km/h me suena raro..
Total, pago 150€ por pronto pago y me olvido.. Tres meses después volviendo de Barcelona dirección Valencia por la misma autovía y decido fijarme en el punto en que me denunciaron porque me extraña haberme pasado tantos km/h..Sorpresa, donde está el radar marca 120km/h y no 100km/h como marcaba la denuncia..
Que hago después de tres meses?? Cada vez que me denuncien fuera de mi provincia tengo que desplazarme para ver si realmente la señal es la que pone la denuncia???
No sigo, porque ahora es cuando ya me salen los dardos por la boca y son envenenados..
Una vez que has pagado, me parece que las pintan calvo....
Ya le puedes reclamar al maestro armero.....
Te voy a contar una sino ridícula, que me ha dejado con una impotencia infinita..
El fin de semana del g.p. de Montmeló, a la altura de Castellón aproximadamente ya de vuelta a Valencia me "caza" el radar..Según ellos, en un tramo de 100 km/h me pillan a 132km/h, lo que supone dos puntos y 300€. A mi me extraña, puesto que suelo pasarme unos 10km/h del límite que marca la vía en caso de que me pase, pero 32km/h me suena raro..
Total, pago 150€ por pronto pago y me olvido.. Tres meses después volviendo de Barcelona dirección Valencia por la misma autovía y decido fijarme en el punto en que me denunciaron porque me extraña haberme pasado tantos km/h..Sorpresa, donde está el radar marca 120km/h y no 100km/h como marcaba la denuncia..
Que hago después de tres meses?? Cada vez que me denuncien fuera de mi provincia tengo que desplazarme para ver si realmente la señal es la que pone la denuncia???
No sigo, porque ahora es cuando ya me salen los dardos por la boca y son envenenados..
.......te importaría decir el kilómetro exacto que te marcaba la denuncia y la carretera concreta, no se suelen poner velocidades distintas a las que marcan las señales verticales existentes en las carreteras, sería delictivo...............estas denuncias se pueden recurrir aunque las hayas abonado si podemos demostrar que la velocidad no coincide con el tramo de vía.....................sé de algún caso en que el radar tenía colocada una velocidad concreta en el cinemómetro, por ejemplo a 120, cambiarse de lugar y de carretera durante la mañana (el vehículo de radar), colocarlo en una carretera de 100 y no acordarse el operador de radar de cambiar la velocidad en el cinemómetro y dejarlo a 120..............todas esas denuncias quedan anuladas si se reclama a la DGT...........
Y como se te queda el cuerpo despues de oir la noticia que la GC tiene plus en su nomina (creo que de 160 euros) si multa un determinado numero de automovilistas?? y a su vez una reprimenda o incluso mas si no procede a sancionar ??
No hay plus por atender determinado numero de accidentes ni por aytudar a muchos "necesitados" en la carretera ,pero si hay plus por SANCIONAR,independientemente de si la sancion es justa o no (eso lo decidiran otras instancias despues del recurso).
Haber si se pronuncian los miembros del cuerpo del foro al respecto....
Última multa que cae en mis manos.
A -66, limitación 120, velocidad 131. La multa más ridícula que me ha caído jamás.
Si no lo digo reviento.
V'sssssssss
Entiendo que ridícula porque en vías limitadas a 120 se dice que los radares están calibrados para saltar a partir de 131....
Y como se te queda el cuerpo despues de oir la noticia que la GC tiene plus en su nomina (creo que de 160 euros) si multa un determinado numero de automovilistas?? y a su vez una reprimenda o incluso mas si no procede a sancionar ??
No hay plus por atender determinado numero de accidentes ni por aytudar a muchos "necesitados" en la carretera ,pero si hay plus por SANCIONAR,independientemente de si la sancion es justa o no (eso lo decidiran otras instancias despues del recurso).
Haber si se pronuncian los miembros del cuerpo del foro al respecto....
Y como se te queda el cuerpo despues de oir la noticia que la GC tiene plus en su nomina (creo que de 160 euros) si multa un determinado numero de automovilistas?? y a su vez una reprimenda o incluso mas si no procede a sancionar ??
No hay plus por atender determinado numero de accidentes ni por aytudar a muchos "necesitados" en la carretera ,pero si hay plus por SANCIONAR,independientemente de si la sancion es justa o no (eso lo decidiran otras instancias despues del recurso).
Haber si se pronuncian los miembros del cuerpo del foro al respecto....
Y al que dice que nunca se pone cuando alguien es ayudado por la GC, eso no te lo crees ni tú. Cuando te echan un cable, te atienden en un accidente o se portan como se han portado toda la vida, la gente los valora y mucho. Por ahí hay más de un post agradeciendo a la GC su ayuda.
V'sssssssssssssssss
para mi si es ridicula la del tio en bici que lo pillan comiendo bocata y conduciendo con una mano, o al que pillaron con un camión a 190 cuando la velocidad máxima del vehiculo era 130, no podia correr mas ni con viento a favor, o al de la silla de ruedas que hizo saltar un radar de ciudad......esta me parece normal
A ver cuándo empiezan a sacudir a toda esa marabunta de conductores que no respeta cedas, semáforos, Stops, lineas continúas y arcenes ... :rolleyes2:
No hay nada que hacer, a no ser que estés dispuesto a gastarte un pastón en tasas judiciales, abogado... etc.
Hace cosa de un año a mi me pusieron una por ir a 126 Km h en el punto kilometrico 29,6 de la C-16 (esto es una autovia con un límite de 120) la foto era de otra carretera. Recurri a traves del RACC, lo desestimaron. Volvimos a hacer recurso y también lo desestimaron. Además sin hacer mención al motivo del recurso, ellos en sus trece que el aparato me había captado a esa velocidad y punto. Sin tener en cuenta que el lugar donde me captaron no era el indicado en la denuncia. sólo queda la via judicial, que claro me costará más que los 300 euros de la multa. Si esto no es indefensión que me lo explique alguien.
Y a los que circulan por el carril central (cuando hay 3) o por el izquierdo (cuando hay 2).....
Jamás he visto que se les avise o sancione.... y de estos los hay a miles por la carretera !!!:angry:
NORMA UNE 26444 DONDE SE FIJAN LOS MARGENES PARA HOMOLOGAR LOS CINEMOMETROS DE TRAFICO
La norma UNE 26444 fija los márgenes para homologar los cinemómetros fijos y móviles que usan las FCSE para formular denuncias, lo más importante es lo siguiente:
- Cinemómetro fijo:
"Para la aprobación de un modelo se deben efectuar 500 mediciones en condiciones de tráfico real, de las cuales ninguna dará un error positivo superior a +3 Km/h o + 3% en velocidades superiores a 100 km/h"
- Cinemómetro a bordo de vehículos:
"7 km/h en mas o en menos para velocidades inferiores a 100 km/h"
"Siete centésimas de la velocidad (7%) en mas o en menos para velocidades superiores a 100 km/h"
,...No hay plus por atender determinado numero de accidentes ni por aytudar a muchos "necesitados" en la carretera...
......la mayoría de estas denuncias "ridículas", vienen precedidas por un comportamiento incorrecto del denunciado, estoy completamente seguro que el policía le vería comiendo, al igual que vemos multitud de gente comiendo mientras conduce, yo al menos veo a muchos, le paró para advertirle y seguro que en lugar de decir "pues tiene usted razón, es un peligro llevar la bici comiendo un croissant, no se preocupe que no volverá a ocurrir" y marcharse tan tranquilo, pues seguro que dijo alguna "cafrada" o se puso borde................hay muchos de éstos............... con lo fácil que es ser amable y educado.....
Ni me había fijado en el "titular" del comentario, lo había leído y me ha parecido injusto. Lo que pasa que son muchos más los multados que los ayudados en carretera, pero me consta de gente que de desespera por encontrar a aquel GC que le hizo más fácil la espera hasta que vino la ambulancia o a aquel otro que te remolcó hasta una gasolinera...Yo no he tenido la suerte de poderlo poner, porque no me ha ocurrido todavía.No, si hablamos de legalidad, está correcta. Pero un coche de alta gama (como les gusta poner), con su limitador puesto a 135 en una autovía infinita, es un arma letal.
Cada día me gusta menos la carretera.
Y al que dice que nunca se pone cuando alguien es ayudado por la GC, eso no te lo crees ni tú. Cuando te echan un cable, te atienden en un accidente o se portan como se han portado toda la vida, la gente los valora y mucho. Por ahí hay más de un post agradeciendo a la GC su ayuda.
V'sssssssssssssssss
En la viña del Señor hay de todo,igual que el la vida,lo que sí está claro que sí hay compañeros diciendo que no hay plus yo lo creo y el que no lo crea es porque el mentiría a cualquiera,
No necesitan plus porque se desviven por ayudarnos en cualquier problema que tengamos, incluso jugándose la vida por nosotros. A ver si nos centramos y dejamos de decir estas cosas difamatorias. Desde luego que la voracidad recaudatoria es muy grande, pero los Guardias Civiles son auténticos profesionales de la carretera.
--------------------------------------------------------------------------------Y como se te queda el cuerpo despues de oir la noticia que la GC tiene plus en su nomina (creo que de 160 euros) si multa un determinado numero de automovilistas?? y a su vez una reprimenda o incluso mas si no procede a sancionar ??
No hay plus por atender determinado numero de accidentes ni por aytudar a muchos "necesitados" en la carretera ,pero si hay plus por SANCIONAR,independientemente de si la sancion es justa o no (eso lo decidiran otras instancias despues del recurso).
Haber si se pronuncian los miembros del cuerpo del foro al respecto....
--------------------------------------------------------------------------------
Voy a seguir la polémica: A mi me parece bien que tengan el plus por las multas.
Yo hablo precisamente de eso. Un coche de alta gama, última generación, autovía vacía a 131 km/h.....¿es un misil peligroso que va poniendo en riesgo su vida y la de los demás? Vale que va por encima del límite de la vía, pero hay muchas más razones para multar y ahí no se ponen nunca.
Y como se te queda el cuerpo despues de oir la noticia que la GC tiene plus en su nomina (creo que de 160 euros) si multa un determinado numero de automovilistas?? y a su vez una reprimenda o incluso mas si no procede a sancionar ??
No hay plus por atender determinado numero de accidentes ni por aytudar a muchos "necesitados" en la carretera ,pero si hay plus por SANCIONAR,independientemente de si la sancion es justa o no (eso lo decidiran otras instancias despues del recurso).
Haber si se pronuncian los miembros del cuerpo del foro al respecto....
Yo hablo precisamente de eso. Un coche de alta gama, última generación, autovía vacía a 131 km/h.....¿es un misil peligroso que va poniendo en riesgo su vida y la de los demás? Vale que va por encima del límite de la vía, pero hay muchas más razones para multar y ahí no se ponen nunca.
Parodri; que ya sé que tú y yo no nos vamos a poner nunca de acuerdo!
Te propongo un experimento: Extiende el brazo y señala con el dedo hacia algo; no sé ...; la Luna, por ejemplo.¿Ya está? Bueno, pues ahora cuenta cuantos dedos señalan a la Luna y cuantos te señalan a ti.
¿Cómo te sale la cuenta?
Y ya que estamos de aniversarios. ¿Qué me dices del discurso de aquél señor tan simpático?
" ... ask not what your country can do for you, ask what you can do for your country."
"... no te preguntes qué puede hacer tu país por ti, pregunta qué puedes hacer tú por tu país."
Discurso inaugural John F. Kennedy | Discursos para la historia
[video=youtube;sURNP5PRiMI]http://www.youtube.com/watch?v=sURNP5PRiMI[/video]
... afinando
[video=youtube;46ONzSS8SzA]http://www.youtube.com/watch?v=46ONzSS8SzA[/video]
Buena cuestión, Parodri. Un vehículo puede servir para ir cuesta arriba, cuesta abajo, a favor del viento, en contra del viento, transportar a una persona, a dos, a tres, ...; llevar equipaje en el maletero, en la baca,...; remolque, caravana; etc., etc., etc,
Para adaptarlo a todos esos usos posibles, es necesario disponer de cierta capacidad en el motor. Incluso podemos encontrar motivos para poner seis y siete marchas en la caja de cambios.
Toda esa potencia y todas esas marchas, no son para ir muy deprisa, nooooo; son para disponer de las prestaciones suficientes en todo tipo de situación; para ahorrar combustible llevando el motor muy bajo de vueltas, siempre a las velocidades legales; para encontrar una más larga vida, estabilidad de marcha y fiabilidad del motor.
Pero todo eso llega hasta unos límites; hay un punto en el que las líneas se cruzan. Ése es el punto del que yo hablo. Todas estas razones y puede que alguna más, son las que expondría cualquier vendedor responsable en su concesionario; pero todos sabemos que no son las únicas, que hay otras que no se piensan, se sienten en las tripas y suelen pesar mucho más a la hora de tomar las decisiones. La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Cada cual con su dinero hace lo que quiere. Está claro; no mata la flecha, mata el indio :cheesy: