Afinando en las multas

Más que el que les paguen un plus por denunciar ...les amenazan con quitárselo del sueldo (ese plus va implícito en él)...el problema es que los de arriba valoran más las multas que otras muchas cosas que hacen en el transcurso del servicio y la forma de apretar las tuercas a los agentes es esa, tocarles el ya de por sí mermado sueldo que tienen. S2
 
Yo desde que leí en este mismo foro a alguien decir literalmente "me tuve que movilizar rápido para que me la quitaran" y por cosas que me cuentan amigos agentes...ya es que paso, es un tema muy hablado, lamentablemente el ciudadano de a pie no puede "movilizarse rápido" para que le quiten nada, que ya nos conocemos...
 
Pues ya pueden ser rápidos...sobre todo si la foto la echa un radar fijo...que está la denuncia en León en cero coma....igual que sí la ponen con la PDA. Es como todo, en cada empresa de pueden disfrutar ciertas ventajas....a veces.
 
buen aporte gus ....los he visto de todos los colores y posturas .....

es increíble en algunos está en dejar medio metro o ponerle todo el camuflaje posible ...pero es para llorar .




te gusta conducir !!! .....cómprate una goitibera ... no necesitas matrícula y disfrutas .


por tu seguridad !!! será en que te garantizan el cobro en la jubilación por lo que recaudan ...ya que no se gastan nada más que en más chismes tipo pegasus y en sueldos ....eso si no se lo llevan en crudo !!!

victor no digas nada que ya me están calentando en otro post !!! jajajaj .
 
Solo por curiosidad me gustaría saber cuantos accidentes ha habido en esas rectas de las autopistas donde han colocado un radar y cuantos accidentes se han evitado con ellos.
 
Hola a todos: Yo participo poco en este foro pero os leo mucho. A ver que os parece esto, autovía A 92 en el mes de julio sábado tarde dirección Granada pasado Guadix, un camión averiado en la calzada subiendo una cuesta. Hasta ahí todo correcto, un vehículo de mantenimiento de la carretera señalizando la avería.
Se monta una cola de varios kilómetros, pues solo queda un carril para circular. Cuando consigo pasar el punto conflictivo a unos dos kilómetros mi sorpresa radar camuflado de la guardia civil. Y poco mas
adelante otra sorpresa tres guardias parando a los supuestos infractores .Mi pregunta ¿ Esto es normal? ¿ porque no estaban regulando el trafico donde estaba el camión averiado.
porque se podía utilizar el arcén como carril adicional y evitar esas colas que se formaron , con el consiguiente gasto inútil de carburante y de tiempo. ¿esto no genera mala imagen?
saludos a todos
 
Esta misma tarde pongo el km. exacto. Un saludo


.... hola Pablo650, ante todo, disculpa por la tardanza en contestarte, pero he querido estar seguro, y no he llamado directamente al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Valencia, sino que le he pedí a un compañero mío, con destino en un Destacamento de Alicante, cercano al límite de provincia con Valencia, que se desplazara en persona, durante el fin de semana y en su moto, al lugar exacto, y que comprobara "in situ" el límite de velocidad existente en ese punto kilométrico que citas...carretera CV 10, punto kilométrico 33,200 y sentido Castellón..... hoy me ha confirmado que el límite en ese punto concreto es de 100 KM/h............


...desconozco si la denuncia es justa o injusta, pero el límite de velocidad es el que te señala la citada denuncia...
 
....una vez que mi compañero me ha indicado el lugar del que se trataba, me he metido en Google Earth y he buscado el kilómtero 33,200 de la carretera CV-10, y he podido comprobar que si bien la limitación es de 120 en la mayoría de los tramos, precisamente en ese existe la limitación de 100 Km/h., ya que se trata de una salida de la autovía e incorporación a la misma en un tramo de casi un kilómetro, concretamente la salida de LA POBLA/TORESA/VALL D´ALBA...........te pongo la fotografía del lugar...........unos cien metros antes del lugar de la foto está el punto kilométrico 34 y circulamos dirección punto kilométrico 33, por lo que la limitación de 100 está comprendida en el 33,200, que es donde fuiste captado, y se encuentra igual en ambos sentidos...........



 
solo comentar alguna experiencia....multa en provincia de teruel, antes de estar la autovia direccion zaragoza, retirada del carnet 2 meses, por ir a 82 kms/h, cuando marcaba 50, en una zona completamente deshabitada, radar autopista a7 en castellon bajando de montmelo, por ir a 142 kms/h...con un scooter (burgman 400), y alguna mas..
De verdad, no me siento un peligro en la carretera, creo que todo el mundo va fuera de la ley en ocasiones, ya que con leyes imposibles de cumplir, es lo mas facil.
Si cuando tenia 19 años, con un seat 124, los limites estaban en 120, como pueden pretender que en autovias, con coches con abs, esp, asr....y todas las siglas que se te ocurran ,pretendan criminalizarnos.
Creo que es mucho mas peligroso el/la clasico conductor que porque va a 90 no le pasa nada, va "atontao" conduciendo, sin mirar antes de cambiar de carril, sin reflejos ya para conducir en una via...etc..etc.
Yo soy de los que los limites me los marca el trafico, la calzada, el vehiculo...mas que una señal.
Se que no estara todo el mundo de acuerdo,pero despues de 32 años de carnet, y muchos cientos de kms,no me ha ido mal,tanto en 2 como en 4 ruedas.
 
Yo he intentado que me saltara el radar en un tramo limitado a 50, pero no fui capaz. Y eso que tenía el desarrollo largo y pedaleaba como un tuenergúmeno :angry:
Tengo que entrenar más.:cool2:

Ir por la línea que es muy caro pasarse.
Jejeje...que bueno!!
 
Medio puedo entender q pongan un radar , y se señalize ,ya q si quieresq no corra la gente en un sitio determinado por ser peligroso ,pero hay sitios q son sencillamente recaudar ya q esta escondido y es un tramo nada peligroso en el q pasa de 80 a 60 en 30 metros con lo cual pasar a 70 es sencillamente facilisimo ya q en cualquier cochr de hoy en dia vas a 90 y ni te enteras .el punto q hablo es en la nacional de Benidorm a Altea enfrente de la seat

Ese afan por ponet el radar en una via de 90 ,justo donde esta la señal de 60 , por hay un cruze o cualquier entrada a una urbanizacion,si es una recta y sin trafico pues es facilisimo q te despistes y pases a75 por ejemplo ,y se te queda una cara de gilipollas cuando un poco mas adelante te paran y no tienes ni idea q ha pasado ya q ibas despacio por q ha 75 ya me diras en recta si es ir rapido .

Y el tema guardias civil ,pues como todo hay bellisimas personas y otros q han nacido hijos de pu... y no hay mas
 
Si en cualquier otro ámbito de la vida, de la Sociedad, hubiera una décima parte de los muertos e incapacitados que se producen en las carreteras ...., ya sabes qué estaría pasando y cuál sería el clamor.
No estoy de acuerdo.

El numero de personas que fallecen ahogadas tambien es muy elevado (en torno a 200) y no genera alarma ni clamor alguno.

Y no lo hara hasta que alguien decida poner absurdas normas como no bañarse a mas de 5 metros de la orilla, siempre equipado con chaleco salvavidas, y un cuerpo de agentes se dedique a sangrar con cuantiosas multar a todos los "temerarios infractores".
 
No estoy de acuerdo.

El numero de personas que fallecen ahogadas tambien es muy elevado (en torno a 200) y no genera alarma ni clamor alguno.

Y no lo hara hasta que alguien decida poner absurdas normas como no bañarse a mas de 5 metros de la orilla, siempre equipado con chaleco salvavidas, y un cuerpo de agentes se dedique a sangrar con cuantiosas multar a todos los "temerarios infractores".

.......hombre Luis, yo no defiendo a Victor, ni mucho menos, pero tendrías que buscarte otro ejemplo comparativo.......si se ahogan 200 personas al año es por culpa suya, por cortes de digestión o por negligencia y no se llevan la vida de nadie màs por delante, además de no poner en riesgo la vida de los demás, en la carretera si haces algo mal, pones en riesgo tu vida, la de los que viajan contigo y tambien la de todos los demás........no vale la comparación..........
 
Luis_V, te han pillao. Búscate otro ejemplo que Eraser es muy duro y se las sabe todas.

Voy a tocar los webs.

Si lo hicieran por nuestra seguridad prohibirían los vehículos con más de 10 CV. y el límte máximo se pondría en 10 Km por ciudad y 30 por carretera, pero como buscan recaudar pues a perseguir al que tiene nómina.
 
Hola,

no se Eraser, es siempre la misma canción, unos se quejan y tü dices que 100% límites de velocidad. Aquí ya no se discute solo el afán recaudatorio, sino la estupidez humana, que ya sabemos que es infinita, lo descubrió Einstein, al regular los límites de velocidad. Resulta que en un pais tan subdesarrollado como Alemania, deslimitación del 50% de tramos de autopista aparte, se circula a 100kmh en todas las carreteras secundarias, incluidas las comarcales. A veces cuesta poder mantener esa velocidad, con eso te digo todo.

Si a eso sumamos que absolutamente todos los tramos de doble sentido (menos puntos muy muy determinados) son linea discontinua, el "placer" de conducir, sobre todo en moto, es infinitamente mayor.

Ah, y las sanciones son la mitad en cunatía económica, y nada de carceles, juicios rápidos y leches de esas. Me parece que aquí se matan moscas a cañonanzos. Aquí, ya que no se es capaz de solucionar los problemas de verdad por puro electoralismo, se tiende a ser los mejores de Europa en prohibir y putear sin sentido, que eso es fácil. El tipo mas alto de IRPF, las multas mas altas (Suiza no es CEE), etc...

Como dijo aquel: "váyase Vd. a la mierda". No va por ti, Eraser, claro. Sino por los que viven totalmente ajenos a la realidad, pero para ellos hay status especial. Como en la Unión sovietica, donde todos eran iguales, pero unos mas que otros.

Edito, de verdad, me llevan los demonios, que te juzguen por o penal por ir a 200kmh en una autopista, cuando en otro pais dela CEE es perfectamente legal...De verdad, me parece que a alguien le falta un tornillo.

Y la impotencia que queda cuando uno se siente injustamente sancionado, gravada, tasado, etc.. y no tiene manera humana de que la lucha sea justa.
Saludos
Alex
 
Última edición:
Hola,

no se Eraser, es siempre la misma canción, unos se quejan y tü dices que 100% límites de velocidad. Aquí ya no se discute solo el afán recaudatorio, sino la estupidez humana, que ya sabemos que es infinita, lo descubrió Einstein, al regular los límites de velocidad. Resulta que en un pais tan subdesarrollado como Alemania, deslimitación del 50% de tramos de autopista aparte, se circula a 100kmh en todas las carreteras secundarias, incluidas las comarcales. A veces cuesta poder mantener esa velocidad, con eso te digo todo.

Si a eso sumamos que absolutamente todos los tramos de doble sentido (menos puntos muy muy determinados) son linea discontinua, el "placer" de conducir, sobre todo en moto, es infinitamente mayor.

Ah, y las sanciones son la mitad en cunatía económica, y nada de carceles, juicios rápidos y leches de esas. Me parece que aquí se matan moscas a cañonanzos. Aquí, ya que no se es capaz de solucionar los problemas de verdad por puro electoralismo, se tiende a ser los mejores de Europa en prohibir y putear sin sentido, que eso es fácil. El tipo mas alto de IRPF, las multas mas altas (Suiza no es CEE), etc...

Como dijo aquel: "váyase Vd. a la mierda". No va por ti, Eraser, claro. Sino por los que viven totalmente ajenos a la realidad, pero para ellos hay status especial. Como en la Unión sovietica, donde todos eran iguales, pero unos mas que otros.

Edito, de verdad, me llevan los demonios, que te juzguen por o penal por ir a 200kmh en una autopista, cuando en otro pais dela CEE es perfectamente legal...De verdad, me parece que a alguien le falta un tornillo.

Y la impotencia que queda cuando uno se siente injustamente sancionado, gravada, tasado, etc.. y no tiene manera humana de que la lucha sea justa.
Saludos
Alex


...mira que llevo escritos ríos y ríos de tinta y no pillais lo que defiendo..............

...estoy en contra de los radares a 30, 40, 50, 60, 80, 90, 100 y 120, estoy en contra de que los radares estén escondidos, deberían estar señalizados como los McDonalds o los Burger Kings..................estoy completamente a favor de los límites de velocidad que hay en Alemania, y tal vez algún día me vaya a vivir allí solo por el placer de apretarle el cuerno a la moto sin límites, estoy a favor de los límites de velocidad que hay en Tanzania, Francia, Estados Unidos, Rusia, Japón y en cualquier pequeña isla habitada de lo más lejano del mundo, y pienso que estamos viviendo en el peor país del mundo en cuanto a límites de velocidad....y si me mato ¿a quien coño le importa?..es mi vida, joder.y quiero vivirla como yo quiera.!!!.............................estoy a favor de la velocidad libre en carretera, del amor libre, del intercambio de parejas, de cultivar marihuana y fumarla.......y no sé porque no podemos hacer los que nos salga de los cojones a cada uno y nos tienen que estar controlando desde pequeños....................y si la velocidad no es libre, que sea, como mínimo a 150 ó 160, estoy en contra de las líneas continuas, de las señales verticales y horizontales, es más, estoy en contra de toda policía que nos persiga o vigile por la carretera.....................estoy en contra del casco, de los reflectantes, de las luces, de la ropa segura, de los triángulos de preseñalización, yo, a toda esa gente que prohíbe, le digo "váyanse ustedes a la mierda"......a todos, absolutamente a todos....!!!!..........¿que se matan en carretera 3.000 personas cada año.....???...pues que se jodan, que de algo tienen que vivir las funerarias.......yo quiero ir a 200 que en Alemania se puede y aquí estamos preparados para hacerlo.................!!!!..


....pero luego me suena el despertador y me levanto de la cama............y cuando voy a echar pie al suelo, mi mujer me grita diciendo....!!!....no te bajes descalzo, que luego te resfrías..!!!...............y digo, joder, ya estamos con las normas, ni en mi casa me dejan vivir tranquilo....................
 
A mi, aunque conservo todos mis puntos, me han cazado alguna vez, y me he cagado en todo lo que se me ha ocurrido, lleno de rabia e indignación, luego, voy una temporadita muy fino, hasta que se me va olvidando. Eso no quita, que reconozco que legislar, o adoptar una decisión que afecte a un colectivo, es muy muy jodido, y si una persona, con un vehiculo moderno, puede ir por una carretera a mas velocidad, de manera segura, está muy bien, pero el límite, hay que ponerlo pensando en el caso mas desfavorable, en el conductor, o la conductora, que cuando te cruzas con ellos, te preguntas, ¿quien le ha dado el carnet a ese ser?, o bien a otros que van con coches o motos de hace 20 años. Por mi trabajo de mantenimiento, en Barcelona, tengo que hacer algún corte de carril, dejar el vehiculo mal parado, eso si, bien señalizado, presencio cortes de calles por obras y un largo etc. En esos casos te das cuenta, que toda seguridad es poca, porque son una minoria, pero hay cada desatre al volante acojonante, gente que hace el camino al trabajo igual desde hace años, si un dia, le varias la trayectoria de la curva por un trabajo en calzada, se ahogan, se alertan, dan volantazos, Dios mio!!!!!!!. Todos tenemos anecdotas, DIARIAS, de coincidir en el mismo sitio y a la misma hora, con alguna calamidad al volante, yo soy una máquina, pero que no les dejen correr mas a "ellos" por lo que mas quieran.
 
Eraser, lo estás arreglando.

Estás a favor del amor libre y el intercambio de parejas.

Gensanta, como se entere la parienta, no va a haber baldosines en el baño pa limparlos y dejarlos como los chorros del oro.


En mi opinión y como es mía me digo siempre que estoy en lo cierto, es que se persigue con ahínco las infracciones de tráfico. Nos multan por saltarnos los límites en tramos de carretera donde no existe peligro alguno por ir a 132, cuando marca 120. Es cierto que es la Ley y hay que cuimplirla, pero, como ciudadano, ya me gustaría que se persiguiese con el mismo ahínco las corrupciones políticas, exactamente con el mismo interés. Yo no pido más.

Claro, ahora vendrá el siguiente post diciendo que es demagogia, pero tengo claro que si viviéramos en un país que funcionase, no se abrirían este tipo de post, simplemente porque el órden social nos invitaría a seguir excrupulosamente las normas, cosa que no sucede ahora.
 
Hola,

no se Eraser, es siempre la misma canción, unos se quejan y tü dices que 100% límites de velocidad. Aquí ya no se discute solo el afán recaudatorio, sino la estupidez humana, que ya sabemos que es infinita, lo descubrió Einstein, al regular los límites de velocidad. Resulta que en un pais tan subdesarrollado como Alemania, deslimitación del 50% de tramos de autopista aparte, se circula a 100kmh en todas las carreteras secundarias, incluidas las comarcales. A veces cuesta poder mantener esa velocidad, con eso te digo todo.

Si a eso sumamos que absolutamente todos los tramos de doble sentido (menos puntos muy muy determinados) son linea discontinua, el "placer" de conducir, sobre todo en moto, es infinitamente mayor.

Si, pero la diferencia entre un Aleman, y un Español, Portugues o Italiano, está en que ellos si respetan los limites de velocidad......tambien porque tienen carreteras ( sobre todo autopistas ) con un asfalto mucho mejor que el nuestro y porque el trazado no tiene las curvas que tienen nuestras autopistas, por lo menos las de Galicia y el Norte.

Todos nos fijamos en que Alemania no tiene limite de velocidad en muchos puntos ( no en todos ) pero la gran diferencia es que donde hay limite, se respeta.

Yo estuve en Colonia, Duseldorf, etc, y es una autentica gozada circular por cualquier ciudad (van casi todos a 40 km/h ). Eso si, luego por autopista, a 200.

Aquí estamos acostumbrados a ir 10 o 20 km por encima de limite de velocidad ( me incluyo a los que vamos a "velocidad de 100 euros" ).
Te aseguro que si quitan los limites de velocidad ( ojalá, a mi me gustaría ) en España, habria 1000 muertos al año.
Nos va en la sangre latina.

Sobre las multas chorras, claro que es una putada que te multen a 122, pero es culpa nuestra. Si pusieran el limite a 130 iríamos a 135, y si lo ponen a 140, pues a 150........somos así.
De todas formas, tampoco estoy de acuerdo en los radares en largas rectas cuesta abajo, pero bueno, es lo que nos merecemos, yo el primero.

Saludos.
 
En los países del norte se respeta la velocidad porque las sociedades tienen orden, es su cultura. Sin embargo, los latinos no, nosotros no nos podemos controlar, por eso necesitamos mano dura, radares y medidas coercitivas.

Quizás alguno me pueda sacar de la duda, porque pienso que los europeos del norte reciben otro tipo de educación que "invita" a los miembros de sus sociedades a respetar las normas. Yo creo que eso es así.
Creo firmemente que un hijo de españoles de pura cepa, un Peres Martínez cualquiera, nacido en cualquuier ciudad de España, pero criado en Alemania, desde su más tierna infancia, se comportará como un alemán en eso de respetar las normas.

Si esto fuese así, como creo firmemente que lo es, entonces se rompería el mito de que los latinos somos unos irresponsables que necesitamos el palo como los burros. Quizás solo necesitemos educación en todos los aspectos, quizás necesitemos que los administradores de nuestra sociedad sean ejemplo mismo de cumplimiento de todas las normas.

Cito el ejemplo de ese matrimonio inglés en el que la mujer despechada delató al marido por haber engañado en una sanción de tráfico, pasando los puntos a su mujer con el fin de quedar limpio porque era un político muy famoso y su imagen debía de quedar intacta. Ambos han ido a la carcel y han tenido su correspondiente multa. Eso en España es inconcebible, y el ejemplo es todo lo contrario. El español de a pie piensa, no sin razón, que hay una sola norma, pero dos tipos de justicia y mientras eso sea así, nos veremos con derecho a saltarnos las normas porque, "qué hostias, todos somos iguales".

Definitivamente, creo que no es cuestión de carreteras ni de emplear la mano dura, en UK y en muchos otros países de Europa las carreteras no son mejores que las nuestras, pero ellos tienen una educación social que aprenden desde pequeñitos y nosotros lo que tenemos son malos ejemplos.
 
Los límites de velocidad no es que estén obsoletos, están perfectos para lo que los quieren, son ideales para el propósito que están que no es ni mas ni menos que recaudar lo máximo posible y seguir oprimiendo y oprimiendo al desgraciado que tiene nómina, ni mas ni menos, los que crean que los límites de velocidad son por nuestra seguridad es que son muy ingenuos o que suelen ir a 120 claro está y entonces les da lo mismo o eso creen ellos, porque en cuanto te descuidas zaSsS radar en una recta y limitación a 80 , por nuestra seguridad por supuesto que si, o te encuentras agazapados con un trípode en una carretera con 2 carriles para cada sentido y el trípode colocado en una súper recta como en la M-113 dirección Valdetórres que el tripode lo colocan en el km 18.600 en medio de una recta y en una carretera limitada a 100, ahí me han quitado a mí 2 puntos, o se agazapa un coche en otra recta en medio de la R-2 bien escondiditos detrás de los muros de hormigón y por supuesto en medio de una recta, todo siempre por nuestra seguridad !! CLARO QUE SI !!, es una vergüenza la política opresora de la DGT y del estado en general, pero eso sí , la política opresora es sólo para los que cumplimos con casi todas las normas, cotizamos mensualmente y somos ciudadanos correctos, si eres un pirao , un político o un perdio puedes hacer lo que te de la gana que no pasa ni media, es mas ni los multan y si ya eres Jose Hortera Cano ya ni te cuento, o cambiamos algo o seremos siempre el culo de Europa y el admerreir de Europa como somos actualmente.
Que agusto me e quedado ajjajaja
 
En los países del norte se respeta la velocidad porque las sociedades tienen orden, es su cultura. Sin embargo, los latinos no, nosotros no nos podemos controlar, por eso necesitamos mano dura, radares y medidas coercitivas.

Quizás alguno me pueda sacar de la duda, porque pienso que los europeos del norte reciben otro tipo de educación que "invita" a los miembros de sus sociedades a respetar las normas. Yo creo que eso es así.
Creo firmemente que un hijo de españoles de pura cepa, un Peres Martínez cualquiera, nacido en cualquuier ciudad de España, pero criado en Alemania, desde su más tierna infancia, se comportará como un alemán en eso de respetar las normas.

Si esto fuese así, como creo firmemente que lo es, entonces se rompería el mito de que los latinos somos unos irresponsables que necesitamos el palo como los burros. Quizás solo necesitemos educación en todos los aspectos, quizás necesitemos que los administradores de nuestra sociedad sean ejemplo mismo de cumplimiento de todas las normas.

Cito el ejemplo de ese matrimonio inglés en el que la mujer despechada delató al marido por haber engañado en una sanción de tráfico, pasando los puntos a su mujer con el fin de quedar limpio porque era un político muy famoso y su imagen debía de quedar intacta. Ambos han ido a la carcel y han tenido su correspondiente multa. Eso en España es inconcebible, y el ejemplo es todo lo contrario. El español de a pie piensa, no sin razón, que hay una sola norma, pero dos tipos de justicia y mientras eso sea así, nos veremos con derecho a saltarnos las normas porque, "qué hostias, todos somos iguales".

Definitivamente, creo que no es cuestión de carreteras ni de emplear la mano dura, en UK y en muchos otros países de Europa las carreteras no son mejores que las nuestras, pero ellos tienen una educación social que aprenden desde pequeñitos y nosotros lo que tenemos son malos ejemplos.

Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.

El botón "Me Gusta" se queda corto ;).

Añado: En el norte de Europa, también infringen, pero no al punto de lo que ocurre en el sur, que vas a velocidad legal y llaman "dominguero" si es por ciudad hasta te increpan.

Un Saludo
 
Última edición:
En los países del norte se respeta la velocidad porque las sociedades tienen orden, es su cultura. Sin embargo, los latinos no, nosotros no nos podemos controlar, por eso necesitamos mano dura, radares y medidas coercitivas.

Quizás alguno me pueda sacar de la duda, porque pienso que los europeos del norte reciben otro tipo de educación que "invita" a los miembros de sus sociedades a respetar las normas. Yo creo que eso es así.
Creo firmemente que un hijo de españoles de pura cepa, un Peres Martínez cualquiera, nacido en cualquuier ciudad de España, pero criado en Alemania, desde su más tierna infancia, se comportará como un alemán en eso de respetar las normas.

Si esto fuese así, como creo firmemente que lo es, entonces se rompería el mito de que los latinos somos unos irresponsables que necesitamos el palo como los burros. Quizás solo necesitemos educación en todos los aspectos, quizás necesitemos que los administradores de nuestra sociedad sean ejemplo mismo de cumplimiento de todas las normas.

Cito el ejemplo de ese matrimonio inglés en el que la mujer despechada delató al marido por haber engañado en una sanción de tráfico, pasando los puntos a su mujer con el fin de quedar limpio porque era un político muy famoso y su imagen debía de quedar intacta. Ambos han ido a la carcel y han tenido su correspondiente multa. Eso en España es inconcebible, y el ejemplo es todo lo contrario. El español de a pie piensa, no sin razón, que hay una sola norma, pero dos tipos de justicia y mientras eso sea así, nos veremos con derecho a saltarnos las normas porque, "qué hostias, todos somos iguales".

Definitivamente, creo que no es cuestión de carreteras ni de emplear la mano dura, en UK y en muchos otros países de Europa las carreteras no son mejores que las nuestras, pero ellos tienen una educación social que aprenden desde pequeñitos y nosotros lo que tenemos son malos ejemplos.

En un páis ( o como se llame), donde desde la familia real, partido del gobierno, partido de la oposición, sindicatos...hasta nosotros mismos que pedimos factura sin iva., defraudamos e incumplimos la normas....está claro que nuestros hijos ya saben lo que tienen que hacer de mayores!

Un saludo desde Donostia!
 
Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.Me gusta.

El botón "Me Gusta" se queda corto ;).

Añado: En el norte de Europa, también infringen, pero no al punto de lo que ocurre en el sur, que vas a velocidad legal y llaman "dominguero" si es por ciudad hasta te increpan.

Un Saludo

Si no estoy equivocado, resides en Suiza así que tu opinión es más válida que la mía.

Si que he viajado y viajo por trabajo, y tengo compañeros de muchas nacionalidades, por eso tengo esa percepción que comento, pero si vives en Suiza tú sabes bien cómo es la cultura y educación de los europeos.

Más educación y menos porrazos. El ser humano responde mejor a eso.
 
Más educación y menos porrazos. El ser humano responde mejor a eso.
--------------------------------------------------------------------------------------------

yo pienso que son las dos cosas. Todos saben lo que hay que hacer (educación) y los que no obedecen a las normas necesitan porrazos para que hagan lo que saben que tienen que hacer.
 
--------------------------------------------------------------------------------------------

yo pienso que son las dos cosas. Todos saben lo que hay que hacer (educación) y los que no obedecen a las normas necesitan porrazos para que hagan lo que saben que tienen que hacer.


Pero porrazos a todos los que incumplan las leyes, osea , al Rey, la Infanta, Urdangarin, Barcenas, Ortega Cano, La Pantoja, UGT, PP, Psoe, Farruquito y así un largo ect, lo que no puede ser es que si te ponen una multa te persiguen , te embargan, te machacan, pero si te llamas como los antes mencionados aqui no pase ni media, o todos moros o todos Cristianos.
 
Pero porrazos a todos los que incumplan las leyes, osea , al Rey, la Infanta, Urdangarin, Barcenas, Ortega Cano, La Pantoja, UGT, PP, Psoe, Farruquito y así un largo ect, lo que no puede ser es que si te ponen una multa te persiguen , te embargan, te machacan, pero si te llamas como los antes mencionados aqui no pase ni media, o todos moros o todos Cristianos.

Si. De acuerdo.
 
En los países del norte se respeta la velocidad porque las sociedades tienen orden, es su cultura. Sin embargo, los latinos no, nosotros no nos podemos controlar, por eso necesitamos mano dura, radares y medidas coercitivas.

Quizás alguno me pueda sacar de la duda, porque pienso que los europeos del norte reciben otro tipo de educación que "invita" a los miembros de sus sociedades a respetar las normas. Yo creo que eso es así.
Creo firmemente que un hijo de españoles de pura cepa, un Peres Martínez cualquiera, nacido en cualquuier ciudad de España, pero criado en Alemania, desde su más tierna infancia, se comportará como un alemán en eso de respetar las normas.

Si esto fuese así, como creo firmemente que lo es, entonces se rompería el mito de que los latinos somos unos irresponsables que necesitamos el palo como los burros. Quizás solo necesitemos educación en todos los aspectos, quizás necesitemos que los administradores de nuestra sociedad sean ejemplo mismo de cumplimiento de todas las normas.

Cito el ejemplo de ese matrimonio inglés en el que la mujer despechada delató al marido por haber engañado en una sanción de tráfico, pasando los puntos a su mujer con el fin de quedar limpio porque era un político muy famoso y su imagen debía de quedar intacta. Ambos han ido a la carcel y han tenido su correspondiente multa. Eso en España es inconcebible, y el ejemplo es todo lo contrario. El español de a pie piensa, no sin razón, que hay una sola norma, pero dos tipos de justicia y mientras eso sea así, nos veremos con derecho a saltarnos las normas porque, "qué hostias, todos somos iguales".

Definitivamente, creo que no es cuestión de carreteras ni de emplear la mano dura, en UK y en muchos otros países de Europa las carreteras no son mejores que las nuestras, pero ellos tienen una educación social que aprenden desde pequeñitos y nosotros lo que tenemos son malos ejemplos.


Carlos, has dado en el clavo. Al final nos damos cuenta que ese supuesto carácter "latino" no es más que un subdesarrollo social interesado. Una pantalla para que salga una tipeja diciendo, para exculparse a sí misma y los suyos, que el hombre es corrupto por naturaleza. Es tal la estupidez que uno ya no sabe que decir.
 
No, Carlos; un vehículo con diez caballos de potencia no sería capaz de circular con cuatro pasajeros, equipaje y subiendo un puerto de montaña o lo haría extremadamente lento. Además de esta, hay otras buenas razones para dotar a los motores de cierto sobredimensionamiento y a las transmisiones de grandes desarrollos. Mal utilizados, podrían servir para superar ampliamente los límites de velocidad. Pero es que un cuchillo cebollero también puede ser utilizado indebidamente y "segar" vidas inocentes con él. ¿Vas a pedir que se prohiva su fabricación y venta por ello?

Ya se ha dicho muchas veces, aunque no parece que llega; habrá que volver a intentarlo:

No mata la flecha; mata el indio.;)

Tienes razón Victor, pero no mata lo mismo el indio con arco y flechas que con un moderno lanzamisiles con granadas propulsadas.
 
Yo puedo estar más o menos de acuerdo con todos, todos tienen algo de razón ..
Ahora bien, yo hablo desde Galicia y puedo decir que desgraciadamente las FSE son parte del problema del Tráfico en España, como la Vía etc..
Dentro de las FSE están los municipales, (creo que la GC es lo mejor de España..), estos que en mi pueblo solo salen del casco urbano para multar en verano, (son el doble que la GC y no hacen nada, bueno si llamar a la GC cuando pasa algo)
Las multas y demás (itv, rodaje, etc), hacen mucho daño a la gente humilde y nada a los Ricos.., totalmente desproporcionado..
Cuando la administración incumple leyes, quitamiedos, estado de la calzada, etc, si de 50 puntos negros no arregla uno, y en vez de poner radares en zonas peligrosas los ponen en lugares donde recaudar..
Es como lo de hacienda, si un tipo normal tiene un descuido, lo crujen si es por ejemplo Pemex pues...
Es injusto, pero la administración es un ente abstracto en cambio el que sanciona lo ves delante.. El carnet de moto el más caro y difícil de Europa y el de los coches de 500cv... Sencillo y barato..
Y por último los políticos no pagan las multas!!
De todas las anomalías son los políticos los responsables no el currante que se dedica a hacer su trabajo..
Saludos en V
 
Un arco y unas flechas sirven para cazar, para llevar algún alimento a la cueva, choza o tipy. El arco no está hecho para la guerra.

Ahora bien; si te ves metido en una guerra, utilizas lo que tienes; piedras, palos, uñas, dientes, cuchillos cebolleros, ..., también el arco y la flecha. Pero el lanzagranadas autopropulsadas con localizador de objetivos inteligente, no está hecho para cazar conejos; está hecho desde su origen para "causar bajas en el enemigo" :rolleyes2:

Cuando adquirimos un vehículo en el concesionario, ¿qué estamos comprando; un arco y flechas o un arma de guerra?:undecided:

Creo que el planteamiento no cambia nada: No mata la flecha, mata el indio.

Pero sin flecha, el indio no mata, se dedicará a hacer calceta.

!Hala, para que no nos mate el indio, que prohiban las flechas (motos) o que sean de goma (20 CV y limitadas electrónicamente a 40 km/h)

Edito, que se me ha olvidado:

 
Si, pero lo mejor para que Indio no mate no es mandarle al hombre blanco a que le expropie sus tierras y los condene a vivir sin nada, lo mejor es educar al Indio y socializarlo, pero si ni aún así no podemos educar al Indio lo que no podemos hacer es condenar al Indio ( gente de a píe ) y dejar que el hombre blanco ( politicos, famosillos y gente de pasta ) que haga lo que le de la gana porque así jamás va a aprender el Indio lo que es vivir en sociedad.
 
¿Dónde te sitúas tú; entre los indios o entre los hombres blancos? ¿Quiénes crees que son los "buenos"?


Pues hombre mucha pasta no tengo, ni soy famoso ( ojala ) , ni soy político , lo que me sitúa en el ciudadano de a pie que se dedica a currar para pagar sus impuestos religiosamente, eso sí de vez en cuando cometo un delito penal como es ir a 130 o 140 y no creo que me tengan que ahorcar por eso.
 
Para mi, política es todo. Hay políticos desde el principio de los tiempos. Las organizaciones de cualquier tipo (también los clubs de motoristas) tienden a ser dirigidas por oligarquías.

La diferencia está en cómo se eligen y renuevan las oligarquías:
1.- Hay un método democrático para elegirlas. Por tanto se las puede echar.
2.- Se eligen por la herencia en una casta aristocracia.
3.- Las elige otra oligarquía paralela, que es la de la religión dominante.
4.- En otros casos se trata de una tiranía.
5.- otras

Podemos poner un ejemplo de cada y luego elegir en cuál queremos vivir.

Saludos.
 
Quien mata "el indio o la flecha " para mi los dos .
El indio por tener flecha ....y la flecha por tener indio.todo dios ale sin arco .
Aquí afirmamos quien mata es el indio .como en este pais tenemos gc (hay gente que no tiene autorización y no conduce vehículos ,vamos a ser todos flechas ) lo lógico sería no tener y que lo tenga nada más que la guardia civil .que sean ellos los choferes y que nos lleven .
Como son los únicos que están entre otros velando por nuestra seguridad que nos lleven ,que para eso son los que mas cumplen el código de circulación .
No todos los que andan matan, pero si mata el que anda .
yo creo que todos somos bultos sospechosos soluciones muchas c,uando interesa países del norte ....cuando no del sur.
Presuponer que uno que va a doscientos mata es mucho presuponer .autopista sin apenas tráfico 7 de la mañana pues es un asesino o todos los que usamos vehículos lo somos o no lo somos nadie ,o por que te pongan a la velocidad que tienes que ir y vas a más matas ?
Alemanes en España hay la tira y se comportan en Alemania y aquí igual como los españoles unos incumplen y otros dicen que no .
Aquí a doscientos en autopista asesino
Muerto el perro se terminó la rabia más vehículos con chofer que dicen que cumplen y fuera vehículos privados así no tendría que trabajar más de uno,para mantener a los mangantes de este país.
 
Última edición:
Si nos metemos en politica, puede ser útil leer esta instructiva ponencia. Robert Michels escribió su tesis a principios del siglo 20

http://www.eumed.net/entelequia/pdf/2008/e06a10.pdf

Es una lectura densa. Yo no soy tonto y me llevó varias horas leerla la primera vez, y tomando apuntes.

Ahora voy a tocar las narices: Si el lector lo es monográficamente de revistas deportivas, que no lo intente. Los editores de libros dicen que la mitad de los españoles no leen ningún libro nunca. Entonces este artículo está excluido para ellos.

Saludos
 
Yo no estoy diciendo que libertinaje para todos y anarquía y cerveza fría, NO !!!! , no estoy diciendo que cada cual haga lo que le venga en gana , NO !!!, pero si estoy pidiendo una justicia igualitaria para todos, no tener doble rasero y doble moral para todo !!, no puede ser que "Famosos" , Monárquicos y demás gente de mal vivir jajajaj, hagan lo que quieran cuando los demás estamos pagando hasta la última peseta en impuestos, multas y demás y esta gente se lleva el dinero en carretilla robado y en dos años estén libres el que llega a entrar en la carcel, eso crea una sensación de rabia e impotencia que al final dices, que narices estoy currando como un animal para no tener ni un duro nunca para que este chorizo se lo lleve muerto sin dar palo al agua ??? y encima ni lo encarcelan ?? , esas cosas al final dan pie a que la gente se harte de esta situación y al final cada uno hace lo que puede.

También tengo que decir que la GC o la policía, NO TIENEN LA CULPA DE LAS LEYES QUE HAY !!!, eso lo tengo claro, si ellos los detienen y tardan mas en hacer los papeleos que ellos en salir por la otra puerta al final eso tiene que cansar y mucho, tampoco tiene la culpa el GC o el policía de la política de multas degetera , ellos se limitan a hacer cumplir unas leyes establecidas, y a mi solo me han ayudado y con respeto, así que yo de lo que me quejo no es de los cuerpos de seguridad del estado, me quejo del estado en sí.
 
Es curioso estos post de multas, GC, DGT, Trafico...son todos iguales. Unos que odian a la GC por reminiscencias políticas, otros que les gustaría vivir en los mundos de Yupi sin policías y sin normas, otros que echan la culpa de todos sus males a los políticos, otros que circulan en paz sin transgredir las normas pero JAMAS se leerá a nadie asumir una culpa de nada. Siempre todo será culpa de los demás.

Así nos luce el pelo y así el país va para atrás sin remisión.
 
A alguno lo que más le gustaba era la político social ....no se por que la quitaron .

Todo es según el cristal que se mire ...lo mejor todos curas así no se opina de la misa ,todos negros o blancos y listo .
 
Hombre es que si todos pensáramos igual , que aburrimiento por favor !!
 
En los países del norte se respeta la velocidad porque las sociedades tienen orden, es su cultura. Sin embargo, los latinos no, nosotros no nos podemos controlar, por eso necesitamos mano dura, radares y medidas coercitivas.

Quizás alguno me pueda sacar de la duda, porque pienso que los europeos del norte reciben otro tipo de educación que "invita" a los miembros de sus sociedades a respetar las normas. Yo creo que eso es así.
Creo firmemente que un hijo de españoles de pura cepa, un Peres Martínez cualquiera, nacido en cualquuier ciudad de España, pero criado en Alemania, desde su más tierna infancia, se comportará como un alemán en eso de respetar las normas.

Si esto fuese así, como creo firmemente que lo es, entonces se rompería el mito de que los latinos somos unos irresponsables que necesitamos el palo como los burros. Quizás solo necesitemos educación en todos los aspectos, quizás necesitemos que los administradores de nuestra sociedad sean ejemplo mismo de cumplimiento de todas las normas.

Cito el ejemplo de ese matrimonio inglés en el que la mujer despechada delató al marido por haber engañado en una sanción de tráfico, pasando los puntos a su mujer con el fin de quedar limpio porque era un político muy famoso y su imagen debía de quedar intacta. Ambos han ido a la carcel y han tenido su correspondiente multa. Eso en España es inconcebible, y el ejemplo es todo lo contrario. El español de a pie piensa, no sin razón, que hay una sola norma, pero dos tipos de justicia y mientras eso sea así, nos veremos con derecho a saltarnos las normas porque, "qué hostias, todos somos iguales".

Definitivamente, creo que no es cuestión de carreteras ni de emplear la mano dura, en UK y en muchos otros países de Europa las carreteras no son mejores que las nuestras, pero ellos tienen una educación social que aprenden desde pequeñitos y nosotros lo que tenemos son malos ejemplos.

No digo que no tengas parte de razón, yo soy español, latino por tanto... y respeto las leyes, además soy andaluz... y soy trabajador y soy sevillano.. y soy muy puntual. Quizas sea raro...
En todos lados se cuecen habas y en UK quizas tengan otro concepto en determinados aspectos, pero para mi y para muchas personas de las Baleares no son un ejemplo. Vaya la que lian con sus borracheras y peleas en las islas....Y de vez en cuando con esto de los vuelos baratos llegan hasta Sevilla... con la única idea de pasarlo en grande, sin reparar en leyes y respeto a los demás....Cada país tiene su idiosincrasia, y no hay más remedio que aceptarla. Comparto parte de lo que dices. ¿esa es la unica idea que debemos quedarnos de los ingleses? ¿las borracheras y peleas que lian en España?Pues no.... no debería ser, pero tampoco lo nuestro es lo peor.
Saludos
 
EN Rda. Litoral, limite 80 Km/h, hace 3 años multa por ir a 91 Km/h. No son recaudativas en absoluto noooo????
Vsss.YYY
 
¿Y por qué ibas a 91 si el límite era 80? ¿Es que no puedes controlar tu máquina? ¿Es que funciona mal el velocímetro? ¿Es que ese día sentías un patriotismo especial y decidiste hacer un donativo al aparato recaudador del gobierno? :rolleyes2:


puede que le pase lo que a mi ...que tenga prisa !!!

es Q.....jajaja como te lo pasas



otro tema .
vamos que un asesino conduciendo ..a 91 marcando 80 ....todos al saco el que va a 91 y el que va a trescientos la velocidad ...mata ...y las guadañas asesinas también y no necesitas ir incumpliendo para que te pase !!!
 
Última edición:
puede que le pase lo que a mi ...que tenga prisa !!!

es Q.....jajaja como te lo pasas



otro tema .
vamos que un asesino conduciendo ..a 91 marcando 80 ....todos al saco el que va a 91 y el que va a trescientos la velocidad ...mata ...y las guadañas asesinas también y no necesitas ir incumpliendo para que te pase !!!

Pues si tenías prisa, hay una opción de lo más útil, que es salir antes de casa. Que manía con usar esa excusa...
 
Arriba