Africa Twin

Entre otras, ha cambiado que el modelo del 2015 eran 210kg en seco y el actual 226kg, ha ganado más kg que cv.

Acabo de revisar:

AT1000 ABS 2015: 232 kgs en orden de marcha
AT1100 2025: 231 kgs en orden de marcha.

Jamás he entendido el dato del "peso en seco". No sirve absolutamente para nada en la vida real.

En noviembre un compi compro la africa nueva la normal. tenia oferta de 1500€, lo puse por aqui. no se si era del conce o no, pero esa oferta la tenian en leon y en gijon se la igualaron.
Asi que no es igual en todos lados, y cuando tienen motos y quieren vender si que hacen rebajas.
Solo hay que esperar el buen momento, tantear y saber que el conce tiene motos en sus instalaciones y que llegando final de año, colores nuevos, que se las quiere quitar de encima.

cuando salga un restyling, ya vereis como seguro que quedara alguna africa normal con buenos precios. pero el que quiera ir a la ultima, como sois la mayoria, pues no le aplica esta regla de oro para mi.

En noviembre un compi compro la africa nueva la normal. tenia oferta de 1500€, lo puse por aqui. no se si era del conce o no, pero esa oferta la tenian en leon y en gijon se la igualaron.
Asi que no es igual en todos lados, y cuando tienen motos y quieren vender si que hacen rebajas.
Solo hay que esperar el buen momento, tantear y saber que el conce tiene motos en sus instalaciones y que llegando final de año, colores nuevos, que se las quiere quitar de encima.

cuando salga un restyling, ya vereis como seguro que quedara alguna africa normal con buenos precios. pero el que quiera ir a la ultima, como sois la mayoria, pues no le aplica esta regla de oro para mi.
He escuchado, que no sé si es cierto, que los japoneses cierran el año Comercial en marzo, igual ahí es cuando sacan las buenas ofertas los concesionarios.

Las ventas de la Africa se resintieron el año pasado de manera importante, porque por algún motivo, supongo que algún problema que no quisieron revelar, las tuvieron paradas en el puerto de Barcelona durante varios meses, por lo menos eso me dijeron a mí en varios concesionarios.

En cuanto a precios, a finales de año había una promoción de 1.800 euros por financiar, aunque en el presupuesto que me hicieron me la aplicaron sin financiación, y hace unos días volví a preguntar y de momento sigue el descuento, hablo de la Adventure DCT.

Al final tengo un presupuesto con un descuento cercano a los 2.400 euros, así que en casi todas las marcas se pueden conseguir descuentos, todo depende del momento y de la prisa que se tenga.

Saludos.

Efectivamente eso es así. Yo estuve a punto de comprar una AT en el 2019 y había ofertón previo a que sacaran la CRF1100. Diciembre de 2019 para ser exactos, y los precios eran 12k y algo para la AT normal y 15k y pocos para la ATAS.

¿Que fueron de aquellas tiendas paralelas multimarca no oficiales?
Mi CRF 1000 L DCT año 17 en 13.000 euros
Años 2007 una V Strom 650 en 6000.
Por ejemplo en Valencia teníamos Dubon Racing multimarca paralelas que ahora es KTM oficial, precios interesantes pero también tenía sus riesgos en caso de averías en garantía

Por ejemplo en Valencia teníamos Dubon Racing multimarca paralelas que ahora es KTM oficial, precios interesantes pero también tenía sus riesgos en caso de averías en garantía

Esos precios parecen del siglo pasado con la que está cayendo.

Aquí en Madrid estaba y está Motos Barragán, son de toda la vida. En su momento creo que traían motos de Francia, pero lo que tú dices, la garantía la daban ellos, no la marca. Siguen siendo multimarca pero no sé si traen motos paralelas.

Pues yo creo que la inmensa mayoría de las motos, se han estancado en precios, o han mejorado tanto que parecen más baratas (realmente lo son).
Tal y cómo los coches se han DISPARADO de precio, doble y más... las motos, comparativamente, y viendo la evolución de la vida, han mantenido unos precios "razonables", y con la llegada de las chinas, sorprendentemente buenos.

Hace 25 años se pagaba por un monocilindrico de 650, 9000 y pico euros de aquella, un auténtico chiste demencial (hoy en día por la mitad de precio te compras un vehiculo infinitamente superior en todo), maxitrails de 10 a 12000 euros... hoy en día con lo que costaban esas motos, te compras vehiculos "mejores", sin embargo, en coches, lo que costaba un coche de aquella, ahora te compras nada.
Es decir... que antes con el precio de una "maxitrail" te comprabas casi 2 dacia sanderos (pelados).... ahora te compras un dacia sandero (más equipado, claro, pero que hace lo mismo).

Creo que el tema de las motos, han llevado "bien" las subidas, supongo porque saben que es un vehiculo totalmente superfluo, imprescindible y de hobby total (esto no es la india, donde es un vehiculo de transporte).

Al menos, es mi observación.

Buenas, me meto en el hilo y advierto que no me he leído todo, disculpad.
En octubre del año pasado compré una Africa Twin Adventure Sport modelo 2025, de las primeras que llegaron a Málaga y hasta el momento la loto cumple las expectativas.
He tenido motos de hasta 180 CV y os puedo decir que con 100cv vas sobrado, y más con el par que tiene esta moto. Yo hace tiempo perdí el complejo o la ansiedad que puede crear ver que la otra moto tiene 5cv más.
La mía viene con suspensiones eléctricas que son muchísimo mejores que las de BMW, la capacidad de reglajes y configuraciones le da mil vueltas, la electrónica también y he tenido/probado muchísimas motos, ya peino canas, bueno pocas canas.
El precio, pues lo pone el comprador, como en BMW. Si sigues subiendo y la gente hace cola te anima a subir….
Lo del tema del tubeless delantero solo en la ATAS, es porque esta va más dirigida al asfalto con suspensiones eléctricas rueda de 19 (acierto total) y la otra es más OFF, terreno donde es la mejor para un usuario normal, si eres un quemaó del campo necesitas ya otras cositas.

Una Africa normal con cuatro cosas normales que hay que meter. Nada del otro mundo ni pasarse. Pues....
Total 17.353€ :oops:

Ver el archivo adjunto 486750
16900 salio a mi colega las 3 maletas quick shift puños y unos deflectores que vienen en un pack en noviembre

honda al igual que todas hacen descuentos.

solo hay que esperar el momento, pero eso como todas

En octubre del año pasado compré una Africa Twin Adventure Sport modelo 2025, de las primeras que llegaron a Málaga y hasta el momento la loto cumple las expectativas.
He tenido motos de hasta 180 CV y os puedo decir que con 100cv vas sobrado, y más con el par que tiene esta moto. Yo hace tiempo perdí el complejo o la ansiedad que puede crear ver que la otra moto tiene 5cv más.
La mía viene con suspensiones eléctricas que son muchísimo mejores que las de BMW, la capacidad de reglajes y configuraciones le da mil vueltas, la electrónica también y he tenido/probado muchísimas motos, ya peino canas, bueno pocas canas.
El precio, pues lo pone el comprador, como en BMW. Si sigues subiendo y la gente hace cola te anima a subir….
Lo del tema del tubeless delantero solo en la ATAS, es porque esta va más dirigida al asfalto con suspensiones eléctricas rueda de 19 (acierto total) y la otra es más OFF, terreno donde es la mejor para un usuario normal, si eres un quemaó del campo necesitas ya otras cositas.
tubeless lleva la normal tambien desde 2024 creo que es

Yo sigo viendo la misma moto que la del 2015. Es decir 10 años !!!!
honda-africa-twin-2015-4.jpg
HondaAfricaTwin2026-3_compressed.jpg
Es que han cambiado la del 2025 por la del 2015

Me siento completamente identificado contigo Pettboxer, solo que yo no he tenido hue*** a comprar una Africa después de tantas BMW, aunque creo ese momento esta cada vez más cerca porque va a coincidir mi fin de select con la llegada de, espero, que la nueva AT. ¿Venías de BMW antes de comprar la AT?

Atrás