Africa Twin

una de las cosas que valoro es que yo hago todo a mi gsa y me sale tirado de precio.
ahora moto nueva y a pagar mientras este en garantia. aceite y filtro de la africa aqui en gijon 177€. cuando cambien filtro de aire y bujias pasa de los 400 y eso es mucho sinceramente. vale que la hora cuesta tanto, pero a mi me cuesta tambien conseguirlos.
ya eso que dices de 1000€ la revision apaga y vamonos. yo las pastillas las cambiaria yo mismo, es algo sencillo.
Ostras, no me acordaba también valoro mucho la garantía ampliada que tiene honda en la AT (desconozco si en otras). Desde luego hacerlo tu mismo es la leche, yo soy un inutil integral total ... y visto lo visto ... ya me da igual 1000 que 1100€ ... pero es una pasta que además se defiende muy mal en casa ... también te digo que llevé una bici eléctrica a revisión el otro día y me cobraron 250€ ... ya fue de risa, cambiaron muchas cosas pero tela.

una de las cosas que valoro es que yo hago todo a mi gsa y me sale tirado de precio.
ahora moto nueva y a pagar mientras este en garantia. aceite y filtro de la africa aqui en gijon 177€. cuando cambien filtro de aire y bujias pasa de los 400 y eso es mucho sinceramente. vale que la hora cuesta tanto, pero a mi me cuesta tambien conseguirlos.
ya eso que dices de 1000€ la revision apaga y vamonos. yo las pastillas las cambiaria yo mismo, es algo sencillo.
Aquí en mi concesionario la revisión de los 10mil son 220€, la de los 20mil son 360€, lay las pastillas ultimas que puse a mi 1250 el año pasado me costaron 230€ todas, traseras y delanteras, mano de obra incluida con el descuento todo.
He estado muchos años en Honda y ojo que para mí que es más caro que BMW.
De todas formas cada concesionario pone unos precios y me consta que hay algunos de los que hay que huir.

Yo compre una AT 2019 DCT, actualmente con algo menos de 80k km, despues de dos bmw con las que disfrute mucho pero que con la ultima sufri lo indecible con sus averias y puñetas varias… resumiendo, me fui a Honda porque estaba harto de bmw.
Yo no cuestiono si la GS es mejor moto, yo no la quería y lo demás me da igual. Un dia de salida con grupo GSeros uno me decia que a el no le habia salido tan cara si la comparaba con mi AT, despues de reirme le dije que no siempre es cuestión de dinero.
Y hablando de dinero, las revisiones en honda no son baratas, la de los 48k, que es la gorda, años atras me pedian algo mas de 600€, que para mi es una barbaridad.
El mantenimiento ha pasado a mis manos desde la finalización de la garantia, y solo caerá por el taller para las válvulas, ya que no tengo espacio donde desmontar moto y media para ajustarlas …
Cambiarla? Pues me lo planteo a menudo, pero no se que otra me podria dar lo que aporta esta, quizas la nueva 1100? Pero con los km que llevo ya no se valora en el mercado y me da cosa malvenderla con lo bien que va.

Puntos débiles? Pues la mala calidad de plasticos y demás parafernalias, pero creo que eso ya es generalizado en cualquier moto fabricada en el siglo XXI.

En fin, esa es mi experiencia,

Saludos y buena ruta!

Yo compre una AT 2019 DCT, actualmente con algo menos de 80k km, despues de dos bmw con las que disfrute mucho pero que con la ultima sufri lo indecible con sus averias y puñetas varias… resumiendo, me fui a Honda porque estaba harto de bmw.
Yo no cuestiono si la GS es mejor moto, yo no la quería y lo demás me da igual. Un dia de salida con grupo GSeros uno me decia que a el no le habia salido tan cara si la comparaba con mi AT, despues de reirme le dije que no siempre es cuestión de dinero.
Y hablando de dinero, las revisiones en honda no son baratas, la de los 48k, que es la gorda, años atras me pedian algo mas de 600€, que para mi es una barbaridad.
El mantenimiento ha pasado a mis manos desde la finalización de la garantia, y solo caerá por el taller para las válvulas, ya que no tengo espacio donde desmontar moto y media para ajustarlas …
Cambiarla? Pues me lo planteo a menudo, pero no se que otra me podria dar lo que aporta esta, quizas la nueva 1100? Pero con los km que llevo ya no se valora en el mercado y me da cosa malvenderla con lo bien que va.

Puntos débiles? Pues la mala calidad de plasticos y demás parafernalias, pero creo que eso ya es generalizado en cualquier moto fabricada en el siglo XXI.

En fin, esa es mi experiencia,

Saludos y buena ruta!
No la cambies por una 1100

Puedes explicarlo por favor. Sólo he oído maravillas de la última versión del motor y del DCT.
Yo tengo la última versión del motor y supone una mejora en el par motor, empuja un poco más desde abajo. Tanto como para cambiar tu modelo por este, yo creo que no merece la pena. La 1000, en la práctica, anda tanto como la 1100, no hay una mejora tan definitiva. Otra cosa es si sacan el motor V3…..
Además algunas unidades de chasis blanco están dando problemas de óxido (hasta Honda ya tampoco es Honda)
Yo probé tres veces la versión DCT, para despejar dudas, y me quedo con la manual.
No porque no funcione bien, que si lo hace (aunque a veces estás haciendo una rotonda y la moto cambia de marcha ….). Pero yo prefiero cambiar cuando me dé la gana y con el pie, como toda la vida….
Además eso de no tener maneta de embrague …..no se, llamamé antiguo….

Con dct puedes cambiar con el pie si pones la palanca opcional.
La falta de maneta de embrague sólo se hecha de menos en "hard trail", para hacer pistas tampoco hace falta.

Con dct puedes cambiar con el pie si pones la palanca opcional.
La falta de maneta de embrague sólo se hecha de menos en "hard trail", para hacer pistas tampoco hace falta.
Exacto, esa palanca de pie para mí sería imprescindible. De hecho la que pruebo habitualmente de mi amigo la tiene y va genial salvo que es un interruptor sin tacto, al menos BMW lo ha hecho mejor porque tiene tacto y simula una palanca mecánica y además es gratis.
Honda al módico precio de 450€, luego que si BMW es cara y tal y tal.

Probada la africa adv 1100 dct.
De la version anterior han mejorado el motor y el dct, una pasada. ya no hay ese pistoneo molesto la moto es suave en todo rango.
la patada que tiene es bestial, una locura. quien diga que le falta chicha es que o va pasado o no sabe andar. par a raudales, bajo consumo, 4.5 le saque en un mixto de todo.

la llanta 19 le da mucha agilidad. las suspensiones fui con un piloto de precarga y el hidraulico en 1. aun asi las veo durillas pero bien. frenos muy correctos.

no me gusta la pantalla de la moto, es un cacho de plastico que podian haber estudiado mejor para que no crea ni turbulencias ni silbidos, ahi mal. bridas de electricista normales negras en un manillar dorado queda feo feo en una moto de 20k. esos detalles antes eran mas cuidados.

calor no noté nada, muy bien en ese aspecto.

sigo pensando que la compra maestra es la normal.
esta adv para lo que quieren ellos deberia ser mas acogedora, mejor cupula, la moto es anchisima y te entra aire molesto.
pero eso es lo de menos, me parece un moton de la ostia pero a un precio tan alto que si llego aqui, ya me empiezo a mirar otras cosillas que por poco mas.... pero ese no es el caso, no pienso gastar tanto es de locos unas trails que van a precio de coche casi.

la normal la veo demasiado trail sin serlo, es decir yo al menos no meteria ese armario caro y guapo a joder en pistas, para luego darle un toque a la llanta y la moto vibra en viajes por autopista.
por lo tanto sigo viendo compras para mi en 19", y ahi vuelvo a la vstrom. sera la proxima que volvere a probar y que parece que suzuki bajara mucho de precio.

de momento no hay decidido nada, esta todo en open

A no ser que vivas en el hemisferio sur, no me extraña que no notes nada, hace un frío que pela. :ROFLMAO:

Que yo no sé si la Africa da calor, eh? No tengo ni idea, ni de la Transalp siquiera, que es mi moto. Cuando lleguen los calores ya comentaré algo.

A no ser que vivas en el hemisferio sur, no me extraña que no notes nada, hace un frío que pela. :ROFLMAO:

Que yo no sé si la Africa da calor, eh? No tengo ni idea, ni de la Transalp siquiera, que es mi moto. Cuando lleguen los calores ya comentaré algo.
La Transalp no da calor al menos en carretera a mas de 30 grados, en ciudad no lo sé porque no hago, otra cosa de las muchas buenas de esta moto

(…) Yo probé tres veces la versión DCT, para despejar dudas, y me quedo con la manual.
No porque no funcione bien, que si lo hace (aunque a veces estás haciendo una rotonda y la moto cambia de marcha ….). Pero yo prefiero cambiar cuando me dé la gana y con el pie, como toda la vida….
Además eso de no tener maneta de embrague …..no se, llamamé antiguo…. (…’
Estas en lo cierto, lo de que te cambie en plena rotonda es lo que peor llevo.
Ahi si que me iria a Japón a darle un tiron de orejas al ingeniero…no se, a lo mejor alli como las rotondas se toman en el otro sentido …

Saludos y buena ruta!

Exacto, esa palanca de pie para mí sería imprescindible. De hecho la que pruebo habitualmente de mi amigo la tiene y va genial salvo que es un interruptor sin tacto, al menos BMW lo ha hecho mejor porque tiene tacto y simula una palanca mecánica y además es gratis.
Honda al módico precio de 450€, luego que si BMW es cara y tal y tal.
No entiendo lo que dices de un interruptor sin tacto, yo tengo la palanca en mi DCT y es un actuador mecanico que aplica sobre un motor electrico que envia señal al cambio. Claro, nada conparado con el cambio rudo y duro que a veces tenemos en segun que motos que mas que apretar tienes que darle patada para que entren las marchas, pero me parece mas que correcto.

Tambien tengo que decir que la susodicha palanca la he apretado tres veces, una para probar y las otras dos por equivocación, porque donde se pongas las levas del manillar que se quite lo demás…

Por cierto y sin animo de polemica, pero en BMW NADA ES GRATIS ;)

Saludos y buena ruta!

La palanca de cambio es el mejor cambio que he tenido, no sé qué tacto quieren tener, le das para arriba y sube, le das para abajo y baja, la marcha. Es inmediato, no hay falsos puntos muertos, no hay que pelearse con ella. Las levas las he usado dos veces, bueno, alguna vez tengo bajado marcha buscando la bocina, pero nada más; me gusta cambiar estilo moto, no estilo bici de montaña.

Yo tengo la AT 2019 DCT y lo que mola es por carreteras de montaña reduciendo con las levas al entrar en curvas jodidas.....eso no hay palanca en el pie que lo iguale.
Pero digo lo mismo que todos....pa gustos, colores.

el dct actual no cambia cuando nota que esta tumbado. es la ostia como ha evolucionado. yo no use nada las palancas solo dos veces para subir marchas antes.
en ciudad la puse en d para que cambie sin subir rpm, y en carretera en s me lee la mente. cambia como yo haria y reduce igual al frenar fuerte.

No entiendo lo que dices de un interruptor sin tacto, yo tengo la palanca en mi DCT y es un actuador mecanico que aplica sobre un motor electrico que envia señal al cambio.
Cuando digo que es un interruptor es porque es un interruptor igual que la palanca del ASA de BMW pero sin tacto.
La de BMW han hecho que parezca un cambio mecánico al accionar la palanca, tiene resistencia y sientes que metes la marcha, pero en la África le das para abajo o para arriba y no sientes nada solo el final del recorrido de la palanca.
Cambia perfectamente como si le das a las levas pero no tiene la sensación de un cambio manual que eso es lo que te apetece cuando pones la moto en manual, que las sensaciones sean lo más parecidas a una moto manual.
Eso Honda no lo ha conseguido y créeme que la he probado muchísimo y tengo una Gsa 1300 con ASA.
Por lo demás el DCT en automático es mucho mejor que el ASA pero mi uso es 90% manual con lo que no me importa que no vaya tan fina en automático como la Honda y sí que valoro mucho la sensación de cambiar en manual.
Creo que me explico.

Probada la africa adv 1100 dct.
De la version anterior han mejorado el motor y el dct, una pasada. ya no hay ese pistoneo molesto la moto es suave en todo rango.
la patada que tiene es bestial, una locura. quien diga que le falta chicha es que o va pasado o no sabe andar. par a raudales, bajo consumo, 4.5 le saque en un mixto de todo.

la llanta 19 le da mucha agilidad. las suspensiones fui con un piloto de precarga y el hidraulico en 1. aun asi las veo durillas pero bien. frenos muy correctos.

no me gusta la pantalla de la moto, es un cacho de plastico que podian haber estudiado mejor para que no crea ni turbulencias ni silbidos, ahi mal. bridas de electricista normales negras en un manillar dorado queda feo feo en una moto de 20k. esos detalles antes eran mas cuidados.

sigo pensando que la compra maestra es la normal.
esta adv para lo que quieren ellos deberia ser mas acogedora, mejor cupula, la moto es anchisima y te entra aire molesto.
pero eso es lo de menos, me parece un moton de la ostia pero a un precio tan alto que si llego aqui, ya me empiezo a mirar otras cosillas que por poco mas.... pero ese no es el caso, no pienso gastar tanto es de locos unas trails que van a precio de coche casi.

la normal la veo demasiado trail sin serlo, es decir yo al menos no meteria ese armario caro y guapo a joder en pistas, para luego darle un toque a la llanta y la moto vibra en viajes por autopista.
por lo tanto sigo viendo compras para mi en 19", y ahi vuelvo a la vstrom. sera la proxima que volvere a probar y que parece que suzuki bajara mucho de precio.

de momento no hay decidido nada, esta todo en open
Todas andan bien hoy en día y esta Atas no iba ser menos.
Me sorprende esa patada descomunal con 112Nm y con un peso en orden de marcha de 245kg.
Cuando una Gs esta en los 145Nm y similar peso o una 1390 SAS.

Aún siguen con la casio debajo de la TFT ?

Opino lo mismo..., para gastar 22k o mas dineros con los Packs, ya hay otras alternativas con más equipamiento, más rendimiento, etc.

Esta ATas tenía el plus del cambio automático que no existía en otras marcas, pero hoy en dia la mayoría ya lo ofrecen.

Es una gran moto, sin duda, pero a esos precios ya hay alternativas mejores o que ofrecen más. Para mí claro está.

Tienes que probar esa Vstrom. que tienen unos precios mas bajos que la AT y dudo mucho, pero mucho que sea peor.

Yo tengo la AT 2019 DCT y lo que mola es por carreteras de montaña reduciendo con las levas al entrar en curvas jodidas.....eso no hay palanca en el pie que lo iguale.
Pero digo lo mismo que todos....pa gustos, colores.
No es tal cual, es costumbre, la moto que tengo con dct he intentado tirar de las levas, y no me gusta, no me acostumbro y no me es natural, sin embargo la otra moto que tengo con cambio manual al pie de toda la vida, es como haber aprendido a andar, me sale natural.

Cada uno es un mundo, y si se lleva toda la vida cambiando al pie, es algo intuitivo y que sale de manera natural.

Enviado desde mi WP56 mediante Tapatalk

Todas andan bien hoy en día y esta Atas no iba ser menos.
Me sorprende esa patada descomunal con 112Nm y con un peso en orden de marcha de 245kg.
Cuando una Gs esta en los 145Nm y similar peso o una 1390 SAS.

Aún siguen con la casio debajo de la TFT ?

Opino lo mismo..., para gastar 22k o mas dineros con los Packs, ya hay otras alternativas con más equipamiento, más rendimiento, etc.

Esta ATas tenía el plus del cambio automático que no existía en otras marcas, pero hoy en dia la mayoría ya lo ofrecen.

Es una gran moto, sin duda, pero a esos precios ya hay alternativas mejores o que ofrecen más. Para mí claro está.

Tienes que probar esa Vstrom. que tienen unos precios mas bajos que la AT y dudo mucho, pero mucho que sea peor.
entrega ese par muy abajo sin vibracion alguna y durante tanto tiempo que levante la mano porque queria levantar, flipa. se nota que la fuerza del motor va a la rueda sin perdidas no se como explicarme.

han hecho de ese motor de biela larga un reloj suizo. las versiones anteriores vibraban mas

Pues hoy probé la africa normal 1100 ultimo modelo manual. coincidio que mi colega pasaba delante de casa justo cuando salia yo a entrenar, le conté que ayer probe la atas y me acompaño a donde yo iba cambiandonos las motos.

pues aun con 21" es igual de agil que la atas y se nota bien ligera. las suspensiones son mucho mas comodas que en la atas, tienen un primer recorrido muy suave que absorbe todo.
esta me ha gustado aun mas, y vaya como andan estas africas.

veremos a ver que pasa con la vstrom que la quiero volver a probar.

@Kamal ¿Que paso con la Transalp que también ibas a probar?.
Con la Transalp lógicamente no esperes el par de la AT pero te encontrarás con una moto super polivalente y ágil, bastante ligera dinámica y divertida, igual te llevas una sorpresa tanto para bien como para algo menos bien. Saludos

@Kamal ¿Que paso con la Transalp que también ibas a probar?.
Con la Transalp lógicamente no esperes el par de la AT pero te encontrarás con una moto super polivalente y ágil, bastante ligera dinámica y divertida, igual te llevas una sorpresa tanto para bien como para algo menos bien. Saludos
Ayer no me daba tiempo ya. la tengo pendiente, aunque para rutear me da igual algo mas de peso, me gustan los motores de mucho par. la probare que no pierdo nada.

entrega ese par muy abajo sin vibracion alguna y durante tanto tiempo que levante la mano porque queria levantar, flipa. se nota que la fuerza del motor va a la rueda sin perdidas no se como explicarme.

han hecho de ese motor de biela larga un reloj suizo. las versiones anteriores vibraban mas

yo tengo el 1100 nueva revisión en una NT DCT que compré hace unos meses (la de suspensiones electrónicas) y también he tenido el 1100 antes de la revisión, en una AT DCT del 2021

ahora es algo más suave y tiene algo más de cuerpo, pero el empuje y fuerza, al lado de otras motos que he tenido como la 1290 (GT, R o SAS, he tenido las 3) o la 1250GS, está bastante lejos

yo tengo el 1100 nueva revisión en una NT DCT que compré hace unos meses (la de suspensiones electrónicas) y también he tenido el 1100 antes de la revisión, en una AT DCT del 2021

ahora es algo más suave y tiene algo más de cuerpo, pero el empuje y fuerza, al lado de otras motos que he tenido como la 1290 (GT, R o SAS, he tenido las 3) o la 1250GS, está bastante lejos
Tienes toda la razon, pero en mi caso me sobra con un empuje equivalente a mi actual gsa2011 y la africa actual empuja casi algo mas, o da la sensacion por moverse mas de horquilla quizas.

potencias justas se traducen en mecanicas mas longevas, menor gasto de combustible y ruedas y preservar los puntos del carnet.

Tienes toda la razon, pero en mi caso me sobra con un empuje equivalente a mi actual gsa2011 y la africa actual empuja casi algo mas, o da la sensacion por moverse mas de horquilla quizas.

potencias justas se traducen en mecanicas mas longevas, menor gasto de combustible y ruedas y preservar los puntos del carnet.
La África es tu moto, está bien hecha por donde la mires y es la que siempre dices que te hace ojitos. Pues es la tuya y encima sirve para darte una vuelta por los campos.
Yo no he probado la Vstrom que tiene que ser una bestia parda también, tú que tienes mano en Suzuki tienes facilidad de probarla para descartarla o no.
La Transalp yo también te aconsejo que la pruebes, aunque no tenga tantos bajos tiene un equilibrio espectacular y puede que te enamore.
Te deseo buena decisión ✌️

El comercial de Honda me dijo que la África tiene un descuento de 1800€, por lo menos en Enero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El comercial de Honda me dijo que la África tiene un descuento de 1800€, por lo menos en Enero

la 2025 si, queda una en España segun me dijo ayer despues de la prueba. el resto que llegan de colores nuevos no

Pues hoy probé la africa normal 1100 ultimo modelo manual. coincidio que mi colega pasaba delante de casa justo cuando salia yo a entrenar, le conté que ayer probe la atas y me acompaño a donde yo iba cambiandonos las motos.

pues aun con 21" es igual de agil que la atas y se nota bien ligera. las suspensiones son mucho mas comodas que en la atas, tienen un primer recorrido muy suave que absorbe todo.

Ahora toca la Vstrom. Así puedes comparar. Ya nos contarás.

Ahora toca la Vstrom. Así puedes comparar. Ya nos contarás.
la probare pero no voy a comprar nada hasta que no pase la opo, porque comprar para tenerla parada como que no.

lo que tengo que decidir es si vendo ya la gsa ya que tengo comprador de mi circulo. hasta ahora cuando la tuve anunciada solo me escribia la gente para marearme, decirme que hay que cambiar el embrague y el cardan... en fin, no la anuncio mas.
si no vendo ahora sera para que quede aqui para siempre, no se hasta cuanto merece la pena... o si... ya que podria acompañarla una suzuki pero tetra de los que te gustan a ti 😎

¿Te gustaron las suspensiones de la Vstrom cuando la probaste? Porque son bastante distintas a lo que comentas de la AT, muy poco recorrido para ir alegre en tramos rotos, aunque en tramos bien asfaltados se defiende bastante bien si le cierras mucho los hidráulicos.

¿Te gustaron las suspensiones de la Vstrom cuando la probaste? Porque son bastante distintas a lo que comentas de la AT, muy poco recorrido para ir alegre en tramos rotos, aunque en tramos bien asfaltados se defiende bastante bien si le cierras mucho los hidráulicos.
Pues la recuerdo parecida a las de la atas que probé, firmes pero sin ser una locura, iban bien. La volveré a probare y os diré

Pues la recuerdo parecida a las de la atas que probé, firmes pero sin ser una locura, iban bien. La volveré a probare y os diré
Lo bueno que tiene la Vstrom es que hay dos modelos, uno más asfáltico.
Si no vas a hacer mucho Off quizá la de llanta 19 te vaya mejor. Tienen un descuento muy tentador y 8 años de garantía eso da una tranquilidad tremenda.

Lo bueno que tiene la Vstrom es que hay dos modelos, uno más asfáltico.
Si no vas a hacer mucho Off quizá la de llanta 19 te vaya mejor. Tienen un descuento muy tentador y 8 años de garantía eso da una tranquilidad tremenda.
por supuesto, la de 19". la otra no le veo sentido, como a muchas otras de 200 y muchos de 21". yo al campo no voy con mas peso que mi drz, me niego y ademas no se andar en motos pesadas.

pues suzuki va a bajar mas los precios aun, al tiempo. como no tengo prisa, de hecho ahora paso de comprar nada, esperare a despues de la opo.

Pues quizás quieran bajar la áfrica normal de cilindrada y peso, dejarla en unos respetables 900cc, 90cv y 95n.m con 20kg menos que la actual y así dejarla mas campera aun.

Pues quizás quieran bajar la áfrica normal de cilindrada y peso, dejarla en unos respetables 900cc, 90cv y 95n.m con 20kg menos que la actual y así dejarla mas campera aun.

Eso ya existe y es la transalp, no tendría sentido tener 2 motos casi iguales.

Ojala, de todos modos, a ver como van enfocando. ya ahora la transalp solo la hay con eclutch, estos no dejan opciones quieren bajar toda manera de configurar uno el vehículo, así van ahorrando mas sacando series lo más homogéneas posibles.

que sigan así, que el lobo ya está aquí enseñando dientes todos, o innovan o van a morir. solo se diferenciara el que saque algo distinto, y hasta ahora la africa normal era la maxi con mas equilibrio, entre las espeltas y las bufalas, pero tenia su hueco. 7

ahora DCT mola, pero para quien lo quiera, hay que dejar elegir.

El DCT, el e-clutch, son algo donde los chinos no han entrado, porque no han querido o más bien porque no han podido. Tampoco en las 4 cilindros. Por ahí se diferenciarán mejor las marcas tradicionales.

Creo que es lo que han pensado para diferenciarse y su “valor añadido” tecnológico.
Saben que con ese gadget, cuentan con dos o tres años de ventaja hasta que lo implementen los chinos.
Y de paso ahorran costes, unificando producto.
Lo que no tengo tan claro es la respuesta del mercado en Europa cuál será.

Atrás