Pues con todos mis respetos a los grandes pilotos, yo no veo ningún inconveniente a que el personal opte por un vehículo con mayor manejabilidad y un porrón de ayudas, ya sea una moto, un camión, un tractor o un coche.
Cuestión aparte es que haya que conducir cualquier vehículo con responsabilidad, y que cada uno en la medida de lo posible, intente mejorar sus técnicas de conducción, lleve lo que lleve entre manos.
Para no herir sensibilidades con el tema de la moto, pensemos en el avance tecnológico que ha habido en los últimos 40 años en los automóviles.
Hoy muchas berlinas de uso “familiar” tienen 150 o 170 CV y nadie se rasga las vestiduras por eso. En la misma familia lo pueden conducir varias personas: el abuelo, el nieto con la “L”,... y el coche va aceptablemente bien con todos, siempre que conduzcan de modo responsable. Esa berlina ofrece un amplio margen de seguridad para conducciones muy distintas precisamente por la carga tecnológica que trae.
Ahora bien si coges a 100 conductores de esas berlinas, no los de la “L”, sino de los que se consideran avezados, porque la verdad es que llevando sus coches lo son, los sientas en un SEAT 1430 de 75 CV, y tienen que llevarlo de Lugo a Ribadeo por la nacional un día que este lloviendo… como quieran ir un poco alegres, como con su berlina, a lo mejor no llegan a Ribadeo ni la mitad, y ya me parecen muchos…
Así que no me parece mal que algunos, que no somos precisamente el primo de Randy Mamola, nos hayamos comprado una GS, u otra moto, porque es una moto que nos lo pone todo un poco más fácil.
Estoy por asegurar, que si en lugar de andar en una GS de gran cilindrada, anduviera en una de 400 cc, pero que fuera un “hierro”, el resultado sería bastante más peligroso para mí y para los demás.
Y por último, que conste mi respeto, admiración, y sana envidia, hacia todos los pilotos que me “pulirían” con el “hierro” de de 400 cc.
P.D. De la gente con la que salgo a rutear, con quien más disfruto, es con un amigo que lleva andando en moto 40 o 50 años. Es una gozada Ir detrás de esa K75 en una carretera revirada, ver que el piloto de freno se ilumina y se apaga donde lo tiene que hacer, como traza las curvas, y luego verlo llegar a una recta de 10 kms., poner la cabecita un poco de lado y no mover ni una pestaña en los 10 kms. (todos a 90 porqué esta limitado y con posibilidades de radar).
Mucho oficio, muchas tiradas largas, muchas bajadas a Jerez desde Lugo, una vez con su mujer recién llegada del hospital de dar a luz, ...
Si yo no fuera en una GS me perdería todo eso.