Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La diferencia está en el tiempo que tarda en hinchar, el hit air son 0,1 segundo. El Aspar 0,5 segundos.200€ solo por la trasera reflectante y si ademas quieres el frontal otros 100 mas.. me parece un abuso, mas cuando si llevas un topcase grande no se va a ver. En homologación tienen lo mismo no?
El aspar son 0.2segundos, no es diferencia para justificar precios, reconozco que estéticamente me gusta mas el hit air, pero se han pasado de caros, a favor del aspar diría que al se de empresa española he escuchado que el servicio técnico y lo que se necesite dan un trato rápido y muy bueno, en mi caso creo que me inclinará mucho el precio si las calidades son tan parecidas como he ido leyendo.La diferencia está en el tiempo que tarda en hinchar, el hit air son 0,1 segundo. El Aspar 0,5 segundos.
Creo que es esta la diferencia
Yo estoy mirando el motoairbag v4.Hola.
Me voy a auto regalar un airbag. He estado mirando por internet pero no me queda claro. Busco algo mecánico eso si. Espero opiniones y sugerencias. Sobre 300-400 lereles
Mirate los alpinestar y los dainese. En chsaecos interior tienen cosas chulas. Creo q el dainsese tiene un chaleco interior q puedes cambiar tu las botellas 2 veces.Hola!
Yo tengo un hitair (bueno, 2, uno para mi y otro para mi mujer) desde hace 5 lustros y llevo ya años mirando para remplazarlo por algo "mejor". Me gustaria sobre todo el poder llevarlo por dentro del traje y que fuera màs ligero.
En este tiempo han salido los airbag "electronicos" pero nunca me han terminado por convencer al 100% por el tema de la bateria, lo caro que es el ponerlos al dia en caso de activarse, y que todos cubren menos que el hitair, ya que este tiene proteccion en el cuello y el coxis, que no veo en los nuevos electronicos.
El mio se activo una vez en una caida en parado al tirarme mi mujer al suelo al bajarse de la moto (el unico dia que no puse la pata de cabra!) y el de mi mujer también en otra caida tonta que tuvo con su moto casi en parado al dar una vuelta. En ambos casos hizo perfectamente su funcion y el cambiar el cartucho costaba menos de 20€ para dejarlo de nuevo operacional.
Hay copias chinas del hitair (con cartuchos de menos capacidad) a un precio muy inferior, supongo que proporcionalmente a la pérdida en seguridad (pero eso es cosa de cada uno!).
Algun dia saldrà una chaqueta con airbag, calefactable, aire acondicionado, ventilada, super ligera, y por supuesto que no harà falta ponerse traje de lluvia por mucho Goretex 6 capas que llevemos!!! Ah! Y todo funcionando por voz/pensamiento, faltaria +!
En todo esto, mejor que nunca nos haga falta de verdad!
Saludos
Lo estuve viendo en la página de alpinestar y es muy interesante. ¿que te pones debajo del chaleco o entre el chaleco y la chaqueta Rukka? Tiene pinta de quedar pegado al cuerpo y no se muy bien que se pone encima o debajoPues después de unos 15 años con Hit-air, acabo de jubilar el mio por un Alpinestar Tech-Air 5 plasma.
En conjunto es mucho màs comodo al llevarlo dentro de la chaqueta, sobre todo quitando las hombreras y la espaldera D30 de mi Rukka, que pesan lo suyo, aparte del peso del Hit-Air.
Por supuesto, no espero que me dure 15 años, y espero que no tenga que hacer nunca uso de él!
Saludos
Como tenías tantas pegas con los electrónicos no comenté nada ….yo también tengo un Plasma y ya lo he estrenado…me tiraron en parado en modo off y funcionó de maravilla ya que caí en un pedregal y cero lesiones en la parte que protege…en la pierna rotura de fibras…cada botella 106 euros en Motoblouz…se cambian en 5 minutos …y puedes comprobar también en casa la integridad de la bolsa…bastante ligero y cómodo…muy satisfecho con la compra.Pues después de unos 15 años con Hit-air, acabo de jubilar el mio por un Alpinestar Tech-Air 5 plasma.
En conjunto es mucho màs comodo al llevarlo dentro de la chaqueta, sobre todo quitando las hombreras y la espaldera D30 de mi Rukka, que pesan lo suyo, aparte del peso del Hit-Air.
Por supuesto, no espero que me dure 15 años, y espero que no tenga que hacer nunca uso de él!
Saludos
Pues me lo puse por primera vez en la salida del sàbado pasado y me lo puse encima de una camiseta térmica, y encima mi chaqueta calefactable "marca de la casa". Habia quitado la espaldera de la Rukka (ya que el airbag lleva la suya), pero no las hombreras, lo cual ya he hecho para la proxima vez que pueda salir. Efectivamente queda pegado al cuerpo ya que es "flexible", lo cual creo que es un gran acierto. Se puede llevar sin nada, pero creo que yo siempre llevaré minimo una camiseta, al menos en verano. Lo compré al mismo tiempo que otro compy (de hecho el se lo compro al hacerlo yo, y no iba a por ello) y el està encantado también con la compra.Lo estuve viendo en la página de alpinestar y es muy interesante. ¿que te pones debajo del chaleco o entre el chaleco y la chaqueta Rukka? Tiene pinta de quedar pegado al cuerpo y no se muy bien que se pone encima o debajo
Primero me alegro que no te haya pasado nada importante, y que te haya funcionado bien, esperando que no lo vuelvas a necesitar!Como tenías tantas pegas con los electrónicos no comenté nada ….yo también tengo un Plasma y ya lo he estrenado…me tiraron en parado en modo off y funcionó de maravilla ya que caí en un pedregal y cero lesiones en la parte que protege…en la pierna rotura de fibras…cada botella 106 euros en Motoblouz…se cambian en 5 minutos …y puedes comprobar también en casa la integridad de la bolsa…bastante ligero y cómodo…muy satisfecho con la compra.
Gracias, coincido que las botellas son caras…pero supongo que amortizan que no lo mandes a fábrica asi…aunque también he tenido mecanico y son mas sofisticadas ya que llevan conexiones eléctricas …soy más simplón….lo dejo pegado a la pared del armario con las solapas abiertas a los lados…habrás visto que se desconecta totalmente con un interruptor interior…Primero me alegro que no te haya pasado nada importante, y que te haya funcionado bien, esperando que no lo vuelvas a necesitar!
Si, la botella a 106 lereles, para lo que es, me parece bastante cara, aunque mucho mejor que otras opciones de otros airbags en caso de que se disparen. El Hit-air, la bombona, que al final es lo mismo en todos, la encontré por unos 20€.
Sigo sin estar al 100% convencido con lo electrónico, pero mi hit-air ya tiene muchos años, muchos miles de km, esta descolorido (y eso que lo he intercambiado con el de mi mujer mucho menos "usado"), y bueno, pues estaba completamente amortizado. Pero pienso que el Plasma es mucho màs comodo llevarlo por dentro de la chaqueta y es màs discreto, cosa que llevaba buscando hace mucho.
Solo tengo una pega, y es como guardarlo, ya que al ponerlo en una percha, el cierre magnético va a su "sitio" y se activa. Lo que hago es apretar el boton 5 segundos para apagarlo todo, aunque se quede abrochado (que es cuando se activa). Como lo haces tu?
Saludos
Siii! Claro que conozco el interruptor, pero lo tienes que abrir por detràs y es para desactivarlo del todo para viajar o en caso de mucho tiempo. Al final creo que solo queda el botón de los 5 segundos o una pinza de colgar la ropa para separar las solapas!Gracias, coincido que las botellas son caras…pero supongo que amortizan que no lo mandes a fábrica asi…aunque también he tenido mecanico y son mas sofisticadas ya que llevan conexiones eléctricas …soy más simplón….lo dejo pegado a la pared del armario con las solapas abiertas a los lados…habrás visto que se desconecta totalmente con un interruptor interior…