Airbag obligatorio para motos

runnersgp

Acelerando
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
243
Puntos
43
Ubicación
San Borondón
Buenas. Pues parece que tendremos que gastar Noas algunos €.


No se si ya se ha tratado el tema, si es así, ruego lo borren
 
Buenas. Pues parece que tendremos que gastar Noas algunos €.


No se si ya se ha tratado el tema, si es así, ruego lo borren
Sí, hay otros hilo, pero entiendo que no sobra este ya que el tema va a ser polémico.

El chaleco airbag me parece un avance brutal. Pero no comparto las formas. Esperar a legalizar los intercomunicadores hasta que están suficientemente probados......e imponer el airbag cuando aún se está decidiendo entre una o dos botellas, accionamientos mecánicos o electrónicos?......y sin dar tiempo a economías de escala para que se abaraten.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Sí, hay otros hilo, pero entiendo que no sobra este ya que el tema va a ser polémico.

El chaleco airbag me parece un avance brutal. Pero no comparto las formas. Esperar a legalizar los intercomunicadores hasta que están suficientemente probados......e imponer el airbag cuando aún se está decidiendo entre una o dos botellas, accionamientos mecánicos o electrónicos?......y sin dar tiempo a economías de escala para que se abaraten.....

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
Si..es seguro....nos vendrá bien. Pero hay otras prioridades que obligarnos.


Y arreglar carreteras?.... grietas, socavones, pintura deslizante, las serpentillas,.....etc....eso para otra legislatura.


Bajamos velocidad de las carreteras....inflamos a radares y que se pongan el airbag..... Solucionado!!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Una prueba en el hormiguero y otra en la Presentación que hizo hace poco la DGT....Con un airbag electrónico (alpinestars)....en ambas falló....no saltó.

Entonces que

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Primero fueron los guantes, pero no me queje porque yo ya los usaba, así que no me afectaba.

Luego fue el chaleco, pero yo no me quejé porque yo ya lo usaba, así que no me afectabq.

Luego hay que tirar los intercom para comprarlos integrados, pero yo no me quejé, porque ya los tenía integrados, así que no me afectaba.

El día menos pensado se prohibirán las motos, pero !eh!.....!será por nuestra seguridad!


El mismo argumento que vale para hacer todas estas normas que he citado vale para prohibir o hacer obligatoria cualquier cosa.

Un saludo.







Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 

De todas formas lo que ha dicho si leemos la noticia en la fuente, cosa muy recomendable siempre, dice así: "Asimismo, se prevé el uso del "airbag" en motos de alta cilindrada en carretera, medida que Interior quiere hacer efectiva en el medio plazo"[SIC]

Me parece absurdo, dado que no hay estudio/estadística en todo el mundo sobre la efectividad y utilización de los airbag de moto... afirmar que serán obligatorios los airbag en motos de alta cilindrada en carretera...¿y las demás motos?...¿es que no puede uno tener una caída o un accidente a 40kmh? ¿o a 60kmh?

Ese medio plazo, es un decir, como aquéllo de que mañana todos calvos...porque como cualquiera puede comprobar los políticos-de cualquier banda, digo bando-dicen, dicen y dicen...y se desdicen.

Antes de hacer obligatorio el airbag en moto van pasar un cuantos-bastantes- años. Hace sólo 4 meses que son obligatorios los guantes(!) en carretera.
 
Última edición:
Yo estoy en contra.
Y a mi, como usuario cotidiano de moto, ese mundo motero no me interesa.
La situación ( en mi opinión un claro exceso de imaginación del legislador ) sería esta:
-Me compro una moto nueva, eléctrica, sin puntos de recarga claros porque el ministro compra el concepto a las empresas y nada más.
-15.000
-Me compro cuatro cascos con intercom homologado, dos cerrados y dos abiertos.
-4 x 200 = 800 cascos baratillos
-Me compro cuatro pares de guantes homologados, dos de verano y dos de invierno, y grandes porque si los compras de chica no valen para llevar a nadie más de pasajero. Multa por no llevar guantes homologados.
-4 x 80 = 320
-Me compro dos chalecos con airbag que dentro de tres años estarán obsoletos. Multa por no llevar la pegatina de revisión.
2 x 600 = 1.200
Suma = 15.000 + 800 + 320 + 1.200 = 17.320.

Además de esto, aumento de pólizas, aumento de ITV, revisiones más exhaustivas, restricción en ciudad.

Mi interpretación es que la DGT quiere prohibir las motos pero lo más fácil es ponerlo caro.
Y de paso, regalarle un 15% del dinero a fabricantes anexos. En mi ejemplo.

El objetivo ( repito mi interpretación ) es que el mejor motero para esta administración es un pasajero de autobús.
Esto va en la línea de "cuartelización" de las carreteras que empieza con los fotomatones y pasa por hacer fotos del interior del vehículo con un helicóptero comprado para eso para comprobar si te rascas los huevos.

Ese es uno de los futuros posibles. Una red de transportes entregada a taxis autónomos. Pago por kilómetro. Beneficio corporativo.
Si no le gusta, ya sabe lo que tiene que hacer.

Como es domingo y hoy toca sermón. Mi propuesta para el ministro:
-Las motos no pagan impuesto de circulación. Mismos precios para toda Europa.
-Las motos no llevan matrícula.
-Las ITV hay que cerrarlas o ampliar el plazo a 10 años. Y fomentar NO cambiar de moto.
-Las motos no pagan peaje.
-Las motos no llevan casco ( sí, podéis despellejarme ) pero si lo llevas pagas menos seguro.
-Las motos pueden ir 10 kmh por encima del límite, y los camiones 10 kmh menos.
-Las motos de cualquier año entran en la ZBE.

Hermanos, id en paz.
 
Y falta los jean con airbag que esta ya a punto de salir sobre 400 euros
 
Yo estoy en contra.
Y a mi, como usuario cotidiano de moto, ese mundo motero no me interesa.
La situación ( en mi opinión un claro exceso de imaginación del legislador ) sería esta:
-Me compro una moto nueva, eléctrica, sin puntos de recarga claros porque el ministro compra el concepto a las empresas y nada más.
-15.000
-Me compro cuatro cascos con intercom homologado, dos cerrados y dos abiertos.
-4 x 200 = 800 cascos baratillos
-Me compro cuatro pares de guantes homologados, dos de verano y dos de invierno, y grandes porque si los compras de chica no valen para llevar a nadie más de pasajero. Multa por no llevar guantes homologados.
-4 x 80 = 320
-Me compro dos chalecos con airbag que dentro de tres años estarán obsoletos. Multa por no llevar la pegatina de revisión.
2 x 600 = 1.200
Suma = 15.000 + 800 + 320 + 1.200 = 17.320.

Además de esto, aumento de pólizas, aumento de ITV, revisiones más exhaustivas, restricción en ciudad.

Mi interpretación es que la DGT quiere prohibir las motos pero lo más fácil es ponerlo caro.
Y de paso, regalarle un 15% del dinero a fabricantes anexos. En mi ejemplo.

El objetivo ( repito mi interpretación ) es que el mejor motero para esta administración es un pasajero de autobús.
Esto va en la línea de "cuartelización" de las carreteras que empieza con los fotomatones y pasa por hacer fotos del interior del vehículo con un helicóptero comprado para eso para comprobar si te rascas los huevos.

Ese es uno de los futuros posibles. Una red de transportes entregada a taxis autónomos. Pago por kilómetro. Beneficio corporativo.
Si no le gusta, ya sabe lo que tiene que hacer.

Como es domingo y hoy toca sermón. Mi propuesta para el ministro:
-Las motos no pagan impuesto de circulación. Mismos precios para toda Europa.
-Las motos no llevan matrícula.
-Las ITV hay que cerrarlas o ampliar el plazo a 10 años. Y fomentar NO cambiar de moto.
-Las motos no pagan peaje.
-Las motos no llevan casco ( sí, podéis despellejarme ) pero si lo llevas pagas menos seguro.
-Las motos pueden ir 10 kmh por encima del límite, y los camiones 10 kmh menos.
-Las motos de cualquier año entran en la ZBE.

Hermanos, id en paz.

bicilindrox2 escribió: El objetivo ( repito mi interpretación ) es que el mejor motero para esta administración es un pasajero de autobús.

Hace tiempo ya que en Europa muchos políticos, aunque no lo digan a las claras, estarían encantados de que los motociclistas y nuestras motocicletas, desapareciéramos.

Con todo el intervencionismo existente-y el que está por llegar-en nombre de un supuesto bien común, el indivíduo como tal está siendo anulado.
 
Yo lo veo muy bien el chaleco es un equipo que te puede salvar la vida, esto me recuerda lo de los que dice " a mi no me hace falta abs porque se frenar " jajajajaja jajaja ni TC ????

Otra cosa distinta, es el precio ahí ya si tiene debate pero lo increíble es lo de los negacionistas.....



Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
 
Pues yo veo bien que estudien el tema. Seguro que en 8/10 años estará más generalizado su uso y eso junto con otros avances en seguridad hará bajar la siniestralidad, que en nuestro mundo es muy alta y no se consigue solucionar; en eso los coches nos llevan una ventaja enorme. Y también el precio bajará mucho.

Lo que no estaría bien es que la DGT no hiciera nada de nada con el problema que tenemos de accidentes que no bajan. Y los socavones, guardarrailes, etc., no dependen de la DGT ni de Interior, dependen de Obras Públicas y de Economía sobre todo.

Por otra parte, si lo llegan a poner obligatorio dentro de unos años, no estaría mal que se ayudara a la industria nacional a desarrollarlos desde ya y no depender de los italianos, norteeuropeos o chinos, que se van a quedar con todo el pastel.
 
Primero fueron los guantes, pero no me queje porque yo ya los usaba, así que no me afectaba.

Luego fue el chaleco, pero yo no me quejé porque yo ya lo usaba, así que no me afectabq.

Luego hay que tirar los intercom para comprarlos integrados, pero yo no me quejé, porque ya los tenía integrados, así que no me afectaba.

El día menos pensado se prohibirán las motos, pero !eh!.....!será por nuestra seguridad!


El mismo argumento que vale para hacer todas estas normas que he citado vale para prohibir o hacer obligatoria cualquier cosa.

Un saludo.







Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
No te preocupes, los de ese palo ya los tienes en este mismo hilo. Algun día les tocará a ellos y entonces a llorar. (y)
 
Para mi uno de los placeres de la moto es ir a la playa en bermudas y camiseta.
Tengo otro : cortar tomates con un cuchillo afilado. Mejor el cuchillo del pan que uno liso.
A qué viene lo del tomate? A que la vida conlleva riesgos. Ir en moto es como manejar un cuchillo. Es más peligroso que cortar tomates con el dedo, que sería ir en SUV a llevar a los niños al cole.
Los partidarios de vestirse de Batman para subir en moto tienen mi respeto y el de sus aseguradoras ( los accidentes los pagan ellas ).

Estoy a favor de que se regulen las características de los airbags, suponiendo que se pueda hacer mejor que el ridículo de las goldwings o que convertir a todo usuario en un michelin con aire acondicionado en el traje, que esa es otra.
Estoy en contra de cruzar la fina línea y obligar a todo el mudo en todo caso a vestirse de Batman.
Estoy en contra porque me toca los kjns, porque me va mal para el día a día, ir al Mecamona a comprar, y porque ESTO no es el guindous, que cada revisión le ponen más tonterías ( y le quitan lo de las cartas ).

El mundo moto no es como los coches, que parecen aceptar cualquier chatarra que les quieran atornillar a mayor gloria de los chinos y las aseguradoras y sus cuentas de resultados.

Y ese es otro de los placeres de la moto. La sencillez y la austeridad. Solo la máquina y tú ( y la parienta o pariento, la radio, las maletas, los papeles...).
 
Seguro que nos lo subvencionan ya que hablamos de seguridad y tal, y seguro que fabricantes y estado o comunidades autonomas realizan un esfuerzo en sus presupuestos y desvian partidas de la DGT. , Por ejemplo podrian usar el importe de esas multas ejemplarizantes que realizan en esas peligrosas rectas de castilla la mancha, escondidos a las tres de la tarde tras un arbusto por ir a 130 kmh y asi recibiriamos un buen descuento. Porque claro habra mucho usuario de moto de mas de 500 cc, que compro esa economica moto para ahorrar parking y gasolina en el dia a dia y que lo mismo le hacen un buen roto en su economía si tienen que gastar en un chaleco airbag 500 euracos, o valdran los chinos pseudohomologados de 50 eu.
Que lo hagan bien y que exijan al sector desde las 50 cc que en la ciudad es donde mas ostias tenemos, que con la moto vaya un chaleco en condiciones y que este sea revisado en los concesionarios o las itv.

Es que esto me puede, nada, ta otra.
 
Al final esto va camino de convertirse en una afición de unos millonarios que cogen una especie de coches con dos ruedas para pasar un rato el finde. No les gusta mojarse, ni que les dé el aire, y de riesgos ni hablamos -todo bajo control, por favor-.

Los que usamos la moto para todo, pero Todo de verdad, que pensamos que la moto son dos ruedas, un manillar y un motor, lo más simple posible y aún así nos ponemos nuestro casco, chaqueta, guantes, pantalón largo y zapatos fuertes (incluso botas a veces.....), somos un estorbo.

No digo ni que sea bueno ni malo, solo que a la administración lo que le gusta es el "motero adinerado", así de simple.
 
Al final esto va camino de convertirse en una afición de unos millonarios que cogen una especie de coches con dos ruedas para pasar un rato el finde. No les gusta mojarse, ni que les dé el aire, y de riesgos ni hablamos -todo bajo control, por favor-.

Los que usamos la moto para todo, pero Todo de verdad, que pensamos que la moto son dos ruedas, un manillar y un motor, lo más simple posible y aún así nos ponemos nuestro casco, chaqueta, guantes, pantalón largo y zapatos fuertes (incluso botas a veces.....), somos un estorbo.

No digo ni que sea bueno ni malo, solo que a la administración lo que le gusta es el "motero adinerado", así de simple.
No creo que vayan por ahí los tiros.
Les molesta todo en general y todas las motos en particular.
El afán regulatorio, confiscatorio y sancionador no tiene límite.
No es un problema de ricos y pobres.
No es más que otra manifestación de lo pueril que son los gobiernos que padecemos, que nos tienen que proteger de nosotros mismos, sin pedirlo. Yo lo que pediría es saber como protegernos de ellos, eso sí que me gustaría.
 
Muy bien, que lo pongan obligatorio.

Pero que nos lo regalen las aseguradoras, que seguro que les sobra dinero de lo que van a ahorrar de las indemnizaciones por lesiones.
 
pues si es obligatorio seguro que lo empezarán a hacer en tallas grandes y entonces lo compraré. Porque me he probado dos y no lo he comprado porque como se active muero por asfixia. Seguro.

Pero no creo que sea mas que un rumor para crear polémica.
Si no obligan ni a la chaqueta , como van a obligar al airbag??

Nos lo tragamos todo muy fácil.

Y si lo pienso, Yo no soy capaz de ir sin guantes.. o en zapatillas de deporte. Y no digamos ya sin casco. Pues si puedo llevar airbag perfecto.

Lo que jod.. es la obligación. Que toda la regulación sea para obligar a comprar. Que toda la solución sea culpabilizar al usuario.

Un saludo
 
Tranquilos, que seguro que la obligación viene de la mano de una reducción del IVA para la ropa de seguridad.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Estamos pagando un 21% de IVA en los cascos y guantes, ... ESO SI ES PARA MONTAR EN COLERA, pero no, callamos y pagamos como buenos corderos. Pagamos por artículos OBLIGATORIOS el IVA de lujo, y alguien todavía dira, "es que tener moto es un lujo", SI SEÑOR/A, ES VERDAD, tener moto es un lujo, pero llevar casco es una OBLIGACION.

P.D. Si no han tenido verguenza con el IVA de las mascarillas, no espereis nada con las obligaciones de chalecos.

¿Sabiais que la señal luminosa V16 será obligatoria y tendrá el 21% de IVA? Pues eso ...


Saludos.
 
A mi el IVA no me molesta ( cada uno somos así ). Lo pago y lo desgravo según convenga.
Es un impuesto, hay que colaborar y todo eso.
Si no obligan y la industria se encarga de hacerlos asequibles, fáciles, ligeros, fiables, dentro de quince años nadie viajará sin uno si le apetece.
Eso no implica que la Administración deba ( ni pueda ) obligar porque su uso sea generalizado.
La libertad del usuario para mi es un valor.
Claro que desde el punto de vista de que la calle es mía y el ciudadano es mi esclavo, ahí no hay debate posible.

Me salgo un momento del hilo para poner un ejemplo : los cascos con intercom son el ejemplo de cómo hacerlo mal.
No hagas nada, no multes, solo regula el marco normativo y en diez años tienes un estándar de comunicación, un estándar de batería y un 60% de implantación.
 
Todo lo que tiene que ver con la obligación de tener que llevar puesto, me parece un desproposito. Yo compro una moto, y debe venir con lo necesario para conducirla excepto yo y el caso ( y si acaso unos guantes).... Otra cosa es que yo decida equiparme para mi seguridad mas o menos en función de las circunstancias.

Imaginaros un coche y resulte obligatorio comprarse un airbag... Muchos antiguos aun en circulación no lo llevan, o casco... por si acaso, que seguro salvaría muchas vidas, unas buenas botas de conducir, etc..... o montarle unas barras antivuelco.... que seguro protegerían mucho mas...... ILOGICO, no por ello menos practico....

Vamos a la playa.... y tienes que llevarte un maletón para llevar 2 airbag, 2 chaquetas, botas, pantalones, cascos ( buenos estos los puedes atar....) etc... NO ES LOGICO....

SI quiero no ponerme guantes porque voy a por pan, pues ya conduciré despacio para no tener problemas, y si me caigo, pues asumo.... Irresponsabilidad pues depende de como lo mires..... No veo muchos ciclistas con guantes con protecciones ni muchas protecciones y algunos van a mucha velocidad y nadie dice nada....

No quiero decir con esto que este en contra del equipamiento, pero según las circunstancias.... Yo suelo ponerme la chaqueta siempre, y guantes, y habitualmente botas, no especificas de moto muchas veces, y siempre que salgo con los amigos, pues traje completo y airbag, por si acaso..... y decir tiene que ya lo estrené y gracias a el no me paso nada..... pero de ahí a obligar a llevar todo el equipamiento va un mundo...

Al final todo pasa por trasladar el problema a los motoristas.... que el asfalto esta mal..... pues que se pongan protecciones... que hay grava en la carretera, pues que también lleven airbag.... que ..... y así todo...
 
yo no sé porque le dan tantas vueltas, si quieren prohibir las motos, que las prohiban y ya.
Poquito a poquito, están matando la moto, y ella sola se murió.

Para mi, la palabra es "desagradable"... quieren hacer una experiencia desagradable, salir a pasear en moto, no seguro (la moto es peligrosa por naturaleza, mortal, que se dejen de tonterías, lo único que te puede salvar la vida, es no usar la moto), simplemente, desagradable. Desincentivar. Y me parece estupendo. Para mi, es un desincentivo para comprarme una moto, una harley, una indian, una custom, o una moto "vintage" o "retro", o cualquier otro tipo de moto, cuando sólo quiero "pasear" y desconectar "un ratito", si tengo que vestirme de romano, y además, ponerte encima de lo ya desagradable, los EPIS de turno, pues... al menos que paguen (para llevar epis).

Lo dicho, van a conseguir lo que quieren. Esto le va a dar la vidilla a los descapotables, total, para ir con una escafandra, pues ya voy en pelotas en un descapotable :LOL: . Que pena cómo se está poniendo todo esto, para algo tan sencillo cómo "dar un paseo en moto", un simple "paseo" con un casco abierto sintiendo el aire, y con ropa de calle (que si, que si, que si te caes te matas, eso ya lo sabemos, a ver si no voy a poder hacer parapente o wingsuit si me apetece...


Saludos
 
Ahora nos puede extrañar, pero dentro de unos años veremos normal llevar un chaleco airbag, como llevarlo en el coche, o llevar casco...cuando estén bien desarrollados y sean asequibles.

Lo que no veo coherente es que no sea obligatorio llevar ropa con protección homologada, o que ahora sea obligatorio llevar guantes......puedo ir en bañador con playeras (atadas) y guantes y casco ? y piensen en saltar, si quiera como idea, a considerar el airbag.



Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Yo lo veo muy bien el chaleco es un equipo que te puede salvar la vida, esto me recuerda lo de los que dice " a mi no me hace falta abs porque se frenar " jajajajaja jajaja ni TC ????

Otra cosa distinta, es el precio ahí ya si tiene debate pero lo increíble es lo de los negacionistas.....



Enviado desde mi SM-G996B mediante Tapatalk
También me puede salvar la vida determinadas carreteras con correcto mantenimiento y guarda raíles adecuados.
Pero a los señores políticos no se les oye hablar mucho de este tema...🙄
a qué no?

Eso no quita que el chaleco tiene su utilidad para reducir la gravedad de los percances y me parece bien su uso. Pero obligarlo a llevar con los precios que tienen... no lo veo yo....👍
 
A mi el precio me es indiferente, no entra en la ecuación del grave problema que implica, de hecho, ni lo tengo en cuenta (cómo si lo regalan para que te lo pongas). Es el hecho de tener que llevar un EPI en algo tan peligroso cómo una moto.
Lo siguiente, es que con el seguro obligatorio, te haga falta una evaluación de riesgos del vehículo.

Sigo sin entender esa ansia por cargarse la moto, cada uno la entiende de un modo, hay quien teme mucho por su vida justificadísimamente y decide protegerse con todo lo que puede, por si las moscas... y hay quien teme también mucho por su vida (y más en una disparatada moto), pero decide no protegerse porque eso le resta libertad y disfrute, y no es lo que busca.

Yo veo bien que animen a todo el mundo a protegerse mucho, o mejor, que animen a todo el mundo a dejar en casa su moto, pensando en toda la sociedad, y que coja un seguro coche. Pero de ahí a imposiciones a todos, es simplemente cargarse la moto, y de hecho, determinados tipos de moto, sin duda, se los cargan, esas motos de hobby, estéticas, uso ocasional... y ya no digamos el que tenga una "clásica" 2t, vamos, para meterla en formol, porque si la tiene que sacar cómo dicen, te preguntas que narices estás haciendo...

pero es una simple opinión, desde un punto de vista 100% de hobby, ni viajero, ni ciudadano, ni de ir a trabajar, ni hacer recados... moto de perder el tiempo, y gastar el dinero, inútil.

saludos
 
Como si nos regalan uno a cada uno, ya está bien, no quiero ir más forrado, joder! Ahora resulta que llevando las cazadoras que llevamos con protecciones y cordura, cuero, etc., somos unos irresponsables??? Ya está bien de qué papá estado nos sobreproteja!
Según esto mismo, y viendo los muertos en carretera dentro de los coches, podrían obligar también a llevar casco y chaleco airbag en coche!
 
Obligar, Prohibir, siempre es mas económico que Formar, Educar o Concienciar.
Y además abre la puerta a Sancionar.

Si sale más barato y además origina ingresos a papá estado... ¡No hay mejor invento!

Prohibir, Obligar y Sancionar... Prohibir, Obligar y Sancionar...

¡Vamos, todos juntos! 😬

Prohibir, Obligar y Sancionar...
 
Última edición:
Si lo acaban imponiendo por cjones me forraré a multas si me paran.
 
No suelo entrar a debatir sobre este tipo de temas, porque cada uno tenemos nuestra opinión y las razones para defenderla. Desde mi punto de vista, el argumento "por tu seguridad" plantea el siguiente razonamiento: alguien que se considera con más perspectiva que tú vela por tu seguridad porque tú, o no quieres o no alcanzas a ver los riesgos a los que te sometes. Es decir, alguien decide que es lo mejor y más seguro para ti. A mi modo de ver, esa capacidad para decidir qué es lo mejor para cada uno debe ser personal e intransferible. Desgraciadamente, la corriente actual parece ir en contra de esto en la mayoría de ámbitos de nuestra vida.

Saludos,
 
....no acabo de ver el mantra ese de "quieren acabar con las motos"....

....seguro obligatorio
....itv
....casco
....guantes
....respetar el Reglamento
.....joder, que agobio.....¿eh?...


..nos gastamos el dinero en cascos fosforito último modelo, colocamos "gepeeses" de última generación, nos gastamos un dineral en ropa para nosotros y nuestras parientas, incluidas botas, le colocamos intercomunicadores hasta al perro, le metemos luces Led hasta donde no hacen falta, nos vamos con las motos a recorrer Europa y nos dejamos un dineral en Hoteles, peajes, comidas, kedadas y gasolina..........y no hacemos otra cosa que despotricar y quejarnos porque dicen que quieren acabar con las motos....¿quienes?......¿porqué llegáis a esa conclusión?.......¿os agobia poneros unos guantes y un casco para disfrutar de las motos?.....

.....de verdad no os entiendo......a algunos.
 
Es que una cosa es vestirse de romano porque queremos ir seguro hasta para ir a por el pan o llevar la moto al taller para pasar la revisión, y otra cosa es estar obligado a vestirte de romano hasta para ir a por el pan o a dejar la moto al taller para pasar la revisión.
 
Que ganas de hacerse mala sangre con algo que ni sabemos cuando ocurrira ni sabemos si ocurrira.....
Entre tanto sigamos con nuestras discusiones de cuñaos y barra de bar y cuando lleguemos a casa a llorar y soñar con llegar a la suela de los zapatos a los FFMC y alguna asociacion mas.
 
Que ganas de hacerse mala sangre con algo que ni sabemos cuando ocurrira ni sabemos si ocurrira.....
Entre tanto sigamos con nuestras discusiones de cuñaos y barra de bar y cuando lleguemos a casa a llorar y soñar con llegar a la suela de los zapatos a los FFMC y alguna asociacion mas.
Disculpa, pero que es o son FFMC?
 
A mi me preocupa más la inminente subida de los carburantes que la obligación de llevar airbag, eso sí que puede acabar con las motos como las conocemos. El airbag será un elemento más del motero, puede que hasta una seña de identidad es cuestión de acostumbrarse.
 
La explosión de los patinetes no es otra cosa que el resultado de sobrerregular los ciclomotores.
La necesidad de una movilidad flexible y simple no va a desaparecer, sea cual sea el precio de los carburantes.
A las malas iremos a caballo...sin airbag.
 
La explosión de los patinetes no es otra cosa que el resultado de sobrerregular los ciclomotores.
La necesidad de una movilidad flexible y simple no va a desaparecer, sea cual sea el precio de los carburantes.
A las malas iremos a caballo...sin airbag.
Los equidos lanzan metano también al aire ese tan puro que quieren que respiremos? Porque igual también electrifican los caballo, mira los del tiovivo como han acabado.
 
Lo del Airbag a mi me da igual, no creo sea un mal invento ni nada en contra o perjudicial para el conductor de motocicleta a excepción de la imposición que eso para es lo que no gusta, yo ya veo mucha gente con airbag y cada dia crecen las ventas y no son obligados, eso demuestra que mucha gente sin ser obligado ya lo prefiere llevar, si obligaran a llevar GPS en la moto la gente tambien se quejaría, muchas veces nos quejamos por sistema.

Lo del dinero, como dice Eraser, a veces nos lo gastamos en poner un escape modificado, faros antiniebla que no sirven de nada, radio etc y después nos quejaremos de gastar por nuestra seguridad, si algún dia es obligado como se fabricaran a millones y habrá mas competencia pues el precio no tendrá nada que ver con los precios actuales, a mi me jode mas que si lo obligan cuando viajo será una prenda mas a llevar y contando con el mio y el de mi mujer serán dos prendas que ocupan un espacio que en moto nunca sobra.
 
Última edición:
Pues no se porque no lo tienen ya impuesto, y eso que yo soy ciclista, pero es lógico que un vehículo que circule por la via publica tenga que tener un seguro por si este ocasiona un daño a terceros.
Seguro obligatorio para bicis y patinetes ya!

totalmente de acuerdo, y sobre todo, una matrícula identificativa y denunciable. No tendría problema en llevarla en mi bicicleta, lo consideraría justo.

Saludos
 
A mi lo que me repatea sobremanera, son los consejos paternalistas, y la no ya triste "imposición" de los organismos de turno, si no la imposición que usuarios que están a favor quieren hacer a los que no tragan nada de eso. Cómo dicen por ahí, vive y deja vivir... que tu vas a gusto con tu casco, tu peto, tu cazadora, tus protecciones, tu airbag, tu pantalon con rodilleras, tus botas de cuero, además, con unos guantes calefactados, y un chaleco calefactado, y un casco "hermético", puse olé tus huevos¡¡¡¡ a mi no me molesta para nada, pero yo si quiero llevar un casco tipo "cuenco" (homologado) y.... nada más, no sé porque os preocupa (aquí entra el tono paternalista, o es que si te caes cuestas dinero a la sociedad y blablabla). Por cierto, a ver si obligan tambien unos cascos integrales sin posibilidad de abrir la pantalla (imagina que te comes una velutina, y tienes un accidente), bien cerradito, muy importante (los que no llevamos pantalla, somos unos locos)

Pues oye, ya está... un seguro que cueste más para quien no quiera llevar nada de eso, venga, "gastos médicos" (¿no era que no lo pagaba la seguridad social, y siempre los seguros?), si es por pasta, pues hasta lo entiendo... baratito para los que van de robocop, y los "locos" pues que paguen más y justifican su mayor "riesgo" (sabiendo que una moto es de auténticos locos, lo siento, es de locos ir en moto, pensando en la seguridad).

Pero esa imposición, que a mi al menos, si me resta disfrute, porque directamente puede que ya ni me apetezca coger la moto si son todo "trabas", y lo son.

Pero nada, cada uno que haga lo que le plazca, ahora tambien os digo una cosa, ya que estamos paternalistas....

coño, cómo es posible que año tras año (y van bajando por la propia evolución del "hobby") haya muertos, heridos, minusválidos, por armas de caza, y no les obligan a llevar un casco de protección cómo los antidisturbios (eso salvaría vidas, que estamos para eso no?), y un chaleco antibalas?
chaleco-antibalas-mars-armor-nivel-nij-iiia.jpg
casco-antidisturbios.jpg

A ver, no me digais que no sería lo razonable, para ir a cazar una liebre por el monte adelante, anteponiendo la seguridad, por supuesto. ay cuantas vidas se salvarían al año¡¡¡¡ cuantos heridos graves¡¡¡ con ese simple gesto.

os imaginais a un cazador de esa guisa? Quizás es un lobby más potente que los simples chavalitos moteros que tragan con cualquier cosa?

Pero bueno, para mi, mi concepto de la moto, si se la están cargando... unos simples guantes "impuestos" me hace más desagradable la conducción, cuando no me apetece llevarlos, y lo que vendrá detrás, pues eso... pero habrá gente que disfrute con todos esos epis, pero evidentemente entiende la moto de un modo diferente al que yo lo entiendo, simplemente, opiniones, a mi no me molestan los que van "a tope" de romanos, y yo no debería molestarle con un simple casco. Eso si, despues vamos a respetar la velocidad y las normas, que parece que la gente cuando va protegida, se enciende que da gusto... a ver si limitan las motos de una vez a 120, para los que quieren imponer a los demás, la indumentaria...

saludos
 
Es que una cosa es vestirse de romano porque queremos ir seguro hasta para ir a por el pan o llevar la moto al taller para pasar la revisión, y otra cosa es estar obligado a vestirte de romano hasta para ir a por el pan o a dejar la moto al taller para pasar la revisión.

....de romano te vestiras tú, nadie te obliga.............yo no, yo me visto de lo que soy, de motero, a menos que vaya a alguna procesión de Semana Santa a hacer de romano.........es tan sencillo como ponerte unos keds, un pantalón vaquero, una camisa y la cazadora del foro, casco y guantes de verano........y cuando hace más frío, pues botas y una rebequita debajo de la chaqueta del foro.....no te agobies tanto, hombre, que esto es más sencillo.......
 
Arriba