Akrapovic en GS/GSA, Opiniones

Rodiher

Allá vamos
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
944
Puntos
93
Ubicación
Salamanca
Estoy configurando mi futura GS rallye, y estoy mirando por el rabillo del ojo meterle el Akrapovic como opción. Que opinión os merece? aparte de la estética, que beneficios le incorpora a la moto? Problemas para pasar ITV? Diferencia de sonio respecto al escape se serie? Opiniones?
Gracias de antemano.
 
Solo aporta estética(a quien le guste) y ruido (en mi caso no me gusta viajar con la cabeza como un tambor),pero prestaciones no aporta ninguna. Al estar homologado si no lo destripas no debes tener problemas con la itv.-Saludos
 
Más ruido .
Si viajas o haces rutas de más de 3 horas desaconsejable .
Puestos a que truene hay otros escapes mejores que mejoran el sonido como el arrow .
Esos 1000€ para gasolina y ruedas.
 
Pues como tantas cosas, cuestión de gustos y presupuestos y ganas de caprichos.
Dudo que las ganancias de eficiencia se noten más allá de la teoría.... Pero cuando le das gas, cuando le das gas es una fiesta.
Y no es más decibelios, es otra cosa, es como un piano eléctrico y uno de cola. Porque los dos tienen las mismas teclas, pero no son lo mismo.
Así que date el capricho si puedes...
Sin problema de ITV si no lo manipulas....
 
Me parece demasiado caro para lo que aporta. Con el escape normal tiene ya un sonido bonito, aunque si que es cierto que con el Akra suena mejor.
 
Yo lo tuve en una GS del 14. Sonido espectacular, pero en los viajes me rompía la cabeza. No he vuelto a ponerlo de esa marca por esos motivos. Ahora con la euro 5 sonará menos, pero si sigue la línea, pffff.

El que es espectacular es el Mivv, sonido muy muy muy bueno y muy soportable en viajes.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Y no es más decibelios, es otra cosa, es como un piano eléctrico y uno de cola. Porque los dos tienen las mismas teclas, pero no son lo mismo.
Gracias por todas las respuestas.
Esto es lo que principalmente me interesa, que no sean mas decibelios, no quiero ir haciendo el maki. Lo que me tira para atrás es que es tremendamente caro, son casi 1.000€ mas de sobrecoste, pero si además añadimos el valor del escape de serie (que lo pagas pero no te lo dan), nos iríamos a mas de 1.600€.
La duda que tengo, es que creo que no tiene nada que ver el Akra que compras a través de la configuración de BMW, que el Akra que te puedas comprar luego a posteriori.
 
Última edición:
Más ruido .
Si viajas o haces rutas de más de 3 horas desaconsejable .
Puestos a que truene hay otros escapes mejores que mejoran el sonido como el arrow .
Esos 1000€ para gasolina y ruedas.
Tengo el HP en mi GS 1200LC y me hice el 25 y 26 viaje relámpago Málaga-Madrid-Málaga y de ruido solo en parado y a menos de 50km/h... a partir de ahí, o vas por encima de 7000rpm o no lo escuchas con el aire...
La ventaja que tiene es sobre todo en peso... comparado con el original, pesé el HP y pesé el original y la diferencia eran 2,2 Kg menos para el Akra. A mi me encanta eso de acelerar un poco en 2ª y dejar caer y que empiece el petardeo...
 
Buenas el otro día escuche el akrapovic en una Gs 40 aniversario que tenían en el conce y me encantó el sonido,para nada lo vi muy fuerte y según el comercial con el euro5 suena menos que antes,saludos
 
Yo el mio lo compré de 2ª zarpa en eBay en UK por menos de 600€ (casi casi llegó) puesto en casa... y con sus hojas de homologación y demás... cero problemas!!! y pagué bastante menos
 
Es bonito y macarra, pesa 2,2kg menos y vale 1000€.
Cada quien que valore si merece la pena, al final es un capricho
De macarra nada... y yo no me gasté tanto... y tengo aún el original.
Cada cual gasta su dinero dónde quiere entiendo

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Todos sabemos que las opiniones son como los culos. Pero si te apetece ponerlo no le des mas vueltas. Yo llevo un arrow en la adv 1250 y el sonido mejora mucho sin llegar a ser molesto. Eso si con el db killer puesto
 
Todos sabemos que las opiniones son como los culos. Pero si te apetece ponerlo no le des mas vueltas. Yo llevo un arrow en la adv 1250 y el sonido mejora mucho sin llegar a ser molesto. Eso si con el db killer puesto
Ese si que suena bien!
 
Yo lo llevo en una 1200 gsa lc y si no le quitas el dbkiller, suena mucho mejor que el de serie y no llega a ser molesto para nada, yo se lo pondria....problemas en Itv 0.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Pero creo que el Akra que incorpora BMW cómo opción, no tiene dbkiller desmontable, no? alguien nos lo puede confirmar?
 
De todas formas siempre es más barato comprar con el de serie y después buscar en akra porque por el mismo dinero tienes los dos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
como la razón sean los 2,2 kilos menos de peso... cuando en Navidad la peña vuelve con 5 kilos más... me meo.... 120 kilos en canal y andar con que el Akra son dos kilos menos... lo he oído delante mía y la carcajada se oyó en Mongolia...
 
Última edición:
A días le doy vueltas a cambiar el escape por algo que suene algo más ronco, pero no excesivamente. Nada de quitar DB Killers ni atronar vecinos. El Akrapovic BMW me parece la opción que mas me cuadraría... excepto por precio. El original vale un dineral, así como el Akrapovic normal.

Por ello, valoraría antes un Mivv, SC Project, Arrow, Yoshimura, Remus... valen casi la mitad que el Akra y, si bien no tienen tanto "glamour", cumplen el cometido igual y a mitad de precio. Lo malo es que es más complicado encontrarlos para escucharlos en directo.

Otra cosa es que encuentres un Akrapovic de segunda mano por un precio razonable, pero para la 1250 basta con dar un vistazo en las páginas más conocidas y ver que el ahorro no compensa.
 
Hola amig@s!!
Creo que casi todos le hemos dado vueltas al asunto.AKRAPOVIC o no Akrapovic...¡¡Esa es la cuestión!!
la verdad es que no ganas potencia, ganas sonido--el sonido AKRA es inconfundible--, ganas imagen--lo siento, es el que mejor queda :LOL: :LOL: ..desde mi punto vista siempre..líbreme Dios de quitar ilusión por otro escape que no sea AKRA ....y engranar marchas con el cambio pro y oir tronar unAKRA con db killers puestos pues...¡¡no tiene comparación!!.
Dicen que una Casio y un Rolex ambos dan la HORA.Eso es cierto, pero..NO ES LO MISMO.
Mirad que feo queda:
20191107_125217.jpg

20191107_125237.jpg

V'sssssssssss
 
Yo lo llevo en una 1200 gsa lc y si no le quitas el dbkiller, suena mucho mejor que el de serie y no llega a ser molesto para nada, yo se lo pondria....problemas en Itv 0.

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
pienso lo mismo que mi paisano, yo lo tengo y suena ESPECTACULAR y con los chupetes no es nada molesto
 
como la razón sean los 2,2 kilos menos de peso... cuando en Navidad la peña vuelve con 5 kilos más... me meo.... 120 kilos en canal y andar con que el Akra son dos kilos menos... lo he oído delante mía y la carjadada se oyó en Mongolia...
Le ponemos el Akra con sus 2,2 kg de peso menos pero luego un par de cosillas que total no se notan : protecciones de las defensas, alzas, protecciones de faro, protecciones de radiador,maletas,top case(el más grande que tenga la tienda),refuerzos pantalla(la más grande que tenga la tienda ),extensor pata cabra , extensor guardabarros ......
En una gsa plantear un avance bajar 2kg.... , no es una rrr.Y si no que se lo digan a los alemanes con su evolución de 1200-1250 con su aumento de peso....y es más de 2,2kg.
 
Le ponemos el Akra con sus 2,2 kg de peso menos pero luego un par de cosillas que total no se notan : protecciones de las defensas, alzas, protecciones de faro, protecciones de radiador,maletas,top case(el más grande que tenga la tienda),refuerzos pantalla(la más grande que tenga la tienda ),extensor pata cabra , extensor guardabarros ......
En una gsa plantear un avance bajar 2kg.... , no es una rrr.Y si no que se lo digan a los alemanes con su evolución de 1200-1250 con su aumento de peso....y es más de 2,2kg.
Ya lo creo en la 1250 casi aumentaron más kilos que caballos.. Pero es igual la gente no repara en ello sólo se mira potencia, al igual que mucha gente sólo mira el distintivo akrapovic, y ya piensan que la moto anda más, yo he llegado a ver pegatinas Akrapovic sobre escapes originales...estos chavales...
 
Para mi gusto, el escape original, es mas bonito que el acaprovic, que en el caso de la LC, no esta esteticamente muy conseguido. Por lo demas, no hay ningún parametro que justifique invertir 1000 euros en el cambio.
estoy contigo , demasiado grandote para mi gusto y con las maletas demasiado ruido......... solo me duro dos meses.
 
Yo reconozco que es caro.


Yo lo pille al pillar la moto..hace 4 años y lo disfruto cada segundo..

Cuando venda la moto recuperare gran parte de lo que vale..

Como suena y como petardea me gusta mucho y de estética idem.

Cuestión de prioridades
 
Lo dicho, para gustos los culos... Yo estoy contento con él, pagando menos al comprarlo de 2ª mano. Justificar la inversión? No... me gusta y me lo compro... y listo.
Alguno Justificaís algun pack por los modos de conducción? Cuántas veces los habéis usado? Justificar las maletas que siempre suelen ir vacías y cuestan 1600€? Pues eso... cada cual se gasta la pasta donde quiere. A mi me convence... me gusta su sonido
 
En mi anterior ADV lo puse y su sonido me encantaba, en 2006 creo recordar que me costo 600 euros,cuando configure mi actual ADV lc en 2014 y vi que la cosa habia subido a 1000 euros lo descarte por completo, me parecio muchisimo la subida y por ese precio a Akrapovic le exigo mucho mas en lo referente a su diseño, para mi esteticamente no aporta gran cosa para pedir esa cantidad, para pagar 1000 euros les exigo que se hubiesen comido la cabeza como lo han hecho con la nueva Ducati Multistrada V4....pero estas cosas ya se sabe que son muy personales.

1604651437757.png
 
Última edición:
Yo me lo planteaba y me lo sigo planteando. No me gusta el sonido del original, me parece soso. Curiosamente me gusta oírlo cuando veo una GS pasar pero no oigo lo mismo cuando estoy yo encima... y para mi lo que importa es lo que yo siento. En el salón de la moto probando la 1250 salíamos en grupos de 4 y uno que iba dos motos delante lo llevaba y oía más el suyo que el mío... Me pasa lo mismo cuando salgo con un compañero que tiene la super ténéré con un arrow. El sonido Akra me encantó, suena bien pero sin llegar a ser macarra... pero no para pagar 1.000 euros.

Si lo cambio será encontrando uno de segunda mano que esté bien o cogiendo un mivv, que también suena bien, tiene diseño específico también para la GS y vale la mitad (si lo quieres "diseño GS", y menos de la mitad si quieres modelo "estandard") con algún colaborador del foro. Eso si, tendría que asegurarme que para un viaje largo no me tenga que poner tapones a los 100km.
 
En mi anterior ADV lo puse y su sonido me encantaba, en 2006 creo recordar que me costo 600 euros,cuando configure mi actual ADV lc en 2014 y vi que la cosa habia subido a 1000 euros lo descarte por completo, me parecio muchisimo la subida y por ese precio a Akrapovic le exigo mucho mas en lo referente a su diseño, para mi esteticamente no aporta gran cosa para pedir esa cantidad, para pagar 1000 euros les exigo que se hubiesen comido la cabeza como lo ha hecho Akrapovic con la nueva Ducati Multistrada V4....pero estas cosas ya se sabe que son muy personales.

Ver el archivo adjunto 220511
Que preciosidad y no el escape con la terminación de pico pato del último modelo para nuestras gs
 
No me gusta el sonido del original, me parece soso. Curiosamente me gusta oírlo cuando veo una GS pasar pero no oigo lo mismo cuando estoy yo encima... y para mi lo que importa es lo que yo siento.
Ese es justo mi caso. Muy descafeinado cuando vas encima.
 
Os cuento como yo lo veo ya que yo siempre pongo en mis motos el Akra y me encanta su sonido. Esta claro que esto de las motos son sensaciones y estos escapes a mi me dan otras sensaciones mas que prestaciones.

En cuanto al precio pues es el que es y como todo depende de si lo usas y lo amortizas es barato y sino es caro. Por ejemplo yo llevo ya tres GS L/C, la primera 2013, luego la 1200 Rallye 2017 y ahora la 1250HP y he ido usando en las 3 el mismo Akra, que es el euro3. Me costo en su día 650 euros nuevo por Ebay y cuando venda la moto pues venderé el escape y algo le sacare. En total llevo 120.000 km con el escape y si lo vendo por 300-400 euros al final mirar a cuanto me ha salido el km.

Por otro lado me he comprado este año una Triumph Scrambler y le he puesto el Akra y para mi es otra moto por las sensaciones y sonido que tiene.

Si te gusta el Akra cómpratelo y cuando vendas la moto vendes el escape y recuperas mas de la mitad seguro. Lo que es absurdo es pedir la moto de fabrica con el Akra ya que te cobran los 1.000 euros que vale y no te dan el original para cambiarlo cuando vendas la moto y poder vender el Akra aparte.

Saludos y disfrutar de la moto que como digo son sensaciones. Aquí una foto de mis niñas.

20201103_170453.jpg
 
En mi anterior ADV lo puse y su sonido me encantaba, en 2006 creo recordar que me costo 600 euros,cuando configure mi actual ADV lc en 2014 y vi que la cosa habia subido a 1000 euros lo descarte por completo, me parecio muchisimo la subida y por ese precio a Akrapovic le exigo mucho mas en lo referente a su diseño, para mi esteticamente no aporta gran cosa para pedir esa cantidad, para pagar 1000 euros les exigo que se hubiesen comido la cabeza como lo han hecho con la nueva Ducati Multistrada V4....pero estas cosas ya se sabe que son muy personales.

Ver el archivo adjunto 220511


Ya estamos....
 
Si te gusta el Akra cómpratelo y cuando vendas la moto vendes el escape y recuperas mas de la mitad seguro. Lo que es absurdo es pedir la moto de fabrica con el Akra ya que te cobran los 1.000 euros que vale y no te dan el original para cambiarlo cuando vendas la moto y poder vender el Akra aparte.



Ver el archivo adjunto 220538
Lo que no acabo de comprender, es que no tiene nada que ver el Akra que compras para la GS a través de BMW (1.000 pavos), con el Akra que te puedes comprar a posteriori en los distintos comercios, son muy diferentes. Me imagino que el akra que te compras a través de BMW, será una exclusividad para BMW. Por eso pagas los 1.000 pavos, porque yo no veo en venta el Akra que proporciona BMW. ???
 
Lo que no acabo de comprender, es que no tiene nada que ver el Akra que compras para la GS a través de BMW (1.000 pavos), con el Akra que te puedes comprar a posteriori en los distintos comercios, son muy diferentes. Me imagino que el akra que te compras a través de BMW, será una exclusividad para BMW. Por eso pagas los 1.000 pavos, porque yo no veo en venta el Akra que proporciona BMW. ???
En venta el Akra de BMW??, no lo puedes ver porque si es para BMW, lo vende BMW en pedidos de fábrica, y de segunda mano, es rarísimo que alguien compre el original para vender el Akra que traía la moto, eso ya sí es de remate y tirar pasta.... A menos que realmente se haya equivocado en el pedido original y ahora pague otra vez por un escape original. O sea, compra una moto y paga tres escapes, olé!!

Las maletas de BMW las fabrica Touratech, pero son distintas a las que vende Touratech, y no te vende las de BMW.
 
En venta el Akra de BMW??, no lo puedes ver porque si es para BMW, lo vende BMW en pedidos de fábrica, y de segunda mano, es rarísimo que alguien compre el original para vender el Akra que traía la moto, eso ya sí es de remate y tirar pasta.... A menos que realmente se haya equivocado en el pedido original y ahora pague otra vez por un escape original. O sea, compra una moto y paga tres escapes, olé!!

Las maletas de BMW las fabrica Touratech, pero son distintas a las que vende Touratech, y no te vende las de BMW.
Yo lo compré de segunda mano en eBay. HP original BMW, con sus dos hojas de homologación y por menos de 600€ puesto en casa. Costaba original más de 1100€... Y con ello sonido, las sensaciones y demás, me encanta...

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Yo lo llevé en la 2014 durante 80.000 km y nunca me molestó (o eso creo).

Ahora lo llevo en la 1250 y me molesta bastante, a la jefa también. Creo que lo quitaré.

Eso sí en puertos de montaña con el cambio Pro es una gozada. Autovía no mucho.

Una pena porque estéticamente a mí me parece el más acertado.

c1e2616190eed4c915d2103afff93d5b.jpg


Por cierto la 2014 lo traía ya instalado (la compré de Km 0) y lo vendí muy bien a los 80.000 km.

Este de la 1250 lo encontré de segunda mano a buen precio.

Comprarlo nuevo en concesionario lo encuentro prohibitivo...
 
Yo lo tuve en mi GSA LC de 2016 y ahora el nuevo para la GS1250A HP y sin duda un acierto.
 
Arriba