Akrapovic en GS/GSA, Opiniones

GasmanGT

Allá vamos
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Mi antigua TB...
1030412.jpg

Mi actual HP...
IMG_7613 (5).JPG

Y si, soy macarra y voy sin los db killer...
IMG_7612 (4).JPG



A mi personalmente me gusta el diseño y el sonido, por el peso no me preocupo demasiado en la moto porque despues me pongo ciego a chuletones, seria ilogico. Si que es cierto que el HP sin los db killer esta al limite de lo molesto si haces ciudad, en carretera con cambio pro subiendo y bajando... y ademas en las retenciones es musica celestial
 
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xf800r

Arrancando
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suena mucho mejor (para mi gusto) aunque no es especialmente bonito ... igual te conviene mas mirar algun otro (scproject, mivv,...)
 

1250GSAiK

Allá vamos
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En venta el Akra de BMW??, no lo puedes ver porque si es para BMW, lo vende BMW en pedidos de fábrica, y de segunda mano, es rarísimo que alguien compre el original para vender el Akra que traía la moto, eso ya sí es de remate y tirar pasta.... A menos que realmente se haya equivocado en el pedido original y ahora pague otra vez por un escape original. O sea, compra una moto y paga tres escapes, olé!!

Las maletas de BMW las fabrica Touratech, pero son distintas a las que vende Touratech, y no te vende las de BMW.
Y tanto que lo tienes, en tu concesionario te lo venden, o en tiendas bmw
https://www.tiendabmw.com/r-1250-gs/1784-silencioso-deportivo-hp.html

A precio de bitcoin....

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GasmanGT

Allá vamos
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Y aprovechando la semana en la que nos metemos con ofertas Black friday y cosas así?
Algún lugar donde tengan precio especial?
Algún conce con mejor precio significativo?

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Es buscar un poco...

1090€

1130€

966€
 

tomynauta

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Hola, muy buenas, yo tb estoy a vueltas con el akrapovic.
Pero tengo dudas, y perdonadme si lo que pregunto es obvio. Hay algún problema por poner el akrapovic hp (euro 4),que es la que encuentro en diferentes paginas, en la nueva adventure (euro 5)?. Y, la última, es fácil de montar o es mejor en taller?.
Muchas gracias.
 

GasmanGT

Allá vamos
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Hola, muy buenas, yo tb estoy a vueltas con el akrapovic.
Pero tengo dudas, y perdonadme si lo que pregunto es obvio. Hay algún problema por poner el akrapovic hp (euro 4),que es la que encuentro en diferentes paginas, en la nueva adventure (euro 5)?. Y, la última, es fácil de montar o es mejor en taller?.
Muchas gracias.

3 tornillos del embellecedor, 1 tornillo en la brida del colector y y otro en soporte trasero. 10 minutos puesto...
 

SCT

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Como curiosidad os cuento que al ir a pedir precio del akrapovic para mi nueva Gs Rallye 2021 buscando con el de repuestos le salía el akrapovic que se le monta a la Gs hp 2020 y también le salía otro akrapovic igual en diseño pero con otra referencia para mi Gs 2021,,,no sé si ahora el akrapovic viene distinto para la Gs euro4 que para la Gs euro5,que pensáis?....saludos
 

amolin32

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Esta tarde le he colocado el akrapovic a mi gs 1250 exclusive.

Es normal el olor raro que hace ahora mismo en la zona de escape? Quiero pensar que al ser nuevo tiene que quemar fibra interior o que sea una reacción del calor en el titanio, pero realmente es un olor extraño que no me hacia el original.

Por otra parte, no le he quitado el dbkiller y ahora mismo lo noto manso sin petardeo, salvo el.sonido un poco más ronco. Necesita rodaje el escape para que saque su sonido real?

Y por último ¿como le quitais el dbkiller? Me refiero a extraer la trompeta, porque ya se que hay que quitar los 2 puntos de soldadura de los 2 tornillos que las sujetan pero ¿como extraerlos? La primera vez deben estar bastante cogidos.

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Faulk

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Esta tarde le he colocado el akrapovic a mi gs 1250 exclusive.

Es normal el olor raro que hace ahora mismo en la zona de escape? Quiero pensar que al ser nuevo tiene que quemar fibra interior o que sea una reacción del calor en el titanio, pero realmente es un olor extraño que no me hacia el original.

Por otra parte, no le he quitado el dbkiller y ahora mismo lo noto manso sin petardeo, salvo el.sonido un poco más ronco. Necesita rodaje el escape para que saque su sonido real?

Y por último ¿como le quitais el dbkiller? Me refiero a extraer la trompeta, porque ya se que hay que quitar los 2 puntos de soldadura de los 2 tornillos que las sujetan pero ¿como extraerlos? La primera vez deben estar bastante cogidos.

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Espera unos miles de km para que suene como tiene que sonar. Al principio apenas se escucha. El olor es normal.
Los dbkillers hay que estirar con muchas ganas con unos alicates o herramienta similar.


Para mi es imprescindible el Akra. Llevo el HP en la 1200 y suena perfecto. Estéticamente me encanta, mucho más que el original.
Ahora pienso en venderlo y comprar el de la 1250 por su estética (aunque al principio no me gustaba) y por el poder quitar los dbkillers de forma más fácil.
 

Faulk

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Y no es posible empujar desde la otra boca para extraer más fácil los dbkiller? Con algún palo de escoba o algo así?

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En este escape no lo se. En el de la scooter que tengo si lo hice como dices.
 

LaRRuina

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Yo le quite los db killer y suena muy bien, pero como bien dice algún compi por aquí, en viajes largos...es un poco cargante.
También decir q ya me ha reventado una matrícula.....derretida
 

luisgp

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Buenas tardes
En primer lugar siempre es mas económico comprar el original AKRAPOVIC en un distribuidor y guardarse el original y sobretodo lo mas importante........COLECTORES

Saludos a todos
 

Coju

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Yo lo tengo y el sonido no es, en ningún caso, molesto, y me he llegado a meter 1600 km en 1 día. Es más bonito, pesa menos y suena mejor, yo, cuando dentro de unos años cambie mi Adv por la nueva que haya en ese momento, me la compraré con Akra (a lo mejor no de fábrica, como comentó alguno, pero se lo pongo seguro). Y eso que en esta lo tengo de rebote, que se retrasó mi moto, que la pedí sin Akra, y al conce le entró otra de stock igual pero con Akra, que es la que me quedé.
 

amolin32

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Yo lo tengo y el sonido no es, en ningún caso, molesto, y me he llegado a meter 1600 km en 1 día. Es más bonito, pesa menos y suena mejor, yo, cuando dentro de unos años cambie mi Adv por la nueva que haya en ese momento, me la compraré con Akra (a lo mejor no de fábrica, como comentó alguno, pero se lo pongo seguro). Y eso que en esta lo tengo de rebote, que se retrasó mi moto, que la pedí sin Akra, y al conce le entró otra de stock igual pero con Akra, que es la que me quedé.
Entiendo que se refieren como molesto a no llevar puesto el dbkiller. En tu caso los llevas puestos?

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germi

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Yo siempre he llevado en mis dos bmw 1200 GSA que he tenido y actualmente en la 1250 GSA también, siempre sin dbk. El sonido me encanta si bien es cierto que en viajes es algo molesto yo lo soluciono poniendome unos reductores de ruiedo en los oidos. Por otra parte ¿alguno del foro lleva todo el conjunto? Osea escape + colectores? Me gustaria en un futuro poner los colectores homologados que ya vende akra
 

Fireblas

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Bueno, como diría un amigo, las opiniones son como los culos, cada uno tenemos una. En mi caso, por estética, el akra, y es el que menos uso, ya que para viajes como el original ninguno, tanto por sonido como por retención, como por docilidad en bajos. Y para saliditas,,,,,,,,,, tengo un GPR que pesa casi 2K. y que suena y deja subir de vueltas muy rápido, por contra el ruido para tiradas largas,,,,,, no lo veo viable. Por eso decía que el akra es el que menos uso pues se queda a mitad de camino entre ambos.
Peso aproximado : original 10k - akra 8k - gpr 2k
Sonido : original bien - akra muy bien - gpr brutal
Estética : original muy visto y voluminoso - akra buena vista y caché - gpr macarrilla ( cónico ) por color y tamaño es mas desapercibido.

Lo dicho es mi opinión
 

Chivochoppers

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Torremolinos
Le quedan guapos y no molesta nada el sonido, más bien favorece a la conducción de oído
 

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Gerardonc

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Hola a todos!!

Después de tener una R 1200 GS Ride 2017 con espace Mivv Edition GS, en Diciembre adquirí una R 1250 GSA 2020. El caso es que el sonido del Mivv en la anterior moto era increíble pero para la 1250 no hay edición especial GS en titanio. Solo existe las dos opciones de acero inoxidable.

Por otro lado, me gusta mucho la estética del Akrapovic para las 1250, me refiero al modelo que vende Akrapovic, no al modelo HP de BMW que venden solo en concesionario oficial. La duda que tengo es si el nuevo Akrapovic con las restricciones de Eur 4 realmente suena bien. El sonido del Mivv era muy muy impresionante aunque en estética para mi estaba un poco por detrás del Akrapovic.

Si algún compañero del foro tiene instalado el Akrapovic nuevo 2019-2020 para la 1250, estaría muy agradecido de saber su experiencia. Es un escape muy caro y aunque sea bonito si luego no ganas en sonido, no me compensaría la compra.

También he pensado en la opción de poner Akrapovic Eur 3, el que tiene los dos tubos en la entrada del escape. Se que no pasaría ITV pero quizás ese modelo si tenga más garantía de un sonido más emocionante que el Eur 4.

Gracias por adelantado a todos los compañeros que puedan compartir su experiencia.

Un Saludo.
 

velezdando

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Hola a todos!!

Después de tener una R 1200 GS Ride 2017 con espace Mivv Edition GS, en Diciembre adquirí una R 1250 GSA 2020. El caso es que el sonido del Mivv en la anterior moto era increíble pero para la 1250 no hay edición especial GS en titanio. Solo existe las dos opciones de acero inoxidable.

Por otro lado, me gusta mucho la estética del Akrapovic para las 1250, me refiero al modelo que vende Akrapovic, no al modelo HP de BMW que venden solo en concesionario oficial. La duda que tengo es si el nuevo Akrapovic con las restricciones de Eur 4 realmente suena bien. El sonido del Mivv era muy muy impresionante aunque en estética para mi estaba un poco por detrás del Akrapovic.

Si algún compañero del foro tiene instalado el Akrapovic nuevo 2019-2020 para la 1250, estaría muy agradecido de saber su experiencia. Es un escape muy caro y aunque sea bonito si luego no ganas en sonido, no me compensaría la compra.

También he pensado en la opción de poner Akrapovic Eur 3, el que tiene los dos tubos en la entrada del escape. Se que no pasaría ITV pero quizás ese modelo si tenga más garantía de un sonido más emocionante que el Eur 4.

Gracias por adelantado a todos los compañeros que puedan compartir su experiencia.

Un Saludo.

Del MIVV no tengo referencias pero sí puedo decirte que el Akrapovic en la 1250 (no el de BMW, el que tú quieres) hace más ruido que el Euro3 que llevaba en la 1200. Si lo que buscas es un sonido ronco y para mi gusto muy bueno es tu escape, pero ten en cuenta que en tiradas largas puede llegar a ser molesto.

De hecho me estoy planteando quitarlo.

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Gerardonc

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Del MIVV no tengo referencias pero sí puedo decirte que el Akrapovic en la 1250 (no el de BMW, el que tú quieres) hace más ruido que el Euro3 que llevaba en la 1200. Si lo que buscas es un sonido ronco y para mi gusto muy bueno es tu escape, pero ten en cuenta que en tiradas largas puede llegar a ser molesto.

De hecho me estoy planteando quitarlo.

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Muchas gracias por tu respuesta, realmente me ayuda mucho para tomar la decisión de compra.

Solo un último detalle, tienes puestos los db killer?


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Para mi el sonido del Akra es simplemente espectacular!!! En bajas cuando retuerces, ronco como una mula.... y en altas es una delicia. Lo mismo cuando aceleras y dejas caer y empieza el petardeo... pero en viajes (con los chupetes sin quitar) no molesta, y he hecho viajes rápidos, tranquilos y demás...
 

Miky70

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Hola yo tengo una r1250gsa del 2019 con el Akra de origen y le he quitado los db killer y el sonido me encanta ,sonido ronco y fino en altas y petardeos al reducir,brutal lo recomiendo
 

Belgarion

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Del MIVV no tengo referencias pero sí puedo decirte que el Akrapovic en la 1250 (no el de BMW, el que tú quieres) hace más ruido que el Euro3 que llevaba en la 1200. Si lo que buscas es un sonido ronco y para mi gusto muy bueno es tu escape, pero ten en cuenta que en tiradas largas puede llegar a ser molesto.

De hecho me estoy planteando quitarlo.

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Jajajajajajaja. Llevas un año “planteándote” quitarlo!
Puede que lo que te estés planteando sea dejarlo ???
A mí me flipa el sonido Akra. Tengo el de serie, pero cualquier día...

Sobre todo por tema petardeo. La mía no petardea nada más que cuando bajas a 2.000 vueltas antes de desembragar para parar.
Será que sólo llevo 4.000Km. a mi HP y luego va soltándose y petardeando más en reducciones?? ??
 

Damassso

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Del MIVV no tengo referencias pero sí puedo decirte que el Akrapovic en la 1250 (no el de BMW, el que tú quieres) hace más ruido que el Euro3 que llevaba en la 1200. Si lo que buscas es un sonido ronco y para mi gusto muy bueno es tu escape, pero ten en cuenta que en tiradas largas puede llegar a ser molesto.

De hecho me estoy planteando quitarlo.

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Vélez dando, si algún día lo pones a la venta me pongo el primero de la lista para una posible compra.
Un saludo
 

Chivochoppers

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Pues a mi me gusta el sonido bastante, yo llevo el que se ve en la foto. Y lo mejor es que vengo del mundo custom con varias Harleys, entonces este sonido para mi es melodia fina. Y otra cosa al que yo llevo no tiene tornillo visible para desmontar el dbkiller creo. Yo es que me gusta que suene aunque sean muchos km
 

velezdando

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Jajajajajajaja. Llevas un año “planteándote” quitarlo!
Puede que lo que te estés planteando sea dejarlo
A mí me flipa el sonido Akra. Tengo el de serie, pero cualquier día...

Sobre todo por tema petardeo. La mía no petardea nada más que cuando bajas a 2.000 vueltas antes de desembragar para parar.
Será que sólo llevo 4.000Km. a mi HP y luego va soltándose y petardeando más en reducciones??
Jajajaja tengo sentimientos encontrados! Se lo quité hace un tiempo para hacer un viaje con la artillera pero a la vuelta se lo tuve que poner porque echaba de menos el petardeo con el cambio Pro en los puertos de montaña.

Ahora me he hecho con un escape de casa Euro3, a ver si con ese encuentro el equilibrio perfecto

Vélez dando, si algún día lo pones a la venta me pongo el primero de la lista para una posible compra.
Un saludo
El problema es que el escape está en Suiza compañero.

Tendrás que venir a por él haciéndote unas curvitas por los Alpes
 

josan

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Yo se lo puse a mi R1200GSA LC y se lo quité

La probé sin DB Killer, con sólo un DB Killer y con los 2. El ruido era insoportable y siempre llegaba a casa con dolor de cabeza.

No vale la pena lo que cuesta. No aumenta potencia, ni par ni mejora aspecto alguno de la moto (excepto el ruido a quien le guste)
 

Piato

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Pues yo lo llevo, y desde que lo puse cada pienso que es del dinero mejor gastado en la moto, para nada me duele la cabeza ni se me hace molesto en ningún momento.En definitva un acierto total
 

charly01

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Pues hay gente en el post de la RT que llevan hasta tapones puestos jajajajajaja por poner el akra.......
Joder y yo que voy con música, pero bueno también es verdad que el escape de la ADV es otra historia, a mi me encanta.
 
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Yo se lo puse a mi R1200GSA LC y se lo quité

La probé sin DB Killer, con sólo un DB Killer y con los 2. El ruido era insoportable y siempre llegaba a casa con dolor de cabeza.

No vale la pena lo que cuesta. No aumenta potencia, ni par ni mejora aspecto alguno de la moto (excepto el ruido a quien le guste)
Discrepo contigo al 1000%... llevo el HP oficial de BMW con sus dos DB Killer sin tocar (puestos vamos) y si es cierto que cuando arranca en frío, suena como un trueno y se te ponen los pelos como escarpias del 12 pensando que eso va a sonar así durante toda la ruta o viaje... pero vamos, ya te digo que no... viajes hechos con el escape a Madrid (unos cuantos van ya) desde Málaga y vuelta para Málaga desde Madrid en 2 días y la verdad que la mar de contento... sobre todo cuando pasas por los túneles de Despeñaperros y le bajas 2 marchas para ir a la misma velocidad y escuchar música celestial... :D:D:D pero es solo en ese momento. El resto del viaje ni te percatas siempre que ruedes a velocidades "legales" (hasta 130km/h).
Y lo de que no mejora el aspecto... pues eso... visualmente, para mi, es un empalme... pero vamos, pa gustos los culos que hay más de 7000 millones...
 

Javitovfr

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Aquí un video de un alemán probando varios escapes. Para mi gusto el que mejor suena es el último.
 

hiplord99

Curveando
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*
En el vídeo gana por goleada el último , música celestial !!!
Para mi El original en segundo lugar
 

Jose_Antonio_Marco

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A mí me flipa cómo retumba cuando abres gas en una carretera “encajonada”. Parece un bombardero!
Y cuando arrancas por la mañana y piensas “aquí hay motor”
Me parece que es un plus para esta maravillosa máquina.
De verdad, aunque es caro, YO lo volvería a comprar.
 

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Belgarion

Acelerando
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Pues hala, ya me he liado... Acabo de compra el HP Euro 3 (el de los dos colectores a escape)

Me valdrá para la 1250 HP no?

A que la he liado... 😂😂😂
 
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Pues hala, ya me he liado... Acabo de compra el HP Euro 3 (el de los dos colectores a escape)

Me valdrá para la 1250 HP no?

A que la he liado...
Pues te diría que en la ITV te lo pueden echar atrás porque no está homologado para tu modelo.
La gente que tiene la 1250 dicen que el akra en la 1250 parece que suena más que en la 1200....
Si te fijas en las imágenes que te puse, viene grabado a láser el modelo para el que está homologado.
Seguro que te vale y te mola... Otra cosa es que los de la ITV no lo vean igual

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