Akrapovic en GS/GSA, Opiniones

Pues te diría que en la ITV te lo pueden echar atrás porque no está homologado para tu modelo.
La gente que tiene la 1250 dicen que el akra en la 1250 parece que suena más que en la 1200....
Si te fijas en las imágenes que te puse, viene grabado a láser el modelo para el que está homologado.
Seguro que te vale y te mola... Otra cosa es que los de la ITV no lo vean igual

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
Nada, cambio el escape por el original y listo... Ya te contaré, pero mi DOHC sonaba más y mejor... A ver con el Akra porque me han dicho que se oye más bonito en la 1250 que en la 1200 😊
Montar lo puedes montar sin problema, es perfectamente compatible con la 1250. De hecho yo llevé un tiempo el Euro3 que tenía en la antigua moto.

Pero si el de la ITV y/o la Guardia Civil se da cuenta, te pondrán una recetita.
Muy fino tiene que hilar el caballero, no? Si es un modelo de Akra Hp para la GS, con los papeles de homologación. Lo único que es Euro3 en lugar de 4, con lo que me ha costado a mí distinguirlo!! Y sólo cambia el sonido, que con el db killer puesto, tampoco será para que se asuste el Sr. “Benetérico” 😂😂
 
Última edición:
Muy fino tiene que hilar el caballero, no? Si es un modelo de Akra Hp para la GS, con los papeles de homologación. Lo único que es Euro3 en lugar de 4, con lo que me ha costado a mí distinguirlo!! Y sólo cambia el sonido, que con el db killer puesto, tampoco será para que se asuste el Sr. “Benetérico” 😂😂

Se las saben todas los verdes... pero todas... Saben que la Euro3 solo es la 1200... si ven 1250 y un euro 3... zasca... pero vamos, mejor no tentar al diablo
 
Pues yo debo ser el único que tiene un akra hp euro 3 y me acabo de pillar un mivv para ver cual me suena mejor. Al final me creo que me quedare con el mivv. Estéticamente me gusta más el akra pero me gusta más como suena el mivv. Esta claro que en cuestión de sonidos no hay nada escrito jajaja.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Aquí de lo que se trata es que disfrutemos de nuestras joyitas como más nos guste, sin hacer la vida imposible a nadie, y listo...

No he podido montarlo este finde porque me falta un destornillador. Pasaré por caja en la BMW... hay que ser pardo! 😂😂🙈🙈
 
A ver si consigo dos Tombas Metrakit, como los que llevaba en la Minicross allá por el 81, y le pongo uno a cada cilindro, eso si qué será una fiesta, les meteré un poco de Sopral en la panza del tubarro, para que a la vez que espanto viejas las ahume un poco, y en la itv les diré que se amorren al pilón.
 
A ver si consigo dos Tombas Metrakit, como los que llevaba en la Minicross allá por el 81, y le pongo uno a cada cilindro, eso si qué será una fiesta, les meteré un poco de Sopral en la panza del tubarro, para que a la vez que espanto viejas las ahume un poco, y en la itv les diré que se amorren al pilón.
Ese post podía estar escrito en el ‘81 perfectamente. Con esa jerga. 😂😂

Sólo me ha faltado que termines diciendo que el tubarro suena dabuten tronko.
 
A ver si consigo dos Tombas Metrakit, como los que llevaba en la Minicross allá por el 81, y le pongo uno a cada cilindro, eso si qué será una fiesta, les meteré un poco de Sopral en la panza del tubarro, para que a la vez que espanto viejas las ahume un poco, y en la itv les diré que se amorren al pilón.
Y llevas un carburador Amal o Dellorto de 18mm? 😇
 
Hola a todos!!

Después de tener una R 1200 GS Ride 2017 con espace Mivv Edition GS, en Diciembre adquirí una R 1250 GSA 2020. El caso es que el sonido del Mivv en la anterior moto era increíble pero para la 1250 no hay edición especial GS en titanio. Solo existe las dos opciones de acero inoxidable.

Por otro lado, me gusta mucho la estética del Akrapovic para las 1250, me refiero al modelo que vende Akrapovic, no al modelo HP de BMW que venden solo en concesionario oficial. La duda que tengo es si el nuevo Akrapovic con las restricciones de Eur 4 realmente suena bien. El sonido del Mivv era muy muy impresionante aunque en estética para mi estaba un poco por detrás del Akrapovic.

Si algún compañero del foro tiene instalado el Akrapovic nuevo 2019-2020 para la 1250, estaría muy agradecido de saber su experiencia. Es un escape muy caro y aunque sea bonito si luego no ganas en sonido, no me compensaría la compra.

También he pensado en la opción de poner Akrapovic Eur 3, el que tiene los dos tubos en la entrada del escape. Se que no pasaría ITV pero quizás ese modelo si tenga más garantía de un sonido más emocionante que el Eur 4.

Gracias por adelantado a todos los compañeros que puedan compartir su experiencia.

Un Saludo.

hay dos mivv inox y dos negros
 
Pues yo debo ser el único que tiene un akra hp euro 3 y me acabo de pillar un mivv para ver cual me suena mejor. Al final me creo que me quedare con el mivv. Estéticamente me gusta más el akra pero me gusta más como suena el mivv. Esta claro que en cuestión de sonidos no hay nada escrito jajaja.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Que modelo del mivv te has pillado? foto? gracias!!
 
Yo ya lo tengo puesto (Akra Euro 3) y... puff!!! Qué primeros 4.000Km. más sosos he pasadoooo... hasta hoy, claro!

Cómo suena, qué bonito queda, cómo petardea, qué feliz soy, coño... 😂😂😂😂

Qué sensacioones... que además es de lo que se trata cuando disfrutamos de cualquier cosa en esta vida!

Ha caído un granizo brutal en Madrid y por eso no he podido grabar ni darme la vuelta que se merece. En cuanto pueda, os hago un update! 😍😍
 
Yo ya lo tengo puesto (Akra Euro 3) y... puff!!! Qué primeros 4.000Km. más sosos he pasadoooo... hasta hoy, claro!

Cómo suena, qué bonito queda, cómo petardea, qué feliz soy, coño...

Qué sensacioones... que además es de lo que se trata cuando disfrutamos de cualquier cosa en esta vida!

Ha caído un granizo brutal en Madrid y por eso no he podido grabar ni darme la vuelta que se merece. En cuanto pueda, os hago un update!

Me alegro mucho que el cambio haya sido tan bueno!!

Cuando puedas coméntanos si has notado que la moto retiene más y si petardea cuando cortas gas desde altas revoluciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi el original ya me parece que suena bastante, incluso me molesta ciertos dias (que estaré mas sensible).Pero no me importaría probar un Akra a ver que tal....sobre todo a ver si de una vez consigo los petardeos en retención que tanto echo de menos de mi ex 1200 adv de aire...
 
Me alegro mucho que el cambio haya sido tan bueno!!

Cuando puedas coméntanos si has notado que la moto retiene más y si petardea cuando cortas gas desde altas revoluciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todavía nada. De retención, no me ha dado tiempo a ver las sensaciones. Pero respecto al petardeo, claramente sí. Y eso que no pude probar gran cosa... Es todo lo que hace el de serie, aumentado. El cambio PRO ahora, cada vez que cambias subiendo, pude comprobar que la pausa y vuelta a acelerar automática en lo que engrana una marcha superior, provoca una pequeña -o no tan pequeña- detonación que me pone muy... estooo, bueno... que me pone!! 😂😂
 
A mi el original ya me parece que suena bastante, incluso me molesta ciertos dias (que estaré mas sensible).Pero no me importaría probar un Akra a ver que tal....sobre todo a ver si de una vez consigo los petardeos en retención que tanto echo de menos de mi ex 1200 adv de aire...
Pues parece que me recuerda a mi DOHC, pero con el el sonido es más bronco...

Cuando tenga un poco de tiempo, pruebo y os digo. Pero vamos, que para mí es música celestial.

De hecho no volveré a tener una Gs sin Akra, Arrow, Mivv, Remus o similar... Qué cambio, de veras!!

Es una cuestión de sensaciones. Se “escucha” mejor la moto y sientes más control. Todo subjetivo, pero qué sería de la vida sin esas percepciones tan personales... 😍😍😊😊
 
Que modelo del mivv te has pillado? foto? gracias!!
He pillado el mivv suono. Estéticamente no es muy allá. Es pequeño, eso sí, pesa poco pero me gusta mucho como suena.
b2d13c07be34da18750b29efae868cbb.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
He pillado el mivv suono. Estéticamente no es muy allá. Es pequeño, eso sí, pesa poco pero me gusta mucho como suena.
b2d13c07be34da18750b29efae868cbb.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
mi el mivv me encanta, sobretodo el negro para mi triple. EL sonido es muy "macarra"? Se gira la gente por la calle? Solo quiero un sonido ronco y sus petardeos, no hacer el macarra...
 
Pues parece que me recuerda a mi DOHC, pero con el el sonido es más bronco...

Cuando tenga un poco de tiempo, pruebo y os digo. Pero vamos, que para mí es música celestial.

De hecho no volveré a tener una Gs sin Akra, Arrow, Mivv, Remus o similar... Qué cambio, de veras!!

Es una cuestión de sensaciones. Se “escucha” mejor la moto y sientes más control. Todo subjetivo, pero qué sería de la vida sin esas percepciones tan personales... 😍😍😊😊
Amen
 
mi el mivv me encanta, sobretodo el negro para mi triple. EL sonido es muy "macarra"? Se gira la gente por la calle? Solo quiero un sonido ronco y sus petardeos, no hacer el macarra...
El sonido sin db killer es muy muy macarra. Mira que a mi me gusta un sonido macarra, soy un espantaviejas lo se, pero después de unos días sin db killer se lo he vuelto a poner por que es excesivo hasta para mi jajajja.
Con el db killer puesto, el sonido es brutal. En su justa medida macarra pero elegante, no estridente. Con sus petardeos al reducir y con sus petardeos al meter marchas con el cambio pro.

Estoy muy contento con el cambio.
El akra me ha durado a la venta 12h. He flipadooo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: flf
Solo aporta estética(a quien le guste) y ruido (en mi caso no me gusta viajar con la cabeza como un tambor),pero prestaciones no aporta ninguna. Al estar homologado si no lo destripas no debes tener problemas con la itv.-Saludos
Como se nota los que entendéis.., cualquier moto con Akrapovic es otra moto totalmente distinta, acelera más retiene menos y es más moto., de verdad creéis que solo es para hacer más ruido??? Ojo ojo
 
Me alegro mucho que el cambio haya sido tan bueno!!

Cuando puedas coméntanos si has notado que la moto retiene más y si petardea cuando cortas gas desde altas revoluciones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues mira Gerardo, ayer he pude darme un paseíto a la hora de comer. 2h. por el norte de Madrid, y hoy la he vuelto a coger un ratito...

Mis conclusiones sobre el Akra (Euro 3 titanio for HP) vs escape de serie:
1.- Sonido más contundente con Db Killer ON. No quiero ni imaginar sin Db Killer. Más bronco desde el arranque claramente y precioso sonido “más lleno” durante toda la aceleración 😊
2.- No me parece que tenga más bajos o más potencia. Si lo consigue un escape, será tan inapreciable -bajo mi punto de vista- que no creo tener capacidad para notarlo, sinceramente.
3.- Peso. Es cierto que pesa bastante menos que el original, pero en nuestras monturas de 250Kg. una bajada de 2Kg. en fin... que es un txuletón y unas patatas... o ir con un par de litros de sopa más 😂😂
4.- Estética. El escape de la 1250 es muy bonito para mi gusto, con las salidas de escape doble y cuadradas... pero ese color titanio del Akrapovic for HP, puff!! Qué hermosura!! Le queda de muerte, la verdad.
5.- Sonido en carretera: no entendí a los compañeros que comentaban las molestias en tiradas largas. Pues bien, tras un par de horas subido, lo comprendo totalmente. A mí me ha encantado, porque mira que me gusta y mucho el sonido racing, pero es claramente más ruidoso que el original (aunque disfrute como un enano).
6.- Sonido en ciudad: simplemente maravilloso sin acelerar mucho normalmente, con paradas continuas donde aparece el petardeo-ronroneo de 2.500 a 2.000 r.p.m. en retenciones y muero de amor 😍 Las bajas velocidades hacen curiosamente que oigas más las diferencias de tono del Akra respecto al de serie.
7.- Retención del motor por llevar el Akra: pues me da la sensación de que la moto retiene menos. Es decir el motor corre más cuando sueltas el gas. Es leve, pero me da esa sensación. Como si estuviera en modo rain en lugar de Dynamic Pro.
8.- Detonaciones (petardeos) en bajos: cuando bajas de 2.500 vueltas en retención se oye un ronroneo-petardeo-detonaciones que me ponen, pero mucho. Con el escape de serie se oía como un gorgoteo, pero no llegaba a ser petardeo. Ahora es una pasada. Me encanta!! 🔝😈
9.- Detonaciones (petardeos) en medios: he observado buscando todo tipo de situaciones para ver si petardeaba que subiendo de 4.000 a 4.500 r.p.m. si cortas un poco y abres, hace una detonación tipo “boooop” que antes no lo hacía siempre; cuando pasaba, era más leve y ahora es una detonación chula un “boooop” 🤪 en toda regla...
10.- Detonaciones (petardeos) en altas: no me lo hace. Ni antes ni ahora con el Akra. No sé si las vuestras lo hacen, pero desde luego, nada que ver con la DOHC. NO HACE NADA. Quizá por llevar sólo 4.800Km? Ya me diréis si la 1250 se “suelta” con los Km.
11.- Detonaciones al usar el cambio PRO ❤️✈️: ahí es donde más se nota, junto con el ronroneo de bajas... Cómo detona al cambiar sin embrague... PUFF!! Loquito me tiene!,

Espero que os saque de dudas este post y os guste taaanto como a mí el cambio de mi Motito con el maravilloso Akrapovic.

FELIZ me hallo 🤪
 
Pues mira Gerardo, ayer he pude darme un paseíto a la hora de comer. 2h. por el norte de Madrid, y hoy la he vuelto a coger un ratito...

Mis conclusiones sobre el Akra (Euro 3 titanio for HP) vs escape de serie:
1.- Sonido más contundente con Db Killer ON. No quiero ni imaginar sin Db Killer. Más bronco desde el arranque claramente y precioso sonido “más lleno” durante toda la aceleración 😊
2.- No me parece que tenga más bajos o más potencia. Si lo consigue un escape, será tan inapreciable -bajo mi punto de vista- que no creo tener capacidad para notarlo, sinceramente.
3.- Peso. Es cierto que pesa bastante menos que el original, pero en nuestras monturas de 250Kg. una bajada de 2Kg. en fin... que es un txuletón y unas patatas... o ir con un par de litros de sopa más 😂😂
4.- Estética. El escape de la 1250 es muy bonito para mi gusto, con las salidas de escape doble y cuadradas... pero ese color titanio del Akrapovic for HP, puff!! Qué hermosura!! Le queda de muerte, la verdad.
5.- Sonido en carretera: no entendí a los compañeros que comentaban las molestias en tiradas largas. Pues bien, tras un par de horas subido, lo comprendo totalmente. A mí me ha encantado, porque mira que me gusta y mucho el sonido racing, pero es claramente más ruidoso que el original (aunque disfrute como un enano).
6.- Sonido en ciudad: simplemente maravilloso sin acelerar mucho normalmente, con paradas continuas donde aparece el petardeo-ronroneo de 2.500 a 2.000 r.p.m. en retenciones y muero de amor 😍 Las bajas velocidades hacen curiosamente que oigas más las diferencias de tono del Akra respecto al de serie.
7.- Retención del motor por llevar el Akra: pues me da la sensación de que la moto retiene menos. Es decir el motor corre más cuando sueltas el gas. Es leve, pero me da esa sensación. Como si estuviera en modo rain en lugar de Dynamic Pro.
8.- Detonaciones (petardeos) en bajos: cuando bajas de 2.500 vueltas en retención se oye un ronroneo-petardeo-detonaciones que me ponen, pero mucho. Con el escape de serie se oía como un gorgoteo, pero no llegaba a ser petardeo. Ahora es una pasada. Me encanta!! 🔝😈
9.- Detonaciones (petardeos) en medios: he observado buscando todo tipo de situaciones para ver si petardeaba que subiendo de 4.000 a 4.500 r.p.m. si cortas un poco y abres, hace una detonación tipo “boooop” que antes no lo hacía siempre; cuando pasaba, era más leve y ahora es una detonación chula un “boooop” 🤪 en toda regla...
10.- Detonaciones (petardeos) en altas: no me lo hace. Ni antes ni ahora con el Akra. No sé si las vuestras lo hacen, pero desde luego, nada que ver con la DOHC. NO HACE NADA. Quizá por llevar sólo 4.800Km? Ya me diréis si la 1250 se “suelta” con los Km.
11.- Detonaciones al usar el cambio PRO ❤️✈️: ahí es donde más se nota, junto con el ronroneo de bajas... Cómo detona al cambiar sin embrague... PUFF!! Loquito me tiene!,

Espero que os saque de dudas este post y os guste taaanto como a mí el cambio de mi Motito con el maravilloso Akrapovic.

FELIZ me hallo 🤪
Suscrito al 100%
 
Jolín, pues debo de estar "teniente" por completo, porque me he pegado tiradas de 3h y poco en autovía y respecto al punto 5, nada de nada... y he hecho viajes de málaga a sevilla por autovía con el escape de serie y con el Akra... y no escucho diferencia yendo a 120-130... en 6ª... 4.500-5000rpm...
 
Jolín, pues debo de estar "teniente" por completo, porque me he pegado tiradas de 3h y poco en autovía y respecto al punto 5, nada de nada... y he hecho viajes de málaga a sevilla por autovía con el escape de serie y con el Akra... y no escucho diferencia yendo a 120-130... en 6ª... 4.500-5000rpm...
Pues estarás teniente... 😂😂

Ahora en serio, probablemente, tu casco aísla más que el mío que es modular. Y también he notado que depende mucho se si vas a 120 ó un poco más... 160-170 (por supuesto en circuito) se nota muchísimo la diferencia entre serie y Akra. Pero eso con mi Caberg Tourmax... lo mismo en un Schubert o Neotec 2 ni me entero... 😂😂
 
Pues mira Gerardo, ayer he pude darme un paseíto a la hora de comer. 2h. por el norte de Madrid, y hoy la he vuelto a coger un ratito...

Mis conclusiones sobre el Akra (Euro 3 titanio for HP) vs escape de serie:
1.- Sonido más contundente con Db Killer ON. No quiero ni imaginar sin Db Killer. Más bronco desde el arranque claramente y precioso sonido “más lleno” durante toda la aceleración 😊
2.- No me parece que tenga más bajos o más potencia. Si lo consigue un escape, será tan inapreciable -bajo mi punto de vista- que no creo tener capacidad para notarlo, sinceramente.
3.- Peso. Es cierto que pesa bastante menos que el original, pero en nuestras monturas de 250Kg. una bajada de 2Kg. en fin... que es un txuletón y unas patatas... o ir con un par de litros de sopa más 😂😂
4.- Estética. El escape de la 1250 es muy bonito para mi gusto, con las salidas de escape doble y cuadradas... pero ese color titanio del Akrapovic for HP, puff!! Qué hermosura!! Le queda de muerte, la verdad.
5.- Sonido en carretera: no entendí a los compañeros que comentaban las molestias en tiradas largas. Pues bien, tras un par de horas subido, lo comprendo totalmente. A mí me ha encantado, porque mira que me gusta y mucho el sonido racing, pero es claramente más ruidoso que el original (aunque disfrute como un enano).
6.- Sonido en ciudad: simplemente maravilloso sin acelerar mucho normalmente, con paradas continuas donde aparece el petardeo-ronroneo de 2.500 a 2.000 r.p.m. en retenciones y muero de amor 😍 Las bajas velocidades hacen curiosamente que oigas más las diferencias de tono del Akra respecto al de serie.
7.- Retención del motor por llevar el Akra: pues me da la sensación de que la moto retiene menos. Es decir el motor corre más cuando sueltas el gas. Es leve, pero me da esa sensación. Como si estuviera en modo rain en lugar de Dynamic Pro.
8.- Detonaciones (petardeos) en bajos: cuando bajas de 2.500 vueltas en retención se oye un ronroneo-petardeo-detonaciones que me ponen, pero mucho. Con el escape de serie se oía como un gorgoteo, pero no llegaba a ser petardeo. Ahora es una pasada. Me encanta!! 🔝😈
9.- Detonaciones (petardeos) en medios: he observado buscando todo tipo de situaciones para ver si petardeaba que subiendo de 4.000 a 4.500 r.p.m. si cortas un poco y abres, hace una detonación tipo “boooop” que antes no lo hacía siempre; cuando pasaba, era más leve y ahora es una detonación chula un “boooop” 🤪 en toda regla...
10.- Detonaciones (petardeos) en altas: no me lo hace. Ni antes ni ahora con el Akra. No sé si las vuestras lo hacen, pero desde luego, nada que ver con la DOHC. NO HACE NADA. Quizá por llevar sólo 4.800Km? Ya me diréis si la 1250 se “suelta” con los Km.
11.- Detonaciones al usar el cambio PRO ❤️✈️: ahí es donde más se nota, junto con el ronroneo de bajas... Cómo detona al cambiar sin embrague... PUFF!! Loquito me tiene!,

Espero que os saque de dudas este post y os guste taaanto como a mí el cambio de mi Motito con el maravilloso Akrapovic.

FELIZ me hallo 🤪
Hola Belagarion,

Primero todo, muchas gracias por darnos toda esta información que te aseguro es de gran ayuda.

En mi caso, ahora mismo estoy valorando la compra del Akrapovic Eur4 para 1250 porque Veleznando nos comentó que comparando el sonido del Eur3 para 1200 2014 con el de Eur 4 1250, el Eur 4 1250 sonaba incluso más. También es posible que el sonido sea más alto porque creo que en general el motor 1250 suena más que el 1200. Al menos el rumor que se oye dentro del casco (neotec 1) para mi es mayor y más agradable que en mi anterior 1200 2017.

Salvo el tema de los petardeos en altas revoluciones al cortar gas, la 1250 suena más y mejor que la 1200 2017. Sobre la falta de petardeos a altas revoluciones al cortar gas, creo que es común en todas las 1250. Un amigo que se compró la 1250 con akrapovic de fábrica, me ha confirmado que no petardea al cortar gas desde 7-8000 rpm.

Quizás sea una modificación que ha hecho BMW para cumplir normativa Eur 4 Eur 5 y no se si se podrá solucionar anulando el funcionamiento de la mariposa que abre y cierra la válvula de escape o incluso cambiando los colectores por unos que no tengan catalizador. Algún compañero seguro que nos podrá ayudar con esta idea.
 
Os cuento como yo lo veo ya que yo siempre pongo en mis motos el Akra y me encanta su sonido. Esta claro que esto de las motos son sensaciones y estos escapes a mi me dan otras sensaciones mas que prestaciones.

En cuanto al precio pues es el que es y como todo depende de si lo usas y lo amortizas es barato y sino es caro. Por ejemplo yo llevo ya tres GS L/C, la primera 2013, luego la 1200 Rallye 2017 y ahora la 1250HP y he ido usando en las 3 el mismo Akra, que es el euro3. Me costo en su día 650 euros nuevo por Ebay y cuando venda la moto pues venderé el escape y algo le sacare. En total llevo 120.000 km con el escape y si lo vendo por 300-400 euros al final mirar a cuanto me ha salido el km.

Por otro lado me he comprado este año una Triumph Scrambler y le he puesto el Akra y para mi es otra moto por las sensaciones y sonido que tiene.

Si te gusta el Akra cómpratelo y cuando vendas la moto vendes el escape y recuperas mas de la mitad seguro. Lo que es absurdo es pedir la moto de fabrica con el Akra ya que te cobran los 1.000 euros que vale y no te dan el original para cambiarlo cuando vendas la moto y poder vender el Akra aparte.

Saludos y disfrutar de la moto que como digo son sensaciones. Aquí una foto de mis niñas.

Esto es lo más importante. Si te gusta y o puedes comprar... perfecto, pero siempre comprarlo tambien teniendo el original, para ITV, para vender aparte...
 
Hola a todos, creo que para el petardeo, es tan importante el escape como llevar un buen filtro más abierto tipo k&N. Ya si quitas el catalizador, entonces la fiesta del petardeo está asegurada. Yo en mi gs 1200 lc, llevo cola BMW sin catalizador ni valvula escape y con filtro K&N y no hace falta llevar ningun Akra....
 
Depende de qué homologación tenga el Akra. Pero eso ya lo sabes...
Tu 1200 será Euro 3 ó Euro 4. Pues tu escape deberá ser igual y entonces pasarás la ITV con él, sin problemas...
 
En qué zona del escape viene marcado que sea euro3 o euro4.
Mi moto es de diciembre de 2016
 
En qué zona del escape viene marcado que sea euro3 o euro4.
Mi moto es de diciembre de 2016
Tu moto es Euro 4. Para saber de un vistazo qué tipo de normativa "Euro x" cumple el tubo akrapovic para la GS fijate en la conexión que tiene con el colector: doble tubo a uno es un Euro 3, un único tubo es Euro 4. La normativa la llevan grabada por dentro mirando a la rueda. Vss
 
Pues estarás teniente...

Ahora en serio, probablemente, tu casco aísla más que el mío que es modular. Y también he notado que depende mucho se si vas a 120 ó un poco más... 160-170 (por supuesto en circuito) se nota muchísimo la diferencia entre serie y Akra. Pero eso con mi Caberg Tourmax... lo mismo en un Schubert o Neotec 2 ni me entero...
Llevo un GT Air y como te digo no me entero. Si que me entero en cuanto paso de 6000rpm... Que suena como las puertas del infierno abriéndose... Pero me encanta

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Le he puesto un akrapovic a mi gs 1200 adv, original bmw,me toca pasar itv y no sé si tendré que poner el de serie o con el akrapovic no tengo problema. Gracias
¿Por qué? Está homologado a láser en el interior del escape, pegado a la rueda. Eso sí, puede que te pidan las hojas de homologación

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Este es el escape que monte en la gs. Tengo la documentación del escape con eso sería válido en la itv.
 

Adjuntos

  • 95F56DA6-6704-4EF9-8B4F-9912B5BAAD11.jpeg
    95F56DA6-6704-4EF9-8B4F-9912B5BAAD11.jpeg
    77 KB · Visitas: 108
Este es el escape que monte en la gs. Tengo la documentación del escape con eso sería válido en la itv.
Ese escape es Euro 3. Si tu moto es de diciembre de 2016, a menos que haya diferencia entre la gs normal y la adventure, es Euro 4. Si se dan cuenta en la ITV te pueden tirar para atrás. Vss
 
Solo influiría a nivel itv, luego por lo demás ningún inconveniente, me refiero tema mecánica de la moto.
 
Este es el escape que monte en la gs. Tengo la documentación del escape con eso sería válido en la itv.
Ése es exactamente el mío. ITV por ruido puede que hasta la pasaras. Pero como es Euro 3, ahí ya la lías... A mí como hasta dentro de 4 años no me toca... 🤪 Lo mismo hago una intentona al ser la HP y poner el escape HP... Pero bueno, ya cruzaremos ese puente...
 
El original, a cierto régimen y velocidad, se atraganta, en el Arkapovik todo es fluidez, si no le quitas el dbkiler , no molesta tanto, si se lo quitas y tiras de viaje largo si molesta, Gs 2015
 
Mi opinión es que se podrían haber currado un poco más la estética, este último Hp me gusta más, pero me sigue sobrando la punta de carbono. A mi parecer, todo en titanio hubiese estado mejor.
Por cierto, en motores Dohg de aire, la moto funciona y suena bastante peor que con el de origen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola. Acabo de comprar una 1250 del 21 rallye con akrapovic. Este escape es diferente al de la hp??? Eso de que no lo lleve ahora en el paquete menudo rollo. A soltar pasta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me da la impresión que la clave de las deflagraciones en retención es la valvula de mariposa, y tambien el catalizador...
 
Hola compañeros, finalmente la semana pasada me hice con el escape Akrapovic Eur4 homologado para R 1250 GS. Os cuento mi experiencia por si es de ayuda para otros miembros del foro:

La duda que tenía antes de comprarlo es si realmente el sonido sería suficientemente bueno en comparación con el Mivv Speed Edge GS Edition Titanio que tuve en mi antigua GS 1200 2017. Después de investigar mucho, no encontraba información que me asegurase que realmente la compra del Akrapovic me fuese a compensar.

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de probar una GS 1250 de un amigo con Akrapovic Eur 3 y DB killers puestos. Nada más terminar la prueba me di cuenta que al menos con el Eur 3 compensaba mucho ya que incluso con los DB killer puestos consigues un sonido impresionante. Ahora me faltaba decidir si comprar Eur 3 no homologado para 1250 o Eur 4 homologado. Al final teniendo en cuenta el comentario de Velezdando, me decidí por el Eur 4 y os confirmo que el resultado ha sido espectacular.

Llevo puestos los DB killers y nada más poner el tubo y arrancar la moto ya sonaba increíble. El Sábado hice una ruta de unos 300 kms y el sonido de la moto ha mejorado muchísimo y lo mejor de todo con un escape totalmente homologado para no tener ningún problema.

Espero que esta información os ayude a los que tenéis dudas con el Akrapovic.

Os pongo una foto del escape:

b0ad0e68216472536375c75b51ba6a61.jpg




Un saludo.
 
!Qué elegante!

Entonces, siendo Euro4 se le pueden extraer los DBkillers?

¿No tendrás la referencia de Akrapovic a mano, verdad?

Gracias por el comentario! Se puede quitar los db killers pero hay que cortar la parte que va soldada al tubo.

Te dejo la referencia: Escape Slip On Akrapovic Titanio S-b12so23-haat Bmw R 1250 Gs

Lo compre en Motorraiz, como siempre muy buena experiencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba