Akrapovic R1200R

Yo tambien lo tengo desde hace un mes aproximadamente. El primer dia, por las ganas de ver como sonaba, lo lleve sin db killers pero como tambien uso la moto para ir a trabajar, al dia siguiente se lo puse. Con los db killers suena muy bien, pero no descarto sacarselos xa la proxima salida que haga (siempre que no sea muy larga...) Yo tambien tengo una R1200R y desde que lo llevo puesto parece que tenga una moto mas R!
 
Una pregunta foreros, me presente el otro dia, tengo pensado coger la r1200r, ando estos dias detras de presupuestos y peleando el precio con los extras que quiero. Mi intencion es pedirla ya con el Akra. Sabeis si es de recibo que al cobrarme el akra que me venden e instalan me descuenten el tuvo que no me llevo, o sin embargo me ponen el akra y el otro me lo llevo a casa, cobrandome asi ambos... habeis hecho alguno lo mismo, conoceis si puedo pelearlo o no es habitual...?? Gracias....
 
Si yo pago un extra por un accesorio, exijo que me den el original porque es parte de la moto que compro y pago
 
¿Que te piden por la opción del Akrapovic?
Si lo compras después en el conce son unos 800€, en una tienda lo puedes encontrar por 200€ menos.
Cómprándolo después tendrías los dos silenciadores, pidiéndolo como extra dudo que te entreguen el silenciador de serie.
 
Pues esta bien de precio. Este escape me gusta mas que el que sacan las 2011 de una solsa salida. Cuando pueda me pillo uno, seguro. De momento tiro del Laser que tambien me da buen resultado y tiene la ventaja de que biene con los dos dbkillers, uno mas cerrado y otro mas abierto que suena muy bien.
 
Vennnngaaa ya, si te gastas 800 pavos en un akra es para llevarlo sin tapones evideeeeentemente...si no, ponle el de serie, es más, yo creo que los tapones son solo para pasar la ITV, esta moto nuestra es la bomba con el akra pero sin tapones, suena de maravilla y yo creo que no es escandalosa para nada, mi vecino tiene una superduke con los akra también y tendrías que escucharlo, eso si que es ruido....por las mañanas....
Por cierto, si todavía no le has puesto el filtro Kn ya estas tardando, junto con el akrapovic se nota bastante, retiene menos y sube mejor d vueltas....salu2
 
A la RT, según mi opinión, no le pega el sonido del Akrapovic, a la Adventure si.

No se como explicarlo, pero a la RT creo que lo que mejor le sienta es el escape de serie.

En cambio a la R el silenciador de serie no le sienta bien ni estéticamente ni por el sonido a citroen 2cv que emite por debajo de las 4.000 rpm, lo cual supone el 95% del tiempo que está en marcha.

A parte de la mejora en el sonido (que el de serie no es nada del otro mundo) tu le has notado algo a la moto, en cuanto a potencia ¿? aceleración, o cosas así???........creo que con el akrapovic sacaba 3-5cv más que con el de serie, pero eso no creo que se note en "conducción normal", verdad ¿?

Si, estoy contigo en lo de montarle el akrapovic, un pelín más estético que el normal de serie, y mucho mejor sonido, me encanta.............detectas una BMW con akrapovic desde 3 calles más abajo, pero de momento lo que menos me gusta son los 800 lereles necesarios para ponerlo, así que seguiré con el de origen una temporada más...

Estaba a punto de mandar el comentario, pero ahora que caigo, hay otro compañero del foro que dice que lo lleva en la RT y que al rato de rodar con él le daba dolor de cabeza y era molesto, lo has probado en trayectos largos??.........en un viaje típico de vacaciones que le metes 5 ó 6 mil kms de tacada podría acabar uno hasta los coj....??? :embarassed:
 
Paisano te cuento por mi experiencia te puedo asegurar que en trayectos largos llevar más ruido del original es un coñazo. El año pasado en viaje a Alpes/Alemania llevaba el supresor del catalizador y el escape REMUS con dbkiller y acabé como bien apuntas con dolor de cabeza. Este año esos 5000 kms me los hice con el escape original. Y eso que en mi modesta 850 se nota mucho la retención del motor con el catalizador y el escape de serie. Para una moto de ciento y pico cavallos la verdad lo veo más un capricho que otra cosa es mi opinión claro.
Todo depende de para que uses la moto. Yo desde luego viajes largos no lo aconsejo. O escape solo con dbkiller con lo cual te quedas como estabas con el de origen.
 
Sin los tapones, el akra suena estupendo, sin llegar ni mucho menos a los niveles escandalosos (aunque, por otro lado, maravillosos) de una KTM con Akra o una Ducati con Termignoni.
Si alguien tiene interés en montar un escape es porque el sonido de origen no le acaba de convencer, o busca algo más. El akra no defrauda. Lo único: el precio.

Y, sin duda, para un viaje largo, yo le pondría los tapones. Por experiencia puedo decir que, grandes trayectos, velocidades constantes, marchas largas... o sea, en modo touring, oyes más el rodar del asfalto y el viento en la visera que el propio motor.

Tengo curiosidad por saber que se opina sobre el comentario de Jaume Pellufa, más arriba, sobre lo de ganar potencia. 3-5cv no son muchos?

un saludo.

Tened cuidado ahí fuera.
 
Mi RT es 2011 y no tiene esa doble salida que dices... ¿A que te refieres?

El akrapovic para RT 2011 lleva doble salida, para R 2011 salida única.

akrapovic-bmw-r-1200-rt-titanio-10.jpg
 
Última edición:
Y si le quitas uno de los dos tapones....quedará un sonido "intermedio", no?
 
A parte de la mejora en el sonido (que el de serie no es nada del otro mundo) tu le has notado algo a la moto, en cuanto a potencia ¿? aceleración, o cosas así???........creo que con el akrapovic sacaba 3-5cv más que con el de serie, pero eso no creo que se note en "conducción normal", verdad ¿?

Si, estoy contigo en lo de montarle el akrapovic, un pelín más estético que el normal de serie, y mucho mejor sonido, me encanta.............detectas una BMW con akrapovic desde 3 calles más abajo, pero de momento lo que menos me gusta son los 800 lereles necesarios para ponerlo, así que seguiré con el de origen una temporada más...

Estaba a punto de mandar el comentario, pero ahora que caigo, hay otro compañero del foro que dice que lo lleva en la RT y que al rato de rodar con él le daba dolor de cabeza y era molesto, lo has probado en trayectos largos??.........en un viaje típico de vacaciones que le metes 5 ó 6 mil kms de tacada podría acabar uno hasta los coj....??? :embarassed:

La mejora en potencia es mínima y está a partir de 5.000 rpms, no lo puse para ganar potencia.

Con los dbkillers puestos, a velocidad constante no se escucha, sólo acelerando notas que no llevas el de serie.

Sin los dbkiller, buf, un escándalo y la moto no retiene nada al cerrar gas.

Y no son 800, son 600€.
 
Vennnngaaa ya, si te gastas 800 pavos en un akra es para llevarlo sin tapones evideeeeentemente...si no, ponle el de serie, es más, yo creo que los tapones son solo para pasar la ITV, esta moto nuestra es la bomba con el akra pero sin tapones, suena de maravilla y yo creo que no es escandalosa para nada, mi vecino tiene una superduke con los akra también y tendrías que escucharlo, eso si que es ruido....por las mañanas....
Por cierto, si todavía no le has puesto el filtro Kn ya estas tardando, junto con el akrapovic se nota bastante, retiene menos y sube mejor d vueltas....salu2
Le puse el Akrapovic para que sonase mejor, no para que sonase más.
Ya probé un día a ir sin los dbkillers y no es lo que buscaba, demasiado estruendo para ir al trabajo a diario.
 
Pues no se como sonara con un solo dbkiller pero he oído alguna RT con el akrapovic y me parece que suenan poquito (imagino que irían con los dB puestos). Estaba casi decidido pero ya me entran las dudas :( Será que estoy mal acostumbrado por el ruido que hacia mi antigua Bonnie con los Predator...?
 
Bonito escape VDV, pero sin los db killer en un viaje un poco largo te vas a volever loco de ruido, digo yo no, saludos.-
 
Llevo puestos siempre los dbkillers, no me gusta como suena sin ellos, a velocidad constante suena tan poco como el de serie.
 
Suscribo a rompe. Con un poco de cuidado se puede llevar sin dbks. Un saludo.
 
Hola VDV. Y a todos. He regresado. He estado en la oscuridad....Pero he vuelto.
No se si te acuerdas pero tengo modelo r1200r del 2011. Con escapes de serie.
Si te digo la verdad, vengo de unos escapes leovinci libres........... Me escuchaban desde 10 calles mas abajo. Para robar lechugas no son....
En principio estoy contento...Pero no descarto en un furturo cambiar.......Tu que opinas? los tuyos en el modelo mio?.
Por cierto lo que dijistes mas abajo de gastar 10,000 en una moto de segunda mano con lo que cuesta actual la r1200r es una locura.......llevas razón.
Saludos a todos
 
La R1200R 2011 suena mejor que la 2010 y anteriores, yo no le pondría el akrapovic.
La mía es que sonaba fatal callejeando.
 
hola:
yo también lo tengo y como habéis comentado varios con cuidado no hay problemas en llevarlo sin los DBK con la GC, es más , a mi me han parado dos veces en controles por la Sierra de Madrid y no me han dicho nada. Otra cosa es la Itv, este escape va muy justo de homologación y es probable que cuando empiece a envejecer no pase ni con los tapones. Yo este año pasé muy justo los 92db máximos que autorizan, al cortar gas detonaba aunque el mecánico lo hacía con cuidado y sobrepasaba los db, repitió varias veces la operación y sólo cuando lo hizo con extremo cuidado pasó justito.
Para viajar mejor ponérselos o montar el de serie, sino todos sordos en pocos años.
Vss
 
Considero la R1200R una obra maestra de la ingeniería moderna.

Las mejoras que sirvan para optimizar su rendimiento dependen de la necesidad de cada uno, pero si es por un simple cambio de estética no estoy de acuerdo en tunear una joya como esta!

Esta moto está estudiada al milímetro para ofrecer la plena satisfacción de sus usuarios con un nivel pilotaje normal. Para mi gusto cumple a la perfección.

Sin embargo, tengo que reconocer que con el Akrapovic suena que te cagas!! Y no descarto ponérselo algún día, aunque sea un rato!

Vs
 
Última edición:
Haddock, completamenjte de acuerdo la R1200R es una maravilla de diseño, el escape ya es cuestion de cada uno?.
Sldos.
 
Pues ahora tengo el akrapovic y la moto de vacaciones, me di un tortazo con la bici, partiendome el casco y la clavícula.

Creo que hasta junio nada de moto ni bici.

Disfrutad vosotros que podeis ;)
 
Vaya Vicente, lo siento, espero que te mejores pronto, te puedes entretener mucho con el foro, un saludo
 
Que putada, ahora que viene el tiempo de andar en moto.
Ciudate y recuperate pronto
 
Gracias por el comentario.
Y que te mejores........Paciencia mucha paciencia....
 
¡Coño como el Rey!. VDV que te tengas una pronta recuperación.Ahora vas a estar todo el día conectado al foro, lo se por experiencia porque hace un año y medio estuve en el dique seco tres meses por un esguinse y no hacía otra cosa que conectarme al foro e ir a rehabilitación. Ponle el mantenedor de batería a la moto para que no se te fastidie.saludos.
 
Pues ahora tengo el akrapovic y la moto de vacaciones, me di un tortazo con la bici, partiendome el casco y la clavícula.

Creo que hasta junio nada de moto ni bici.

Disfrutad vosotros que podeis ;)

ostras amigo, lo siento mucho sinceramente. Yo deje la vici por eso precisamente un atropello, sin roturas pero me quito las ganas de la carretera en bici

que te recuperes pronto
 
Fue bajando un puerto con curvas de herradura, buen asfalto pero empezó a llover y en una curva a izquierdas se me fue la rueda delantera hacia la derecha, tan rápido que ni pude soltar las manos del manillar. Resultado: golpe contra el suelo con la cabeza, hombro y cadera. Casco reventado, clavícula rota, costillas dando pol saco y cadera bien para lo que pudo ser.

Por el día lo llevo bastante bien, es por la noche al acostarme cuando se me hacen largas las horas.

Saludos a todos y cuidadito, que de estar bien a estar mal sólo hace falta una décima de segundo.
 
Fue bajando un puerto con curvas de herradura, buen asfalto pero empezó a llover y en una curva a izquierdas se me fue la rueda delantera hacia la derecha, tan rápido que ni pude soltar las manos del manillar. Resultado: golpe contra el suelo con la cabeza, hombro y cadera. Casco reventado, clavícula rota, costillas dando pol saco y cadera bien para lo que pudo ser.

Por el día lo llevo bastante bien, es por la noche al acostarme cuando se me hacen largas las horas.

Saludos a todos y cuidadito, que de estar bien a estar mal sólo hace falta una décima de segundo.

Recupérate pronto yo también se lo que es besar el suelo con la Bicicleta y duele bastante mas que con la moto ya que aparte del caso vas prácticamente "desnudo" frente al suelo.
Saludos.
 
tengo un amigo con una R 1200 r del 2010 y se esta pensando ponerle un ARKA , que es el que tiene una salida, creo?. Este modelo no lleva los famosos tapones???
Espero que me saqueis de la duda.

Un saludo
 
tengo un amigo con una R 1200 r del 2010 y se esta pensando ponerle un ARKA , que es el que tiene una salida, creo?. Este modelo no lleva los famosos tapones???
Espero que me saqueis de la duda.

Un saludo
Para las R1200R 2010 y anteriores lleva dos salidas,

akrapovic-escape-akrapovic-bmw-r1200r-06-07-homologado_bf_69267.jpg


para la de 2011 y posteriores una sola:

silencieux-slip-on-bmw-r-1200-r-2011.jpg


Todos llevan tapones o dbkillers:
bmw r1200r f.jpg
 
Última edición:
Tapones no, tapón único, dado que sólo tiene una salida de gases de escape.
 
Considero la R1200R una obra maestra de la ingeniería moderna.

Las mejoras que sirvan para optimizar su rendimiento dependen de la necesidad de cada uno, pero si es por un simple cambio de estética no estoy de acuerdo en tunear una joya como esta!

Esta moto está estudiada al milímetro para ofrecer la plena satisfacción de sus usuarios con un nivel pilotaje normal. Para mi gusto cumple a la perfección.

Sin embargo, tengo que reconocer que con el Akrapovic suena que te cagas!! Y no descarto ponérselo algún día, aunque sea un rato!

Vs





Como ya dije hace unos meses, nos descartaba ponerle a mi R un Akrapovic.

Pues bien, está en camino.

Comprado por internet en Alemania para evitar tener que pagarlo en el concesionario oficial local mas caro.

He buscado por internet en España pero todas las tiendas lo tienen con adhesivo. Para poder comprarlo con el nombre escrito a láser había que ir al concesionario oficial BMW. Al final encontré esta página Alemana en Internet que tiene el original que Akrapovic fabrica para BMW y que venden en los concesionarios con el nombre Akrapovic escrito a láser.

Me ha costado 741€ que suponen 56€ más que en la tienda española mas barata de Internet. Prefiero pagar los 56€ para que tenga la inscripción láser en vez de la pegatina.

Cuando lo instale ya os comentaré!

Vvvvvvvvvsssssssssssssss............................o^o
 
Última edición:
Pues yo lo compré en Movilnorte con la inscripción en láser para la RT. No se si lo seguirán teniendo ya que fue hará un año o así.
 
¿Que hace un año que tienes el Akra?

Cuando te fuí a ver ya lo tenía? cuanto hace de eso?

[video=youtube;b2yziVGbBpg]http://www.youtube.com/watch?v=b2yziVGbBpg[/video]

Pensaba yo que los de "laser" solamente los vendían los conces oficiales pero en ésta web para la R, si no se han dedicado a hacer un copy and paste de la pagina oficial, dicen tenerlo.
 
Última edición:
He buscado por internet en España pero todas las tiendas lo tienen con adhesivo. Para poder comprarlo con el nombre escrito a láser había que ir al concesionario oficial BMW. Al final encontré esta página Alemana en Internet que tiene el original que Akrapovic fabrica para BMW y que venden en los concesionarios con el nombre Akrapovic escrito a láser.

Me ha costado 741€ que suponen 56€ más que en la tienda española mas barata de Internet. Prefiero pagar los 56€ para que tenga la inscripción láser en vez de la pegatina.

Cuando lo instale ya os comentaré!

Vvvvvvvvvsssssssssssssss............................o^o
Pues a mi me costó hace un año 600€ en una tienda de Manises.
Nada más instalarlo le quité la pegatina.
Venía con un juego de pegatinas de diferentes tamaños más pequeños, incluso sólo el logo. Pero no he puesto ninguna, creo que no pega en esta moto.
 
Cuando te fuí a ver ya lo tenía? cuanto hace de eso?

[video=youtube;b2yziVGbBpg]http://www.youtube.com/watch?v=b2yziVGbBpg[/video]

Pensaba yo que los de "laser" solamente los vendían los conces oficiales pero en ésta web para la R, si no se han dedicado a hacer un copy and paste de la pagina oficial, dicen tenerlo.

Yo lo he comprado mas barato en MOTO24.es
741€

En motos Ramírez ahora cuesta 685€

Por otro lado, en moto Ramirez tiene que darte fecha de entrega y en MOTO24.es te lo envían del tirón. Lo pedí el miércoles y lo recibo el martes 16 de octubre.

Vvvvvsssss.........o^o
 
Pero el de "laser" o el de la pegata ? es por saber si el de laser sólo se distribuye para BMW porque aun en el link que he puesto viene que es el laser nuuu se yo.
 
Arriba