VDV espero que ya estés recuperado del todo de la caída y te felicito por tu elección.
He estado leyendo todo el tema y quiero compartiros aun que un poco tarde mi humilde opinión sobre el Akra de doble salida.
Yo tengo una R 12 RT 2005-2010 al principio pensaba como tu y muchos, que una RT no le pegaba un tubo así hasta que lo probé, jajaja, la tengo hace 3 años y ya lleva 2 con el Akra, yo nunca he tenido el famoso bajón a ciertas vueltas ni con el tubo original ni con este.
Lo que primero que se nota además de un poco mas de ruido es lo “suelta que va la moto” y como respira de otra manera, va mas alegre, te permite entrar atrapo las curvas simplemente cortando gas y no con una puntita de puño como es habitual, deja de retener lo que el tubo de origen que parece conectado a la centralita de ABS, es exageradísima la retención con el original.
Aconsejable que acompañéis el Akra con un filtro de aire lavable, de los que se limpian y reutilizan, esto tiene su lógica a mayor escape necesitamos mayor admisión de aire, estos filtros tienen el poro un poco más grande y facilitan el flujo de aire (NO RECOMENDABLE para GS’s que circuléis por pistas de tierra o desierto) podrían entrar demasiadas impurezas a los cilindros y esto a la larga no es bueno.
Los DbKiller. Esto tiene guasa, con ellos puestos la moto suena muy bien, muy ronca es precioso el ruido pero solo eso, suena ronca y ya esta. Con los DbKiller cortando el tubo por la mitad eliminando el tapón del final y guardándolos para ponerles un punto de soldadura y dejarlos como eran, antes de ir a la ITV, así la moto suena prácticamente igual que sin ellos aunque estéticamente los lleve. Sin DbKiller puestos estéticamente genial los dos pedazo de agujeros y suena una pasada pero no os asustéis que no es tanto, hay que pasar un periodo de adaptación jajaja, Yo la tengo así.
PRECAUCIONES, personalmente no he tenido problemas con ninguna autoridad. Sin ellos puestos cuando mas suena es en aceleraciones cortas y muy seguidas, hace prrrrrrrrrrap, prrrrrrrrrrap como una cuatro tiempos de Cross, también en los túneles o calles muy estrechas de pueblos o barrios antiguos de ciudades, esto se soluciona circulando normalmente a bajas revoluciones y no molesta nada, si te miran es mas por admiración que por lo que molestas, MUY IMPORTANTE y digo MUY, al pasar cerca de animales de granja especialmente caballos y pony’s ya que se pueden asustar por que además del ruido se transmiten un montón de vibraciones al suelo.
Respecto a las revoluciones a 5.500 a la moto le entra el “turbo” una mala leche que no veas parece una CBR 600 pero de mas kilos.
Merece la pena? Rotundamente si, la moto cambia radicalmente, a algunos les parecerá mucho dinero por un escape pero todo es relativo, yo no tengo otra afición y para mí, mi RT es mi cariño, y todo lo que le haga no me duele, la llevo armada hasta los dientes, hasta mi santa la envidia jajaja.
Respecto a la ITV no os puedo decir nada de momento la paso en enero de 2013 creo ya editare cuando la pase
Respecto a que suenen mejor las motos de un año u otro o distintos modelos no me pronuncio pienso que eso es muy personal cada uno es como es.
Otra cosa, el consumo pasa de 5.5 original a 6.5 ltrs aunque no le deis muchas caña.
Todo esto ya lo sabrás pero he querido dejarlo aquí por que si alguien tiene dudas de si lo monta o no, que aun tenga más jajaja.
Por cierto por un desafortunado accidente llevo dos meses sin moto y al ver y oír tu video de el puerto de montaña ese casi se me caen dos lagrimones.
Salu2.
Y perdón por el tochanazo.