Akrapovic R1200R

De lejos no se distingue si es de laser o sin pegatina :D
 
Tengo entendido que el de láser solo se distribuye en concesionarios oficiales. Al menos así me lo han dicho en una tienda a la que llame de BCN. Me dijeron que solo lo había con la pegatina.

En los concesionarios BMW los que tienen solo son a láser. Entiendo que lo de las letras escritas a láser es una exclusividad para BMW.

A mi la pegatina nos me gusta en esta moto. Mi vecino tiene un Akra en su Tmax con pegatina y no le queda mal!

Si no hubiese tenido mas opciones, lo habría comprado con la pegatinita y se la habría quitado. Pero como en esta página Alemana por 56€ mas he tenido la posibilidad de comprar el del concesionario sin verme en la obligación de que me claven, lo he tenido claro.

El escape que he comprado en un conce cuesta en torno a los 900€ mas el montaje y hacerte la inyección, te cobran en total 1100€.

El mío me lo van a montar en otro taller no oficial pero muy buenos mecánicos sin cobrarme nada al tiempo que me hacen la revisión que ya le toca!

Las BMW no son caras de mantener si te buscas la vida. Sobre todo cuando están fuera de garantía!

VDV tío, cuelga un video que tengas por ahí rodando con tu peazo de Akra para ir haciendo estomago!!!!

Qué sabemos que eres un artista de la fotografía!

Algo tendrás por ahí!

VVVVVvsssss...................o~O

de lejos da igual si son rubias ó morenas.... Todas están buenas!!!!
 
Última edición:
VDV espero que ya estés recuperado del todo de la caída y te felicito por tu elección.

He estado leyendo todo el tema y quiero compartiros aun que un poco tarde mi humilde opinión sobre el Akra de doble salida.

Yo tengo una R 12 RT 2005-2010 al principio pensaba como tu y muchos, que una RT no le pegaba un tubo así hasta que lo probé, jajaja, la tengo hace 3 años y ya lleva 2 con el Akra, yo nunca he tenido el famoso bajón a ciertas vueltas ni con el tubo original ni con este.

Lo que primero que se nota además de un poco mas de ruido es lo “suelta que va la moto” y como respira de otra manera, va mas alegre, te permite entrar atrapo las curvas simplemente cortando gas y no con una puntita de puño como es habitual, deja de retener lo que el tubo de origen que parece conectado a la centralita de ABS, es exageradísima la retención con el original.

Aconsejable que acompañéis el Akra con un filtro de aire lavable, de los que se limpian y reutilizan, esto tiene su lógica a mayor escape necesitamos mayor admisión de aire, estos filtros tienen el poro un poco más grande y facilitan el flujo de aire (NO RECOMENDABLE para GS’s que circuléis por pistas de tierra o desierto) podrían entrar demasiadas impurezas a los cilindros y esto a la larga no es bueno.
Los DbKiller. Esto tiene guasa, con ellos puestos la moto suena muy bien, muy ronca es precioso el ruido pero solo eso, suena ronca y ya esta. Con los DbKiller cortando el tubo por la mitad eliminando el tapón del final y guardándolos para ponerles un punto de soldadura y dejarlos como eran, antes de ir a la ITV, así la moto suena prácticamente igual que sin ellos aunque estéticamente los lleve. Sin DbKiller puestos estéticamente genial los dos pedazo de agujeros y suena una pasada pero no os asustéis que no es tanto, hay que pasar un periodo de adaptación jajaja, Yo la tengo así.

PRECAUCIONES, personalmente no he tenido problemas con ninguna autoridad. Sin ellos puestos cuando mas suena es en aceleraciones cortas y muy seguidas, hace prrrrrrrrrrap, prrrrrrrrrrap como una cuatro tiempos de Cross, también en los túneles o calles muy estrechas de pueblos o barrios antiguos de ciudades, esto se soluciona circulando normalmente a bajas revoluciones y no molesta nada, si te miran es mas por admiración que por lo que molestas, MUY IMPORTANTE y digo MUY, al pasar cerca de animales de granja especialmente caballos y pony’s ya que se pueden asustar por que además del ruido se transmiten un montón de vibraciones al suelo.

Respecto a las revoluciones a 5.500 a la moto le entra el “turbo” una mala leche que no veas parece una CBR 600 pero de mas kilos.

Merece la pena? Rotundamente si, la moto cambia radicalmente, a algunos les parecerá mucho dinero por un escape pero todo es relativo, yo no tengo otra afición y para mí, mi RT es mi cariño, y todo lo que le haga no me duele, la llevo armada hasta los dientes, hasta mi santa la envidia jajaja.

Respecto a la ITV no os puedo decir nada de momento la paso en enero de 2013 creo ya editare cuando la pase

Respecto a que suenen mejor las motos de un año u otro o distintos modelos no me pronuncio pienso que eso es muy personal cada uno es como es.

Otra cosa, el consumo pasa de 5.5 original a 6.5 ltrs aunque no le deis muchas caña.

Todo esto ya lo sabrás pero he querido dejarlo aquí por que si alguien tiene dudas de si lo monta o no, que aun tenga más jajaja.

Por cierto por un desafortunado accidente llevo dos meses sin moto y al ver y oír tu video de el puerto de montaña ese casi se me caen dos lagrimones.

Salu2.
Y perdón por el tochanazo.
 
Última edición:
Sin dbkiller se queda sin retención motor y se pierden muchos bajos.

Es como volver a llevar una tetracilíndrica.

Lo de la retención tiene un pase, pero para hacer adelantamientos toca abrir más gas de lo normal o bajar marchas.

Sin dbkiller terminas rodando a 1.000 rpm más de lo que lo harias con el escape de serie.
 
El silencioso original cromado, es feo como el solo, además de sonar a 2cv en los modelos monoarbol de levas.
 
Sin dbkiller se queda sin retención motor y se pierden muchos bajos.

Es como volver a llevar una tetracilíndrica.

Lo de la retención tiene un pase, pero para hacer adelantamientos toca abrir más gas de lo normal o bajar marchas.

Sin dbkiller terminas rodando a 1.000 rpm más de lo que lo harias con el escape de serie.

todo no se puede tener, y si retiene aunque sea poco, que la gente se va a creer que con el Akra la moto se te queda en punto mueto al cortar gas y eso ne es asi.
mira yo entro bastante fuerte en curvas rapidas y no me gusta frenar, bajo una velocidad acelero y salgo echando ostias, generalmenmte el de atras flipa por que no le dejo referencias, y cierto que suber algo mas de vueltas de hay que el conumo con el original sea de 5.5 Ltrs y con el Akra 6.5 Ltrs
de todas formas no creo que los de Akra lo hallan diseñado para circular a pocas revoluciones y eso

salu2
 
Ok!

Y...como lo tenéis instalado. Con ó sin catalizador?
 
Ya está consumado.

Esta tarde he recogido la moto con el Akra instalado.

Por cierto, me han extraído el catalizador de los colectores originales y luego me han montado la cola Akrapovic en los colectores cromados de origen. El catalizador me lo he llevado por si hay que volver a soldarlo.

La verdad es que este mecánico es un experimentado en BMW, se ha llevado trabajando en un conce de BMW bastantes años y es un maquina total!

Luego me ha hecho la inyección y... El resultado es un pepinazo que te cagas!

Al ir a probarla y acelerar a fondo en tercera en una salida de una curva, se me ha cruzado un poco de manera controlada, es impresionante lo que cambia esta moto cuando le quitas el catalizador y le montas este bicharraco.

Por ahora la llevo sin los DBKiller aunque se positivamente que acabare poniendolos por una cuestión de confort ( menor ruido ensordecedor.) Pero por ahora lo voy a disfrutar a saco!!!

PD. Le he cambiado el portamaletas con parrilla por el normal y la moto tiene ahora junto con el escape Akra un aspecto muy Deportivo.

MA QUEDAO PRESSSIOSSSAA!!!!

VVVvssss.............o~~o
 
Ya está consumado.

Esta tarde he recogido la moto con el Akra instalado.

Por cierto, me han extraído el catalizador de los colectores originales y luego me han montado la cola Akrapovic en los colectores cromados de origen. El catalizador me lo he llevado por si hay que volver a soldarlo.

La verdad es que este mecánico es un experimentado en BMW, se ha llevado trabajando en un conce de BMW bastantes años y es un maquina total!

Luego me ha hecho la inyección y... El resultado es un pepinazo que te cagas!

Al ir a probarla y acelerar a fondo en tercera en una salida de una curva, se me ha cruzado un poco de manera controlada, es impresionante lo que cambia esta moto cuando le quitas el catalizador y le montas este bicharraco.

Por ahora la llevo sin los DBKiller aunque se positivamente que acabare poniendolos por una cuestión de confort ( menor ruido ensordecedor.) Pero por ahora lo voy a disfrutar a saco!!!

PD. Le he cambiado el portamaletas con parrilla por el normal y la moto tiene ahora junto con el escape Akra un aspecto muy Deportivo.

MA QUEDAO PRESSSIOSSSAA!!!!

VVVvssss.............o~~o

Fotiko ya que me tienes en ascuas. De qué año es tu machin.
 
Le he cambiado el portamaletas con parrilla por el normal y la moto tiene ahora junto con el escape Akra un aspecto muy Deportivo.

MA QUEDAO PRESSSIOSSSAA!!!!

VVVvssss.............o~~o
¿A que te refieres con "el normal"?
 
La foto prometo ponerla este fin de semana!!!!!!!!

El año de la machin es de junio del 2010, es decir el modelo anterior al actual. El de 2006 a 2010. El bonito vaya!!! El de los relojes con personalidad y el colín redondeado diseñado con buen gusto sin asas!!!

Que no se me mosquee nadie que es coña! Pero es ese.

Al decir que le han hecho la inyección me refiero a que han actualizado el software de la centralita de la moto para que vaya fina. Es decir, cuando modificas el escape, la moto respira de diferente manera sobre todo si eliminas el catalizador y eso, si no se regula la moto, va como descarburada. Como cuando se te caía el filtro de aire de la montesa y la moto no
mantenía el ralentí ó simplemente se te descarburaba la vespa y se ahogaba cuando le metías un aceleron!

Los soportes de maletas normales son los que se podían instalar de entrada en este modelo antes de que se empezaran a vender los que incluyen la parrilla del topcase. La parrilla no es nada fea, pero oculta el colín de esta moto, el cual es precioso con su emblema de BMW.

Mi moto es como la tuya, VDV, venia con los soportes de maletas que incluían la parrilla, pero eso era una opción que nuestras motos traían incluidas porque eran una edición especial que sacaron antes de empezar a producir el modelo actual.

Lo dicho, fotos en cuanto tenga tiempo de hacerlas y colgarlas.


VVVVVVsssss......o^o con este agua.... Ya veremos!
 
Última edición:
Entonces no te petardea al cortar gas?

Qué si petardea....? Echa fuego!!! Y no es broma, lo echa de verdad!!!!

La moto no tienes baches, ni se ahoga en ningún momento, acelera fina y uniformemente con una patada impresionante, y al cortar gas puede petardear a veces!

Tengo la sensación de estar estrenando moto de nuevo,
 
Uff no me gusta que una moto elegante petardee. Pero me alegro por ti, :thumbup:
 
Los soportes de maletas normales son los que se podían instalar de entrada en este modelo antes de que se empezaran a vender los que incluyen la parrilla del topcase. La parrilla no es nada fea, pero oculta el colín de esta moto, el cual es precioso con su emblema de BMW.

Mi moto es como la tuya, VDV, venia con los soportes de maletas que incluían la parrilla, pero eso era una opción que nuestras motos traían incluidas porque eran una edición especial que sacaron antes de empezar a producir el modelo actual.

Lo dicho, fotos en cuanto tenga tiempo de hacerlas y colgarlas.


VVVVVVsssss......o^o con este agua.... Ya veremos!
O sea, que le has quitado la parrilla y por lo tanto las asas.

Yo le he quitado sólo la parrilla, queda raro las asas sin la parrilla, pero no me gusta la parrilla y no la uso.

Las asas las uso para bajar la moto del caballete.
 
De Cádiz!

Pero supongo que por Madrid tb los habrá! Y si no, dimelo y te doy el contacto.

Vs
 
O sea, que le has quitado la parrilla y por lo tanto las asas.

Yo le he quitado sólo la parrilla, queda raro las asas sin la parrilla, pero no me gusta la parrilla y no la uso.

Las asas las uso para bajar la moto del caballete.


Ponle los soportamaletas que he puesto yo que queda mas chula y en todo caso ponnle el asa para elevar la moto a parte. Ve este link. No es mi moto, pero ha quedado así, mañana haré algunas fotos y las pondré.
Vs

http://www.google.es/imgres?imgurl=...akrapovic&start=60&hl=ca&sa=N&tbm=isch&itbs=1
 
Última edición:
Uff no me gusta que una moto elegante petardee. Pero me alegro por ti, :thumbup:

A mi tampoco me gusta la RT pero me alegro por ti.

Elegante es bajo mi punto de vista una RT con su escape normal, yo una RT nunca la tunearía y el Akra nunca se lo pondría.

Este escape le queda bien a una naked, sport, sport turismo ó Streetfighter pero nunca se lo pondría a una touring.
 
A mi tampoco me gusta la RT pero me alegro por ti.

Elegante es bajo mi punto de vista una RT con su escape normal, yo una RT nunca la tunearía y el Akra nunca se lo pondría.

Este escape le queda bien a una naked, sport, sport turismo ó Streetfighter pero nunca se lo pondría a una touring.

100% de acuerdo.
 
Llanero, el fuego no creo que te alcance porque nunca te podrás acercar tanto!!!! Je,je,je!

VVVssssssss........***o##o...................................~~~o^o
 
Última edición:
Hola de nuevo,

lo prometido... ya se sabe. De todos modos la foto es muy mala. Ya pondré otra mejor y con un paisaje mas bonito la semana próxima.

VVVVssss...............o^o

img2249em.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hola de nuevo,

lo prometido... ya se sabe. De todos modos la foto es muy mala. Ya pondré otra mejor y con un paisaje mas bonito la semana próxima.

VVVVssss...............o^o

img2249em.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]



Muy guapa Haddock,


es hermanita de la mia je je je

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/593/img00188201209301042.jpg/][IMG]http://imageshack.us/a/img593/8420/img00188201209301042.jpg[/URL]


Por cierto , lo de el colector me lo tendrias que explicar por que me interesa. La proxima semana voy al mecanico y hare la consulta a ver si puedo hacer lo mismo.
 
Hola de nuevo,

lo prometido... ya se sabe. De todos modos la foto es muy mala. Ya pondré otra mejor y con un paisaje mas bonito la semana próxima.

VVVVssss...............o^o

img2249em.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/QUOTE]
Con el asiento estandar el colín queda mejor así, sin asas.
Con el asiento confort ...
 
Muy guapa Haddock,


es hermanita de la mia je je je


Por cierto , lo de el colector me lo tendrias que explicar por que me interesa. La proxima semana voy al mecanico y hare la consulta a ver si puedo hacer lo mismo.


Hay que cortar el colector a la altura del catalizador para poder extraerlo y luego volver a soldarlo.

Esta operación debe hacerla alguien que tenga experiencia.

Luego hay que actualizar el software de la centralita de la moto. Esto también debe hacerlo un taller que tenga el programa adecuado para coneçtarlo a la moto y una persona que tenga los conocimientos necesarios para poder utilizarlo.

Eso es lo que me han explicado en el taller porque yo no tengo ni idea de mecanica.

Vs....~~~o^o
 
Haddock, guapissssima te felicito por tu eleccion

vaya makineta.

Gracias co-motard. Es un placer poder compartirlo con vosotros!

Esta tarde me he dado un paseo y es una gozada lo fina que va la moto y lo bien que suena. Es espectacular aunque por ciudad hay que ir corto de gas para no molestar!

A lo largo de mi vida he tenido muchas motos, incluso me atrevo a decir que más de las que debía. Algunas no me dio tiempo ni de disfrutarlas realmente y todo por lo mismo: siempre tenía en la cabeza otra moto y no encontraba la moto definitiva. Creo que ya le encontré!

Vvvvvsssss...............~~~o^o
 
Última edición:
Gracias co-motard. Es un placer poder compartirlo con vosotros!

Esta tarde me he dado un paseo y es una gozada lo fina que va la moto y lo bien que suena. Es espectacular aunque por ciudad hay que ir corto de gas para no molestar!

A lo largo de mi vida he tenido muchas motos, incluso me atrevo a decir que más de las que debía. Algunas no me dio tiempo ni de disfrutarlas realmente y todo por lo mismo: siempre tenía en la cabeza otra moto y no encontraba la moto definitiva. Creo que ya le encontré!

Vvvvvsssss...............~~~o^o

Que motos tenías por curiosidad?
 
Me estáis envenenando cosa mala.....qué bien le queda y como suena bufffff

Por cierto hay vida más allá de Akrapovich?


Vsssss
 
Hay que cortar el colector a la altura del catalizador para poder extraerlo y luego volver a soldarlo.

Esta operación debe hacerla alguien que tenga experiencia.

Luego hay que actualizar el software de la centralita de la moto. Esto también debe hacerlo un taller que tenga el programa adecuado para coneçtarlo a la moto y una persona que tenga los conocimientos necesarios para poder utilizarlo.

Eso es lo que me han explicado en el taller porque yo no tengo ni idea de mecanica.

Vs....~~~o^o



ok Haddok, muchas gracias por la info, lo preguntare al mecanico donde la llevo. es un chico muy apañado, el tiene una GS 1200 y esta muy puesto con el tema Boxer.
 
VDV que no me gusta es evidente porque si no, lo tendría así. Otra cosa es que tu asiento sea mas cómodo que el mío.

Pero esteticamente queda mas integrado en la moto como lo tengo yo.

Vvvssssssss...........~~~o^o
 
Arriba