Alemania prohibira usar las bmw r1250gs/a no revisadas

No va el tema de broma

Pues, con todos mis respetos, la liada es monumental.

Si esto va por la famosa actualización que hace que 3 de cada 4 se caguen en todo cuando salen con la moto a carretera, no hay por donde cogerlo..

Seguiremos pendientes...

Un saludo!



Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Es traducción del articulo de Motorrad que postee hace unos dias. Y si, la liada es monumental. Pero ya lo sabíamos desde que empezaron a cambiar cardanes gratis no? salu2
 
Es traducción del articulo de Motorrad que postee hace unos dias. Y si, la liada es monumental. Pero ya lo sabíamos desde que empezaron a cambiar cardanes gratis no? salu2
Pero aparte de los cardanes, tiene que ver con la actualización del software, no??.

De la que la gente está intentando hacer una queja conjunta,no??

Hablo desde el desconocimiento, ojo...es por saberlo.

Gracias!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Yo lo que no entiendo es que se reciba una llamada de seguridad no una llamada por capricho y que la gente no vaya y prefiera arriesgarse por unas décimas de segundo si es que se pierden.

No sé si parar las motos es la solución pero yo soy BMW y me aparece por allí una moto con el cardán roto y la campaña sin pasar y no me hago cargo de nada.
 
No va el tema de broma


Madre mia...uff.....


Esto crea un debate interesante...si por ejemplo hay una capaña imortante en un vehículo, y el cliente no la pasa....que consecuencias puede tener en caso de accidente, no solo con el fabricante, si no que tal vez el seguro se retracte de hacerse cargo por entenderse de que no ofrece la seguridad necesaria o ha habido cierta "negligencia" en su mantenimiento y seguridad.
 
Estos burocratas..... pues yo no pienso pasar mi BMW por la dichosa campaña. Me niego a que me la capen. Asi de claro.

De que me vale que me la capen, y luego la lleve a reprogramar para que le saquen lo mismo o mas?. Para que todos estos dictadorzuelos esten a gusto de saber qe mandan mucho!!

Anda y que les den por donde amargan los pepinos!
 
Estos burocratas..... pues yo no pienso pasar mi BMW por la dichosa campaña. Me niego a que me la capen. Asi de claro.

De que me vale que me la capen, y luego la lleve a reprogramar para que le saquen lo mismo o mas?. Para que todos estos dictadorzuelos esten a gusto de saber qe mandan mucho!!

Anda y que les den por donde amargan los pepinos!

Pues sin campaña rompes cardan que provoque una caída y que la moto se vaya contra terceros, o contra un peatón u otro vehículo y se provoque un accidente.

Tu mismo.

El problema está en que BMW tenía la obligación de avisar y avisados estáis si ahora llegan consecuencias las pagará otro pero BMW no.

Y es por eso que llegado el caso la autoridad competente puede inmovilizar los vehículos.
 
La negligencia es de BMW por hacer una pieza que no aguanta las prestaciones que ellos prometen ,lo que deberían de obligar es a BMW a cambiar el primario ,no a los dueños a que lleven a capar la moto.

Desde luego....estoy completamente de acuerdo. Vale el pase de que la marca se ha equivacado y quiera/tenga que arreglarlo, pero un fallo con rotura de un primario se soluciona cambiandolo por otro mejor diseñado, ni mas ni menos, no con actualizaciones para "domesticar/capar" la moto...

Pero, una vez comunicada la incedencia, si el cliente no lo hace...que pasaría si hay una rotura y un accidente mortal, por ejemplo?....que diría el seguro, por ejemplo?
 
Pues sin campaña rompes cardan que provoque una caída y que la moto se vaya contra terceros, o contra un peatón u otro vehículo y se provoque un accidente.

Tu mismo.
exacto, yo mismo, ya tengo una edad para saber a lo que me enfrento. Y nadie me tiene que tutelar
 
Quién tenía q obligarlos a subsanar el problema es industria o quien fuera y no dejarlos hacer lo que les sale de los c.....s, u no obligar a la gente a q se las dejen capar
 
No voy haciendo el loco, no te confundas. Ya te lo he dicho antes, tengo una edad en la que hacer el gili paso a mejores epocas.

Eso no va a importar el como vayas, si el cardan rompe y provoca un desastre ahora la responsabilidad es tuya y no de BMW, con esta campaña buscan eso, lavarse las manos y trasladar la responsabilidad al usuario.

Si aún por encima me dices que vas tranquilo pues con mas razón, la actualización en ese uso no se nota ni lo más mínimo.
 
Nada, no lo des más vueltas ,no te queda más remedio que pasar por el aro.🤦🤦

No, todo lo contrario, se puede seguir sin hacer la campaña pero ahora este comunicado aclara que si algo pasa por tomar esa decisión lo pagas tú 👍

Esto en España, en Alemania directamente te la paran si no miras más que para tú propio interés sea o no legítimo.
 
En la carta , que mandaron no pone nada de eso ,y quién puede hacer bueno q yo he recibido la carta?
 
Este último movimiento seria legítimo si se obligara a los clientes a limitarla para minimizar riesgos de rotura y accidente, DESPUÉS se OBLIGARA al fabricante a subsanar el error con un cambio de pieza y FINALMENTE se OBLIGARA al fabricante a volver a dejar el vehículo con la misma configuración inicial donde nada se rompía.

Si la obligación es sólo para el usuario, el fabricante se va de rositas ante un problema que puede haber causado accidentes durante estos años.
 
Creo todo esto a las ventas de la nueva GS 1300 le va a pasar factura y eso que ya iba servida con su polemico faro y demas cosas se han comentado en el foro.
 
Y una pregunta?......cuantos primarios se han roto?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo lo que no entiendo es que se reciba una llamada de seguridad no una llamada por capricho y que la gente no vaya y prefiera arriesgarse por unas décimas de segundo si es que se pierden.

No sé si parar las motos es la solución pero yo soy BMW y me aparece por allí una moto con el cardán roto y la campaña sin pasar y no me hago cargo de nada.

A ver, se suponía que era susceptible de romperse si hacías off road a saco y que se habían roto cuatro. Si a eso le añades que en Alemania la moto es ocio pues a lo mejor a esos aún no les ha tocado ir por el concesionario a la revisión. Yo la pase cuando me toco la revisión.
A mi en un coche si que me mandaron carta y llamaron directamente para que fuera a pasar una campaña de seguridad inmediatamente.
Especulación on: Si ahora inmovilizan suena a que ha habido algún caso después de llamar a la campaña.
 
Pues supongo que pasará como con el tema de los amortiguadores de las RT, al final quedaran inmovilizadas no ?
Yo creo que por donde van los tiros seguramente sea que haya ocurrido algún accidente ( vete a saber si en USA o por ahí que son muy de hacer demandas colectivas etc ) y para lavarse un poco las manos, como empresa que está para ganar dinero, pues si les es suficiente con aplicar el software famoso, pues listo.

De todas formas, y no es por defender a bmw, (que realmente me importa bien poco si ganan o pierden dinero o venden mas o menos motos ), creo que si hay una campaña de seguridad tan importante como que te parta el cardan y se te bloquee la rueda, haya gente que no quiera "que se la capen ".
A ver, cuantos cv pierdes?.
Y si pasa algo?
Si te hacen la campaña del software y no te acabas acostumbrando a la moto, se vende y punto.
Anda que no hay marcas para comprar fuera de bmw.
Yo obligaría a pasar la campaña, y el que no la quiera pasar, que firme un documento de responsabilidad.
El seguro de la moto estará encantado.
Entiendo que es una jodienda, pero creo que es bastante grave la cosa como para no querer hacer la campaña, pero bueno, España es libre.
 
El seguro si descubre el pastel olvidarnos que no cubre nada, se hace cargo uno directamente de su bolsillo.

Menudos son los seguros y sus peritos cuando hay un accidente grave de por medio.

Es decir que usted tiene que llevar a modificar la moto por seguridad y se niega y ahora quiere que la responsabilidad civil la cubra el seguro???

Pero que broma es esta???
 
Pues supongo que pasará como con el tema de los amortiguadores de las RT, al final quedaran inmovilizadas no ?
Yo creo que por donde van los tiros seguramente sea que haya ocurrido algún accidente ( vete a saber si en USA o por ahí que son muy de hacer demandas colectivas etc ) y para lavarse un poco las manos, como empresa que está para ganar dinero, pues si les es suficiente con aplicar el software famoso, pues listo.

De todas formas, y no es por defender a bmw, (que realmente me importa bien poco si ganan o pierden dinero o venden mas o menos motos ), creo que si hay una campaña de seguridad tan importante como que te parta el cardan y se te bloquee la rueda, haya gente que no quiera "que se la capen ".
A ver, cuantos cv pierdes?.
Y si pasa algo?
Si te hacen la campaña del software y no te acabas acostumbrando a la moto, se vende y punto.
Anda que no hay marcas para comprar fuera de bmw.
Yo obligaría a pasar la campaña, y el que no la quiera pasar, que firme un documento de responsabilidad.
El seguro de la moto estará encantado.
Entiendo que es una jodienda, pero creo que es bastante grave la cosa como para no querer hacer la campaña, pero bueno, España es libre.
Yo obligaría a BMW a q solucionará sus meteduras de pata, no a los clientes .
 
Creo que esto ya pone los puntos sobre las íes en MAYÚSCULAS.

Esto es fácil, si en España van a obligar a inmovilizar motos, tienen que justificar claramente todo.

No vale lo del off Road.


Si tan grave es, que digan que piezas van a cambiar, un cardan, un primario, un amortiguador...

Por software no se arregla.
 
Última edición:
Cuando compre la moto, tenía unas prestaciones. Luego estará el uso que le de yo y el trato y/o mantenimiento a la que la someta.
Me podéis decir que la circular me obliga a capar la moto y entonces bmw ya no se lavaria las manos. Pues esto no es así.
Compro una moto de 136 CV, y ahora hay que limitarla porque puedo matar a alguien. Vamos no me jodas!.

Volvemos a la casilla de partida. Compro una moto de 136 CV. Pasados tres años me vienen diciendo que ahora a los 60k hay que cambiar el cardan y hay que quitarle par y potencia.

Lo más alucinante de esto es que la gran mayoría comulga con ruedas de molino, bmw la caga y ahora resulta que cae sobre nuestras costillas esta mutilación en nuestra moto.
A mí no me vale, yo no tragare como otros, y mi oposición se traduce en que no voy a llevar mi moto a la campaña. BMW tiene que arreglar esto o reembolsarme el dinero de mi moto.
 
La moto da la misma potencia pero la entrega de otra manera, sigues teniendo 136CV pero están algo más arriba, un nada prácticamente inapreciable mientras que en off la moto gana muchos enteros.
 
Y reprogramar las motos capandolos no es una modificación importante en como fué homologado ?resulta que si cambias una lampara a la moto por halogena a led no pasa la itv pero te modifican el motor y es legal
 
Y reprogramar las motos capandolos no es una modificación importante en como fué homologado ?resulta que si cambias una lampara a la moto por halogena a led no pasa la itv pero te modifican el motor y es legal

Por eso da los mismos CV... la ficha técnica no varía, se cambia la entrega ahora es más lineal, pero siguen ahí.

Si bajasen la potencia habría que cambiar la homologación y obviamente la ficha técnica y su potencia fiscal.
 
Y reprogramar las motos capandolos no es una modificación importante en como fué homologado ?resulta que si cambias una lampara a la moto por halogena a led no pasa la itv pero te modifican el motor y es legal
Si el tema no es la potencia, el tema es que hemos comprado una moto con una curva de par y de potencia determinada , y por que ellos hayan calculado mal las tolerancias de las piezas, o se hayan querido pasar de listos , en vez de cambiar las piezas que fallan , nos modifican las motos a su antojo y hay que callarse?
La cagada es suya , a si que se limpien ellos su mierda.
 
Pues mira que es bien fácil de entender, si por lo que se ve la moto entrega la potencia de forma mas dulce y lineal eso que te llevas en off que la superficie por la que te mueves es más delicada.

Se cruza con más facilidad y la moto esta mas tiempo en contacto con el suelo y por lo tanto tienes mas control.

Además lo que más se nota es la transferencia de fuerza entre el cardan y la caja de cambios que ahora es bastante menos ruidosa.
 
Entonces por la misma regla de tres....estoy esperando que mi coche BMW pase dos campañas oficiales de seguridad: el airbag de conductor y el refrigerador de la EGR. Resulta que no hay piezas suficientes. Si en una de éstas tengo un accidente y el airbag no funciona bien o se incendia el coche ( ha ocurrido ya en algunas unidades) por el tema del refrigerador....puedo denunciar a BMW porque no me está pasando una campaña que YO SI QUIERO pasar ? Llamo a atención al cliente para que me den un informe por escrito? La DGT tiene que inmovilizar miles de coches en España por si pasa algo y causan daños a terceros??

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Arriba