Alemania prohibira usar las bmw r1250gs/a no revisadas

Yo en el hilo del compañero ya comenté en su día.

Personalmente he llevado bastantes km una 1190 que no tenía bamboleos.

Tengo otro amigo que tenía hasta hace poco una 1290s pero solo el problema a partir de 2xx por hora...


Ya le dije, patas largas, geometrías más off..

Oye a lo mejor la moto no es para eso.

Pero a 60/70 100, 150, 0 temblores.


Cambió amortiguador de dirección, probó settings varios etc etc.

No sé, problemas tienen todas.

En este caso parecen más ajustes de preentrega.


En la 1190 hubo casos de radiado de llantas y todo OK....
 
Esto no es una noticia mala, esto es que bmw les está diciendo a esos 50k Sres que se tomen en serio el tema de su campaña. Y ya estos que hagan lo que deseen.

Como dice pacogs deberíamos también hacernos eco de una noticia tremendamente negativa, de otra marca, y de un compañero muy activo del foro que ha tenido un ostion que pudo costarle la vida. Y la verdad es que esa noticia de un usuario de este foro ha pasado sin levantar mucho vuelo, y la verdad que es un tema para estudiar y comentar con detenimiento.

Y que yo sepa desde este foro se ha tratado con respeto y sin cargar tintas.

Y de esto se trata la buena información de contrastar y opinar desde el respeto y el conocimiento.
Unas marcas buscan soluciones como bmw, otras marcas como estas posiblemente ni tan solo se hayan disculpado y la culpa de tal ostion sea del usuario, cuando llevamos leyendo el tema desde hace años, pero años heee.
Yo como he probado tres modelos de distintos años y en distintas ocasiones y en algunas probadas sigue ocurriendo esto, pues puedo hablar de ello y no cargo tinta alguna, osea no voy voceando que este modelo de esta marca es para pensarse muy bien su compra, ya que pienso en sus usuarios y la verdad me da cosa cargar tintas cuando ademas es una buena maquina con un gran defecto, parece ser la que lo tiene.
Otros hablan de oídas, y cargando tintas.

Resumiendo no es hablar bien o mal es contar la actualidad y la realidad.
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
 
Yo en el hilo del compañero ya comenté en su día.

Personalmente he llevado bastantes km una 1190 que no tenía bamboleos.

Tengo otro amigo que tenía hasta hace poco una 1290s pero solo el problema a partir de 2xx por hora...


Ya le dije, patas largas, geometrías más off..

Oye a lo mejor la moto no es para eso.

Pero a 60/70 100, 150, 0 temblores.


Cambió amortiguador de dirección, probó settings varios etc etc.

No sé, problemas tienen todas.

En este caso parecen más ajustes de preentrega.


En la 1190 hubo casos de radiado de llantas y todo OK....
Si repasas lo que ha dicho el usuario del foro, veras que esos desajustes fueron solucionados en su día y aun así le paso lo que le paso. Podría haber sido mucho mas grave de lo que fue.
Yo ahora tengo la 1250gs del 2022 y la verdad es que no me quita ni un segundo de sueño todo este tema de la actualización y del cardan. Y yo también considero que es posible que BMW tuviera un problema de diseño de la caja de cambio de la 1250, pero para mi, insisto para mi, ni la actualización me afecta (no noto ningún cambio que lleve a decir que es otra moto ahora) y la nueva política del cardan para las 1250 me parece acertada. Pero también es verdad que yo no le saco todo el jugo que puede dar esa moto y por eso - supongo - no me veo afectado. Con esto no quiero negar que otros usuarios si consideren que hay diferencias. En cualquier caso, en la balanza pongo seguridad vs prestaciones ligeramente diferentes y lo tengo clarísimo.
 
Yo compré la moto y a los 1000km hice la actualizacion,no note nada ,a lo mejor ya venía capada de fabrica,el caso es q estoy encantado con ella.
Pero no por ello dejo de pensar que lo que ha hecho BMW,y como lo ha hecho, es una chapuza impresionante,y como yo pagué mi moto y no tengo nada que agradecer a BMW (al conce si,le agradezco el buen trato recibido) ,pues no tengo que rendir pleitesía a la marca,el que se la tenga que rendir por los motivos que sea pues adelante, pero que no nos critiquen por quejarnos de lo que no es normal,y la manera de actuar de BMW ,ha sido de todo menos normal,( y todavía no hemos acabado....).
 
Una pregunta, a mí me cambiaron el cardan de la 1200 hace un mes en la revisión de los 70000 km, a mi BMW no me ha dado ningún justificante que me diga que está hecho , eso me lo ha dicho el mecánico, y como me lo hacen gratis pues no justificante por lo que han hecho ni osti......
 
Una pregunta, a mí me cambiaron el cardan de la 1200 hace un mes en la revisión de los 70000 km, a mi BMW no me ha dado ningún justificante que me diga que está hecho , eso me lo ha dicho el mecánico, y como me lo hacen gratis pues no justificante por lo que han hecho ni osti......

Vuelve.

Te tienen que dar una factura con el trabajo realizado y a coste 0.

Y si te dicen que está en el historial electrónico de la moto, que te lo enseñen y te den un reporte de la app.

Que se puede.
 
Si repasas lo que ha dicho el usuario del foro, veras que esos desajustes fueron solucionados en su día y aun así le paso lo que le paso. Podría haber sido mucho mas grave de lo que fue.
Yo ahora tengo la 1250gs del 2022 y la verdad es que no me quita ni un segundo de sueño todo este tema de la actualización y del cardan. Y yo también considero que es posible que BMW tuviera un problema de diseño de la caja de cambio de la 1250, pero para mi, insisto para mi, ni la actualización me afecta (no noto ningún cambio que lleve a decir que es otra moto ahora) y la nueva política del cardan para las 1250 me parece acertada. Pero también es verdad que yo no le saco todo el jugo que puede dar esa moto y por eso - supongo - no me veo afectado. Con esto no quiero negar que otros usuarios si consideren que hay diferencias. En cualquier caso, en la balanza pongo seguridad vs prestaciones ligeramente diferentes y lo tengo clarísimo.

Gracias por el apunte.

Leo mucho a lo largo del día. Por trabajo, ocio y el alzheimer no me respeta.... 😅😭

Seguramente un taller competente habría solucionado eso.


Al menos hasta tener la unidad de mi amigo, donde salvo velocidades absurdas era una tabla.

Claro, todo depende con que lo compares....

Ahora tiene una XR y dice que es la auténtica salud y el arma de destrucción masiva definitiva 🤔


Supongo que hasta que se coja una s1000RR 😎😎

Respecto lo que dices de la seguridad, precisamente se quitó rápido una 1250 por 2 motivos.

El 1⁰ que le faltaba chicha para su gusto.


El 2⁰ cuando actualizó ya no se quejaba del motor, es que dice que curveando la moto era un barco incluso en Dynamic cuando antes era estable.

Dice que rozaba lo peligroso.
 
Gracias por el apunte.

Leo mucho a lo largo del día. Por trabajo, ocio y el alzheimer no me respeta.... 😅😭

Seguramente un taller competente habría solucionado eso.


Al menos hasta tener la unidad de mi amigo, donde salvo velocidades absurdas era una tabla.

Claro, todo depende con que lo compares....

Ahora tiene una XR y dice que es la auténtica salud y el arma de destrucción masiva definitiva 🤔


Supongo que hasta que se coja una s1000RR 😎😎

Respecto lo que dices de la seguridad, precisamente se quitó rápido una 1250 por 2 motivos.

El 1⁰ que le faltaba chicha para su gusto.


El 2⁰ cuando actualizó ya no se quejaba del motor, es que dice que curveando la moto era un barco incluso en Dynamic cuando antes era estable.

Dice que rozaba lo peligroso.
Si, si ya se que alguna gente nota la moto diferente y no se siente a gusto con ella. No lo discuto. No es mi caso, pero entiendo que sea el de otras personas.
 
en todas las casa cuecen habas.

Mal de muchos consuelo de tontos.

Eso no quita que las habas sigan estando malas.


Ya en serio, desde hace 30 años yo nunca tuve avería más allá del TPS de yamaha.

Bueno, nunca falló. Se cambió por si acaso.

Japonesas europeas... Menos asiáticas y americanas casi todas 😅
 
Yo creo que confundimos el tema.

Si está claro que a todos nos sobra lo que corre la moto incluso capada... Si realmente eso es lo de menos.

El tomate es que Bmw, cambio a la 1200 la culata y poco más y aprovecho todo lo demás para ahorrarse costes de rediseño y fabricación.

Vendió la moto (nunca mejor dicho) como la nueva 1250, sustituta de la 1200lc, y era una mentira como un piano, es una 1200 2018, con la culata nueva shift cam.

Misma caja mismo cardan, mismo embrague, mismo chasis... Mismo TODO menos la culata.

La mayoría de la gente no tiene ni idea y la prueba la tenemos cada día a gente preguntando aquí en el foro si las vario de una 2017, valen para una 1250, o el asiento.. y cosas así.

Es normal, la gente, quitando 4 quemados que estamos todo el día aquí, está a otras cosas.

Pero si tú eres un tío normal que va a la bmw y le venden que es la mejor moto del mundo.. que lo mismo te sirve para ir a trabajar que dar la vuelta al mundo.. que sirve para on, off.. y casi hasta que navega, que el boxer es el motor más fiable del mundo, y eterno.. y el cardan, te exime de mancharte y te olvidas de el.

Luego resulta que todo era una patraña.. la moto es un pequeño upgrade de la versión anterior.. la caja no aguanta el aumento de potencia y te la capan por software, el cardan se oxida y te hacen un agujero en el basculante.

Por suerte los alternadores ya no los traen de china.. y no se rompen.. pero para compensar ( no vaya a ser que dejen de ganar pasta) te montan un churro de pinzas hayes, y unos latiguillos jjuan cuando antes llevabas unos goodridge y unas brembo, las tapas de los balancines... Chinas, pero eh.. que los iPhone tb son chinos, y van muy bien (respuesta unánime del foro para autoconvencerse de que mejor chinas que alemanas)


Y así podría estar un rato largo... Para seguir diciendo que una 1250, es una moto del copón.. porque lo es.

Pero igual que te digo eso, te digo que Bmw es una embustera, chapucera y tiene de premium lo que yo de astronauta.

Ducati tuvo un problema de diseño en su v4, las llevo todas a Italia, y les cambio el motor.. y regalo a sus usuarios 1500 napos en un cheque regalo.

Bmw te capa la moto.. y si te descuidas, te la prohíben circular.

Eso sí.. dentro de 3 meses tenemos el foro lleno con las listas de que la gs1300 ha vendido chorrocientas motos más que la v4, y todo dios mirando por encima del hombro a las demás...

Igual deberíamos bajar un poco a la tierra, y reflexionar de quién es premium, y quién un fantoche que vive de las rentas.
 
Yo creo que confundimos el tema.

Si está claro que a todos nos sobra lo que corre la moto incluso capada... Si realmente eso es lo de menos.

El tomate es que Bmw, cambio a la 1200 la culata y poco más y aprovecho todo lo demás para ahorrarse costes de rediseño y fabricación.

Vendió la moto (nunca mejor dicho) como la nueva 1250, sustituta de la 1200lc, y era una mentira como un piano, es una 1200 2018, con la culata nueva shift cam.

Misma caja mismo cardan, mismo embrague, mismo chasis... Mismo TODO menos la culata.

La mayoría de la gente no tiene ni idea y la prueba la tenemos cada día a gente preguntando aquí en el foro si las vario de una 2017, valen para una 1250, o el asiento.. y cosas así.

Es normal, la gente, quitando 4 quemados que estamos todo el día aquí, está a otras cosas.

Pero si tú eres un tío normal que va a la bmw y le venden que es la mejor moto del mundo.. que lo mismo te sirve para ir a trabajar que dar la vuelta al mundo.. que sirve para on, off.. y casi hasta que navega, que el boxer es el motor más fiable del mundo, y eterno.. y el cardan, te exime de mancharte y te olvidas de el.

Luego resulta que todo era una patraña.. la moto es un pequeño upgrade de la versión anterior.. la caja no aguanta el aumento de potencia y te la capan por software, el cardan se oxida y te hacen un agujero en el basculante.

Por suerte los alternadores ya no los traen de china.. y no se rompen.. pero para compensar ( no vaya a ser que dejen de ganar pasta) te montan un churro de pinzas hayes, y unos latiguillos jjuan cuando antes llevabas unos goodridge y unas brembo, las tapas de los balancines... Chinas, pero eh.. que los iPhone tb son chinos, y van muy bien (respuesta unánime del foro para autoconvencerse de que mejor chinas que alemanas)


Y así podría estar un rato largo... Para seguir diciendo que una 1250, es una moto del copón.. porque lo es.

Pero igual que te digo eso, te digo que Bmw es una embustera, chapucera y tiene de premium lo que yo de astronauta.

Ducati tuvo un problema de diseño en su v4, las llevo todas a Italia, y les cambio el motor.. y regalo a sus usuarios 1500 napos en un cheque regalo.

Bmw te capa la moto.. y si te descuidas, te la prohíben circular.

Eso sí.. dentro de 3 meses tenemos el foro lleno con las listas de que la gs1300 ha vendido chorrocientas motos más que la v4, y todo dios mirando por encima del hombro a las demás...

Igual deberíamos bajar un poco a la tierra, y reflexionar de quién es premium, y quién un fantoche que vive de las rentas.
Me voy a deprimir.....la mia 1250 GSA con culata reformada, tapas chinas, agujerito en cardan, latiguillos de el Juan ese, pinzas hayes.........y en 4 años casi 100.000 km sin nada significativo..........el prestigio de BMW no es de ahora.......pero en mi caso sigue siendo premium......ahh y antes una RT tb hasta 90.000 km la tuve y más de lo mismo.

Dicho lo cual.......me gustaría saber cuantos cardan y primarios se han roto para tener que tomar esta decisión....o igual es como el dieselgate de Vw que salió simplemente por temas ambientales .....hay tantos intereses en todo esto....

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk
 
Yo creo que confundimos el tema.

Si está claro que a todos nos sobra lo que corre la moto incluso capada... Si realmente eso es lo de menos.

El tomate es que Bmw, cambio a la 1200 la culata y poco más y aprovecho todo lo demás para ahorrarse costes de rediseño y fabricación.

Vendió la moto (nunca mejor dicho) como la nueva 1250, sustituta de la 1200lc, y era una mentira como un piano, es una 1200 2018, con la culata nueva shift cam.

Misma caja mismo cardan, mismo embrague, mismo chasis... Mismo TODO menos la culata.

La mayoría de la gente no tiene ni idea y la prueba la tenemos cada día a gente preguntando aquí en el foro si las vario de una 2017, valen para una 1250, o el asiento.. y cosas así.

Es normal, la gente, quitando 4 quemados que estamos todo el día aquí, está a otras cosas.

Pero si tú eres un tío normal que va a la bmw y le venden que es la mejor moto del mundo.. que lo mismo te sirve para ir a trabajar que dar la vuelta al mundo.. que sirve para on, off.. y casi hasta que navega, que el boxer es el motor más fiable del mundo, y eterno.. y el cardan, te exime de mancharte y te olvidas de el.

Luego resulta que todo era una patraña.. la moto es un pequeño upgrade de la versión anterior.. la caja no aguanta el aumento de potencia y te la capan por software, el cardan se oxida y te hacen un agujero en el basculante.

Por suerte los alternadores ya no los traen de china.. y no se rompen.. pero para compensar ( no vaya a ser que dejen de ganar pasta) te montan un churro de pinzas hayes, y unos latiguillos jjuan cuando antes llevabas unos goodridge y unas brembo, las tapas de los balancines... Chinas, pero eh.. que los iPhone tb son chinos, y van muy bien (respuesta unánime del foro para autoconvencerse de que mejor chinas que alemanas)


Y así podría estar un rato largo... Para seguir diciendo que una 1250, es una moto del copón.. porque lo es.

Pero igual que te digo eso, te digo que Bmw es una embustera, chapucera y tiene de premium lo que yo de astronauta.

Ducati tuvo un problema de diseño en su v4, las llevo todas a Italia, y les cambio el motor.. y regalo a sus usuarios 1500 napos en un cheque regalo.

Bmw te capa la moto.. y si te descuidas, te la prohíben circular.

Eso sí.. dentro de 3 meses tenemos el foro lleno con las listas de que la gs1300 ha vendido chorrocientas motos más que la v4, y todo dios mirando por encima del hombro a las demás...

Igual deberíamos bajar un poco a la tierra, y reflexionar de quién es premium, y quién un fantoche que vive de las rentas.
Mejor explicado, imposible!!!
 
Yo creo que confundimos el tema.

Si está claro que a todos nos sobra lo que corre la moto incluso capada... Si realmente eso es lo de menos.

El tomate es que Bmw, cambio a la 1200 la culata y poco más y aprovecho todo lo demás para ahorrarse costes de rediseño y fabricación.

Vendió la moto (nunca mejor dicho) como la nueva 1250, sustituta de la 1200lc, y era una mentira como un piano, es una 1200 2018, con la culata nueva shift cam.

Misma caja mismo cardan, mismo embrague, mismo chasis... Mismo TODO menos la culata.

La mayoría de la gente no tiene ni idea y la prueba la tenemos cada día a gente preguntando aquí en el foro si las vario de una 2017, valen para una 1250, o el asiento.. y cosas así.

Es normal, la gente, quitando 4 quemados que estamos todo el día aquí, está a otras cosas.

Pero si tú eres un tío normal que va a la bmw y le venden que es la mejor moto del mundo.. que lo mismo te sirve para ir a trabajar que dar la vuelta al mundo.. que sirve para on, off.. y casi hasta que navega, que el boxer es el motor más fiable del mundo, y eterno.. y el cardan, te exime de mancharte y te olvidas de el.

Luego resulta que todo era una patraña.. la moto es un pequeño upgrade de la versión anterior.. la caja no aguanta el aumento de potencia y te la capan por software, el cardan se oxida y te hacen un agujero en el basculante.

Por suerte los alternadores ya no los traen de china.. y no se rompen.. pero para compensar ( no vaya a ser que dejen de ganar pasta) te montan un churro de pinzas hayes, y unos latiguillos jjuan cuando antes llevabas unos goodridge y unas brembo, las tapas de los balancines... Chinas, pero eh.. que los iPhone tb son chinos, y van muy bien (respuesta unánime del foro para autoconvencerse de que mejor chinas que alemanas)


Y así podría estar un rato largo... Para seguir diciendo que una 1250, es una moto del copón.. porque lo es.

Pero igual que te digo eso, te digo que Bmw es una embustera, chapucera y tiene de premium lo que yo de astronauta.

Ducati tuvo un problema de diseño en su v4, las llevo todas a Italia, y les cambio el motor.. y regalo a sus usuarios 1500 napos en un cheque regalo.

Bmw te capa la moto.. y si te descuidas, te la prohíben circular.

Eso sí.. dentro de 3 meses tenemos el foro lleno con las listas de que la gs1300 ha vendido chorrocientas motos más que la v4, y todo dios mirando por encima del hombro a las demás...

Igual deberíamos bajar un poco a la tierra, y reflexionar de quién es premium, y quién un fantoche que vive de las rentas.

Y en todos somos amigos, y todo son sonrisas, te invitan a un Nespresso, en las duras y en las maduras...

Ah no, wait!

Que en las maduras ya te acusan! Que la lavas con lanza, es que frenas mucho de atrás en off Road!


Por dios, que has vadeado un charco en pista de 2 palmos de profundo y ha pasado el agua por encima del fuelle del cardan 😱

OMG, si es que los usuarios estáis todos locos, solo os falta el power lap o meterla en un circuito de MX 😎😎
 
Yo creo que confundimos el tema.

Si está claro que a todos nos sobra lo que corre la moto incluso capada... Si realmente eso es lo de menos.

El tomate es que Bmw, cambio a la 1200 la culata y poco más y aprovecho todo lo demás para ahorrarse costes de rediseño y fabricación.

Vendió la moto (nunca mejor dicho) como la nueva 1250, sustituta de la 1200lc, y era una mentira como un piano, es una 1200 2018, con la culata nueva shift cam.

Misma caja mismo cardan, mismo embrague, mismo chasis... Mismo TODO menos la culata.

La mayoría de la gente no tiene ni idea y la prueba la tenemos cada día a gente preguntando aquí en el foro si las vario de una 2017, valen para una 1250, o el asiento.. y cosas así.

Es normal, la gente, quitando 4 quemados que estamos todo el día aquí, está a otras cosas.

Pero si tú eres un tío normal que va a la bmw y le venden que es la mejor moto del mundo.. que lo mismo te sirve para ir a trabajar que dar la vuelta al mundo.. que sirve para on, off.. y casi hasta que navega, que el boxer es el motor más fiable del mundo, y eterno.. y el cardan, te exime de mancharte y te olvidas de el.

Luego resulta que todo era una patraña.. la moto es un pequeño upgrade de la versión anterior.. la caja no aguanta el aumento de potencia y te la capan por software, el cardan se oxida y te hacen un agujero en el basculante.

Por suerte los alternadores ya no los traen de china.. y no se rompen.. pero para compensar ( no vaya a ser que dejen de ganar pasta) te montan un churro de pinzas hayes, y unos latiguillos jjuan cuando antes llevabas unos goodridge y unas brembo, las tapas de los balancines... Chinas, pero eh.. que los iPhone tb son chinos, y van muy bien (respuesta unánime del foro para autoconvencerse de que mejor chinas que alemanas)


Y así podría estar un rato largo... Para seguir diciendo que una 1250, es una moto del copón.. porque lo es.

Pero igual que te digo eso, te digo que Bmw es una embustera, chapucera y tiene de premium lo que yo de astronauta.

Ducati tuvo un problema de diseño en su v4, las llevo todas a Italia, y les cambio el motor.. y regalo a sus usuarios 1500 napos en un cheque regalo.

Bmw te capa la moto.. y si te descuidas, te la prohíben circular.

Eso sí.. dentro de 3 meses tenemos el foro lleno con las listas de que la gs1300 ha vendido chorrocientas motos más que la v4, y todo dios mirando por encima del hombro a las demás...

Igual deberíamos bajar un poco a la tierra, y reflexionar de quién es premium, y quién un fantoche que vive de las rentas.
Y no te olvides de las bombas de freno traseras que en 1500 kms dejaban de funcionar, la llevabas al taller, te la devolvian diciendo que lo habian solucionado y nanai, después una supuesta actualización del software del reparto de frenada y la misma historia ( nada) y asi sigue a dia de hoy, todo por no cambiar de ubicacion la bomba de freno. Y no te olvides del horrible calor en la parte trasera derecha en la mayoría de los modelos Adv ( principal motivo por el que vendí la mia de 2017)

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Me voy a deprimir.....la mia 1250 GSA con culata reformada, tapas chinas, agujerito en cardan, latiguillos de el Juan ese, pinzas hayes.........y en 4 años casi 100.000 km sin nada significativo..........el prestigio de BMW no es de ahora.......pero en mi caso sigue siendo premium......ahh y antes una RT tb hasta 90.000 km la tuve y más de lo mismo.

Dicho lo cual.......me gustaría saber cuantos cardan y primarios se han roto para tener que tomar esta decisión....o igual es como el dieselgate de Vw que salió simplemente por temas ambientales .....hay tantos intereses en todo esto....

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Y que tiene que ver que tu moto no te haya dado problemas, para que todo lo que te digo yo sea verdad?

El prestigio de Bmw se va al garete cuando adopta soluciones chapuceras y escurre el bulto, pero eso no tiene nada que ver con que tu moto falle o no.

Y si te la capan a 80cv, son capaces de decirte que asi corres menos riesgos, las ruedas te van a durar mas.. y seguro que te ahorras alguna multa... y todavia alguno, se lo tomaria como algo bueno y diria que BMW se preocupa por la seguridad de sus usuarios!

A mi me importa poco cuantos cardans se han roto, lo que me importa es que BMW no hizo bien su trabajo, y aprovecho una caja de cambios diseñada para 125cv y 125nm, para un motor de 136cv y 143nm, con el unico objetivo de ganar mas dinero.

Algo habra pasado cuando ahora BMW empieza a hacer campañas, o chapuzas mas bien, porque una campaña seria cojer todas las 1250, y ponerles una caja de cambios reforzada acorde a su potencia y par, que es lo que deberia haber hecho en un principio.

Solo por eso, BMW deja de ser premium, te salga buena tu moto o la mia.. y tu anterior RT.

Cuando alguien con el prestigio... y el precio que pagamos por ese prestigio y calidad, hace las chapuzas de benito y manolo que esta haciendo BMW, pierde toda credibilidad, motos con 10.000km y el cardan gripado.. y van los sinverguenzas y te dicen que a ver si has lavado la moto con una karcher? .......... pero estamos tontos?? esta no es la moto perfecta para vadear rios en mongolia???

Arboles de levas comidos con 20.000km?? freno trasero que no frena??

Esto es premium??? por favor...
 
Y no te olvides de las bombas de freno traseras que en 1500 kms dejaban de funcionar, la llevabas al taller, te la devolvian diciendo que lo habian solucionado y nanai, después una supuesta actualización del software del reparto de frenada y la misma historia ( nada) y asi sigue a dia de hoy, todo por no cambiar de ubicacion la bomba de freno. Y no te olvides del horrible calor en la parte trasera derecha en la mayoría de los modelos Adv ( principal motivo por el que vendí la mia de 2017)

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Ya he dicho que podria estar 2 horas escribiendo cosas inadmisibles en una marca de este precio.

Pasas por el subforo de los motores s y xr1000 y es para echarse a llorar... motos que no arrancan con 5000km, arboles de levas con 10.000km.. un drama.. y reza para que te pille en garantia, porque aun todavia si ya no esta, tienen la jeta de decirte que son elemetos de desgaste!!


Yo rezo para que mi Gs siga como hasta hoy.. pero el dia que me haga algo fuera de la logica (evidentemente no voy a poner el grito en el cielo si con 100.000km se va el embrague o lo que sea) reparo, y suela.. no me vuelven a ver el pelo por mucho boxer, telelever, y cardan que tengan, la moto va de narices.. pero a mi estos no me lobotomizan pero ni de palo... anda que no hay motos que van tan bien como esta... o mejor!
 
Ya me cuesta entender España como para opinar de Alemania, pero ahí va...

Yo creo que para que te amenacen con inmovilizarte la moto lo lógico es que te den mucha más información de la que te están dando, y aquí distingo:

a) Comprobación y sustitución del cardan. Me parece correcto, expone el problema y te explica detalladamente como lo soluciona.

b) La dichosa actualización. Aquí BMW tendría que haber sido mucho más transparente y haber dado más detalles de los cambios que introduce la actualización para que la moto deje de ser un peligro.

Evidentemente esto no lo ha hecho y para mi es un error, porque da lugar a todo tipo de sensaciones y especulaciones. ¿Qué es lo que ha corregido para que la moto pase a ser más segura? Nadie lo sabe con certeza, porqué realmente el único cambio que conocemos los propietarios es el cambio en el código de versión de software que figura en la TFT, que por no saber, no sabemos tan siquiera si tiene que ver algo con la actualización de seguridad.

¿Dónde está el límite para no tener que informar exhaustivamente de los cambios realizados?

Algunas cuestiones para entenderlas hay que llevarlas al límite para comprobar que te conducen a un absurdo inasumible.

Imaginemos, por ejemplo, que BMW detectase que en determinadas condiciones de asfalto, a velocidades superiores a 90 Kms/H, la rueda delantera comienza a oscilar. Te llega una cartita de la DGT que te informa que el modelo BMW R 1250 GS tiene que pasar obligatoriamente por el concesionario para una actualización del software para corregir su funcionamiento, ya que el fabricante ha detectado que en determinadas condiciones de asfalto a velocidades superiores a 90 Kms./H la rueda delantera comienza a oscilar.

Te vas al concesionario, le hacen la actualización y te vas más contento que un ocho para casa porque la rueda delantera ni por asomo oscila (a ti nunca te había oscilado). Claro está que la alegría se te pasaría pronto cuanto te percataras de que la moto no pasa de 90 Kms/h ni usando espuelas.

Esto sería un absurdo que no creo que estuviésemos dispuestos a tolerar.

Volviendo a la realidad, BMW detectó un problema, lo pone en tu conocimiento, pero respecto a la solución, una actualización del software, la opacidad por parte de BMW ha sido total, lo que ha dado lugar a todo tipo de especulaciones.

Llegados a este punto, ¿de quien es la culpa?, de los que especulan, según algunos, o de BMW que alimenta las especulaciones con su opacidad.

Yo creo que para inmovilizar miles de motos, antes tendrían que poner negro sobre blanco que defectos tiene la moto y detallar exhaustivamente como se corrigen, y para mi no es suficiente con decir que se hace una actualización de software.
 
Al final, las motos alemanas que no han pasado la actualización son sólo un 14%. En el resto del mundo, un 22%.

De una manera u otra BMW tiene la situación controlada y por lo que parece no supone un problema grave para sus clientes porque no se conocen quejas multitudinarias a nivel global.
 
anda que no hay motos que van tan bien como esta... o mejor!
En algunas cosas sí, en otras no.
La ventaja de la GS siempre ha sido el término medio. No hace nada de manera sobresaliente pero todo lo hace bien. Ese es su gran baza y eso es por lo que las demás marcas no le pueden (ni le podrán) con la 1300 (y eso que a mi la 1300 la estética me lleva por la calle de la amargura a falta de ver la ADV).

Sobre el tema de la actualización de software entiendo que a algunos les afecte y simpatizo con ellos pero es que el 99% restante no notamos nada. Quizá en mi caso sea porque la llevo alegre de vueltas y no me guste “salir desde abajo” a pocas rpm o qué se yo, pero la realidad es que no noto nada ni de pérdida de bajos ni de cambio en los modos ni en las suspensiones. Y al igual que yo hay muchísima gente.

¿Qué las tapas de culatas son chinas? ¿Y qué? En primer lugar todas las motos llevan algo de china, hasta las que son más caras que la GS y en segundo lugar, el fabricante de esas culatas (Foxconn) es uno de los fabricantes de más alta calidad del mundo con todos los controles de calidad ISO. China es como cualquier otro país con fábricas de tan alta calidad que hay cosa que sólo pueden fabricar ellos. No son culatas compradas a un chino de todo a cien. Si hablamos de todo, hay que hacerlo con propiedad.

Tampoco me creo que el cambio no aguante la potencia y par de una 1250. Sí me creo que haya habido gente usando la moto para lo que no es y que el márketing hace mucho daño, porque ves a un piloto top llevando motos de 300 kilos como si fuera una moto de cross y te piensas que se puede hacer el cafre por el campo de igual manera que con una moto de 100 kilos y no es así. Ahí creo que está el problema. Y después, claro, hacen burradas y las cosas se rompen… como se le rompian a mí KTM 450 EXC que tenía preparada hasta las trancas con material pata negra (sólo las suspensiones me costaron 6.000€ hace quince años) pero, al final, si haces el cafre siempre se acaba rompiendo algo.

Con un uso normal, incluso off road, no creo que se hubiera dado nunca ningún caso.

Yo es que debo ser raro o muy mal piloto porque no he notado ni calor (en ninguna GS de agua ni normal ni ADV) ni se me ha ido el freno trasero ni nada. Y yo sí he hecho vadeos y me he ido al fin del mundo, hasta esos vadeos de Mongolia que comentas. Es más, si no fuera por el foro es que ni me habría enterado de estas cosas porque tengo muchos amigos con GS 1250 y están todos la mar de contentos.

Otra cosa es el tema de hacerle un agujero en el cardán para evacuar humedades. Ahí sí que te doy la razón…. Esto ya pasó en la GS1200 del 2004 (la primera) que el cardán venía sellado con mantenimiento de por vida. Yo pensé “sí, los coj… mantenimiento de por vida” y tachán… al final hubo que hacerle mantenimiento. Por eso aquí sí que se tendrían que haber espabilado pero bueno, han respondido con garantías. Algo es algo.

No hay nada perfecto pero, globalmente, es una gran máquina y, como en todo en la vida, hay un porcentaje de gente que puede tener problemas y que le puede fallar algo pero, repito, globalmente considero que es una gran moto y que los select y el logo ya no son excusa para su gran volumen de ventas, hay mucho más y ese mucho más es lo equibrada que es para hacer bien prácticamente todo.

No veo eso ni como “estar abducidos” (y dale con los adjetivos de marras) ni como que nos hayan comido la cabeza a los que decimos que nos va todo bien.

De la misma manera podría decir que hay algunos que parece que tienen una cruzada ideológica contra la GS. Yo puedo entender que un compañero se cabree porque ha tenido problemas o porque en una actualización no vaya como iba antes o lo que sea. De verdad que no sólo lo entiendo sino que simpatizo. La prueba está en que siempre hemos dejado el foro para que la gente pueda organizar incluso acciones conjuntas si así lo considera. Creo yo que eso no es muy de abducidos, precisamente.

No obstante, de ahí a estar erre que erre todo el rato en el foro quejándose de lo mismo y del descontento que tiene con la moto…. Yo lo tendría claro, será por marcas y por modelos. Y aunque perdiera dinero y no me pudiera comprar otra también la vendería porque, al final, tener algo que te disgusta llega a amargarte y mi tranquilidad vale más que el dinero que pueda perder. Mi opinión, ojo.

Por lo tanto una vez dicho que no nos gusta, que hemos tenido estos y aquellos problemas, que ya no es la moto que queremos… creo yo que ya está. El estar erre que erre lo único que consigue es el efecto contrario al que se quiere conseguir. Un amigo mío abogado siempre me decía “A mi no me da miedo el que viene ladrando y con amenazas, me da miedo el que viene, me da los buenos días, me pide educadamente que le explique y cuando se va me da la mano, su tarjeta y me dice que ya tendré noticias suyas”. No sé si me explico.

Además, es que es hasta cierto punto es paradójico porque con el foro se podría hacer esto de obtener información y proceder como se tiene que proceder (incluso de manera conjunta, si así se estima) en lugar de atacar a los que estamos contentos con la moto. Es que parece que no lo podemos decir porque nos llaman hasta lobotomizados.

¿Que la marca podría actuar mejor en según qué casos? Claro, como todas. Y peor también porque las demás hay casos que dejan a BMW como el summun del servicio.

Y ojo, que los radicales me fastidian mucho tanto los anti como los pro, que conste. Me hartan ambos hasta la saciedad. Pero las cosas son como son y ni son motos hechas con polvo de cuerno de unicornio como parece que quieran los fanáticos "pro" ni son motos de un chino del todo a cien como parece que promulgan los "anti". En conjunto mi opinión es que son grandes motos con un servicio post venta bueno (mejorable pero mejor que el de la competencia en global) y que, como en todas las máquinas del mundo, siempre habrá una unidad o algo que puede fallar.

Yo, personalmente, estoy encantado porque a mí siempre me ha ido fantásticamente bien y ha cubierto mis expectativas. Si algún día deja de hacerlo, por suerte hay muchas motos en el mercado y cada vez más que me gustan. Será por motos.
 
Yo, personalmente, estoy encantado porque a mí siempre me ha ido fantásticamebte bien y ha cubierto mis expectativas. Si algún día deja de hacerlo, por suerte hay muchas motos en el mercado y cada vez más que me gustan. Será por motos.

Coincido contigo y creo que la mayoría de propietarios de GS también lo harán. Pero igualmente me solidarizo con los que se sienten "engañados" con el producto de alguna manera.
 
Creo que NO ha quedado claro algunos comentarios aquí escritos:

Parece que por plasmar la realidad de este serio problema es por que los culpables somos los usuarios de este foro, o los que tenemos la fiel convicción de que la actitud de BMW es del todo incorrecta, y hablo como ex-propietario de 11 BMW's.

Los propietarios de RT, GS, NO son los culpables, faltaria mas, ni los que escribimos aquí, ni mucho menos, quien paga los platos rotos son los clientes por una gestión y política por parte de BMW a mi modo de ver totalmente deshonesta, de la noche a la mañana lo que era de por vida se ha convertido en una pieza de desgaste y substitution con un coste que nadie sabe ni como se va realmente a gestionar.

Informar a los clientes primero hubiera sido como mínimo el primer paso, y lo segundo cuando estas en la compra de la moto infórmate del nuevo plan de mantenimiento y si lo aceptas pues nada mas que decir, sabes a que te tendrás que atener a partir de este momento con el cardan, pero no ha sido asi, todo lo contrario, mas bien se ha ocultado hasta que se ha destapado todo este tema.

A nivel personal, si alguien ha interpelado que esta situación me ha hecho feliz que equivoca del todo, nada mas lejos de la realidad, a mi la K1600 me sigue tentando mucho y seria la única posibilidad de retorno a BMW, pero la cagaron (otra vez mas) con un lavado de cara y poco mas en una moto que llevaba mas de 10 años en el mercado y eso me hecho para atrás, y lo corrobora las bajas cifras de ventas de esta moto en su nueva version.

Repito, es una lastima que una marca premium como BMW actue de esta manera, es mi punto de vista.

saludos
 
Creo que NO ha quedado claro algunos comentarios aquí escritos:

Parece que por plasmar la realidad de este serio problema es por que los culpables somos los usuarios de este foro, o los que tenemos la fiel convicción de que la actitud de BMW es del todo incorrecta, y hablo como ex-propietario de 11 BMW's.

Los propietarios de RT, GS, NO son los culpables, faltaria mas, ni los que escribimos aquí, ni mucho menos, quien paga los platos rotos son los clientes por una gestión y política por parte de BMW a mi modo de ver totalmente deshonesta, de la noche a la mañana lo que era de por vida se ha convertido en una pieza de desgaste y substitution con un coste que nadie sabe ni como se va realmente a gestionar.

Informar a los clientes primero hubiera sido como mínimo el primer paso, y lo segundo cuando estas en la compra de la moto infórmate del nuevo plan de mantenimiento y si lo aceptas pues nada mas que decir, sabes a que te tendrás que atener a partir de este momento con el cardan, pero no ha sido asi, todo lo contrario, mas bien se ha ocultado hasta que se ha destapado todo este tema.

A nivel personal, si alguien ha interpelado que esta situación me ha hecho feliz que equivoca del todo, nada mas lejos de la realidad, a mi la K1600 me sigue tentando mucho y seria la única posibilidad de retorno a BMW, pero la cagaron (otra vez mas) con un lavado de cara y poco mas en una moto que llevaba mas de 10 años en el mercado y eso me hecho para atrás, y lo corrobora las bajas cifras de ventas de esta moto en su nueva version.

Repito, es una lastima que una marca premium como BMW actue de esta manera, es mi punto de vista.

saludos

Yo pienso como tú, Jordi.

No se trata de culpabilizar al usuario, tampoco al modelo, y ni siquiera a la marca como global pienso yo, porque sigue haciendo motos excelentes. Tampoco de que no haga motos perfectas, porque ningún fabricante las hace ni las hará.

Se trata simplemente de una pérdida de confianza en la marca por las formas de comunicación con el cliente.

Sólo los que lleváis muchos años con motos BMW sabéis si esta forma de comunicación es distinta a la que había antes o es la misma. Quizás por la cantidad de gente nueva que ha ido llegando al entorno BMW las cosas se pueden ver de otra manera, o por lo menos de una manera diferente a lo que cada uno podía suponer. Porque igual pensamos que BMW ha tenido siempre una excelente política con sus clientes y resulta que no ha sido así y ahora nos llevamos las manos a la cabeza sin razón.
 
Creo que NO ha quedado claro algunos comentarios aquí escritos:

Parece que por plasmar la realidad de este serio problema es por que los culpables somos los usuarios de este foro, o los que tenemos la fiel convicción de que la actitud de BMW es del todo incorrecta, y hablo como ex-propietario de 11 BMW's.

Los propietarios de RT, GS, NO son los culpables, faltaria mas, ni los que escribimos aquí, ni mucho menos, quien paga los platos rotos son los clientes por una gestión y política por parte de BMW a mi modo de ver totalmente deshonesta, de la noche a la mañana lo que era de por vida se ha convertido en una pieza de desgaste y substitution con un coste que nadie sabe ni como se va realmente a gestionar.

Informar a los clientes primero hubiera sido como mínimo el primer paso, y lo segundo cuando estas en la compra de la moto infórmate del nuevo plan de mantenimiento y si lo aceptas pues nada mas que decir, sabes a que te tendrás que atener a partir de este momento con el cardan, pero no ha sido asi, todo lo contrario, mas bien se ha ocultado hasta que se ha destapado todo este tema.

A nivel personal, si alguien ha interpelado que esta situación me ha hecho feliz que equivoca del todo, nada mas lejos de la realidad, a mi la K1600 me sigue tentando mucho y seria la única posibilidad de retorno a BMW, pero la cagaron (otra vez mas) con un lavado de cara y poco mas en una moto que llevaba mas de 10 años en el mercado y eso me hecho para atrás, y lo corrobora las bajas cifras de ventas de esta moto en su nueva version.

Repito, es una lastima que una marca premium como BMW actue de esta manera, es mi punto de vista.

saludos

En ningún momento me has venido a la cabeza cuando escribía el texto. Te lo aseguro.

Yo sigo pensando que lo que no hacen correctamente es el tema del márketing. Esto de tener a pros haciendo el burro con maxis viene muy bien para vender y como imagen pero muy mal para las máquinas porque no están preparadas para ello. Ni estas ni ninguna. Me dijeron que Toni Bou se cargó más de una AT haciendo ese vídeo tan molón pero, claro, en el montaje le ves metiendo unos botes alucinantes y parece siempre la misma AT.

Por lo tanto, se han vendido tal cantidad ingente de GS que ha habido un pequeño porcentaje de usuarios haciendo el burro con la moto, ya sea porque tienen manos o porque les da la gana y eso ha pasado factura a cardanes y demás por tener un estrés añadido muy superior al que usa la moto para turismo o trail ligero (para lo que están diseñadas, vamos).

Si lo unimos al fallo (porque sí, tiene fallos como todas) de no haber puesto la válvula en el cardán en las primeras unidades, porque eso es repetir el error del 2004, y que algunos hayan palmado porque se ha condensado agua y se ha oxidado, pues está claro. Pero creo que son dos cosas diferentes.

Yo tengo BMW desde el año 2000. Haciendo memoria, he tenido 10 en total, y la comunicación ha sido siempre así. A mí no me preocupa el mantenimiento del cardán en absoluto. Sí que es cierto que preferiría que no tuviera pero también entiendo que es una manera de curarse en salud, aunque eso me fastidia porque la culpa, aquí, sí que es suya. Y vuelvo al márketing. Puñetas, no lancéis vídeos de mamotretos saltando tropecientos metros. Y si lo hacéis, que se pueda hacer! Es que es así.

Otra cosa es al que le ha pasado sin hacer el burro o se le ha oxidado el cardán sin haber hecho un uso agresivo de la moto. Eso está claro que es una putada y ahí está claro que nos solidarizamos con los compañeros a los que les ha pasado pero, repito, en mi entorno no sé de nadie y en el grupo de mi zona, que habrá unas 50 GS y GSA, tampoco se ha dado ningún caso. Con ello quiero decir que sí, que pasa, pero el porcentaje creo que es pequeño en comparación. A mí, con todas las GS que he tenido, no me ha pasado nada jamás y, por ello, voy a seguir usándola/comprándola bien tranquilo a menos que estéticamente no me guste, aunque eso es otro tema.

Por lo tanto, la marca tiene su fallos y cosas en general, sí. Pero en el global creo que es una buena marca y también creo que la 1300 se venderá mucho y bien porque será una buena moto... aunque, para mí, de estética peculiar.

En definitiva, creo que no todo es blanco o negro, que hay muchos matices y que, por regla general tanto la moto como la marca responde bien.

No obstante, es sólo mi opinión y no pretendo convencer a nadie. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, faltaría más.
 
Sólo los que lleváis muchos años con motos BMW sabéis si esta forma de comunicación es distinta a la que había antes o es la misma. Quizás por la cantidad de gente nueva que ha ido llegando al entorno BMW las cosas se pueden ver de otra manera, o por lo menos de una manera diferente a lo que cada uno podía suponer. Porque igual pensamos que BMW ha tenido siempre una excelente política con sus clientes y resulta que no ha sido así y ahora nos llevamos las manos a la cabeza sin razón.

Siempre ha sido así. A mí no me parece mala comparada con las demás marcas, que también he tenido de toda marca y pelaje... hasta italianas! 🤣
 
Los más preocupados.... Los que no la tienen.

Vivir para ver 🧐

Di que sí, conciliando.

Pues mirad, este es un caso en el que los dos tenéis razón, a mi modo de ver.

Por un lado, el que se preocupa por los compañeros, tengo o no una GS, perfecto. Ahí tiene razón @anot72
Pero, por otro, los que lo hacen por joder, que haberlos haylos, ahí ya no tanto. Con lo que ahí le doy la razón a @pacoGS

Como en todo, hay matices....
 
En algunas cosas sí, en otras no.
La ventaja de la GS siempre ha sido el término medio. No hace nada de manera sobresaliente pero todo lo hace bien. Ese es su gran baza y eso es por lo que las demás marcas no le pueden (ni le podrán) con la 1300 (y eso que a mi la 1300 la estética me lleva por la calle de la amargura a falta de ver la ADV).

Sobre el tema de la actualización de software entiendo que a algunos les afecte y simpatizo con ellos pero es que el 99% restante no notamos nada. Quizá en mi caso sea porque la llevo alegre de vueltas y no me guste “salir desde abajo” a pocas rpm o qué se yo, pero la realidad es que no noto nada ni de pérdida de bajos ni de cambio en los modos ni en las suspensiones. Y al igual que yo hay muchísima gente.

¿Qué las tapas de culatas son chinas? ¿Y qué? En primer lugar todas las motos llevan algo de china, hasta las que son más caras que la GS y en segundo lugar, el fabricante de esas culatas (Foxconn) es uno de los fabricantes de más alta calidad del mundo con todos los controles de calidad ISO. China es como cualquier otro país con fábricas de tan alta calidad que hay cosa que sólo pueden fabricar ellos. No son culatas compradas a un chino de todo a cien. Si hablamos de todo, hay que hacerlo con propiedad.

Tampoco me creo que el cambio no aguante la potencia y par de una 1250. Sí me creo que haya habido gente usando la moto para lo que no es y que el márketing hace mucho daño, porque ves a un piloto top llevando motos de 300 kilos como si fuera una moto de cross y te piensas que se puede hacer el cafre por el campo de igual manera que con una moto de 100 kilos y no es así. Ahí creo que está el problema. Y después, claro, hacen burradas y las cosas se rompen… como se le rompian a mí KTM 450 EXC que tenía preparada hasta las trancas con material pata negra (sólo las suspensiones me costaron 6.000€ hace quince años) pero, al final, si haces el cafre siempre se acaba rompiendo algo.

Con un uso normal, incluso off road, no creo que se hubiera dado nunca ningún caso.

Yo es que debo ser raro o muy mal piloto porque no he notado ni calor (en ninguna GS de agua ni normal ni ADV) ni se me ha ido el freno trasero ni nada. Y yo sí he hecho vadeos y me he ido al fin del mundo, hasta esos vadeos de Mongolia que comentas. Es más, si no fuera por el foro es que ni me habría enterado de estas cosas porque tengo muchos amigos con GS 1250 y están todos la mar de contentos.

Otra cosa es el tema de hacerle un agujero en el cardán para evacuar humedades. Ahí sí que te doy la razón…. Esto ya pasó en la GS1200 del 2004 (la primera) que el cardán venía sellado con mantenimiento de por vida. Yo pensé “sí, los coj… mantenimiento de por vida” y tachán… al final hubo que hacerle mantenimiento. Por eso aquí sí que se tendrían que haber espabilado pero bueno, han respondido con garantías. Algo es algo.

No hay nada perfecto pero, globalmente, es una gran máquina y, como en todo en la vida, hay un porcentaje de gente que puede tener problemas y que le puede fallar algo pero, repito, globalmente considero que es una gran moto y que los select y el logo ya no son excusa para su gran volumen de ventas, hay mucho más y ese mucho más es lo equibrada que es para hacer bien prácticamente todo.

No veo eso ni como “estar abducidos” (y dale con los adjetivos de marras) ni como que nos hayan comido la cabeza a los que decimos que nos va todo bien.

De la misma manera podría decir que hay algunos que parece que tienen una cruzada ideológica contra la GS. Yo puedo entender que un compañero se cabree porque ha tenido problemas o porque en una actualización no vaya como iba antes o lo que sea. De verdad que no sólo lo entiendo sino que simpatizo. La prueba está en que siempre hemos dejado el foro para que la gente pueda organizar incluso acciones conjuntas si así lo considera. Creo yo que eso no es muy de abducidos, precisamente.

No obstante, de ahí a estar erre que erre todo el rato en el foro quejándose de lo mismo y del descontento que tiene con la moto…. Yo lo tendría claro, será por marcas y por modelos. Y aunque perdiera dinero y no me pudiera comprar otra también la vendería porque, al final, tener algo que te disgusta llega a amargarte y mi tranquilidad vale más que el dinero que pueda perder. Mi opinión, ojo.

Por lo tanto una vez dicho que no nos gusta, que hemos tenido estos y aquellos problemas, que ya no es la moto que queremos… creo yo que ya está. El estar erre que erre lo único que consigue es el efecto contrario al que se quiere conseguir. Un amigo mío abogado siempre me decía “A mi no me da miedo el que viene ladrando y con amenazas, me da miedo el que viene, me da los buenos días, me pide educadamente que le explique y cuando se va me da la mano, su tarjeta y me dice que ya tendré noticias suyas”. No sé si me explico.

Además, es que es hasta cierto punto es paradójico porque con el foro se podría hacer esto de obtener información y proceder como se tiene que proceder (incluso de manera conjunta, si así se estima) en lugar de atacar a los que estamos contentos con la moto. Es que parece que no lo podemos decir porque nos llaman hasta lobotomizados.

¿Que la marca podría actuar mejor en según qué casos? Claro, como todas. Y peor también porque las demás hay casos que dejan a BMW como el summun del servicio.

Y ojo, que los radicales me fastidian mucho tanto los anti como los pro, que conste. Me hartan ambos hasta la saciedad. Pero las cosas son como son y ni son motos hechas con polvo de cuerno de unicornio como parece que quieran los fanáticos "pro" ni son motos de un chino del todo a cien como parece que promulgan los "anti". En conjunto mi opinión es que son grandes motos con un servicio post venta bueno (mejorable pero mejor que el de la competencia en global) y que, como en todas las máquinas del mundo, siempre habrá una unidad o algo que puede fallar.

Yo, personalmente, estoy encantado porque a mí siempre me ha ido fantásticamente bien y ha cubierto mis expectativas. Si algún día deja de hacerlo, por suerte hay muchas motos en el mercado y cada vez más que me gustan. Será por motos.

De todos modos.... lo que tiene mérito de verdad es que haya escrito este rollo desde el móvil, sin las gafas, con una mano (estaba desayunando) y que se pueda ententer...

🤣
 
Pues mirad, este es un caso en el que los dos tenéis razón, a mi modo de ver.

Por un lado, el que se preocupa por los compañeros, tengo o no una GS, perfecto. Ahí tiene razón @anot72
Pero, por otro, los que lo hacen por joder, que haberlos haylos, ahí ya no tanto. Con lo que ahí le doy la razón a @pacoGS

Como en todo, hay matices....
Alguno hay, que lleva como doscientos mensajes en cualquier hilo, lease actualizacion, rotura de cardan, campaña etc.. que ni tiene gs, ni la ha probado ni antes ni después de la actualizacion y se dedica a criticar a la marca y meter toda la cizaña que pueda. Eso si, de manera constructiva según él, hay que joderse.
Me gustaría verlo en el foro de su marca, haciendo lo mismo...sin tener esa moto.
Pero bueno, cada uno se entretiene como puede.
 
Yo pienso como tú, Jordi.

No se trata de culpabilizar al usuario, tampoco al modelo, y ni siquiera a la marca como global pienso yo, porque sigue haciendo motos excelentes. Tampoco de que no haga motos perfectas, porque ningún fabricante las hace ni las hará.

Se trata simplemente de una pérdida de confianza en la marca por las formas de comunicación con el cliente.

Sólo los que lleváis muchos años con motos BMW sabéis si esta forma de comunicación es distinta a la que había antes o es la misma. Quizás por la cantidad de gente nueva que ha ido llegando al entorno BMW las cosas se pueden ver de otra manera, o por lo menos de una manera diferente a lo que cada uno podía suponer. Porque igual pensamos que BMW ha tenido siempre una excelente política con sus clientes y resulta que no ha sido así y ahora nos llevamos las manos a la cabeza sin razón.
Yo no creo que ni antes eran la leche, ni ahora un desastre.
No me gusta como están actuando, creo que han cometido un error con determinadas actuaciones.
Y sobre todo, falta clarificar que ocurre con la revisiones de cardán, en cada sitio te dicen una cosa.
 
En ningún momento me has venido a la cabeza cuando escribía el texto. Te lo aseguro.

Yo sigo pensando que lo que no hacen correctamente es el tema del márketing. Esto de tener a pros haciendo el burro con maxis viene muy bien para vender y como imagen pero muy mal para las máquinas porque no están preparadas para ello. Ni estas ni ninguna. Me dijeron que Toni Bou se cargó más de una AT haciendo ese vídeo tan molón pero, claro, en el montaje le ves metiendo unos botes alucinantes y parece siempre la misma AT.

Por lo tanto, se han vendido tal cantidad ingente de GS que ha habido un pequeño porcentaje de usuarios haciendo el burro con la moto, ya sea porque tienen manos o porque les da la gana y eso ha pasado factura a cardanes y demás por tener un estrés añadido muy superior al que usa la moto para turismo o trail ligero (para lo que están diseñadas, vamos).

Si lo unimos al fallo (porque sí, tiene fallos como todas) de no haber puesto la válvula en el cardán en las primeras unidades, porque eso es repetir el error del 2004, y que algunos hayan palmado porque se ha condensado agua y se ha oxidado, pues está claro. Pero creo que son dos cosas diferentes.

Yo tengo BMW desde el año 2000. Haciendo memoria, he tenido 10 en total, y la comunicación ha sido siempre así. A mí no me preocupa el mantenimiento del cardán en absoluto. Sí que es cierto que preferiría que no tuviera pero también entiendo que es una manera de curarse en salud, aunque eso me fastidia porque la culpa, aquí, sí que es suya. Y vuelvo al márketing. Puñetas, no lancéis vídeos de mamotretos saltando tropecientos metros. Y si lo hacéis, que se pueda hacer! Es que es así.

Otra cosa es al que le ha pasado sin hacer el burro o se le ha oxidado el cardán sin haber hecho un uso agresivo de la moto. Eso está claro que es una putada y ahí está claro que nos solidarizamos con los compañeros a los que les ha pasado pero, repito, en mi entorno no sé de nadie y en el grupo de mi zona, que habrá unas 50 GS y GSA, tampoco se ha dado ningún caso. Con ello quiero decir que sí, que pasa, pero el porcentaje creo que es pequeño en comparación. A mí, con todas las GS que he tenido, no me ha pasado nada jamás y, por ello, voy a seguir usándola/comprándola bien tranquilo a menos que estéticamente no me guste, aunque eso es otro tema.

Por lo tanto, la marca tiene su fallos y cosas en general, sí. Pero en el global creo que es una buena marca y también creo que la 1300 se venderá mucho y bien porque será una buena moto... aunque, para mí, de estética peculiar.

En definitiva, creo que no todo es blanco o negro, que hay muchos matices y que, por regla general tanto la moto como la marca responde bien.

No obstante, es sólo mi opinión y no pretendo convencer a nadie. Cada uno es muy libre de pensar lo que quiera, faltaría más.
Hola,

Si no he leído mal este tema del cardan no solo afecta a las GS sino también a las RT, asi pues ¿cuantas RT's crees que pegaran saltos o se adhieren a la escusa de los recorridos mas largos de suspensiones por los ángulos y no se que milongas mas?

Corregirme si me equivoco.

Si tuviera todavía mi ultima RT del 2017 estaria afectado por esta política de los 60.000kmts y sus nuevos mantenimientos y personalmente me haría de todo menos gracia y aceptar pasar por caja y tubo sin mas, repito e insisto, no pretendo ni mal meter ni desprestigiar, no va por ahi el asunto.

saludos
 
Alguno hay, que lleva como doscientos mensajes en cualquier hilo, lease actualizacion, rotura de cardan, campaña etc.. que ni tiene gs, ni la ha probado ni antes ni después de la actualizacion y se dedica a criticar a la marca y meter toda la cizaña que pueda. Eso si, de manera constructiva según él, hay que joderse.
Me gustaría verlo en el foro de su marca, haciendo lo mismo...sin tener esa moto.
Pero bueno, cada uno se entretiene como puede.

Por alusiones....

Gracias por la acritud y el cinismo sibilino... Puedes decirlo a la cara, que somos mayorcitos y no hay problema.

Pues si, ni tengo la moto, ni la he probado, ni lo necesito...


Constructivo por supuesto!

Sabes porque? Porque desde el minuto 1 yo he intentado ayudar a compañeros moteros que tienen un problema.

He dado difusión a su grupo de wasap de forma privada para el que quiera sumarse.


Personalmente he traducido la carta que ese grupo ha enviado a Alemania, y he hecho mis aportaciones sobre la linea, el tono polite, etc etc.

Tu sin embargo, poco menos que te has mofado de propietarios por exponer, compartir o denunciar "su problema"...

Muy solidario lo tuyo, hay que joderse....
 
Hola,

Si no he leído mal este tema del cardan no solo afecta a las GS sino también a las RT, asi pues ¿cuantas RT's crees que pegaran saltos o se adhieren a la escusa de los recorridos mas largos de suspensiones por los ángulos y no se que milongas mas?

Corregirme si me equivoco.

Si tuviera todavía mi ultima RT del 2017 estaria afectado por esta política de los 60.000kmts y sus nuevos mantenimientos y personalmente me haría de todo menos gracia y aceptar pasar por caja y tubo sin mas, repito e insisto, no pretendo ni mal meter ni desprestigiar, no va por ahi el asunto.

saludos

Las RT son las de la policia y demás oficiales, si no lo tengo mal entendido. Imagino que para curarse en salud porque, que yo sepa, no tengo constancia que les haya pasado a las RT en uso normal.
 
Por alusiones....

Gracias por la acritud y el cinismo sibilino... Puedes decirlo a la cara, que somos mayorcitos y no hay problema.

Pues si, ni tengo la moto, ni la he probado, ni lo necesito...


Constructivo por supuesto!

Sabes porque? Porque desde el minuto 1 yo he intentado ayudar a compañeros moteros que tienen un problema.

He dado difusión a su grupo de wasap de forma privada para el que quiera sumarse.


Personalmente he traducido la carta que ese grupo ha enviado a Alemania, y he hecho mis aportaciones sobre la linea, el tono polite, etc etc.

Tu sin embargo, poco menos que te has mofado de propietarios por exponer, compartir o denunciar "su problema"...

Muy solidario lo tuyo, hay que joderse....
Solo discuto con mi mayordomo cuando no tengo relucientes los zapatos y con mi psiquiatra cuando me dice que estoy cuerdo.
Tu a lo tuyo.
 
Pues mirad, noticia confirmada.
BMW cambiará el cardán GRATUITAMENTE a los propietarios de la 1250 de por vida. De por vida es mucho tiempo pero me atrevo a decir que 20 años largos seguro.

Sigo pensando que el servicio de la marca es bueno. No creo que esto lo hiciera todo el mundo.
 
Solo discuto con mi mayordomo cuando no tengo relucientes los zapatos y con mi psiquiatra cuando me dice que estoy cuerdo.
Tu a lo tuyo.

Tú a ignorantes por tus zapatos relucientes 🤪

Pd: sigue con ese psiquiatra que se nota que discutes poco con el 🙏
 
No veo mal nunca la autocritica, si es positiva y constructiva. De hecho tengo entendido que gracias a la critica y resistencia de propietarios y aficionados hace ya unos años, Bmw no dejo de fabricar el Boxer. Estaba en sus planes abandonarlo...

Si hoy en dia BMW tiene estas "pegas", para mi se cae un mito. Un royo andar aguantando estas cosas. Tambien es cierto que si al final comparativamente se dan estas mismas "pegas" en otras marcas, pues al final uno se resigna y lo tolera mejor. Supongo al final es cuestion del tipo de producto mas que de la marca lo que puede significar la diferencia...
 
Solo discuto con mi mayordomo cuando no tengo relucientes los zapatos y con mi psiquiatra cuando me dice que estoy cuerdo.
Tu a lo tuyo.

Tú a ignorantes por tus zapatos relucientes 🤪

Pd: sigue con ese psiquiatra que se nota que discutes poco con el 🙏

Os a aconsejo que os ciñáis al tema y dejéis de atacaros. Después no quiero lloros.
 
Técnicamente se puede hacer haciendo que la mariposa se abra más lentamente y se abra a tope más arriba. La potencia máxima llega de manera más lenta (mejor para la mecánica) y en una zona donde pocos usuarios la demandan (a partir de x rpm, por ejemplo).
Más fácil aún: implementas una curva de avance al encendido con valores más reducidos, en la gama de revoluciones que te interese.

Lleva años inventado: es lo que se hace con los mapas de motor.

Han metido un "modo Rain" en lo que antes era Road. Y la potencia de pico se mantiene o no; en este caso parece que sí......
 
Pues mirad, noticia confirmada.
BMW cambiará el cardán GRATUITAMENTE a los propietarios de la 1250 de por vida. De por vida es mucho tiempo pero me atrevo a decir que 20 años largos seguro.

Sigo pensando que el servicio de la marca es bueno. No creo que esto lo hiciera todo el mundo.
Con todo el lio del cardan y la confusión que ha habido, esta noticia - ya indicada anteriormente pero con dudas porque cada C.O decía una cosa diferente - revaloriza y mucho a las R1250GS. No quita que acabe cambiando a la 1300 pero ahora mismo y teniendo moto de sobra, es un elemento a favor de no moverme en un tiempo. Ya tendré tiempo de comerme estas palabras más adelante, jajaja.
 
Hola,

Si no he leído mal este tema del cardan no solo afecta a las GS sino también a las RT, asi pues ¿cuantas RT's crees que pegaran saltos o se adhieren a la escusa de los recorridos mas largos de suspensiones por los ángulos y no se que milongas mas?

Corregirme si me equivoco.

Si tuviera todavía mi ultima RT del 2017 estaria afectado por esta política de los 60.000kmts y sus nuevos mantenimientos y personalmente me haría de todo menos gracia y aceptar pasar por caja y tubo sin mas, repito e insisto, no pretendo ni mal meter ni desprestigiar, no va por ahi el asunto.

saludos
El tema del cardan es uno......... con cambio a los 60mil ( segun campaña, o valvula anti humedad) por riesgo de gripaje del engranaje trasero y en la 1300 engrase y cambio a los 80mil . Viene referido al mantenimiento de por vida que pregonaban anteriormente.... y afecta a RTs

El tema de los saltos es otro y es otra campaña diferente que mediante software evitan que la rueda trasera gire en vacio a altas revoluciones ( instintivamente el piloto en un salto acelera....) y esa diferencia de RPM al tocar el suelo se traduzca en efectos de torsion que puedan dañar el primario.
 
Pues mirad, noticia confirmada.
BMW cambiará el cardán GRATUITAMENTE a los propietarios de la 1250 de por vida. De por vida es mucho tiempo pero me atrevo a decir que 20 años largos seguro.

Sigo pensando que el servicio de la marca es bueno. No creo que esto lo hiciera todo el mundo.

Pues muy buena noticia.

Bien por los propietarios de 1250, que no debía ser menos.
 
Pues muy buena noticia.

Bien por los propietarios de 1250, que no debía ser menos.
Es que si implementan el engrase con MoS2 + aceite de grupo trasero+ grasa sellante en el fuelle en revisiones pares ( por ejemplo) , el cardan no solo no estara para cambiar a los 60mil...... si no que posiblemente muera la moto sin cambiar el cardan.

Y eso, algunos que tenemos GS/GSA ya lo haciamos.

Si BMW lo hace ahora en las revisiones ni tan mal, solo espero que me cobren adecuadamente.
 
En algunas cosas sí, en otras no.
La ventaja de la GS siempre ha sido el término medio. No hace nada de manera sobresaliente pero todo lo hace bien. Ese es su gran baza y eso es por lo que las demás marcas no le pueden (ni le podrán) con la 1300 (y eso que a mi la 1300 la estética me lleva por la calle de la amargura a falta de ver la ADV).

Sobre el tema de la actualización de software entiendo que a algunos les afecte y simpatizo con ellos pero es que el 99% restante no notamos nada. Quizá en mi caso sea porque la llevo alegre de vueltas y no me guste “salir desde abajo” a pocas rpm o qué se yo, pero la realidad es que no noto nada ni de pérdida de bajos ni de cambio en los modos ni en las suspensiones. Y al igual que yo hay muchísima gente.

¿Qué las tapas de culatas son chinas? ¿Y qué? En primer lugar todas las motos llevan algo de china, hasta las que son más caras que la GS y en segundo lugar, el fabricante de esas culatas (Foxconn) es uno de los fabricantes de más alta calidad del mundo con todos los controles de calidad ISO. China es como cualquier otro país con fábricas de tan alta calidad que hay cosa que sólo pueden fabricar ellos. No son culatas compradas a un chino de todo a cien. Si hablamos de todo, hay que hacerlo con propiedad.

Tampoco me creo que el cambio no aguante la potencia y par de una 1250. Sí me creo que haya habido gente usando la moto para lo que no es y que el márketing hace mucho daño, porque ves a un piloto top llevando motos de 300 kilos como si fuera una moto de cross y te piensas que se puede hacer el cafre por el campo de igual manera que con una moto de 100 kilos y no es así. Ahí creo que está el problema. Y después, claro, hacen burradas y las cosas se rompen… como se le rompian a mí KTM 450 EXC que tenía preparada hasta las trancas con material pata negra (sólo las suspensiones me costaron 6.000€ hace quince años) pero, al final, si haces el cafre siempre se acaba rompiendo algo.

Con un uso normal, incluso off road, no creo que se hubiera dado nunca ningún caso.

Yo es que debo ser raro o muy mal piloto porque no he notado ni calor (en ninguna GS de agua ni normal ni ADV) ni se me ha ido el freno trasero ni nada. Y yo sí he hecho vadeos y me he ido al fin del mundo, hasta esos vadeos de Mongolia que comentas. Es más, si no fuera por el foro es que ni me habría enterado de estas cosas porque tengo muchos amigos con GS 1250 y están todos la mar de contentos.

Otra cosa es el tema de hacerle un agujero en el cardán para evacuar humedades. Ahí sí que te doy la razón…. Esto ya pasó en la GS1200 del 2004 (la primera) que el cardán venía sellado con mantenimiento de por vida. Yo pensé “sí, los coj… mantenimiento de por vida” y tachán… al final hubo que hacerle mantenimiento. Por eso aquí sí que se tendrían que haber espabilado pero bueno, han respondido con garantías. Algo es algo.

No hay nada perfecto pero, globalmente, es una gran máquina y, como en todo en la vida, hay un porcentaje de gente que puede tener problemas y que le puede fallar algo pero, repito, globalmente considero que es una gran moto y que los select y el logo ya no son excusa para su gran volumen de ventas, hay mucho más y ese mucho más es lo equibrada que es para hacer bien prácticamente todo.

No veo eso ni como “estar abducidos” (y dale con los adjetivos de marras) ni como que nos hayan comido la cabeza a los que decimos que nos va todo bien.

De la misma manera podría decir que hay algunos que parece que tienen una cruzada ideológica contra la GS. Yo puedo entender que un compañero se cabree porque ha tenido problemas o porque en una actualización no vaya como iba antes o lo que sea. De verdad que no sólo lo entiendo sino que simpatizo. La prueba está en que siempre hemos dejado el foro para que la gente pueda organizar incluso acciones conjuntas si así lo considera. Creo yo que eso no es muy de abducidos, precisamente.

No obstante, de ahí a estar erre que erre todo el rato en el foro quejándose de lo mismo y del descontento que tiene con la moto…. Yo lo tendría claro, será por marcas y por modelos. Y aunque perdiera dinero y no me pudiera comprar otra también la vendería porque, al final, tener algo que te disgusta llega a amargarte y mi tranquilidad vale más que el dinero que pueda perder. Mi opinión, ojo.

Por lo tanto una vez dicho que no nos gusta, que hemos tenido estos y aquellos problemas, que ya no es la moto que queremos… creo yo que ya está. El estar erre que erre lo único que consigue es el efecto contrario al que se quiere conseguir. Un amigo mío abogado siempre me decía “A mi no me da miedo el que viene ladrando y con amenazas, me da miedo el que viene, me da los buenos días, me pide educadamente que le explique y cuando se va me da la mano, su tarjeta y me dice que ya tendré noticias suyas”. No sé si me explico.

Además, es que es hasta cierto punto es paradójico porque con el foro se podría hacer esto de obtener información y proceder como se tiene que proceder (incluso de manera conjunta, si así se estima) en lugar de atacar a los que estamos contentos con la moto. Es que parece que no lo podemos decir porque nos llaman hasta lobotomizados.

¿Que la marca podría actuar mejor en según qué casos? Claro, como todas. Y peor también porque las demás hay casos que dejan a BMW como el summun del servicio.

Y ojo, que los radicales me fastidian mucho tanto los anti como los pro, que conste. Me hartan ambos hasta la saciedad. Pero las cosas son como son y ni son motos hechas con polvo de cuerno de unicornio como parece que quieran los fanáticos "pro" ni son motos de un chino del todo a cien como parece que promulgan los "anti". En conjunto mi opinión es que son grandes motos con un servicio post venta bueno (mejorable pero mejor que el de la competencia en global) y que, como en todas las máquinas del mundo, siempre habrá una unidad o algo que puede fallar.

Yo, personalmente, estoy encantado porque a mí siempre me ha ido fantásticamente bien y ha cubierto mis expectativas. Si algún día deja de hacerlo, por suerte hay muchas motos en el mercado y cada vez más que me gustan. Será por motos.

Entiendo que no toda la cita es para mi, pero veo que algunas cosas si, voy a intentar darte mi opinion sobre algunas de ellas.

La primera, creo que en todos, o casi todos los post que escribo pongo lo mismo, estoy encantado con mi Gs, no puedo decir de ella mas que bondades, de no ser asi, la hubiera vendido sin miramientos.

Con quien no estoy contento, y cada vez menos es con Bmw como marca, primero, porque la unica cosa que tuve que reclamar en garantia.. me enseñaron el dedo.. no solo eso, se rieron de mi.

Contacte con Bmw españa.. largas y cuentos chinos.. por suerte era algo con lo que podia seguir usando mi moto de manera normal, asi que lo deje correr.. pero me la guarde en el bolsillo.

Asi que el texto al que te refieres en que el que no este contento con su moto, que la venda, se que no es para mi, y estoy de acuerdo contigo.

Segundo.. dices que no te gustan los anti ni los pro... bueno, me lo creo, hemos hablado varias veces de temas delicados, y si algo tengo claro es que eres un tio sensato, de eso no tengo duda, pero lo que no te he visto nunca es frenar a un pro que esta a diario poniendo por las nubes a la Gs,y despreciando a las motos de la competencia, los hay a pares en el foro, y nunca he visto decir a nadie "oye.. ya vale tio, que ya sabemos que tu Gs es la mejor moto del mundo, lo has dicho 15 veces en un mes!! ya vale no?? eso no lo he visto nunca... en cambio el caso contrario si, varias veces.

Molesta mucho que se le saquen los colores a la Gs o a Bmw en este foro... y me vas a decir, claro, es que es bmwmotos!! no foroktm! vale, pero realidades solo hay una, y si una marca, sea Bmw, ktm, honda.. la que sea, actua de forma chapucera... pues no hay mucho que maquillar, capar una moto por no haber cambiado la caja de cambios es una chapuza.. que tu no lo notas?? vale.. pero sigue siendo una chapuza.

Es curioso, que los mas fervientes seguidores de la marca.. nunca notan nada, ni el calor, ni el freno de atras.. ni se les rompe el alternador, si cambian hayes por brembo.. son mejores, si pasan a fabricar las tapas en china.. es mejor porque lo hace foxconn (las han mandao a hacer a foxconn porque son mas baratas que las hechas en alemania... ni mas, ni menos) y hasta alguien de 1,75m, llega perfectamente al suelo en una GSA con asiento alto.. 890mm de altura, yo con 187cm, llegaria de puntillas, ya que tengo 87cm hasta la entrepierna... pero bueno, como aqui todo el mundo es neutral.. pues nos lo tenemos que creer.

Ahora resulta que la Gs1300 monta unos brembo ,,, vaya.. pero no iban mejor los hayes que los brembo?

Resulta que la gs1300 se baja al parar y es un avance terrible!... coño! cuando lo presento la harley, y luego la ducati.. eso era una chorrada y la gente riendose de ello!


Ahora hay que leer en el foro.. que bmw ha pegado un puñetazo encima de la mesa en tema tecnologico... lo he leido varias veces ya!! hay que tener rostro eh.. copiar, tarde, y encima de manera chapucera los radares de la competencia es dar un puñetazo en la mesa?

En fin.. que me desvio... BMW hace una motos acojonantes.. nadie duda de eso, todos, o casi todos aqui tenemos una GS, por algo sera no? pero BMW como marca va cuesta abajo y sin frenos, pero ha hecho las cosas MUY BIEN, tanto en motos, como en marketing y estrategia empresarial.. y tiene en sus garras al 90% de los que hemos tenido una de sus motos, y ahora solo les queda tirar de inercia.

BMW ha tardado 10 años... repito 10 AÑOS en reconocer que su cardan hay que engrasar, vigilar y comprobar.. cosa que cualquiera que sepa un minimo de mecanica, ya sabia... pero ni se te ocurra decir hace 3 años aqui en el foro, con animo de informar o ayudar, que el cardan viene seco y el estriado se va a agarrar.. porque sabes lo que me contestaron?? "a ver si vas a saber tu mas que los bmw!!"

Ahora son 700.000 motos a revisar y cambiar... les van a devolver los 2000e a los cientos o miles de personas que tuvieron problemas con su cardan por la negligencia de bmw?............. NO.

Bmw tiene unas motos cojonudas, pero un servicio postventa pesimo, y estan abaratando materiales, los arboles de levas defectuosos.. no te los cambian, te dicen que es un elemento de desgaste.. con 20.000km.. no es eso tomarle a uno por tonto? yo creo que si.

Este foro es el unico sitio donde los afectados pueden desahogarse un poco de su sufrimiento.. si encima, el moderador, avisa de que ya vale de quejas.. que con que se diga una vez vale.. pues creo que no es acertado, como dices, hay que unirse a ellos, bastante desgracia tiene que ser meter tus ahorros e ilusiones en una GS, y que tu mujer se abrase la pierna, no te frene de atras, o se te joda un arbol de levas con 20.000km.

No todo es malo, parece que van a cambiar los arboles sin coste.. que menos.. pero me parece algo bueno.

Deberian extenderlo a los arboles de levas, las cajas de cambio de las 1250, y solucionar el freno trasero, mas que nada, porque con que una de estas 3 cosas falle... te puedes matar.

No hay moto perfecta, eso lo sabemos todos.. pero si puede haber un servicio de marca impecable, y bmw, no lo tiene... pero si lo cobra como tal, eso es de lo que mas me quejo sin duda.


Resumo... y lo dejo ya, que menuda chapa he soltado.. las motos BMW son cojonudas, como lo son las de su competencia, BMW como marca deja mucho que desear... y supongo que el resto delas marcas hara lo mismo eh! pero es que yo tengo una bmw.. y es de la que tengo que opinar, en este caso para mal (como marca).
 
Entiendo que no toda la cita es para mi, pero veo que algunas cosas si, voy a intentar darte mi opinion sobre algunas de ellas.

La primera, creo que en todos, o casi todos los post que escribo pongo lo mismo, estoy encantado con mi Gs, no puedo decir de ella mas que bondades, de no ser asi, la hubiera vendido sin miramientos.

Con quien no estoy contento, y cada vez menos es con Bmw como marca, primero, porque la unica cosa que tuve que reclamar en garantia.. me enseñaron el dedo.. no solo eso, se rieron de mi.

Contacte con Bmw españa.. largas y cuentos chinos.. por suerte era algo con lo que podia seguir usando mi moto de manera normal, asi que lo deje correr.. pero me la guarde en el bolsillo.

Asi que el texto al que te refieres en que el que no este contento con su moto, que la venda, se que no es para mi, y estoy de acuerdo contigo.

Segundo.. dices que no te gustan los anti ni los pro... bueno, me lo creo, hemos hablado varias veces de temas delicados, y si algo tengo claro es que eres un tio sensato, de eso no tengo duda, pero lo que no te he visto nunca es frenar a un pro que esta a diario poniendo por las nubes a la Gs,y despreciando a las motos de la competencia, los hay a pares en el foro, y nunca he visto decir a nadie "oye.. ya vale tio, que ya sabemos que tu Gs es la mejor moto del mundo, lo has dicho 15 veces en un mes!! ya vale no?? eso no lo he visto nunca... en cambio el caso contrario si, varias veces.

Molesta mucho que se le saquen los colores a la Gs o a Bmw en este foro... y me vas a decir, claro, es que es bmwmotos!! no foroktm! vale, pero realidades solo hay una, y si una marca, sea Bmw, ktm, honda.. la que sea, actua de forma chapucera... pues no hay mucho que maquillar, capar una moto por no haber cambiado la caja de cambios es una chapuza.. que tu no lo notas?? vale.. pero sigue siendo una chapuza.

Es curioso, que los mas fervientes seguidores de la marca.. nunca notan nada, ni el calor, ni el freno de atras.. ni se les rompe el alternador, si cambian hayes por brembo.. son mejores, si pasan a fabricar las tapas en china.. es mejor porque lo hace foxconn (las han mandao a hacer a foxconn porque son mas baratas que las hechas en alemania... ni mas, ni menos) y hasta alguien de 1,75m, llega perfectamente al suelo en una GSA con asiento alto.. 890mm de altura, yo con 187cm, llegaria de puntillas, ya que tengo 87cm hasta la entrepierna... pero bueno, como aqui todo el mundo es neutral.. pues nos lo tenemos que creer.

Ahora resulta que la Gs1300 monta unos brembo ,,, vaya.. pero no iban mejor los hayes que los brembo?

Resulta que la gs1300 se baja al parar y es un avance terrible!... coño! cuando lo presento la harley, y luego la ducati.. eso era una chorrada y la gente riendose de ello!


Ahora hay que leer en el foro.. que bmw ha pegado un puñetazo encima de la mesa en tema tecnologico... lo he leido varias veces ya!! hay que tener rostro eh.. copiar, tarde, y encima de manera chapucera los radares de la competencia es dar un puñetazo en la mesa?

En fin.. que me desvio... BMW hace una motos acojonantes.. nadie duda de eso, todos, o casi todos aqui tenemos una GS, por algo sera no? pero BMW como marca va cuesta abajo y sin frenos, pero ha hecho las cosas MUY BIEN, tanto en motos, como en marketing y estrategia empresarial.. y tiene en sus garras al 90% de los que hemos tenido una de sus motos, y ahora solo les queda tirar de inercia.

BMW ha tardado 10 años... repito 10 AÑOS en reconocer que su cardan hay que engrasar, vigilar y comprobar.. cosa que cualquiera que sepa un minimo de mecanica, ya sabia... pero ni se te ocurra decir hace 3 años aqui en el foro, con animo de informar o ayudar, que el cardan viene seco y el estriado se va a agarrar.. porque sabes lo que me contestaron?? "a ver si vas a saber tu mas que los bmw!!"

Ahora son 700.000 motos a revisar y cambiar... les van a devolver los 2000e a los cientos o miles de personas que tuvieron problemas con su cardan por la negligencia de bmw?............. NO.

Bmw tiene unas motos cojonudas, pero un servicio postventa pesimo, y estan abaratando materiales, los arboles de levas defectuosos.. no te los cambian, te dicen que es un elemento de desgaste.. con 20.000km.. no es eso tomarle a uno por tonto? yo creo que si.

Este foro es el unico sitio donde los afectados pueden desahogarse un poco de su sufrimiento.. si encima, el moderador, avisa de que ya vale de quejas.. que con que se diga una vez vale.. pues creo que no es acertado, como dices, hay que unirse a ellos, bastante desgracia tiene que ser meter tus ahorros e ilusiones en una GS, y que tu mujer se abrase la pierna, no te frene de atras, o se te joda un arbol de levas con 20.000km.

No todo es malo, parece que van a cambiar los arboles sin coste.. que menos.. pero me parece algo bueno.

Deberian extenderlo a los arboles de levas, las cajas de cambio de las 1250, y solucionar el freno trasero, mas que nada, porque con que una de estas 3 cosas falle... te puedes matar.

No hay moto perfecta, eso lo sabemos todos.. pero si puede haber un servicio de marca impecable, y bmw, no lo tiene... pero si lo cobra como tal, eso es de lo que mas me quejo sin duda.


Resumo... y lo dejo ya, que menuda chapa he soltado.. las motos BMW son cojonudas, como lo son las de su competencia, BMW como marca deja mucho que desear... y supongo que el resto delas marcas hara lo mismo eh! pero es que yo tengo una bmw.. y es de la que tengo que opinar, en este caso para mal (como marca).

Yo te apuesto 2000 pavos a que vas a ver como con 1,74 llego a esta moto no a 890mm no... A 910mm.

Pero yo pongo la pasta eh... no escribo gratis 👍👍

Pero no voy a tolerar que digas que miento, se valiente y pon la pasta 😉... Si es que lo eres claro 😒
 
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