Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
El tensor antiguo es un simple muelle en el momento del arranque, mientras que el nuevo es en realidad un amortiguador hidráulico precargado , no lleva muellePero aunque tenga el tensor nuevo, en el arranque con la oscilación de la cadena algo debe de golpear el patín, ¿no? y al final a larga podría romper igual, hablo desde el desconocimiento. Lo que está claro es que si nadie se pronuncia es que a nadie le ha pasado del foro, lo cual es una buena noticia.
A mi se me rompieron los dos patines, los dos no, los tres y los huevos también cuando lo vi, lo que no puedo determinar si por culpa de los tensores o por fatiga de los patines, no lleve ninguna pieza aún laboratorio para su análisis, el ¿porque se rompe? son piezas en movimiento, roce y cambio constante de temperatura, si añades fallos humanos de mantenimiento se puede acortar su vida útil, abrí motor se limpio y se montaron nuevos.Pero aunque tenga el tensor nuevo, en el arranque con la oscilación de la cadena algo debe de golpear el patín, ¿no? y al final a larga podría romper igual, hablo desde el desconocimiento. Lo que está claro es que si nadie se pronuncia es que a nadie le ha pasado del foro, lo cual es una buena noticia.
Si te refieres a mi, abri yo, como salieron más cosas, y pos ya que, entre juntas, retenes guías, árboles de levas, los vasos empujadores de las levas, esmerilado de válvulas embrague y alguna herramienta que falta, filtros, aceite, almuerzos, cervezas y diversión, redondeando 600€Pero ¿abriste tu o llevaste a hacer? Y caso de hacer eso ¿qué coste puede tener la broma?
Yo tengo una 850 con el tensor viejo de muelle que acumula 186.000km. Estoy esperando a que se rompa algo para desguazarla y no hay manera.Y a todo esto, ¿cuanto deberian duran los patines?, ya se que es muy variable, pero supongamos en las mejores condiciones...
Pues en función del trato de mantenimiento, es decir aceleraciones, reducciones bruscas, alargar los cambios de aceite, cuanto más líquido el aceite menos presión en el tensor, cuanto más bajo de nivel menos presión en el tensor, en fin creo que de las manos de quién la lleva.Y a todo esto, ¿cuanto deberian duran los patines?, ya se que es muy variable, pero supongamos en las mejores condiciones...
Se tiene que llenar con aceite a presión y esa presión se mantiene mientras esté la moto en marcha. Al pararla pierde la presión y como está en posición vertical hacia abajo se vacía completamente teniéndose que cebar en el próximo arranque (unos segundos cruciales). El tensor derecho no se vacía porque está boca arriba, por ese motivo casi siempre la avería se produce en los patines izquierdosPero en los tensores no pasa ningún circuito de presión de aceite no? Solo está bañado en aceite.
Se llenará de aceite de aceite, pero a presión no. No tiene ningún circuito que le llegue aceite a presión. Corrígeme si me equivoco.Se tiene que llenar con aceite a presión y esa presión se mantiene mientras esté la moto en marcha. Al pararla pierde la presión y como está en posición vertical hacia abajo se vacía completamente teniéndose que cebar en el próximo arranque (unos segundos cruciales). El tensor derecho no se vacía porque está boca arriba, por ese motivo casi siempre la avería se produce en los patines izquierdos
Se llenará de aceite de aceite, pero a presión no. No tiene ningún circuito que le llegue aceite a presión. Corrígeme si me equivoco.
El tensor nuevo tiene dos amortiguadores, uno que hace de muelle y es variable y otro que se queda cebado con aceite y no retrocede. Tiene una pequeña válvula antirretorno que deja entrar aceite pero no deja salir.La solución de darle más tensión con el muelle, no veo una solución buena.
Lo bueno sería que el tensor lleve una cremallera que le deje avanzar, pero no retroceder, como llevan muchos vehículos. El muelle no tiene que estar aguantando las sacudidas de la cadena.
Yo voy a poner las fotos del cambio en cuanto puedaVaya, la siguiente operación, ya he cambiado el tensor, será sustituir patín izquierdo. Muchas gracias Comandantebmw.
Por cierto, algún tutorial de cambio de patín que alguno conozca?
Genial. Estoy ahora con una cota 49, restaurando, pero tocar la bmw, no se por qué, aún con el libro taller, me da cierto pánico. jejeje. Pero es la moto que usamos para largos viajes y quiero, después de la última actualización, que esté perfecta.Yo voy a poner las fotos del cambio en cuanto pueda