ALGUIEN SE HA PASADO DE UNA ADVENTURE A UNA K1600?

Hola, yo he cambiado de una fz1 Yamaha a la 1600 gtl de segunda mano , si es verdad que solo y con el top casse en algún momento se puede notar algo de movimiento pero en mi casi es poca cosa. La verdad es que estoy muy contento , alguna tarde la cojo solo y aunque no sea moto para eso me voy de curvas y me he quedado sorprendido de como agarra y como tumba y lo fácil que se mueve rozando estriberas cosa que no creía que se pudiera hacer con esta moto. La única pega que le pongo es el sonido del cardán y cambio .por lo demás una maravilla .yo la cúpula siempre la llevo a la mitad
 
Pues visto lo visto yo con 1,98 a por la puig sin duda no?
Es para una GTL, supongo q notaré también mejoria
 
Ya está la cúpula, las bolsas de las maletas y el top case pedido....de los nervios estoy para que llegue a tiempo ya que me voy de viaje la ultima de Mayo a Croacia y el top case viene de Alemania.....uppssss, de 10 a 15 dias dicen.....

Una duda, para el seguro a todo riesgo, que me recomendais, yo para la GSA lo tengo con Eurolloyd-Generalli, que piden para esta 542 lereles (€).....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo cerré el trato ayer para cambiar mi actual GT 2018, a por OTRA GT SPORT... :D
No la voy a cambiar por que tenga ningún defecto ni problema, si no por que en un año escaso que la tengo ya le he hecho casi 30.000 km y prefiero cambiarla ahora que le puedo sacar algo que esperar a dentro de 2 años y tener 100.000 km.

Esta será la 4ª 1600 que disfruto. Por algo será.... ;)
Hola Albert, estos tratos que haces y me consta por el foro que han sido varias veces, ya te salen a cuenta??
Es decir, si la moto te sale buena, casi 30 mil kms no has pensado en quedartela 3 o 4 años y luego venderla con 120 mil kms??
Lo digo porque yo también lo he pensado alguna vez, pero cambiar cada año no es economicamente muy beneficioso no?? Ya se que cada uno y sus posibles hace lo que quiere, pero comprar nuevo y cambiar el primer año es cuando se pierde más no??
Un saludo!!
 
Hola Albert, estos tratos que haces y me consta por el foro que han sido varias veces, ya te salen a cuenta??
Es decir, si la moto te sale buena, casi 30 mil kms no has pensado en quedartela 3 o 4 años y luego venderla con 120 mil kms??
Lo digo porque yo también lo he pensado alguna vez, pero cambiar cada año no es economicamente muy beneficioso no?? Ya se que cada uno y sus posibles hace lo que quiere, pero comprar nuevo y cambiar el primer año es cuando se pierde más no??
Un saludo!!

El tema son los kms q hace Albert, con 2 años a su ritmo la moto no se la valorarían.
Yo sí lo veo, realmente le van a valorar la moto mejor como lo hace.
A mi me pasa con el coche.....entre 45.000/50.000 año.....tienes el coche impecable, casi nuevo, cargado de extras, lo vendes a los 4 años y te dan 4 duros......ni año, ni extras, ni servicio oficial....sólo ven en la recompra kms....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es doloroso vender un coche “nuevo”, pero los números te dicen que mantenerlos te cuesta dinero: primero porque pierde valor por los kms q se le siguen haciendo y dos porq empiezan a aparecer las primeras reparaciones por desgaste.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El tema son los kms q hace Albert, con 2 años a su ritmo la moto no se la valorarían.
Yo sí lo veo, realmente le van a valorar la moto mejor como lo hace.
A mi me pasa con el coche.....entre 45.000/50.000 año.....tienes el coche impecable, casi nuevo, cargado de extras, lo vendes a los 4 años y te dan 4 duros......ni año, ni extras, ni servicio oficial....sólo ven en la recompra kms....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno el coche es un poco diferente no? Tú lo cambias cada año??
Yo en moto hago entre 20 y 25 mil kms/@ño pero justo es cuando le voy cogiendo el tranquillo y no me apetece cambiar por otra.. bueno, quizás si me dais luz y negociar con el Concesionario igual me sorprendo y cambio de opinion.
Cierto es que si siempre le compras al mismo conce el descuento ha de ser más suculento no?
 
Yo el anterior coche lo aguanté 5 años y entre reparaciones y perdida de valor le calculé unos 10.000€ de perdida. Si en vez de 5 lo hubiera vendido a los 4 años, eso q me habría ahorrado.....

Respecto a la compra, yo viajo por toda España, y donde voy pregunto.
Te sorprende comprobar donde el concesionario q te conoce, al q le has comprado coche y moto, con las revisiones oportunas, te pone el precio mas regulero.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como bien dice Art4.. si la aguanto los km q tú comentas, simplemente me la como con patatas (hablo de la 1600).
Este año que “todavía no he podido empezado a rodar” ya llevo más de 7.000 km con esta moto.
Las K tienen mala vejez, no es como una ADV.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pienso que cada uno hace la cuenta que a el le sale mejor.
Hay gente que puede comprar con un descuento X (por flota,por discapacidad,por empresa,porque se desgrava el iva o por lo que sea...) y le conviene cambiar el vehículo cada X tiempo.
Lo mismo que el que compra un usado.Hay quien hace pocos kms al año y no le importa comprar un vehículo usado con poca edad y muchos kms.Y quien hace muchos kms al año,y le conviene comprar una unidad con escaso kilometraje,aunque tenga más antigüedad.

Luego está la economía de cada uno,para un mismo modelo.Hay quien tiene que echar más cuentas,y quien va más sobrado,es más caprichoso y le gusta ir a la última.

Y luego....viene el Select.Que acaba de descuadrar todas las ecuaciones.

Yo mismo he cambiado mi forma de hacer las cuentas.Antes era de comprar un buen vehículo,y estirarlo tiempo y kms.
Bien,partiendo de la base que no te de problemas,llega un momento que no es que valga poco...es que no hay quien lo venda.
Acabo de cambiar el coche grande.Si a lo que costó,le resto lo que me dieron por el,y lo divido por los 15 años que lo he tenido,me sale a 4000 euros/año.No cuento gasto en averías ni mantenimiento.
Acabo de comprar el mismo modelo con un Select...y entre entrada más cuotas,4 años me cuestan 6000 euros/año.Con garantía 4 años y haciendo los mismos kms/año.Incluso podría prorrogar el Select y se iría a 5000 kms/año si lo tengo 6 años.Y no tengo que preocuparme de venderlo,ni si cambian normativas medioambientales que lo del recién más.
Bien....4 años de garantia y coche "nuevo" con menos d 100.000 kms.El viejo...lo mantuve 14 años sin garantía,pagandome las averias,y de ellos 8 años con más de 200.000 kms y "pasado de moda".
Evidentemente, no vuelvo a "estirar" otro vehiculo.
Los "clasicos" son otra cosa...Pero en vehículos nuevos,cada uno que haga sus cuentas.
 
Si.
Pero luego hay gente que hace mejores o peores operaciones...en euros...en quebraderos de cabeza...o en disfrute.

Y eso es cosa de cada uno.
 
Tengo que decir que, en mi caso, nunca he tenido ningún problema con la gente que se ha quedado mis motos usadas. A la contrarío. Tengo una buena relación con todos .
Quiero decir con esto que yo, no vendo mis moos porque vayan mal o tengan ningún problema oculto, si no porque le hago km y prefiero cambiarlas jóvenes. El que la compra gana y yo... también.
Como dice mancheguco, hablemos gente para todo. Yo, en coches por ejemplo, tengo claro que no comprare ningún coche nuevo porque no hago km (en coche) y porque hay una muy buena oferta de segunda mano.
 
Tengo que decir que, en mi caso, nunca he tenido ningún problema con la gente que se ha quedado mis motos usadas. A la contrarío. Tengo una buena relación con todos .
Quiero decir con esto que yo, no vendo mis moos porque vayan mal o tengan ningún problema oculto, si no porque le hago km y prefiero cambiarlas jóvenes. El que la compra gana y yo... también.
Como dice mancheguco, hablemos gente para todo. Yo, en coches por ejemplo, tengo claro que no comprare ningún coche nuevo porque no hago km (en coche) y porque hay una muy buena oferta de segunda mano.

Así es.
No quitas las motos por problemáticas,sino porque tienen poca antigüedad y bastantes kms.
Además las das,con garantia oficial,con lo que te quitas el problema de que al cambiar de dueño haya un contratiempo y piense mal...
Y el nuevo dueño...depende del uso compra una moto moderna.
Todos contentos.El concesionario también.
Está claro que hay unos "primeros dueños" al que el disfrute tiempo/kms le salga a un tanto_Otros "segundos dueños" que les salga a otro tanto...y así,sucesivos.
Como bien dices,Albert,al coche,que le haces pocos kms,sin embargo te conviene ser segundo dueño
 
Todas las formulas tienen sus luces y sus sombras y luego las circunstancias, momentos y situaciones hacen el resto.
Todo es valido, lo importante es tener opciones y no imponer criterios.

Saludos compañeros
 
Yo mido 1,65cm soy corto de pierna pero no de cuerpo y con la cúpula de la GTL del 2019 estoy encantado, si la pongo abajo llevo la cabeza por encima de la cúpula y si la subo me tapa perfectamente, veo a través de ella, para mí la cúpula de la GTL es perfecta.
 
Hola a tod@s, retomando el tema ya que estoy a punto...a punto....a punto de escuchar un 6 cilindros ronronear.....(a la espera de matricula).... Tema seguro: consejos....precios..... gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he hecho el todo riesgo con franquicia de Generalli a través de Eurolloyd.
No sale mal de precio por las coberturas.E...importante,te cubre todos los extras,incluidos los de Wunderlich y Touratech.
Lo puedes coger con asistencia de viaje con km0(que te cubre todas las motos que tengas) ,o sin ella,si tienes otra asistencia en viaje ,por ejemplo la del RACE o similar...(hay compañías que no te permiten está opción pues asistencia en viaje y reclamación daños van en pack)
 
Yo tengo todos los seguros con Mutua Madrileña, en la K con franquicia de 300€ no me llega a 200€

Todo riesgo???......im-pre-sionante que diria Jesulin, me piden 520€ teniendo ya una gsa 1200....a todo riesgo....en Eurolloyd


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo todos los seguros con Mutua Madrileña, en la K con franquicia de 300€ no me llega a 200€
Muy buenas la k1600gt.
Por que yo tengo dos coches y la k1600gt sport con la mutua y 30 años de carnet de coche y moto los saque los dos a la vez y ni de coña pago yo eso en la mutua por la k1600gt sport.Sera cuestión de negociar cuando toque renovarlo.
 
Yo he hecho el todo riesgo con franquicia de Generalli a través de Eurolloyd.
No sale mal de precio por las coberturas.E...importante,te cubre todos los extras,incluidos los de Wunderlich y Touratech.
Lo puedes coger con asistencia de viaje con km0(que te cubre todas las motos que tengas) ,o sin ella,si tienes otra asistencia en viaje ,por ejemplo la del RACE o similar...(hay compañías que no te permiten está opción pues asistencia en viaje y reclamación daños van en pack)
Yo también con Eurolloyd
 
Muy buenas la k1600gt.
Por que yo tengo dos coches y la k1600gt sport con la mutua y 30 años de carnet de coche y moto los saque los dos a la vez y ni de coña pago yo eso en la mutua por la k1600gt sport.Sera cuestión de negociar cuando toque renovarlo.

Miguel las condiciones de la mutua madrileña a todo riesgo son estas:

En su moto • Franquicia: 100€ fijos + 20% del resto de la indemnización. Ejemplo: • Si el importe de la reparación es de 90€: No se cubre el siniestro. • Si el importe de la reparación es de 500€: 100€ serán a su cargo + el 20% de 400€, en total 180€. Por lo tanto, Mutua le paga 320€. • Si su moto tiene menos de 1 año de antigüedad y es declarada siniestro total, le indemnizamos con el valor de la factura de compra. Si tiene más de 1 año, el valor venal. En ambos casos se aplicará franquicia. • Reparaciones urgentes: hasta 180€.

tengo polizas muy antiguas de mi padre y las condiciones son las mismas, los precios algo cambian
en su dia lo calculé al precio de accidente en una BMW (y menos en una k1600) y para nada son favorables esa franquicia contra generalli y así lo reconocieron,
 
Mas que PLATINO, juegas en la Champion League de los seguros.......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uolaa a todos, moto matriculada y en la calle. Primeras impresiones:

1- no es una GS
2- no vibra
3- acelera y no vibra
4- sigue sin vibrar.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba