Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Hola sabéis si para la adv 2008 se le puede hacer los mismo con el motoscan que para las 2010 en adelante... Me refiero a puños en el display y temperatura etc....
 
Hola sabéis si para la adv 2008 se le puede hacer los mismo con el motoscan que para las 2010 en adelante... Me refiero a puños en el display y temperatura etc....
Sí se puede, lo que pasa que en la 2008, en el caso de los puños no te aparece un icono con la grafía de los puños en la parte inferior del display, sino que lo que hace es añadirte una pantalla en el display, despues del RDC en la que te dice si están en Hi LOW u OFF, con lo que si tienes que ir pasando las pantallitas resulta más rápido echar un ojo al interruptor de los puños. Para la temperatura te añade una nueva pantalla después de la de las presiones.
En este hilo tienes unos vídeos que colgué con los ajustes de varias cosas en mi GSA 2008.
Te dejo enlace en Youtube a uno de ellos:
Un saludo.
 
El mas barato y que funciona correctamente es el UniCarScan UCSI-2000 por que esta desarrollado por motoscan, vale 49€ y funciona perfectamente, yo lo tengo, y he probado con r1200r, gs 1200 agua y aire, r1200rs, f650gs, f800gs...
https://www.motoscan.de/2017/04/27/unicarscan-ucsi-2000-bluetooth-adapter-fuer-motoscan-app/
para comprar:
https://www.obd-2.de/shop/profi-diagnose/bmw-motorrad/129/unicarscan-bt-diagnoseadapter
DSC_0674.jpg

Buenas tardes. Sabéis más o menos el tiempo que tarda en llegar desde que realizas el pago??
 
Gracias por la info. Todo lo necesario ya se lo que es. En mi caso (fabricada 9/2015) no necesita nada al tener todos los demás extras. El ABS pro no lo tiene porque en aquel momento no existia ni en opción.

Solo busco averiguar si es posible instalar el software, que es lo único que requiere la mía, fuera de BMW, con algún sistema de conexión de estos que tenéis aquí, o algún otro.

Para pagarle 200€ a BMW por instalar un programa, me los gasto en un equipo de diagnóstico aunque tenga que arrimar algo más, y ya lo iré amortizando evitando pasar por el conce.


De momento pinta mal.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Yo diría q las 2017 llevan el abs pro todas. La mia es de febrero 2016 y muy posiblemente fabricada a finales del 2015 y lo lleva. Y no era una opción, venía con la frenada de emergencia q activa la luz trasera intermitente.
 
Negativo, lo lleva si lo has incluido en alguno de los paquetes, la mía es de junio de 2017 y ni paquetes ni ABS pro, más bien pelada... Solo esa
 
Buenas tardes.Para motos ya veteranas del tipo R22, que tienen poca electrónica, ¿realmente merece la pena comprar éste chisme o con los baratillos que hay por aliexpress te pueden hacer el papel?
Yo lo quiero más que nada para leer posibles errores de ABS en mi r1150rt.
 
si tu abs va bien no merece la pena, otra cosa es que le hagas tú las revisiones y así puedas resetear el service, aunque creo que tu moto no tenía.
 
Bueno, pues yo me he pillado el UniCarScan UCSI-2000. A ver si este que es el que han diseñado los propios de Motoscan va bien.
 
Bueno, pues funcionar funciona. Ya tengo activo en el display el icono de los puños calefactables y tambien he activado la temperatura de los neumáticos.
De momento no he tenido tiempo para más. Echo de menos un buen tutorial de la aplicación en castellano para poder sacarle todo el rendimiento posible. No se si se puede calibrar valvula de escape, mariposas, etc. y me da yuyu liarla.... Si alguien tiene información se agradece.
 
Bueno, pues funcionar funciona. Ya tengo activo en el display el icono de los puños calefactables y tambien he activado la temperatura de los neumáticos.
De momento no he tenido tiempo para más. Echo de menos un buen tutorial de la aplicación en castellano para poder sacarle todo el rendimiento posible. No se si se puede calibrar valvula de escape, mariposas, etc. y me da yuyu liarla.... Si alguien tiene información se agradece.
que moto tienes?
 
Si, el hilo me lo he leído entero, y he visto los videos. Lo que quiero decir es que probablemente sirva para más cosas que activar el icono de los puños, la temperatura de las ruedas y calibrar sensores...
 
Muy buenas tema interesante.

Yo compre el cable Obd a los chino 12€ i con el Elm 327 de un amigo ya me saca los sevicios, però ademas compre el Motoscan Últimaté 50€ y puedo hacer mas cosas, lo bueno seria comprar el que té recomienda Ultimate que vale unos 80 o 90€ y entonces si que es completisimo.
Ya que te de ja ver lo que Puedes chequear.
De momento con el cable i el Elm 327 solo los sevicios i algun condigo de herror, por 17€ no està mal.
 
Tras quitar el negativo de la bateria porque estaba intentando conectar una alarma, me ha salido lo de SERVICE con unos numeros que parece una fecha mal puesta y a los pocos segundos se va el mensaje.

La pregunta es si para poner eso otra vez valdra la pena ir al taller o hacerlo uno mismo comprando lo que haga falta?? Tengo el ELM 327 pero no se si me valdra con el motoscan? y que version de motoscan se necesita?

Y por si alguien lo sabe, si compras una version de motoscan y por lo que sea necesitas la version total pagas lo que vale esta o la diferencia ?

Si compras una version intermedia de Motoscan y luego quieres acceder a la superior el precio es mas alto de la diferencia.
Respecto al Elm327 no de lo que es capaz de hacer. El problemas de algunos chinos es que no tiene capacidad de enviar mensajes largos, solo admiten 8 bytes tengo entendido y por eso no responden.
 
Para borrar los intervalos de servicio creo que te vale con la profesional pero yo me iría directamente a la ultimate. Esta te dejará también entrar en las codificaciones de la moto. La diferencia son 20 € y si compras la profesional y después quieres actualizar creo que son 35 €.
 
El obd te recomiendo el Obdlink lx o el unicarscan, que es un poco mas barato y lo han diseñado los mismos de motoscan específicamente para la aplicación.
 
Hoy he cacharreado con una GS doble árbol de levas y le hemos puesto el símbolo de los puños calefactables.

Por si alguien le interesa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, queria dejar una pregunta, que no sé si está tratada, gracias de antemano. Tengo una Gsa 2017 y estoy decidido a comprar el Obdlink con el software de Motoscan, principalmente por el mensaje del Service. Lo que no tengo claro es si funciona con IOs para Iphone, pues me parecio leer que sólo era para Android??? En cualquier caso, si no, se puede conectar al Pc??? Gracias por la ayuda!
 
Hola a todos, soy nuevo en el foro, queria dejar una pregunta, que no sé si está tratada, gracias de antemano. Tengo una Gsa 2017 y estoy decidido a comprar el Obdlink con el software de Motoscan, principalmente por el mensaje del Service. Lo que no tengo claro es si funciona con IOs para Iphone, pues me parecio leer que sólo era para Android??? En cualquier caso, si no, se puede conectar al Pc??? Gracias por la ayuda!

De momento solo android.
 
Gracias, y como me conecto si tengo iphone?
en tu casa habrá algún móvil Android viejo por ahí perdido en algún cajón no? o pídele a alguien que tenga un móvil que no use de Android e instala la app conectado a la wifi, no hace falta tarjeta sim, se enlaza por bluetooth y después solo hace falta conexión wifi para actualizaciones.
no obstante te digo que para nuestra moto, yo tengo una gs-lc rally 2017, aún no tiene muchas funciones activadas, yo de momento sólo he podido borrar el service y los fallos grabados.
 
Bueno, yo en principio y de momento, es mas por el mensaje del Service, pues le toca la de los 30.000 en 1500km, la moto es de Sep16 y estoy pensando en hacerla yo...
 
Última edición:
Hay algun ObdLink que se conecte por cable, como el Gs911, y podria conectarlo al pc??
 
Bueno, yo en principio y de momento, es mas por el mensaje del Service, pues le toca la de los 30.000 en 1500km, la moto es de Sep16 y estoy pensando en hacerla yo...
ojito que deberías cercionarte si tu moto es 2016 o 2017, en las 2017 se puede conectar directamente el obd, en las 2016 creo que habría que comprar también el cable adaptador.
respecto a la otra pregunta creo que sólo se puede conectar al móvil, creo recordar que alguien intento conectarlo al pc con un emulador de Android y no iba.
 
ojito que deberías cercionarte si tu moto es 2016 o 2017, en las 2017 se puede conectar directamente el obd, en las 2016 creo que habría que comprar también el cable adaptador.
respecto a la otra pregunta creo que sólo se puede conectar al móvil, creo recordar que alguien intento conectarlo al pc con un emulador de Android y no iba.
La mia es 2017!! Estoy pensando que tal vez a la tablet?? aunque parezca una tonteria, los 2 moviles en casa son iphone... y algun android por ahi, es demasiado antiguo!
 
en tu casa habrá algún móvil Android viejo por ahí perdido en algún cajón no? o pídele a alguien que tenga un móvil que no use de Android e instala la app conectado a la wifi, no hace falta tarjeta sim, se enlaza por bluetooth y después solo hace falta conexión wifi para actualizaciones.
no obstante te digo que para nuestra moto, yo tengo una gs-lc rally 2017, aún no tiene muchas funciones activadas, yo de momento sólo he podido borrar el service y los fallos grabados.
Para q la app funcione es necesario que el dispositivo android tenga conexion a internet sea por wifi o por datos. Si no no funciona.
Por cierto, ultimamente en 2 800gsa de 2018 no he podido entrar. Me lanza error de conexion siempre, no se si es por ser tan nuevas pero me tiene mosca.
¿Alguna experiencia de alguien?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Con una tablet se puede yo lo he probado, lo único que la versión de android no puede ser muy antigua, no recuerdo cual es la mínima, pero es fácil la aplicación gratuita te la bajas y pruebas si abre, si abre la aplicación funcionara.
 
Con una tablet se puede yo lo he probado, lo único que la versión de android no puede ser muy antigua, no recuerdo cual es la mínima, pero es fácil la aplicación gratuita te la bajas y pruebas si abre, si abre la aplicación funcionara.
Lo probaré, gracias!!
 
Podría alguien aclárame que tengo que comprar para realizar yo las revisiones no mecánicas.
Mi moto es del 2015 R 1200 RS LC.
Lo comento, por que habiendo leído todas las paginas, y en este momento no se que comprar.
debido a diferentes opiniones que dais.

Muchas gracias y un saludo.
 
Podría alguien aclárame que tengo que comprar para realizar yo las revisiones no mecánicas.
Mi moto es del 2015 R 1200 RS LC.
Lo comento, por que habiendo leído todas las paginas, y en este momento no se que comprar.
debido a diferentes opiniones que dais.

Muchas gracias y un saludo.

Hola hay dos opciones:

La barata (la que yo tengo)
- cable obd link ( si tienes conector redondo)
- obdlink (verde) o el uniscan (de motoscan)
- software motoscan de 33 a 50 euros dependiendo de la funcionalidad que quieras. Yo pille el full.
Total: entre 130 o 150 €

La cara:
GS911
Creo que 365€

Yo con la primera hago todo lo necesario.

Vsss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Instalas el software (programa motoscan) en el hardware (telefono con android) luego con el obd y el cable adaptador conectado a la moto entras en el programa motoscan y desde ahi accedes a las distintas opciones.
 
Sobre que precio anda actualmente el aparatito obdlink II.

Gracias.

Lo tienes en Amazon por 48$ y otros 16$ de envío

Herramienta de análisis Bluetooth ScanTool 427201 Obdlink LX: profesional OBD-II para Android y Windows.

Pon eso en el buscador de Amazon. Luego necesitas el cable si es 2016 o anterior, más el software Motoscan q lo compras en Google Play Store. La version de prueba solo puedes "mirar", pero no puedes hacer reset de servicio ni nada más.
 
Última edición:
yo he comprado alguna cosa en amazon.com (USA) en vez de en amazon.es, tarda algo mas pero los precios son mucho mas baratos, por ej el obdlink lx vale en amazon.es 74,29 euros y en amazon.com vale 51,99 dólares mas 4,97 del envio a cambio de hoy no llega a 50 € con los portes...
los 4,97 euros incluye el pago de tasas de aduana que se encargan ellos, tarda 15 días aprox., si prefieres hay otra opción que vale 10,07 dólares y lo recibes en menos de una semana
ya compré hace un año un kit de puños calefactables ahí y descubrí esto.
 
El otro día activamos el símbolo de puños calefactables en una GS doble árbol de levas con el motoscan.

“El toledano” lleva la moto a la bmw para las revisiones, y nos surgía la duda de cuando la bmw actualice el service el día de la revisión, si quitara el símbolo de los puños que acabamos de poner.

Os dejo unas fotos para que veáis lo bien que queda!!

66fd3ecaf18525b75d47f7218ff1e47f.jpg
da7c846053609c349e9d1f6d8c43a024.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro día activamos el símbolo de puños calefactables en una GS doble árbol de levas con el motoscan.

“El toledano” lleva la moto a la bmw para las revisiones, y nos surgía la duda de cuando la bmw actualice el service el día de la revisión, si quitara el símbolo de los puños que acabamos de poner.

Os dejo unas fotos para que veáis lo bien que queda!!

66fd3ecaf18525b75d47f7218ff1e47f.jpg
da7c846053609c349e9d1f6d8c43a024.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No tiene porque quitar nada en la bmw. Son lineas de codigo distintas, dudo mucho que una cosa afecte a la otra.
La verdad que queda muy bien
 
Arriba