Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Kamal

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El motoscan te lee el error, pero no te permite corregir el fallo porque falta un elemento físico, por eso se necesita la resistencia.
Para quitar el error sin resistencia la unica manera seria metiendose en la programacion zfe e inhabilitar el esa, pero dudo que en ningun sitio lo hagan.
 

OlivaGS

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Para quitar el error sin resistencia la unica manera seria metiendose en la programacion zfe e inhabilitar el esa, pero dudo que en ningun sitio lo hagan.
Según he leído con el moto Scan si se podría acceder a la programación ZFE, tendrían que verificarnoslo los entendidos.
Lo que no sé, es si se puede desactivar el ESA desde el ZFE y así borrar el error.
 

Kamal

Curveando
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Según he leído con el moto Scan si se podría acceder a la programación ZFE, tendrían que verificarnoslo los entendidos.
Lo que no sé, es si se puede desactivar el ESA desde el ZFE y así borrar el error.
Si se puede. Lo ví en un foro americano, pero a saber donde está ese post.
Hay que estudiar un poco esa programación para saber donde tocar sin liar nada.
 

Torpecillo

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Bueno pues lo mío tiene cacaruca, he quitado el serví, y comprobado algunas luces, he borrado algún error, pero ahora a la hora de poner el contacto, no me va las agujas del cuenta kilómetros ni del cuenta vueltas para hacer él chequeo. Alguien sabe que he podido hacer mal.....mi máquina una GS 2009, motoscan ultímate y Obdlink. La moto arranca perfectamente y funciona correcta.
 

Juan F650

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Sera cuestión de Desactivarlo con el motoscan, yo active un modulo de alarma y sensores de presión, igual que se activa uno, se puede desactivar lo otro
 

Torpecillo

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Bueno pues lo mío tiene cacaruca, he quitado el serví, y comprobado algunas luces, he borrado algún error, pero ahora a la hora de poner el contacto, no me va las agujas del cuenta kilómetros ni del cuenta vueltas para hacer él chequeo. Alguien sabe que he podido hacer mal.....mi máquina una GS 2009, motoscan ultímate y Obdlink. La moto arranca perfectamente y funciona correcta.
Bueno pues tras un buen paseo anoche, la moto funciona perfectamente, pero mirando vídeos me he dado cuenta que el modelo mío no resetea con las agujas del tacómetro ni velocímetro, he estado mirando un vídeo en la página oficial del motoscan de nuestro amigo goyo y es donde me di cuenta que a él tampoco le resetea con las agujas, así que asunto zanjado....(tener posibilidad de coger algunas motos en el curro y que todas reseteen con sus agujas hizo que me confundiese)
 

Kamal

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Si te refieres a que los relojes suben y bajan cuando das contacto, la mia 2011 tampoco lo hace.
Hace el check sin mover los relojes
 

mgwic

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¿Alguien ha podido instalar o desinstalar la alarma original en una GS LC? Si es así, ¿cómo se hace?

Gracias de antemano.
Buenas

De momento y con la versión actual no se puede. Han anunciado una nueva versión con funciones más completas para la k50 y k51. Esperemos que se puedan hacer mas cosas incluido lo de la alarma.

Yo active la alarma de una F800R del 2006.

Un saludo


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velezdando

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Buenas

De momento y con la versión actual no se puede. Han anunciado una nueva versión con funciones más completas para la k50 y k51. Esperemos que se puedan hacer mas cosas incluido lo de la alarma.

Yo active la alarma de una F800R del 2006.

Un saludo


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Perfecto, gracias mgwic!
 

David_GT

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Para los indecisos, el OBDlink LX ha bajado en Amazon.es a los 66,98€.

Gracias a todos por los aportes. Cuando me llegue reportaré resultados con una R1200RS del 2015 (K54)

Saludos!
 

Kamal

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Gracias por avisar. Ese de amazon es fiable, en cuanto a que no es el chino de aliexpress sino la versión digamos original como la que se compraría en la página oficial?
 

gon

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Gracias por avisar. Ese de amazon es fiable, en cuanto a que no es el chino de aliexpress sino la versión digamos original como la que se compraría en la página oficial?
yo lo compré en amazon y es el original
 

David_GT

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Gracias por avisar. Ese de amazon es fiable, en cuanto a que no es el chino de aliexpress sino la versión digamos original como la que se compraría en la página oficial?
Según cometarios de clientes y de los compañeros del foro, es el original. Y siendo Amazon, se prueba y si no funciona se devuelve ;-)

Pd. No cuesta nada avisar, todo sea por el beneficio de la comunidad.
 

Kamal

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Perfecto. Me lo voy a pedir despues, junto al cable, ya leo luego a ver cual estáis comprando, porque en amazon también tienen uno,
Saludos
 

trumangs

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Gracias por avisar. Ese de amazon es fiable, en cuanto a que no es el chino de aliexpress sino la versión digamos original como la que se compraría en la página oficial?
Comorr?? yo lo compre x Aliexpress y es un articulo original, no es copia

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gon

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en aliexpress hay un obdlink lx pirata que no funciona con las motos bmw, exteriormente es igual pero no vale
 

trumangs

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en aliexpress hay un obdlink lx pirata que no funciona con las motos bmw, exteriormente es igual pero no vale
El mio es de aliexpress y es original, App original y hace lo q tiene q hacer

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Kamal

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Pues sera que hay varias versiones porque conozco a mas de uno que no le va con el chino en la moto.
 

Alados

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Algún bizkaino con gs911 o motoscan que pueda quitarme un fallo antes de tener que pasar x la bmw, ya he ido a un taller y no han podido, no me sube la cúpula de una c650gt del 14. Provincias limítrofes también me acercaría
 

lucas10

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Hola compañeros, quería saber si con el motoscan pudiera quitar el error que me sale del ESA , que se queda encendido en naranja el triángulo de advertencia., debido a que cambie las suspensiones y claro no tienen esa.
Es una gs 1200 lc 17. No me importaría el probarlo con alguno que tengáis el motoscan por la zona de Madrid, previo pago por ello.
Gracias de antemano.
Lo puedes quitar pero en el momento que detecte el fallo volverá a salir.
 

Kamal

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Las dos maneras de quitarlo son metiendo una resistencia ( preguntar a la gente de novatech) o entrar en el software de la moto e inhabilitarlo. No se si el motoscan permite entrar en el codigo del software.
 

gon

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este fin de semana he cambiado las pastillas y líquido de freno de mi gs1200lc 2017, tras dicha operación he usado el motoscan con el obdlink lx para purgar el aire que pudiese quedar en los circuitos haciendo pulsar el freno correspondiente tres veces a la vez que actúan las vibraciones como dice el motoscan y tras esto se acabó la esponjosidad del freno trasero...
 
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gon

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1.- purgado tradicional de frenos, primero el delantero, vaciado el liquido del depósito con una jeringuilla habiendo antes abierto a tope todos los embolos para que salga la mayor cantidad de liquido viejo.
2.- Pongo las pastillas nuevas en su sitio y aprieto todos los tornillos de las pinzas, lleno el depósito con liquido nuevo y se procede a la purga tradicional primero un lado y después el otro con cuidado de que el depósito del manillar no se vacíe totalmente nunca.
2.- ídem proceso en la pinza trasera.
3.- conecto el obdlink lx en el puerto correspondiente delante de la batería.
4.- pongo el contacto
5.- conecto mediante bluetooth el obdlink con motoscan, una vez esté conectado elijo mi moto y entro en una opción que pone abs, viene explicado en inglés como proceder, dice que actives el purgado trasero y cuando esté en proceso, se nota por las vibraciones, pulsar tres veces la palanca de freno. Depues se activa el purgado delantero y se pulsa tres veces la maneta de freno a tope.
Si está todo ok pues ya es suficiente, sino repetir el activado del purgado y pulsación de palancas de freno...
vss
 

leonceuta

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el 5 paso no me queda claro. Cuando conectas el motoscan y activas el proceso por ejemplo del purgado trasero y aprietes tres veces la palanca de freno trasero....Cuando hay que habrir el purgador para que salga liquido?.GRACIAS POR LA AYUDA
 

gon

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el 5 paso no me queda claro. Cuando conectas el motoscan y activas el proceso por ejemplo del purgado trasero y aprietes tres veces la palanca de freno trasero....Cuando hay que habrir el purgador para que salga liquido?.GRACIAS POR LA AYUDA
En ese momento no hay q purgar el liquido, eso ya lo has hecho antes, en ese paso lo q se hace es quitar posibles burbujas solo con las vibraciones
 

leonceuta

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No entiendo cómo van a salir las burbujas de aire si no haberse los purgadores después.

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gon

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Yo he seguido el procedimiento pero en este video viene explicado como hacerlo pero con el gs-911, ahí hace primero el purgado electrónico y después el manual:
 

leonceuta

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Parece que lo primero que hace es utilizar el GS911 para vaciar de liquido viejo EL MODULO ABS (cuando esta funcionando el modulo ABS hay que accionar tres vece los frenos delanteros y traseros).
Entiendo que ese liquido viejo ira tanto al deposito delantero y trasero.
Luego hace el purgado manual tradicional empezando por vaciar las depositos delantero y trasero aspirando el liquido de frenos viejo. Y por ultimo rellena los depositos delantero y trasero con liquido nuevo y procede a hacer un purgado manual de los frenos delanteros y traseros. (La bomba de aspiracion no le funciona muy bien por que dice que no hace correctamente el vacio) y por eso lo hace manualmente con ayda de otra persona para que le acciones los frenos.
 

leonceuta

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la duda que tengo es como se vuelve a llenar el MODULO ABS de liquido nuevo. Se llenara al accionar los frenos haciendo el purgado tradicional?. O habra que utilizar el MOTOSCAN una segunda vez y en ultimo lugar como dice el compañero GON para que llegue el liquido nuevo al MODULO ABS?.
haber si hay algun experto que nos lo aclare.;););)
 

gon

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pienso... para cambiar el 100% del líquido habría que vaciar el liquido de la centralita, en mi antigua gs1200 del año 2005 se podía hacer ya que la centralita tenía un deposito y unos purgadores pero creo que en las lc esto no es posible, creo que es posible que cuando la moto está apagada puede que el modulador del abs esté abierto por lo que el liquido pasa por el así que al cambiar el liquido este también se renueve...
si no es así puede también renovarse al hacer entrar en funcionamiento el abs, el liquido entra y sale y se va renovando mezclándose nuevo y viejo...
 

leonceuta

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En este video hace un purgado del MODULO ABS despues de un purgado mecanico de los frenos. Tambien dice que en el PURGADO DEL MODULO ABS con es GS911 pensaba que enviaba el liquido a los depositos delantero y trasero(POR ESO VUELVE A PONER LAS TAPAS DE LOS DEPOSITOS) pero que NO HACE ese envio y el nivel de los depositos permanece igual (por lo que no hay peligro de que se desborde).
Asi que resumiendo;
1-Purgado mecanico tradicional de los frenos delanteros y traseros. Empujar los pistones de las pinzas para que se retraigan y suba el liquido viejo al deposito. Aspirar del deposito el liquido viejo y rellenar con liquido nuevo.Ya sea utilizando un bomba de vacio o purgadores automaticos o como se hizo toda la vida cerrando y abriendo los purgadores, se realiza el purgado tradicional del circuito de frenos.Rellenar los depositos de liquido de frenos antes de su vaciado completo.
2-Purgado del MODULO ABS mediante los aparatos GS911 o MOTOSCAN a la vez que se acciona en 3 ocaciones y por 2 segundos la maneta del freno.
3- Una vez pugado el MODULO ABS se puede repetir el purgado mecanico de los frenos delaneros y traseros. Vijilar siempre el nivel de liquido de los depositos al hacer el purgado para que no se queden vacios de liquido.
4-Vuelve a purgar otra vez el MODULO ABS.
5-ya por ultimo vuelve a hacer un purgado mecanico de los frenos.
 
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Martin_FS

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Buenas noches,

tengo una 1200 rt del 2008, con el motoscan he logrado reiniciar el service y calibrar mariposas, he visto que algunos han podido poner el consumo instantáneo ¿alguien ha podido en la RT? ni siquiera se que opción es 😕 . Otra cosa que he visto en el apartado kombi es BBVA ¿alguien sabe lo que es?
 

gon

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sabe alguien si se puede regular mariposas o el ralentí de una gs1200 lc del 2017 con motoscan? le veo el ralentí un poco bajo y hace mas ruido de la cuenta el motor...
 

ropa08

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Hola a todos quería saber si alguno de vosotros utiliza motoscan como alternativa al gs911 y si es así me gustaría saber que tal va, y y si tiene todas las funciones como dicen en su página web MotoScan | Professionelle BMW Motorrad Diagnose App. muchas gracias de antemano y esperó que este tema de que hablar, que por lo que he leído es un buen inventó y la app es gratis para gestionar nuestras motos sin pasar por caja.Vsssss
hola amigo, yo lo he usado y te dire que me ha jodido la centralita en mi bmw f650gs 2008, me ha jodido los puños, el testigo del ABS se quedo fijo encenddido, la sonda de temperatura y sale una averia de LAMP, resultado moto al taller oficial y allí sigue hasta que reseteen la centralita y reinstalen todos los servicios de fabrica, no vuelvo a usar esa mierda de motoescan, por cierto les mande unos correos pidiéndoles ayuda y a dia de hoy mising, ese es el caso que hacen. NO VUELVO A CONECTAR LA MOTO AL ASESINO MOTOESCAN. No me creo que sea tan fácil usarlo como dicen algunos en varios foros, o hay algo que no dicen y por eso yo la cague, a veces el copia-pega falla, en fin, a esperar la dolorosa el próximo lunes. Pregunte si se podía regular el relenti y me dijeron que no que lo gestiona la maldita centralita, TODO PASA POR ESA MALDITA COSA, claro la versión oficial de bmw, como no entiendo de mecánica me callo, alguien sabra mas supongo, pero intente que subieran el relenti, tener mas luz en el display del ordenador pero nada de nada, solo me han dicho que el tema de los calados me han dado una posible solución que como no entiendo la pongo aquí para los que sepan de mecánica y conozcan estas motos:
dicen que debajo del filtro de aire llevan como dos tubos que son los que suministran aire para no se que tema del relenti y que en los modelos anteriores eran de plástico malo y con el calor se truncaban por dentro y no dejaban pasar todo el caudal de aire, que se sustituia por unos nuevos de pvc rigido y problema resuelto, no puedo explicar mas porque me pierdo, seguro que algunos saben del tema mejor que yo.
 
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mgwic

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Daganzo de Arriba
Buenas!!

He actualizado la nueva versión. Alguien ha visto las novedades para las k50?

Un saludo


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