Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

erkawa

Allá vamos
el problema es tocar a lo loco, sin mirar los valores y apuntarlos antes de modificar nada, yo he tocado mas de 20 motos y ni un solo problema, hay que ir con cuidado y no tocar lo que no se sabe pero echarle la culpa a la herramienta es la salida mas fácil, con un destornillador si no se controla uno también se pueden también fastidiar las cosas...

mgwic

Allá vamos
Ahora hay una opción pero no se si funcionará. De donde eres y probamos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ratatwist

En rodaje
en la web de motoscan viene que funciona, entre otros, con el mx wifi y con el mx bluetooth no se si es diferente al +...
míralo ahí:
Muy. Uena la información en esa página, la versión WiFi es compatible con motoscan pero anula la conectividad a Internet del teléfono al creer el teléfono que está enganchado a Internet por Wi-Fi............ Mmmmm no creo que suceda en todos los teléfonos. Eso sí la transmisión WiFi es más rápida

fluvi

En rodaje
Hola a todos y todas,
Bueno, pues ya tengo el OBD y el cable , todo de Amazon. También tengo el Motoscan, en la versión Lite de modo provisional.
Ahora me asalta una duda, ya que el OBD viene con un folleto informativo en el que pone que debe bajarme una app para emparejarlo con el móvil. Y me pregunto si ese emparejamiento ya lo hará la app Motoscan. No sé ¿alguien me podría iluminar?
Gracias y ráfagas.

fluvi

En rodaje
Hola
Muchas gracias Francisco por tu pronta respuesta. He cogido el OBDLink LX Bluetooth de color verde

Francisco I

Arrancando
Tú no lo sabes... pero esos dos ya se conocen....;);):ROFLMAO::ROFLMAO:
De todas maneras mira si hay alguna actualización.
A mí me lo reconoció al momento y el software de motoscan en el momento que les ingresas te lo relacionan con el correo electrónico que les digas y funciona enseguida, es decir el lote que tienes instalado ya es el definitivo, vaya que sólo necesita la autorización de motoscan para funcionar al 100*100. Lo puedes instalar en varios aparatos, por ejemplo en el móvil, en la tablet y en el ordenador.

robgar06

Curveando
El OBD link trae una aplicación propia, pero para emparejarlo con Motoscan no la necesitas, activas BT y abres Motoscan y se debe conectar. Con la app de OBD Link puedes conectar al coche u otros vehículos pero solo lee datos y poco más.

fluvi

En rodaje
Hola a todos.
Por fin, hoy me he decidido a manipular el OBD, y ha sido un éxito: he podido borrar el aviso de revisión.
Eso sí, me he vuelto loco con la conectividad. Ya sé que es culpa mía porque soy más de máquina de escribir. Pero tengo que decir que me ha costado mucho más de lo que esperaba, porque no lograba emparejar el dispositivo.
Espero conseguir destreza con la práctica.
En Zaraguay lo tenéis a vuestra disposición. Sin ningún ánimo de lucro. Si lo queréis yo lo llevo y luego yo lo traigo.

ropa08

Arrancando
Aquí lo tienes no recomiendo su uso sino sabes moverte por los menús. Es un trampa como actives o desactives algo que no le guste a la centralita se jode y esta comprobado me lo jodio Motoescan

Adjuntos

ropa08

Arrancando
Le enseñe la aplicación a unos de BMW en Madrid vieron el menú y me dijeron que había opciones que mi moto no tenía que si las activaba la centralita las buscaría y al no encontrarlas igual fallaba otra cosa aunque meto los datos correctos de mi modelo . Lo dicho no vuelvo a tocar ni el reset de los cambios de aceite, hice un par de cambios fáciles y salió un fogonazo de la luz del faro de la corta y ahí creo que se jodio ya que luego daba unos errores que no se podían resetear , al llevarla a Rolen Motor me intentaron reinstalar todos los servicios pero fallaba varias opciones como los puños y el sensor de temperatura, resultado centralita KO. Sino sabes no toques

Esteban Vargas

Arrancando
Yo con Motoscan he hecho reset de servicio en varios modelos , k72 ( f800 ) , k50 r1200 , k25 r1200 , he activado el Rango del tanque para F800 y no he tenido problemas , estoy esperando que saque la nueva actualización donde se puedan usar las opciones de Coding par K50 ( cambiar de bares a libras y muchas mas)

Última edición:

Ballester72

Allá vamos
No se pueden activar cosas de la moto si no las lleva, simplemente, porque no las detecta.
Ahí tuvieron que influir o coincidir otras circunstancias.
En el concesionario, que te van a decir, que no toques y se lo lleves a ellos, previo paso por caja.
A todos los que conozco que lo tienen, incluso lo utilizan para coches y que yo sepa, nunca han tenido el menor problema.
No se, lo veo raro.
Lo mismo, en el concesionario se querían lavar las manos....

Ballester72

Allá vamos
Yo también he toqueteado bastante y he puesto algunas opciones y nada de nada.
Y mira, que la electrónica y yo no nos llevamos bien.

ferdiii

Curveando
Le enseñe la aplicación a unos de BMW en Madrid vieron el menú y me dijeron que había opciones que mi moto no tenía que si las activaba la centralita las buscaría y al no encontrarlas igual fallaba otra cosa aunque meto los datos correctos de mi modelo . Lo dicho no vuelvo a tocar ni el reset de los cambios de aceite, hice un par de cambios fáciles y salió un fogonazo de la luz del faro de la corta y ahí creo que se jodio ya que luego daba unos errores que no se podían resetear , al llevarla a Rolen Motor me intentaron reinstalar todos los servicios pero fallaba varias opciones como los puños y el sensor de temperatura, resultado centralita KO. Sino sabes no toques
¡
¿En que moto lo probaste?

SSLLGG

Acelerando
Buenos días, ahora me toca a mi !!!!

Descubrí el hilo ayer y me enganchó por completo, después de leer prácticamente las 22 páginas, sólo me queda deciros que mil gracias a todos.

Una vez más he encontrado lo que buscaba y mucho más, así que al lío y uno más que se lanza a comprar para una GS 11/16 (Euro 4)

Un saludo.

ratatwist

En rodaje
Aquí lo tienes no recomiendo su uso sino sabes moverte por los menús. Es un trampa como actives o desactives algo que no le guste a la centralita se jode y esta comprobado me lo jodio Motoescan
Lo siento mucho es una faena.
Una pregunta, el obdlink lo adquiriste del propio aliexpres??????
Mala pata suerte la próxima vez. Y gracias por ser sincero, tu experiencia nos valdrá a los demás
Vssss

ratatwist

En rodaje
Esta mañana me ha llegado el obdlink mx wifi (el rojo) ; no lo recomiendo en absoluto. He tenido un montón de problemas con la conexión y deja de funcionar Internet. Mi idea era usar un obd2 para el coche y la moto pero de momento la moto gana y el obdlink lx verde parece el más adecuado.
Otro obd2 muy recomendado para motocicletas bmw es el Unicarscan UCSI-2000. Decididamente WiFi peor que Bluetooth. 🙄

pilsener69

En rodaje
Esta mañana me ha llegado el obdlink mx wifi (el rojo) ; no lo recomiendo en absoluto. He tenido un montón de problemas con la conexión y deja de funcionar Internet. Mi idea era usar un obd2 para el coche y la moto pero de momento la moto gana y el obdlink lx verde parece el más adecuado.
Otro obd2 muy recomendado para motocicletas bmw es el Unicarscan UCSI-2000. Decididamente WiFi peor que Bluetooth. 🙄
En lo que dicen que es superior el Obdlink al Unicarscan es en las actualizaciones de firmware, que el primero las hace on line y el segundo hay que enviarlo al proveedor. Corregidme si estoy equivocado.

rusanso

En rodaje
El obdlink lx , por donde es mejor comprarlo?En amazon?
Por ebay es más caro y por AliExpress te lo paran en la aduana.
Hay algún sito más?

FRANCAR

Curveando
Yo hoy he activado el icono de los puños calefactables en el cuadro de la R1200RT y también los pitidos al activar y desactivar alarma, alguien sabe donde hay que tocar para activar consumo instantáneo? Y si se puede calibrar el indicador de gasolina?
El aforador se calibra en seco.(Importante)
Central chasis,
Servicios y funciones,
Fuel street
Calibrar

Lo montas y con la moto en el caballete, metes primera y dejas que ruede un rato.
También puedes salir a dar una vuelta en la moto.
Saludos
Mi moto r1200gs (K25)

Última edición:

davidsoy88

Allá vamos
El aforador se calibra en seco.(Importante)
Central chasis,
Servicios y funciones,
Fuel street
Calibrar

Lo montas y con la moto en el caballete, metes primera y dejas que ruede un rato.
También puedes salir a dar una vuelta en la moto.
Saludos
Mi moto r1200gs (K25)
A qué te refieres con lo de calibrar en seco?

Martin_FS

En rodaje
Yo con motoscan acabo de activar los sensores rdc (mi moto no los traía) y sin pegas, a falta de desmontar neumáticos e instalarlos pero emparejados y activados están.

javiervalencia

Arrancando
OBDLINK LX y el adaptador al bus CAM junto con la aplicación motoscan versión profesional, es inprescindible si te gusta trastearte la moto tu mismo de manera básica.
Reseteo de fallos y revisiones, comprobaciones varias y algunos ajustes.
La versión lite no vale para nada y la versión ultimate, tienes que tener conocimientos altos de que estás haciendo.
Saludos! Screenshot_20191202_235906_de.wgsoft.motoscan.jpg

Adjuntos

Martin_FS

En rodaje
Que moto tienes, te toco usar activador de sensores?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Mi moto es una RT modelo 08, me tocó utilizar un despertador de sensores, le di a leer tpms en el motoscan y a los segundos ya estaban emparejados, a ver si los llevo a instalar en las llantas que tengo ganas, además he activado lo de la temperatura de neumáticos en el cuadro, no sé si eso funcionará.

Martin_FS

En rodaje
OBDLINK LX y el adaptador al bus CAM junto con la aplicación motoscan versión profesional, es inprescindible si te gusta trastearte la moto tu mismo de manera básica.
Reseteo de fallos y revisiones, comprobaciones varias y algunos ajustes.
La versión lite no vale para nada y la versión ultimate, tienes que tener conocimientos altos de que estás haciendo.
Saludos! Ver el archivo adjunto 164140
Yo tengo la versión Ultimate y mucha idea no tengo, pero sólo toco donde estoy seguro, sino no me la juego, hay muchas cosas que no se lo que son y no es plan de arriesgarse o_O

SSLLGG

Acelerando
AYUDA CONSEJO, yo qué sé cómo pedirlo!!!!

Ayer recibí mi OBD y al ir a la moto suelto la tapa de la batería y me encuentro con el conector, mi problema es que intento soltarlo para pinchar el OBD y no lo consigo, me da miedo tirar más fuerte ya que tengo la sensación de que puedo romper algo.
Si a alguno le ha pasado lo mismo y me orienta!!!! ¿Alguna pestaña que yo no vea?
Gracias de todos de antemano.

Adjuntos

SSLLGG

Acelerando
SOLUCIONADO, por si a alguno le ha pasado lo mismo ahi lo dejo.
Yo intensaba soltar como si fuera una cabeza y lo acabo de encontrar que sólo se suelta una tapa que deja a la vista el conector.
CONECTOR OBD.jpg
Un saludo.