Alguien Utiliza motoscan como alternativa a gs911?

Hola, llevo leyendo todo el hilo desde hace unos días y me asalta la duda de si se pueden bloquear los motores de ralentí (para una r1200st) a la hora de sincronizar cilindros ya que hay que bloquearlos para sincronizar en altas, no? el gs911 los bloquea por lo que he leído.

En el hilo sólo se hace referencia e incluso hay un video de como se calibran dichos motorcillos pero para el ralentí... o esque no es necesario bloquearlos para regular en altas?

Estoy recopilando info pq tengo que sincronizar proximamente y necesito un chisme de estos

Gracias

Un saludo
 
Hola, llevo leyendo todo el hilo desde hace unos días y me asalta la duda de si se pueden bloquear los motores de ralentí (para una r1200st) a la hora de sincronizar cilindros ya que hay que bloquearlos para sincronizar en altas, no? el gs911 los bloquea por lo que he leído.

En el hilo sólo se hace referencia e incluso hay un video de como se calibran dichos motorcillos pero para el ralentí... o esque no es necesario bloquearlos para regular en altas?

Estoy recopilando info pq tengo que sincronizar proximamente y necesito un chisme de estos

Gracias

Un saludo
No es necesario. Bloqueas la moto a 3000rpm y sincronizas con un vacuometro.
En ralenti es para regular los motores de ralenti
 
Sí veis la foto que he puesto. En la parte izquierda es el OBD MX y la parte derecha es el OBD LX. Sinos fijáis el MX pone ABS Y SRS y el LX como que no tiene esa función. De ahí mi duda...

Para cambiar el líquido de frenos no hace falta, del circuito sólo. Pero sí, si quieres cambiar y purgar también el que hay en el módulo ABS. Si abre el ABS en una frenada extrema mezclaría líquido viejo con nuevo y lo contaminaria.
d886a85635727496997af40adafc2677.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Porque se mezcle un poco de liquido viejo con el nuevo no pasa absolutamente nada. Para vaciar el modulo ABS hay que desmontarlo y no merece la pena solo por cambiar el liquido. Otra cosa es por avería.
 
De todas formas me han comentado que para cambiar el líquido de frenos y purgar el ABS con el OBDlink haría falta también extraerlo por succión... Y yo me pregunto no se puede vaciar circuito y ABS con la forma tradicional de sangrado???

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Claro. Pones un tubo en el purgador de la pinza, conectas el encendido, abres el purgador, le das a la maneta y empezará a salir. Para purgar el circuto del modulador, lo mejor es por succión (también lo puedes hacer de la forma tradicional pero tardas mucho más); si es necesario rellenas dos veces el depósito y lo extraes para que queden el menor resto posible de líquido viejo.
 
De todas formas me han comentado que para cambiar el líquido de frenos y purgar el ABS con el OBDlink haría falta también extraerlo por succión... Y yo me pregunto no se puede vaciar circuito y ABS con la forma tradicional de sangrado???

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
El ABS por el modo tradicional creo que no. Y por succión por dónde se hace?
 
Claro. Pones un tubo en el purgador de la pinza, conectas el encendido, abres el purgador, le das a la maneta y empezará a salir. Para purgar el circuto del modulador, lo mejor es por succión (también lo puedes hacer de la forma tradicional pero tardas mucho más); si es necesario rellenas dos veces el depósito y lo extraes para que queden el menor resto posible de líquido viejo.
Creo que no entiendo bien lo que dices. Hay que conectar el encendido? Y dejar abierto el purgador? Si das a la maneta y no cierras el purgador te coge aire. No lo veo claro. Si lo puedes explicar mejor, te lo agradeceré. Gracias.
 
El ABS por el modo tradicional creo que no. Y por succión por dónde se hace?

El modulador tiene 6 purgadores (hablo del iABS primera generación).

En el professional te dice que para esas funciones necesitas el Ultimate

Pues yo tengo el professional y no me da más opciones, otra cosa es que si instalo el Ultimate aparezcan como por arte de magia...
 
Creo que no entiendo bien lo que dices. Hay que conectar el encendido? Y dejar abierto el purgador? Si das a la maneta y no cierras el purgador te coge aire. No lo veo claro. Si lo puedes explicar mejor, te lo agradeceré. Gracias.

Hablo del iABS primera generación, los otro creo que se purgan del modo tradicional.
 
Claro. Pones un tubo en el purgador de la pinza, conectas el encendido, abres el purgador, le das a la maneta y empezará a salir. Para purgar el circuto del modulador, lo mejor es por succión (también lo puedes hacer de la forma tradicional pero tardas mucho más); si es necesario rellenas dos veces el depósito y lo extraes para que queden el menor resto posible de líquido viejo.
Pero la pregunta es si por el medio tradicional y purgando el ABS con el OBDlink puedo también cambiar el líquido de frenos en el ABS???

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Ya he comprado la app MotoScan Ultimate y si no conectas el OBDlink no me deja explorar las funciones que tiene.

¿Es esto normal?

Pq yo quería ir estudiando sus opciones.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Si claro, hasta que no lo conectes no funciona.. te dice que no tiene conexión con el OBD... ;)
 
Ya, yo con la professional también puedo ver todo eso.
Con el profesional lo puedes ver... pero igual no te funcionan las aplicaciones, solo van con el ultimate..
Creo que lo mejor es comprar el ultimate directamente si no debes pagar dos veces aunque cueste más esta que la profesional.
 
Con el profesional lo puedes ver... pero igual no te funcionan las aplicaciones, solo van con el ultimate..
Creo que lo mejor es comprar el ultimate directamente si no debes pagar dos veces aunque cueste más esta que la profesional.

Ya pero en el caso de la K1200LT, ni aparecen y sé que en este modelo se pueden ver más cosas como purgar el ABS, la radio, la alarma, calibrar el aforador...
 
A ver si alguien le suena: con el GS911 Sí que me han dicho que se puede hacer pero con el OBDlink y la app MotoScan Ultimate... ¿Se puede regular la mezcla si has puesto un escape y un filtro de aire BMC para que la moto vaya más fina,?


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
me he leido todo el hilo enterito, tengo claro que la licencia del motoscan solo vale para el email que se ha hecho la compra, pero supongo que se puede poner en 2 terminales que tengan esa cuenta, no? lo que no se puede hacer es compartir la licencia con diferentes cuentas.

Lo que quiero hacer es comprar el motoscan y el OBdlink LX a medias con un amigo, se podria crear un email nuevo para la compra y ponerlo en 2 telefonos.
 
me he leido todo el hilo enterito, tengo claro que la licencia del motoscan solo vale para el email que se ha hecho la compra, pero supongo que se puede poner en 2 terminales que tengan esa cuenta, no? lo que no se puede hacer es compartir la licencia con diferentes cuentas.

Lo que quiero hacer es comprar el motoscan y el OBdlink LX a medias con un amigo, se podria crear un email nuevo para la compra y ponerlo en 2 telefonos.

La licencia va vinculada a la cuenta de la Play Store de Andrid, así que puedes usarlo en cuantos terminales quieras
 
La licencia va vinculada a la cuenta de la Play Store de Andrid, así que puedes usarlo en cuantos terminales quieras

Pero por ejemplo , yo mi móvil personal es APPLE , ya tengo uno preparado con Android, si mi amigo , que su móvil personal es android , compra el motoscan yo tendré que poner mi móvil android con su cuenta y me llegarán todos los email suyos y demás cosas personales , no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero por ejemplo , yo mi móvil personal es APPLE , ya tengo uno preparado con Android, si mi amigo , que su móvil personal es android , compra el motoscan yo tendré que poner mi móvil android con su cuenta y me llegarán todos los email suyos y demás cosas personales , no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si los 2 móviles tienen la misma cuenta, todo lo asociado a esa cuenta llegará a los 2.
 
Me llego el cable y he hecho una prueba con el Obd que tengo , es la versión ELM ver.1.5 , comunica y puedo ver todo, pero claro al tener la versión Lite no puedo ver si borra datos y demás, creéis que funcionará .??

e11a175b124579ad6d82c4c061aea4da.jpg

d8805abf01be6cc21ec09a8c524d6e59.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me llego el cable y he hecho una prueba con el Obd que tengo , es la versión ELM ver.1.5 , comunica y puedo ver todo, pero claro al tener la versión Lite no puedo ver si borra datos y demás, creéis que funcionará .??

e11a175b124579ad6d82c4c061aea4da.jpg

d8805abf01be6cc21ec09a8c524d6e59.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no me equivoco el ELM no permite la escritura en la ECU y por tanto no podrás resetear el SERVICE.

Con el OBDLink sí.

Pero lo digo así de memoria, que alguien lo confirme mejor ;-)
 
Me llego el cable y he hecho una prueba con el Obd que tengo , es la versión ELM ver.1.5 , comunica y puedo ver todo, pero claro al tener la versión Lite no puedo ver si borra datos y demás, creéis que funcionará .??

e11a175b124579ad6d82c4c061aea4da.jpg

d8805abf01be6cc21ec09a8c524d6e59.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Con el Elm te deja hacer de casi todo, una de las cosas que no te deja es borrar el service.
Compre la licencia Ultimate de motoscan ya que tenía el obd y al final tienes que pasar por el aro con uno de los que te dicen y acabé comprando el obdlink LX.
 
Muchas gracias por las respuestas .
Tenía la esperanza de no pasar por caja , pero visto lo visto....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien sabe sin con el OBDlink y MotoScan Ultimate se puede regular la mezcla???

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Me llego el cable y he hecho una prueba con el Obd que tengo , es la versión ELM ver.1.5 , comunica y puedo ver todo, pero claro al tener la versión Lite no puedo ver si borra datos y demás, creéis que funcionará .??

e11a175b124579ad6d82c4c061aea4da.jpg

d8805abf01be6cc21ec09a8c524d6e59.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.
con ese solo puedes leer, no podrás codificar nada.
 
Ya se que con la versión lite solo puedo leer, solo quería saber si con el obd2 que tengo me podría servir si compro la versión ultímate .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solo funciona con los que anuncian en la
Página de motoscan.

Obdlink y el suyo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya se que con la versión lite solo puedo leer, solo quería saber si con el obd2 que tengo me podría servir si compro la versión ultímate .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Creo que ya te contesté más arriba, si no es con el obd de los que ellos anuncian no puedes hacer todo.
Yo ya tenía un obd y decidí comprar la versión Ultimate del motoscan antes de pasar por caja con otro obd y la respuesta es que te deja hacer muchas cosas pero no todas, para aprovechar todo necesitas los que ellos te recomiendan y una de las cosas por ejemplo es el cambio de fecha/km del service.
 
Buenas, ya me llegó todo y estuve cacharreando el finde:
Moto: GSA 2011
Instalados:
- Indicador puños
- Indicador Temperatura neumáticos
- Calibrado motores ralenti
- Lectura fallos: ninguno registrado
Alguien ha conseguido activar el consumo instantáneo en una GS? No lo encuentro
 
Buenas, ya me llegó todo y estuve cacharreando el finde:
Moto: GSA 2011
Instalados:
- Indicador puños
- Indicador Temperatura neumáticos
- Calibrado motores ralenti
- Lectura fallos: ninguno registrado
Alguien ha conseguido activar el consumo instantáneo en una GS? No lo encuentro
Consumo instantáneo creo que no es posible.
Cómo has calibrado los motores del ralentí?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Consumo instantáneo sí se puede, por lo menos en la mía. Lo puse yo en una r1200r del 2008.
Unos posts más para atrás lo explico.
Página 21, post 1012.
 
Consumo instantáneo creo que no es posible.
Cómo has calibrado los motores del ralentí?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
No me deja entrar en los menus porque tiene que estar conectado a la moto. No me acuerdo si era en electrónica de motor o en central chassis electronics ZFE. Hay una opción que es actuators. Dentro hay dos opciones, una es calibrate actuators
 
Buenas, ya me llegó todo y estuve cacharreando el finde:
Moto: GSA 2011
Instalados:
- Indicador puños
- Indicador Temperatura neumáticos
- Calibrado motores ralenti
- Lectura fallos: ninguno registrado
Alguien ha conseguido activar el consumo instantáneo en una GS? No lo encuentro

Como te marca la temperatura de los neumáticos ? Pensaba que solo era la presion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahi lo tienes:
Ver el archivo adjunto 181124
A ver si voy a trabajar en moto un dia esta semana y lo pruebo a ver.
Yo lo tengo puesto, otra cosa más, la verdad tampoco lo veo de tanta utilidad por que realmente no sé a qué se debe la lectura, si a la presión de la temperatura del aire interior o a que, por que no creo que sea de la cubierta del neumático.
 
Arriba