Algún arrepentido ????

LAGARTT

Arrancando
Registrado
19 Nov 2016
Mensajes
44
Puntos
8
Hola tod@s !!!!
Estoy dandole vueltas a la cabeza(tantas que ya me duele y me echa humo 😰😰😰) cambiar mi R1250GS por una 1250 ADV,el cambio sería por más capacidad de depósito y la estética que es espectacular .
Los que habéis hecho ya el cambio,¿como os ha ido,estáis contentos?, ¿os arrepentís?
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
 
Pocos conozco arrepentidos…. Igual me equivoco, pero tu pregunta parece una petición.. sí! A por ella… jaja
 
Hola tod@s !!!!
Estoy dandole vueltas a la cabeza(tantas que ya me duele y me echa humo 😰😰😰) cambiar mi R1250GS por una 1250 ADV,el cambio sería por más capacidad de depósito y la estética que es espectacular .
Los que habéis hecho ya el cambio,¿como os ha ido,estáis contentos?, ¿os arrepentís?
Espero vuestra ayuda.
Gracias.

Cómprala que la vida son dos días.
:cool:
 
Conozco varios arrepentidos que se "conformaron" con la normal y luego andaban haciendo de niña del exorcista, rompiéndose el cuello..
 
Es un tema meramente pasional. Si no eres excesivamente exigente con tu moto, dependiendo del uso y realmente quieres hacer el cambio, sin duda a por ella.

Como ya te han dicho, si no lo haces, no tendrás más que dolores en el cuello. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
Última edición:
Si necesitas esa capacidad extra del depósito adelante... pero si sólo es estética yo tendría mis dudas, vas a llevar más peso que no beneficia en absolutamente nada.
Yo cogí la GS normal porque no hago viajes y con el depósito que tiene me sobra, y la verdad que no me arrepiento.
 
Si necesitas esa capacidad extra del depósito adelante... pero si sólo es estética yo tendría mis dudas, vas a llevar más peso que no beneficia en absolutamente nada.
Yo cogí la GS normal porque no hago viajes y con el depósito que tiene me sobra, y la verdad que no me arrepiento.

No solo es capacidad del depósito, es la estética y el equipamiento en general.

A mi particularmente me gustan más las maletas de aluminio, doble defensa, pantalla más alta, faros adicionales y que el depósito te tape mejor contra las inclemencias del tiempo.
 
Pero de todo lo que has dicho el depósito es lo único que no puede llevar la GS normal, yo mismo en la GS llevo maletas de aluminio y pantalla más alta, el resto menos el depósito también se lo podría poner si quisiera.
 
Pero de todo lo que has dicho el depósito es lo único que no puede llevar la GS normal, yo mismo en la GS llevo maletas de aluminio y pantalla más alta, el resto menos el depósito también se lo podría poner si quisiera.

Si empiezas a sumar todos los extras por separado a poner te sale más caro que comprar una de serie.
 
Que sí, que si lo quiere todo pues a por la ADV de cabeza, pero que no todo el mundo lo quiere/necesita, a mí por ejemplo los faros adicionales que no hago rutas de noche no me sirven de nada, de ahí que diga que lo decisivo es si necesita el depósito extra... bueno y luego ya la estética/practicidad la valora cada uno.
 
Es un tema meramente pasional. Si no eres excesivamente exigente con tu moto, dependiendo del uso y realmente quieres hacer el cambio, sin duda a por ella.

Como ya te han dicho, si no lo haces, no tendrás más que dolores en el cuello. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Me cito a mí mismo. Como he dicho antes y no se si te has fijado, DEPENDIENDO DEL USO, le puede interesar una u otra. O cualquiera de las dos. No todos hacemos el mismo uso, por tanto no tenemos las mismas necesidades.

También si no es muy exigente en otros aspectos, como tener una moto más ligera, le vale cualquiera de las dos. A lo mejor quiere cambiar por una cuestión estética simplemente. Aunque la quiera utilizar solamente para comprar el pan todos los días, porque le “pone” más que la GS normal.

En MI CASO, he tenido dos GS NORMAL. Usadas principalmente para ir solo por carreteras más o menos reviradas, utilizada para alguna escapada en fin de semana y un viaje mas o menos grande al año. PERFECTA

Después, mi uso ha sido otro. Únicamente viajes largos largos solo o a dúo, escapadas de finde semana, disfrutando de algún día por carreteras reviradas… me compré una GSA. PERFECTA.

Si algún día vuelvo a estar en el primer caso, tendré una GS y si estoy en el segundo será en una GSA.

Esto es como el que se compra una GOLDWING para ir de terrazas únicamente. Si es lo que le gusta y se lo puede permitir, perfecto. Nos “encabezonamos“ en los usos y hay gente que a eso no le da ni la más mínima importancia. Está equivocado?. NO. Ya que solo le interesa la estética.
 
Última edición:
Yo me compre en el 2014 una R 1200 GS LC en color roja y la verdad que quede prendado de ella. Pero siempre me miraba de refilón las R 1200 GSA LC , por su gran presencia y empaque. Cuando iba en coche y veía por el retrovisor una GSA, parecía que llevaba un camión pegado atrás de mi coche. Es un modelo impresionante y con un gran empaque aunque hay que estar acostumbrado al peso que tiene, sobre todo en parado. Mi opinión es que vas a quedar muy contento y satisfecho aunque veras que el motor y las características técnicas de la moto son exactamente iguales.
Al final vendí la R 1200 GS LC y me compré en el 2018 una R 1200 GSA LC, en color rojo por supuesto. Son las que van mejor de todas.
Saludos cordiales.
 
😂

Buscas excusas o qué?. Si te lo puedes permitir y la máquina de reñir está por la labor, sólo se vive una vez, dale caña.

Como motocicleta rutera de larga distancia puede ser mejor, quizá (discutible) la GSA, por mayor autonomía, suspensiones con mayor recorrido, batalla más corta... Dudo que dinámicamente se noten mucho tales diferencias.

Como máquina multiuso, la GS es más ligera y ágil, y puede ser más satisfactoria en termino generales.

Estética la pongo aparte, pues es relativo. En este caso creo que la GSA gana. También gana en precio.

Como máquina para offroad ambas son demasiado grandes, pesadas, caras, potentes, etcétera. Un agobio para cualquiera que no tenga experiencia, maña, y fuerza.

La GS-GSA son motocicletas que van MUY bien en general, es muy raro bajarte de una y que no te guste. Tienen un equilibrio entre todo cojonudo.
 
Como te dicen los compañeros, tienes que hacer lo que te pide el corazón, y sin más. En cualquier caso, no te equivocaras, es básicamente la misma moto. Mi hermano hizo el cambio a finales del año pasado de la GS 2018 Raid al a ADV 2022 y esta encantado con el cambio. Yo también estoy encantado con su cambió, me compre un tubo con una pera para bombear gasolina, ahora tenemos una autonomia de 400 kms cada uno, je je je.

Yo por mi parte, sigo con la mi GS , que ya prontito me hará los 100.000 y le tengo preparada una buena para el mes de agosto, para celebrar dicho evento.
 
Madre mia, pero habeis leido al creador del post?? Dice que el cambio seria por capacidad de deposito y estetica. NO es posible que se equivoque en ese sentido. Dejando al margen otras consideraciones.
 
Mi primera GS fue la versión normal.
Me gasté ni se sabe cuánto dinero en adventurizarla.
El resto, todas GSA.
Me pasó exactamente lo mismo. No sólo las siguientes fueron ADV, es que no he vuelto a considerar la GS como una opción al cambiar de moto.
Un saludo.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48K
 
Creo que padeces un caso agudo y claro de “ADVENTURITIS” y eso solo tiene una solución ….

Suerte ! 🍻😊
 
deposito? a ver, en Europa hay gasolineras donde quieras, si vas a hacer un raid a lo mejor, también depende de quien te acompaña en el viaje, yo en cada ruta me paro mas de una vez por que alguien tiene que repostar por diferentes motivos, o no echo gasolina o su moto gasta mas o tiene menos autonomía, entonces para que quiero mas autonomía yo si al final tengo que parar si o si en las gasolineras.
Lo de los extras de la adv es discutible también, hay en el mercado auxiliar mejores accesorios que los originales bmw y algunos quedan incluso mejor para dejar una gs como una adv, y no hay que dejarse la cartera, cuanto es la diferencia de una adv a una gs normal 3000€?, además si ya tienes la moto piensa la devaluación al venderla y luego comprar la nueva.
El cambio es por que le gusta la estética mas brutota, por capricho y se lo puede permitir, la moto en si no es tan diferente ni en prestaciones ni sensaciones, pero tenemos que engañar a nuestro subconsciente para cambiar la moto y no reconocer que la que nos gustaba era la otra, algo muy normal, una vez que tenemos nuestra moto la que tanto nos gustaba empezamos a hacerle ojitos a las que se nos cruzan.
 
Yo fui de los raritos arrepentidos.

Pasé de una 1200 LC a una GSA1250 y, además de que la GSA me dio miles de problemas, echaba de menos la ligereza de la GS normal en carreteras ratoneras y pistas y también en pareja y cargado. Además la posición de las piernas tan abiertas nunca me gustó por no hablar de que la GSA da más calorcito al ir más protegida.

Volví a una 1250 normal y luego a una DOHC también normal y para mí, insisto para mí, son motos más polivalentes y equilibradas que la GSA.

Eso sí la estética de panzer de la segunda guerra mundial sólo la tendrás con la GSA.
 
Yo despues de dos normales y la ultima una gsa, no entra en mis planes nada que no sea GSA en un futuro. Autonomia, comodidad, equipamiento y estetica, todo suma.
 
Compra la que te pida el cuerpo, si estás enmelonao con la GSA ve por ella y olvídate del uso que le vayas a dar,lo que le puedas poner a la GS, que si una es más ligera que la otra, como la tengas metida entre ceja y ceja y no lo hagas te va a tocar pagar dos veces
 
Hola tod@s !!!!
Estoy dandole vueltas a la cabeza(tantas que ya me duele y me echa humo 😰😰😰) cambiar mi R1250GS por una 1250 ADV,el cambio sería por más capacidad de depósito y la estética que es espectacular .
Los que habéis hecho ya el cambio,¿como os ha ido,estáis contentos?, ¿os arrepentís?
Espero vuestra ayuda.
Gracias.
Hazlo. Estas tardando!!! …:p por aquí, uno encantado del cambio…✌️

:ROFLMAO:
1658824054687.jpeg
 
Última edición:
Yo llevo, dos gs 2005 y 2010 y dos 1250 y jamas se me ocurriría comprar una adventure, razones: primera e importantísima, estatura y peso, 1,73 y 80 kg, pesa muchísimo , segunda deposito mas grande, pues paro mas , hay gasolineras de sobra, y tercero , a mi me parece demasiado exagerada esteticamente, bonita la gs normal , elegante , fina, etc. etc. siempre conviene probar la moto antes de comprarla.
 
Gracias a todos por vuestros comentarios,parece claro que el que prueba ADV no vuelve GS.
Habra que ir pidiendo presupuestos 😅😅,tasaciones,discutir con la jefa ……..
 
Ya sabes como te ves en una GS, prueba una ADV y te dejas llevar por las sensaciones, acabarás convencido, si no lo estás ya claro..
 
Yo creo que ya has comprado la ADV, al menos en tu fuero interno.
La GSA no será la más lógica de las dos, pero si te hace girar la cabeza , esa es LA MOTO
 
Lo que te pida el corazón y el corazón te pide adventure, no le des más vueltas.
Me pasa lo mismo, en cuanto pueda vendo mi gs y me comprare una adventure sin dudarlo
Un saludo

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
Pues seré un bicho raro pero a mi me gusta más la GS, la veo estéticamente más bonita aparte de que es más ligera y manejable con mi 1,86cm y eso que he probado la Gsa y me pareció una Gs más torpe y con barriga cervecera 😂.
Pero en fin, para eso están los gustos. Para mí lo de la autonomía es una escusa absurda cuando más de 300km nadie o casi nadie se hace sin parar a estirar las piernas y tardas 5 minutos en repostar y gasolineras hay cada 5km en cualquier punto de Europa.
 
Otro que le gusta más la estética de la GS... la GSA la veo... basta. Ya sé ya se, que me va a caer la de San Quintín, pero en fin, son gustos.
Ah y a mi a la GS solo le faltan las protecciones inferiores y las maletas de aluminio, y eso ni de coña son 3000 pavos. El diferencial de maletas serán unso 300-400€ y las protecciones creo que son 200€. Por las Givi si no me equivoco pagué como 150€ en Andorra, con lo que con 500-600€ tengo la GS como me gusta.
Y lo del deposito... vamos.... a ver si no parais a estirar piernas y beber algo en una ruta antes de los 500km...
 
Otro que le gusta más la estética de la GS... la GSA la veo... basta. Ya sé ya se, que me va a caer la de San Quintín, pero en fin, son gustos.
Ah y a mi a la GS solo le faltan las protecciones inferiores y las maletas de aluminio, y eso ni de coña son 3000 pavos. El diferencial de maletas serán unso 300-400€ y las protecciones creo que son 200€. Por las Givi si no me equivoco pagué como 150€ en Andorra, con lo que con 500-600€ tengo la GS como me gusta.
Y lo del deposito... vamos.... a ver si no parais a estirar piernas y beber algo en una ruta antes de los 500km...

La diferencia con entre la GS y las GSA no es solo lo que tu dices. Te falta la incluir la pantalla (que no es la misma), las ruedas de radios, los faros de las defensas y el depósito. ( más aparte actualizar el software por la lectura de la nueva capacidad del depósito)

Ahora, teniendo la GS, compra por separado todo eso. A ver cuanto te sube la broma. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Si quieres, después nos lo cuentas.
 
Última edición:
La diferencia con entre la GS y las GSA no es solo lo que tu dices. Te falta la incluir la pantalla (que no es la misma), las ruedas de radios, los faros de las defensas y el depósito.

Ahora, teniendo la GS, compra por separado todo eso. A ver cuanto te sube la broma. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Si quieres, después nos lo cuentas.
Efectivamente, mi antigua GS me resultó claramente más cara adveturizándola que habiendo elegido la GSA. Al final esos 2k euros de diferencia se gastan en intentar que se parezca más a la GSA. Económicamente en ese caso de adventurizar compensa más la elección de la GSA directamente.
 
La nueva GSA tiene solucionado definitivamente el tema del calor que desprende el catalizador, que incinera al paquete? Si es así, ni dudarlo
 
Efectivamente, mi antigua GS me resultó claramente más cara adveturizándola que habiendo elegido la GSA. Al final esos 2k euros de diferencia se gastan en intentar que se parezca más a la GSA. Económicamente en ese caso de adventurizar compensa más la elección de la GSA directamente.

Efectivamente, así es. Además como he puesto más tarde en el post, hay que actualizar el software. (más pasta).

Conozco a un ilustre de este foro que ya ha hecho esa operación. Nos podría contar la experiencia, sobre todo con el tema del depósito. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
La diferencia con entre la GS y las GSA no es solo lo que tu dices. Te falta la incluir la pantalla (que no es la misma), las ruedas de radios, los faros de las defensas y el depósito. ( más aparte actualizar el software por la lectura de la nueva capacidad del depósito)

Ahora, teniendo la GS, compra por separado todo eso. A ver cuanto te sube la broma. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Si quieres, después nos lo cuentas.

Si, es cierto, me dejé las ruedas de radios que se las puse cuando las pedí, y no recuerdo cuanto era si 200 o 300€ (o menos, no recuerdo). La pantalla alta no la necesito, el depósito, repito, paqué? Y por supuesto, el software del combustible
Está claro que si le quieres poner TODO, palmas lo que no está escrito, pero repito, en MI CASO, con lo que he dicho (radios, defensas bajas y maletas aluminio en vez de Vario) tengo más que suficiente y no necesito más. Te aseguro que de los 3000€ no me he gastado más de 1000 para nada y tengo lo que quiero y necesito.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Si, es cierto, me dejé las ruedas de radios que se las puse cuando las pedí, y no recuerdo cuanto era si 200 o 300€ (o menos, no recuerdo). La pantalla alta no la necesito, el depósito, repito, paqué? Y por supuesto, el software del combustible
Está claro que si le quieres poner TODO, palmas lo que no está escrito, pero repito, en MI CASO, con lo que he dicho (radios, defensas bajas y maletas aluminio en vez de Vario) tengo más que suficiente y no necesito más. Te aseguro que de los 3000€ no me he gastado más de 1000 para nada y tengo lo que quiero y necesito.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues suerte la tuya, y me alegro que disfrutes tanto la GS, pero es un caso particular.
La realidad es que hay una buena cantidad de propietarios de GS calculando la ventaja y ahorro que han conseguido al no comprar la GSA.
En cambio no conozco casos de propietarios de GSA pensando en cómo sería tener una GS................ para mí queda claro cuál es la moto de aspiración y cual no lo es.
 
Bueno,parece que va saliendo gente que prefiere GS ……….🤔.En mi caso decir que estoy muy contento con la mía (va espectacular),la tengo full para mi gusto es la caña(por eso me la compre)pero la estética dela ADV me flipa.
 
Si, es cierto, me dejé las ruedas de radios que se las puse cuando las pedí, y no recuerdo cuanto era si 200 o 300€ (o menos, no recuerdo). La pantalla alta no la necesito, el depósito, repito, paqué? Y por supuesto, el software del combustible
Está claro que si le quieres poner TODO, palmas lo que no está escrito, pero repito, en MI CASO, con lo que he dicho (radios, defensas bajas y maletas aluminio en vez de Vario) tengo más que suficiente y no necesito más. Te aseguro que de los 3000€ no me he gastado más de 1000 para nada y tengo lo que quiero y necesito.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Perfecta me parece tu elección; cada uno pone lo que estima oportuno, no faltaría más, pero entonces tu moto no es una Adv.🤪🤪🤪🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Sin ánimo de ofender, para mi gusto, la gsa por detrás sin maletas es horrorosa… una especie de ciclado inflado que no pasaría un control antidopaje
No se enfaden por favor
Completamente de acuerdo. Pero se le pueden quitar los herrajes de las maletas y es como una GS normal vista por la parte posterior. Así el tema cambia sustancialmente.
 
Última edición:
Pues suerte la tuya, y me alegro que disfrutes tanto la GS, pero es un caso particular.
La realidad es que hay una buena cantidad de propietarios de GS calculando la ventaja y ahorro que han conseguido al no comprar la GSA.
En cambio no conozco casos de propietarios de GSA pensando en cómo sería tener una GS................ para mí queda claro cuál es la moto de aspiración y cual no lo es.
A ver, con lo que valen estas motos el que se puede comprar una GS se puede comprar una GSA. Pero digo yo que hay muchos que simplemente no queremos llevar ese peso extra al que no creemos que vamos a sacarle rendimiento.
Es como las llantas de radios... que son de radios para hacer offroad, y ya me gustaría a mi saber que porcentaje de usuarios de GSA la meten en offroad... Que repito, la estética es gusto de cada uno, pero decir que los que llevamos GS es porque no alcanzábamos a una GSA... 🤣🤣
 
La diferencia con entre la GS y las GSA no es solo lo que tu dices. Te falta la incluir la pantalla (que no es la misma), las ruedas de radios, los faros de las defensas y el depósito. ( más aparte actualizar el software por la lectura de la nueva capacidad del depósito)

Ahora, teniendo la GS, compra por separado todo eso. A ver cuanto te sube la broma. :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: Si quieres, después nos lo cuentas.

Si compras una Gs y la quieres adventurizar entonces no has comprado la moto correcta. Yo quiero la Gs como es y una cúpula Puig como mucho con 150€ Y otros 150 de las defensas de motor que yo tampoco voy a poner ya que la tengo a todo riesgo sin franquicia porque como te caigas por muchas defensas que tengas la factura va a ser buena.
 
Arriba