Buenas: (que conste que todo esto es mi humilde opinión y experiencia)
A ver.. aquí hay varias cuestiones, y aún así... todo es cuestión de gustos personales, de sensaciones, y un largo etc. Partamos de la base de que cada persona es un mundo. ¿Por qué digo esto? Pues porque intervienen muchos factores, mas de los que nos imaginamos.
Como bien han comentado mas de uno, no es la altura, es la distancia de la entrepierna a suelo; yo mido 1,68 y llego mejor que algunos que miden 1,73. Tengo la ventaja de ser un poco mas largo de piernas, y como practicante de mountainbike, el llevar años estirando las piernas al pedalear y el hacer ejercicio fuerte sobre las piernas, me hace manejar la moto mejor. Con esto quiero decir que son muchos los factores, no solo la altura, no es lo mismo tener unas piernas cortas, tener las piernas débiles, o tener mayor o menor agilidad.
Mi experiencia, es que he salido con amigos que tienen la misma moto que yo, una GSA 1200 LC, la mía sin reducción de altura y con 2cm menos de espuma en el asiento normal. Todos ellos son mas altos que yo, al menos 5 cm. ¿Que ya quisiera yo tener esos 5 cmd mas? Sin duda alguna, peeeeeroooo.... ¿que ello me impide no manejar la moto perfectamente? Pues NO. Evidentemente si midiera más, sería mejor. La cuestión es que de los 5 compañeros con los que he salido, y salgo, todos se cabrean de ver que manejo la moto mejor que ellos. La muevo en parado mejor, porque he aprendió técnica (muy válido el video que puso anteriormente el compañero sobre el manejo de la moto), y me he dado cuenta que muchas veces es mejor hacer maniobras bajado de la moto. En mas de una ocasión, por ejemplo, hemos tenido las motos aparcadas en un sitio complicado, ya sabéis por aquello de que no hay otro sitio o la orografía es la que hay; pues bien, mientras ellos se suben a la moto, empiezan a maniobrar marcha atrás (llegando ambas piernas con las plantas de los pies), que si para atrás... que si ahora manillar al lado contrario... ahora un poquito adelante... ; yo he cogido desde el primer momento, apeado de la moto y hecho lo mismo que ellos pero más rápido y mas cómodo. En muchas ocasiones es mejor hacer maniobras apeado de la moto que encima, mover una moto cargada hasta los topes, es mas práctico y rápido empujarla bajado con una mano en el manillar y la otra en la maleta para hacer fuerza hacia atrás ( y así miles de ejemplos).
Y que si... que hay ocasiones que no tienes mas remedio que estar encima de la moto y te ves en situaciones complicadas. Como habéis comentado antes, en un lugar en el que ambas ruedas están mas altas que la distancia al suelo a la altura del asiento (una rueda en una piedra y la otra también, o un hueco en la tierra, etc); me puede pasar a mí con 1,68 o le puede pasar a otro que mide 1,90, tos es suerte o que seas mas precavido de lo que haces o dónde te metes. Pero incluso así, en alguna ocasión que hemos salido del asfalto y hemos ido a tierra (cosa que me gusta y practico), yo tengo mas reflejos que mis compañeros y he tenido la suficiente agilidad para no centrarme en llegar con ambos pies, y he hecho un movimiento rápido para tener apoyo en una sola pierna pero más solido, sacando culo hacia un lado.
Otra cuestión mas de maña, por ejemplo, el caballete. En mas de una ocasión nos hemos encontrado en una situación complicada en la que es mas complicado tener la moto en la pata de cabra que en el caballete (algo de barro, terreno blando, etc), raro porque generalmente es mas fácil la pata de cabra pero ha pasado; pues me han tenido que pedir que suba yo sus motos al caballete (algunos, no todos). La estampa es para mearse, como ellos dicen... "tiene cojones que la mierda del enano me tenga que subir la moto al caballete que yo no puedo, jajjjjjajjjajjajjajjaaa".
Evidentemente me podeis poner miles de ejemplos de todo lo contrario, eso está claro. Pero en mi humilde opinión, lo mejor siempre es ser consciente de lo que tienes, de que manejas una moto muy alta y, SOBRE TODO, que sobrepasa los 300 kg. Lo que quiero decir con esto, es que hay que saber que esto ni es un ciclomotor ni una XT (por ejemplo). Digo lo de la XT porque tuve una en su momento, y hacía maniobras en parado o muy baja velocidad que con la GSA no puedo hacer ni de coña, pero ni yo ni otro que mida 1,90; la moto pesa lo que pesa, tiene la envergadura que tiene, y eso no lo cambia ni tu tía (salvo virtuosos de la moto que vemos en video haciendo que la moto parezca una bici). Te ahorrarás complicaciones con la moto y problemas, siendo consciente de lo que es esta moto y de cuales son las limitaciones de cada uno.
No soy ningún virtuoso ni nada, solo me he limitado a intentar explicar mi experiencia y opinión con esta moto que tan enamorado me tiene. Pido perdón si ha alguien lo ofendo o se molesta, nada mas lejos de mi intención.
Por todo esto, por eso digo que todo es relativo y a todo se le puede dar la vuelta a la tortilla, que influyen muchos factores, mas de los que pensamos, pues seguro que a mí se me quedan muchos en el olvido, a favor y en contra. Pero lo que si esta claro, es que se puede, mas de lo que yo mismo imaginaba, pues mi trabajo y tiempo me costó tomar la decisión de comprarme la GSA LC.
Saludos para tuti er mundi, a divertirse y a disfrutar.