¿Algún "bajito" con GS?

pacobel

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Hola.

Pues eso, que es una moto que me gusta mucho y me gustaría saber si hay alguien de "corta estatura" que la tenga y pueda comentar su experiencia. Supongo que en marcha debe ser fantástica, pero en ciudad puede ser un infierno si no llegas al suelo... ¿Se puede pedir con asiento o suspensiones de serie para bajarla?

Un saludo.
 
Hola..

Supongo que hablas de la LC..

Creo saber que se puede pedir con reducción de altura..incluyendo asiento bajo...

Yo con la de aceite( 2007), y 1.62 lo arreglé poniendo más suela en las botas y con el tiempo reparé los de serie dejándolos más

cortos de muelle y pistón para ir más seguro a tope de carga y copiloto..

También hace más delicada la conducción porque has de meter mucho más la moto en las curvas pero yo soy más bien de

paseo o ritmo tranquilo y me gusta tmb adentrarme por lo marrón..

Si te interea te puedo pasar por privado el contacto del taller donde me hicieron la transf..

Pep
 
un dia en el conce tenian una GS LC para un cliente rebajada de altura y asiento bajo.

Mi chica con sus 1,60 justitos.....se subio a la moto y llegaba al suelo sin problema, no con el pie plano pero llegaba bien.
Luego fue arrancarla y tocar el ESA y la jodimos jajajajajajja
 
1,65 con 1200LC asiento de serie bajo y sin problemas...ees mas la maña.
salu2
 
Antes de poner un asiento rebajado y tocar la suspensión, yo probaría poner una suela mas gorda a tus botas. (por ej. suela de rueda de camión). Con eso a lo mejor puede ser suficiente para que puedas gobernar la GS sin problemas.

Eso hice yo con unas botas y fue la solución. Todo depende de la altura que tengas.

Evidentemente si con eso no basta, tendrás que optar por alguna de las opciones anteriores.
 
Con mi 1,69 mal medido tuve una GS LC con asiento normal y sin reducción de altura. Llegaba al suelo poco más que de puntillas, pero en 35.000 kms sólo me caí una vez y fué en pista. En parado, que es cuando más se sufre el no apoyar bien los dos pies, nunca se fué al suelo. Es más maña, precaución y sobretodo no meterla en sitios donde sacarla después pueda resultar complicado.

El problema de poner un suplemento a las botas, es que no siempre las llevamos, sobretodo en ciudad o desplazamientos cortos que llevamos otro tipo de calzado. Yo soy más partidario de acostumbrarse.

Ahora me pasé a una R 1200 R LC y apoyo los dos pies como un campeón :D
 
Con 1,70 y la reducción de altura opcional pedida en fábrica, se apoya ambas plantas en su totalidad. Aunque no todo el mundo de esa altura tiene la misma longitud de piernas, eso hay que tenerlo muy en cuenta.
 
Mi cosejo es pedirla rebajada de fabrica, llevo 3 rebajadas, una de aire y 2 LC y 0 problemas.
 
Hola a todos.
Hay algo que no llego a entender, y es que en este foro la gran mayoría recomienda bajar y bajar hasta llegar con los pies totalmente planos al suelo.
Yo soy de 1.70 y tengo la gsa adv. normal y sin ningun rebaje en asiento, y efectivamente no llego con las suelas totalmente planas en el suelo, sólo de puntillas y realmente no hay ningun problema. Evidentemente en parado no la muevo como una bicicleta, pero creo que se trata más de maña que de otra cosa. He tenido muchas motos altas y se trata de acostumbrarse y esta moto se adapta perfectamente y la moveras muy bien, y no es necesario llegar al suelo con los pies totalmente planos en el suelo.
Es mi opinión.

Saludos a todos.
 
Uno aquí con 1.72, gs lc , asiento normal en posición baja y me manejo todos los días en el trafico de Madrid que me toca antes de coger autopista. No hago lo mismo que hacía con otras de meterme en parado por huecos justos pero por lo demás se deja manejar. Es una moto pesada, que yo creo que es el problema más que la altura. Creo que es de interés ver este video, donde un tío que diría que debe estar en el 1.70 maneja la moto como si fuera de juguete. Además me parece interesante como apoya en parado para poder tener al menos una planta del pie completa en el suelo (minuto 8:20):

[video=youtube;YXFXHvYwexA]https://www.youtube.com/watch?v=YXFXHvYwexA[/video]
 
Pues yo lo contrario.... con 1,80 llevo el asiento en la posición alta en mi GSA porque me gusta tocar solo con las puntitas,me da sensación de llevar algo muuu grande y me encanta... si toco con las platas enteras o casi enteras me da sensación de ir enchovado.... seré muuu raro supongo....

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Estoy de acuerdo en que el problema es lo cómodo que te encuentres tú manejando la moto en parado, no ya solo por lo que puedas apoyar los pies, plano, de puntillas, un pie solo, etc.., si no porque la moto pesa 240 kg y hacer marcha atrás para sacarla del aparcamiento apoyando de puntillas estoy de acuerdo de que es maña y añado sufrimiento porque he tenido motos en las que he llegado así, a malas penas y pesaban poco más de 200 kg.

Piensa que no todo es tráfico por la capital, imagínate la GS con sus maletas, cargada y tener que moverla, eso requiere que apoyes BIEN, nada de maña ni historias, que te encuentres SEGURO encima de la moto en parado y eso se consigue no con confianza si no con una altura de sillín acorde a tu altura.

Si mides menos de 1,70 cómprala rebajada de altura y con sillín bajo, apoya cómodamente y para cambiar el sillín por el mas alto de gama siempre estás a tiempo, pero de entrada vas a gusto y no le coges manía a la moto.
 
No, si la moto es muy "chevere", pero es mucha moto para Angie Pangie, me gustaria verla dando marcha atrás en un arcén con arena y con un sólo pie de puntillas.
No sabía que en "latinoamericano", hombre alto se dice: "extranjero", me ha hecho gracia.
 
Hola, 4 años con GS 800, 2 GS 1200 lc, en carretera una delicia, en ciudad lo paso mal con mi 1,70, no cometas el error que yo hice de asiento bajo, mejor suspensión. Ahora cambie a R 1200 R LC y es otro cantar....
 
Hola, el tema de la altura es de todo relativo, lo realmente importante es la lonjitud de las piernas, paticorto o patilargo.
En mi caso 1.75 pero paticorto y problemas con todas las montura.
Saludos
 
Yo con mi 1.70 y una GSA LC con asiento normal no tengo problemas. Llego justo de puntitas pero es más tema de maña que otra cosa. Además normalmente la llevo con el ESA arriba del todo, me gusta ir en alto...:D Por lo que todavía se me complica más la cosa, pero al final se le coge el truco...
 
Dejaros de historias, puntitas de pie y gaitas....este finde, de visita en Silos, artillera y yo al puto suelo. Si, si, ya van unas cuantas veces....ni manejar la moto, ni llevar 5 vueltas al mundo, como te pille el asfalto entre rueda y rueda un poco escalonado en alguna parada inesperada y vayas a apoyar....ya verás que lejosssssss se hace el suelo y que prontito lo besas. Por muy veterano, cojonudo, máquina que seas...siempre habrá un milisegundo en que te despistes, eso no lo dudes!!

Mido 1,70 y afirmo que llegar bien al suelo no tiene precio!!.

Son conclusiones definitivas grabadas a fuego a base de leches tontas en parado, de las que gracias a Dios voy saliendo indemne, pero mi artillera cada vez que me detengo, me tiene más miedo que a un nublado.

Ojito también en la posición de dos cascos , que la moto sube lo suficiente para joderte vivo. Mis caídas....con dos cascos seleccionados. Y diréis...coño!, y nos has aprendido todavía y sigues seleccionándolos??
Pues como decía el buenos de Paco Costa...el hombre es el único animal capaz de tropezar dos veces en la misma piedra, pero después de la de hoy se acabaron. No aparecerán más en mi display.
Que me confundí de moto al comprar una tan alta...puede que si, pero los momentos de satisfacción con ella superan a estos malos ratos, lo que no quita que si se es bajito y uno no puede vivir sin una LC a su lado, que procure poner absolutamente todos los medios...asientos bajos, rebajada de suspensión y todo lo que sea menester para salir a disfrutarla con seguridad.

Un besote a mi artillera porque la paciencia, serenidad en la caída , etc, etc....no tienen precio.

Los años pasan , las fuerza aminoran y el acojone va en aumento.....A ver lo que duro compañeros a pie de obra ( En este caso a pie de LC, jejejejeje)
 
En mi caso 1,67 con GS de aire.
Con suspensiones rebajadas, todo hay que decirlo.
 
Pues yo con maletas vario, con acompañante de 50km y yo 90 y mi altura de 174 solo pongo los 2 cascos cuando voy por autovía porque en paradas de tráfico llego por los pelos y si piso alguna línea blanca o tengo que hacer alguna parada brusca me he dado algún sustillo al apoyar los pies, por lo que suelo tener en ciudad la posición de un casco tanto si voy con maletas y paquete cómo si no, en cambio con la seleccion de un casco y equipaje parece que llego mucho mejor cuando voy acompañado y con maletas.
Por cierto, como se rebajan los amortiguadores de esta moto?
 


Hola amigos,
Puedo estar de acuerdo con todos vosotros…. Que si me gustallegar con los pies planos al suelo, que si me gusta ir alto, que si hay quetener maña, que es cuestión de acostumbrarse, que el problema no es encarretera si no al maniobrar, etc, etc, lo que queráis.



Pero hay una verdad irrefutable. En moto, antes o después,surgen situaciones inesperadas, situaciones en las que hay que tirar rápido defreno (aún yendo despacio) y a continuación poner el pie a tierra y no siempre (enese momento) la moto está vertical del todo. Y, en ese momento, cuanto mejorllegues al suelo, más fácil será impedir que la moto acabe en horizontal.



¿Que no te importa que la moto bese alguna vez el suelo?,vale.

¿Qué hasta hoy nunca te ha causado daño físico (sóloeconómico)?, vale.

¿Qué aún así prefieres seguir llegando al suelo sólo depuntillas porque te gusta más?, vale.


Pero con una moto pesada, si no llegas bien al suelo,antes o después ella acabará en él. Otra cosa es que te importe más o menos,pero que la moto caerá alguna vez es sólo cuestión de tiempo…… o que puedasasegurar que NUNCA tendrás un imprevisto en moto.

Un saludo
 
Totalmente contigo PSB...mido 1,70 y flipo cada vez que necesito maniobrar en parado


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Todos los que tenemos una moto pesada y en la que llegamosal suelo mejor o peor, tratamos de buscar sitios donde aparcar en los que nohaya que empujar la moto marcha atrás con grijo en el suelo. Perfecto. Hacer locontrario es ir buscándole las cosquillas a la ley de la gravedad.

Pero todos hemos tenido que tirar de freno alguna vez deforma improvisada… es lo que tiene los imprevistos, que no se pueden predecir.
Y ese día, aquél que tuvimos que tirar de freno y la motouna vez parada no estaba del todo vertical hubiéramos preferido llegar mejor alsuelo, no llevar maletas, ni acompañante, y llevar el ESA en la posición baja,y un pantalón más flexible en las ingles y bla, bla, bla .. ..
Hay veces en las que las condiciones existentes no resultanestar tan bajo control como nos hubiera gustado, y la maña en parado, y laexperiencia para aparcar la moto en sitios perfectos no sirve de mucho. Porque aquéldía, por mucho que nos guste ir muy altos y llegar al suelo sólo de puntillas,hubiéramos preferido, SEGURO, llegar mejor al suelo… o somos de esos que cuandose cae la moto decimos.. bueno, no pasa nada… que supongo que también los habrá.
 
Yo 1,70, he tenido dos GS, una de aceite y una LC. Asientos normales. en la posición mas baja posible. Voy mejor en la LC que en la de aceite. Pero ningún problema ni en una ni en la otra. Sinceramente, es tan buena moto, que no la descartaría por tema de altura, explotaría hasta la ultima posibilidad, y si hace falta las convinaria, botas con suela alta, asiento bajo, chasis....lo que sea con tal de ir en la GS que es una maravilla.
 
Hola a todos.
Hay algo que no llego a entender, y es que en este foro la gran mayoría recomienda bajar y bajar hasta llegar con los pies totalmente planos al suelo.
Yo soy de 1.70 y tengo la gsa adv. normal y sin ningun rebaje en asiento, y efectivamente no llego con las suelas totalmente planas en el suelo, sólo de puntillas y realmente no hay ningun problema. Evidentemente en parado no la muevo como una bicicleta, pero creo que se trata más de maña que de otra cosa. He tenido muchas motos altas y se trata de acostumbrarse y esta moto se adapta perfectamente y la moveras muy bien, y no es necesario llegar al suelo con los pies totalmente planos en el suelo.
Es mi opinión.

Saludos a todos.

Totalmente de acuerdo, acabo de comprar la gs sin reduccion y mido 1,75. Anteriormente tuve una triumph mas baja de asiento y le llegaba peor al suelo, bmw se lo ha currado en plan de "adelgazar" el asiento en su parte delantera y comparto lo de mi compi anterior
 
Que vuesas mercedes hagan lo que les de la gana....noto que muchos van con escuadra y cartabón buscando la homogeneidad del piso, con la confianza que da la maña o destreza después de haberse movido media vida con motos.

Otros parece ser que han viajado a Pisa y al ver su torre inclinada no caerse, han pensado..¡Tate!, y yo preocupado por besar suelo!!

Esta vacaburra con equipaje y acompañante, se va a más de 400 kilos y como incline menos de 10º de la vertical, ni la pata robusta de Roberto Carlos la sujeta.

No hablamos de plantar los dos pies compañeros, pero los deditos del jodido pinrel, no los diseño Dios para sujetar al morlaco.

Copón.
 
1,67 m y gs lc rebajada de suspensiones de fábrica y siento bajo. Llego con los dos medios pies al suelo, y no la hubiera sacado con esa configuración estoy segura de que ya la había tenido que vender. De momento en 12.000 km ni un problema, ni siquiera maniobrando en parado
 
Menos mal que leo respuestas coherentes, a mi eso de LA MAÑA me hace una gracia tremenda, con 250 kilos mas piloto, pasajero y equipaje NI MAÑA NI LECHES, que con 1,70 o menos no la mueves marcha atrás con un pelín de inclinación del 1% ni de coña, además que las fábricas no son tontas, fabrican lo que la gente demanda, si te están regalando el rebaje de altura de fábrica y el sillón bajo en las F700 GS y F800 GS y te lo están cobrando baratísimo en las GS 1200, creo que sobre los 250 euros o menos, es porque se han dado cuenta de que muchos bajitos van al concesionario, se suben en el morlaco y se bajan y se van sin comprar la moto.

Otras marcas ya han copiado el sistema, como Triumph con la Tiger y es cuestión de tiempo de que los de Honda se den cuenta de que si quieren vender Africa Twin y los de Yamaha Super Teneré, se van a tener que poner las pilas y bajarlas de altura porque se están perdiendo parte del pastel y este pastel es muy muy grande porque las trail están muy de moda.

Lo dicho, cómpratela rebajada que para hacer equilibrios están los patinetes, que si te caes te haces menos daño y no te cuestan un riñon repararlos, por no hablar de lo que comenta el compañero de caerte tu y la artillera, que como le coja manía a la moto por dos caídas tontas en un semáforo o en un arcén porque has parado a echar una fotito y resulta que la grava no resulta tan estable como parece.... te veo vendiendo la moto y comprándote una Harley Davidson para plantar bien los pies.
 
Quisiera distinguir entre dos aspectos que creo que se están mezclando aquí (no digo confundiendo, digo mezclando).

Hay gente que prefiere ir en una posición un poco más alta a cambio de llegar un poco peor al suelo. Perfecto. Para gustos están los colores.

Hay gente que lleva muchos años con motos con las que llega al suelo sólo con la punta de los pies y nunca ha tenido ningún problema. Perfecto. Está claro que la maña y los años de experiencia ayudan … en las situaciones que tenemos bajo control (aparcar y desaparcar, movernos entre coches, etc).

PERO, lo que es innegable, es que el día que aparezca una situación no prevista, el día que sea por lo que sea te veas con la moto parada, un poco más inclinada de lo normal, y con el suelo no muy horizontal o llegando a él sólo con la punta de los pies…. Ese día, la moto irá al suelo sí o sí. Y ni experiencia, ni maña, ni nada de nada te servirá. La moto acabará en el suelo.

¿Que no te importa? Perfecto. ¿Qué nunca te ha pasado? Perfecto. ¿Qué algún día te puede pasar? Seguro.

Y que si ese día hubieras llegado un poco mejor al suelo es innegable que hubieras tenido más posibilidades de evitar la caída (depende de lo inclinada que esté la moto).

Así que llamemos a las cosas por su nombre. Llegar mejor al suelo es mejor para evitar la caída de la moto: Sí o sí. El que nunca te hayas visto en esa situación por tu experiencia y maña es válido hasta que surja ese día en que pase lo que no esperabas que pasara.
 
TE ARREPENTIRAS Y LO SABESSSSSS....:cheesy::D


No creas. Ya tuve una Sporty 1200 low y estaba encantado con ella. Pero siempre me han gustado las bóxer, y, como suele decir mi padre, hay que probarlo todo en la vida para poder opinar.
 
Hola a todos!
Pues lo ke no entiendo es porqué hay un anuncio en video donde sale una chica de 1.69 manejando una gs i despues si miras en confeccion de asientos i configuracion los mismos de bmw no te aconsejan la gs con esa altura.
 
quisiera distinguir entre dos aspectos que creo que se están mezclando aquí (no digo confundiendo, digo mezclando).

Hay gente que prefiere ir en una posición un poco más alta a cambio de llegar un poco peor al suelo. Perfecto. Para gustos están los colores.

Hay gente que lleva muchos años con motos con las que llega al suelo sólo con la punta de los pies y nunca ha tenido ningún problema. Perfecto. Está claro que la maña y los años de experiencia ayudan … en las situaciones que tenemos bajo control (aparcar y desaparcar, movernos entre coches, etc).

Pero, lo que es innegable, es que el día que aparezca una situación no prevista, el día que sea por lo que sea te veas con la moto parada, un poco más inclinada de lo normal, y con el suelo no muy horizontal o llegando a él sólo con la punta de los pies…. Ese día, la moto irá al suelo sí o sí. Y ni experiencia, ni maña, ni nada de nada te servirá. La moto acabará en el suelo.

¿que no te importa? Perfecto. ¿qué nunca te ha pasado? Perfecto. ¿qué algún día te puede pasar? Seguro.

Y que si ese día hubieras llegado un poco mejor al suelo es innegable que hubieras tenido más posibilidades de evitar la caída (depende de lo inclinada que esté la moto).

Así que llamemos a las cosas por su nombre. Llegar mejor al suelo es mejor para evitar la caída de la moto: Sí o sí. El que nunca te hayas visto en esa situación por tu experiencia y maña es válido hasta que surja ese día en que pase lo que no esperabas que pasara.

es ke una cosa es lo ke seria perfecto i otra es si posible en el dia a dia hacerlo v'ss
 
Hola,

Yo tengo una rebajada y me encuentro muy muy cómodo con ella.

Mi experiencia anterior con una GS del 2009 hizo declinarme a la opción de moto rebajada y os voy a decir porque.

- La moto la utilizo en un 70% para viajar.

- Los terrenos por donde no movemos son dispares, desde autopista a pistas de tierra.

- Siempre 2 ocupantes y plena carga. (En bascula con el "equipo completo" de viaje, ocupantes y depósito lleno ha llegado a pesar 485 Kgs)

- Durante un viaje pueden pasar innumerables vicisitudes, como tales intentas reducir al máximo estas circunstancias (una de ellas es que se vuelque la moto y te atrape un pie a ti o a tu acompañante, o que por intentar que no se vuelque te produzcas un tirón en un musculo de una pierna) por lo que el viaje se podría complicar o incluso terminar.

- Cuando planificas un viaje nunca sabes donde vas a poner el pie para parar, por lo que prefiero poner la máxima superficie de este de manera instintiva y de esta forma no ir buscando donde me viene mejor.

- Y sobre todo y mas importante, nunca me perdonaría que por no llegar cómodamente al suelo le pasara algo a mi acompañante.

- El comprar la normal y llevarla a plena carga y con el ESA marcando "un casco" para así llegar al suelo con mas seguridad, va a significar que en el mas pequeño de los baches vas a hacer tope de la suspensión y así continuamente. A mas grande el bache el "clon" será superior y bajará sustancialmente la seguridad del viaje.

Estos son unos cuantos motivos por los que me decidí por la versión reducida.

Seré mejor o peor motero que el que no le importa estos argumentos, pero satisfecho con la opción escogida... totalmente, disfrutando de los viajes a tope... totalmente.

Para finalizar os pongo unas imágenes que verifican lo que os digo y mi estatura respecto a la moto.

PD.: Si la situación de viajar dos no fuera esta y viajara solo yo, indudablemente me habría comprado la normal.

Saludos.
 

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Quisiera distinguir entre dos aspectos que creo que se están mezclando aquí (no digo confundiendo, digo mezclando).

Hay gente que prefiere ir en una posición un poco más alta a cambio de llegar un poco peor al suelo. Perfecto. Para gustos están los colores.

Hay gente que lleva muchos años con motos con las que llega al suelo sólo con la punta de los pies y nunca ha tenido ningún problema. Perfecto. Está claro que la maña y los años de experiencia ayudan … en las situaciones que tenemos bajo control (aparcar y desaparcar, movernos entre coches, etc).

PERO, lo que es innegable, es que el día que aparezca una situación no prevista, el día que sea por lo que sea te veas con la moto parada, un poco más inclinada de lo normal, y con el suelo no muy horizontal o llegando a él sólo con la punta de los pies…. Ese día, la moto irá al suelo sí o sí. Y ni experiencia, ni maña, ni nada de nada te servirá. La moto acabará en el suelo.

¿Que no te importa? Perfecto. ¿Qué nunca te ha pasado? Perfecto. ¿Qué algún día te puede pasar? Seguro.

Y que si ese día hubieras llegado un poco mejor al suelo es innegable que hubieras tenido más posibilidades de evitar la caída (depende de lo inclinada que esté la moto).

Así que llamemos a las cosas por su nombre. Llegar mejor al suelo es mejor para evitar la caída de la moto: Sí o sí. El que nunca te hayas visto en esa situación por tu experiencia y maña es válido hasta que surja ese día en que pase lo que no esperabas que pasara.


Totalmente de acuerdo, compañero.
Es por ello que yo solo digo que soy bajito y llevo una GS, pero que eso no significa que ójala midiera 190 cm y no tuviera problemas para llegar con los dos pies al suelo sin despeinarme, qué duda cabe.
Luego cada uno tiene que valorar qué prefiere.
 
Hola,

Yo tengo una rebajada y me encuentro muy muy cómodo con ella.

Mi experiencia anterior con una GS del 2009 hizo declinarme a la opción de moto rebajada y os voy a decir porque.

- La moto la utilizo en un 70% para viajar.

- Los terrenos por donde no movemos son dispares, desde autopista a pistas de tierra.

- Siempre 2 ocupantes y plena carga. (En bascula con el "equipo completo" de viaje, ocupantes y depósito lleno ha llegado a pesar 485 Kgs)

- Durante un viaje pueden pasar innumerables vicisitudes, como tales intentas reducir al máximo estas circunstancias (una de ellas es que se vuelque la moto y te atrape un pie a ti o a tu acompañante, o que por intentar que no se vuelque te produzcas un tirón en un musculo de una pierna) por lo que el viaje se podría complicar o incluso terminar.

- Cuando planificas un viaje nunca sabes donde vas a poner el pie para parar, por lo que prefiero poner la máxima superficie de este de manera instintiva y de esta forma no ir buscando donde me viene mejor.

- Y sobre todo y mas importante, nunca me perdonaría que por no llegar cómodamente al suelo le pasara algo a mi acompañante.

- El comprar la normal y llevarla a plena carga y con el ESA marcando "un casco" para así llegar al suelo con mas seguridad, va a significar que en el mas pequeño de los baches vas a hacer tope de la suspensión y así continuamente. A mas grande el bache el "clon" será superior y bajará sustancialmente la seguridad del viaje.

Estos son unos cuantos motivos por los que me decidí por la versión reducida.

Seré mejor o peor motero que el que no le importa estos argumentos, pero satisfecho con la opción escogida... totalmente, disfrutando de los viajes a tope... totalmente.

Para finalizar os pongo unas imágenes que verifican lo que os digo y mi estatura respecto a la moto.

PD.: Si la situación de viajar dos no fuera esta y viajara solo yo, indudablemente me habría comprado la normal.

Saludos.

No puedo estar mas de acuerdo contigo.
 
Mi caso:
173 cm altura.
Gs triple black con reducción de altura.
Asiento normal en vez de asiento reducido.
Tengo comodidad (por el asiento normal) y seguridad porque llego bien al suelo.
Puedo usar el Esa, casi siempre lo llevo en un casco y maleta. Es decir, a media altura de precarga.
Por ciudad genial. Me muevo como pez en el agua.
Por lo marrón, poco, pero cuando la meto, va genial y no me roza nada.
En circuito, he tocado con las estriberas en curvas muy lentas y cerradas pero no roza el caballete ni nada.

conclusión: la siguiente será con reducción de altura.

Eso de que te acabas acostumbrando es cierto, pero, ¿por qué sufrir???


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Busco GS LC sin joroba, para Hobbits...

Despues de leer y entender que son solo 5cm, lo que hay de diferencia entre normal y rebajada,..... y que depende de si eres, bajilargipierna o bajitroncolargo (o sea de cabeza a donde la espalda pierde su nombre) , y que voy a por los 58 octubres, solo me queda pedir, por si alguien escucha y viene a la Sierra de Madrid (lo mas conocido es el Escorial y vivo muy cerca) por una casualidad, que me mande un privado, si me deja sentir, por unos minutos que se ve desde arriba de una GS rebajada de Origen; ofrezco, cervezas, tapitas y lo que sea necesario...dentro de un orden que no soy de los de carrera "coje el sobre" ni "vente conmigo que te voy a regalar unas cositas", o sea que curro de Lunes a Viernes 12 horas al día... pero necesito como digo subirme a una GS, y a poder ser, pues como es una carta a los Reyes que ya teneis una, y la carta la escribo yo, que no sea la adventure (que me asusta la joroba), pues a no ser que me tocara la lotería (si , la hago,... no penseis que pido que me toque y ni la echo) es la última (espero que no lea esto ninguno de mis amigos, porque me recriminarian, que esto lo he dicho muchas veces, desde los 34 años).
Trabajo en Madrid (8 a 18) y tambien podría ver una entre semana...por si pasais, al ir a por tabaco ....
Gracias y si voy a Asturies (mi patria chica, pase 15 veranos en La Felguera) tambien lo intentaré, por si puede ser...
 
Hola raulcpm
No sé si en los Concesionarios de BMW tendrán todas las opciones...opción de asiento bajo, rebajada de suspensiones y en GS y GS Adventure, pero quizá puedas preguntar y poder subirte a la que buscas... En Madrid hay, al menos que yo conozca, 3 concesionarios BMW y de momento no cobran por poner el culo en ellas.
 
En los tres concesionarios de la provincia de Alicante ni tienen rebajadas ni las piensan traer, con lo que se hace muy complicado saber como te queda la moto, la compras, la pagas y si no te viene bien pues... ajo y agua.
Increíble política de ventas de BMW.
 
Yo 1'80 con f800gs 2011 con asiento rebajado, llego al suelo con los pies planos
 
Utilizando el Esa cuál es la altura más baja con un casco o un casco y maleta


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Pues en castellón las GSA las traen rebajadas en altura ya que ven que si la gente las prueba les gustaba la idea.

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Yo no compré la Adventure rebajada por que no pude probarla ni en Alicante (Fersan) ni en Elche(Hispamovil).
 
Buenas: (que conste que todo esto es mi humilde opinión y experiencia)

A ver.. aquí hay varias cuestiones, y aún así... todo es cuestión de gustos personales, de sensaciones, y un largo etc. Partamos de la base de que cada persona es un mundo. ¿Por qué digo esto? Pues porque intervienen muchos factores, mas de los que nos imaginamos.

Como bien han comentado mas de uno, no es la altura, es la distancia de la entrepierna a suelo; yo mido 1,68 y llego mejor que algunos que miden 1,73. Tengo la ventaja de ser un poco mas largo de piernas, y como practicante de mountainbike, el llevar años estirando las piernas al pedalear y el hacer ejercicio fuerte sobre las piernas, me hace manejar la moto mejor. Con esto quiero decir que son muchos los factores, no solo la altura, no es lo mismo tener unas piernas cortas, tener las piernas débiles, o tener mayor o menor agilidad.

Mi experiencia, es que he salido con amigos que tienen la misma moto que yo, una GSA 1200 LC, la mía sin reducción de altura y con 2cm menos de espuma en el asiento normal. Todos ellos son mas altos que yo, al menos 5 cm. ¿Que ya quisiera yo tener esos 5 cmd mas? Sin duda alguna, peeeeeroooo.... ¿que ello me impide no manejar la moto perfectamente? Pues NO. Evidentemente si midiera más, sería mejor. La cuestión es que de los 5 compañeros con los que he salido, y salgo, todos se cabrean de ver que manejo la moto mejor que ellos. La muevo en parado mejor, porque he aprendió técnica (muy válido el video que puso anteriormente el compañero sobre el manejo de la moto), y me he dado cuenta que muchas veces es mejor hacer maniobras bajado de la moto. En mas de una ocasión, por ejemplo, hemos tenido las motos aparcadas en un sitio complicado, ya sabéis por aquello de que no hay otro sitio o la orografía es la que hay; pues bien, mientras ellos se suben a la moto, empiezan a maniobrar marcha atrás (llegando ambas piernas con las plantas de los pies), que si para atrás... que si ahora manillar al lado contrario... ahora un poquito adelante... ; yo he cogido desde el primer momento, apeado de la moto y hecho lo mismo que ellos pero más rápido y mas cómodo. En muchas ocasiones es mejor hacer maniobras apeado de la moto que encima, mover una moto cargada hasta los topes, es mas práctico y rápido empujarla bajado con una mano en el manillar y la otra en la maleta para hacer fuerza hacia atrás ( y así miles de ejemplos).

Y que si... que hay ocasiones que no tienes mas remedio que estar encima de la moto y te ves en situaciones complicadas. Como habéis comentado antes, en un lugar en el que ambas ruedas están mas altas que la distancia al suelo a la altura del asiento (una rueda en una piedra y la otra también, o un hueco en la tierra, etc); me puede pasar a mí con 1,68 o le puede pasar a otro que mide 1,90, tos es suerte o que seas mas precavido de lo que haces o dónde te metes. Pero incluso así, en alguna ocasión que hemos salido del asfalto y hemos ido a tierra (cosa que me gusta y practico), yo tengo mas reflejos que mis compañeros y he tenido la suficiente agilidad para no centrarme en llegar con ambos pies, y he hecho un movimiento rápido para tener apoyo en una sola pierna pero más solido, sacando culo hacia un lado.

Otra cuestión mas de maña, por ejemplo, el caballete. En mas de una ocasión nos hemos encontrado en una situación complicada en la que es mas complicado tener la moto en la pata de cabra que en el caballete (algo de barro, terreno blando, etc), raro porque generalmente es mas fácil la pata de cabra pero ha pasado; pues me han tenido que pedir que suba yo sus motos al caballete (algunos, no todos). La estampa es para mearse, como ellos dicen... "tiene cojones que la mierda del enano me tenga que subir la moto al caballete que yo no puedo, jajjjjjajjjajjajjajjaaa".

Evidentemente me podeis poner miles de ejemplos de todo lo contrario, eso está claro. Pero en mi humilde opinión, lo mejor siempre es ser consciente de lo que tienes, de que manejas una moto muy alta y, SOBRE TODO, que sobrepasa los 300 kg. Lo que quiero decir con esto, es que hay que saber que esto ni es un ciclomotor ni una XT (por ejemplo). Digo lo de la XT porque tuve una en su momento, y hacía maniobras en parado o muy baja velocidad que con la GSA no puedo hacer ni de coña, pero ni yo ni otro que mida 1,90; la moto pesa lo que pesa, tiene la envergadura que tiene, y eso no lo cambia ni tu tía (salvo virtuosos de la moto que vemos en video haciendo que la moto parezca una bici). Te ahorrarás complicaciones con la moto y problemas, siendo consciente de lo que es esta moto y de cuales son las limitaciones de cada uno.



No soy ningún virtuoso ni nada, solo me he limitado a intentar explicar mi experiencia y opinión con esta moto que tan enamorado me tiene. Pido perdón si ha alguien lo ofendo o se molesta, nada mas lejos de mi intención.

Por todo esto, por eso digo que todo es relativo y a todo se le puede dar la vuelta a la tortilla, que influyen muchos factores, mas de los que pensamos, pues seguro que a mí se me quedan muchos en el olvido, a favor y en contra. Pero lo que si esta claro, es que se puede, mas de lo que yo mismo imaginaba, pues mi trabajo y tiempo me costó tomar la decisión de comprarme la GSA LC.

Saludos para tuti er mundi, a divertirse y a disfrutar.
 
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