algún compañero que me haya hecho el amor hoy en maría de molina, junto con una tmax

juangt

Acelerando
Registrado
30 Nov 2012
Mensajes
204
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajajajajaja

esta mañanita iba al currele,

y en el semáforo de av de américa con maría de molina se han posicionado una sport azulita, y una tmax 2013 con chuches y mi gorda gt roja,

la tmax en la salida nos ha sacado dos metros pero luego la hemos pillado, hasta que me ha parecido que ir a xxx km/h bajando m.de molina, no era muy seguro.... y me he desenganchado del juego,
 
Última edición:
Pues si, bajar María de Molina a 110 no debe ser nada pero nada nada seguro, aaaanimalitos...

Yo personalmente ante una tmax lo que hago es quedarme parado, literalmente, que salga a toda leche (no falla) que ya saldré yo tranquilamente, toy mayor ya para estas cosas.
 
ya, jajajaja, es que parece que nos odian.....es ponerse en el semáforo al lado de las cs, y se encienden como ghostrider...
jajaja
 
Pena que no hubiese un radar y alguno terminara esposado delante de un juez , con 600 euros y 6 puntos menos y unos mesecitos sin carnet. Luego nos enfadamos cuando se comenta la fama de nuevos macarras de los maxiscooter.
 
Vaya conflictos que teneis y que infantiles parecemos algunas veces.

Lo que esta mal esta mal sin ninguna justificacion pero quien de nosotros no ha pasado los limites de velocidad en alguna parte de la ciudad o de la autopista,....

No mola que despellejeis por norma al primero que cuenta que le ha retorcido un poco la oreja a su montura, yo mismo en el semaforo de cibeles a las 7.50 AM he salido a toda os..tia por que llegaba muuuy tarde..,

no despellejemos por norma que TODOS vamos en moto y antes o despues se nos va la mano a todos,.

Sin animo de polemicas de verdad.

Un saludo para todos
 
Pues anda que no hacen ruido saliendo a cuchillo 2xCs +1xTmax de buena mañanita en el centro de Madrid. Estoy yo de vacaciones durmiendo en casita con ese semáforo debajo de la ventana... y os pitan los oidos dos horas!! :D :D
 
A los de las Tmax, yo creo que, cuando les dan la llaves en el conce, les dicen: desde que salgas, hasta que llegues, a cuchillo, a muerte, gas y gas y mas gas, no aflojes que la jodes, sieeeeeeeeeempre van igual, ya da hasta la risa...
 
Vaya conflictos que teneis y que infantiles parecemos algunas veces.

Lo que esta mal esta mal sin ninguna justificacion pero quien de nosotros no ha pasado los limites de velocidad en alguna parte de la ciudad o de la autopista,....

No mola que despellejeis por norma al primero que cuenta que le ha retorcido un poco la oreja a su montura, yo mismo en el semáforo de cibeles a las 7.50 AM he salido a toda os..tia por que llegaba muuuy tarde..,

no despellejemos por norma que TODOS vamos en moto y antes o despues se nos va la mano a todos,.

Sin animo de polemicas de verdad.

Un saludo para todos

gracias compañero, no he respondido por no crear polémica, he comentado esto porque me ha parecido anecdotico, dos cs y una tmax, y le hemos apretado como hacemos todos 50 , 60 metros,

el objetivo de esto era para contaros que creo que las sport en salida y las tmax van mas ágiles como es de prever, no para que penséis que eramos unos macarras con el casco en el codo
 
A mi me ha gustado oir tu narración.
Respecto a los de las Tmax, es verdad siempre van a la defensiva.
Estan obligados a ir haciendo demostraciones de su scooter.
Tambien se pican conmigo, que tengo una Kymco SD300. En la carretera cuando se forman caravanas, es verme y empiezan a meterse por sitios que me digo, se van a apretar un Tapi-Flex que van a flipar. Se sienten obligados a enseñarme lo agil y manejable que es su moto.
Debe ser como el tricornio de un Guardia Civil, que es ponertelo y te entra una mala lecheeee que para que. Jejeje
Saludos
 
Bah, tampoco os paseis, yo tengo una tmax y no me flipo nada, ni he hecho una sola salidas fondo de un semáforo ni he ajusticiado a motos de menos cilindrada.

Se bien lo que tengo y hasta donde llega.


aun así me ha gustado el relato y no me van nada las moralinas.

saludos
 
Última edición:
jajajajajaja

esta mañanita iba al currele,

y en el semáforo de av de américa con maría de molina se han posicionado una sport azulita, y una tmax 2013 con chuches y mi gorda gt roja,

la tmax en la salida nos ha sacado dos metros pero luego la hemos pillado, hasta que me ha parecido que ir a xxx km/h bajando m.de molina, no era muy seguro.... y me he desenganchado del juego,

:DBuena anecdota Juan.;)
Esperemos que este hilo no empiece y termine como otros anteriores de cual es mejor y peor y bla,bla, bla
Saludos
 
Ji ji si estoy yo me crujo al de la T Max q macarra soy.

Esto es simplemente una anécdota.
Un saludo
 
No se puede generalizar, creo que hay muchos usuarios de Tmax, por lo tanto muchos perfiles. Lo que si se muy bien porque he hecho unos 200.000 km encima de varias, es que es una moto fantástica y que se presta a dar gas, pero a mi justo en los semáforos es donde menos me gusta.
 
A los de las Tmax, yo creo que, cuando les dan la llaves en el conce, les dicen: desde que salgas, hasta que llegues, a cuchillo, a muerte, gas y gas y mas gas, no aflojes que la jodes, sieeeeeeeeeempre van igual, ya da hasta la risa...

Hola,

lo lamento, tu opinión no solo no es que ha dejado de ser respetable, es que es simplemente ofensiva y, por supuesto, muy lejana a la realidad.

El problema es que sobre determinados tipos de motos la velocidad se percibe de una forma bien distinta.

Saludos,
Alex
 
A mi me ha gustado oir tu narración.
Respecto a los de las Tmax, es verdad siempre van a la defensiva.
Estan obligados a ir haciendo demostraciones de su scooter.
Tambien se pican conmigo, que tengo una Kymco SD300. En la carretera cuando se forman caravanas, es verme y empiezan a meterse por sitios que me digo, se van a apretar un Tapi-Flex que van a flipar. Se sienten obligados a enseñarme lo agil y manejable que es su moto.
Debe ser como el tricornio de un Guardia Civil, que es ponertelo y te entra una mala lecheeee que para que. Jejeje
Saludos

Hola,

efectivamente, en el foro soloporsche también hay algunos con algún tipo de manía que no se cansan de publicar como la gente se quiere picar con ellos al ver su 944 del 90. También ha pasado en el foro Tmax.

Venga ya. Pensar que una Tmax se quiere picar contigo es como pensar que Lorenzo se picaría conmigo y mi GT en el Jarama. Simplemente me ignoraría.

Me dices una R6, alguna ducatona, etc...en la carreteras del Señor con muchas curvas y y no digo ná, porque me consta que se han dado casos.:cheesy::D

Saludos,
Alex
 
Hola,

lo lamento, tu opinión no solo no es que ha dejado de ser respetable, es que es simplemente ofensiva y, por supuesto, muy lejana a la realidad.

El problema es que sobre determinados tipos de motos la velocidad se percibe de una forma bien distinta.

Saludos,
Alex

Hombre, tampoco creo que sea para ponerse así, es un simple comentario y ya está, tampoco nos ofendamos por todo, digo yo.

A mi me ha hecho gracia y MI experiencia me dice que no está tan lejano a la realidad como tu dices, todavía estoy por ver un scooter de estos saliendo "normalmente" de un semáforo. Y ojo que no digo que sean los únicos, sólo que por regla general con las T-Max no falla. Igual es casualidad ;)
 
Pues qué os voy a decir. Ayer probé una T-Max 530 y es que la jodía invita a eso. Para empezar la postura es un poco mas "sport" que en la BMW y luego por cómo desembraga de rápido y su sonido... invita a salir fuertecito de los semáforos. En cambio por la mañana hice el mismo recorrido en una c650GT y te apetece ir más tranquilo, es más sofá y con postura más relajada.

Llevando al límite la comparación es como llevar una Buell o una Burgman, considero la Tmax un juguete divertido.
 
esto es justo lo que no quería, solo lo conté en plan risa de la mañana, pero no para entrar en polémica,

8(
 
jajajajajaja

esta mañanita iba al currele,

y en el semáforo de av de américa con maría de molina se han posicionado una sport azulita, y una tmax 2013 con chuches y mi gorda gt roja,

la tmax en la salida nos ha sacado dos metros pero luego la hemos pillado, hasta que me ha parecido que ir a xxx km/h bajando m.de molina, no era muy seguro.... y me he desenganchado del juego,

Juan que casualidad.... la C azulita era yo. En principio iba bastante tranquilo pero cuando escuché tu tubarro y vi la TMax dije... vamos a darle un poco de alegría. En efecto los primeros metros sale mejor la TMax (si le doy gas a fondo incluso en seco entra el control de tracción), pero a los pocos metros se le adelanta sin problemas.

Para los que estáis preocupados por la velocidad.. deciros que me pusieron una multa de 500€ y 6 puntos por ir en Madrid a 91km/h al final de Velazquez. Desde entonces ando con mucho cuidado no me vuelvan a pegar el estacazo. Que yo sepa todavía no hay una ley que limite la aceleración :cheesy: por lo que ese capricho todavía nos lo podemos dar.

Después del acelerón, como siempre en cidudad llegamos al siguiente semaforo con un montón de coches. A partir de ahí ya solo cuenta la suerte que tengas con la colocación de los coches y lo grillado que esté cada uno.... yo en mi caso, prefiero seguir disfrutando de mi C y de mi familia :D

Un saludo Juan, la próxima vez paramos y nos tomamos un café
 
jajajajajaja, coño si llego a saber que eras tu....me subo por la acera para ganarte rollo Marquez!!! :cheesy:
 
Yo he tenido una TMAX durante más de 4 años y es cierto que algo pasa con ella. No sé si es por la postura, o porque te cambia el chip y te conviertes en un adolescente repartidor de pizzas cuando te montas en ella, o porque en el conce te dicen eso de "gas, gas a tope que si no se jode" :D (por cierto, el comentario de Joseito a mi me ha aparecido gracioso, hay que tomarse las cosas con humor). Es como si te dieran una bici (por la agilidad), pero con 44 cv. A poco que vayas con algo de prisa, es difícil contenerse.
He de reconocer que, desde que tengo la RT, suelo ir con más tranquilidad por ciudad, como más relajao.... el por qué, no lo sé.

Sin embargo no se puede generalizar, hablo con conocimiento de causa, he conocido a muuuuuucha gente con TMAX en estos 4 años y hay de todo, hay gente que va muy de tranqui con la TMAX. Recordad que cabezas poco amuebladas hay en todos los barrios. Varias veces se me ha parado alguna rr al lado en un semáforo, estrujando sus arrows hasta dejarte sordo, para decirte aquí estoy yo y, cuando se ha puesto el semáforo en verde, él ha salido disparao recto y yo he girado a la derecha tranquilamente, con la consiguiente cara de :undecided: cuando ha visto que no le he seguido su juego. :)

Saludos!! Y debatamos sin polémica y con respeto, que no es malo que haya diversidad de opiniones.
 
Hola,

efectivamente, en el foro soloporsche también hay algunos con algún tipo de manía que no se cansan de publicar como la gente se quiere picar con ellos al ver su 944 del 90. También ha pasado en el foro Tmax.

Venga ya. Pensar que una Tmax se quiere picar contigo es como pensar que Lorenzo se picaría conmigo y mi GT en el Jarama. Simplemente me ignoraría.

Me dices una R6, alguna ducatona, etc...en la carreteras del Señor con muchas curvas y y no digo ná, porque me consta que se han dado casos.:cheesy::D

Saludos,
Alex

A que velocidad eres capaz de ir entre dos filas de coches parados? A 140 km/h? Mi moto los coge.
A eso me refiero, no a picarme por curvas, lo cual la Tmax contra una R6, tampoco te lo creas.
Como el de la R6 sepa llevar motos, ni la ves.
Saludos
 
Desde que están de moda las motos automaticas, todo el mundo puede salir rapido de un semaforo.
Es como apretar el boton de la batidora. Si tu batidora es mas rapida que la mia, girará mas rapido.
Otra cosa es cuando hay que controlar un embrague. Entonces ya no hay tanta gente dispuesta a picarse.
La velocidad de salida que consigas con una Nexus, una Tmax, una SD una C o cualquier scooter es la que de tu moto, tu no participas en nada. Solo darle al "ON o al OFF.
Saludos
 
Hola a todos.
A mi me pasaron dos cosas bien distintas con sendos Tmaxeros: el primero en ciudad, en un stop se puso a mi lado, me preguntó qué tal iba la C, tuvimos una breve conversación hasta que se despejó el tráfico y salimos los dos bastante tranquilos, aunque él se adelantó unos metros supongo que por la rapidez inicial de embrague de la 530 en comparación con mi C, porque desde luego que el colega no iba a cuchillo.
El segundo, en autovía, veo en el retrovisor una luz detrás de mí a velocidad mantenida, de pronto pega un acelerón y me pasa, se pone delante de mí a casi mi misma velocidad para tomar la salida que había a 50 metros......
En fin, que como en todos lados, de todo hay, y son meras anécdotas que hay que tomarlas como tales y comentarlas para pasar el rato.
Saludos.
 
Hombre, tampoco creo que sea para ponerse así, es un simple comentario y ya está, tampoco nos ofendamos por todo, digo yo.

A mi me ha hecho gracia y MI experiencia me dice que no está tan lejano a la realidad como tu dices, todavía estoy por ver un scooter de estos saliendo "normalmente" de un semáforo. Y ojo que no digo que sean los únicos, sólo que por regla general con las T-Max no falla. Igual es casualidad ;)

Hola,

claro que si es ofensivo, nos metes a todos en el mismo saco. Voy por la quinta tmax y está por llegar aun el semáforo donde salga antes que prácticamente todas las motos que me rodean, incluso las 125. Porque se que en la ciudad da igual lo que lleve, te encuentras en el siguiente semáforo.

Y como voy por el centro de Madrid todos los dias, aun no he visto ni una sola tmax a puño que pueda decir, vaya melón. Es decir, no mas rápido que las GS que abundan, por si sirve de referencia. Pero si algún individuo empalmando marchas de su rrr con escape Leo Vince cuando la Castellana está vacia. Ya en la carretera es otra historia.

O sea que tenemos percepciones bien distintas.

Es que soís muchos los que pensaís lo mismo y lo vaís escribiendo por ahí sin tener razón alguna. Quema.

Saludos,
Alex
 
Hola,

claro que si es ofensivo, nos metes a todos en el mismo saco. Voy por la quinta tmax y está por llegar aun el semáforo donde salga antes que prácticamente todas las motos que me rodean, incluso las 125. Porque se que en la ciudad da igual lo que lleve, te encuentras en el siguiente semáforo.

Y como voy por el centro de Madrid todos los dias, aun no he visto ni una sola tmax a puño que pueda decir, vaya melón. Es decir, no mas rápido que las GS que abundan, por si sirve de referencia. Pero si algún individuo empalmando marchas de su rrr con escape Leo Vince cuando la Castellana está vacia. Ya en la carretera es otra historia.

O sea que tenemos percepciones bien distintas.

Es que soís muchos los que pensaís lo mismo y lo vaís escribiendo por ahí sin tener razón alguna. Quema.

Saludos,
Alex

No perdona, a todos no, por eso mismo digo que es MI experiencia. Te aseguro que no conozco ni me he encontrado en los semáforos a todos los dueños de una T-Max ni muchísimo menos, hablo de lo que YO he visto.

Y no te quemes hombre, que no merece la pena, esto es una simple conversación en un foro sin más ;), que te veo un poco a la defensiva.
 
Pues mira, YO si veo infinidad de TMax avasallando y bramando en los semáforos haciendo el macarra y demostrando no se que desde luego. POR SUPUESTO que no todo el mundo que tiene una va así, pero habiendo cada vez menos motos RR se han quedado como protagonistas del macarreo ciudadano.
Además no se que tiene de merito vacilarles a motillos de 125 porque después a la vez se encuentran con motos que le triplican en potencia y podrían dejarlo en el mas absoluto de los ridículos.
Y ya lo mas grande es en la barra de bar cuando cuentan que el primo de su amigo le contó que en no se que sueño fulminó a una K12, una R1 y una CBR juntas. 45 cv son 45 cv así le pongan un variador de oro y unos frenos de platino.
 
Y ya lo mas grande es en la barra de bar cuando cuentan que el primo de su amigo le contó que en no se que sueño fulminó a una K12, una R1 y una CBR juntas. 45 cv son 45 cv así le pongan un variador de oro y unos frenos de platino.
cómo se nota amigo que no has llevado EN PUERTOS una Tmax con "algo" de preparación como simplemente un variador y unos buenos frenos... Muchas RR'S simplemente desisten... por algo cada vez hay más maxis y menos RRs... te diviertes mucho (si no más) y para el día a día, ideal.
saludosss
 
Nibelungo, no te cabrees, perdona por haberte ofendido. Pero reconoce que la mayoría (no todas!), de Tmax van a saco.
 
cómo se nota amigo que no has llevado EN PUERTOS una Tmax con "algo" de preparación como simplemente un variador y unos buenos frenos... Muchas RR'S simplemente desisten... por algo cada vez hay más maxis y menos RRs... te diviertes mucho (si no más) y para el día a día, ideal.
saludosss

Que ya he escuchado muchas veces esa historia...que llevo 30 años saliendo en moto...que el milagro de los panes y los peces solo sale en la Biblia...que si que he visto Maxiescooter jugándose la vida por demostrar no se que pero esos son carne de ataúd no moteros.



Que una moto deportiva bien llevada FULMINA a un scooter de 45 cv porque tiene MEJOR chasis, frenos,neumáticos y relación peso potencia...ahora bien si nos queremos agarrar que en determinado tramo uno adelanto a una deportiva puede ser por muchos motivos, desde que el del scooter era un temerario o el otro pasaba de matarse, pero si se abre un pelín la carretera y además hay adelantamientos se pierden en el horizonte mas lejano.
Para hacer la prueba se va a un circuito y se ve el ABISMO que existe, pero si solo contamos la parte que interesa con una Vespa Primavera 125 voy mas rápido por el casco antiguo de mi ciudad que Rossi con su Yamaha y no cuento que la Vespa le saca los colores.
Y desde luego NO hay menos RR porque las TMax se las coman, ni mucho menos sino porque el control de radares y tráfico están haciendo que no tengan ningún sentido.
 
Última edición:
Pues hay una forma de que no terminen igual y es contar las cosas como son y es que la TMax ( o una C-Sport) son MAGNIFICAS motos polivalentes, que andan mucho y muy bien, con una parte ciclo estupenda para un scooter, que se desenvuelven muy bien lo mismo en ciudad que en carretera que en curvas y con una postura comoda.
Ahora bien la pasión de muchos no les deja ver que son motos con potencias media- baja y que cualquiera que haya manejado motos con 100-150-180 y parte ciclo acorde se da cuenta que por muy bien que vayan no son ni comparables.

¿Alguien compara un Seat León FR con un 911 Turbo? Por mucho que cuente que haciéndole no se que al Seat hubo uno que va mejor en no se donde no hay por donde pillar la comparativa.
 
Pues hay una forma de que no terminen igual y es contar las cosas como son y es que la TMax ( o una C-Sport) son MAGNIFICAS motos polivalentes, que andan mucho y muy bien, con una parte ciclo estupenda para un scooter, que se desenvuelven muy bien lo mismo en ciudad que en carretera que en curvas y con una postura comoda.
Ahora bien la pasión de muchos no les deja ver que son motos con potencias media- baja y que cualquiera que haya manejado motos con 100-150-180 y parte ciclo acorde se da cuenta que por muy bien que vayan no son ni comparables.

¿Alguien compara un Seat León FR con un 911 Turbo? Por mucho que cuente que haciéndole no se que al Seat hubo uno que va mejor en no se donde no hay por donde pillar la comparativa.

Asi es, a mi me encantan los scooter, pero las cosas son como son.
 
Asi es, a mi me encantan los scooter, pero las cosas son como son.

Y a mi también me encantan y a pesar de tener mas motos grandes también tengo un scooter para ciudad que cojo a diario.
Me encanta leer este subforo y me gusta leer y aprender sobre las C y otras motos equivalentes, mucho aunque no participe, pero es que la obsesión de muchos por buscar únicamente la parte prestacional y compararlas con motos hiperdeportivas no la entiendo y además es absurdo.
Hay miles de cosas para disfrutar de un scooter puntero que provoca una sonrisa dentro del casco cuando aprietas el puño o sales a la sierra a sentir el asfalto después de circular igual de bien en autovía y ciudad, pero los que solo van a buscarle la rueda a una moto superior en todo terminaran frustrados o empotrados en un árbol.
 
Hola,

Dani, te podías haber callado (igual que yo), siempre viene un extraño a soltar su verdad "motera" y lo de los 30 años de experiencia. No vale la pena. Acaso nos vamos nosotros al foro de las K1600 a decir que es una fantástica moto pero que en ciudad...Manda cohones.

Siempre hablan de la R "bien" llevada. Y yo me pregunto, donde están esas R bien llevadas? En el circuito, porque un tio que sabe montar en moto se va con un bicho así al circuito. Y la mayoría de los demás se dedican a jugarse la vida en la carretera porque no son capaces de domar aquello. Porque para ir rápido con una R hay que hilar muy fino.
Y ahí es donde una Tmax con 45CV, o una triste supermotard de 60CV, le saca los colores, porque es muy fácil de llevar sin tener que pasar el culo que pasas con una R6.

Tan sencillo como eso. Que alguien pretenda decir que una Tmax/sport es mas efectiva que una R es un iluso. Pero que es mucho mas cómodo y sencillo ir rápido con ella, es cierto.

Saludos,
Alex
 
Hola compañeros,
Yo con la T iba muy rápido en puertos, con amigos con CBR, GS, etc... si salía detrás ò me pasaban en recta, era yo el frustrado porque me los comía en curva y me quitaban segundos en las curvas enlazadas, si no conseguía pasarlos por falta de motor (la C tiene algo más ahí) pero si conseguía pasarlos... Poco a poco... Aaaadiosss... Al destino siempre llegaban antes las Ts, le pique a quien le pique ;). Cuando vendí mi T y me compré la R12R, iba muy rápido, pero incapaz de mantener ese ritmo tan alto y constante en puerto, sòlo los pasaba en recto, ellos llegaban antes ò, como decís, venían los fallos y consecuencias... con una T se va muy rápido y en buenas manos, és difícil seguirla, hablando de puertos de montaña, claro... En texto no hay color, és absurdo...
laC Sport? Más de lo mismo, con confianza y buenas manos... El otro día achuché una K13 y una Ducati y me los comí en cada curva, pero en recto se me iban, por qué no los pasé? Porqué me hago mayor y paso de carreritas como antes, y mucho menos de tenerlos detrás achuchando y presionando, esa etapa, ya la pasé...
cada vez hay más Ts, Cs, y "macarras" como decís, yo en ciudad voy muy tranquilo, y cuando salgo también, pero si me caliento, tengo MOTO para divertirme y sonrojar a más de uno. Como dice Álex, una RR? Cómo no te vayas al circuito ya...
Saludosss :cool2:
 
Hola,

Dani, te podías haber callado (igual que yo), siempre viene un extraño a soltar su verdad "motera" y lo de los 30 años de experiencia. No vale la pena. Acaso nos vamos nosotros al foro de las K1600 a decir que es una fantástica moto pero que en ciudad...Manda cohones.

Siempre hablan de la R "bien" llevada. Y yo me pregunto, donde están esas R bien llevadas? En el circuito, porque un tio que sabe montar en moto se va con un bicho así al circuito. Y la mayoría de los demás se dedican a jugarse la vida en la carretera porque no son capaces de domar aquello. Porque para ir rápido con una R hay que hilar muy fino.
Y ahí es donde una Tmax con 45CV, o una triste supermotard de 60CV, le saca los colores, porque es muy fácil de llevar sin tener que pasar el culo que pasas con una R6.

Tan sencillo como eso. Que alguien pretenda decir que una Tmax/sport es mas efectiva que una R es un iluso. Pero que es mucho mas cómodo y sencillo ir rápido con ella, es cierto.

Saludos,
Alex


Creo que tienes mucha razón en lo que dices, las scooter deportivas son mucho más sencillas de llevar rápido y de sacarles el partido en carretera.

Se puede establecer un símil con un utilitario o compacto GTI frente a un deportivo, en una carretera rizada con un clio sport o similar puedes ir achuchando a un Porsche 911. Que en circuito o zonas rápidas va a ser mucho más rápido el Porsche? Por supuesto, pero con el clio puedes ir pie a fondo mucho más tiempo y con más facilidad, mientras que en el otro no puedes utilizar toda la caballeria porque no hay espacio donde aprovecharla y por falta de motricidad.
 
Pues que quereis que os diga... Ami lo que mas me gusta es hacer el amor,O no va de esto el hilo...
 
Creo que tienes mucha razón en lo que dices, las scooter deportivas son mucho más sencillas de llevar rápido y de sacarles el partido en carretera.

Se puede establecer un símil con un utilitario o compacto GTI frente a un deportivo, en una carretera rizada con un clio sport o similar puedes ir achuchando a un Porsche 911. Que en circuito o zonas rápidas va a ser mucho más rápido el Porsche? Por supuesto, pero con el clio puedes ir pie a fondo mucho más tiempo y con más facilidad, mientras que en el otro no puedes utilizar toda la caballeria porque no hay espacio donde aprovecharla y por falta de motricidad.

Hola,

efectivamente, es un poco eso, 140 CV y 170 kilos abriendo gas en plena curva....Lo normal es que hagas al contario, esperar a que se acabe la curva, que hay un guardarail muy cerca. Frenar? si, que te cagas, pero de paso tienes que reducir, buscar la marcha adecuada, soltar el embrague y rezar para que la moto no se cruce porque mola lo justo en carretera abierta. Y mientras el de la scooter, frena con las dos manos, modula, se tira a la curva, siempre la mano izda rozando el trasero por si acaso, y no ha llegado el vértice y ya puede dar gas a fondo, sin compasión. Porque sabe que la rueda trasera no se va. Y nada de pensar que marcha meto.

Y muy cómodo, que los semimanillares y las cupulitas dan alergia solo de pensar lo incómodo que vas en la autovía cuando tienes que volver casa.

Cuando salimos es a divertirnos, no a jugarnos la vida como muchos, de ahí mi enfado, quieren hacer entender. Lo que pasa es que con un scooter de estos todo es muy sencillo, te permite hacer cosas con una suavidad y facilidad que con una moto específica de circuito como las R es muy complejo, necesitas los 5 sentidos y mucha mano, hacer en carretera abierta.

A la mayoría le mola esa de las marchas, el ir agachado, motoGP feeling por 10.000 euros, soy como Pedrosa. Si no llevas marchas es aburrido, no es racing. Y las posturitas aunque no tumben. Y luego viene un scooter de mierda y va pegado al culo, claro es que se está jugando la vida, carne de ataud. Y mientas tú con tu flamante R1 de 190??CV sacando el culo e invadiendo carril contrario porque las inercias te sacan fuera. Y el del scooter encima mueve la cabeza, porque a el no le cuesta ningún esfuerzo mantener la trazada.

Y resulta que es el del scooter el que se la juega, manda cohones. De verdad. Salgo todos los domingos, todos, menos cuando está mojado que me da yuyu. Y hacemos 250 kms de media, y hemos visto absolutamente de todo, pero lo que mas abunda es lo que os digo. Y encima se hacen anchos y no hay manera de pasarlos, porque en recta no hay CV. Y no es plan de meterle la moto en plena curva, que eso no es un circuito ni mucho menos.

A mi me da mucho que pensar quién es el decerebrado aquí. Aquel que se compra un sooter que utiliza a diario y sale el finde a dar unas curvas con mucha tranquilidad, o el que se compra una R, va a currar con ella y su mochila y el finde las pasa putas para mantener la trazada y para compensar empalma marchas y la pone a 200 en las rectitas de turno. Nosotros en recta (ya) no pasamos de 120, no por nada, es que no mola.

Y no hay mas scooter de esos porque no tienen 120 Cv, y eso no es divertido, hay que tener muchos cv, sino no te da feeling de que voy toda hostia, como Lorenzo. Vuelvo a preguntar quién es el descerebrado.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Yo si tuviera que hacer un simil de las scooter con los coches, no diría que son un GTI. Un GTI podria ser una Aprilia 250 2T. O ese tipo de moto liviana y rapida. Pero una T pesa 225 kilos y una C 250 kilos.
Por el peso que tienen los scooters, serían mas una berlina familiar, con mas o menos motor, pero una berlina familiar.
Hay berlinas familiares de Audi que andan una barbaridad. Pero como un Nissan GTR no andan, por mucho que se ponga el dueño.
Pues eso le ocurre a la Tmax, en comparación a las R.
Saludos
 
Yo digo una cosa:

YAMAHA TMAX

Chasis: Bueno
Frenos: Buenos
Ruedas/Tamaño ruedas: Normalito
Potencia: Cortita
Capacidad aceleración: Normalita

BMW k 1200 R (u otra equivalente)

Todo: Excelente

Vamos incluso a olvidarnos que una es scooter y simplemente comparamos moto A y moto B y vamos a dejarnos de si en no se que curva cerrada y pilotandola no se quien.

¿ Desde cuando una moto claramente superior en todo y en algunos aspectos por goleada pueden llegar a compararse prestacionalmente hablando?

Pues es comparar el Corte Ingles y Simago, pero siempre saldrá alguien con el argumento de que los bombones de Simago son muy buenos, conclusión Simago es tan bueno como el Corte Inglés, absurdo.
 
Cuando vea a Rossi y Lorenzo correr con una TMax el campeonato de MotoGP porque Yamaha entiende que ese tipo de moto es la que anda mejor en vez de sus motos deportivas dejare esta discusión, jejejeje

Y coño que estamos divirtiéndonos no hablando del honor de la familia de nadie...
 
Y para terminar no hay nada como echar un poco de carnaza para que los talibanes salgan con sus peroratas que solo se creen ellos y 4 mas.
Hay un método IRREFUTABLE para comparar las prestaciones de todo tipo de vehículos, CIRCUITO Y CRONÓMETRO no hay otro. Ahí podemos comparar motos, coches, tractores y camiones. Incluso podemos comparar un M3 y una S 1000 RR
Ahí el vehículo que tenga mejor relación peso/potencia, mejores frenos, neumáticos , aerodinamica, etc se lleva el gato al agua.
Se puede utilizar distintos tipos de circuitos, desde uno mas cerrado a uno mas abierto, desde uno oval yankee a Nurburbring y si alguien tiene duda si es mas rápido el Ferrari de Fernando Alonso o la Honda de Pedrosa SOLO se puede dilucidar en un circuito.

Dicho todo esto me hace muchísima gracia las cosas que defienden algunos y los argumentos que se inventan y aplauden 4 palmeros conversos.

¿Comparamos una TMax con que? Circuito y cronometro...el resto rollo macabeo.
 
Hay otra manera mas facil de saber como andan los vehiculos. Normalmente todo obedece a una formula, que es la relación peso/potencia.
Tantos kilos tienes que mover con cada caballo de fuerza.
Que conste que me da un poco de verguenza solo hacer la comparación. No hay color por ningún lado.

BMW K1200R - 110 cv - 223 kgs - P/P= 2,027 kg para cada 1 cv de potencia.
Yamaha Tmax - 46 cv - 217 kgs - P/P= 4,717 kg para cada 1 cv de potencia.
Yamaha R6 - 124 cv - 189 kgs - P/P= 1,524 kg para cada 1 cv de potencia.
C600Sport - 60 cv - 249 kg - P/P= 4,150 kg para cada 1 cv de potencia. (Veis porque anda mas que la Tmax)

Ahora ya me contareis como la Tmax se va a poder codear con una R6.
Os puedo asegurar, que Marc Marquez con mi SD300, le mete una paliza en puerto al que quiera montado en una C o en una T.
Pero la cosa es que un robot o un videojuego conduzca las motos. La Tmax pierde de vista el culo de la K 1200R en la primera curva, y no lo vuelve a ver.
Por lo que no os quiero ni contar la R6.
Saludos
 
Última edición:
Dicho todo esto me hace muchísima gracia las cosas que defienden algunos y los argumentos que se inventan y aplauden 4 palmeros conversos.
Sin comentarios, no merece ni la pena...
será alguno de éstos victima de Tmax los fines de semana probablemente, és lo que pasa con los que padecen esa impotencia de verse rebasados por un escúter... y no digo yo nada de los que ni la tienen ni las han probado al menos...
En fín, eso, qué demonios nos vienen a decir en el subforo de las Scooter, que tenemos otro truño inferior a sus todopoderosas Rs?... és que como yo no sé que és eso...
En fín, eso, qué lastimica...que para tí la tonta...;)
Saludosss:cool2:
 
Sin comentarios, no merece ni la pena...
será alguno de éstos victima de Tmax los fines de semana probablemente, és lo que pasa con los que padecen esa impotencia de verse rebasados por un escúter... y no digo yo nada de los que ni la tienen ni las han probado al menos...
En fín, eso, qué demonios nos vienen a decir en el subforo de las Scooter, que tenemos otro truño inferior a sus todopoderosas Rs?... és que como yo no sé que és eso...
En fín, eso, qué lastimica...que para tí la tonta...;)
Saludosss:cool2:

Si, si he probado una TMax y una C y ni tengo una RR ni me gustan. Tengo unas cuantas motos, alemanas, italianas, japonesa y americana. Las tengo que andan menos que una TMax y las tengo que andan mucho mas y tengo perfectamente claro lo que andan cada uno de ellas.
Y vuelvo a repetir que solo hay que dar una vuelta a un circuito para saber lo que anda una moto de 45 cv y doscientos y pico kgs. Se cronometran los 0-100 km/h, los 400 y mil metros con salida parada, las distintas recuperaciones desde 60, 80 y 100 km/h y se sacan los datos, no hay trampa ni cartón.Lo mismo en las frenadas.Negar la evidencia es un sin sentido.

Por cierto el subforo ni es tuyo ni es mío, es de todos. Yo simplemente expongo datos de lo que creo que es realidad y de lo que no y argumentos subjetivos basados en sensaciones solo convencen a los que se los creen.

Nadie ha dicho que sea mala moto TODO LO CONTRARIO si lees mas atrás hablo muy bien de ella pero si os empeñais solo en hablar de las prestaciones pues viene uno y pone los datos sobre la mesa y se desmonta el cuento.
Saludosss:cool2:[/QUOTE]
 
Última edición:
Hay otra manera mas facil de saber como andan los vehiculos. Normalmente todo obedece a una formula, que es la relación peso/potencia.
Tantos kilos tienes que mover con cada caballo de fuerza.
Que conste que me da un poco de verguenza solo hacer la comparación. No hay color por ningún lado.

BMW K1200R - 110 cv - 223 kgs - P/P= 2,027 kg para cada 1 cv de potencia.
Yamaha Tmax - 46 cv - 217 kgs - P/P= 4,717 kg para cada 1 cv de potencia.
Yamaha R6 - 124 cv - 189 kgs - P/P= 1,524 kg para cada 1 cv de potencia.
C600Sport - 60 cv - 249 kg - P/P= 4,150 kg para cada 1 cv de potencia. (Veis porque anda mas que la Tmax)

Ahora ya me contareis como la Tmax se va a poder codear con una R6.
Os puedo asegurar, que Marc Marquez con mi SD300, le mete una paliza en puerto al que quiera montado en una C o en una T.
Pero la cosa es que un robot o un videojuego conduzca las motos. La Tmax pierde de vista el culo de la K 1200R en la primera curva, y no lo vuelve a ver.
Por lo que no os quiero ni contar la R6.
Saludos

Un apunte, la K 1200R tiene 160 cv y como tu bien apuntas a la salida de una curva basta que haya una recta en subida de 200 metros para que le saque 190 de ventaja a cualquier scooter de las que hablamos.
 
Si, si he probado una TMax y una C y ni tengo una RR ni me gustan. Tengo unas cuantas motos, alemanas, italianas, japonesa y americana.
[/QUOTE]
Se ve que las tmax te pasan con todas ellas... será cosa del piloto entonces...:rolleyes2:
 
Arriba